[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

VAYA VAYA VAYA, ¿pero qué buenos son los Estados Unidos no? Te apunto con la pistola para que me compres petróleo. Increíble lo que está pasando…

Este enfermo mental se va a cargar todo. Es inviable que toda Europa compre petróleo americano.
@Dylandynamo
la PIRÁMIDE DE NECESIDADES DE Maslow
https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1 ... kin=vector

Imagen

Primer Escalón: Alimento, Descanso, Respiración
Segundo Escalón: Seguridad (un lugar donde quedarse ya sea "tú cueva", "tú casa", "tú piso")
Tercer Escalón: Afiliación (familia, amigos, pareja ect...)

Lo que tú describes (la economía basada en la producción del lugar donde sea más barato) solo es una herramienta con la que conseguimos "esos escalones". En el momento en el que un país (sea el que sea) amenaza esos escalonnes = nos amenaza (nuestros estilo de vida, nuestros ideales, nuestras creencias ect...) es decir en el momento que un país ya no cumple con nuestras necesidades básicas (Seguridad en este caso), como digo el dinero solo es una herramienta para conseguir un Fin.

El dinero se va a otra parte (Vietnam, India, Turquia, Armenia, Georgia, Brasil ect....)

Se trata de conformar un grupo de "democracias potentes con libre comercio" y deslocalizar industria a aquellos países que no nos supongan una amenaza (de China debemos desacoplarnos) y trasladar esas fabricas a India, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Panama, Costa Rica ect....hay decenas de países donde elegir y mandar a tomar por culo a China ademas esto mandaría un mensaje al resto de Oligarcas y Dictadores de todo tipo, si amenazas a una democracia despídete de nuestro dinero

Pero una empresa que se acostumbre a que sea "papi estado" quien le de la pasta = no innova (o lo hace lentamente)
Y si no innovas te quedas atrás respecto a la competencia occidental

Articulo 1 de la ley para el establecimiento de empresas privadas en territorio de la república popular china
Toda empresa o institución privada que quiera iniciar actividades económicas, sociales o de otro ámbito en territorio de la República Popular de Chino deberá cumplir una cuota de participación estatal y llevar acabo sus actividades previa aprobación de observadores estatales.

O dicho de otra forma si tú deseas poner una empresa privada en china parte de tú empresa se la cedes al gobierno y tú actividad es vigilada (lo que acaba resultando en "copias y espionaje empresarial")

Sistema de Progreso económico Chino explicado en 7 sencillos pasos:

1) Hasta ahora China se ha mantenido "a la par con nosotros" porque nosotros llevábamos nuestras fabricas a china para poder producir barato
2) China nos copiaba la tecnología
3) El gobierno chino creaba sus propias empresas estatales con nuestra tecnología robada
4) Las cebaba de dinero produciendo "como churros" un producto que nosotros los occidentales demandábamos.
5) Nuestras empresas no pueden competir con ese producto copiado más barato así que China se hace con el mercado.
6) Nuestras empresas para sobrevivir se ven obligadas a innovar y crear un nuevo y mejor producto.
7) Lo mandan a fabricar a China porque es más barato (vuelta al punto 1) :-|

¿Que pasara ahora que occidente se este desacoplando de china "el decoupling"? (me autocito):

Imagen

FRIEND SHORING

En esta imagen veis tres indicadores
El que está arriba a la izquierda en la leyenda arriba es el de proximidad geográfica que trataría de recoger el efecto del NEAR SHORING es decir traerse la producción de esos componentes de esos bienes intermedios lo más cerca posible a la zona donde tienes la producción
Como ejemplo en el caso de Europa estos lugares serian Turquía y el norte de África e
En el caso de Estados Unidos seria llevarse la producción a México

Pero como veis no parece que esto este sucediendo

PERO O SORPRESA

La línea verde representa la "cercanía geopolítica" y es un indicador muy curioso porque los funcionarios de de ONU lo ha calculado agrupando países en función de lo que votan en la Asamblea General de la ONU entonces aquí sí que se observa un incremento del FRIEND SHORING cuya traducción al español seria algo así como "AMIGO EQUIPARABLE" es decir vamos a llevarlos la producción de nuestros bienes intermedios a lugares (países) donde tengamos amigos geopolicos y no con enemigos geopolíticos.

Las Democracias Occidentales estamos hablando "entre nosotras" se esta produciendo un cambio de paradigma de "PRODUCIR DONDE SEA MAS BARATO" (sin importar si es una dictadura, si hay seguridad jurídica, si hay respeto as los derechos humanos) a......."PRODUCIR IDEOLÓGICAMENTE EQUIVALENTE EN VALORES" (y entre esa lista de países selectos yo le doy al empresario la libertad de elegir "EL MÁS BARATO")

Una nueva Guerra Fria
Democracias VS Autocracias

Estamos desacoplandonos de China (COVID y el desabastecimiento de mascarillas y productos farmacéuticos, Tensiones en Taiwan, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Rusia con Ucrania)
Los grandes centros empresariales y financieros Occidentales ("nosotros que somos los que tenemos la pasta" le estamos viendo las orejas a lobo y estamos replegando velas)

Y la nueva tendencia Geopolíticamente es "SOLO SE NEGOCIA CON AMIGOS"
Solo nos hablamos con nuestros amigos y solo queremos comerciar reducimos o nuestra cartera vamos a decirlo así de clientes para el comercio entonces son como os decía muchos efectos veremos a ver si esas tendencias hay muchísimo hablando que venía ya muy de lejos ¿Os pensáis que la guerra comercial de Trump fue una idea de la noche a la mañana? pues va a ser que no......

