[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

@amchacon En política la mayoría de personas son talibanes de su "equipo" pero basta con que un 10% de sus electores le retire el apoyo para que ese "strong approval" del 90% sirva de nada.
Lo de que haya pocas protestas se podria traducir en que Trumo esta amenazando a quien haga "protestas ilegales"

Para poner en contexto, en españa hace varias decadas tampoco habia muchas, o en la corea del norte y rusia actual tampoco hay muchas. Lo cual no significa que deseen el gobierno.

Cuanto peor lo haga el gobierno mas protestantes saldran, aun a costa de acabar en las carceles. Vietnam la perdieron no por la superioridad viernamita, si no por la falta de apoyo popular.

Las protestas reales se veran en 4 años si la democracia estadounidense lo permite. Si el proximo candidato sale republicano o un democrata con poca diferencia, es que a los estadounidenses les gusta esto

Si sale democrata con mucha diferencia, es que no.
Perséfone escribió:@amchacon En política la mayoría de personas son talibanes de su "equipo" pero basta con que un 10% de sus electores le retire el apoyo para que ese "strong approval" del 90% sirva de nada.

Bueno pues al apoyar a Trump están apoyando sus medidas evidentemente.

Dylandynamo escribió:Las protestas reales se veran en 4 años si la democracia estadounidense lo permite.

No hace falta esperar tanto. Hay elecciones en 2 años para el congreso.
PaSiegO escribió:De algunas cosas que se han dicho por aqui, alguien dice que los americanos nos merecemos esto, no se porque, pero suena a envidia o algo, no entiendo porque nos merecemos un presidente asi, aunque añado que tampoco nos merecemos un gobernador como el que tenemos. Hay que volver a entender muchas veces que el presidente tiene poder hasta cierto punto, hay muchos estados que siguen haciendo vida normal con este presidente u otro y no tenemos la culpa de que estados mierda hayan decidido esto. Una de las razones por las cuales se pide que cambien las leyes de votacion y que los estados fundadores no tengan tanto poder, que al fin y al cabo son los que menos ayudan a la economia general del pais y luego los que mas ayuda necesitan siempre.
Pero bueno, es muy facil opinar sin estar viviendo aqui, son 330 millones de personas aqui, asi que hay que vigilar cuando se generaliza o se dicen cosas malas.

yo no soy de la opinion de que todos los habitantes de alli (nativos o no) "os lo merezcais" ... pero trump esta ahi porque muchos millones de votantes lo han votado. y creo que muchos que lo han votado no calibraron del todo bien las consecuencias de lo que estaban votando.

lo cual, pues oye, como los britanicos que votaron a favor del brexit (que fueron mayormente gente nativa, trabajadora, de mediana edad, que consideraba que la UE le debia a britain mas de lo que estaban recibiendo a cambio de formar parte de la UE)... pocos motivos mejores ha habido para decir esa tipica frase de "disfruten lo votado".

que si, que supongo que habra mucha gente en USA que se creyó eso del "make america great again" y que la manera de hacerlo era esta... bueno, pues a lo mejor no lo era. :o

PaSiegO escribió:Hemos perdido a Prospekt, espero que todo este bien con el.

:(

otro ejemplo del gran trabajo del staff con el asunto de las inmolaciones.
amchacon escribió:He mirado las cifras de aprobación de Trump y las veo intactas. Vamos que la única conclusión que puedo sacar esque los americanos están a favor de pelearse con Canadá y de invadir Groenlandia por la fuerza.

Las encuestas, las hay de todos los colores.

En Groenlandia el 85% no quieren ser estadounidense, el 6% si.
Pero es que en USA el 75% no quieren Groenlandia tampoco, eso es la mitad de los republicanos desaprobando el circo de Groenlandia.

Pero lo dicho, las hay de todos los colores, en la Fox están más maquilladas, pero incluso allí pierden, en todo Gaza, Canadá, Groenlandia...

En Florida hay elecciones la semana que viene, a ver que dice uno de los estados más rojos (republicanos) de estados Unidos.
Eso de que Groenlandia será tomada "para salvar a su gente" suena exactamente como la desnazificacion de Ucrania, con Putin.

Pero vamos, que lo q quiere Trump son sus recursos, y eso que luego dice que no existe el cambio climático.
Hace dos días, poco después de finalizar las negociaciones de paz sobre Ucrania entre Rusia y EstadosUnidos, Putin habló en favor de la anexión estadounidense de Groenlandia. Se van sabiendo más detalles de esas conversaciones, como que todo consistió en un reparto del botín: Rusia se queda con las áreas conquistadas y EE.UU. con los recursos minerales a perpetuidad. Además, negociaron un acuerdo bilateral para restaurar (vía Ucrania) el imperio ruso del gas, restableciendo el flujo del gas siberiano a Europa con participación de capital y compañías estadounidenses: Hoy se filtra que parte de las reuniones versaron también sobre el Ártico: Trump persigue una asociación con Rusia para repartirse los recursos y las rutas comerciales del Ártico. Ya cuadran más las declaraciones de Putin sobre Groenlandia.

