[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

thespriggan2009 escribió:@654321 estoy seguro de que el miedo a que "los iphone fuesen mas caros" ha tenido un efecto positivo en las ventas de los mismos durante estos días. Del mismo modo que, obviamente, no iba a permitir que estas empresas tuviesen menos beneficios de los actuales, y ha empezado a recular ocn el tema de los aranceles.

Hombre claro, ha habido un piquito de ventas, pero el pánico tambien ha hecho que apple flete 5 aviones llenos de iPhones.

Hablando de recular, acaba de anunciar que en lo de tecnología no reculan, que en un par de meses sacaran un arancel para eso. Cada 2 dias dice algo diferente, lo oligarcas que tienen que estar contentos son los Europeos, que seguro que todo el mundo esta mirando a Europa como una zona estable.

Hay que mirar el largo plazo, y tener un trilero que cambia de opion cada 2 dias, es malo para el largo plazo, aunque algunas cosas que haga sean beneficiosas a corto plazo.
Todo lo que haga que Europa empiece a despegarse de EEUU y ser más independiente, será bueno visto el percal. Y habrá que ver si las empresas opinan lo mismo, porque estas decisiones que se van posponiendo, cancelando o cambiando cada 2 días dudo que sea bueno para nadie.

Excepto para China, que sigue sin hacer nada y gana a pasos agigantados.
smaz escribió:Imagina defender a capa y espada los aranceles en la oficina con tus compañeros y que a la semana Trump los quite dando la razón a tus compis y dejadote en ridículo.

No tengo que imaginar nada, en mi trabajo hay gente que votó al PSNOE, IMAGINA todas las trolas que se han comido y defendido, y los cambios de opinión que se han tenido que comer y lo que les queda.
thespriggan2009 escribió:
Los de China deben estar pensando que es un completo genio, o un completo idiota, o ambas cosas.

Para mi que Trump no esta entendiendo el mundo en el que vive. A el solo le interesan los billetes, no el caos que esta montando.

No puedes amenazar a canada y decirles que te gusta su himno y que cuando sean el estado 51 les permitiras mantenerlo, y luego quejarte de que Canada pase de ti.

No puedes amenazar a europa con que Groenlandia sera parte de EEUU con o sin el permiso de Dinamarca y luego quejarte de que que malos son los europeos que no te dan huevos. No puedes reconocer que tu armamento tiene un boton para desactivarlo si quieres y quejarte de que a los que amenazas no te quieren comprar, ni poner aranceles a todo el mundo y quejarte de que el mundo deja de comerciar contigo y se acerca a china. Ni poner aranceles a china y cuando te los devuelven quejarte.

Tampoco puedes humillar a un presidente soberano de otro pais en guerra y luego llorar porque no acepta tu plan de sabotaje. Ni pedirle a china que vaya a hablar contigo despues del espectaculo que montaste con ucrania.

No puedes alentar a rusia a atacar a otros paises y luego quejarte de que no quiere negociar.

Todos estos ejemplos, que releyendolos me han salido mas palabras de las que esperaba en mi mente, han pasado en los ultimos 4 meses.

Trump no se da cuenta, pero el mundo sigue girando sin eeuu. Quizas peor, quizas con peor economia, pero el mundo ya no esta atento a sus payasadas como antes. Y cada vez va a menos.
No hay partido político que me guste, la verdad. He llegado al punto de pasar de toda la política. PSOE basura, PPSOE basura, Potemos basura, Vox basura. Y en USA, más de lo mismo…

Se está quedando un mundo guapo.
JuanFransisco escribió:No hay partido político que me guste, la verdad. He llegado al punto de pasar de toda la política. PSOE basura, PPSOE basura, Potemos basura, Vox basura. Y en USA, más de lo mismo…

Es el problema de los partidos politicos, tienes que votar a todo el pack, cuando lo ideal seria votar por propuestas.

Por ejemplo votaria a favor de Vox para la desaparecion de las autonomias, pero no quiero votar muchas de sus otras politicas. Al igual que puedo estar a favor de ciertas politicas del PSOE pero estoy totalmente en contra del cierre nuclear (al reves, pondria mas nucleares en españa).