EL BARCO OCCIDENTAL ESTA VIRANDO (Abandonamos China) esta epoco del "made in China" se acaba :o y TRUMP solo debería representar un "BACHE DE 4 AÑOS" en el camino

Y mientras China registra su menor tasa de crecimiento desde que tiene registro (quitando 2020)

Veis por donde va el asunto....... :-| :-|
China se ha posicionado "contra nosotros" (contra la democracia) juntándose con "los mejores" de la clase (Rusia, Iran, Corea del Norte ect...) y tiene que pagar caro esa decisión y ya estamos viendo esos primeros efectos y por ello no estoy nada a favor de que ahora esa decisión (desacoplarse y desengancharse de una dictadura de mierda) se ponga en duda por UN IMBÉCIL NARANJA que estará 4 años en el poder como máximo (eso sin tener presentes las elecciones de medio mandato donde quizás los demócratas vuelvan a tener mayoría en las cámaras y creen un bloque legislativo a sus mierdas) .

Porque a fin de cuentas eso es lo que quiere la PROPAGANDA de las AUTOCRACIAS dividir y fragmentar (debilitar) a las democracias....el ejemplo de la propaganda y los tentáculos del Régimen Ruso deberían servirnos de enseñanza e inmunizacion contra la Propaganda de otros Regímenes Dictatoriales como el Chino personas como @JuanFransisco que igualan la democracia a la dictadura no son más que propagandistas esos "neutrales" del hilo de la Guerra de Ucrania...solo que aplicado a China.

4 años de propaganda Rusa debería habernos inmunizado contra "este tipo" de USER

Saludos
La noticia del día es que ha subido 30 puntos básicos la tasa de interés del bono a 10 años americano.

Eso ha hecho que el euro y el resto de monedas se deprecien. Hay escasez de dólares en el mundo. Lo cual es normal por los aranceles.

Yo ya lo estaba diciendo estos días, subir aranceles es subir impuestos y por tanto en principio bajar el déficit, lo cual significa menor riesgo de impago y además mayor escasez de dólares en el exterior, con lo que el dólar debería de apreciarse.

El tema de por qué ha subido el bono de 10 años ahí sí es complicado, creo que es por toda la ingeniería financiera que hay detrás y se está quebrando.
Perfect Ardamax escribió:@Dylandynamo
la PIRÁMIDE DE NECESIDADES DE Maslow
https://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1 ... kin=vector

Imagen

Primer Escalón: Alimento, Descanso, Respiración
Segundo Escalón: Seguridad (un lugar donde quedarse ya sea "tú cueva", "tú casa", "tú piso")
Tercer Escalón: Afiliación (familia, amigos, pareja ect...)

Lo que tú describes (la economía basada en la producción del lugar donde sea más barato) solo es una herramienta con la que conseguimos "esos escalones". En el momento en el que un país (sea el que sea) amenaza esos escalonnes = nos amenaza (nuestros estilo de vida, nuestros ideales, nuestras creencias ect...) es decir en el momento que un país ya no cumple con nuestras necesidades básicas (Seguridad en este caso), como digo el dinero solo es una herramienta para conseguir un Fin.

El dinero se va a otra parte (Vietnam, India, Turquia, Armenia, Georgia, Brasil ect....)

Se trata de conformar un grupo de "democracias potentes con libre comercio" y deslocalizar industria a aquellos países que no nos supongan una amenaza (de China debemos desacoplarnos) y trasladar esas fabricas a India, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Panama, Costa Rica ect....hay decenas de países donde elegir y mandar a tomar por culo a China ademas esto mandaría un mensaje al resto de Oligarcas y Dictadores de todo tipo, si amenazas a una democracia despídete de nuestro dinero

Pero una empresa que se acostumbre a que sea "papi estado" quien le de la pasta = no innova (o lo hace lentamente)
Y si no innovas te quedas atrás respecto a la competencia occidental

Articulo 1 de la ley para el establecimiento de empresas privadas en territorio de la república popular china
Toda empresa o institución privada que quiera iniciar actividades económicas, sociales o de otro ámbito en territorio de la República Popular de Chino deberá cumplir una cuota de participación estatal y llevar acabo sus actividades previa aprobación de observadores estatales.