Por si todavía alguien duda del claro alineamiento de Estados Unidos con Rusia y en contra de Europa. No es de estrañar el miedo de Canadá, en medio de una pinza (un poco como Europa pero más), y parece claro que urge una asociación de defensa común entre la UE y Canada.

Y bueno, cada vez queda más claro que las llamadas "negociaciones de paz para Ucrania" eran una pantomima.

https://www.telegraph.co.uk/business/20 ... as-empire/

https://www.bloomberg.com/news/articles/20

Imagen
Donald Trump me parece hoy día una amenaza mundial, este tío va a provocar una tercera guerra mundial, y nadie le para los pies.
Ya bastante tenía yo preocupándome por las idioteces del gobierno de mi país como para ahora tener que cuidarme de las idioteces del gobierno del país que me queda a unos cuántos metros al norte, madre mía.
fusco escribió:Hace dos días, poco después de finalizar las negociaciones de paz sobre Ucrania entre Rusia y EstadosUnidos, Putin habló en favor de la anexión estadounidense de Groenlandia. Se van sabiendo más detalles de esas conversaciones, como que todo consistió en un reparto del botín: Rusia se queda con las áreas conquistadas y EE.UU. con los recursos minerales a perpetuidad. Además, negociaron un acuerdo bilateral para restaurar (vía Ucrania) el imperio ruso del gas, restableciendo el flujo del gas siberiano a Europa con participación de capital y compañías estadounidenses: Hoy se filtra que parte de las reuniones versaron también sobre el Ártico: Trump persigue una asociación con Rusia para repartirse los recursos y las rutas comerciales del Ártico. Ya cuadran más las declaraciones de Putin sobre Groenlandia.

Por si todavía alguien duda del claro alineamiento de Estados Unidos con Rusia y en contra de Europa. No es de estrañar el miedo de Canadá, en medio de una pinza (un poco como Europa pero más), y parece claro que urge una asociación de defensa común entre la UE y Canada.

Y bueno, cada vez queda más claro que las llamadas "negociaciones de paz para Ucrania" eran una pantomima.

https://www.telegraph.co.uk/business/20 ... as-empire/

https://www.bloomberg.com/news/articles/20

Imagen

Como ya se ha hablado otras veces en el hilo de ucrania, trumpeteiro jamás va a ayudar a ucrania (al meno no a partir de ahora), ya que la caída de ucrania entra en sus planes inflacionista para devaluar el dolar creando inseguridad en el mundo en general y que los pobres países acojonados, renegocien las condiciones de la deuda americana y acepten sus planes para devaluar el dolar a cambio de protección y condiciones comerciales preferentes con usa. Va a ayudar a todos los vectores creadores de inseguridad del planeta si hace falta (menos china), para lograr sus planes de mierda y ninguneará a cualquier país que se oponga.

Él ama las dictaduras porque con esos países, no tiene que negociar nada más que con una persona y untarle de pasta para conseguir lo que quiere. Pero vamos, si queréis ayudarle, solo tenéis que votar a los partidos que lo aman o más lo odian (y/o aman a putin).

En nosotros queda el terminar siendo unos peleles de mierda u organizarnos como toca y terminar siendo un poder mundial a (realmente) tener en cuenta.

Lo siguiente va a ser una guerra con china.
amchacon escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Gurlukovich @Señor Misterio

Enserio Trump les parece muy carismático?, a mi me parece un tipo odioso pero bueno, yo no soy estadounidense pero lo que si se con certeza es que jamás hubiera votado por Trump de haber sido ciudadano de ese pais. Kamala Harris me parecía una persona mas madura y sensata(apesar de algunas ideas locas que tenia con las que no estaba deacuerdo con ella).

Mi comentario va en el sentido de que ya me se como se ganan la simpatía estos populistas, primero crean una retorica que implica fabricarse un enemigo en común, en dividir a la sociedad entre buenos y malos, asegurarse de posicionarse del lado de los buenos y prometer combatir a los malos. En el caso de Trump el enemigo imaginario que se fabrico de todos los problemas de USA fueron los migrantes y los demócratas, así se gano la simpatía de los estadounidenses.

Esque es extremadamente carismático.

Carismático no necesariamente quiere decir que haga discursos elocuentes. Quiere decir que es capaz de posicionarse, atraer y movilizar a la gente. Y eso Trump lo hace perfecto.

Las gilipuerteces que suelta día si y día también, son muy convincentes sí, me tiene enamorao oye.

Los votantes de este esperpento, son ignorantes, paletos, idiotas y/o trolls con media neurona. El resto de población yankee, no merece lo que está pasando.

