[Hilo Oficial] \\\ HTC Dream ///

Visto que la gente ya ha creado hilos para el Magic, y no hay nada en concreto para el Dream, pues voy a abrir uno para que la gente pueda resolver dudas de este terminal.

Teneis el hilo oficial del HTC Magic *AQUI*

Imagen

El HTC Dream es el teléfono con Android que ha traido a España Movistar. La otra opcion que hay de momento aqui es el Magic de Vodafone, con la diferencia que el Magic no tiene teclado fisico y tiene 512MB de ROM (Memoria interna), a diferencia de los 265MB del Dream. En el apartado de la memoria interna, se quedan un poco a medias, pero hay que tener en cuenta que es expandible con una MicroSD de hasta 32GB.

Tienen el mismo procesador, un Qualcomm® MSM7201A™,a 528 MHz y una pantalla táctil (multipunto, aunque esto lo hablaremos mas abajo) de 3,2" y resolucion HVGA 320*480.

Ambos terminales tienen GPS, brújula y un completo en el apartado de conectividad, Bluetooth y WiFi.

El HTC Dream es algo mas pesado, 158g frente a los 118,5g del Magic; teniendo en cuenta que el Dream consta de teclado físico QWERTY (sin Ñ) y el Magic solo tiene el teclado virtual, la diferencia es ridicula.

Los 1.150mAh de la batería del Dream es lo único medianamente reseñable en las diferencias frente a los 1.340mAh de la bateria del Magic.

(Especificaciones sacadas de la pagina oficial de HTC)

----------------------------------------------

- F.A.Q. -

- He contratado la tarifa de datos de Movistar, y al consultar el saldo, ! me ha subido autenticas burradas en muy poco tiempo ¡

- Contacta con tu distribuidor, lo mas seguro es que no te hayan activado la tarifa de datos, y no te preocupes por lo que lleves consumido, cuando te llegue la factura con ese "extra" que no ha sido culpa tuya (fallo de ellos), te devolverán lo cobrado extra.

- ¿ Se puede actualizar el SO ?

- Si, pero de momento no de forma oficial con Movistar. El terminal viene con Android 1.1, y se puede actualizar con alguna ROM del 1.5 (A.K.A. Cupcake) y ya con la ROM que viene con el nuevo HTC Hero (Sense). Hay muchas diferentes rulando por la red, mira el tutorial que hay AQUI para actualizar a Cupcake.

- La bateria me dura MUY poco, ¿ que puedo hacer para solucionarlo ?

- Hay muchas aplicaciones, gratuitas y de pago en el Market, te pueden ayudar, pero la mayoria son solo accesos directos a la configuracion del telefono para que desactives el Bluetooth, el Wifi o el GPS. Las mejores recomendaciones son bajar el brillo de la pantalla al minimo, que se sigue viendo muy bien, desactivar Wifi y Bluetooth si no los necesitas, y como otra opcion activar la opcion de "Utilizar solo redes 2G", que te hará navegar mas lento, pero se notará en el consumo de la bateria.

- ¿ Tiene soporte de pantalla multitactil o multipunto ? (Soporta mas de un dedo sobre la pantalla)

- El hardware SI lo soporta, el software (1.1 y 1.5) no lo tienen implementado, pero la version de Android Senses, la que viene de serie con el HTC Hero si lo soporta.

- ¿ No tengo teclado virtual en mi HTC Dream ?

- Si tienes tu Dream en la version 1.1, no tienes teclado virtual, ya que el Dream y el G1 (su homónimo Estadounidense) disponian de teclado físico. En la version 1.5 ya esta integrado el teclado virtual.

- ¿ Tiene entrada de jack de 3,5mm ? (Auriculares estandar)

- No, tienes que utilizar cascos con miniUSB, o comprar un adaptador de miniUSB a jack de 3,5mm.

- ¿ Funciona el acelerómetro con las aplicaciones ?

- A partir de la 1.5 (inclusive), si.

- ¿Se puede grabar video?