Por desgracias tienes que votar a uno o no votar, y cada vez parece mas obvia la segunda opción, si ninguno me gusta no voto, o como hace mucha gente, voto a alguien para que no gane otro.
JuanFransisco escribió:No hay partido político que me guste, la verdad. He llegado al punto de pasar de toda la política. PSOE basura, PPSOE basura, Potemos basura, Vox basura. Y en USA, más de lo mismo…

Si visitaras un país del tercer mundo, especialmente de Africa, verías que no estamos tan mal como pensamos. Ves como es lo que hay afuera, y me quedo con lo que tenemos.

Es que el tipo de persona que llega alto en política es el más chivato, traídor e hijo de puta que te puedas encontrar, sino no avanzan. Los que mandan en los partidos son los más cabrones, poco se puede hacer en contra de eso.
docobo escribió:

Es que el tipo de persona que llega alto en política es el más enchufado que te puedas encontrar, sino no avanzan. Los que mandan en los partidos son los más enchufados, poco se puede hacer en contra de eso.

Te lo he arreglado, aunque lo tuyo no estaba mal tampoco.
PepeC12 escribió:
Por ejemplo votaria a favor de Vox para la desaparecion de las autonomias,

¿Incluiso Euskadi, Cataluña y Galicia?
docobo escribió:

Es que el tipo de persona que llega alto en política es el más chivato, traídor e hijo de puta que te puedas encontrar, sino no avanzan. Los que mandan en los partidos son los más cabrones, poco se puede hacer en contra de eso.

No se, pero a lo mejor cuando vas a votar meter todo el mundo el sobre sin nada dentro??.Demuestras que te interesas por la democracia, pero que los partidos y candidatos son basura. M encantaría llegar a ver que cara se les quedaba, pero me suena más a utopía que a otra cosa.
dinodini escribió:
PepeC12 escribió:
Por ejemplo votaria a favor de Vox para la desaparecion de las autonomias,

¿Incluiso Euskadi, Cataluña y Galicia?

Por supuesto.

Al final hay competencias como sanidad y educación que son fundamentables y dependen de las comunidades autonomas.

En la pandemia se vio claramente que tener las competencias por autonomia en temas de sanidad es un desastre y la educación no me parece menor problema.
thespriggan2009 escribió:
docobo escribió:

Es que el tipo de persona que llega alto en política es el más enchufado que te puedas encontrar, sino no avanzan. Los que mandan en los partidos son los más enchufados, poco se puede hacer en contra de eso.

Te lo he arreglado, aunque lo tuyo no estaba mal tampoco.

Joder, pues coincidimos en algo, porque también te lo compro.

ketter escribió:
docobo escribió:

No se, pero a lo mejor cuando vas a votar meter todo el mundo el sobre sin nada dentro??.Demuestras que te interesas por la democracia, pero que los partidos y candidatos son basura. M encantaría llegar a ver que cara se les quedaba, pero me suena más a utopía que a otra cosa.

Eso es muy poético pero al final serviría para algo?

Los políticos están tan alejados de la realidad del ciudadano que toman medidas que en su mayoría ayudan poco o muy poco para que creamos en ellos.
Pues a mí me apetecía venir a hablar de la Segunda República, pero seguro que entendéis que TAMPOCO es el hilo para ello...
thespriggan2009 escribió:Todo lo que haga que Europa empiece a despegarse de EEUU y ser más independiente, será bueno visto el percal. Y habrá que ver si las empresas opinan lo mismo, porque estas decisiones que se van posponiendo, cancelando o cambiando cada 2 días dudo que sea bueno para nadie.

Excepto para China, que sigue sin hacer nada y gana a pasos agigantados.

Europa no puede ser independiente por el simple hecho de que no tiene recursos fundamentales como el petróleo. Siempre tendrá que escoger susto o muerte.

Hasta ahora el susto era EEUU, podíamos vivir con su mierda porque no amenazaba nuestro modo de vida. Ahora EEUU se ha convertido en muerte con su deriva totalitaria. En este nuevo escenario, quizá China sea el susto.

Sí es una dictadura pero no está interesada en cambiar tu sistema, simplemente le interesa el comercio. EEUU es un país que financia partidos ultraderechistas que amenazan totalmente ese sistema.

Pero independientes no lo vamos a ser.
Trump esta de semana santa
No esperemos muchas noticias

Una semana de descanso al mundo
NWOBHM escribió:Sí es una dictadura pero no está interesada en cambiar tu sistema, simplemente le interesa el comercio.