Es una pena y espero que no termine en algo peor en futuras elecciones (en 2 años), porque ya sabemos como se toma las derrotas este hijoputa.
Lammothh escribió:
amchacon escribió:
Oystein Aarseth escribió:@Gurlukovich @Señor Misterio

Enserio Trump les parece muy carismático?, a mi me parece un tipo odioso pero bueno, yo no soy estadounidense pero lo que si se con certeza es que jamás hubiera votado por Trump de haber sido ciudadano de ese pais. Kamala Harris me parecía una persona mas madura y sensata(apesar de algunas ideas locas que tenia con las que no estaba deacuerdo con ella).

Mi comentario va en el sentido de que ya me se como se ganan la simpatía estos populistas, primero crean una retorica que implica fabricarse un enemigo en común, en dividir a la sociedad entre buenos y malos, asegurarse de posicionarse del lado de los buenos y prometer combatir a los malos. En el caso de Trump el enemigo imaginario que se fabrico de todos los problemas de USA fueron los migrantes y los demócratas, así se gano la simpatía de los estadounidenses.

Esque es extremadamente carismático.

Carismático no necesariamente quiere decir que haga discursos elocuentes. Quiere decir que es capaz de posicionarse, atraer y movilizar a la gente. Y eso Trump lo hace perfecto.

Las gilipuerteces que suelta día si y día también, son muy convincentes sí, me tiene enamorao oye.

Los votantes de este esperpento, son ignorantes, paletos, idiotas y/o trolls con media neurona. El resto de población yankee, no merece lo que está pasando.

Es una pena y espero que no termine en algo peor en futuras elecciones (en 2 años), porque ya sabemos como se toma las derrotas este hijoputa.

No importa. Tu no eres su perfil de seguidor así que eres irrelevante.

Él solo necesita movilizar a la mitad de la población. Y es evidente que consigue movilizar a la mitad de la población estadounidense.
¿El Vox de dinamarca simpatiza con Trump como toda la ultraderecha europea?

¿Que opinan los votantes americanos de origen cubano y venezolano de las deportaciones de sus compatriotas?
GXY escribió:

Si alguien se inmola la cuenta para no leer opiniones contrarias a la suya dice mucho más del usuario que de la moderación.
jnderblue escribió:
GXY escribió:

Si alguien se inmola la cuenta para no leer opiniones contrarias a la suya dice mucho más del usuario que de la moderación.

los usuarios se inmolan (entre otros motivos) porque el staff ha facilitado este metodo.

si "inmolar" la cuenta no fuera el tramite unidireccional que es, se darian muchos menos casos.

yo entiendo que lo hicieron porque interpretaron que de ese modo era correcto en cumplimiento de normativas referidas al derecho al olvido, pero en mi opinion no era imprescindible cumplimentarlo de este modo en un servicio en donde no se utilizan identificaciones reales.
amchacon escribió:
Lammothh escribió:
amchacon escribió:Esque es extremadamente carismático.

Él solo necesita movilizar a la mitad de la población. Y es evidente que consigue movilizar a la mitad de la población estadounidense.

No me cuadra, más de la mitad de la población estadounidense no ha votado si no me equivoco.
1Saludo
thadeusx escribió:
amchacon escribió:
Lammothh escribió:

No me cuadra, más de la mitad de la población estadounidense no ha votado si no me equivoco.
1Saludo

Bueno mejor me lo pones, el suficiente porcentaje para ganar elecciones y mantenerse en el poder.
De 340 millones de habitantes, le han votado 77, el 22,65%, de los cuales la mitad ya estarán MÁS que arrepentidos.

La otra mitad, si Trump les orina en la cara, se regocijan.
Lammothh escribió:De 340 millones de habitantes, le han votado 77, el 22,65%, de los cuales la mitad ya estarán MÁS que arrepentidos.

Están esos arrepentidos en la habitación con nosotros?

https://news.gallup.com/poll/658661/republicans-men-push-trump-approval-higher-second-term.aspx
El trato a la periodista britanica, de la mujer de la administración Trump el otro día, me recordó a "como osais insultar a nuestro querido Führer, europeos de mierda!"
Lammothh escribió:De 340 millones de habitantes, le han votado 77, el 22,65%, de los cuales la mitad ya estarán MÁS que arrepentidos.

La otra mitad, si Trump les orina en la cara, se regocijan.

A ver, estas contando niños y gente que no vota. Que demonios es esa estadística?