- En la 1.1 no, pero si en la 1.5 y adelante.

- ¿Que mejoras tiene Senses respeto a Cupcake?

- Navegación multitactil y el aspecto mayormente, cuando sepa mas detalles de la version "Senses" los pondré.

- ¿Le puedo poner otra batería mas "gorda"?

- Si, hay de entre 2000 y 2600mAh, pero vienen con carcasa extra porque sobresalen del teléfono y te lo dejan como de 2cm de ancho (Fotos AQUI y otra carcasa diferente AQUI). Hay una batería de 1600mAh que es del tamaño original, no sobresale, y cuesta alrededor de 30€.

- ¿Hacen falta drivers para transferir datos al Dream?

- Si tienes XP, no. Tan solo tienes que enchufarlo por USB y te lo reconoce automáticamente. Para utilizar el modo USB del "fast boot" (Para desarrolladores), hacen falta los drivers que vienen incluidos en el SDK.

----------------------------------------------

Si teneis alguna idea para poner el el post principal, pues mejor. :D

Espero haber servido de ayuda, ! y espero que podamos solucionar entre todos las dudas que nos broten ¡

Un saludo.
Excelente Jarob! gracias por el hilo.

Estoy a pocos dias de recibir mi dream!...ya queda poco...

Las aplicaciones que hay ahora para Android 1.1 o 1.5 serviran tambien para HTC Sense?
Es recomendable actualizarlo a Sense? Que mejoras tiene respeto a la Cupcake?

*Comentaros que con la 1.1 no se puede grabar video, pero actualizando a la 1.5 ya podemos grabar video.

Lo que no se si actualizando a 1.5 se puede usar el boton de la camara como acceso directo...

*Se podria hacer un listado con las aplicaciones/juegos mas interesantes, ya que el hilo del magic no parece que lo actualizen mucho.

Por ultimo Jarob incluye alguna SD el dream con Movistar?????????
Seguro que son retrocompatibles, seria una tonteria que una aplicacion que corriera en una version mas vieja de un SO no funcione en uno mas avanzado...

No creo que haya problemas con eso en general, seguro que alguna aplicacion si que los da.

La version que viene en el HTC Hero (Ese es el nombre del teléfono, y el nombre de la version de Android es "Sense" o "Senses"), incluye lo de la navegacion multipunto, hacer zoom en las fotos con 2 deditos, en el navegador... Ademas de un interfaz bastante diferente al que está en las versiones 1.1 y 1.5.

Mira en esta captura: Imagen
(Pone Rosie, porque antes de que saliera el Hero, se creia que la version que iba a venir con el se llamaria Rosie)

Lo del video, ahora lo añado al post principal.

Si mantienes pulsado el boton de la camara se abre la misma :D

Y lo de las apps, pues tb, yo estoy probando un monton de ellas, y ya iré poniendo cuales me han parecido las mas interesantes.

A mi me vino con una microSD de 2GB, pero no se si se la habia colado alguien de la tienda, porque en la caja no me parece que pone nada de "Incluida microSD".

Ahora edito el principal ¡

Un saludo ¡
Ya la tengo en mis manos incluida una Sd de 2gb!!!!!!! pero hasta mañana no me activan la linia [mamaaaaa]

Me las estoy viendo negras para sacar la tapa de la bateria jaja ya la sacare mañana no quisiera romperlo.

El teclado fisico no lo habia probado bien, y no creia que se podia escribir tan bien y tan rapido con el.

¿?Rosie¿? ¬_¬ no hubiera triunfado mucho con ese nombre. Hero mola.

Entonces habra que instalarle esta Interfaz de Sense! Pero si le instalas la sense o la 1.5 en teoria pierdes la garantia no? No puedes tener varias interfaces a la vez? [poraki]

*Has encontrado el Guitar Hero de Htc para bajar? es un juego que me interesa mucho.

