[Hilo Oficial] \\\ HTC Dream ///

He pensado en comprarlo, pq movistar es la que mejores tarifas me ofrece, pero creo q es peoren comparación con el hero o el magic. Pero si se puede actualizar, me da igual, mi duda es el gps, que no se si este modelo tiene, sólo tiene google maps o por sofware se le puede poner un tomtom
payin escribió:He pensado en comprarlo, pq movistar es la que mejores tarifas me ofrece, pero creo q es peoren comparación con el hero o el magic. Pero si se puede actualizar, me da igual, mi duda es el gps, que no se si este modelo tiene, o sólo tiene google maps.

Todos los "With Google" solo vienen con Google Maps... luego puedes instalar otros programas de terceros...
payin escribió:He pensado en comprarlo, pq movistar es la que mejores tarifas me ofrece, pero creo q es peoren comparación con el hero o el magic. Pero si se puede actualizar, me da igual, mi duda es el gps, que no se si este modelo tiene, sólo tiene google maps o por sofware se le puede poner un tomtom

Tiene GPS, pero no tiene navegador. Hay uno que vale 20 o 60 euros dependiendo de los mapas pero yo no lo he bajado. A mi me parece mejor el dream por el tecaldo y las condiciones de Movistar, pero los torpes como yo no podemos instalar el 1.5.
Por cierto, ni siquiera he sido capaz de hacer el backup, me pide un CD o un software y se me cuelga. Si podeis ayudarme con explicaciones simples para torpes torpes... Gracias
Halvertus escribió:
payin escribió:He pensado en comprarlo, pq movistar es la que mejores tarifas me ofrece, pero creo q es peoren comparación con el hero o el magic. Pero si se puede actualizar, me da igual, mi duda es el gps, que no se si este modelo tiene, sólo tiene google maps o por sofware se le puede poner un tomtom

Tiene GPS, pero no tiene navegador. Hay uno que vale 20 o 60 euros dependiendo de los mapas pero yo no lo he bajado. A mi me parece mejor el dream por el tecaldo y las condiciones de Movistar, pero los torpes como yo no podemos instalar el 1.5.
Por cierto, ni siquiera he sido capaz de hacer el backup, me pide un CD o un software y se me cuelga. Si podeis ayudarme con explicaciones simples para torpes torpes... Gracias

Has instalado el Driver USB que viene incluido con el SDK para que el ordenador te pueda detectar el movil?

De Navegador hay uno gratuito el Nav4all que esta bastante bien... pero yo pa las pocas veces que lo necesito ya me apaño con el Google Maps.

Sabeis algun programa para descargar los videos del youtube directamente en la sd??????

Alguien se ha atrevido a instalar la rom de Hero? O hacer el manual para ejecutar aplicaciones desde la SD? [360º]
eol-punto-us escribió:
Halvertus escribió:

Has instalado el Driver USB que viene incluido con el SDK para que el ordenador te pueda detectar el movil?

De Navegador hay uno gratuito el Nav4all que esta bastante bien... pero yo pa las pocas veces que lo necesito ya me apaño con el Google Maps.

Sabeis algun programa para descargar los videos del youtube directamente en la sd??????

Alguien se ha atrevido a instalar la rom de Hero? O hacer el manual para ejecutar aplicaciones desde la SD? [360º]

No he instalado ningun driver. SDK que es exactamente???
El navegador me acojona porque pone que puede acceder a servicios de pago y no se que significa ni lo que me puede costar.
Para descargar videos de youtube a la SD no se que programa, pero si me entero te lo dire.
De lo ultimo de hero y eso no entiendo nada.
Gracias tiu, muchas gracias
@eol-punto-us

Para bajarte videos de Youtube tienes la opcion de pillar el link de youtube "http://www.youtube.com/watch?v=nwKpx4UMv6A" y cambiar "youtube" por "keephd".

"http://www.keephd.com/watch?v=nwKpx4UMv6A"

Y te redirige a una web donde te puedes descargar el archivo en alta calidad (mp4), formato flv o 3gp.

Yo lo he probado y desde el móvil se puede.

Aun asi deberia haber una aplicacion para eso, pero yo no la he visto aun :D

Lo de los programas en la SD, hay un tutorial por ahí, pero esque yo no he necesitado aun y no lo he probado, asi que no te puedo decir mas.

La rom del Hero... Ya dije que parece que el Dream se queda un poco corto de RAM, pero yo cuando saquen una ROM un poquito mas optimizada me la flasheo seguro :D

@Halvertus

El SDK es el entorno de desarrollo para Android, que incluye ademas los drivers USB para que tu PC detecte el teléfono cuando lo conectas.