Le interesa sobrepasar a USA en todos los aspectos para ser el Nº1 mundial en todo, y cuando nadie les pueda toser, veremos si no se ponen tan gallos como Trump ...
654321 escribió:
NWOBHM escribió:Sí es una dictadura pero no está interesada en cambiar tu sistema, simplemente le interesa el comercio.

Le interesa sobrepasar a USA en todos los aspectos para ser el Nº1 mundial en todo, y cuando nadie les pueda toser, veremos si no se ponen tan gallos como Trump ...

No. El objetivo de China siempre ha sido el reparto del mundo con EEUU, el pacífico para nosotros y el Atlántico para vosotros. No nos toquéis los cojones en lo nuestro y nosotros no os los tocamos en lo vuestro.
La prueba es el conflicto de Ucrania, donde China ha tenido que intervenir a regañadientes para evitar el hundimiento de Rusia.

EEUU no acepta que el mundo ha cambiado y va a lo que ha ido siempre, al conflicto.
Aranceles si. Si si si mas mas mas chinos malos.
Bueno, para tecnología no, venga.
Que si.
Bueno no, pero pronto si y variado ya veréis!

Qué ridiculez diaria es ésta?
A china no le interesa el comercio, le interesa el poder. El comercio solo es un medio.
Caer en brazos de CHINA por una pataleta contra USA es de las mayores subnormalidades que puede hacer Europa y mira que el listón es alto.

USA ha proporcionado millones de empleos en España desde los años 60 ya con multinacionales y todos los satélites que trabajaban para ellas, que aquí no hayamos sacado provecho no es culpa suya.

CHINA no va a montar una mierda y si monta algo será siempre un invento para esquivar aranceles, pagar pocos impuestos y comprar políticos para que cambien las leyes a su favor.

Comparar CHINA con USA es la risa, los chinos sólo quieren destruir la competencia y suelen hacerlo siempre igual, reventar precios, hacer que cierren y después subirlos.

Por cada puesto de trabajo que te den, te quitarán 100.
¿Recordáis cuando Trump vetó a Associated Press de las ruedas de prensa de la Casa Blanca porque los de AP seguían usando "Golfo de México" en vez de "Golfo de América"?

Pues un juez (nombrado por Trump) falló a favor de la agencia periodística, afirmando que el veto de Trump fue una violación de la primera enmienda y le ordena levantarlo.
654321 escribió:

Los chinos no se van a poner gallitos porque son pragmáticos.

A China no le interesa mosquear a sus clientes. Y como están les va muy bien a nivel comercial.
PepeC12 escribió:

Es el problema de los partidos politicos, tienes que votar a todo el pack, cuando lo ideal seria votar por propuestas.

Por ejemplo votaria a favor de Vox para la desaparecion de las autonomias, pero no quiero votar muchas de sus otras politicas. Al igual que puedo estar a favor de ciertas politicas del PSOE pero estoy totalmente en contra del cierre nuclear (al reves, pondria mas nucleares en españa).

Por desgracias tienes que votar a uno o no votar, y cada vez parece mas obvia la segunda opción, si ninguno me gusta no voto, o como hace mucha gente, voto a alguien para que no gane otro.

Vox propone eso pero lo que no cuenta es que es casi imposible de cumplir. La que hay que montar para modificar la constitución en profundidad para quitar las autonomías implicaría que vox debería tener mayoria de 2/3 en dos elecciones seguidas y ademas esa reforma debería ser ratificada por referéndum.

Este es el proceso para quitar las autonomías:

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.

2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.

3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Es tan "sencillo" como quitar la monarquía.

Las autonomías no son malas porque si son malas porque PP y PSOE gestionan mal. El Pais Vasco está mucho mejor gestionado, y cataluña hasta que empezaron con la independencia también, por eso eran las regiones mas ricas de España, porque allí PP y PSOE apenas han metido mano. Donde PP y PSOE han estado muchos años son yermos económicos gestionados como el puto culo, salvo Madrid que no le va mal pero no porque esté bien gestionada sino por ser la capital y el centro económico del país. La solución pasaría por quitarlos a ellos. Pero vox no esta por la labor porque protege al PP en todas partes.
Trump en campaña: Si me elegís no voy a tener tiempo para golf ni vacaciones, estaré trabajando todo el tiempo. A diferencia de ese vago de Obama...

