[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Creo que muchos estáis confundiendo deseos con realidades con lo de acercamientos a China

Señor Misterio escribió:@KnightSolaire

La procedencia de los fondos no determina su inexistencia, confío más en los líderes europeos que en un forero random que sigue determinadas líneas editoriales, lo siento.

Craso error
@Gurlukovich

Soy consciente de la deslealtad de los dirigentes del mundo; no he dicho "confío en ellos", he dicho "confío en ellos más que en un forero random", igual que podría haber dicho "confío en ellos más que en Trump", o "en Putin". No se puede confiar a ciegas en la gente que ostenta el poder, en eso estamos de acuerdo. Pero en una realidad cada vez más amenazante sí hay que escoger a quién crees primero, y tengo mundo suficiente para ver cómo se vive en Europa, en USA, en China y en Rusia. Soy honesto y defiendo lo que me parece mejor.

Con eso ya hago más que muchísima gente, que se deja guiar por ideologías de fantasía o apoya lo que le pagan o lo que le conviene.
¿Y despues de 90 días que? Porque yo no veo posibilidad de acuerdo con Trump. Ya se ha reunido con muchos países y no se ha anunciado ningún acuerdo, mas bien lo contrario. A Europa ya le ha dicho que no le basta la oferta que le han hecho de 0 aranceles en productos industriales, a Vietnam lo mismo. A Corea del Sur les ha dicho que 0 aranceles pero también que les page la ayuda militar que reciben, y esos han dicho que no. Trump quiere dinero, no solo aranceles 0. Muchos países no pueden pagar lo que les pide Trump. Es un chantaje y solo provocará que esos países giren su comercio hacia otros lugares del planeta, porque a nadie le gusta que le chantajeen ni tener que besarle el culo a nadie.
Señor Misterio escribió:@Gurlukovich

Soy consciente de la deslealtad de los dirigentes del mundo; no he dicho "confío en ellos", he dicho "confío en ellos más que en un forero random", igual que podría haber dicho "confío en ellos más que en Trump", o "en Putin". No se puede confiar a ciegas en la gente que ostenta el poder, en eso estamos de acuerdo. Pero en una realidad cada vez más amenazante sí hay que escoger a quién crees primero, y tengo mundo suficiente para ver cómo se vive en Europa, en USA, en China y en Rusia.

Un caso muy reciente lo tenemos con Milei que directamente estafó a sus seguidores con la criptomoneda.

Desde luego da mas confianza cualquier dirigente que no se meta en estos fregados. Igual que da mas confianza un dirigente que dice " Inviertan en la industria de nuestro pais " a un dirigente que le hace una campaña de publicidad exclusiva a un colega y su empresa, dejando al resto fuera xD.
La verdad que el tema de las acciones de Trump habría que investigarlo, porque debe haberse movido una cantidad de dinero y acciones curiosas con sus decisiones y "pausas".

Soy consciente de la deslealtad de los dirigentes del mundo; no he dicho "confío en ellos", he dicho "confío en ellos más que en un forero random", igual que podría haber dicho "confío en ellos más que en Trump", o "en Putin". No se puede confiar a ciegas en la gente que ostenta el poder, en eso estamos de acuerdo. Pero en una realidad cada vez más amenazante sí hay que escoger a quién crees primero, y tengo mundo suficiente para ver cómo se vive en Europa, en USA, en China y en Rusia. Soy honesto y defiendo lo que me parece mejor.

Con eso ya hago más que muchísima gente.

Y por eso digo que es un error, porque son los primeros que te van a intentar joder o timar, porque además de tu pasta y tu confianza quieren tu voto y deberías saberlo.
@Gurlukovich

Bien, iniciemos debate entonces. Aceptemos la premisa; para un europeo que vive en europa pero conoce otras realidades, los dirigentes europeos son nocivos; quieren su dinero y su voto.

Analicemos las otras opciones. Hay partidos en Europa que defienden el modelo yanqui, ruso o chino, esas básicamente son las posibilidades. La democracia social europea es nociva, así que, ¿qué escoges?. ¿La democracia plutócrata yanqui?. ¿La autocracia rusa?. ¿O el neocomunismo capitalista chino?.

¿Cual es tu opción?. ¿Tienes otra?.
Señor Misterio escribió:@KnightSolaire

La procedencia de los fondos no determina su inexistencia, confío más en los líderes europeos que en un forero random que sigue determinadas líneas editoriales, lo siento.

No pido que confíes en mi, al igual que yo no confío en ti, ya que es más que evidente que simplemente trasladas opiniones basadas en tu sesgo particular sin dato alguno que las respalde, lo que se conoce como propaganda.