Lo del que utilice servicios de pago es bastante controlado me parece, además puede que lo que te diga de servicios de pago sea la conexión 3G que se supone que tienes tarifa plana. Sino serían SMSs o algo así, que lo mas seguro es que te avise antes de utilizarlos :D

Un saludo ¡
Jar0b_ escribió:@eol-punto-us

Para bajarte videos de Youtube tienes la opcion de pillar el link de youtube "http://www.youtube.com/watch?v=nwKpx4UMv6A" y cambiar "youtube" por "keephd".

"http://www.keephd.com/watch?v=nwKpx4UMv6A"

Y te redirige a una web donde te puedes descargar el archivo en alta calidad (mp4), formato flv o 3gp.

Yo lo he probado y desde el móvil se puede.

Aun asi deberia haber una aplicacion para eso, pero yo no la he visto aun :D

Gracias Jarob, aqui lo explica mas detalladamente y un poco diferente. No es que sea muy practico pero algo es algo jej.

http://diarioandroid.com/2009/03/20/descarga-videos-de-youtube-a-tu-g1/
Anda! No había visto yo este hilo, sólo andaba por el de Magic ;P

eol-punto-us escribió:Alguien se ha atrevido a instalar la rom de Hero? O hacer el manual para ejecutar aplicaciones desde la SD? [360º]

Sí, yo he tenido varias roms de Hero instaladas y la verdad es que apestan mucho. Se nota demasiado la diferencia de RAM entre el Hero y el Dream, por lo que no vale la pena instalarla... aunque hay una versión "optimizada" de Rosie (la interfaz, el Sense) que baja de unos 7MB a 700KB el ejecutable, haciendo que en teoria no se quede cargando con la pantalla de "Loading" cada vez que aprietas el Home (y cerrando todos los programas abiertos, de paso, porque se queda sin ram).

La verdad es que encuentro mucho mejor las roms de Cyanogen, que se dedica a optimizar su ROM para el Dream y estoy más que contento.

Para instalar las aplicaciones en la SD con la ROM de Cyanogen sólo hace falta crear una segunda partición EXT2 en la tarjeta. Nada más.
bajaors el Conecta 4 con multijugador online, esta guapo! [+risas]

Sabeis de algun juego con graficos decentes tipo plataformas para el dream? o emuladores? En el market no hay mucha cosa de juegos... bueno si hay los tipicos, solitario y estos pero algo realmente bueno hay?
RubénGM escribió:Anda! No había visto yo este hilo, sólo andaba por el de Magic ;P

eol-punto-us escribió:Alguien se ha atrevido a instalar la rom de Hero? O hacer el manual para ejecutar aplicaciones desde la SD? [360º]

Sí, yo he tenido varias roms de Hero instaladas y la verdad es que apestan mucho. Se nota demasiado la diferencia de RAM entre el Hero y el Dream, por lo que no vale la pena instalarla... aunque hay una versión "optimizada" de Rosie (la interfaz, el Sense) que baja de unos 7MB a 700KB el ejecutable, haciendo que en teoria no se quede cargando con la pantalla de "Loading" cada vez que aprietas el Home (y cerrando todos los programas abiertos, de paso, porque se queda sin ram).

La verdad es que encuentro mucho mejor las roms de Cyanogen, que se dedica a optimizar su ROM para el Dream y estoy más que contento.

Para instalar las aplicaciones en la SD con la ROM de Cyanogen sólo hace falta crear una segunda partición EXT2 en la tarjeta. Nada más.

Acabas de renovar de aire puro el hilo ¡

Voy a meterme una ROM de Cyanogen :D

Pero antes............. ME VOY A LA EUSKAL ¡

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Jar0b_ escribió:
RubénGM escribió:Anda! No había visto yo este hilo, sólo andaba por el de Magic ;P

Acabas de renovar de aire puro el hilo ¡

Voy a meterme una ROM de Cyanogen :D

Pero antes............. ME VOY A LA EUSKAL ¡

weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

yo quiza tambien me lo instalo ya que la que tengo de thedude ahora tiene bastantes fallos, errores de procesos y rendimiento...y tambien mas que nada para poder instalar aplicaciones en la sd.

Pero entonces cuando quieres instalar alguna aplicacion que te pregunta donde quieres instalarlo??
eol-punto-us escribió:Pero entonces cuando quieres instalar alguna aplicacion que te pregunta donde quieres instalarlo??

No, van todas a la SD.

