[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

amchacon escribió:
JuanFransisco escribió:
MinDoLeTa escribió:El ridículo que está haciendo Trump es histórico y el daño reputacional a la imagen de país líder , serio , confiable, aliado de sus aliados que está haciendo este individuo no tiene precio , yo no creo que termine el mandato.

Yo tampoco creo que termine el mandato. Las élites americanas dudo que lo permitan.

El problema esque no existen las elecciones anticipadas en el sistema estadounidense. Los mandatos se tienen que terminar si o si.

Trump puede ser "destituido" por el senado (nunca ha llegado a pasar en su historia). Si eso pasara, el puesto pasaria a JD Vance que es el siguiente en la linea de sucesion y tampoco es mucho mejor que Trump.

En general, todo el ejecutivo esta intoxicado con la ideologia maga y poco puedes hacer.

A ver, EN TEORÍA (y en teoría, funciona hasta el comunismo), si los demócratas lograsen una victoria arrolladora en las mid-term, podrían poner a un presidente demócrata en la cámara de los representantes, y luego hacer sendos impeachments a Trump y a Vance, por lo que quedaría el Presidente de la Cámara demócrata como POTUS. Para eso "solo" necesitan mayoría absoluta en el congreso, y mayoria cualificada (dos tercios) en el Senado.

Esa es la teoría, en la práctica, en las elecciones de 2026 se renuevan 33 senadores, de los cuales 13 ya son demócratas. Dado que actualmente hay 47 senadores demócratas (en verdad 45+2 independientes), para alcanzar la mayoría de 67 los demócratas deberían sacar un PLENO ABSOLUTO en las elecciones, es decir, mantener sus 13 senadores y robarle los otros 20 a los republicanos, algo que sería una locura de proporciones bíblicas.

Creo que este hombre está llegando a tal punto de ridículo mundial que ya no tiene ni sentido.
Trump esta perdiendo a sus votantes a una velocidad grandísima por que los esta dejando en ridículo. Imagina defender a capa y espada los aranceles en la oficina con tus compañeros y que a la semana Trump los quite dando la razón a tus compis y dejadote en ridículo. Imagina defender la guerra comercisl con china y con el discurso de producir en EEUU y a la semana otro ridículo con excluir la electrónica. Imagina defender la vida en la guerra de Ucrania y terminar sin imponer a Rusia las sanciones que dijo si no se llegaba a un acuerdo.

Esque esta siendo un meme con patas el puto Trump y con su jueguito de manipular los mercados me ha hecho llegar a estar en -18% y aunque se ha recuperado miedo me dá seguir con acciones del nasdaq y eso que soy un puto random, imagina si eres un fondo de inversion con miles de millones de dinero de otros

Seguro que habrá ya millones de sus votantes que lo odien por haberles hecho pasar ridículo, no tengo ni una duda
smaz escribió:Trump esta perdiendo a sus votantes a una velocidad grandísima por que los esta dejando en ridículo. Imagina defender a capa y espada los aranceles en la oficina con tus compañeros y que a la semana Trump los quite dando la razón a tus compis y dejadote en ridículo. Imagina defender la guerra comercisl con china y con el discurso de producir en EEUU y a la semana otro ridículo con excluir la electrónica. Imagina defender la vida en la guerra de Ucrania y terminar sin imponer a Rusia las sanciones que dijo si no se llegaba a un acuerdo.

Esque esta siendo un meme con patas el puto Trump y con su jueguito de manipular los mercados me ha hecho llegar a estar en -18% y aunque se ha recuperado miedo me dá seguir con acciones del nasdaq y eso que soy un puto random, imagina si eres un fondo de inversion con miles de millones de dinero de otros

Seguro que habrá ya millones de sus votantes que lo odien por haberles hecho pasar ridículo, no tengo ni una duda

Bua, no te creas, sus votantes y simpatizantes no brillan por ser el lapicero mas afilado del estuche xD.
Seguramente esa persona que te defiende tanto que ponga aranceles como que luego los quite, lo mas probable es que no sepa ni lo que es un arancel.
JuanFransisco escribió:Ah! Por cierto. La guerra de Ucrania en 24 horas la iba a terminar. Se están haciendo largas xD

lo intento intimidando a ucrania. como no funciono pues retrocedimos 8 casillas.

para lo que si sirvieron las negociaciones de arabia fue para que ucrania saliera de kursk (que entraron ahi a tocar los cojones, mas que otra cosa) y para "clarificar posiciones" para posibles negociaciones de fin de conflicto.

lo que ha quedado claro es que a efectos de politica internacional trump es de lo peorcito que se ha sentado en el despacho oval en la historia. ha hecho un loki, se las ha apañado para cabrearlos a todos. not a great plan.