Tampoco confío en los líderes europeos por lo que no te lo tomes como algo personal.

El tiempo dirá si tú confianza ciega en la nueva industria militar Europea y en sus líderes da sus frutos.
@KnightSolaire fachada? No creo. El problema es que creo que no conoces a Europa. Europa es lenta, muy lenta, pero es evidente que se esta moviendo contra EEUU, aunque no quieras verlo. Como te ha dicho el compañero, gastar 800.000 millones en defensa en lugar de depender completamente de usa (ademas, en armamento europeo, no depender tanto del armamento de estados unidos) sumale el ponerle el 25% de aranceles como respuesta, y el acercamiento a china.

Si, son pequeños gestos, quizas poco relevantes. Por separado puede parecer que europa sigue teniendo buenas relaciones con eeuu, pero vas sumando uno y otro y otro y te sale que en realidad, no. Que las relaciones si se estan dañando, que europa no va de farol.
@KnightSolaire

Como comentaba más arriba, mi confianza no es ciega, es razonable. Un placer debatir contigo, aunque tengamos puntos de vista distintos. Que tengas buen día!
ErisMorn escribió:Y pensar que en este mundo de Mortadelo y Filemón que estamos viviendo gracias al Trumpismo el medio que más serio me parece sea el Mundo Today

Santiago Abascal no entiende por qué Estados Unidos no ha retirado los aranceles a los productos españoles después de la última gestión que ha hecho
https://www.elmundotoday.com/2025/04/sa ... -ha-hecho/

Y el xokas diciendo que el votaría a Trump porque algo había que cambiar... Este es el referente de muchos jóvenes en este país

La noticia del mundo today se entiende mejor con la foto que adjunta:
Imagen
thespriggan2009 escribió:La verdad que el tema de las acciones de Trump habría que investigarlo, porque debe haberse movido una cantidad de dinero y acciones curiosas con sus decisiones y "pausas".

Mirad que interesante...

Ayer por la mañana (de USA, tarde de aquí), estaba diciendo que era una buena hora para comprar.

Y por la tarde... pues anuncia eso.

Es que está tan claro que ha manipulado los mercados y que algunos sabían lo que él iba a hacer y se han forrado, que llega a dar verguenza.
El rearme Europeo es necesario, no para una guerra, ni por que nos vayan a atacar sino por que la OTAN que es la que velaba por nuestra seguridad y la de nuestros PROVEEDORES y CLIENTES al rededor del mundo se ha demostrado inútil y que solo sirve a los deseos del presidente de turno en USA, algo que no nos podemos permitir.

Necesitamos capacidad defensiva, capacidad nuclear disuasoria y capacidad para realizar acciones quirúrgicas PROFESIONALES en el extranjero en caso de ser necesarias, no hay por que invadir paises, que es lo mas caro con diferencia. El estilo USA, Israel o Rusia solo crean miseria y refugiados a mansalva.
Imagen
thafestco escribió:
JuanFransisco escribió:

Supongo que esto es lo que quería. Aquí unos pocos han ganado billones.

Juntas tu tweet con este otro y el que no quiera verlo...

Súmale el Twitt de unos post antes de Trump diciendo que es momento de comprar y ya no digamos el siguiente en el que se regocija de haber ganado el mismo 2.500M y su colega de al lado 900M y vamos, blanco y en botella la manipulación del mercado:

https://www.threads.net/@mattbookpro101 ... 9RV_tax0Hw
SMaSeR escribió:El rearme Europeo es necesario, no para una guerra, ni por que nos vayan a atacar sino por que la OTAN que es la que velaba por nuestra seguridad y la de nuestros PROVEEDORES y CLIENTES al rededor del mundo se ha demostrado inútil y que solo sirve a los deseos del presidente de turno en USA, algo que no nos podemos permitir.

Necesitamos capacidad defensiva, capacidad nuclear disuasoria y capacidad para realizar acciones quirúrgicas PROFESIONALES en el extranjero en caso de ser necesarias, no hay por que invadir paises, que es lo mas caro con diferencia. El estilo USA, Israel o Rusia solo crean miseria y refugiados a mansalva.

La OTAN está muerta.

Si no, mira lo que dice el artículo 2 del tratado:
Las Partes contribuirán a un mejor desarrollo de las relaciones inter-nacionales pacíficas y amistosas reforzando sus instituciones libres, asegurando una mejor comprensión de los principios en los que se basan estas instituciones y promoviendo las condiciones adecuadas que favorezcan la estabilidad y el bienestar. Tratarán de eliminar conflictos en sus políticas económicas internacionales y estimularán la colaboración económica entre varias o todas las Partes.