He visto algún programa (AppsToSD2, creo) que te deja elegir qué aplicaciones quieres en la SD y cuales en la ROM... pero siendo el método de Cyanogen algo "especial", yo no la usaría si tuviera algo que perder (Claro que con el Nandroid backup no hay miedo ;P)

Estoy probando una rom del Hero ahora (JACHero superlite) que quita mucha cosa que sobra para que vaya más suave pero ni así: Va lento de cojones y tardo hasta 10 segundos en PODER coger una llamada desde que comienza a sonar (y me toca llamar a mi :(), creo que probaré la experimental 3.9 de Cyanogen, que soy todo un valiente :D

Edit:
Ale, ayer me harté de la rom de Hero y restauré el backup de la Cyanogen 3.6.8.1 ... Ahora la actualizaré a la 3.9, que tiene estos cambios:
CHANGELOG

* Rogro82's Launcher with some tweaks - this is a big work in progress!!
* New compression scheme for all apps should speed things up
* Lots of patches from AOSP master
* Huge APN list
* Got rid of SystemUpdater and the shady HtcLog app
* Sherpa
* CGroups tuning
* Minor theme tweaks
* Updated Google Maps 3.1.2
* Included android-log-collector for debugging
* More shit I can't remember

Si alguien quiere probarlo, le recomiendo que haga como yo y se haga un backup del sistema antes de actualizar a una versión experimental ;)
Yeah ¡¡¡

Voy a meterme alguna ROM diferente para probar, ya he hecho un backup asi que me bajaré alguna de las que has recomendado de Cyanogen a ver que tal tiran ;)
He encontrado una cosa interesante!

En XDA han publicado un Launcher modificado que deja seleccionar el número de escritorios (2~10) :D

Parece ser que en la 3.9 de Cyanogen ya viene instalado (Es el Rogro's Launcher) y lo estoy probando ahora mismo... pero no parece hacerme demasiado caso :P
Si consigo instalarlo y que me active mis 5 pantallitas aviso ^_^*

Edit: Bueeeeno... sí que es experimental, sí xD Lo pongo en 6 y me salen los 5 escritorios, pero si lo pongo en 5 sólo me salen 3 o.O
Igualmente mola! Puedo esconder programas del desplegable (widgets y cosillas así, por ejemplo)
Edit2: Ya lo tengo! Si abro el Advanced Task Manager y mato el servicio "Página principal" se aplican los cambios inmediatamente :D
Tengo un problema que ya tuve en su dia, pero que ya solucioné ¡

No recuerdo como, pero lo solucioné...

Iba a flashear una ROM nueva y me ha dado lo de "Signature failed", y he intentado actualizar el SPL y la radio, que ya la tengo actualizada, pero me di cuenta mas tarde, y me da el mismo error de firma cuando lo intenta flashear...

No recuerdo como lo arreglé :P

EDITO: Me he instalado la "JACHeroski 2.7.4" y me va BASTANTE lenta, asi que probaré alguna otra y os voy contando.
La "JACHeroski 2.7.4" tiene el interfaz Rosie, del Hero, y no parece ir nada fluida en nuestros Dream... Pero ya veremos mas adelante a ver si hay alguna mas light :D

EDITO2: La ROM que me habia flasheado antes era la del HERO FULL, sin modificar nada, por eso era demasiado pesada e iba super lenta. Me he instalado la 2.7.3 y va perfecta. He tenido un par de crashes, pero de fluidez va muy bien cuando pasan un par de minutos :D
Me acabo de instalar la 3.9.1 (experimental) de cyanogen, que trae cosas de la version Donut:
- Power widget, un widget que deja activar o desactivar gps, bluetooth y mas cosas con un solo click. Sin menus intermedios! :D
- Un sistema de carpetas en el menu de aplicaciones (bueno, esto no se si es de Donut, pero mola :D)
3.9.1 (experimental) de cyanogen o "JACHeroski 2.7.3.

Quiero renovar mi room, cual de estas dos nombradas aqui me recomendais o alguna otra?

Sabeis si en estas dos se pueden instalar aplicaciones en la SD y guardar las caches ya sin mucha complicacion?

Saludos.
hola, en general que pensáis del htc dream.

Tira suficiente con está ram? (para navegar, escuchar musica, ver videos...)

Que mejoras tiene cyanogen?

Lo digo porque quiero un android y los otros dos, los veo un poco caros. Por ebay he visto G1 (dream) por unos 160 euros. Que os parece
up

Cual es la mejor ROOM actualmente para el HTC DREAM? la mas estable con mas funciones y mas aplicaciones integradas???

hay alguna del Hero que funcione perfectamente?

Y que se puedan instalar las aplicaciones en la sd facilmente, que no me queda espacio y ya no se como hacerlo.

Saludos.
eol-punto-us escribió:Cual es la mejor ROOM actualmente para el HTC DREAM? la mas estable con mas funciones y mas aplicaciones integradas???

La mejor habitación para mí es el comedor, allí tengo mucho enchufe y el router wifi.
En cuanto a ROMs, prefiero las de Cyanogen.

eol-punto-us escribió:hay alguna del Hero que funcione perfectamente?

No, ni creo que la haya nunca.

eol-punto-us escribió:Y que se puedan instalar las aplicaciones en la sd facilmente, que no me queda espacio y ya no se como hacerlo.