* Se podria hacer un pequeño listado con los accesorios mas interesante tambien para este HTC. Comentar por ejemplo que s ele puede poner una bateria mas grande, pero teniendo que cambiar la tapa posterior.
Me alegro que ya la tengas :D

Seguro que la sacas fuego los primeros dias.

Lo de la tapa de la bateria, tienes que soltar la pestaña que esta en la parte de arriba del teléfono, cuando abres el teclado a la izquierda, el resto se saca con cuidado tirando hacia fuera, aunque esta un poco duro :S

Lo de la batería... Hay, aparte de las gordas esas de 2000 y pico mAh (que hacen el teléfono gigantesco) una bateria de 1600 mAh que cuesta como 30€ y no sobresale del teléfono.

El Guitar Hero está en el Market, es de pago, y me parece que no es nada especial para Android, simplemente es un juego java para todos los móviles, pero no lo se, no lo he mirado :D

No creo que se pierda la garantía por actualizarle el software, aun asi, si la pierdes, antes de reclamar la garantía le reinstalas la 1.1 y a correr :D

Un saludo ¡
Ya lo tengo activado y corriendo! ayer me perdi por el market de android con tanto programa la virgen! jajaja. Esta genial.

Hay alguna forma de ver el consumo de MB del 3G que no sea desde la pagina web?

Me queda encontrar algun programa para controlar los procesos en el hilo del Magic habia visto el Advanced task manager pero no lo encuentro... aunq antes de instalarle cosas tengo que actualizar a la cupcake y no me aclaro mucho con el manual ese... la verdad. Que si la ruta, que si la version 1.1, algo mas sencillo no hay?

Tu te has guiado con ese manual que pones para actualizarlo? Que es el SDK?

El google maps no funciona sin 3g y wifi? Yo creia que venian todos los mapas guardados en local...

Gracias!!
Yo igual me hago con una, funciona bien cupcake en el G1 no?
Bf ando mas perdio con Android...

Hace falta instalar algun driver en el ordenador?

Alguna guia paso a paso con todo lujo de detalles... ? [angelito]

Te suena el error: El proceso android.process.acore no está respondiendo. Forzar cierre o Esperar. :S
SDK significa "Kit de desarrollo de software", en el tutorial te dice que te bajes el SDK de android para poder hacer el backup de tu teléfono antes de formatearlo y para meterle la nueva version.

Ya se que parece complicado, pero si sigues los pasos poco a poco, esta explicado perfectamente :D

A mi tb me pareció super complejo al principio, pero al final resultó ser mas facil de lo k parecia [360º]

El Advanced Task Manager esta en el Market, asi que utiliza la búsqueda y pon "Task Manager" o asi, y te aparecerá. Es una aplicacion de pago, vale 0,99$ (0,71€). Yo la tengo comprada pork funciona perfecta y por ese precio merece la pena de verdad.

Lo que dices de llevar la cuenta de los MB consumidos, probablemente habrá alguna aplicacion, ando buscando yo una, para lo mismo que la quieres tu :D

El Google Maps claro que tira de conexion ¡

Piensa... Como va a tener todos los mapas del mundo, callejeros e imagenes incluidos en la memoria del teléfono :S ¡

Por cierto, una aplicacion altamente recomendada es la de "Google Sky View", bajarosla, y la probais :D

android.process.acore es el proceso principal del SO. Si le has dado a forzar cierre, se te habra kedado el teléfono muerto probablemente, pero vamos, lo reinicias y vuelve a arrancar. A veces pasa cuando tocas algo mientras carga alguna aplicacion, pero me ha fallado pocas veces.

En el XP no hace falta ningun driver, excepto para utilizar el SDK a nivel de desarrollador, que vienen en el pack del SDK.

@sn00b:

De verdad, me parece una maravilla de cacharro. Cupcake funciona perfecto, ya veremos el interfaz del Hero, porque dicen que chupa mas RAM, asi que...
SI ya sigo los pasos pero cuando intento hacer el recovery desde fastboot desde el cmd se me queda en "Waiting for device". No se ya ire probando no te preocupes.

SI la task manager probablemente la acabe pillando tb!