tambien ha quedado demostrado, por si quedaba alguna duda al respecto, que si hay un beneficiado a nivel mundial de la globalizacion economica mundial ese es china, en segundo lugar los paises productores de petroleo, y por detras algun otro emergente como india. para los paises "ricos" occidentales, lo que ha hecho la globalizacion es enriquecer a sus empresas (no a todas, solo a las mas grandes), empobrecer a la poblacion (y a los paises), favorecer la radicalizacion ideologica y la dependencia de que terceros paises te manipulen, y que los cimientos del gigante (de todos los gigantes) son de barro con esta manera de hacer las cosas.

en resumen lo que he dicho muchas veces en los hilos de discusion ideologica. que empresas ricas y la bolsa subiendo no es sinonimo ni de pais rico ni de sociedad / ciudadanos prosperos, independientemente de que tengan muchos US$ dolares en el bolsillo. de nada te sirve ganar 45 de los grandes al año si tienes que quemar el 90% de eso solo para sobrevivir. :o
GXY escribió:tambien ha quedado demostrado, por si quedaba alguna duda al respecto, que si hay un beneficiado a nivel mundial de la globalizacion economica mundial ese es china, en segundo lugar los paises productores de petroleo, y por detras algun otro emergente como india. para los paises "ricos" occidentales, lo que ha hecho la globalizacion es enriquecer a sus empresas (no a todas, solo a las mas grandes), empobrecer a la poblacion (y a los paises), favorecer la radicalizacion ideologica y la dependencia de que terceros paises te manipulen, y que los cimientos del gigante (de todos los gigantes) son de barro con esta manera de hacer las cosas.

en resumen lo que he dicho muchas veces en los hilos de discusion ideologica. que empresas ricas y la bolsa subiendo no es sinonimo ni de pais rico ni de sociedad / ciudadanos prosperos, independientemente de que tengan muchos US$ dolares en el bolsillo. de nada te sirve ganar 45 de los grandes al año si tienes que quemar el 90% de eso solo para sobrevivir. :o

Quien sostenga eso:

1.- No tiene mucha edad y no ha visto como se vivía en Europa en los años 70/80 y cómo se vive ahora. Me hace mucha gracia cuando la gente habla de inseguridad hoy y me acuerdo de los 80 cuando prácticamente todos los días había un palo a una farmacia o a un banco o varios a la vez. Sin hablar de yonkis, navajeros y demás fauna que poblaba las ciudades. Sin mencionar el funcionamiento de los servicios o la mierda en las calles. O las colas kilométricas en las oficinas de empleo.

2.- No ha viajado mucho. No tienes más que salir de la UE y ver cómo se vive en el resto del mundo. Tampoco hay que irse muy lejos, Marruecos está ahí al lado.
Dime en cuántos países del mundo fuera de la UE se vive mejor sin que sea un paraíso fiscal. Y cuando digo que se vive, digo la gran mayoría de la población, no una élite de millonetis.
a lo que voy es que "la mayoria de poblacion" vivia mejor hace 30 o 40 años, "con menos", que ahora @NWOBHM

de todos modos esto es una discusion vieja, lo de que ahora vivimos mucho mejor porque tenemos netflix y compramos online.

yo creo que este es un elefante en la habitacion que muchos prefieren ignorar. y a la que te pones a escarbar ves que en muchos paises pasa, aunque las casuisticas y detalles culturales y sociales sean diferentes.

no niego que hay un factor emborronador de la nostalgia, sobre todo para relativizar lo malo, pero aun asi... :-|

de todos modos yo lo dejo ahi que tampoco es cuestion de desviar mas el hilo.
JuanFransisco escribió:
Ah! Por cierto. La guerra de Ucrania en 24 horas la iba a terminar. Se están haciendo largas xD

Sobre eso: resume muy bien las politicas de Trump. "No queremos ser aliados de nuestros aliados. Queremos ser amigos de nuestros enemigos.

Resultado: a EEUU no le respeta nadie, ahi tienes a europa, aliado de estados unidos hasta ayer. De puertas para fuera la ue le pide a trump que recapacite. De puertas para adentro, ignora a Trump, se acerca a China e invierte en defensa propia para no comprar mas armamento estadounidense.

En cuanto a los nuevos amiguitos de Trump como Rusia, pues igual. Dicen que la alianza funciona, pero Rusia sigue igual que siempre. Ahora frotandose las manos, porque cada vez que bombardea un parque infantil estados unidos tiene miedo de culpar a Rusia no sea que se rompa esa alianza.

