› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perséfone escribió:@amchacon En política la mayoría de personas son talibanes de su "equipo" pero basta con que un 10% de sus electores le retire el apoyo para que ese "strong approval" del 90% sirva de nada.
Dylandynamo escribió:Las protestas reales se veran en 4 años si la democracia estadounidense lo permite.
PaSiegO escribió:De algunas cosas que se han dicho por aqui, alguien dice que los americanos nos merecemos esto, no se porque, pero suena a envidia o algo, no entiendo porque nos merecemos un presidente asi, aunque añado que tampoco nos merecemos un gobernador como el que tenemos. Hay que volver a entender muchas veces que el presidente tiene poder hasta cierto punto, hay muchos estados que siguen haciendo vida normal con este presidente u otro y no tenemos la culpa de que estados mierda hayan decidido esto. Una de las razones por las cuales se pide que cambien las leyes de votacion y que los estados fundadores no tengan tanto poder, que al fin y al cabo son los que menos ayudan a la economia general del pais y luego los que mas ayuda necesitan siempre.
Pero bueno, es muy facil opinar sin estar viviendo aqui, son 330 millones de personas aqui, asi que hay que vigilar cuando se generaliza o se dicen cosas malas.
PaSiegO escribió:Hemos perdido a Prospekt, espero que todo este bien con el.
amchacon escribió:He mirado las cifras de aprobación de Trump y las veo intactas. Vamos que la única conclusión que puedo sacar esque los americanos están a favor de pelearse con Canadá y de invadir Groenlandia por la fuerza.
fusco escribió:Hace dos días, poco después de finalizar las negociaciones de paz sobre Ucrania entre Rusia y EstadosUnidos, Putin habló en favor de la anexión estadounidense de Groenlandia. Se van sabiendo más detalles de esas conversaciones, como que todo consistió en un reparto del botín: Rusia se queda con las áreas conquistadas y EE.UU. con los recursos minerales a perpetuidad. Además, negociaron un acuerdo bilateral para restaurar (vía Ucrania) el imperio ruso del gas, restableciendo el flujo del gas siberiano a Europa con participación de capital y compañías estadounidenses: Hoy se filtra que parte de las reuniones versaron también sobre el Ártico: Trump persigue una asociación con Rusia para repartirse los recursos y las rutas comerciales del Ártico. Ya cuadran más las declaraciones de Putin sobre Groenlandia.
Por si todavía alguien duda del claro alineamiento de Estados Unidos con Rusia y en contra de Europa. No es de estrañar el miedo de Canadá, en medio de una pinza (un poco como Europa pero más), y parece claro que urge una asociación de defensa común entre la UE y Canada.
Y bueno, cada vez queda más claro que las llamadas "negociaciones de paz para Ucrania" eran una pantomima.
https://www.telegraph.co.uk/business/20 ... as-empire/
https://www.bloomberg.com/news/articles/20
amchacon escribió:Oystein Aarseth escribió:@Gurlukovich @Señor Misterio
Enserio Trump les parece muy carismático?, a mi me parece un tipo odioso pero bueno, yo no soy estadounidense pero lo que si se con certeza es que jamás hubiera votado por Trump de haber sido ciudadano de ese pais. Kamala Harris me parecía una persona mas madura y sensata(apesar de algunas ideas locas que tenia con las que no estaba deacuerdo con ella).
Mi comentario va en el sentido de que ya me se como se ganan la simpatía estos populistas, primero crean una retorica que implica fabricarse un enemigo en común, en dividir a la sociedad entre buenos y malos, asegurarse de posicionarse del lado de los buenos y prometer combatir a los malos. En el caso de Trump el enemigo imaginario que se fabrico de todos los problemas de USA fueron los migrantes y los demócratas, así se gano la simpatía de los estadounidenses.
Esque es extremadamente carismático.
Carismático no necesariamente quiere decir que haga discursos elocuentes. Quiere decir que es capaz de posicionarse, atraer y movilizar a la gente. Y eso Trump lo hace perfecto.
