[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Dylandynamo escribió:
docobo escribió:
Desde luego, en el VS Trump o el muerto viviente de Biden, yo también prefiero a Trump, a ver si con suerte nos quita ese san Benito de las pelis y series woke.

Ese es el problema de los votantes. Que son muy simples "que destruyan mi pais, que me empobrezcan y que pisoteen mis derechos, pero que no me pongan una blancanieves negra"

Asi nos va...

Te has marcado un, pero por lo menos no manda la derecha de manual.

@Ismsanmar EN 3 meses se meterán otro 20% en el bolsillo
Yo entiendo que China podrá seguir vendiendo sus productos a través de otros países que exporten a Usa.

Al final china mantiene el negocio y otros países se llevan un buen pellizco que acaba pagando Usa.

Lo mismo pasará a la inversa pero entiendo que China exporta mucho más a usa que al revés.
@PepeC12

Si china intenta evadir , a lo mejor EEUU les pone mayores aranceles a esos países que lo están ayudando.

Yo creo que en esta batalla EEUU vs China uno de los dos tendrá que ceder, no creo que esos Aranceles altos los mantengan mucho tiempo, principalmente EEUU que será el mayor perjudicado en la población.
@docobo ni derechas, ni izquierdas. Los politicos estan para cosas mas importantes que cambiar el guion de disneylgtb
Qué espectáculo tan dantesco está dando este hombre, dejando a los Estados Unidos en la vergüenza mundial. Ahora dice que no, que no hay aranceles…

Fiel reflejo de la estupidez del votante, que se tira a los brazos del populismo y pasa lo que pasa. Por lo menos nos está entreteniendo con los aranceles.
HakiGold escribió:@PepeC12

Si china intenta evadir , a lo mejor EEUU les pone mayores aranceles a esos países que lo están ayudando.

Yo creo que en esta batalla EEUU vs China uno de los dos tendrá que ceder, no creo que esos Aranceles altos los mantengan mucho tiempo, principalmente EEUU que será el mayor perjudicado en la población.

Hombre no se yo hasta que punto es posible si no es algo aislado.

Imagínate España, coge y compra mascarillas a chica, o partes de mascarillas a China, las ensambla en España y las vende en usa.

Hasta que punto va tener trazabilidad de ello?

Es que estamos hablando de que casi todo se fabrica en China.

Yo de todas formas podría una norma en usa de que no se permite gobernar pasados los 60 años... Que hace un abuelo de 79 años gobernando lo normal es que chochee y le timen las compañías de internet.
No entiendo cómo da marcha atrás, si todos le estaban besando el trasero...

Eso sí, con China ni agua.
DonutsNeverDie escribió:Como se suele decir, la confianza es muy fácil perderla, pero muy difícil de volver a ganar, y ésto es lo que ha pasado con EEUU. El resto de países hemos perdido la confianza en EEUU como socio y aliado, y ahora si la quieren volver a recuperar se lo van a tener que currar mucho. Trump literalmente es tonto porque se ha quedado sin aliados y ahora le ha tocado los huevos al gigante chino. Ahora que no cuente con nosotros para sus movidas y no se le ocurra pedir ayuda, con su pan se lo coman.

Es ironía? Pero si nos quedan 90 días de todos los países del mundo comiéndole el culo a EEUU para que no se apliquen los aranceles y la bolsa ha pegado un rebote histórico.
Están haciendo una manipulación de mercado espectacular, tiene que haber gente afín que se esté hinchando ahora mismo a ganar dinero a espuertas.
@KnightSolaire nos esta dando 90 dias para que cerremos acuerdos comerciales con otros paisesby no dependamos tanto de usa.

Me parece muy curioso como los que veis la inteligencia de Trump sois los mismos que hace 2 años queriais ver a EEUU arder.

Que lo entiendo, eh? Nunca corrijas el error de un enemigo.
Y lo que más rabia da es que no me ha dado tiempo a comprar. cawento
thespriggan2009 escribió:No entiendo cómo da marcha atrás, si todos le estaban besando el trasero...

Quiere que se lo besen 90 días, no una semana.
Dylandynamo escribió:@KnightSolaire nos esta dando 90 dias para que cerremos acuerdos comerciales con otros paisesby no dependamos tanto de usa.

Me parece muy curioso como los que veis la inteligencia de Trump sois los mismos que hace 2 años queriais ver a EEUU arder.