Al final Trump esta en un limbo, una tierra de nadie.
NWOBHM escribió:1.- No tiene mucha edad y no ha visto como se vivía en Europa en los años 70/80 y cómo se vive ahora. Me hace mucha gracia cuando la gente habla de inseguridad hoy y me acuerdo de los 80 cuando prácticamente todos los días había un palo a una farmacia o a un banco o varios a la vez. Sin hablar de yonkis, navajeros y demás fauna que poblaba las ciudades.

No nos pasemos intentando engañar a los jovenes, yo naci en el 73 en un barrio de los mas problematicos de Vitoria, y alguna vez tuve que salir por patas para que no me robasen el sanchesky, y habia yonkies en algunas ruinas, y aun así a veces ibamos de crios a husmear alli. La cosa es que mi padre con un sueldo sacaba adelante una familia de 5 personas sin problema.

Puede que en algunos barrios de ciudades grandes estuviese mal la cosa, pero tambien lo está ahora en el Rabal y las 3000 viviendas.
Creo que confundimos el comparar lo que costaban las cosas y la posibilidad de, por tanto, ahorrar y comprarnos una vivienda a lo que viene siendo seguridad en la ciudad.

Yo en los 90 en pleno día y junto a un centro comercial (La Vaguada, en Madrid) una paliza en grupo por decirle a unos tíos que no fumaba y que por tanto no tenía un cigarrillo. Fue irme a estar tranquilo con dos amigos a charlar en el jardín y recibir una patada en la cara y luego una paliza de esos extraños sin que nadie más hiciera nada ni se llamara la policía ni nada (y eso que había una comisaría bastante cerca).

Eso hoy en día lo veo mucho más improbable, en parte por el tema de cámaras, móviles y que la gente lo tolerara menos.

También recuerdo ir en coche con mis padres y ver a los yonkis esperando a que los recojan taxis para ir a pincharse al descampado del otro lado de la autovía.

Tenemos idealizado algunas épocas, sobre todo en cuanto a que encontrar un trabajo (aunque no fuera el ideal) era más fácil al no tenerse tan en cuenta el tema de la experiencia y los estudios, al mismo tiempo que el alquiler era mucho más barato y el tener una casa bastante más asequible. Pero lo que viene siendo la seguridad... vamos, ni por asomo.

Lo que si es verdad es que al final todo depende de las vivencias de cada uno, por lo que lo más probable es que todos tengamos nuestra parte de razón sobre épocas pasadas.
SMaSeR escribió:
smaz escribió:Trump esta perdiendo a sus votantes a una velocidad grandísima por que los esta dejando en ridículo. Imagina defender a capa y espada los aranceles en la oficina con tus compañeros y que a la semana Trump los quite dando la razón a tus compis y dejadote en ridículo. Imagina defender la guerra comercisl con china y con el discurso de producir en EEUU y a la semana otro ridículo con excluir la electrónica. Imagina defender la vida en la guerra de Ucrania y terminar sin imponer a Rusia las sanciones que dijo si no se llegaba a un acuerdo.

Bua, no te creas, sus votantes y simpatizantes no brillan por ser el lapicero mas afilado del estuche xD.
Seguramente esa persona que te defiende tanto que ponga aranceles como que luego los quite, lo mas probable es que no sepa ni lo que es un arancel.

Olvídate. Ha perdido muchísimos votantes. En ninguno de sus discursos dijo:

- Mantener una política proteccionista que empeoraría la calidad de vida de los propios americanos.
- Entrar en guerra comercial con TODO el mundo.
- Enriquecer a sus amigos con juegos bursátiles SUCIOS.
- Poner en el borde del precipicio a todas las empresas de Silicon Valley.
- Mentir descaradamente con la guerra de Ucrania haciéndose pasar por falso amigo de Putin. Que no lo es, por cierto. Este no tiene amigos.
- Entrar en conflicto con la Unión Europea siendo su gran mercado junto a China.
- Poner en peligro la credibilidad de la OTAN.
- Cargarse de por vida la relación de USA con Canadá.

Y puedo seguir. Pero tengo que ir al baño a vomitar a este tío.

Es un absoluto DEMENTE. Y mira que odiaba lo woke y toda esa basura de la América de Biden, pero macho, puesto en comparación me quedo con lo Woke. Simplemente no lo consumía y ya.

