[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

JuanFransisco escribió:Ufffffffffffffffffffffffffff

Aquí si que el Cheeto se convierte en Hades.

Anda conyo, si al UE tambien pone aranceles a otros paises. [boing]

Hombre sería una alegría para poder comprar coches baratos ha verdad
PepeC12 escribió:

Hombre sería una alegría para poder comprar coches baratos ha verdad

Tengo entendido que los BYD son una pasada. Si esto se cumple voy a mirarlos en serio xD
No soy yo muy fan de los coches chinos. Pero...ahora que veo esa noticia me ha llegado el recuerdo de que hace 3 años se abrieron al mercado ruso debido a las sanciones por la guerra. Ahora quizas se veran mas por europa...una vez mas, china demostrando que gana sin hacer nada. Solo tienen que esperar que el tarado de turno (Putin y Trump) hagan alguna tonteria.

Edito: mas competencia en Europa para Musk. Al final le habra salido caro el saludo romano y todo.
Eso sería maravilloso para hacer quebrar a todas las empresas de automoción europeas y reventar la economía de muchos países europeos, un acierto el inundar de coches chinos el mercado europeo
@AzimuttR7 que bajada de pantalones? Si iban con todo a la hora de responder, lo han pausado por qué el otro lo ha hecho, se llama tener cabeza, por qué una guerra arancelaria no le conviene a nadie.

Un saludo.
La Unión Europea debe hacer valer su diplomacia sabiendo que se enfrenta a la primera potencia militar. Dicho lo cual, esta imposición de aranceles ha sido una agresión en toda regla, proveniente de un país que supuestamente era un aliado histórico de Europa. Y llueve sobre mojado, pues ya sufrimos con Obama un humillante episodio de espionaje masivo a lídereres europeos. Ésto debe acabar aquí, se entiende que la UE se preste a negociar para minimizar los daños, pero una vez Trump sea desalojado de la Casa Blanca, Europa debe anunciar que pasa a seguir su propio camino en solitario. USA es una potencia en declive sumida en enormes problemas, con un sistema y modelo de sociedad fallidos. Las bases deben salir del continente y Europa debe avanzar en su integración empezando por asumir su defensa común.
subsonic escribió:

Ya hay que tener ganas de defender las políticas del iluminado para comparar los aranceles antidumping de la UE con los números random de la corte de los milagros de Washington.
Es una mala idea, son tan baratos que no hay forma de competir con ellos. Para eso están los aranceles.
JuanFransisco escribió:
Dylandynamo escribió:
Ese es el problema de los votantes. Que son muy simples "que destruyan mi pais, que me empobrezcan y que pisoteen mis derechos, pero que no me pongan una blancanieves negra"

Asi nos va...

Yo creo que era sarcasmo. Debe serlo vaya … xD

Que va, siempre ha estado en el hilo lamiendole las botas al naranjito y aunque esté hundiendo la economía seguirá haciéndolo porque el angelito se cree que con ese payaso en el gobierno se va a acabar de meter ''inclusión forzada'' XD estaremos en la más absoluta miseria pero oye ya no tendrá negros en la serie (spoiler: lo seguirán estando)

Y después tendrá la poca vergüenza de señalar la hipocresía de la otra cara de la moneda. Lo cuál es totalmente lícito pero cuando tu bando está haciendo las cosas igual o peor es mejor estar calladito.
dlabo escribió:
subsonic escribió:

Ya hay que tener ganas de defender las políticas del iluminado para comparar los aranceles antidumping de la UE con los números random de la corte de los milagros de Washington.

Yo no defiendo tal cosa. Jamas he sido partidario de aranceles ni cosas por el estilo, pero vamos, me parece que la UE se ha puesto muy tremendista con el tema de los aranceles pero no mira los aranceles que la UE tiene sobre otros paises.
@subsonic ¿La UE es la que se ha puesto tremendista?
@subsonic la UE es pura hipocresía ya que a los coches Chinos les mete entre un 30% y 45% de aranceles (por poner un ejemplo).