Y de donde sacas que la mitad estan más que arrepentidos?? Las encuestas no dicen eso.
Muchos americanos están cabreados con Trump, y con razón... Pero también hay que analizar la causa de su reelección. La administración Biden era un auténtico despropósito y hacia falta un cambio real (algo que difícilmente iba a lograr la falsa de Kamala)... Pero nadie estaba preparado para la que iban a montar el zanahorio y su mascota.
Wence-Kun escribió:Ya bastante tenía yo preocupándome por las idioteces del gobierno de mi país como para ahora tener que cuidarme de las idioteces del gobierno del país que me queda a unos cuántos metros al norte, madre mía.

ya aceptando la idea de que entren tropas a tu país sin ningún tipo de garantías es evidente que tu país te importa una mierda. [360º]

Desde cuando hay que pedir permiso a EEUU para que una empresa Española pueda trabajar con un Pais Soberano. :-?
GXY escribió:
jnderblue escribió:
GXY escribió:

los usuarios se inmolan (entre otros motivos) porque el staff ha facilitado este metodo.

si "inmolar" la cuenta no fuera el tramite unidireccional que es, se darian muchos menos casos.

yo entiendo que lo hicieron porque interpretaron que de ese modo era correcto en cumplimiento de normativas referidas al derecho al olvido, pero en mi opinion no era imprescindible cumplimentarlo de este modo en un servicio en donde no se utilizan identificaciones reales.

Es una pena porque Prospekt parecia un buen tipo, que ademas vive cerca de donde viven mis suegros y a escasos 20 minutos de mi. No teniamos la misma vision politica de este pais, pero siempre me gustaba leerle, aunque yo por aqui pase mas tiempo leyendo que escribiendo mi opinion. No estoy muy seguro de porque los usuarios se inmolan, la verdad.
Sobre Trump, ahora dice que va a intentar presentarse con lo de VP y Vance, pero no me extrañaria que le cierren de alguna manera ese "loophole" y tampoco estoy seguro de que votasen a Vance para presidente aunque estuviese Trump de VP. A este paso vamos a ver a Obama presentarse otra vez. Los democratas estan en shock, como alguien ha dicho, tienen un par de buenos candidatos como podria ser Newsom (mientras se vaya de CA, yo encantado) o que algun ejecutivo tipo Bob Iger o algo asi, decida intentar meterse y siga el estilo Trump de persona de negocios, aunque Disney no este bien visto entre conservadores. Veremos que tal.
PaSiegO escribió: No estoy muy seguro de porque los usuarios se inmolan, la verdad.

no es el tema del hilo, pero creo que merece una contestacion.

hay varias casuisticas del origen, pero al final, en mi opinion, esto es lo mas parecido a "me voy y os fastidiais", en plan salir dando un portazo.

supuestamente al hacer esto, "no vuelves" porque el usuario inmolado no puede ser "regresado" (no puedes pedir "reingreso"), pero en la practica la mayoria si que regresan. simplemente crean otro nick nuevo, una "hoja limpia" y empiezan otra vez.

y la mayoria que hacen eso se descubren con bastante rapidez, sobre todo cuando son inmolados post-baneo, y entonces se vuelven a inmolar o les banean, porque se interpreta como clon para saltarse el baneo.

por eso en mi opinion es muy poco inteligente inmolarse como protesta por un baneo (si el baneo no es definitivo) porque del baneo no definitivo se puede regresar, o incluso del baneo indefinido de un subforo pero no de la totalidad de eol se puede levantar el ban (al cabo de tiempo tambien indeterminado). pero si te banean temporal y durante ese tiempo te inmolas, entonces ese baneo es como si se convirtiera en "indefinido", y si regresas siempre se va a interpretar que te estas saltando el ban con el usuario nuevo porque aquel periodo de ban nunca se completó.

todo esto dicho creo que no es el caso con este compañero en concreto. yo creo que este se hartó (fed up, que dirian los estadounidenses) de la situacion y prefirio dejar de perder el tiempo aqui, y para asegurarse de no ceder a la tentacion de regresar, se inmola la cuenta.
@GXY es una pena, llevo con este nick desde 2006 y con el otro que tenía desde 2002, no me inmolaria para tener un clean sheet como dices, he tenido épocas de visitar más y otras de menos, he tenido épocas de querer ser oído y de dar mi opinión y ahora quizá en una en la que menos. Ya tengo una edad, me gusta estar aquí y ver "lo que hay y lo que pasa" en España, quizá Reddit se ajuste algo más a mí día a día pero aun me gusta usar algo de mi tiempo libre a estar aquí. A la vez, ya estoy muy cerca de los 40, con familia numerosa, no es que me afecte mucho una opinión contraria aunque si puedo ver aquí que la gente siempre quiere tener razón y no van con la mente abierta a aceptar que otras opiniones puedan ser ciertas. Otros puntos de vista, otro tipo de "background" es también aceptable, aunque no estés de acuerdo con eso. Quizá es el problema de este y muchos otros hilos en los que he podido comentar.
De ahí venía básicamente mi mensaje sobre merecer o no estas cosas. Yo entiendo lo que ha pasado, lo vivo diariamente, tengo amigos en ambos "bandos" y es una pena ver estas cosas. Por eso en parte entiendo que Prospekt diga que no tiene ganas de pasar por aquí a usar su tiempo libre y prefiera estar con su familia, lo cual es aceptable, pero una pena dentro de EOL.
Huchz escribió:

Desde cuando hay que pedir permiso a EEUU para que una empresa Española pueda trabajar con un Pais Soberano. :-?