Con las de Cyanogen se hace automático. Sólo necesitas tener una partición EXT2 en la SD justo después de la FAT32 (con 512MB de EXT2 vas sobrado).
RubénGM escribió:
eol-punto-us escribió:Cual es la mejor ROOM actualmente para el HTC DREAM? la mas estable con mas funciones y mas aplicaciones integradas???

La mejor habitación para mí es el comedor, allí tengo mucho enchufe y el router wifi.
En cuanto a ROMs, prefiero las de Cyanogen.

eol-punto-us escribió:hay alguna del Hero que funcione perfectamente?

No, ni creo que la haya nunca.

eol-punto-us escribió:Y que se puedan instalar las aplicaciones en la sd facilmente, que no me queda espacio y ya no se como hacerlo.

Con las de Cyanogen se hace automático. Sólo necesitas tener una partición EXT2 en la SD justo después de la FAT32 (con 512MB de EXT2 vas sobrado).

¡Primero tengo que comprarme una sd de clase 4 o 6 no para que tiren bien las aplicaciones?

Usais la que os venia por defecto con el dream vosotros?

Ademas que con 2 gb voy escaso...

Gracias. Saludos.
eol-punto-us escribió:¡Primero tengo que comprarme una sd de clase 4 o 6 no para que tiren bien las aplicaciones?

Mejor sí, una de 8GB clase 6 es lo recomendado por espacio y velocidad (piensa que cargará los programas de la SD y si es lenta... todo irá lento).
RubénGM escribió:
eol-punto-us escribió:¡Primero tengo que comprarme una sd de clase 4 o 6 no para que tiren bien las aplicaciones?

Mejor sí, una de 8GB clase 6 es lo recomendado por espacio y velocidad (piensa que cargará los programas de la SD y si es lenta... todo irá lento).

La que viene con el móvil que clase de targeta es?????? Quiero decir sirve para instalar las aplicaciones y demas?

Es que las micro sd son bastante carillas y mas de clase 6......

Memoria Micro Sd Hc 8gb Sandisk Ultra Clase 6 + Micro Lector = 159 $ [boing]
Que responda otro, el mío ni es español ni es un HTC Dream normal ;P
http://www.celularis.com/seguridad/el-h ... pdates.php

¿Qué sabéis de este problema? Pone que es posible que el G1 no sea posible actualizarlo :O
Me parece que eso es imposible, ya que se pueden meter actualizaciones a la tarjeta SD y lanzarlas desde ahí; que es mayormente lo que estamos haciendo con las ROMs modificadas :D
Jar0b_ escribió:Me parece que eso es imposible, ya que se pueden meter actualizaciones a la tarjeta SD y lanzarlas desde ahí; que es mayormente lo que estamos haciendo con las ROMs modificadas :D

¿Pero y eso es posible con el firmware original? Quizás no...
hillhill escribió:http://www.celularis.com/seguridad/el-htc-g1-podria-ser-el-primer-android-discontinuado-no-mas-updates.php

¿Qué sabéis de este problema? Pone que es posible que el G1 no sea posible actualizarlo :O

Es una mala traducción llevada al extremo por la comunidad de webs españolas de Android que compiten por sacar la burrada más gorda.

Ingeniero dice: "Me encantaría poder sacar más actualizaciones para el G1, pero no puedo prometerlo"
La gente entiende: "El G1 está muerto, no actualizarán nada más"
Cyanogen, mientras, está portando Donut al G1 sin necesitar el SPL modificado de Haykuro, por lo que en cualquier G1/Dream funciona.
El mismo ingeniero retwitteó este twit de otro ingeniero: "Rumors of the G1's demise are greatly exaggerated.".

Que cada uno saque sus conclusiones, que yo me pongo de los nervios cuando la gente se inventa "noticias" basándose en malas traducciones... y encima no las rectifica aunque se les avise del error.
Es verdad que ahora se puede actualizar a Cyanogen solo bajandote el updater y instalando la room???? o hay que hacer algo mas???

Por cierto ya esta disponible la aplicación de realidad aumentada.

" Layar 2.0 "

Acojonante!

Fuente: http://www.androidsis.com/layar-20-para ... id-market/

Saludos dreamers!

PD: Lo que comentais del espacio en ROM, seguro q ha sido algun troll que tiene envidia del G1. xD
eol-punto-us escribió:Es verdad que ahora se puede actualizar a Cyanogen solo bajandote el updater y instalando la room???? o hay que hacer algo mas???

No exactamente, el actualizador sólo te sirve para cuando ya tienes instalada la CyanogenMod...