Cuando es elegido:
Trump Golf Tracker

Número de días como presidente: 83
Número de días jugando al golf: 21
% de mandato jugando al golf: 25.30%

No es una sorpresa, también pasó una buena porción de su anterior mandato de vacaciones, mucho más que Obama.
https://www.citizensforethics.org/wp-content/uploads/2020/04/imageLikeEmbed-1024x633.png

Buena noticia, lástima que el Führer ignorará la orden, como todas las demás.
Odioregistrarme escribió:Trump en campaña: Si me elegís no voy a tener tiempo para golf ni vacaciones, estaré trabajando todo el tiempo. A diferencia de ese vago de Obama...

Cuando es elegido:
Trump Golf Tracker

No es una sorpresa, también pasó una buena porción de su anterior mandato de vacaciones, mucho más que Obama.
https://www.citizensforethics.org/wp-content/uploads/2020/04/imageLikeEmbed-1024x633.png

¿y no sería bueno que estuviese de vacaciones todo el año?
korchopan escribió:
Odioregistrarme escribió:Trump en campaña: Si me elegís no voy a tener tiempo para golf ni vacaciones, estaré trabajando todo el tiempo. A diferencia de ese vago de Obama...

Cuando es elegido:
Trump Golf Tracker

¿y no sería bueno que estuviese de vacaciones todo el año?

Ya te digo, deberíamos pagarle el resto del mundo 4 años de vacaciones, total, para lo que hace.
Quizá esté viendo el árbol y no el bosque, pero entre un país de creación artificiosa (¿nadie se acuerda de la matanza aborigen que hicieron los colonos con la gente que ya vivía allá? Lo triste es que esas matanzas interesadas las exportan al resto) cuyos residentes (espero que no todas y todos, de ahí que exista emigración desde EEUU y manifestaciones variadas) que adoran a los ídolos pistoleros bélicos, donde impera la ley de la selva del más fuerte o poderoso (el liberalismo clásico o neoliberalismo más salvaje sin apenas mínimos humanos, es eso) y les agrada mucho la teología y fórmulas mágicas (corrientes ideológicas o/y religiosas extremas de una dirección y otra perjudiciales para la humanidad en general) y uno dictatorial-autoritario de doble sistema económico (a mucha gente se le olvida que los productos que compramos "made in China" son fabricados en especies de ciudades-estado con leyes exclusivas, pues el resto es económicamente "comunista" -economía y política, incluso creencias, son distintas cosas que la prensa tiende a mezclar a propósito para sus intereses y los de sus mecenas-) donde impera el nepotismo máximo con su líder de turno (es un clásico de los regímenes autoritarios, aquí históricamente ya lo sabemos bien y no aprendemos; si no comulgas con alguna ocurrencia del partido o jefe chino de turno, aunque sea solo protestar y decirlo en voz alta en la calle, ya sabes lo que te espera) y de ideas politeístas (algo... ¿positivo? Tendría que tener, supongo, igual que el otro)... Preferiría no elegir ninguno, o al menos, acercarme a uno y otro lo justo y necesario, así como colocar un cortafuegos sibilino a según qué ideas quieren exportarnos (y animar como público observador cuando estos dos se pelean entre ellos, porque es una oportunidad para que se porten un poco mejor con nosotros).

La UE debería de haber sido ese paradigma histórico de los tiempos modernos tras la 2a Gran Guerra, pero terminó convirtiéndose en una supranacional llena de personalidades ineptas que apenas hace nada real que no sea la actitud clásica del veleta o vendido al mayor postor -dineros- (UK se dio cuenta de ello hace tiempo, no solo por las diferencias y el socave constante de países soberanos a través de las deudas económicas y favores). No solo actuar de manera equivocada, sino la inacción propia también lo es. ¿Recursos naturales? Los hay, que no los exploten por razones diversas es otro tema -incluido el petróleo y el gas-, ¿tecnológicamente no avanzamos? Sí se genera tecnología, que las personas capaces de generarla no estén cuidados en público y se marchen/los vendamos a los "vecinos malos" (o empresas privadas con dueños) a la mínima (y estos se la apropien) es otro tema, ¿qué podríamos tener un ejército propio comunitario funcional como disuasión para los desmanes de unos y otros? También, pero es más barato y fácil depender de terceros (esos dineros sobrantes en comisiones le vienen bien para ampliar la finca o la piscina de la Úrsula del momento), y así podría estar hasta mañana escribiendo este mensaje. Todo se resume en dos refranes: "de aquellos fangos, estos lodos" y "llegamos tarde y mal". En lo personal, yo perdí la fe en lo nacional y supranacional (UE y compañía) hace ya mucho tiempo; si no arreglaron nada en su momento, van ahora a hacer algo que no sea por la pecunia propia de élite...