Lo del google maps no lo habia pensado bien, jej igualmente se te queda cargado el ultimo mapa que necesites por si te gusta ahorrar en 3g [carcajad]

"Google Sky View" la he probado es increible jeje

Pero la q mas me tiene intrigado es la de Shaman como puede saber la cancion que esta sonando????????? [borracho]

Y sigo buscando algun programa de Voip, solo esta el SKype Lite pero creo que no funciona...o necesitas creditos. [enfado1]

Le voy a dar un negativo al htc dream por el altavoz, no os suena muy bajo todo y mal?
Pues la verdad es que el altavoz suena bastante alto y decente en el mio :S

Si realmente suena muy mal (supongo que dices distorsionado) llevalo a la tienda y diles lo que te pasa, seguro k t dan otro sin problemas.

Lo del Shaman la verdad esk es increible, yo la probe con varias canciones, cada cual mas desconocida que la anterior, y me las encontró. Me quedé a cuadros :P

Estoy probando ahora una aplicacion que se llama "SnapTell" que viene siendo lo mismo que "Shazam" pero con caratulas de CDs, libros y codigos de barras, es bastante flipante, pruebala :D

Yo el VoIP ni siquiera lo estoy mirando, aunque un dia cuando me aburra lo miraré y lo probaré :D

Un saludo ¡
Como cuando te aburras [enfa] piensa que con el Voip te ahorras mucho en llamadas a FIJOS!
Pero creo que aun ho hay ninguno...

Han instalado la Sense en un G1, pero no funciona la wifi ni el BT.

Fuente : http://alt1040.com/2009/06/htc-sense-funcionando-en-un-htc-g1

Si tienes XP, no. Tan solo tienes que enchufarlo por USB y te lo reconoce automáticamente. Para utilizar el modo USB del "fast boot" (Para desarrolladores), hacen falta los drivers que vienen incluidos en el SDK.

Ami no me deja acceder a la Unidad de disco...

Vale ya he instalado los drivers del SDK y he conseguido hacer el backup... :D.

Como se hace para restauralo cuando quieras el backup?

Y ahora importante* que version de cupcacke me recomiendas Jarob para instalarme ahora???????
Para llegar a la microSD, lo conectas por USB y luego en el teléfono tienes que darle a activar.

En la barra de alertas de arriba, te aparece un icono con el logo del USB, abre las alertas y dale a activar, así llegas a la SD.

Si, para hacer el backup tienes instalar los drivers que vienen en el pack del SDK cuando te reconozca el dispositivo como "Android 1.0" y te diga que que quieres hacer con los drivers para el dispositivo (Conectarte a internet y buscarlos o indicarle una carpeta...) le das a indicar carpeta y buscas la que tiene los drivers que vienen con el SDK.

Lo del Senses ya lo habia visto, en esa misma noticia decian que se queda un poco corto con la RAM, pero que ya lo irán puliendo :D
A vale lo del usb perfecto. GRacias.

Ya he instalado la version the dude 1.1 y la actualizacion de la radio... si era mas facil de lo que parece. Lo de la radio me ha dado error con todo el pack de resources.1.1, he tenido que descomprimir solo lo de la radio y renombrarlo a update para instalarlo.

Hay algun programa en el market para saber la memoria total de ram, no se si son 190 mb y 100 las ocupa el SO, o 190 mb libres?

Y se sabe algo sobre este programa de realidad aumentada no lo encuentro para descargar...

http://layar.eu/
El "Layar" ya habia visto, se supone k ya está en el Market, pero no lo veo :S

Seguro k dentro de poco sabemos algo de el.

Lo que dices de la RAM, tampoco se, no he instalado demasiadas aplicaciones de rendimiento, ando con el apartado de "Comunicacion" :P

Hay una version mejorada del navegador que esta bastante bien, se llama "Steel". Pero esque a mi m gusta utilizar las aplicaciones que vienen por defecto en el cacharro :D

Otra curiosa es la de "IP Cam Viewer Lite" una gratuita para ver camaras IP, no está mal.
La aplicacion de layar solo esta disponible en Holanda me parece de momento.