Que lo entiendo, eh? Nunca corrijas el error de un enemigo.

Donde he dicho que Trump sea inteligente?

Es evidente que tiene un plan a largo plazo para beneficiar a sus ciudadanos, no a los Españoles, y en unos años se podrá valorar si su plan ha funcionado, las demás criticas continuas son el 90% cuñadismo.

Ocurrió lo mismo con Milei a quien se le ha crucificado en toda la prensa desde El Mundo a El Pais o desde RTVE al propio Gobierno de España y resulta que está sacando a pasos forzados a Argentina del hoyo con una reducción de la pobreza y unos datos económicos sin precedentes.

No digo que Trump haga lo mismo, ni de lejos lo espero, digo que el 90% de las criticas que se escuchan son del todo vacías en donde no hay más que especulaciones y odio al personaje.
Dylandynamo escribió:@docobo ni derechas, ni izquierdas. Los politicos estan para cosas mas importantes que cambiar el guion de disneylgtb

Es que pueden hacer más de una cosa a la vez.

Gurlukovich escribió:Y lo que más rabia da es que no me ha dado tiempo a comprar. cawento

Uno de los errores más comunes en bolsa es esperar que siga bajando.

Ya sabéis, dejaros humillar y seréis recompensado. [lapota]
Chevi escribió:Están haciendo una manipulación de mercado espectacular, tiene que haber gente afín que se esté hinchando ahora mismo a ganar dinero a espuertas.

Todo el lloriqueo de Musk y compañía no es más que puro teatro, un paripé... Te crees tú que Donald no habrá llamado a su mascota y amiguetes para decirles: "Hey boys, especulad hasta el infinito y más allá porque en unos días doy otro volantazo que va a sacudir el mundo financiero de arriba a abajo; quien avisa no es traidor".
¿Qué va a pasar con los aranceles que otros países habían aprobado contra Estados Unidos? ¿Cada país también los van a suspender?
Odioregistrarme escribió:¿Qué va a pasar con los aranceles que otros países habían aprobado contra Estados Unidos? ¿Cada país también los van a suspender?

Buena pregunta. Lo normal es que intenten negociar con USA para establecer un pacto de no agresión arancelaria. La UE ya se pronunció hace poco proponiendo un cero por cero arancelario. Me imagino que el resto de países afectados querrá lo mismo, excepto el gigante chino,.claro está...
Huchz escribió:

Menudas formas, que le expliquen que tienen una posicion de privilegio y no hay necesidad de gritar.

Aunque totalmente esperable del naranja y su tropa. Sus fans gritaran "MAGAnifico mi rey" [tadoramo]
Huchz escribió:

Es ridículo la realidad es que ellos se han acojonado cuando los bonos de deuda de EEUU no han parado de subir
Chevi escribió:Están haciendo una manipulación de mercado espectacular, tiene que haber gente afín que se esté hinchando ahora mismo a ganar dinero a espuertas.

Ya ves xD tiene que haber ahí una secta que están ganando dinero a mansalva. Que asco de mundo macho… como juegan con todo.

Lo peor de todo es que he entrado a X y todos los MAGA celebrando la victoria de su amo. Celebrando que… ¿van a pagar más por productos hechos en China? Que gente chaval. Insano.
Los de MAGA lo celebran todo, desde que le ssuban los aranceles hasta que los cancelen. Todo es una victoria para ellos y su lider.

El tema de que un presidente de EEUU diga que le están besando el trasero o lo de que "sereis recompensados" es tremebundo
Odioregistrarme escribió:¿Qué va a pasar con los aranceles que otros países habían aprobado contra Estados Unidos? ¿Cada país también los van a suspender?

Yo creo que le han visto las orejas al lobo y no van a recular.

He leido la respuesta de varios paises (europa incluida) al tema aranceles, pero no se han pronunciado al recule (o como algunos lo llaman, la bajada de pantalones) de eeuu.

Por lo pronto, yo creo que no va a cambiar nada. Trump no los ha cancelado, los ha pospuesto. Es decir, en tres meses, volveremos a hablar.
Como ya dije... y por eso jamás, ni usa ni nosotros superaremos a china.
Dylandynamo escribió:Por lo pronto, yo creo que no va a cambiar nada. Trump no los ha cancelado, los ha pospuesto. Es decir, en tres meses, volveremos a hablar.