Sobre las nuevas ocurrencias de los mandatarios de las pistolas, su líder supremo elegido ha estado actuando extraño a diferencia de su primera ocasión y según las ideologías que sigue (plutocracia neoliberal máxima de empresaurios clasistas), pues los aranceles normalmente devienen de pensamientos opuestos. No sé a qué está jugando, ¿a la psicología inversa visto lo que pasó con ciertos países? ¿Al Monopoly? ¿Al Risk edición capitalista? ¿O es un experimento social, solo está actuando como "youtuber" cutre de reacciones? Al final, sus mecenas o los sicarios magnicidas sabrán más que hay detrás. El panorama internacional geopolítico cada vez se me hace más parecido a la Restauración, ¿un intento de volver a sistemas de tiempo ha?.
Este chino les dice a los americanos "la verdad" a la cara (según él)

Editado por molestar a los adalides de la verdad del foro

https://x.com/mfceli/status/1911807820716183817
VEGASFII escribió:Este chino les dice a los americanos la verdad a la cara

Que gilipolleces... los chinos sí que necesitan una revolución urgentemente. Lo que necesitan los americanos es deshacerse de sus cabezas de gobierno, juzgarlos y encarcelarlos.

Quizá no veas la diferencia.
Yo no puedo entender como pueden quejarse los dirigentes norteamericanos de que el país esté muy mal. Con una tasa de paro del 4% y un sueldo medio de 65.000 dólares, que debe de ser como el doble de la media europea. ¿Que es lo que quieren para decir que ya el país esta bien, tasas de paro del 1%, sueldo medio de 100.000 dólares, como el de Suiza?

Países por renta per capita

Imagen

¿Este mapa refleja esa queja de Trump de que su país es robado por todo el mundo, incluso por los africanos?
@VEGASFII
Dile a ese chico (no se lo puedo decir yo porque no tengo cuenta en las redes sociales) que antes de criticar a base de mentiras los defectos de los demás....se vea en el espejo porque aquí en Europa no les quitamos los órganos a disidentes políticos para así poder tener "la tasa de tiempo de espera en trasplantes más baja del mundo"

Ese es el país al que pones de ejemplo (tal vez deberías hacértelo mirar). Díselo a él de mi parte :-|

https://en.wikipedia.org/w/index.php?ti ... kin=vector
https://www.sciencedirect.com/science/a ... 3522256226

A aquí algunos iluminados pretenden que porque un idiota a llegado al poder en USA 4 años..nos lancemos en brazos de estos ·otros :-|

Saludos
Quark escribió:
VEGASFII escribió:Este chino les dice a los americanos la verdad a la cara

Que gilipolleces... los chinos sí que necesitan una revolución urgentemente. Lo que necesitan los americanos es deshacerse de sus cabezas de gobierno, juzgarlos y encarcelarlos.

Quizá no veas la diferencia.

¡¡Beee, beee, gilipolleces, prorrusos, prochinos, tú malo, yo bueno, bee, bee!!

@Perfect Ardamax Veo que este hilo también lo tenéis monopolizado como el de Ucrania. En fin, paso de discutir con vosotros.

Venga, ahora llamadme prochino, prorruso y lo que os dé la gana que no os voy a leer.
dinodini escribió:Yo no puedo entender como pueden quejarse los dirigentes norteamericanos de que el país esté muy mal. Con una tasa de paro del 4% y un sueldo medio de 65.000 dólares, que debe de ser como el doble de la media europea. ¿Que es lo que quieren para decir que ya el país esta bien, tasas de paro del 1%, sueldo medio de 100.000 dólares, como el de Suiza?

Países por renta per capita

Imagen

¿Este mapa refleja esa queja de Trump de que su país es robado por todo el mundo, incluso por los africanos?