Yo también he alucinado.
Quién le da semejante poder a este matón?
Por culpa de semejante payaso vamos a caer en una tercera guerra mundial en la que vamos a pagar todos sin tener culpa.
Si se estuviese quietecito, pero no, todos los días dando por cu**.
PaSiegO escribió: no me inmolaria para tener un clean sheet como dices

y yo menos XD
@Oystein Aarseth

Claro que es carismático. Antes de su segundo mandato dijo que "sería un dictador desde el primer día que ocupara el cargo", que "la gente lo votaría incluso si cometía asesinatos en público" y alentó, (y ahora indultó), a los golpistas que tomaron la Casa Blanca. La fascinación que ejerce sobre sus votantes hizo que tomaran esas declaraciones repugnantes, (que en Europa llevarían a un político al ostracismo más absoluto), como muestras de valor y de éxito. El Carisma es la capacidad de fascinar y ese hombre la tiene, si no ahora estaría en la cárcel y no convirtiendo USA en una dictadura y amenazando a sus aliados. Los dictadores son carismáticos.

Y quiero dejar algo claro; España será un país de pandereta, pero sale un presidente diciendo lo que ha dicho Trump y no es que la gente proteste, es que arde el puto país. Lo único bueno de lo que está pasando en USA es que uno se siente, por primera vez, muy orgulloso de sus compatriotas y de la democracia en la que vive. Dudo mucho que allí se recupere la normalidad democrática con facilidad: Adolf Hitler también ganó unas elecciones, y Trump está consiguiendo instaurar el miedo a la disensión. Hasta la oposición baja la cabeza.
Huchz escribió:Desde cuando hay que pedir permiso a EEUU para que una empresa Española pueda trabajar con un Pais Soberano. :-?

No hay que pedir permiso, pero Venezuela es un país sancionado por EEUU y si comercias con ellos te quedas sin comerciar con EEUU. El permiso era para comerciar con Venezuela Y con EEUU a la vez.
Fork99 escribió:Muchos americanos están cabreados con Trump, y con razón... Pero también hay que analizar la causa de su reelección. La administración Biden era un auténtico despropósito y hacia falta un cambio real (algo que difícilmente iba a lograr la falsa de Kamala)... Pero nadie estaba preparado para la que iban a montar el zanahorio y su mascota.

No creo que la administración de Biden fuese tan mala, sólo que le tocó gobernar en tiempos complicados (la depresión económica post-pandemia, con las cadenas de suministro tocadas y puestos de trabajo destruidos). Muchos países sufrieron problemas similares durante ese periodo. Pese a todo eso, terminó la legislatura con record de creación de empleos.

https://www.youtube.com/watch?v=u6TLoj6lQC4

Odioregistrarme escribió:No creo que la administración de Biden fuese tan mala, sólo que le tocó gobernar en tiempos complicados (la depresión económica post-pandemia, con las cadenas de suministro tocadas y puestos de trabajo destruidos). Muchos países sufrieron problemas similares durante ese periodo. Pese a todo eso, terminó la legislatura con record de creación de empleos.

Notable recuperación económica, controlada inflación y a pesar de los impedimentos del senado, mejores controles fronterizos. A pesar de todo, no fue suficientemente capaz de ver qué le pedía el populacho y su aspecto (medio muerto, medio vivo) tampoco ayudó para dar imagen de fortaleza.
https://www.msn.com/es-us/noticias/poli ... r-AA1BY9MT
Hay que comenzar la semana poniendo a Zelenski en su sitio. Si sigue gobernando, si Ucrania sigue en pie, y en parte, si el mismo sigue vivo, es en gran medida gracias al apoyo militar de Estados Unidos. Zelenski conforme fué recibiendo material belico y millones a porrillo comenzó a comportarse como los pobres que si no les das limosna te amenazan con una botella rota. La geopolítica está cambiando con Trump, y si a Zelenski no le gusta, posiblemente acabarán bajándolo del sillón los mismos que lo pusieron allí, que no fueron los electores, fueron los americanos y sus "revoluciones de colores" (de color USA, claro). No estuvo nada mal que Trump le recordase en el despacho oval que esperaba agradecimiento de su parte. Pero claro, eso no se puede esperar de alguien acostumbrado a la exigencia permanente.

https://www.larazon.es/cultura/arte/gue ... 69778.html
Terminó la semana con su cruzada contra el adoctrinamiento woke de la "socialdemocracia".