Si quieres tener root fácilmente:
- Descarga CyanogenMod 4.0.1 (Hilo oficial) y colócalo en la raiz de la SD (/sdcard o en cualquiera que sea la letra que te asigna windows).
- Opcional: Descarga Cyanogen Recovery 1.4 (Hilo oficial) y colócalo también en la SD, en la raiz si puede ser. (Supondré que no le has cambiado el nombre y se llama "cm-recovery-1.4.img")
- Descarga e instala Recovery Flasher (Web de origen).
Este es su QRCode: Imagen
- Opcional: Asegúrate de poder ejecutar ADB en tu PC (necesitas los drivers USB y el programa... creo que viene todo en el SDK)
- Ejecuta el Recovery Flasher, haz el backup que te pide y déjale que haga su magia.

Ahora habrá arrancado el Recovery 1.4 de Cyanogen, lo primerísimo que te recomiendo es que hagas un backup (Nandroid v2.2 Backup, puede tardar un ratillo). Una vez acabe, selecciona "Apply any zip from SD", selecciona el "update-cm-4.0.1-signed.zip" y espera a que acabe...
¡Listo! Ya tienes instalado CyanogenMod 4.0.1 con root :)
Nota: He visto que en algunos móviles (supongo que depende de cuánto hayas toqueteado) hace falta formatear, para eso selecciona "Wipe data/factory reset". Ojo! Si el teléfono se queda arrancando para siempre no estás perdido: Sólo tienes que hacer la parte "Opcional" mientras arranca y saltar a "Oops!".

Bonus ("Opcional"): Si puedes ejecutar comandos de ADB en tu pc y tienes el "cm-recovery-1.4.img" en "/sdcard" (la raiz de la sd), ve a Inicio - Ejecutar y escribe esto: "cmd /k adb shell flash recovery /sdcard/cm-recovery-1.4.img" (comillas fuera). Ya tendrás instalada la Recovery 1.4 de forma permanente. (Habría que añadir la carpeta del adb.exe al PATH... o ser un bruto y copiar adb.exe y AdbWinApi.dll a C:\Windows\System32)

Bonus ("Oops"): Si has llegado aquí (esto es como el elige tu aventura ;P) significa que no termina de arrancar nunca. No temas, eso le pasa a los mejores... y por algo hiciste ese backup de antes, ¿Verdad?
Tienes dos opciones:
1.- Volver al estado de antes, como si no hubiera pasado nada.
2.- Formatear el teléfono (bueno, limpiar la partición de /data) para que arranque.

==== 1 ====
Doy por sentado que tienes acceso a ADB y has hecho la parte "Opcional".
Entra en recovery ejecutando "adb shell reboot recovery" desde una ventana de comandos o "cmd /k adb shell reboot recovery" desde inicio - ejecutar.
Selecciona la opción de "Restore latest backup".
...
Profit! :P (Ya lo tienes como antes, reinicia y arrancará tal como estaba antes).

==== 2 ====
Doy por sentado que tienes acceso a ADB y has hecho la parte "Opcional".
Entra en recovery ejecutando "adb shell reboot recovery" desde una ventana de comandos o "cmd /k adb shell reboot recovery" desde inicio - ejecutar.
Selecciona la opción Wipe data/factory reset.
Reinicia y deja que arranque, puede tardar un ratillo pero acabará haciéndolo. Si ejecutas "adb logcat" (cmd /k adb logcat) puedes ir viendo qué hace, por si eres curioso como yo.

Una vez está instalado y corriendo el móvil con CyanogenMod 4.0.1 ... ¡Enhorabuena! Tienes una de las ROMs más rápidas y mejor mantenidas :D Ahora sí, con el CyanogenMod Updater puedes encontrar, descargar y aplicar nuevas versiones sin tanto rollo (y sin que se pueda quedar en un bucle infinito arrancando, por suerte).

Como digo muchas veces: Cuando me intento explicar acabo yéndome por las ramas, así que si alguien tiene dudas que no dude (jeje) en preguntarme, que ayudaré con todo el gusto del mundo :)

Nota: Como no hemos tenido que usar el teclado físico del móvil y Cyanogen es un puto crack, esta guía sirve exactamente igual para HTC Dream y Vodafone HTC Magic (El que tiene menos RAM, para el HTC Magic hay que hacer algún cambio :/)
encaputxat escribió:hola, en general que pensáis del htc dream.

Tira suficiente con está ram? (para navegar, escuchar musica, ver videos...)

Que mejoras tiene cyanogen?

Lo digo porque quiero un android y los otros dos, los veo un poco caros. Por ebay he visto G1 (dream) por unos 160 euros. Que os parece

Yo tengo las mismas dudas que tu, me lo ofrecen por 150€ y no se si deberia ir a por una magic/hero o lanzarme a por este, pero como tiene menos ram que los otros y es mas antiguo...¿Que opinais?
El_mendas escribió:Yo tengo las mismas dudas que tu, me lo ofrecen por 150€ y no se si deberia ir a por una magic/hero o lanzarme a por este, pero como tiene menos ram que los otros y es mas antiguo...¿Que opinais?