Parece ser que la pausa de 90 días sólo afecta a una parte de los aranceles (los aranceles por encima del 10% genérico).

Es decir, ya está aplicando un arancel genérico del 10% a todos los países (salvo China) y tras 90 días los aumentará a la cifra original (UE->25%)

Así que sí, no va a cambiar nada, y casi seguro que la UE y los demás países van a mantener sus aranceles de respuesta.
Perséfone escribió:Lo dije hace unos días, el mercado va a demoler a Trump, la letra con sangre entra.

Y lo acabó demoliendo, con la renta variable se puso chulo pero en cuanto le han empezado a reventar también la renta fija no ha durado ni dos días sacando pecho palomo.

Ha intentado disfrazar la bajada de pantalones con otra subida a China pero todos hemos captado el mensaje, cuando decía que le besaban el culo quería decir que se lo estaban poniendo como la bandera de Japón.
Odioregistrarme escribió:Así que sí, no va a cambiar nada, y casi seguro que la UE y los demás países van a mantener sus aranceles de respuesta.

Si claro, Trump es idiota y va a dejar que la UE y otros países le suban los aranceles más de lo que él se los sube. Ni que se chupara el dedo. Tampoco hombre, tampoco.
Findeton escribió:
Odioregistrarme escribió:Así que sí, no va a cambiar nada, y casi seguro que la UE y los demás países van a mantener sus aranceles de respuesta.

Si claro, Trump es idiota

Hombre, por una vez estamos de acuerdo en algo.
Lo lógico es que todos limen un poco las diferencias, incluso con China va a necesitar acercar posturas si quiere que EEUU pueda escapar de una más que probable recesión.
Gurlukovich escribió:Y lo que más rabia da es que no me ha dado tiempo a comprar. cawento

Yo esta mañana y al mediodía algo he ganado con los vaivenes del mercado. Poco pero algo es, he entrado dos veces en corto, pero solo unos minutos, estaba la cosa muy volátil XD
El VIX estaba en 57 [mad]
El problema que existe, es la falta de unión ante este tipo de retos. En la ue tenemos varios "traidores" que van a negociar con naranjito a espaldas de las resoluciones que tome la ue y esto va a arrastrar a otros que inicialmente no estaban dispuestos a negociar (cuando digo negociar, es bajarse los pantalones, arrodillarse y ponerse mirando a cuenca). Tiempo al tiempo.
Findeton escribió:

Si claro, Trump es idiota y va a dejar que la UE y otros países le suban los aranceles más de lo que él se los sube. Ni que se chupara el dedo. Tampoco hombre, tampoco.

A ver, parafraseando al propio Trump, ahora el no tiene buenas cartas.

Ha intentado echar un pulso global, y ha perdido. Ha visto que le han devuelto los aranceles. Ha visto que su mercado no lo aguantaba y ha visto como los mercados se han acercado a china.

Quiere volver o mejorar la situacion de hace una semana? Tiene que currarselo. El no ya lo tiene.
Yo creo que hemos perdido todos y vamos a perder más. Pero vamos, al igual como naranjito está forzando negociaciones con todos los países y algunos cederán por intereses político-económicos (obviamente), tampoco va a conseguir aislar a china económicamente del resto del mundo por mucho que lo intente. Así que zanahorio se saldrá con la suya en detalles, pero sí, va a perder y su pueblo, más. Y lo peor de todo, es que no sé si en realidad, ya lo tenía previsto y se la suda... por los siguientes pasos que dará.

No sé si buscará una depresión económica, culpar a china y llevar la cosa a mayores, es una idea que no se me va de la cabeza.

Supongo que esto es lo que quería. Aquí unos pocos han ganado billones.
Dylandynamo escribió:A ver, parafraseando al propio Trump, ahora el no tiene buenas cartas.

Y yo en vez de parafrasear a Trump, voy a poner su tweet:

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/114309144289505174
"and based on the fact that more than 75 Countries have called Representatives of the United States, including the Departments of Commerce, Treasury, and the USTR, to negotiate a solution to the subjects being discussed relative to Trade, Trade Barriers, Tariffs, Currency Manipulation, and Non Monetary Tariffs, and that these Countries have not, at my strong suggestion, retaliated in any way, shape, or form against the United States, I have authorized a 90 day PAUSE, and a substantially lowered Reciprocal Tariff during this period, of 10%, also effective immediately"

Trump está diciendo que como esos 75 países no han tomado ningún tipo de represalias, ha autorizado una pausa de 90 días bajando los aranceles para esos países al 10% en ese tiempo.