Trump ha incumplido abiertamente el tratado. No respeta a la OTAN.

Los países europeos deberían abandonar la OTAN, expulsar las bases estadunidenses de su territorio, y aumentar la cooperación de defensa dentro de la UE. Porque EEUU ha dejado de ser un socio fiable.
Entre Milei vendiendo estafas de crypto y Trump manejando el mercado para hacer ricos a sus amigos, menudo panorama internacional
thespriggan2009 escribió:Entre Milei vendiendo estafas de crypto y Trump manejando el mercado para hacer ricos a sus amigos, menudo panorama internacional

Por lo menos podemos ver que, incluso en el libertarismo, hay niveles. [rtfm] [qmparto]

Bien, iniciemos debate entonces. Aceptemos la premisa; para un europeo que vive en europa pero conoce otras realidades, los dirigentes europeos son nocivos; quieren su dinero y su voto.

Analicemos las otras opciones. Hay partidos en Europa que defienden el modelo yanqui, ruso o chino, esas básicamente son las posibilidades. La democracia social europea es nociva, así que, ¿qué escoges?. ¿La democracia plutócrata yanqui?. ¿La autocracia rusa?. ¿O el neocomunismo capitalista chino?.

¿Cual es tu opción?. ¿Tienes otra?.

En unos años nos enteraremos de la información privilegiada que han manejado familiares y amigos de truñer acerca de los vaivenes de la bolsa estos últimos días.
Lo que acaba de hacer Trump es un delito.

Es increible.

Estafando el dinero a millones de personas.
@Gurlukovich

Pues me dejas como estaba, pero la verdad es que me he reido un rato, gracias :)

¡Que tengas buen día!.
bainomamueles escribió:En unos años nos enteraremos de la información privilegiada que han manejado familiares y amigos de truñer acerca de los vaivenes de la bolsa estos últimos días.

En unos años? Dejando ya de lado el gráfico que han posteado antes de esas “extrañas” entradas en el valor de mercados poco antes de conocerse las noticias, he posteado un poco más arriba un vídeo de Trump recibiendo a alguien en La Casa Blanca regocijándose de haber ganado $2.500M y señalando a su colega de al lado diciendo que el se había embolsado $900M, poco más necesitamos saber xd

Los que no quieran ver que Trump y amistades han cometido un delito (y que no les va a pasar nada por ello) para beneficiarse económicamente es que son Trumpistas que directamente no lo quieren ver.
@jcdr

De hecho es un delito existente y perfectamente tipificado en democracia. Ahora mismo de eso no hay, están en plena monarquía ganchito.

Cohecho. Este delito se produce cuando las autoridades o funcionarios públicos (...) realizan determinadas acciones, sirviéndose de su cargo, contrarias a los deberes y responsabilidades del mismo en busco del beneficio propio.
Voy mas

El pasado lunes hubo un tweet "sonda" diciendo que se planteaban dar esa pausa de 90 dias, ahi hubo un amago y las bolsas empezaron a subir, entonces sacaron otro tweet desmintiendo lo de los 90 dias, por lo que empezó a caer otra vez durante dias.

Y ahora esto?

No se, suena sospechoso cuanto menos.
Dwyane escribió:Voy mas

El pasado lunes hubo un tweet "sonda" diciendo que se planteaban dar esa pausa de 90 dias, ahi hubo un amago y las bolsas empezaron a subir, entonces sacaron otro tweet desmintiendo lo de los 90 dias, por lo que empezó a caer otra vez durante dias.

Y ahora esto?

No se, suena sospechoso cuanto menos.

Cierto, poniendo en contexto ese tweet del lunes suena a:
- Alguien filtró los datos planes antes de tiempo por error (y/o para sacar provecho)
- Sonda para ver cómo reaccionarían los mercados ante la noticia y para así después poder invertir acorde y con tranquilidad.
Y yo que pensaba que todo esto era una estrategia comercial para salvar EEUU ante lo que está viniendo que es su pérdida de poder mundial y no era más que un burdo intento de manipular el mercado y forrarse a manos llenas el y sus amigos.

El declive de EEUU es un hecho y los mal llamados patriotas están dispuestos a hundir el país para forrarse a manos llenas.

Esta es la nueva ultraderecha del siglo XXI amigos!

A mí lo que me alucina es que en la era de la alfabetización haya gente que vote a este tipo de tipejos y realmente los vea como salvadores a los que adorar.
ErisMorn escribió:Y yo que pensaba que todo esto era una estrategia comercial para salvar EEUU ante lo que está viniendo que es su pérdida de poder mundial y no era más que un burdo intento de manipular el mercado y forrarse a manos llenas el y sus amigos.