Sobre lo que se comenta arriba de que EEUU era nuestro aliado... Por favor si la administración Biden nos voló nuestra principal infraestructura energetica que regaba de gas a toda Europa.

Trump simplemente se ha quitado la careta obligando a EU a moverse por qué sino seguirían haciendo lo de la última década, NADA.

Básicamente que con respeto hablan, no con amenazas. Lo lógico, vaya.
Quark escribió:
amchacon escribió:Si con 10 años te refieres antes de 1986...

Sony, honda, ford, gm, land rover, microsoft... y nada de 1986, en 2025.

Antes de discutir...

No sabías ni siquiera que se puede abrir una empresa sin socio chino desde hace 40 años... Y ahora a huir hacia delante.

Por darte el beneficio de la duda. Me he mirado una de las empresas que has dicho (Microsoft China). Su propiedad es enteramente de Microsoft Corporation.

Mal vamos...
Perséfone escribió:@subsonic ¿La UE es la que se ha puesto tremendista?

No se si tremendista es la palabra pero lo podemos cambiar por hipocrita. Ha estado aplicando aranceles, como bien ha dicho @KnightSolaire a los coches chinos, y hasta este momento parece que los aranceles no molestaban, hasta que ha salido Trump poniendo aranceles a todo cristo.
subsonic escribió:

No se si tremendista es la palabra pero lo podemos cambiar por hipocrita. Ha estado aplicando aranceles, como bien ha dicho @KnightSolaire a los coches chinos, y hasta este momento parece que los aranceles no molestaban, hasta que ha salido Trump poniendo aranceles a todo cristo.

Europa protege una de sus industrias más fuertes delante de un país que financia sus industrias ilegalmente, devalúa su moneda artificialmente, explota trabajadores y ha robado diseños durante años.

Trump ha puesto aranceles a absolutamente todos los productos sin distinguir si lo produces o no.
A países aliados que no explotan a sus trabajadores (de echo tienen mejores condiciones laborales seguramente, por tanto no te hacen competencia desleal)
Tienen la moneda en el mercado libre como tú.
No roban tus diseños...

Lo mismo vaya.
elperrodelcura escribió:Europa protege una de sus industrias más fuertes delante de un país que financia sus industrias ilegalmente, devalúa su moneda artificialmente, explota trabajadores y ha robado diseños durante años..

Si ya veo que te has comido la propaganda de la prensa.

El yuan chino en los últimos 15 años se ha apreciado respecto al euro. Es información que puedes buscar en 30 segundos en Google, pero que si que compite devaluando su moneda [qmparto]

Y lo de subvencionar industrias es la leche. Hay subvenciones buenas (las europeas) y las malas son las de los otros [burla2]

Dicho sea de paso, la verdadera razón de su crecimiento no viene de ninguna subvención. Si las subvenciones sirvieran de algo, España sería potencia mundial.
Pues tal y como está en panorama, un coche chino sin aranceles pintaría muy apetecible a la gente.

Hablo desde la perspectiva de usuario, no de empresas, competencia etc. pero es que ahora mismo pillar un coche está imposible: muy caro si es nuevo , más si no tienes carnet, más seguro, más gasolina, más ITV, más impuesto de circulación, más garaje (o no)...Que al menos se abaraten los coches, pues ayuda a que la gente se lance a comprarlos, porque ahora mismo hasta los coches más sencillos están por las nubes.
subsonic escribió:

Una cosa es poner aranceles con "cabeza" y otra lo que a hecho Trump, que es poner aranceles a diestro y siniestro sin ningún tipo de criterio, cálculo o analizando las consecuencias. Eso es lo que la gente a criticado, porque a sido una tanda de despropósitos uno tras otros y encima si el pais tomaba cartas en el asunto debido a ello se ponía a amenazar y subir los aranceles o aplicar más.

Ahí tienes el ejemplo de China que les calzan aranceles de X, los Chinos responden y Trump como un crio "ah pues te los subo ahora yo... por que la tengo mas larga".