EL IP cam Viewer ya lo tengo instalado!

He encontrado otra aplicacion para subir archivos sencillamente por si nos falta memoria en el telefono " GoAruna " esta recomendada en el market.

Y para abrir documentos office. Hay un proyecto el androffice http://www.androffice.com/.

Tengo el Gdocs ( Google Docs ) pero no entiendo mucho su funcionamiento...

Luego estaria bien encontrar algun programa de video con todos los codecs para reproducir cualquier formato.
Aiba, ademas, producto nacional ¡

Voy a ver si pillo el "Androffice" ese :D

De video hay un par de aplicaciones, pero como tmpoco me he puesto a probar videos aun... :S
Link para descargar todos los programas del catalogo:

http://www.4shared.com/account/dir/16604106/9e969e7d/lots-of-downloads.html

Un programa para trabajar con documentos office word o excel de momento es lo que hay...

Link http://www.mediafire.com/file/mvtnjndzzcc/docstogoapp1.002.apk

Un programa VoIP!!!!!!!!

http://code.google.com/p/sipdroid/

Ya que casi no me queda espacio en la ROM. Ahora toca liarse con esto....

Manual de como pasar aplicaciones en la SD^*

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=44409

Aplicación para usar el telefono como modem para el ordenador + manual:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=53693

tb esta recomendada aNETSHARE: http://android.a0soft.com/aNetShare/aNetShare-v2-30-20090326.apk

Codigos varios:

realizar test de conexiones
*#*#7262626#*#*

Estadisiticas del sistema
*#*#4636#*#*

activar marcacion por voz
*#*#8351#*#*

desactivarlas
*#*#8350#*#*

+ cosas

Net counter: Registra la cantidad de trafico de datos ke sale y entra de nuestra magic en cada tipo de conexion.No la encuentro en el market... [mad]

Car mode: Para los ke no usan bluetoth en el coche, al activarlo, si te llaman salta automaticamente al altavoz de manos libres la llamada. Muy util.

Text Easy: para enviar sms masivos.

Buf!!!!! Voy a descansar un poco.
Puf ¡

Pues tengo k ponerme a probar XD

Lo de la SD, me parece demasiado cristo, yo como voy borrando las aplicaciones que no me convencen, de momento no necesito mas espacio :D

X cierto, el zoom In/Out en el navegador, si funciona con los 2 deditos [+risas]
Si lo de la SD haba que armarse de paciencia... xD

Ya he instalado el Sipdroid y puedo llamar. Pero cuando llamo me sale el mismo menu que como si hiciera una llamada normal...tengo que comprobarlo mas a fondo.

Por cierto un aporte es gratuito:

TASKILLER: para matar procesos.
Hola! soy un nuevo miembro de la familia HTC Dream [boing]

Mis preguntas!

¿Como se pagan las cosas que se pueden comprar del market?

Voy a actualizar mi android a 1.5 con este manual: http://androidapps.es/2009/05/21/instal ... elefonica/ ¿me lo recomendais? o ¿Hay alguna rom mas nueva? o quiza ¿algun manual con fotitos?

Decir que solo hace 5 dias que la tengo y es una autentica pasada! tengo ganas de darle cañaaaaaaaaa!
Bienvenido "BiteCode" :D

Pues ese es el manual que he puesto con el que lo hice yo y tb lo hizo "eol-punto-us", y te digo lo mismo que a el, parece mas dificil de lo que es [ginyo]

Las aplicaciones del Market se pagan con tarjeta de crédito, bastante sencillo :D

Si tienes alguna duda, ya sabes, te ayudaremos si podemos :D

Lo del manual, leelo, y vete haciendo lo que pone paso a paso, si te adelantas te parecerá mas complicado, y es muy facil.