Así que no tienes razón, literalmente.
Findeton escribió:
Trump está diciendo que como esos 75 países no han tomado ningún tipo de represalias, ha autorizado una pausa de 90 días bajando los aranceles para esos países al 10% en ese tiempo.

Así que no tienes razón, literalmente.

La union europea si ha tomado represalias:

https://www.google.com/amp/s/www.publico.es/internacional/europa-aprueba-aranceles-25-respuesta-gravamenes-trump.amp.html

Ademas, la union europea, con Sanchez a la cabeza, ha decidido acercarse a china. No se si contarlo como represalia, pero si lo tomo como algo malo para Trump.

https://www.elconfidencial.com/espana/2025-04-08/sanchez-viaje-china-beneplacito-von-der-leyen-relacion-pekin-bruselas_4103785/

Este gesto, por cierto, no ha pasado desapercibido en EEUU:

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20250409/10569926/secretario-tesoro-ee-uu-avisa-espana-acercarse-china-seria-cortarse-cuello.amp.html

“No estoy seguro si ha sido el presidente o el ministro de Economía de España quienes han comentado esta mañana que ‘bueno, quizá nos tenemos que alinear más con China’. Eso sería como cortarse el cuello”

Ahi ya tienes 27 de los 75 paises que al parecer no tomaron represalias, pero a los que les puso un hiatus.

De todas formas, ya te digo que el twitter de Trump no es muy fiable, o al menos, yo no me lo tomaria como una fuente segura. Habra que ver si esos 70 paises que querian negociar son de verdad 70 paises o solo ha inflado un poquito el numero. Tambien puede ser que algun pais le haya dicho que se ha equivocado y Trump se lo haya tomado como que le estaban besando el culo.
JuanFransisco escribió:

Estaba claro. Eso es lo que quiere Trump y los suyos 🧐
JuanFransisco escribió:

Juntas tu tweet con este otro y el que no quiera verlo...
Evidentemente hay gente siempre con información privilegiada, eso es algo inevitable, gobierne quién gobierne. Por algo la demócrata Nancy Pelosi es una inversora legendaria acostumbrada ella y su marido a rentabilidades legendarias.
JuanFransisco escribió:

Suena más a reculada histórica ya que el plan que tuviera en la cabeza no estaba saliendo, aderezado de hacer ganar una millonada por el camino a los suyos.
Esta noticia no es ninguna broma, ni es del mundo today ni nada parecido, es real, sí, es real y es un decreto que acaba de firmar hace unas horas el "inteligente" de Trump.

Donald Trump firma un decreto para ‘bañarse a gusto’ y ‘cuidar su precioso cabello’

https://www.elcomercio.com/actualidad/m ... uchas.html

https://elpais.com/internacional/2025-0 ... -pelo.html

Firma un decreto en contra de las duchas que ahorran agua, es una de las cosas que le preocupaban y que tenía en su agenda para el día de hoy.
La verdad que uno empieza a estar hasta los cojones de las amenazas macho:

Ya está bien.
HakiGold escribió:Yo no veo que ningún país haya roto relaciones con EEUU, creo la desconfianza y la perdida de aliados solo se quedará en la mente de algunos

Esto es falso. Europa era la cabeza de lanza yanqui en su bloque continental y YA ha reactivado su industria militar. La trayectoria para independizarse del complejo industrial militar del Tío Sam ya está en marcha, no hay vuelta atrás en eso. Por otra parte Europa se está acercando a China, (antes prefería la democrática USA, pero ahora no está claro que siga existiendo). La crisis de confianza que ha generado Trump no está en la mente de algunos, está en las declaraciones de la Unión Europea y en los pactos que Japón y Corea del Sur está preparando con China, entre otros muchos. Por otra parte China no va a volver a poner todos sus huevos en la cesta yanqui.

Trump está causando un daño irreparable que tardará décadas en subsanarse, si es que se subsana alguna vez. Claro, si te refieres a que todo el planeta el bloque va a dar la espalda a los USA, eso no va a pasar. Sigue siendo el mercado más potente del mundo. Pero la preminencia yanqui de los últimos ochenta años no va a volver a ser lo que era, Trump la ha volado por los aires en tres meses.