O dicho de otra forma si tú deseas poner una empresa privada en china parte de tú empresa se la cedes al gobierno y tú actividad es vigilada (lo que acaba resultando en "copias y espionaje empresarial")

Sistema de Progreso económico Chino explicado en 7 sencillos pasos:

1) Hasta ahora China se ha mantenido "a la par con nosotros" porque nosotros llevábamos nuestras fabricas a china para poder producir barato
2) China nos copiaba la tecnología
3) El gobierno chino creaba sus propias empresas estatales con nuestra tecnología robada
4) Las cebaba de dinero produciendo "como churros" un producto que nosotros los occidentales demandábamos.
5) Nuestras empresas no pueden competir con ese producto copiado más barato así que China se hace con el mercado.
6) Nuestras empresas para sobrevivir se ven obligadas a innovar y crear un nuevo y mejor producto.
7) Lo mandan a fabricar a China porque es más barato (vuelta al punto 1) :-|

¿Que pasara ahora que occidente se este desacoplando de china "el decoupling"? (me autocito):

Imagen

FRIEND SHORING

En esta imagen veis tres indicadores
El que está arriba a la izquierda en la leyenda arriba es el de proximidad geográfica que trataría de recoger el efecto del NEAR SHORING es decir traerse la producción de esos componentes de esos bienes intermedios lo más cerca posible a la zona donde tienes la producción
Como ejemplo en el caso de Europa estos lugares serian Turquía y el norte de África e
En el caso de Estados Unidos seria llevarse la producción a México

Pero como veis no parece que esto este sucediendo

PERO O SORPRESA

La línea verde representa la "cercanía geopolítica" y es un indicador muy curioso porque los funcionarios de de ONU lo ha calculado agrupando países en función de lo que votan en la Asamblea General de la ONU entonces aquí sí que se observa un incremento del FRIEND SHORING cuya traducción al español seria algo así como "AMIGO EQUIPARABLE" es decir vamos a llevarlos la producción de nuestros bienes intermedios a lugares (países) donde tengamos amigos geopolicos y no con enemigos geopolíticos.

Las Democracias Occidentales estamos hablando "entre nosotras" se esta produciendo un cambio de paradigma de "PRODUCIR DONDE SEA MAS BARATO" (sin importar si es una dictadura, si hay seguridad jurídica, si hay respeto as los derechos humanos) a......."PRODUCIR IDEOLÓGICAMENTE EQUIVALENTE EN VALORES" (y entre esa lista de países selectos yo le doy al empresario la libertad de elegir "EL MÁS BARATO")

Una nueva Guerra Fria
Democracias VS Autocracias

Estamos desacoplandonos de China (COVID y el desabastecimiento de mascarillas y productos farmacéuticos, Tensiones en Taiwan, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Rusia con Ucrania)
Los grandes centros empresariales y financieros Occidentales ("nosotros que somos los que tenemos la pasta" le estamos viendo las orejas a lobo y estamos replegando velas)

Y la nueva tendencia Geopolíticamente es "SOLO SE NEGOCIA CON AMIGOS"
Solo nos hablamos con nuestros amigos y solo queremos comerciar reducimos o nuestra cartera vamos a decirlo así de clientes para el comercio entonces son como os decía muchos efectos veremos a ver si esas tendencias hay muchísimo hablando que venía ya muy de lejos ¿Os pensáis que la guerra comercial de Trump fue una idea de la noche a la mañana? pues va a ser que no......

EL BARCO OCCIDENTAL ESTA VIRANDO (Abandonamos China) esta epoco del "made in China" se acaba :o y TRUMP solo debería representar un "BACHE DE 4 AÑOS" en el camino

Y mientras China registra su menor tasa de crecimiento desde que tiene registro (quitando 2020)

Veis por donde va el asunto....... :-| :-|
China se ha posicionado "contra nosotros" (contra la democracia) juntándose con "los mejores" de la clase (Rusia, Iran, Corea del Norte ect...) y tiene que pagar caro esa decisión y ya estamos viendo esos primeros efectos y por ello no estoy nada a favor de que ahora esa decisión (desacoplarse y desengancharse de una dictadura de mierda) se ponga en duda por UN IMBÉCIL NARANJA que estará 4 años en el poder como máximo (eso sin tener presentes las elecciones de medio mandato donde quizás los demócratas vuelvan a tener mayoría en las cámaras y creen un bloque legislativo a sus mierdas) .

Porque a fin de cuentas eso es lo que quiere la PROPAGANDA de las AUTOCRACIAS dividir y fragmentar (debilitar) a las democracias....el ejemplo de la propaganda y los tentáculos del Régimen Ruso deberían servirnos de enseñanza e inmunizacion contra la Propaganda de otros Regímenes Dictatoriales como el Chino personas como @JuanFransisco que igualan la democracia a la dictadura no son más que propagandistas esos "neutrales" del hilo de la Guerra de Ucrania...solo que aplicado a China.