Tiene la misma RAM que el Magic, pero tiene la mitad de memoria interna y una batería que dura menos.

Dream y Magic son casi lo mismo (Tienen la misma CPU, RAM y cámara), el que sobresale es el Hero. También está el Samsung Galaxy (i7500), que a mí me parece mejor que el Hero (Tiene cámara con flash, 8GB de memoria interna, pantalla AMOLED y no usan la interfaz superpesada Sense).

Si explicas un poco más el uso que le quieres dar al teléfono creo que te podría recomendar el que mejor se te adapte ^^*
Esta claro que para navegar por internet y tal... Yo prefiero el Dream tan solo por el teclado físico.

En cuanto a rendimiento, el Hero se supone (no lo he probado) que tira mejor simplemente porque tiene mas RAM.

Puede mover la interfaz "Sense", algo que a los Dream y a las Magic se les atraganta.

Otra cosa que has de tener en cuenta, es el soporte para Flash. Que de momento solo lo lleva el Hero de serie. Ya te digo que le puedes flashear la ROM del Hero a cualquier otro movil con Android, pero va un poquito espesa :S
Hola.

Acabo de hacerme con una terminal HTC Dream hace un par de dias, y despues de trastear un poco me he animado a actualizar a la version 1.5, aparte de leer el post entero he estado mirando manuales por internet de como actualizar y he dado con esto:

http://www.n0xtrum.com/2009/08/instalar-nuevas-roms-en-htc-dream.html

Vereis que al final explican como cargar la ROM con unos sencillos clicks aprovechando un bug que hay en la version que viene de fabrica, la 1.1 (luego lo probaré y os cuento).

Luego me gustaria que me solucionariais un par de dudas, en la web tambien aparecen imagenes de un programa CMU Updater para actualizar la ROM, significa que para ir actualizando dicha ROM sera tan sencillo como se muestra en la foto las versiones que la precedan?

Y otra pregunta, segun he leido cuando android cambie de version aparecera un mensajito en mi HTC Dream pidiendo actualizar la version... si ando bajo una ROM y actualizo, habra algun problema?

Un saludo y gracias
Zorbak87 escribió:Hola.

Acabo de hacerme con una terminal HTC Dream hace un par de dias, y despues de trastear un poco me he animado a actualizar a la version 1.5, aparte de leer el post entero he estado mirando manuales por internet de como actualizar y he dado con esto:

http://www.n0xtrum.com/2009/08/instalar-nuevas-roms-en-htc-dream.html

Vereis que al final explican como cargar la ROM con unos sencillos clicks aprovechando un bug que hay en la version que viene de fabrica, la 1.1 (luego lo probaré y os cuento).

Luego me gustaria que me solucionariais un par de dudas, en la web tambien aparecen imagenes de un programa CMU Updater para actualizar la ROM, significa que para ir actualizando dicha ROM sera tan sencillo como se muestra en la foto las versiones que la precedan?

Y otra pregunta, segun he leido cuando android cambie de version aparecera un mensajito en mi HTC Dream pidiendo actualizar la version... si ando bajo una ROM y actualizo, habra algun problema?

Un saludo y gracias

Buenas, bienvenido al "club" !

A ver, lo del CM Updater es para las ROMS de Cyanogen, y es un gestor de descargas e instalador para seguir las ultimas versiones de Cyanogen.

El programa solo te dirá cual es la ultima version y te dará la opcion de descargarla y posteriormente instalarla. Está bien para tener la ROM al dia.

Lo de las versiones... No se si funciona con la ROM, pero no creo. Además, teniendo las de Cyanogen, yo me olvidaría de las actualizaciones oficiales, que además no creo que las está ofreciendo Movistar ni tienen intención.

Un saludo ¡
Jar0b_ escribió:A ver, lo del CM Updater es para las ROMS de Cyanogen, y es un gestor de descargas e instalador para seguir las ultimas versiones de Cyanogen.

El programa solo te dirá cual es la ultima version y te dará la opcion de descargarla y posteriormente instalarla. Está bien para tener la ROM al dia.

Lo de las versiones... No se si funciona con la ROM, pero no creo. Además, teniendo las de Cyanogen, yo me olvidaría de las actualizaciones oficiales, que además no creo que las está ofreciendo Movistar ni tienen intención.

Un saludo ¡

Gracias JarOb_

Al final he actualizado a la version 1.5 de manera oficial, entre en la web de orange, HTC dream y vi el ejectuable y pdf para actualizar a la famosa version cupcake:

Pdf :http://touslesmobiles.orange.fr/obj/...Dream003_d.pdf
Ejecutable :http://animation.orange.fr/maj_mobil...WithDriver.exe

Actualizar fue tan sencillo como conectar la terminal al PC, abrir el ejecutable y esperar a que lo hiciera todo por si solo.