El declive de EEUU es un hecho y los mal llamados patriotas están dispuestos a hundir el país para forrarse a manos llenas.

A mí lo que me alucina es que en la era de la alfabetización haya gente que vote a este tipo de tipejos y realmente los vea como salvadores a los que adorar.

Por mucha alfabetización que haya, sigue habiendo mucha ignorancia y sobre todo muchísima manipulación por parte de los medios (y ya no digamos ahora también con las redes sociales), que persiguen un objetivo y lo de informar, como mucho si coincide alguna información que se alinee con su objetivo.
A ver, tampoco nos flipemos que el que más haya sacado ha sacado un 10%, el que invirtiera a principios del año pasado ha ganado lo mismo.
Hoy he ido a la panaderia a por pan.. Y le he comprado 3 barras como de costumbre.
Me he dado cuenta que no es justo esto, porque el panadero nunca me compra nada a mi y el balance economico esta mal.
Le he dicho que o la cosa cambia o dejare de comprarle y me hare el pan en casa.
Que pena no ser autosuficientes y tener que depender de gobiernos en los que un loco dice de gobernar y afecta globalmente a todo, esta América como para hacerle boicot a todos sus productos y que les den por saco.

Entiendo que todo lo que se compra de fuera de la UE, o en su mayoría debe ser porque nosotros no lo tenemos / no lo fabricamos / no tenemos las materias primas, ¿No es la mejor solución a largo plazo para minimizar gastos ser lo más autosuficiente posible?, claro que para eso los gobiernos tendrían que invertir en fábricas, I+D, etc.

No creo que a China le afecte tanto porque aunque ellos también necesiten productos de fuera, creo que son mucho más autosuficientes, lo que no entiendo es como América tienta tanto a China, no son menos autosuficientes que ellos?, Si China se pone en plan Bully como está Trump, ¿No pierde America más que China?

Básicamente yo veo a Trump como el típico chico grande más desarrollado de una clase, que le quita el bocadillo a los demás y básicamente hace bully a los demás mas pequeños, se cree el rey del mundo.

Desde la ignorancia hablo casi todo, la política y general me da un poco de nauseas.
Gurlukovich escribió:A ver, tampoco nos flipemos que el que más haya sacado ha sacado un 10%, el que invirtiera a principios del año pasado ha ganado lo mismo.

Estás defendiendo que el presidente de los Estados Unidos haya cometido tranquila y abiertamente al menos un par de delitos (cohecho y manipulación de los mercados) y te parece ok?

Que no me cabe duda que ni es el primero ni será el ultimo, pero es que naranjito ni se esconde, que lo seria lo mínimo, pero es que en este caso hasta hay un vídeo donde se jacta al respecto.
Dwyane escribió:Hoy he ido a la panaderia a por pan.. Y le he comprado 3 barras como de costumbre.
Me he dado cuenta que no es justo esto, porque el panadero nunca me compra nada a mi y el balance economico esta mal.
Le he dicho que o la cosa cambia o dejare de comprarle y me hare el pan en casa.

Por esa razón se creo el dinero, Trump quiere volver a trueque ? [qmparto]
El volumen de compras del Nasdaq disparado minutos antes del anuncio de la pausa de 90 días:

https://imgur.com/m17jQwE
ErisMorn escribió:Y yo que pensaba que todo esto era una estrategia comercial para salvar EEUU ante lo que está viniendo que es su pérdida de poder mundial y no era más que un burdo intento de manipular el mercado y forrarse a manos llenas el y sus amigos.

Que no te alucine tanto, a ver, aquí todos usamos un pc, peeero no todos tenemos el mismo procesador, unos lo tienen más básico, que ya le va bien para lo que lo usa, otro lo tendrá un poco más potente y otros un pepinazo. Pues el cerebro funciona igual, hay quien es muy inteligente, se anticipa a las cosas , analiza y tiene sus conclusiones y los hay que más o menos están a un término medio. Luego están los digamos que no dan para más, y ya , daos cuenta de esto, que no porque todos tenemos un cerebro pensante pues lo usamos igual. Así no os sorprenderéis tanto cuando salen como setas este tipo de pseudo dictadorcillos de tres al cuarto y les voten.
Findeton escribió:
Dylandynamo escribió:A ver, parafraseando al propio Trump, ahora el no tiene buenas cartas.