4 años de propaganda Rusa debería habernos inmunizado contra "este tipo" de USER

Saludos

Compañero yo no sé qué me estás diciendo de propagandista o no sé qué historias de Ucrania. Lo que he dicho es que tanto USA como China son el mismo perro con distinto collar, sin más, creo que es una opinión válida y respetable. Te pediría por favor, que las faltas de respeto, no las uses conmigo.

Y sí, la misma dictadura que tienes en China la tienes más cerca: en Reino Unido. Donde te entran a casa a llevarte a comisaría por publicar cosas en redes sociales. Por ponerte un ejemplo de dictaduras más cercanas.
Los fachas negacionistas no aprenden hasta que la realidad viene a darles un golpe en la cabeza...

El secretario de Sanidad de EEUU aboga ahora por vacunar contra el sarampión tras una segunda muerte infantil
https://www.msn.com/es-es/salud/other/e ... r-AA1CsdRz

Imagen
JuanFransisco escribió:
Y sí, la misma dictadura que tienes en China la tienes más cerca: en Reino Unido. Donde te entran a casa a llevarte a comisaría por publicar cosas en redes sociales. Por ponerte un ejemplo de dictaduras más cercanas.

Colega, no me jodas. Uk dictadura? Para nada. Una dictadura no es eso. Puedes estar mas o menos de acuerdo con las leyes britanicas, pero eso no lo convierte inmediatamente en una dictadura.
Dylandynamo escribió:
JuanFransisco escribió:

Colega, no me jodas. Uk dictadura? Para nada. Una dictadura no es eso. Puedes estar mas o menos de acuerdo con las leyes britanicas, pero eso no lo convierte inmediatamente en una dictadura.

Europa está más cerca de una dictadura de lo que creemos. Prueba a rezar con la biblia en la calle en Reino Unido, y me cuentas. El problema es que nos están metiendo la dictadura poco a poco, sin darnos cuenta.
JuanFransisco escribió:
Dylandynamo escribió:
JuanFransisco escribió:

Europa está más cerca de una dictadura de lo que creemos. Prueba a rezar con la biblia en la calle en Reino Unido, y me cuentas. El problema es que nos están metiendo la dictadura poco a poco, sin darnos cuenta.
de nuevo, las dictaduras no tiene nada que ver con la religion.
Findeton escribió:La noticia del día es que ha subido 30 puntos básicos la tasa de interés del bono a 10 años americano.

Eso ha hecho que el euro y el resto de monedas se deprecien. Hay escasez de dólares en el mundo. Lo cual es normal por los aranceles.

Yo ya lo estaba diciendo estos días, subir aranceles es subir impuestos y por tanto en principio bajar el déficit, lo cual significa menor riesgo de impago y además mayor escasez de dólares en el exterior, con lo que el dólar debería de apreciarse.

El tema de por qué ha subido el bono de 10 años ahí sí es complicado, creo que es por toda la ingeniería financiera que hay detrás y se está quebrando.

No hay mucho misterio y es lo que deberían hacer los inversores europeos pero con sus equivalentes de los países de europa (en caso de no querer invertir en empresas europeas). Se debería desplazar el capital del mercado americano al europeo.
Findeton escribió:

Menuda sorpresa. El perro no sale de paseo si el amo no le deja.
JuanFransisco escribió:Compañero yo no sé qué me estás diciendo de propagandista o no sé qué historias de Ucrania. Lo que he dicho es que tanto USA como China son el mismo perro con distinto collar, sin más, creo que es una opinión válida y respetable. Te pediría por favor, que las faltas de respeto, no las uses conmigo.

La GIGANTESCA diferencia es que en UK te llevan a comisaría, probablemente te intimiden un poco, y luego en el peor de los casos, si realmente has cometido algún delito, te juzguen. En China igual no vuelves a ver el sol. Por esa clase de cosas, decir que China y cualquier democracia occidental es "el mismo perro con distinto collar" demuestra conocer poco de geopolítica. Y sí, es respetable que pienses eso, pero no deja de ser un error monumental.
thespriggan2009 escribió:
amchacon escribió:
Nepal77 escribió:Los de VOX estan ahora diciendo que no deben pactar pp y psoe un plan para mitigar las consecuencias de los aranceles, que pase lo que pase con el psoe no se pacta nada aunque sea necesario y pueda ser bueno lo que se pacte. [facepalm]

Otros locatis. Se la pela todo.

Gobierne quien gobierne en este tema hay que apoyarlo, porque las consecuencias no las va a pagar Sanchez o Feijoo, las vamos a pagar nosotros.

Lo de VOX no se entiende la verdad. Cualquiera con medio neurona se deberia dar cuenta.

Al contrario, a VOX se le entendía desde lejos.

Se sabía perfectamente a lo que iban, tirando de patriotismo, y a las primeras de cambio están deseando arruinar España con tal de contentar a su marionetista, que ha tirado de sus cuerdas.