Lammothh escribió:amchacon escribió:Oystein Aarseth escribió:@Gurlukovich @Señor Misterio
Enserio Trump les parece muy carismático?, a mi me parece un tipo odioso pero bueno, yo no soy estadounidense pero lo que si se con certeza es que jamás hubiera votado por Trump de haber sido ciudadano de ese pais. Kamala Harris me parecía una persona mas madura y sensata(apesar de algunas ideas locas que tenia con las que no estaba deacuerdo con ella).
Mi comentario va en el sentido de que ya me se como se ganan la simpatía estos populistas, primero crean una retorica que implica fabricarse un enemigo en común, en dividir a la sociedad entre buenos y malos, asegurarse de posicionarse del lado de los buenos y prometer combatir a los malos. En el caso de Trump el enemigo imaginario que se fabrico de todos los problemas de USA fueron los migrantes y los demócratas, así se gano la simpatía de los estadounidenses.
Esque es extremadamente carismático.
Carismático no necesariamente quiere decir que haga discursos elocuentes. Quiere decir que es capaz de posicionarse, atraer y movilizar a la gente. Y eso Trump lo hace perfecto.
Las gilipuerteces que suelta día si y día también, son muy convincentes sí, me tiene enamorao oye.
Los votantes de este esperpento, son ignorantes, paletos, idiotas y/o trolls con media neurona. El resto de población yankee, no merece lo que está pasando.
Es una pena y espero que no termine en algo peor en futuras elecciones (en 2 años), porque ya sabemos como se toma las derrotas este hijoputa.
GXY escribió:
otro ejemplo del gran trabajo del staff con el asunto de las inmolaciones.
jnderblue escribió:GXY escribió:
Si alguien se inmola la cuenta para no leer opiniones contrarias a la suya dice mucho más del usuario que de la moderación.
amchacon escribió:Lammothh escribió:amchacon escribió:Esque es extremadamente carismático.
Las gilipuerteces que suelta día si y día también, son muy convincentes sí, me tiene enamorao oye.
Los votantes de este esperpento, son ignorantes, paletos, idiotas y/o trolls con media neurona. El resto de población yankee, no merece lo que está pasando.
Es una pena y espero que no termine en algo peor en futuras elecciones (en 2 años), porque ya sabemos como se toma las derrotas este hijoputa.
No importa. Tu no eres su perfil de seguidor así que eres irrelevante.
Él solo necesita movilizar a la mitad de la población. Y es evidente que consigue movilizar a la mitad de la población estadounidense.
thadeusx escribió:amchacon escribió:Lammothh escribió:
No importa. Tu no eres su perfil de seguidor así que eres irrelevante.
Él solo necesita movilizar a la mitad de la población. Y es evidente que consigue movilizar a la mitad de la población estadounidense.
No me cuadra, más de la mitad de la población estadounidense no ha votado si no me equivoco.
1Saludo
Lammothh escribió:De 340 millones de habitantes, le han votado 77, el 22,65%, de los cuales la mitad ya estarán MÁS que arrepentidos.
Lammothh escribió:De 340 millones de habitantes, le han votado 77, el 22,65%, de los cuales la mitad ya estarán MÁS que arrepentidos.
La otra mitad, si Trump les orina en la cara, se regocijan.
Wence-Kun escribió:Ya bastante tenía yo preocupándome por las idioteces del gobierno de mi país como para ahora tener que cuidarme de las idioteces del gobierno del país que me queda a unos cuántos metros al norte, madre mía.
GXY escribió:jnderblue escribió:GXY escribió:
Si alguien se inmola la cuenta para no leer opiniones contrarias a la suya dice mucho más del usuario que de la moderación.
los usuarios se inmolan (entre otros motivos) porque el staff ha facilitado este metodo.
si "inmolar" la cuenta no fuera el tramite unidireccional que es, se darian muchos menos casos.
yo entiendo que lo hicieron porque interpretaron que de ese modo era correcto en cumplimiento de normativas referidas al derecho al olvido, pero en mi opinion no era imprescindible cumplimentarlo de este modo en un servicio en donde no se utilizan identificaciones reales.