Y mucho cuidado con el Vance eh, no me gustan nada las ideas que tiene porque, algo me dice, que podría ser hasta más radical que Trump. Y el chaval ese que tiene de 18 años tiene que ser otra mente pensante… tiene cara de frío y calculador de cojones.
Yo creo que EEUU ha traicionado a sus aliados de toda la vida, y por lo tanto la gran mayoría de países de la esfera occidental hemos perdido la confianza en EEUU. Confianza que será complicado volver a tener, ni aunque vuelva a ganar las elecciones el partido Demócrata e intenten volver a la situación anterior, no deberíamos volver a fiarnos de ellos a la primera de cambio, porque ya estamos viendo que en los momentos más críticos, te dejan tirado. Deberíamos seguir caminando hacia ser independientes y no depender de nadie, en la medida de lo posible.
DonutsNeverDie escribió:Yo creo que EEUU ha traicionado a sus aliados de toda la vida, y por lo tanto la gran mayoría de países de la esfera occidental hemos perdido la confianza en EEUU. Confianza que será complicado volver a tener, ni aunque vuelva a ganar las elecciones el partido Demócrata e intenten volver a la situación anterior, no deberíamos volver a fiarnos de ellos a la primera de cambio, porque ya estamos viendo que en los momentos más críticos, te dejan tirado. Deberíamos seguir caminando hacia ser independientes y no depender de nadie, en la medida de lo posible.

Y a poder ser abandonar la OTAN. Creo que está muy claro que si no nos defendemos nosotros, ellos no lo harán. La OTAN ya ha quedado claro que en USA no la quieren y la consideran una carga.
JuanFransisco escribió:
DonutsNeverDie escribió:Yo creo que EEUU ha traicionado a sus aliados de toda la vida, y por lo tanto la gran mayoría de países de la esfera occidental hemos perdido la confianza en EEUU. Confianza que será complicado volver a tener, ni aunque vuelva a ganar las elecciones el partido Demócrata e intenten volver a la situación anterior, no deberíamos volver a fiarnos de ellos a la primera de cambio, porque ya estamos viendo que en los momentos más críticos, te dejan tirado. Deberíamos seguir caminando hacia ser independientes y no depender de nadie, en la medida de lo posible.

Y a poder ser abandonar la OTAN. Creo que está muy claro que si no nos defendemos nosotros, ellos no lo harán. La OTAN ya ha quedado claro que en USA no la quieren y la consideran una carga.

Bueno, pienso que se podría seguir perteneciendo a una OTAN sin EEUU, o cámbiale el nombre si quieres, no veo mal una asociación militar para defensa de los países con valores democráticos, y creo que la salida de EEUU es lo mejor que le podía pasar a la OTAN, ya que ellos ya NO comparten los valores democráticos que los demás tenemos, como república bananera en la que se han convertido.
DonutsNeverDie escribió:
JuanFransisco escribió:

Bueno, pienso que se podría seguir perteneciendo a una OTAN sin EEUU, o cámbiale el nombre si quieres, no veo mal una asociación militar para defensa de los países con valores democráticos, y creo que la salida de EEUU es lo mejor que le podía pasar a la OTAN, ya que ellos ya NO comparten los valores democráticos que los demás tenemos, como república bananera en la que se han convertido.

Sí, una especie de organización defensiva de Europa. Quizás con Canadá, Australia… no se si sería posible.
La cosa es que el articulo 5 de la otan solo se ha invocado una vez, y fue precisamente USA quien lo hizo.

Usa si quiere pertenecer a la otan. Lo que no quieren es el protagonismo que tenian hasta ahora
JuanFransisco escribió:
DonutsNeverDie escribió:
JuanFransisco escribió:Y a poder ser abandonar la OTAN. Creo que está muy claro que si no nos defendemos nosotros, ellos no lo harán. La OTAN ya ha quedado claro que en USA no la quieren y la consideran una carga.

Sí, una especie de organización defensiva de Europa. Quizás con Canadá, Australia… no se si sería posible.

Por qué no, no sólo de europa, de cualquier país del mundo que comparta los mismos valores democráticos, Canadá, Australia, Corea del Sur, Japón, etc.
Pienso que EEUU debería estar fuera al renegar de los valores democráticos. No sería un aliado de fiar.
@JuanFransisco
Las decisiones de la OTAN se hacen mediante votación mediante el sistema un país = un voto
El voto de EEUU vale lo mismo que el de holanda

Para salirse de la OTAN es tan fácil como hacer una renuncia formal
El proceso formal se establece en el Artículo XIII del Tratado. Este dice que cualquier país que quiera salir debe enviar a Estados Unidos (como custodio) un “aviso de denuncia” que Estados Unidos luego pasaría a los demás países de la alianza. Después de un período de espera de un año, la salida del país sería efectiva.

https://www.nato.int/cps/en/SID-ECAE8DB ... _17120.htm

Si EEUU quiere salirse delante con ello

PD: Disimula un poco que como te dije el otro día se te nota a la legua que eres de esos "neutrales" que cree que la OTAN es una organización de EEUU y que por tanto somos sus vasallos y "nosotros debemos salirnos" de la organización yanki :-| :-|

La OTAN es una organización defensiva internacional de los países del hemisferio norte NO PERTENECE A NADIE NI NADIE LA CONTROLA su pertenencia es voluntaria..si EEUU quiere salirse libre es de hacerlo :-| :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dylandynamo
Si solo fuera el próximo presidente....
4 años ha este ritmo EEUU necesitara al menos 20 años de buenos presidentes para arreglar el desprestigio reputacional.