Por supuesto que se entiende a Vox, lo que no se entiende es la intención de voto que se les atribuye. Uno se sorprende de la cantidad de españoles que están deseando vivir russian style, embrutecidos y alcoholizados. O no, viendo que muchos votantes de Trump se lamentan de sus políticas como si no hubiera dicho que iba a ser "un dictador desde el primer día". A lo mejor es que sencillamente somos gilipollas.
fusco escribió:Los fachas negacionistas no aprenden hasta que la realidad viene a darles un golpe en la cabeza...

El secretario de Sanidad de EEUU aboga ahora por vacunar contra el sarampión tras una segunda muerte infantil

Imagen

Triste noticia sin duda. Ese energúmeno antivacunas, y por lo tanto asesino, que está como Secretario de Sanidad de EEUU, hace un año decía que el sarampión se combate con aceite de hígado de bacalao y vitamina A, y no con vacunas. Esta niña ha muerto por no estar vacunada, y las consecuencias de estas políticas negacionistas las pagaremos en todo el mundo durante años. El sarampión era una enfermedad casi erradicada en el mundo occidental gracias a las vacunas, ahora campa a sus anchas en EEUU gracias a que tienen estúpidos al poder.

No servirá de nada. Se los pondrá a la India… no puedes escapar del Cheeto.
fusco escribió:Los fachas negacionistas no aprenden hasta que la realidad viene a darles un golpe en la cabeza...

Imagen

Entre estos giliconsejos y el de la lejia para curar el covid, ESE es el nivel actual de ESA administración.

La América profunda, ignorante, troncomovil, retrasada y asquerosamente obtusa, han ido a votar en masa a su ídolo forrado, el yupi putero ricachón con ganas de jugar a ser emperador.

La población que NO ha ido a votar a Kamala Harris, para impedir este desastre, es muy culpable de la situación actual.

No ir a votar antisubnormales tiene estas consecuencias.
@Señor Misterio cuando controlas los medios, controlas el relato.

Y lleva una temporada que los medios son financiados por los mismos que financian los partidos de ultraderecha. Solo tienes que poner alguna noticia "mala" de los otros partidos y ninguna "mala" de VOX para que, al español medio que cada día lee o ve las noticias, le parezca VOX el salvador, aunque realmente ninguna medida que haya tomado sea buena o se identifique con los valores que promueve.

Respecto a Israel, pues bueno, obvio que van a apoyar a Trump en todo lo posible como Trump les está permitiendo el genocidio encubierto. Solo espero que Europa no se baje los pantalones y empiece a buscar otras formas de comerciar, incluso con China (que no son de mi agrado, pero ahora se comportan -hacia fuera- mejor que el loco de Trump)
JuanFransisco escribió:

Eso se traducirá en productos apple mas económicos???..ah no, quita,serán tan caros como siempre, o más... XD XD XD
Yo estaba al tanto "a medias" de lo que había hecho el cara risketos, la parte que no sabía es su amenaza de "si a causa de mi subida de aranceles me los subes tu a mi, yo te vuelvo a subir más los aranceles", vamos, que va de abusón del patio, yo lo hago pero como lo hagas tu te meto otra vez, menudo energúmeno...

No soy un gran entendido de estas cuestiones, pero yo opino que esto le va a salir mal, que le va a acabar haciendo más daño que bien, cree que puede hacer lo que quiera, y algún país le besará el culo, pero no van a colar todos, EEUU tiene carencia de muchas cosas que otros países, y no es el único que tiene petróleo, tienen mucho que perder, y está jodiendo a China, ese señor y su séquito de anormales parece olvidar que la mierda que caga también se fabrica china? tal como yo lo veo, con esa amenaza que ha lanzado de yo te subo pero como lo hagas tu te vuelvo a joder, es un cóctel perfecto para que uno o más acaben mosqueados y acabemos todos metidos en algo que hasta me da miedo mencionar.

Espero por el bien del mundo (porque está haciendo un daño global brutal) que como dicen en Skyrim: "Que alguien llame a alguien" y ese alguien nos haga un favor todos, como si de una película de ficción se tratara, si alguien se merece algo malo, es quien hace que el mundo se tambalee de esta manera, con un poco de suerte, alguno de esos locos que tienen allí con armas (rifle de franco de regalo por la compra de 2 cajas de leche y una de huevos) se le va la pinza [fiu]
@davoker ojo con sincerarse con oscuros deseos, que esas insinuaciones de magnicidio, se cobran a ban de 15 días.
Doy fe.
JuanFransisco escribió:

Supongo que será “ponerle la pegatina” y enviar desde India, pero la producción principal no cambiará.

India no tiene la capacidad, el conocimiento ni el talento para tamaña empresa.
Quark escribió:Por cierto, nos metimos solitos en la dictadura de paquito "un huevo" franco. Y quien ayudó a ello fue hitler y no otro.

Que fácil es culpar a los demás...

Efectivamente, aquí se ve al presidente de EEUU tremendamente consternado por la situación de España con Franco. Aquí se ve a Eisenhower reclamando duramente al dictador la democracia.