PaSiegO escribió: No estoy muy seguro de porque los usuarios se inmolan, la verdad.
Huchz escribió:Desde cuando hay que pedir permiso a EEUU para que una empresa Española pueda trabajar con un Pais Soberano.
Fork99 escribió:Muchos americanos están cabreados con Trump, y con razón... Pero también hay que analizar la causa de su reelección. La administración Biden era un auténtico despropósito y hacia falta un cambio real (algo que difícilmente iba a lograr la falsa de Kamala)... Pero nadie estaba preparado para la que iban a montar el zanahorio y su mascota.
Odioregistrarme escribió:No creo que la administración de Biden fuese tan mala, sólo que le tocó gobernar en tiempos complicados (la depresión económica post-pandemia, con las cadenas de suministro tocadas y puestos de trabajo destruidos). Muchos países sufrieron problemas similares durante ese periodo. Pese a todo eso, terminó la legislatura con record de creación de empleos.
InviziblE escribió:Y continuando con el disparate woke...
https://www.menorca.info/actualidad/soc ... -woke.html
No me extraña que Trump haya iniciado una batalla para rectificar los despropósitos cometidos durante tantos años en una deriva por reescribirlo todo desde el feminismo, el "progresismo", el "modernismo", y el transito hacia la nueva cultura impuesta desde los colectivos que son el target electoral de la izquierda mas rancia.
Cuando Podemos deje de tener representación electoral, e Irene Montero se dedique a la representación teatral, que es lo suyo, igual podemos ver una Blancanieves negociando un acuerdo ante notario con el principe para certificar sin lugar a dudas que cualquier beso o roce es consentido. Seguro que será un exitazo en taquilla, como esta nueva version de Blancanieves. La musica podría ponerla "el drogas", que a buen seguro que podrá reinterpretar tambien eso de la "blanca nieves".
Odioregistrarme escribió:@Believe23 Es cierto que hubo muchos que fueron demasiado optimistas sobre el efecto de las sanciones economicas a Rusia... pero también es innegable que les han hecho daño:
Además del debilitamiento del rublo, Rusia sufre una inflación altísima y creciendo (10%, frente al 2,7% europeo) pese a tener unos tipos de interés altísimos (21%, frente al 2,65% europeo).
La economía rusa parece funcionar porque ha entrado en modo "economía de guerra", con dinero público fluyendo a mansalva a la industria militar, e interviniendo el cambio de divisas para impedir que el rublo se desplome más. Pero esto produce inflación, deuda y dependencia economica de dinero público... cuando disminuya, la resaca económica bien les puede enviar a una crisis económica.
Se sospecha de que Putin está obligando a los bancos rusos a aprobar préstamos favorables para empresas armamentísticas, lo cual explicaría por qué la inflacion está aumentando tan rápido pese a los tipos de interés. Una jugada peligrosa, ya que si la industria armamentística no puede asumir sus deudas la banca rusa puede entrar en crisis.
Putin lo sabe, y es por eso que una de sus condiciones para un acuerdo de paz es poner fin a las sanciones internacionales.
Señor Misterio escribió:@Odioregistrarme
El tema woke lo ha jodido todo, no sólo por su activismo cerril y sus dogmas absurdos, sino porque ha conseguido que el enemigo que se inventó para justificarse, esa "extrema derecha" que antes era marginal y la formaban cuatro mataos, se crea a sí misma y se haga realidad en todo occidente. Mira que he hablado de ese efecto péndulo desde hace años, pero me quedé corto. Quién me iba a decir que iba a ser precisamente el "país de la libertad y la democracia" el principal afectado, los tiranos del mundo están descorchando el champán.
Y al hilo de lo que comentas el ostión de Blancanieves woke no tiene que ver con Trump, pero estoy seguro de que la ola anti-USA que ha propiciado Naranjito va a afectar mucho a las súper-producciones de Hollywood. A mi mismo, que tengo amigos al otro lado del charco y siempre he simpatizado razonablemente con las barras y estrellas, últimamente se me pone cara de comer limones solo con pensar en cosas que vengan de USA.