Y continuando con el disparate woke...
https://www.menorca.info/actualidad/soc ... -woke.html
No me extraña que Trump haya iniciado una batalla para rectificar los despropósitos cometidos durante tantos años en una deriva por reescribirlo todo desde el feminismo, el "progresismo", el "modernismo", y el transito hacia la nueva cultura impuesta desde los colectivos que son el target electoral de la izquierda mas rancia.
Cuando Podemos deje de tener representación electoral, e Irene Montero se dedique a la representación teatral, que es lo suyo, igual podemos ver una Blancanieves negociando un acuerdo ante notario con el principe para certificar sin lugar a dudas que cualquier beso o roce es consentido. Seguro que será un exitazo en taquilla, como esta nueva version de Blancanieves. La musica podría ponerla "el drogas", que a buen seguro que podrá reinterpretar tambien eso de la "blanca nieves".
A mí lo que más me está sorprendiendo de todo esto es la extrema fragilidad de la democracia estadounidense. Tanto hablar de los 200 años, de los famosos "checks and balances" y resulta que todo descansaba en la simple buena voluntad del gobernante de turno.
En cuanto un presidente ha tensionado un poco el sistema, todo se viene abajo como en la más cutre de las repúblicas bananeras. O peor, porque ni siquiera necesita usar la fuerza.
InviziblE escribió:Y continuando con el disparate woke...
https://www.menorca.info/actualidad/soc ... -woke.html
No me extraña que Trump haya iniciado una batalla para rectificar los despropósitos cometidos durante tantos años en una deriva por reescribirlo todo desde el feminismo, el "progresismo", el "modernismo", y el transito hacia la nueva cultura impuesta desde los colectivos que son el target electoral de la izquierda mas rancia.
Cuando Podemos deje de tener representación electoral, e Irene Montero se dedique a la representación teatral, que es lo suyo, igual podemos ver una Blancanieves negociando un acuerdo ante notario con el principe para certificar sin lugar a dudas que cualquier beso o roce es consentido. Seguro que será un exitazo en taquilla, como esta nueva version de Blancanieves. La musica podría ponerla "el drogas", que a buen seguro que podrá reinterpretar tambien eso de la "blanca nieves".

La mala recepción de un live-action de Disney no tienen nada que ver con Trump o el gobierno estadounidense... ya sabes, el tema del hilo donde estás escribiendo.
@Odioregistrarme

El tema woke lo ha jodido todo, no sólo por su activismo cerril y sus dogmas absurdos, sino porque ha conseguido que el enemigo que se inventó para justificarse, esa "extrema derecha" que antes era marginal y la formaban cuatro mataos, se crea a sí misma y se haga realidad en todo occidente. Mira que he hablado de ese efecto péndulo desde hace años, pero me quedé corto. Quién me iba a decir que iba a ser precisamente el "país de la libertad y la democracia" el principal afectado, los tiranos del mundo están descorchando el champán.

Y al hilo de lo que comentas el ostión de Blancanieves woke no tiene que ver con Trump, pero estoy seguro de que la ola anti-USA que ha propiciado Naranjito va a afectar mucho a las súper-producciones de Hollywood. A mi mismo, que tengo amigos al otro lado del charco y siempre he simpatizado razonablemente con las barras y estrellas, últimamente se me pone cara de comer limones solo con pensar en cosas que vengan de USA.
@Odioregistrarme
El tema del hilo donde estoy escribiendo lo conozco perfectamente, quien no parece conocerlo muy bien es usted, que lo usa cuando le conviene para sus soflamas de Rusia, o como ahora para trolear y flamear, o para confundir un hilo sobre "hoy en los EEUU de Donald Trump" con un hilo de "Trump y el gobierno estadounidense". Si no le agradan mis comentarios, puede ignorarlos perfectamente, y no se va a morir nadie, pero antes, coja la cartilla Micho y aprenda a leer, y despues, coja la wikipedia y mire de que pais es Disney.
Para muestra, un boton:

Odioregistrarme escribió:@Believe23 Es cierto que hubo muchos que fueron demasiado optimistas sobre el efecto de las sanciones economicas a Rusia... pero también es innegable que les han hecho daño:

Además del debilitamiento del rublo, Rusia sufre una inflación altísima y creciendo (10%, frente al 2,7% europeo) pese a tener unos tipos de interés altísimos (21%, frente al 2,65% europeo).

La economía rusa parece funcionar porque ha entrado en modo "economía de guerra", con dinero público fluyendo a mansalva a la industria militar, e interviniendo el cambio de divisas para impedir que el rublo se desplome más. Pero esto produce inflación, deuda y dependencia economica de dinero público... cuando disminuya, la resaca económica bien les puede enviar a una crisis económica.

Se sospecha de que Putin está obligando a los bancos rusos a aprobar préstamos favorables para empresas armamentísticas, lo cual explicaría por qué la inflacion está aumentando tan rápido pese a los tipos de interés. Una jugada peligrosa, ya que si la industria armamentística no puede asumir sus deudas la banca rusa puede entrar en crisis.