Supongo que tampoco tendreis ningun problema al actualizar, solo cambiar la configuracion APN una vez instalado y bueno idioma (ingles o frances), en Francia el teclado no es QWERT si no que es AZER... no se si podria haber alguna incompatibilidad respecto a eso.

Por ultimo creo que seria interesante a la vez que factible el poder acceder al ejectubale y en vez de poner la ROM de orange poner una ROM modificada, con lo que nos ahorrariamos todo el trabajo para actualizar y mucha mas gente se animaria a actualizar.

Un Saludo!
Eso es, pk todo es tan complicado para este movil?

se me quitan las ganas de todo!!! si tuviera todo el tiempo del mundo para poder actualizar, pero no lo tengo.

Todas las rooms deberian ser insertar movil usb, ejecuta aplicacion i enga. que es todo eso?¿!!

Cuando sea mas facil actualizare de nuevo a cyanogen o lo que haga falta de momento con la cupcake!

Saludos.
eol-punto-us escribió:Eso es, pk todo es tan complicado para este movil?

se me quitan las ganas de todo!!! si tuviera todo el tiempo del mundo para poder actualizar, pero no lo tengo.

Todas las rooms deberian ser insertar movil usb, ejecuta aplicacion i enga. que es todo eso?¿!!

Cuando sea mas facil actualizare de nuevo a cyanogen o lo que haga falta de momento con la cupcake!

Saludos.

Cyanogenmod updater. Está en el market. Descarga, reinicia e instala actualizaciones con un par de clicks.
Vale ya lo he instalado. Tamb ien he ejecutado un nuevo recovery, no he podido instalarlo con el " adb shell " me da error de que no me detecta el movil y esta el driver bien instalado. Este nuevo recovery que te da la opcion de formatear la SD con las particiones adecuadas para pasar los programas y la cache.

Una vez instalado la version de cyanogen que pusiste, hay que actualizar la radio como se hacia en la cupcacke???

Imagen

No se para que sirven muchas opciones. Tiene mas opciones este que el recovery de Cyanogen verdad???

Fuente: http://www.androidsis.com/instalando-un ... ndroid/--- > Aki te explica como instalar el recovery.

Al usarlo un poco se nota que va bastante mas fluido que la cupcake.

Me ha gustado el comando para ir siguiendo las acciones que hace el movil. :)

Gracias RubénGM
Android 2.0 (Eclair) instalado en mi Dream:

Imagen

Por si alguien tiene los huevos de decir que en el Dream no cabe ;)
RubénGM escribió:Android 2.0 (Eclair) instalado en mi Dream:

Por si alguien tiene los huevos de decir que en el Dream no cabe ;)

¿Y es un 2.0 completo o tiene algo capado? porque al final si todo va a caber en la dream, los 256mb extras de la magic/hero van a ser de adorno, lo cual dudo bastante. La verdad es que o estos de htc no son muy serios o Google no se acaba de aclarar

A los que tienen duda entre pillar una dream o una magic, solo por la limitacion de la rom y no pillarse los dedos para futuras versiones de Android habria que ir a por la magic (o hero)
Hola chicos/as tengo 2 dream uno mi parienta y otro yo y me gustaria actualizarle la room ya que esta tal y como me la dio timofonica sin video sin zoom con los dedos etc etc pero soy torpe y no acabo de entender el tuto que poneis en la pag 2 hay alguno paso a paso facil y sencillo decirme a que version lo actualizo o le pongo la oficial no se que hacer y por ultimo tengo una amiga con una magic y va la hija p...a y le dice hay una actualizacion nueva la acepta y la actualiza sola sin buscar ella ni nada a la version 1.6 y en su menu en ajustes ahora le sale un apartado que pone buscar actualizaciones joder y digo yo si es el mismo tel mas o menos porque el nuestro no busca solo actualizaciones igual que la magic al final aunque no quiero tendre que volver a las manos del iphone y mira que este tel me gusta mas pero bueno a ver si con vustra ayuda consigo actualizar los moviles
Minoco escribió:¿Y es un 2.0 completo o tiene algo capado? porque al final si todo va a caber en la dream, los 256mb extras de la magic/hero van a ser de adorno, lo cual dudo bastante. La verdad es que o estos de htc no son muy serios o Google no se acaba de aclarar

A los que tienen duda entre pillar una dream o una magic, solo por la limitacion de la rom y no pillarse los dedos para futuras versiones de Android habria que ir a por la magic (o hero)

Es una versión muy capada, funciona lo básico y ya está (no trae ni gmail, ni talk, ni market...).
El problema del Dream se soluciona cambiando las particiones. Nada más. (Lo puede hacer tanto Google como las operadoras... con el HTC Hero han hecho algo parecido).