Saludos!
Huchz escribió:

Recogida de cable... [fiu]

Hay un usuario de este foro muy fan de ver a gente sin pantalones. Imagino que estara contento. Tiene a un estadounidense ahora mismo con el culo al aire, como el mismo dice.

No soy muy fan de china, pero en esta guerra se llevan el punto de la opinion publica.
amchacon escribió:
elperrodelcura escribió:Europa protege una de sus industrias más fuertes delante de un país que financia sus industrias ilegalmente, devalúa su moneda artificialmente, explota trabajadores y ha robado diseños durante años..

El yuan chino en los últimos 15 años se ha apreciado respecto al euro. Es información que puedes buscar en 30 segundos en Google, pero que si que compite devaluando su moneda [qmparto]

Y lo de subvencionar industrias es la leche. Hay subvenciones buenas (las europeas) y las malas son las de los otros [burla2]

Dicho sea de paso, la verdadera razón de su crecimiento no viene de ninguna subvención. Si las subvenciones sirvieran de algo, España sería potencia mundial.

Me gusta mucho El desprecio que muestras al intentar educar a la gente, no te vas a ganar el respeto de tu interlocutor con eso.

El Yuan se ha apreciado, que demuestra eso? Yo he dicho que el gobierno controla su valor artificialmente, de echo acaba de devaluarlo. Que se haya apreciado respecto al euro no quiere decir que este en su valor real.

Las materias primeras están subvencionadas, los envíos internacionales están subvencionados... lo mismo que en europa vamos.
amchacon escribió:No sabías ni siquiera que se puede abrir una empresa sin socio chino desde hace 40 años... Y ahora a huir hacia delante.

Por darte el beneficio de la duda. Me he mirado una de las empresas que has dicho (Microsoft China). Su propiedad es enteramente de Microsoft Corporation.

Mal vamos...

Ya, busca E-Home Entertainment Development Company Ltd. y 21Vianet que vas mal.

Y no te escondas, busca todas las demás que he nombrado. Puedes buscar muchas más si quieres, pregunta a tu ia favorita si no llegas tú solo...
Pillan a Trump hablando sobre la manipulación de los mercados:

Y digo yo, ¿esto no es delito?
paco_man escribió:

Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Si. Trump tiene una larga lista de delitos a sus espaldas. Este es solo uno mas.
elperrodelcura escribió:
amchacon escribió:

Me gusta mucho El desprecio que muestras al intentar educar a la gente, no te vas a ganar el respeto de tu interlocutor con eso.

El Yuan se ha apreciado, que demuestra eso? Yo he dicho que el gobierno controla su valor artificialmente, de echo acaba de devaluarlo. Que se haya apreciado respecto al euro no quiere decir que este en su valor real.

Las materias primeras están subvencionadas, los envíos internacionales están subvencionados... lo mismo que en europa vamos.

Lo hago con todo el respeto. Pero uno se cansa de leer bulos enunciados con mucha seguridad pero que se pueden desmentir con busquedas de 10 segundos en google.

Y obviamente tras ser desmentido se huye hacia delante. Primero me dices que el gobierno chino devaluaba el yuan para conseguir exportar. Cuando los datos dicen que no es asi, resulta que tambien es planificado por... Pues porque si, porque son chinos y todo tiene motivos ocultos.

Bueno, si te hubieras dignado a hacer la busqueda en google, verias que la apreciacion desde 2010 es residual (de una cifra en porcentaje). No muy diferente a la oscilacion normal que tiene el euro/dolar y totalmente normal en un mercado de divisas.

elperrodelcura escribió:Las materias primeras están subvencionadas, los envíos internacionales están subvencionados... lo mismo que en europa vamos.

Teniendo en cuenta que los impuestos son menores a europa, los niveles de deuda tambien son considerablemente menores y la inflacion tambien es menor a europa. De donde demonios sacan ese dinero infinito para subvencionar todo??