Y yo en vez de parafrasear a Trump, voy a poner su tweet:

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/posts/114309144289505174
"and based on the fact that more than 75 Countries have called Representatives of the United States, including the Departments of Commerce, Treasury, and the USTR, to negotiate a solution to the subjects being discussed relative to Trade, Trade Barriers, Tariffs, Currency Manipulation, and Non Monetary Tariffs, and that these Countries have not, at my strong suggestion, retaliated in any way, shape, or form against the United States, I have authorized a 90 day PAUSE, and a substantially lowered Reciprocal Tariff during this period, of 10%, also effective immediately"

Trump está diciendo que como esos 75 países no han tomado ningún tipo de represalias, ha autorizado una pausa de 90 días bajando los aranceles para esos países al 10% en ese tiempo.

Así que no tienes razón, literalmente.

Me resulta tremendamente cómico cómo eliges activamente creer a una persona que ya te ha mentido a la cara varias veces
jcdr escribió:El volumen de compras del Nasdaq disparado minutos antes del anuncio de la pausa de 90 días:

El ciudadano medio perdiendo dinero mientras los que tienen info se forran, pasa en todos los sitios, también hay que decirlo.
docobo escribió:
jcdr escribió:El volumen de compras del Nasdaq disparado minutos antes del anuncio de la pausa de 90 días:

El ciudadano medio perdiendo dinero mientras los que tienen info se forran, pasa en todos los sitios, también hay que decirlo.

De hecho:

A disfrutar de lo votado americanos de a pie.
Dwyane escribió:Hoy he ido a la panaderia a por pan.. Y le he comprado 3 barras como de costumbre.

Es indignante, asi que le puse un arancel del 100% a mi panaderia. Ahora pago 2€ por el pan pero estoy haciendo mi hogar grande otra vez.

Findeton escribió:Trump está diciendo que como esos 75 países no han tomado ningún tipo de represalias, ha autorizado una pausa de 90 días bajando los aranceles para esos países al 10% en ese tiempo.

Eso es lenguaje politiques y lo sabes perfectamente. Tiene que justificarse ante su electorado de porque esta deshaciendo su decision.

Pero si miras comunicaciones anteriores y como rechazo pactos como el 0% de arancel. Se hace bastante evidente.
JuanFransisco escribió:
docobo escribió:

De hecho:

Yo metí pasta el viernes y saqué 1300€. Gracias Tromp.
Vaaaaaaaaaya que casualidad. Que inteligentes son estos políticos, ¿eh?

@Llioncurt bien ganados que están! Lo que es intolerable es lo de la cúpula de Trump. Esos sabían el panorama.
JuanFransisco escribió:
docobo escribió:

De hecho:

Eso pasa en todos los países, osea que aquí también se disfruta.

@LLioncurt el 19% o más para sanidad y coles, mola.
No creo que sea dificil empezar a mirar transacciones de allegados de Trump y juntar 2 y 2.

Pero weno, que ahora mismo es intocable y puede hacer lo que venga.
En parte no le sale mal la jugada a Trump sobre todo con la pardilla Europa que ahora suprime los aranceles temporalmente cuando EEUU lo que ha hecho es bajarlo del 20% al 10% [facepalm]
thespriggan2009 escribió:No creo que sea dificil empezar a mirar transacciones de allegados de Trump y juntar 2 y 2.

Literalmente puede hacer lo que le salga de los cojones. Está al nivel de Xi Jinping… no se quien de los dos es más dictador.
JuanFransisco escribió:
thespriggan2009 escribió:No creo que sea dificil empezar a mirar transacciones de allegados de Trump y juntar 2 y 2.

Literalmente puede hacer lo que le salga de los cojones. Está al nivel de Xi Jinping… no se quien de los dos es más dictador.

Sigue sigue, sigue intentando poner al mismo nivel a China y USA. [qmparto]
Nah, este vaivén se ha visto a kilómetros, quien no se ha beneficiado, es porque no ha querido. El tema sería que alguien vendiese masivamente antes de que se anunciase la aplicación de los aranceles y comprase masivamente cuando todo estaba a la baja. Eso es manejar info privilegiada, lo demás se llama aprovecharse del pánico de muchos que no tienen ni idea ni nervios para invertir en volátiles.
Que pase no quiere decir que sea legal y aún menos que se actúe como si no pasase nada cuando se haga de una forma tan obvia y flagrante…
jcdr escribió:Que pase no quiere decir que sea legal y aún menos que se actúe como si no pasase nada cuando se haga de una forma tan obvia y flagrante…

Muchos inversores copian directamente la cartera de Pelosi, POLÍTICA DEMÓCRATA.

Mira su rendimiento en Bolsa de los últimos años y ríete de Warren Buffet.
7883 respuestas