Imagen
ketter escribió:
JuanFransisco escribió:

Eso se traducirá en productos apple mas económicos???..ah no, quita,serán tan caros como siempre, o más... XD XD XD

No lo sé, yo lo único que puedo decir es que era el presidente de la paz y:

- La guerra de Ucrania sigue mientras le come el miembro a Putin.
- Acaba de movilizar otros 40.000 efectivos a oriente medio para una posible guerra con Irán.
- Quiere conquistar Groenlandia “sea como sea”.
- Bombardea Yemen diariamente.

Que no crítico sus medidas eh, sus motivos tendrá, pero viendo que vendía la paz mundial… pues poco espero de la vendida de MAGA con las tariffs.
Lammothh escribió:@davoker ojo con sincerarse con oscuros deseos, que esas insinuaciones de magnicidio, se cobran a ban de 15 días.
Doy fe.

Eh editado el mensaje para corregir 2 letras equivocadas (lecho por "leche" y todo por "todos"), es todo lo que puedo hacer para evitar ese ban, pero si cae, que no sea por faltas de ortografía :) he probado a no hacer nada por evitarlo también [fumando]

Dicho eso, hay males que solo pueden combatirse con otro tipo de mal, pueden banearme de este foro si quieren, igual también se rebozan con risketos por la cara, quien sabe [+risas]

P.D: No tengo miedo por esas cuestiones, soy una persona (relativamente) mayor, solo tengo miedo al paso tiempo [beer]

Para quienes no sepáis, ese es el actual secretario del Tesoro del gobierno de EEUU, Scott Bessent.
Patchanka escribió:

Para quienes no sepáis, ese es el actual secretario del Tesoro del gobierno de EEUU, Scott Bessent.

¿Pero no era que USA jugaba el papel de bueno y algo de “Paz Americana” y China el demonio? Me pareció leerlo ayer.
Patchanka escribió:

No se que tiene de raro, era un secreto a voces desde hace tiempo. La zona del baltico es una zona supervigilada por la OTAN, todos saben quien lo hizo, pero mientras reventaba Nordstream 2 la Otan miraba para otro lado.
¿Pero no era que USA jugaba el papel de bueno y algo de “Paz Americana” y China el demonio? Me pareció leerlo ayer.

Estados Unidos jugaba a ser demócrata y tolerante y China y Rusia son orgullosas dictaduras. Ahora las cosas ya no están tan claras, aunque las manifestaciones masivas que (¡por fin!) se han producido son un tanto yanqui. La moraleja es que hay que limitar la dependencia, da igual de quién. Y que ojalá USA recupere la trayectoria democrática y podamos reconstruir la unidad de occidente.

El video de Scott Bessent es un error que probablemente se estudiará en las facultades de política los próximos cien años. Acaba de alejar a sus aliados hasta las antípodas, aparentemente sólo para mostrar el tamaño de sus cojones. Muy Russian Style, por cierto.
NWOBHM escribió:
Quark escribió:Por cierto, nos metimos solitos en la dictadura de paquito "un huevo" franco. Y quien ayudó a ello fue hitler y no otro.

Que fácil es culpar a los demás...

Efectivamente, aquí se ve al presidente de EEUU tremendamente consternado por la situación de España con Franco. Aquí se ve a Eisenhower reclamando duramente al dictador la democracia.

Imagen

En realidad el verdadero responsable fue Winston Churchill, ese demócrata responsable de alguno de los mayores crímenes contra la humanidad del Siglo XX, un tipo que sino llega a ser por sus generales, hubiera gaseado media Alemania, un tipo partidario del colonialismo, que trataba a la gente de sus colonias como seres inferiores...
Quark escribió:No hay mucho misterio y es lo que deberían hacer los inversores europeos pero con sus equivalentes de los países de europa (en caso de no querer invertir en empresas europeas). Se debería desplazar el capital del mercado americano al europeo.

Si tú lo dices, pues pon tú el dinero en europa. Yo la verdad prefiero poner el dinero en otros lados. En cualquier caso no es lo que he dicho en absoluto.

De primeras, todas las monedas se han depreciado respecto al dólar. En segundo lugar, el bono a 10 años ha bajado (da más interés) y el oro también bajo, en mi opinión lo que ha ocurrido es que se ha roto algo en la economía financiera y la gente tiene una escasez de dólares así que está vendiendo aquello que puede vender sin mucha pérdida: el oro y los bonos.

Y es normal, en las crisis, la gente necesita dólares y por eso el dólar se fortalece. El dólar sigue siendo la moneda de reserva mundial.