Hazte esa pregunta porque hay algo que no encaja.
amchacon escribió:Lo hago con todo el respeto. Pero uno se cansa de leer bulos enunciados con mucha seguridad pero que se pueden desmentir con busquedas de 10 segundos en google.

Y obviamente tras ser desmentido se huye hacia delante. Primero me dices que el gobierno chino devaluaba el yuan para conseguir exportar. Cuando los datos dicen que no es asi, resulta que tambien es planificado por... Pues porque si, porque son chinos y todo tiene motivos ocultos.

Bueno, si te hubieras dignado a hacer la busqueda en google, verias que la apreciacion desde 2010 es residual (de una cifra en porcentaje). No muy diferente a la oscilacion normal que tiene el euro/dolar y totalmente normal en un mercado de divisas.

Pero qué dices, si el que huye hacia delante eres tú, además de que tienes que pulir tus extremamente limitadas habilidades para buscar información.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:

Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Si. Trump tiene una larga lista de delitos a sus espaldas. Este es solo uno mas.

Pues deberían de cesarlo como presidente. Por manipular los mercados para enriquecer a sus amigotes.
ÚLTIMA HORA: el piloto y cinco turistas catalanes, tres adultos y dos niños, casi con toda seguridad de Barcelona, fallecen en un accidente de helicóptero en el Hudson ( New York ). El aparato ha perdido las hélices ( se ve claramente en otras tomas de video que éstas descienden girando con posterioridad al cuerpo del aparato ) y ha caído a plomo sobre el agua.

Creo que se trataba de un vuelo turístico sobre la ciudad, en vuelo desde Manhattan a New Jersey, sobrevolando la Estatua de la Libertad.

Las imágenes son realmente impresionantes.

Arvo escribió:ÚLTIMA HORA: el piloto y cinco turistas catalanes, tres adultos y dos niños, fallecen en un accidente de helicóptero en el Hudson ( New York ). El aparato ha perdido las hélices y ha caído a plomo sobre el agua.

Ostia vaya palo...DEP para todos.
Quark escribió:
amchacon escribió:No sabías ni siquiera que se puede abrir una empresa sin socio chino desde hace 40 años... Y ahora a huir hacia delante.

Mal vamos...

Ya, busca E-Home Entertainment Development Company Ltd. y 21Vianet que vas mal.

Y no te escondas, busca todas las demás que he nombrado. Puedes buscar muchas más si quieres, pregunta a tu ia favorita si no llegas tú solo...

Pero que quieres que me mire todas las empresas a la vez? Wtf. Te he cogido una al azar y ya he visto que no cuadra. No me voy a mirar decenas de ellas como es logico.

Microsoft China es propiedad de Microsoft, ese punto ha quedado claro.

21Vianet? Pues lo he buscado:

Imagen
https://finance.yahoo.com/news/ownershi ... 26536.html

El mayor accionista es Tus-Holdings Co., Ltd con 18% de participacion. Es una empresa privada.
Despues esta el gobierno de Singapur (9%).
Y el fundador de la empresa (6%)

No entiendo la relacion que me quieres decir.

El otro ejemplo si que me parece mejor. E-Home Entertainment Development Company Ltd es una "joint venture" entre Microsoft China y Oriental Pearl Group Co., Ltd para el sector de los videojuegos. Entiendo que es algo asi como que Microsoft se asocia a una empresa local para la distribucion/marketing y forman una "sub-empresa" co-participada.

Oriental Pearl es una empresa privada que cotiza en bolsa. El fondo soberano de Chino tiene participaciones en Oriental Pearl de alrededor del 30-50%... Ese era tu punto? Que el gobierno chino ha ido a la bolsa y ha comprado acciones de una empresa China y luego esa empresa (entre otras cosas) tiene una relacion comercial con Microsoft en un sector especifico del mercado chino? Bueno vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
amchacon escribió:Pero que quieres que me mire todas las empresas a la vez? Wtf. Te he cogido una al azar y ya he visto que no cuadra. No me voy a mirar decenas de ellas como es logico.