PD: A este ritmo yo tampoco creo que termine el mandato en el lado positivo de la historia es que EEUU ha sido uno de los pocos países del mundo en destituir a un presidente en el cargo, ademas las elecciones de medio mandato le pondrán bastante el freno a la estupidez de su líder.

Pero es que aunque solo sean 2 años...Trump hará mucho daño a la reputación de EEUU.

Saludos

Aquí está la clave, si los republicanos se la meten y pierden el control de algunas de las Cámaras, unido a que poco después ya empezará el baile de candidaturas para la presidencia, se podría decir que la presidencia Trump estaría acabada y mas cuando todos saben que por muchos artificios que haga, ya no se podrá presentar mas.

No descartemos que el vicepresidente empiece a partir de ese momento a ir por su cuenta
Perfect Ardamax escribió:@JuanFransisco
Las decisiones de la OTAN se hacen mediante votación mediante el sistema un país = un voto
El voto de EEUU vale lo mismo que el de holanda

Para salirse de la OTAN es tan fácil como hacer una renuncia formal
El proceso formal se establece en el Artículo XIII del Tratado. Este dice que cualquier país que quiera salir debe enviar a Estados Unidos (como custodio) un “aviso de denuncia” que Estados Unidos luego pasaría a los demás países de la alianza. Después de un período de espera de un año, la salida del país sería efectiva.

https://www.nato.int/cps/en/SID-ECAE8DB ... _17120.htm

Si EEUU quiere salirse delante con ello

PD: Disimula un poco que como te dije el otro día se te nota a la legua que eres de esos "neutrales" que cree que la OTAN es una organización de EEUU y que por tanto somos sus vasallos y "nosotros debemos salirnos" de la organización yanki :-| :-|

La OTAN es una organización defensiva internacional de los países del hemisferio norte NO PERTENECE A NADIE NI NADIE LA CONTROLA su pertenencia es voluntaria..si EEUU quiere salirse libre es de hacerlo :-| :-|

Saludos

Disimula, ¿el qué? La OTAN es una organización americana en el 90% y el resto de países somos sus vasallos. Si estalla una guerra en España o Rusia ataca a Alemania te aseguro que los americanos serían los últimos en ayudar. La OTAN se creó por puro interés americano de mantener bajo control a una multitud de países con la excusa de “defensa mutua”. Pero, ¿quién realmente ha necesitado ayuda que no sea la propia USA? En Irak, en Afganistán y mucho más cercano en Israel hace muy poco con la aviación inglesa participando en ataques aéreos y defensa aérea … allí estuvieron los soldados de la UE/OTAN apoyando una guerra extranjera. ¿La UE/países OTAN ha necesitado a la OTAN alguna vez? La respuesta es NO.

Era la excusa perfecta del sueño imperialista americano en medio oriente para hacerse con el control de recursos raros o limitados con la ayuda de vasallos.

Y, por cierto, si Estados Unidos abandona la OTAN se descabeza la organización y se disolvería a los pocos meses. Sí, es la que lleva los mandos.

De todos modos, no entiendo por qué te tomas tan a “mal” mis razonamientos. Que yo sepa en los foros de opinión, mientras sea bajo el respeto, se puede opinar.
JuanFransisco escribió:Disimula, ¿el qué? La OTAN es una organización americana en el 90% y el resto de países somos sus vasallos. Si estalla una guerra en España o Rusia ataca a Alemania te aseguro que los americanos serían los últimos en ayudar. La OTAN se creó por puro interés americano de mantener bajo control a una multitud de países con la excusa de “defensa mutua”. Pero, ¿quién realmente ha necesitado ayuda que no sea la propia USA? En Irak, en Afganistán y mucho más cercano en Israel hace muy poco con la aviación inglesa participando en ataques aéreos y defensa aérea … allí estuvieron los soldados de la UE/OTAN apoyando una guerra extranjera. ¿La UE/países OTAN ha necesitado a la OTAN alguna vez? La respuesta es NO.

Otro con complejo de vasallo 🤣🤣

Si la aviacion inglesa ha participado en ataques aereos, era solo la aviacion inglesa. No europa, no la otan. No se porque os pensais que porque haya un pais metido ya involucra a todos. Es un fallo bastante comun, desde el desconocimiento, creo yo.