Hombre, la verdad es que 65k$ en USA es bastante poco. Ten en cuenta que allí todo es privado. Sanidad, educación (sobre todo universidades...), la vivienda suele ser carísima, sobre todo en grandes ciudades... No compares con Europa donde tenemos un buen sistema público
dinodini escribió:Países por renta per capita

Imagen

Ostras, mira que sospechaba que en España cobramos mucho más verde oliva que en Rusia y Chile y menos morado que en Australia y República Cooperativa de Guyana, pero con este mapa lo termino de ver totalmente claro.
Perfect Ardamax escribió:
A aquí algunos iluminados pretenden que porque un idiota a llegado al poder en USA 4 años..nos lancemos en brazos de estos ·otros :-|

Saludos

Lanzarse en brazos, no. Pero si abrirse a nuevos mercados.

Lo ideal es un mundo utopico, donde todos nos queremos, nos respetamos y comerciamos...pero es imposible. Siempre habra paises que no busquen eso, que busquen crear problemas, molestar a los demas, pisar a otros.

Mi opinion: alejate de esos paises y juntate con los que consideres que si compartes un ideal.

Hasta ahora, ese pais era eeuu, aun con todo lo que tiene, al menos era democratico, era un aliado, un socio confiable....es la mejor opcion. Pues bien, a tope con el.

Peeero...ya no. Ahora ha llegado Trump. Recuerdas lo que dije sobre paises que busquen problemas, molestar y pisar? Pues EEUU a dia de hoy es eso. Asi que, siguiendo mi propio consejo, lo mejor es alejarse de el. Y la opcion menos mala de esa lista es la otra parte, china. No sere yo quien defienda su modelo politico, pero no son ellos los que han iniciado los problemas. Es la opcion menos mala, por asi decirlo

En 4 años, pues si eeuu vuelve a ser la mejor opcion, se puede plantear volver. Pero en este mandato, no es una opcion.

Y quien sabe? Igual nos es beneficioso y en 4 años mejoramos relacionesncon china y eeuu y salimos ganando todos
@Dylandynamo
Como te dije hace unos dias yo en ese punto discrepo mi razonamiento es muy simple

Mejor Solos que mal Acompañados

Mejor tener (fortalecer) relaciones con Japon (3ºEconomia mundial, Corea del Sur cuarta, Australia, Nueva Zelanda, Canada, Argentina, Chile, Uruguy) antes que fortalecerlas con China.

Suficientes países "suficiente trabajo para ocupar los 4 años de agenda internacional de la UE"

Saludos
Mi pobre y querido Japón... si las cosas siguen así, en breve estará jodido [triston]
@Perfect Ardamax si algo esta demostrando Trump es que hay que poner los huevos en distintas cestas.

Si, es muy bonito decir, pues fortalecemos lazos con japon, corea del sur y listo. Ya, y si mañana Japon tiene otro Trump?

Mejor diversificar con todos. Cuantos mas, mejor. Y si mañana cualquiera de las cestas se rompe pues tenemos menos perdidas.

Que vivimos en un mundo globalizado. Que mejor compartir los negocios con 10 paises relativamente afines a nuestros ideales que con 4 muy afines. Y ahora mismo, China es mas afin que EEUU. Y en 4 años, pues ya tocara limar asperezas con estados unidos y negociar con 11 en vez de con 10
@Dylandynamo en Japón haría falta un golpe de estado para que hubiese un trump al mando.

Japón puede estar al lado de china y korea (incluso la buena), pero no se parece en nada a ninguno de los dos. Korea intenta parecerse con el kpop las telenovelas etc, pero no.

Eso sí, al igual que todo el mundo, perfecto no es.
En las tiendas españolas, que se ve más en cuanto a productos: estadounidenses, chinos, europeos? dejemos de lado los rubros alimentación y ropa.
Los chinos desmontando el mercado premium americano es ARTE:

Al igual que trump y su troupe son un cancer, xi y el partido comunista chino son un cancer. Pero mucho peor y por muchas razones, idealizarlos... es un error y muy grande.
SuperRYUO escribió:En las tiendas españolas, que se ve más en cuanto a productos: estadounidenses, chinos, europeos? dejemos de lado los rubros alimentación y ropa.

Depende. En un mediamark diria que los ordenadores son estadounidenses, aunque traen piezas chinas.

En una tienda de todo a 100, chinas.
Dylandynamo escribió:
Depende. En un mediamark diria que los ordenadores son estadounidenses, aunque traen piezas chinas.

En una tienda de todo a 100, chinas.

Entonces la opcion parece obvia, de por quién decantarse, a nivel comercial.

Vale la pena verlos si teneis buen ingles. [qmparto]

Y bueno todo lo de Jon Stewart de Trump en general
7757 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156