Microsoft China es propiedad de Microsoft, ese punto ha quedado claro.

21Vianet? Pues lo he buscado:

Imagen
https://finance.yahoo.com/news/ownershi ... 26536.html

El mayor accionista es Tus-Holdings Co., Ltd con 18% de participacion. Es una empresa privada.
Despues esta el gobierno de Singapur (9%).
Y el fundador de la empresa (6%)

No entiendo la relacion que me quieres decir.

El otro ejemplo si que me parece mejor. E-Home Entertainment Development Company Ltd es una "joint venture" entre Microsoft China y Oriental Pearl Group Co., Ltd para el sector de los videojuegos. Entiendo que es algo asi como que Microsoft se asocia a una empresa local para la distribucion/marketing y forman una "sub-empresa" co-participada.

Oriental Pearl es una empresa privada que cotiza en bolsa. El fondo soberano de Chino tiene participaciones en Oriental Pearl de alrededor del 30-50%... Ese era tu punto? Que el gobierno chino ha ido a la bolsa y ha comprado acciones de una empresa China y luego esa empresa (entre otras cosas) tiene una relacion comercial con Microsoft en un sector especifico del mercado chino? Bueno vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

A ver si te enteras, microsoft china solamente son oficinas donde se gestiona su marketing y ventas en china. Todo lo que son servidores y servicios en la nube asociados, fabricación etc lo hace con las empresas que te he dicho y al 49% de propiedad.

Puedes buscar otra empresa la cual su principal producto no sea el software, pero vamos, seguirás equivocado.

Ay que ver... pero vamos, como se dice "el sabio duda, el ignorante presume"

Busca el resto

Sony, honda, ford, gm, land rover, microsoft... y nada de 1986, en 2025.
SANIDAD:

El ministerio de sanidad pone a un antivacunas al mando de una investigación sobre el autismo. Segun RFK, sabremos la causa del autismo en septiembre.

Mientras entierran a otro niño sin vacunar, RFK Jr saca pecho por su gestión de la epidemia del sarampión. Y se compara con Europa, afirmando que estamos peor con "127,000 casos y 37 muertes"... numeros engañosos que no se corresponde a la Unión Europea sino a un grupo de 50 países entre Europa del este y Asia central.

Eh, pero al menos ahora recomienda la vacunación como medida más eficaz contra el sarampión. Algo es algo.

Qué pena que también se ponga a hablar del papel de la dieta y la vitamina A en la curación del sarampión, distrayendo del verdadero problema (la baja tasa de vacunación en el sur). Y claro, como no, los padres le escuchan, empiezar a darles a sus hijos chutes de vitamina A... que acaban en el hospital por intoxicación por vitamina A.

JUDICIAL:

Sentencias de la corte suprema a favor de Trump: Una validando los despidos de funcionarios, otra validando que Trump use la ley Alien Enemies Act del 1798 para deportar inmigrantes... aunque la mitad de jueces le advierte que no puede suspender el "debido proceso" y debe darles un plazo razonable para recurrir (por desgracia sin especificar el plazo)

Según la portavoz de la casa blanca, Trump considera deportar criminales americanos (no inmigrantes) a la megaprisión del Salvador
amchacon escribió:
elperrodelcura escribió:Las materias primeras están subvencionadas, los envíos internacionales están subvencionados... lo mismo que en europa vamos.

Teniendo en cuenta que los impuestos son menores a europa, los niveles de deuda tambien son considerablemente menores y la inflacion tambien es menor a europa. De donde demonios sacan ese dinero infinito para subvencionar todo??

Lo que no encaja es la variable más importante, los costes laborales.
Perséfone escribió:
amchacon escribió:

Lo que no encaja es la variable más importante, los costes laborales.

Evidentemente. Pero eso no es subvencion estatal XD.

Que a dia de hoy ni siquiera es cierto, el salario medio es en torno a 1200 euros. Ya no es una diferencia tan significativa como antes.