jrc67 escribió:Hola chicos/as tengo 2 dream uno mi parienta y otro yo y me gustaria actualizarle la room ya que esta tal y como me la dio timofonica sin video sin zoom con los dedos etc etc pero soy torpe y no acabo de entender el tuto que poneis en la pag 2 hay alguno paso a paso facil y sencillo decirme a que version lo actualizo o le pongo la oficial no se que hacer y por ultimo tengo una amiga con una magic y va la hija p...a y le dice hay una actualizacion nueva la acepta y la actualiza sola sin buscar ella ni nada a la version 1.6 y en su menu en ajustes ahora le sale un apartado que pone buscar actualizaciones joder y digo yo si es el mismo tel mas o menos porque el nuestro no busca solo actualizaciones igual que la magic al final aunque no quiero tendre que volver a las manos del iphone y mira que este tel me gusta mas pero bueno a ver si con vustra ayuda consigo actualizar los moviles

Es Movistar quien tendría que actualizar el teléfono automáticamente. Vodafone se lo curra bastante más, por eso a tu amiga le ha actualizado bien. Si tienes un mínimo de conocimientos de informática y ganas de trastear, te puedo ayudar a instalar Donut y un actualizador, para que os sea tan facil como a tu amiga ;P
Hola,

Venía a preguntar a ver si a alguno también le está dando problemas la sincronización, sobre todo la del correo. Actualicé a 1.6 Donut (cyanogen) y desde entonces estoy teniendo problemas al sincronizar (no me avisa de los correos nuevos como antes que lo hacía inmediatamente, no sincroniza del todo los contactos, etc...), y ya no sé si es por haber actualizado o son problemas de google (he oido que estaban cambiando algo en el sistema de push de gmail).

He estado leyendo y hay a más gente que le pasa, unos con Donut y otros con las versiones orignales incluso. Otra limpiando la caché de la aplicación de Gmail se le solucionaba (cosa que he probado y nada). Asique si alguien más me puede decir si le funciona correctamente o no, se lo agradecería mucho.

¡Un saludo y gracias!
67"]Hola chicos/as tengo 2 dream uno mi parienta y otro yo y me gustaria actualizarle la room ya que esta tal y como me la dio timofonica sin video sin zoom con los dedos etc etc pero soy torpe y no acabo de entender el tuto que poneis en la pag 2 hay alguno paso a paso facil y sencillo decirme a que version lo actualizo o le pongo la oficial no se que hacer y por ultimo tengo una amiga con una magic y va la hija p...a y le dice hay una actualizacion nueva la acepta y la actualiza sola sin buscar ella ni nada a la version 1.6 y en su menu en ajustes ahora le sale un apartado que pone buscar actualizaciones joder y digo yo si es el mismo tel mas o menos porque el nuestro no busca solo actualizaciones igual que la magic al final aunque no quiero tendre que volver a las manos del iphone y mira que este tel me gusta mas pero bueno a ver si con vustra ayuda consigo actualizar los moviles[/quote]
Es Movistar quien tendría que actualizar el teléfono automáticamente. Vodafone se lo curra bastante más, por eso a tu amiga le ha actualizado bien. Si tienes un mínimo de conocimientos de informática y ganas de trastear, te puedo ayudar a instalar Donut y un actualizador, para que os sea tan facil como a tu amiga ;P[/quote]
+ola y perdon no habia visto la respuesta si que me interesaria que me hecharas una mano con la actualizacion dime que me tengo que bajar y si puedes decirme donde y empiezo lo antes posible
¿Donde se puede comprar la batería de 1600mah que no sobresale del teléfono?
Alguno de vosotros tiene la tarifa de internet 3g de 10 € + IVA de movistar ???

Se nota mutxo la bajada de velocidad una vez sobrepasados los 100 megas descargados ??? 100 megas de descarga kunden ... es decir ... entrando todos los dias al correo y visitando webs tipo EOL y demas se gastan rapido o con las webs no txupa tanto ???

Un saludo
Nadie tiene tarifa de datos en movistar ???
Potxolo escribió:Nadie tiene tarifa de datos en movistar ???

Yo tengo esta tarifa en mi G1... y la verdad que no he llegado a pasar el límite de los 100 o 200 Megas... con el telf miras el mail, google reader, algo de google maps, calendar y poco más...con esto es difícil superar estos números...

Por cierto, alguna batería interesante ?
Se sabe algo de 2.1 o 2.0.1 en el G1 ( de forma oficial )?
Potxolo escribió:Nadie tiene tarifa de datos en movistar ???

Yo he estado mirando las tarifas y al final me voy a quedar con la de vodafone de 12€ mensuales sin límite de descarga.
99 respuestas
1, 2