Putin lo sabe, y es por eso que una de sus condiciones para un acuerdo de paz es poner fin a las sanciones internacionales.

Señor Misterio escribió:@Odioregistrarme

El tema woke lo ha jodido todo, no sólo por su activismo cerril y sus dogmas absurdos, sino porque ha conseguido que el enemigo que se inventó para justificarse, esa "extrema derecha" que antes era marginal y la formaban cuatro mataos, se crea a sí misma y se haga realidad en todo occidente. Mira que he hablado de ese efecto péndulo desde hace años, pero me quedé corto. Quién me iba a decir que iba a ser precisamente el "país de la libertad y la democracia" el principal afectado, los tiranos del mundo están descorchando el champán.

Y al hilo de lo que comentas el ostión de Blancanieves woke no tiene que ver con Trump, pero estoy seguro de que la ola anti-USA que ha propiciado Naranjito va a afectar mucho a las súper-producciones de Hollywood. A mi mismo, que tengo amigos al otro lado del charco y siempre he simpatizado razonablemente con las barras y estrellas, últimamente se me pone cara de comer limones solo con pensar en cosas que vengan de USA.

Aunque puedo estar de acuerdo que con el tema "woke" hay muchos activistas que se les ha ido la cabeza y han logrado que muchos (especialmente jóvenes) se posicionen en el otro extremo por echarlos de sus círculos y que el único círculo que les abría los brazos era la extrema derecha, yo creo que la ultraderecha si no usa una excusa, usa otra

Si no es lo "woke", es la inmigración, sino la agenda 2030, sino las vacunas, cualquier cosa populista que le permita aferrarse al poder, no es algo nuevo solo hay que ver cómo lo han logrado a lo largo de la historia
@Rokzo

No es la única baza que juegan Trump y compañía, pero sí es una baza. El woke salió de las universidades yanquis y parasitó la vida cultural y política de todo occidente. Todos hemos visto a sus voceros defendiendo gilipolleces que un niño de diez años podría desmontar, y esos dogmas indignaron a mucha gente, no sólo de derechas y no sólo conservadora. Tirar contra ellos le dio muchos votos a Trump, y puede que sin esos votos no hubiera obtenido la mayoría que le está permitiendo subvertir el orden constitucional de los Estados Unidos.

Yo siempre he despreciado el woke por estúpido e intransigente. Pero ahora, más. Ya no es un tema de cómo ver el mundo, ha tenido un impacto dramático en la marcha de todo el planeta.
Señor Misterio escribió:@Rokzo

No es la única baza que juegan Trump y compañía, pero sí es una baza. El woke salió de las universidades yanquis y parasitó la vida cultural y política de todo occidente. Todos hemos visto a sus voceros defendiendo gilipolleces que un niño de diez años podría desmontar, y esos dogmas indignaron a mucha gente, no sólo de derechas y no sólo conservadora. Tirar contra ellos le dio muchos votos a Trump, y puede que sin esos votos no hubiera obtenido la mayoría que le está permitiendo subvertir el orden constitucional de los Estados Unidos.

Yo siempre he despreciado el woke por estúpido e intransigente. Pero ahora, más. Ya no es un tema de cómo ver el mundo, ha tenido un impacto dramático en la marcha de todo el planeta.

Sobreestimas el tema woke me parece a mí, el tema woke ha influido más en jóvenes pero la principal campaña de Trump no ha sido lo woke, ni siquiera ya aquí Vox o en Italia Le Pen han tirado por eso porque ya ese movimiento está prácticamente muerto

La mayoría del voto se lo ha ganado con el populismo del inmigrante nos quita el trabajo y violan a nuestras mujeres, y eso aplica a Trump, Le Pen y Vox

Sin lo woke, Trump habría llegado exactamente igual al poder
@Rokzo

Es una opinión muy respetable, pero no estoy de acuerdo.

El escritor Arturo Pérez-Reverte reflexiona en 'El Mundo' sobre las claves del ascenso de Trump y de la "ola reaccionaria" que sacude a Occidente.

En un artículo titulado 'El triste precio de la estupidez', el novelista cree que la respuesta al hecho de que el ideario de los ultras esté calando tan bien en las sociedades occidentales, defensoras a ultranza de los valores democráticos, es el "hartazgo" a la "estupidez" de los preceptos de lo "woke" que la izquierda, las redes sociales y los medios de comunicación afines han asimilado sin rechistar.