Los MAGA son una secta peligrosa. Pero peligrosa de cojones… esta gente saldría a la calle por su amado líder.
No había visto lo del jd llamando plebeyos a los chinos.

Arvo escribió:ÚLTIMA HORA: el piloto y cinco turistas catalanes, tres adultos y dos niños, casi con toda seguridad de Barcelona, fallecen en un accidente de helicóptero en el Hudson ( New York ). El aparato ha perdido las hélices ( se ve claramente en otras tomas de video que éstas descienden girando con posterioridad al cuerpo del aparato ) y ha caído a plomo sobre el agua.

Creo que se trataba de un vuelo turístico sobre la ciudad, en vuelo desde Manhattan a New Jersey, sobrevolando la Estatua de la Libertad.

Me acaban de decir que era mi jefe y su familia, joder, estuve reunido con el justo antes de que saliera al viaje, hasta me dijo que iba con algo de prisa por eso.

Los niños tenían 4, 7 y 11 años, mis hijas estuvieron jugando con ellos en mi aniversario en la fábrica.
@dlabo

Mis condolencias, es una tragedia.
dlabo escribió:
Arvo escribió:ÚLTIMA HORA: el piloto y cinco turistas catalanes, tres adultos y dos niños, casi con toda seguridad de Barcelona, fallecen en un accidente de helicóptero en el Hudson ( New York ). El aparato ha perdido las hélices ( se ve claramente en otras tomas de video que éstas descienden girando con posterioridad al cuerpo del aparato ) y ha caído a plomo sobre el agua.

Me acaban de decir que era mi jefe y su familia, joder, estuve reunido con el justo antes de que saliera al viaje, hasta me dijo que iba con algo de prisa por eso.

Los niños tenían 4, 7 y 11 años, mis hijas estuvieron jugando con ellos en mi aniversario en la fábrica.

Uf vaya putada tío, lo siento mucho.
¿Hasta qué punto es normal que a un helicóptero se le caigan las aspas? ¿Qué casuística tiene ese tipo de avería? Nunca había oído un caso igual, qué raro.

Solo espero que no sufrieran y murieran en el momento.
Madremia... Que barbaridad... Que mal cuerpo

Que desgracia, una familia entera segada de golpe...
Ostia pues menuda putada, mis condolencias. Que una familia entera se pierda en accidentes así... puta mierda.
Yo no subo a un helicoptero ni a un globo aerostático ni aunque me paguen. Lo tengo claro. Por cierto, China sube los aranceles a EEUU al 125%. China dice NO a besarle el culo a Trump. Me alegro.
@dinodini

Supongo que los aranceles ya se comen el márgen de beneficio, probablemente podrían seguir jugando al "pues yo más" hasta el infinito. Lo cierto es que están dando una imagen penosa, especialmente Trump con sus declaraciones y las de sus compañeros de casino, porque los chinos están siendo tan sutiles y correctos que parece que el dictador es el otro. Un comportamiento totalmente intencionado, imagino.
Yo subí en 2008 y la verdad es que las vistas son una amarilla, eso sí en San Francisco cuando vi como el piloto pasaba por debajo del Golden Gate, casi me da un infarto

Imagen

Imagen
Perséfone escribió:Y otra cosa que no se ha mencionado es qué impacto tendría sobre el dolar el aislarse del resto del mundo. Es que cuanto más lo pienso, más me parece que estos tíos están completamente desnortados.

Lo advertí hace un par de semanas y se está cumpliendo, el dolar cayendo en picado los dos últimos días, ha pasado del 1,02 al 1,145 respecto al euro en cuestión de semanas. La desbandada de dinero e inversión en EEUU es un hecho, ha pasado de moneda refugio a memecoin con El Loco de los aranceles y los estadounidenses siguen perdiendo poder adquisitivo respecto al exterior por este hecho.

El ataque a los bonos continúa, si el 10 años llega al 5% tendrán que intervenir porque si no todo el sistema financiero estará en riesgo: bancos, aseguradoras, planes de pensiones...

Esto es un tema muy serio.
7757 respuestas