Con esto no estoy defendiendo a Trump y su absurdo aumento de impuestos=aranceles, todo lo contrario, simplemente describo el actual sistema (el cual no me gusta).
@Perfect Ardamax

te doy la razon que a china le hemos dado (mas bien respaldado) su poder nosotros los occidentalitos vinculando practicamente toda nuestra produccion industrial alli.

pero la mitad de las cosas de tu lista no lo veo tan claro y tampoco me parece este el hilo mas adecuado para comentarlo / cuestionarlo.

quiza sin tanto apoyo economico del hemisferio occidental el comunismo chino habria caido hace años... o no. no lo sabremos.

lo que si sabemos es que ahora estamos en el fuego cruzado de estos dos y siendo sinceros, a dia de hoy me preocupa mas el "fuego amigo" estadounidense que el posible "fuego enemigo" chino que en 30 años aqui en europa no lo hemos visto.

otra cosa es que china tenga disputas territoriales con absolutamente todos sus vecinos, pero eso es una constante de los regimenes no democraticos.

pd. y por cierto en el tema de taiwan... tampoco taiwan reconoce a la RP China, lo cual hoy dia ... ya para la miopia vamos un poco tarde no ¿?

de si es una "dictadura de mierda" o no, de eso hay un par de hilos estupendos donde comentarlo.

y si, concuerdo que europa hace tiempo que debio aprender a caminar sola en bastantes cuestiones. el problema es... ¿tiene capacidad propia de hacerlo? y mas importante ¿otras potencias mundiales le van a dejar hacerlo ? :-|

porque te aseguro que la primera que no tiene el mas minimo interes en que europa "piense demasiado al margen"... es EEUU, no china.
JuanFransisco escribió:

Recordemos a Tim Cook como fue a rendir pleitesía al nuevo Rey

Imagen

Si algo me sigue descolocando de todo esto es el papel de las empresas de Silicon Valley apoyando a Trump: Amazon, Google, Apple... Todo lo que está haciendo es un torpedo directo a su futuro y deja el camino abierto a su competencia directa en China para que dominen el mercado mundial.
Está claro que está siguiendo a pies juntillas la doctrina Miran, que podéis leer en este enlace (tocho grande), pero que explica a la perfección los pasos que está dando USA a nivel económico:

Doctrina Miran

Además de que lo fichó como principal asesor económico. Se viene una sacudida monumental de la economía mundial.
ErisMorn escribió:
JuanFransisco escribió:

Imagen

Si algo me sigue descolocando de todo esto es el papel de las empresas de Silicon Valley apoyando a Trump: Amazon, Google, Apple... Todo lo que está haciendo es un torpedo directo a su futuro y deja el camino abierto a su competencia directa en China para que dominen el mercado mundial.

Miedo a represalias, tiene fama de vengativo y autoritario. Pero es curioso, que lo medios no se lo coman vivo.
Sateju escribió:
ErisMorn escribió:
JuanFransisco escribió:

Imagen

Miedo a represalias, tiene fama de vengativo y autoritario. Pero es curioso, que lo medios no se lo coman vivo.

Pues imagino que por el mismo motivo que muchos empresarios/CEOs fueron a rendirle pleitesía, (además de para intentar sacar cosas ventajosas) por miedo a las posibles represalias.
A saber qué les habrá prometido Trump para que la idea de "sacar la producción de China, Taiwan o la India y que vuelva a EEUU no solo te dará mayores beneficios, será mejor para los americanos" haya sido aceptada por Apple, Meta y similares
El salario medio nacional en Estados Unidos es de 65.470 dolares. Con ese coste laboral los autos y todas las empresas que quieran trasladar de China, India o Vietnan, se va a poner a precio invendible.
dinodini escribió:El salario medio nacional en Estados Unidos es de 65.470 dolares. Con ese coste laboral los autos y todas las empresas que quieran trasladar de China, India o Vietnan, se va a poner a precio invendible.

Para que después digáis que no le importa la ecología.
thespriggan2009 escribió:A saber qué les habrá prometido Trump para que la idea de "sacar la producción de China, Taiwan o la India y que vuelva a EEUU no solo te dará mayores beneficios, será mejor para los americanos" haya sido aceptada por Apple, Meta y similares

Quien dice que ha sido aceptada?

Todos están rajando, todos.

El plan de Apple ahora mismo es reducir la producción de iPhones que tiene en China y aumentar la que tiene en India, para reducir el impacto de los aranceles sobre el precio (que habrá, hay estudios que dicen que los iPhones van a aumentar unos 300 dólares su precio).
thespriggan2009 escribió:A saber qué les habrá prometido Trump para que la idea de "sacar la producción de China, Taiwan o la India y que vuelva a EEUU no solo te dará mayores beneficios, será mejor para los americanos" haya sido aceptada por Apple, Meta y similares

Pasar la producción de China a la India no es llevarla a EEUU.
Patchanka escribió:

Quien dice que ha sido aceptada?

Todos están rajando, todos.

El plan de Apple ahora mismo es reducir la producción de iPhones que tiene en China y aumentar la que tiene en India, para reducir el impacto de los aranceles sobre el precio (que habrá, hay estudios que dicen que los iPhones van a aumentar unos 300 dólares su precio).

No rajan tanto como deberían.