Nosotros, españa, podemos ahora mismo atacar a cualquier pais y eso no significaria que nuestros vecinos franceses sean participes.
JuanFransisco escribió:Disimula, ¿el qué? La OTAN es una organización americana en el 90% y el resto de países somos sus vasallos.

Ante semejante argumento lo único que puedo responder es:

Lo dicho gracias por darme la razón eres idéntico a esos "neutrales" del hilo de Ucrania sigue poniendo tuit de los "BRICS" y de "Descifrando la guerra" [sonrisa]
Llevo ya 3 años con ese tipo de discursitos estoy inmunizado se os ve venir a la legua.

PD: Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias
1) Leete los estatutos de la OTAN
2) El desglose de gastos de la misma
3) El organigrama de la Organización (a ver cuantos estadounidenses y en que puestos hacen que cosas) :-|

Saludos
LLioncurt escribió:
amchacon escribió:
JuanFransisco escribió:Yo tampoco creo que termine el mandato. Las élites americanas dudo que lo permitan.

El problema esque no existen las elecciones anticipadas en el sistema estadounidense. Los mandatos se tienen que terminar si o si.

Trump puede ser "destituido" por el senado (nunca ha llegado a pasar en su historia). Si eso pasara, el puesto pasaria a JD Vance que es el siguiente en la linea de sucesion y tampoco es mucho mejor que Trump.

En general, todo el ejecutivo esta intoxicado con la ideologia maga y poco puedes hacer.

A ver, EN TEORÍA (y en teoría, funciona hasta el comunismo), si los demócratas lograsen una victoria arrolladora en las mid-term, podrían poner a un presidente demócrata en la cámara de los representantes, y luego hacer sendos impeachments a Trump y a Vance, por lo que quedaría el Presidente de la Cámara demócrata como POTUS. Para eso "solo" necesitan mayoría absoluta en el congreso, y mayoria cualificada (dos tercios) en el Senado.

Esa es la teoría, en la práctica, en las elecciones de 2026 se renuevan 33 senadores, de los cuales 13 ya son demócratas. Dado que actualmente hay 47 senadores demócratas (en verdad 45+2 independientes), para alcanzar la mayoría de 67 los demócratas deberían sacar un PLENO ABSOLUTO en las elecciones, es decir, mantener sus 13 senadores y robarle los otros 20 a los republicanos, algo que sería una locura de proporciones bíblicas.

Creo que no se puede sustituir al portavoz del congreso antes de tiempo salvo causa mayor. Por lo que aunque los democratas ganaran las elecciones de midterm por pleno, seguiria habiendo un portavoz republicano.

Se tienen que dar tantas cosas que yo creo que es directamente imposible. Me parece mas probable que Trump recule y se modere por presiones externas que otra cosa (aunque no se como le van a presionar si ya no necesita ser re-elegido).
amchacon escribió:
LLioncurt escribió:
amchacon escribió:El problema esque no existen las elecciones anticipadas en el sistema estadounidense. Los mandatos se tienen que terminar si o si.

Creo que no se puede sustituir al portavoz del congreso antes de tiempo salvo causa mayor. Por lo que aunque los democratas ganaran las elecciones de midterm por pleno, seguiria habiendo un portavoz republicano.

Se tienen que dar tantas cosas que yo creo que es directamente imposible. Me parece mas probable que Trump recule y se modere por presiones externas que otra cosa (aunque no se como le van a presionar si ya no necesita ser re-elegido).

Se cambia después de elecciones legislativas, e incluso entre elecciones con mayoría absoluta también puede cambiarse (de hecho hace un par de años los Republicanos se hicieron un "autogolpe" para quitar al que había).

Y lo mejor de todo es que el que elijan no tiene ni por qué ser congresista, podrían poner a cualquier fulano de Speaker y, después de dos impeachments, hacerlo POTUS.
Hubiera estado muy bien que tras el anuncio de Trump de sacar de los aranceles los microchips y componentes chinos necesarios para móviles y ordenadores, hubiera anunciado el gobierno chino a continuación la prohibición de exportación a EEUU de estos componentes mientras el resto de aranceles sigan vigentes. Que eso de aranceles a ka carta nanai, que eso no le vale al Gobierno chino.
Perfect Ardamax escribió:PD: Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias

Parafraseando al "estandard" de mi mayor referente? XD

Vaya recogida de cable.
Ahora resulta que los aranceles a los productos electrónicos se han suspendido solo de forma temporal, según la Casa Blanca; eso significa hasta que Trump se tome otro café cargadito y vuelva a cambiar de opinión, supongo. El Secretario de Comercio, Howard Lutnick, habla de unas "tarifas especiales" para estos bienes de consumo en "uno o dos meses".