No es el único tipo formado y con perspectiva al que veo comentar algo así. Estás en tu derecho de disentir, pero somos muchos los que creemos que el Woke ha hecho un daño irreparable a la democracia moderna. Si Trump se opone activamente a estas gilipolleces es porque sabe que le da muchos apoyos.
Trump ha vuelto a soltar en los medios lo de presentarse a un tercer mandato y dice que "va muy en serio" y que "hay maneras de conseguirlo", citando en concreto lo de la renuncia y el traspaso de poder de Vance si este se presentara y ganara, un poco al modo ruso con Putin y Metdevev. Ya se ha comentado por aquí que ateniéndose a la ley y la Constitución es imposible o al menos realmente improbable ( mayoría de 2/3 para reforma constitucional y aprobación de 3/4 de los estados ). También sabemos que eso le trae sin cuidado y que los demócratas siguen en coma, tal vez ya permanente.
Señor Misterio escribió:@Rokzo

Eso no explica la terrible debilidad del sistema estadounidense que comento. Lo mismo ha pasado en Europa y las democracias europeas llevan ya unos cuantos años cerrando el paso a la ultraderecha, sin ir más lejos, Le Pen acaba de ser condenada e inhabilitada en Francia por malversación lo que le impide presentarse a las elecciones. Sólo han conseguido llegar al poder en un país de chiste como Hungría y en Italia donde Meloni ya ha sido obligada a recular.
@NWOBHM

Eso es otra cosa, a todos nos ha sorprendido que caiga USA. Si tengo que hacer una hipótesis creo que ha sido porque no han tenido un Hitler, un Franco o un Mussolini en el poder hasta ahora. Estaban menos en guardia. Pero tengamos algo de esperanza, a lo mejor salen del coma y vuelven a ser lo que fueron. Trump no puede convertir demócratas yanquis en súbditos rusos de un día para otro.
Arvo escribió:Trump ha vuelto a soltar en los medios lo de presentarse a un tercer mandato y dice que "va muy en serio" y que "hay maneras de conseguirlo", citando en concreto lo de la renuncia y el traspaso de poder de Vance si este se presentara y ganara, un poco al modo ruso con Putin y Metdevev. Ya se ha comentado por aquí que ateniéndose a la ley y la Constitución es imposible o al menos realmente improbable ( mayoría de 2/3 para reforma constitucional y aprobación de 3/4 de los estados ). También sabemos que eso le trae sin cuidado y que los demócratas siguen en coma, tal vez ya permanente.

Yo ya puse aquí un método para poder presentarse a un tercer mandato:

viewtopic.php?p=1755785808
El lema go woke go broke se ha cumplido con creces, pero ha ido más allá del ámbito económico porque ha servido para facilitar el gobierno a una panda de reaccionarios. Y el efecto péndulo está siendo brutal... De un extremismo a otro...

No es la única causa, claro está. Pero a un americano medio le cuentas la milonga del MAGA, que vas a deportar a todos los ilegales y que vas a adoptar medidas radicales de proteccionismo económico a base de aranceles y solo falta ponerle un lacito para que lo compre.
LLioncurt escribió:
Arvo escribió:Trump ha vuelto a soltar en los medios lo de presentarse a un tercer mandato y dice que "va muy en serio" y que "hay maneras de conseguirlo", citando en concreto lo de la renuncia y el traspaso de poder de Vance si este se presentara y ganara, un poco al modo ruso con Putin y Metdevev. Ya se ha comentado por aquí que ateniéndose a la ley y la Constitución es imposible o al menos realmente improbable ( mayoría de 2/3 para reforma constitucional y aprobación de 3/4 de los estados ). También sabemos que eso le trae sin cuidado y que los demócratas siguen en coma, tal vez ya permanente.

Yo ya puse aquí un método para poder presentarse a un tercer mandato:

viewtopic.php?p=1755785808

Cuando he oído la noticia está mañana he pensado en ti... Parece que te ha leído 😁
1Saludo
A ver, igual América está cayendo no por Trump, sino porque está lleno de gente que apoya y piensa como Trump.

Sobre el "wokismo", ya lo teníamos en nuestros días y no pasaba absolutamente nada, simplemente que los extremos (tanto para aplicarlo como para criticarlo) pues están a la orden del día. A ver si os pensabais que ponian un Power Ranger blanco, otro con gafas, otro negro, y dos chicas ( y una china) por "agenda 2030 metida con calzador obligada por politicos", y no porque querían tirar de diversidad para aspirar a un público más amplio...

Resalto esa frase, porque me parece interesante.

No creo que los democratas esten en coma. Pienso que estan dejando que trump se estrelle para, dentro de dos años, tener mayoria en el congreso con una campaña que se podria resumir con las palabras cuidado, que viene trump.

Tambien hay que tener cuidado con estas cosas en el pais de las armas. Hace 4 años trump agito el avispero con unas "elecciones robadas" y acabo en un asalto al capitolio con muertos y heridos. Los democratas no quieren tampoco llamar mucho la atencion no sea que cuatro zumbados con fusiles hagan alguna locura
6552 respuestas
1128, 129, 130, 131, 132