@dinodini estaba generalizando, obviamente que las empresas buscarán la forma de economizar y seguir sacando beneficios máximos transladando la producción a otros países. Decía lo de EEUU porque es el mantra que repiten Trump y los subditos que tiene.
Volaron el Nord Stream y ahora esto, el naranja va varios pasos adelante.

subsonic escribió:
Patchanka escribió:

No se que tiene de raro, era un secreto a voces desde hace tiempo. La zona del baltico es una zona supervigilada por la OTAN, todos saben quien lo hizo, pero mientras reventaba Nordstream 2 la Otan miraba para otro lado.

Pues no veas por aquí al que se le ocurría decir que igual no había sido Rusia. Le llamaban de todo.
DrSerpiente escribió:
subsonic escribió:
Patchanka escribió:

Pues no veas por aquí al que se le ocurría decir que igual no había sido Rusia. Le llamaban de todo.

pero porque los que decian que no había sido Rusia decían que habían sido los ucranianos que tampoco tenía sentido
Sateju escribió:Miedo a represalias, tiene fama de vengativo y autoritario. Pero es curioso, que lo medios no se lo coman vivo.

Ya tuvo un primer mandato y no cayeron tan bajo, algo está ocurriendo que no sabemos para que se dobleguen de esta forma ante un presidente que está arruinando su negocio, y no olvidemos que con o sin represalias lo que está haciendo Trump es malo para Apple, Amazon, etc... Que peores represalias puedes tener que hundir tu negocio mundial y hacer que el valor de tu acción caiga en bolsa como nunca antes?

Muy bueno la de El Mundo Today:

https://www.elmundotoday.com/2025/04/qu ... emocracia/

La unica forma de que acabemos con el fascismo del siglo XXI es que le cueste dinero a estas empresas.
@ErisMorn igual es simplemente una persona poco cualificada para ese ejercicio y que se ha ganado los votos vendiendo el "putos todos menos nostros los nr one, sobretodo si son blancos".
ErisMorn escribió:
Sateju escribió:Miedo a represalias, tiene fama de vengativo y autoritario. Pero es curioso, que lo medios no se lo coman vivo.

Ya tuvo un primer mandato y no cayeron tan bajo, algo está ocurriendo que no sabemos para que se dobleguen de esta forma ante un presidente que está arruinando su negocio, y no olvidemos que con o sin represalias lo que está haciendo Trump es malo para Apple, Amazon, etc... Que peores represalias puedes tener que hundir tu negocio mundial y hacer que el valor de tu acción caiga en bolsa como nunca antes?

Muy bueno la de El Mundo Today:

https://www.elmundotoday.com/2025/04/qu ... emocracia/

La unica forma de que acabemos con el fascismo del siglo XXI es que le cueste dinero a estas empresas.

Pues que empiecen a caerse por las ventanas, Russia Style.
Japón y Corea del Sur se están bajando los pantalones, digo negociando.

De momento todo va según lo planeado por el Naranja, básicamente todos los países van negociar en desventaja, excepto uno que era el predecible que no iba pasar en sus aro y es China, pero que incluso Trump ha dicho que espera su llamada [qmparto] .

Pero de momento la jugada le está saliendo bien y van conseguir lo que quieren , sin necesidad de romper relaciones o islarse del mundo como por aquí leí.

EEUU siempre tenido el dominio global y siempre han impuesto sus intereses, así que esto no es novedad y la mayoría de países lo tiene aceptado, así que será un golpe más del amo y poco más. El único eje de resistencia son el famoso eje de mal junto a los BRICS que intentan hacer contrapeso.
@HakiGold no se que fetiche raro tienes con ver gente con los pantalones bajados. En todos tus mensajes mencionas unos pantalones bajados.

Por lo pronto, el plan le esta saliendo mal a EEUU. Esta tirando por la borda su hegemonia. Tu crees que las relaciones seran las mismas con eeuu a partir de ahora? Porque parece pan para hoy y hambre para mañana. Ha conseguido que toooodos los paises dejen de respetar a los estados unidos, pero es que no se salva ninguno.

Y dentro de 4 años, cuando el siguiente presidente tenga que arreglar el estropicio se tendra que bajar los pantalones ante el mundo, parafraseandote a ti. No creo que la jugada sea la ganadora.

Se ha pegado un tiro en el pie a cambio de nada.
@Dylandynamo

Si esos países se está bajando los pantalones es porque precisamente respetan a EEUU, no de irrespeto hablas, lo países seguiran con sus relaciones normal con EEUU.

La jugada le está saliendo perfecta, incluso los Aranceles ni han entrado en vigor ( no ha tenido impacto en los ciudadanos) y los países están ya negociando, lo más probable es que los Aranceles que anunció Trump nunca entre vigor [qmparto] afectandoles y va conseguir que todos los países bajen los Aranceles a EEUU, incluso países hablando de aranceles 0% para EEUU.

Con esto va conseguir fortalecer su industria y economía, van dejar Aranceles equilibrados en su país para fortalecer su industria sin crear demasiada inflación para sus ciudadanos y van conseguir llenar los mercados del mundo con sus productos con tasas de Aranceles más baja para ellos.

Es lo que buscarán en esta negociaciónes de bajadas de pantalones.
7888 respuestas