Entretanto las tecnológicas como Apple ya han hecho su agosto en abril ante el aluvión de gente que ha comprado smartphones como si no hubiera un mañana para evitar ese previsible encarecimiento. Buena jugada, la de tomar el pelo a la gente, a ver cuantos pican.
JuanFransisco escribió:

Vaya recogida de cable.

Si queréis saber cómo consiguieron convencer a Trump de retirar/pausar los aranceles, probablemente tenga algo que ver con el presidente de Nvidia pagando 1 millón de dólares a Trump por una cenar presidencial.

Ya ni intentan ocultar la corrupción [facepalm]

@Arvo Normal que la suspensión sea temporal, así cuando acabe el plazo puede obligar a las tecnológicas a darle más pasta.
Os recomiendo mucho los vídeos que he linkado arriba.

Quark escribió:
Perfect Ardamax escribió:PD: Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias

No eres tú el único que tiene a Sagan como referente [burla2] [burla2] [burla2]

Saludos

Jeanine Pirro ( Stupid MAGA in Stupid FOX ) : "I'm not worried about my 401K... I believe in this man."

Le tienen por un mesías. Pero los que acabarán en la cruz ( de la bancarrota, porque en U.S.A todos tienen sus pensiones en bolsa ) son ellos, los magas lerdos - un 30 % de la base electoral de Trump; el resto son solo escoria normal y corriente de la que se encuentra en todas partes, solo que ahora en mayor abundancia -.

La causa de la retirada de aranceles parece relacionada con las presiones por el tema de los bonos. Ese es tema muy sensible porque puede mandar al país a pique en muy poco tiempo.
China lo va a poner a cuatro patas al naranja.

HakiGold escribió:China lo va a poner a cuatro patas al naranja.

Hostias.
HakiGold escribió:China lo va a poner a cuatro patas al naranja.

China no va a poner a cuatro patas a nadie, también va a ir de culo en todo esto. Falta ver quien es más resistente y si china se atreve a iniciar un conflicto.

Por cierto, esto no es noticia del viernes? otra vez?
Perfect Ardamax escribió:
Quark escribió:

No eres tú el único que tiene a Sagan como referente [burla2] [burla2] [burla2]

Saludos

Gran sprinter [qmparto]

@HakiGold Ando mareado yo o estamos repitiendo black ops 2??
Odioregistrarme escribió:
JuanFransisco escribió:

Vaya recogida de cable.

Si queréis saber cómo consiguieron convencer a Trump de retirar/pausar los aranceles, probablemente tenga algo que ver con el presidente de Nvidia pagando 1 millón de dólares a Trump por una cenar presidencial.

Ya ni intentan ocultar la corrupción [facepalm]

@Arvo Normal que la suspensión sea temporal, así cuando acabe el plazo puede obligar a las tecnológicas a darle más pasta.

No no. Si está claro que es lo que ya hemos comentado: aquí hay 4 entidades que se han hecho más billonaria todavía. ¿Quienes? Quién sabe. Pero aquí se está moviendo un dinero INSANO. Probablemente todo el tema de los aranceles fue farolazo, pero ya veis… tratos de favor, dinero, cenas de negocios… ¿que es Trump? Un empresario billonario.

Mientras Trump recoge la cuerda, parece que Xi Jinping ha decidido tensarla. Los chinos están dolidos, es un hecho, son muy suyos y orgullosos:

Trump ejemplifica perfectamente el dicho de ir a por lana y salir trasquilado.
Perséfone escribió:Trump ejemplifica perfectamente el dicho de ir a por lana y salir trasquilado.

Le ha salido la jugada cojonuda a Trump 🤣

China y la India fortaleciendo la cooperación cuando eran países que, precisamente, se aguantaban lo justo…
Trump es un mal presidente. Ya se ha visto que poner a un empresario de presidente siempre es mala idea. Tuvimos uno y fue un desastre, las empresas y los países no se manejan igual. Lastiomanete el presidente de mi paìs(no votè por el proque casaulament estaba ligado al presidente empresario desastre) se bajò los pantalones y fue ceidendo, y para colmo salió huyendo a recibir una medalla a Perù. Lo que no sabe es lo que le espera.
El tipo no sabe que es neutralidad. Tienes tropas extranjeras(es inconstitucional y de ahí ya le pusieron una demanda) ·protegiendo" el canal de los chinos(que según el tipo ese tiene un ejército chino) yo vivo a 5 kilómetros de el canal y no he visto el ejèrcito chino.

