AzimuttR7 escribió:@
Y de repente, decide pausar los aranceles y en 0,00001 segundos la UE retira los suyos. Y es que la UE es quien más presión puede ejercer para doblegas a USA. Más incluso que China.
Europa ha retirado los aranceles porque sinceramente, no le interesan a nadie. Nuestro objetivo no es putear, es llamar a la cordura.
Nos pones aranceles? Intentamos hacerte ver el error, y si no es posible, pues nos defendemos devolviendotelos.
Nos los quitas? Esrupendo, los quitamos nosotros tambien, que es la mejor opcion. Pero dejamos sobre la mesa que estan aprobados, que si quieres volver a jugar a los aranceles, nosotros tenemos respuestas.
Peeero ya que hemos perdido la confianza que teniamos en vosotros no vamos a poner todos los huevos en tu cesta. Vamos a hablar con china. Y esto, le ha sentado mal a Trump. Pero el mensaje esta claro.
Sinceramente, sigo sin ver bajada de pantalones. Me parece que hemos actuado bien, con cordura y sin ser impulsivos como eeuu.
AzimuttR7 escribió:Lo que me habría gustado es ver una reunión mundial urgente, con los USA vetados evidentemente, donde se forjara una alianza UE+China, a la que la mayor parte del mundo se habría sumado. Pero no. Hemos tenido que dar la imagen de templados, de sensatos. Cuando si algo está claro es que por mucho buenismo con el que vayamos nos vamos a comer igual las consecuencias de la guerra.
una reunion mundial? Imposible. Eso ya existe, se llama onu y eeuu es precisamente quien tiene derecho al veto. La alianza UE+China ya esta en camino. Y quien quiera unirse, tambien podria. Osea que la solucion que te gustaria es la que estamos llevando a cabo.
AzimuttR7 escribió:Llegado este punto, en el que quieras o no vas a sufrir recesión económica, adoptando estas posturas intermedias quedas en tierra de nadie. Europa debe soltar la teta de una vez por todas. Donald Trump ha lanzado un globo sonda. Y ha pasado exactamente lo que quería.
recesion economica vamos a sufrirla si o si. Segun las decisiones que tomemos sera mas o menos grave, pero estos 4 añitos vamos a sufrirla porque en eeuu tienen un presidente mas preocupado por el agua de la ducha que de llevarse bien con todo el mundo.
Personalmente, ante esas amenazas creo que hay que actuar, y aplaudo a europa por actuar. No se si sera una buena solucion, pero al menos no estamos quietos esperando a que nos den otra ostia.