Señor Misterio escribió:@Rokzo
No es la única baza que juegan Trump y compañía, pero sí es una baza. El woke salió de las universidades yanquis y parasitó la vida cultural y política de todo occidente. Todos hemos visto a sus voceros defendiendo gilipolleces que un niño de diez años podría desmontar, y esos dogmas indignaron a mucha gente, no sólo de derechas y no sólo conservadora. Tirar contra ellos le dio muchos votos a Trump, y puede que sin esos votos no hubiera obtenido la mayoría que le está permitiendo subvertir el orden constitucional de los Estados Unidos.
Yo siempre he despreciado el woke por estúpido e intransigente. Pero ahora, más. Ya no es un tema de cómo ver el mundo, ha tenido un impacto dramático en la marcha de todo el planeta.
El escritor Arturo Pérez-Reverte reflexiona en 'El Mundo' sobre las claves del ascenso de Trump y de la "ola reaccionaria" que sacude a Occidente.
En un artículo titulado 'El triste precio de la estupidez', el novelista cree que la respuesta al hecho de que el ideario de los ultras esté calando tan bien en las sociedades occidentales, defensoras a ultranza de los valores democráticos, es el "hartazgo" a la "estupidez" de los preceptos de lo "woke" que la izquierda, las redes sociales y los medios de comunicación afines han asimilado sin rechistar.
Señor Misterio escribió:@Rokzo
No es la única baza que juegan Trump y compañía, pero sí es una baza. El woke salió de las universidades yanquis y parasitó la vida cultural y política de todo occidente. Todos hemos visto a sus voceros defendiendo gilipolleces que un niño de diez años podría desmontar, y esos dogmas indignaron a mucha gente, no sólo de derechas y no sólo conservadora. Tirar contra ellos le dio muchos votos a Trump, y puede que sin esos votos no hubiera obtenido la mayoría que le está permitiendo subvertir el orden constitucional de los Estados Unidos.
Yo siempre he despreciado el woke por estúpido e intransigente. Pero ahora, más. Ya no es un tema de cómo ver el mundo, ha tenido un impacto dramático en la marcha de todo el planeta.
Arvo escribió:Trump ha vuelto a soltar en los medios lo de presentarse a un tercer mandato y dice que "va muy en serio" y que "hay maneras de conseguirlo", citando en concreto lo de la renuncia y el traspaso de poder de Vance si este se presentara y ganara, un poco al modo ruso con Putin y Metdevev. Ya se ha comentado por aquí que ateniéndose a la ley y la Constitución es imposible o al menos realmente improbable ( mayoría de 2/3 para reforma constitucional y aprobación de 3/4 de los estados ). También sabemos que eso le trae sin cuidado y que los demócratas siguen en coma, tal vez ya permanente.
LLioncurt escribió:Arvo escribió:Trump ha vuelto a soltar en los medios lo de presentarse a un tercer mandato y dice que "va muy en serio" y que "hay maneras de conseguirlo", citando en concreto lo de la renuncia y el traspaso de poder de Vance si este se presentara y ganara, un poco al modo ruso con Putin y Metdevev. Ya se ha comentado por aquí que ateniéndose a la ley y la Constitución es imposible o al menos realmente improbable ( mayoría de 2/3 para reforma constitucional y aprobación de 3/4 de los estados ). También sabemos que eso le trae sin cuidado y que los demócratas siguen en coma, tal vez ya permanente.
Yo ya puse aquí un método para poder presentarse a un tercer mandato:
viewtopic.php?p=1755785808
Arvo escribió:Trump ha vuelto a soltar en los medios lo de presentarse a un tercer mandato y dice que "va muy en serio" y que "hay maneras de conseguirlo", citando en concreto lo de la renuncia y el traspaso de poder de Vance si este se presentara y ganara, un poco al modo ruso con Putin y Metdevev. Ya se ha comentado por aquí que ateniéndose a la ley y la Constitución es imposible o al menos realmente improbable ( mayoría de 2/3 para reforma constitucional y aprobación de 3/4 de los estados ). También sabemos que eso le trae sin cuidado y que los demócratas siguen en coma, tal vez ya permanente.