1. Una invasión cuesta mucho dinero tener tropas fuera de casa y además lidiar con una población hostil no es rentable.
2. USA quedaría como un país que no cumple su palabra, vamos Estados Unidos invadiendo a Panamá, somos la gran amenaza.
3. Los Chinos no les interesa quedarse con el canal, por lo mismo, no es rentable y ademas bloquearlo los afecta económicamente.
4. Trump no a comprendido que ya el mundo no se maneja como hace un siglo, es un mundo de negocios y de guerra económica, quiere aislar a USA pero USA por si sola no puede. Sus aranceles le pasará factura a su población (ya empezó).
5. Ya nadie le tiene respeto a USA (miedo quizás) si se queda sin aliados le irá mal, Y Rusia lo va a traicionar si se descuida. Empezó con sus vecinos.

Fue la peor elecciòn de presidente que los estadounidense. Y por cierto América es un continente y en español que no en ingles la RAE
"Según la Real Academia Española (RAE), el gentilicio correcto para referirse a los habitantes de los Estados Unidos es estadounidense"
En el máster tuvimos hace un par de meses una asignatura sobre técnicas de negociación, e hicimos varias prácticas para demostrar que a veces, es mejor hacer un "mal trato" solo para demostrar que somos confiables y que vamos a buscar siempre situaciones de beneficio común.

Creo que a Trump le habrían venido bien esas prácticas.

Creo que este video deja a Trump a los putos pies de China. Hasta las banderitas de MAGA tienen que fabricar allí. Y habla este INÚTIL de trasladar a los Estados Unidos la producción automotriz, de semiconductores, … te tienes que reír. Menudo juego de mercado se ha marcado.

Y bueno, la mamada diaria a su amigo y compañero de la KGB Putin pues histórica:

No, a ver, es que cometieron un error. Mataron a decenas de personas civiles pero no se lo tengáis en cuenta.
JuanFransisco escribió:No, a ver, es que cometieron un error. Mataron a decenas de personas civiles pero no se lo tengáis en cuenta.

Si por un error matan a decenas de americanos, seguro que no dice lo mismo
https://elpais.com/us/migracion/2025-04 ... lista.html
La activista feminazi Patricia Caro nos ilustra en ese panfleto del diario El Pais, acerca de las paradojas de Donald Trump con la inmigración. Tal vez para ella todo lo que venga de Donald Trump sea una paradoja, pero todo está muy claro, primero se les quitan los visados y residencias temporales, y después se les expulsa, es sencillo. Si no vienes a trabajar legalmente ni a hacer turismo, a la puerta de salida.

https://es.investing.com/news/stock-mar ... mp-3098774
El "terremoto arancelario" parece que amaina, hay vida después de los aranceles. ¿Es momento de comprar acciones de Tesla?.

https://sabes.cl/2025/04/11/famosa-cade ... e-locales/
Otro terremoto, pero este afecta a las pizzas. ¿Que está pasando? ¿lo de los cierres de locales de Domino´s y la quiebra de Zeppe´s Tavern son casos aislados? Parece que no, hay nuevas tendencias en el fast food, los locales on-the-go que ya está probando McDonalds en California. Es curioso como el gigante de las hamburguesas es el que reacciona con mas rapidez a las nuevas demandas de los consumidores.
https://madrid-barcelona.com/hype/mcdon ... ueda-atras
A ver, parece que no conoceis a trump y su meme círculo de "cometo una acción irresponsable > causo estragos en el mercado > reculo > todo parece parte de mi plan > mis MAGA me aclaman"

Muchas de las decisiones (como los piropos a Rusia) los hace sabiendo que causarán un efecto y luego serán rebocados o tapados por algún MAGA de la vida que lo justifique.

Lo de que haya metido en alarma los mercados por aranceles, que luego se haya bajado los pantalones porque Nvidia y las demás tecnológicas le hayan dicho que nanay... pues es el plan de cada día en este mes y medio que llevamos, y deja claro que quienes mandan son los oligarcas de América.

Los de China deben estar pensando que es un completo genio, o un completo idiota, o ambas cosas.
thespriggan2009 escribió:y deja claro que quienes mandan son los oligarcas de América.

Y en que beneficia a los oligarcas muchas de las cosas que está haciendo ? Para los que tienen imperios la inestabilidad es lo peor que le puede pasar a USA y es lo que esta trayendo Trump
@654321 estoy seguro de que el miedo a que "los iphone fuesen mas caros" ha tenido un efecto positivo en las ventas de los mismos durante estos días. Del mismo modo que, obviamente, no iba a permitir que estas empresas tuviesen menos beneficios de los actuales, y ha empezado a recular ocn el tema de los aranceles.
7757 respuestas
1151, 152, 153, 154, 155, 156