Incluso si los votantes le dan la espalda, (creo que lo harán, la gente de a pie sigue siendo democrática allí), el miedo a que vuelvan él o los suyos impedirá que vuelva a generarse una dependencia económica y militar como la que se produjo desde la segunda guerra mundial. El daño ha sido catastrófico, tiempo al tiempo.
Señor Misterio escribió:
HakiGold escribió:Yo no veo que ningún país haya roto relaciones con EEUU, creo la desconfianza y la perdida de aliados solo se quedará en la mente de algunos

Esto es falso. Europa era la cabeza de lanza yanqui en su bloque continental y YA ha reactivado su industria militar. La trayectoria para independizarse del complejo industrial militar del Tío Sam ya está en marcha, no hay vuelta atrás en eso. Por otra parte Europa se está acercando a China, (antes prefería la democrática USA, pero ahora no está claro que siga existiendo). La crisis de confianza que ha generado Trump no está en la mente de algunos, está en las declaraciones de la Unión Europea y en los pactos que Japón y Corea del Sur está preparando con China, entre otros muchos. Por otra parte China no va a volver a poner todos sus huevos en la cesta yanqui.

Trump está causando un daño irreparable que tardará décadas en subsanarse, si es que se subsana alguna vez. Claro, si te refieres a que todo el planeta el bloque va a dar la espalda a los USA, eso no va a pasar. Sigue siendo el mercado más potente del mundo. Pero la preminencia yanqui de los últimos ochenta años no va a volver a ser lo que era.

Lo que está haciendo Europa es 100% fachada, lo que se conoce como "hacerse trampas al solitario".
@KnightSolaire

Una fachada europea que empieza con 800.000 millones, si. El gasto del segundo ejército más poderoso del mundo en 2024, en plena guerra con Ucrania, fue de 100.000 millones. O es una fachada premium, o Europa se independiza y diversifica su comercio y su diplomacia.
Odioregistrarme escribió:Actualmente los republicanos tienen mayoría (justísimas) en ambas cámaras, incluso si algunos senadores republicanos se rebelasen es casi imposible alcanzar los 2/3.

Si no llega a anunciar la prorroga, yo creo que hubiese habido senadores republicanos de sobra para el impeachment ...
Señor Misterio escribió:@KnightSolaire

Una fachada europea que empieza con 800.000 millones, si. El gasto del segundo ejército más poderoso del mundo en 2024, en plena guerra con Ucrania, fue de 100.000 millones. O es una fachada premium, o Europa se independiza y diversifica su comercio y su diplomacia.

Deuda imprimiendo dinero. Fachada. Ya puestos en lugar de 800 000 por qué no 100 000 000 000 000 €?

Es lo mismo fachada financiada con inflación e impuestos.
Yo, directamente cerraba las embajadas y cancelaba absolutamente todas las relaciones diplomáticas y económicas con EEUU, mientras el energúmeno naranja siga al mando.

Lo de "besarme el culo" ya me parece demasiado deleznable. Hay límites que no se pueden cruzar y este cerdo ya se ha pasado varios pueblos.

Que les den por culo a los yankees, YA ESTA BIEN JODER!
DonutsNeverDie escribió:Esta noticia no es ninguna broma, ni es del mundo today ni nada parecido, es real, sí, es real y es un decreto que acaba de firmar hace unas horas el "inteligente" de Trump.

Donald Trump firma un decreto para ‘bañarse a gusto’ y ‘cuidar su precioso cabello’

https://www.elcomercio.com/actualidad/m ... uchas.html

https://elpais.com/internacional/2025-0 ... -pelo.html

Firma un decreto en contra de las duchas que ahorran agua, es una de las cosas que le preocupaban y que tenía en su agenda para el día de hoy.

Lo del árbol ya me pareció demencial (hasta que vi que un comité de expertos recomendó talar el arbol por seguridad) pero esto no tiene excusa alguna. Es antiecologista, ridículo y de un egocentrismo que raya la megalomanía absoluta. Está totalmente desatado y se la suda todo, va a conseguir en el tiempo que esté gobernando tirar por tierra décadas de progreso.
@KnightSolaire

La procedencia de los fondos no determina su inexistencia, confío más en los líderes europeos que en un forero random que sigue determinadas líneas editoriales, lo siento.
7883 respuestas