Un saludo ¡
Jar0b_ escribió:Bienvenido "BiteCode" :D

Pues ese es el manual que he puesto con el que lo hice yo y tb lo hizo "eol-punto-us", y te digo lo mismo que a el, parece mas dificil de lo que es [ginyo]

Las aplicaciones del Market se pagan con tarjeta de crédito, bastante sencillo :D

Si tienes alguna duda, ya sabes, te ayudaremos si podemos :D

Lo del manual, leelo, y vete haciendo lo que pone paso a paso, si te adelantas te parecerá mas complicado, y es muy facil.

Un saludo ¡

El manual es la caña!

Tengo una duda, TheDudesCupcake1.1.lite-signed.zip tiene el andriod 1.5 verdad? esque me ha entrado algo de paranoia al ver el 1.1 ahi. Me voy a bajar esta --> TheDudesCupcake1.1.lite.rick-signed-layout-vkeyboard-apns

Y nada, a lo largo de la tarde probare actualizar la version ^^
Puedes instalarte esta rom bitecode, puede que este bien...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=56074

Anecdota^*:

El otro dia me olvide la cartera cuando me fui de rebajas y gracias al tener este movil pude hacer una transferencia desde el movil a otra targeta y facilmente desde la Caixa. :D q contento me puse. jeje.

Aplicaciones:

Mute: Para silenciar el telefono de un solo click
Scouter: Fricada al canto, emula un dispositivo de energia de esos que llevaban los guerreros del espacio en Dragon Ball.
IM+ : Cliente de MSN de los mejores que he podido probar.
AndroZIP: Cliente compresor ZIP. Te permite comprimir en ZIP, GZIP,TAR.
ConvertALL: Conversor de unidades.
Protranslate: Traductor que usa la api de google.
Ringdroid: Para cortar editar musica mp3 para luego ponerlos como Tono.

Programas para mi indispensables. Seguimos buscando XD.

Por cierto en agosto hay otro concurso de Android el Android Developer Challenge. Los usuarios podran votar las aplicaciones.

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/google-prepara-la-proxima-android-developer-challenge-con-jugosas-novedades

Fuente: xatakamovil.com

Tengo problemas con el APNDROID lo activo pero no me sale el icono de 3g. Tengo que ir a redes y buscar movistar cada vez y que se registre en la red. No lo entiendo.
Ya he actualizad mi android a 1.5

Cosas que queria comentar...

El tecladito virtual no aparace siempre verdad?

Donde estan mis sonidos de llama? no tengo mas que 1 xD

Como se cambian los temas?

Un saludo!

PD: el manual dejaba algunas cosas un poco en el aire! anda que como lo coja alguien novatillo las pasa putas xD
Hola, estoy pensando en comprarme este móvil (o si no el magic, ya veré), pero tengo una duda, eso de la tarifa de datos que me hace pagar movistar (y vodafone con el otro) que es exactamente? se puede quitar? porque tengo entendido que es para internet, pero digo yo que la debería de poder quitar ya que para algo tiene wifi, no?
Muchas gracias
PD: Cuanto dura la batería? muy poco? eso no me gusta pero bueno....
Anarcadio escribió:Hola, estoy pensando en comprarme este móvil (o si no el magic, ya veré), pero tengo una duda, eso de la tarifa de datos que me hace pagar movistar (y vodafone con el otro) que es exactamente? se puede quitar? porque tengo entendido que es para internet, pero digo yo que la debería de poder quitar ya que para algo tiene wifi, no?
Muchas gracias

El internet de movistar son 10€, y esque el movil va sujeto a esa tarifa si o si, tienes internet asta 2gb de trasferencia creo o algo asi. Cuando hay wifi te conectas a ella y sino te conectas al internet, no se pued quitar.

En cuanto a la bateria, como siempre, depende la caña que le des, si lo usas solo para llamar con un ritmo de llamada moderado son 4 o 5 dias, si lo usas pa internet, pa ver correos, oir musica... 2 dias.

(que alguien me corrija si me equivoco porque el mio solo tiene 2 semanas)
BiteCode escribió:
Anarcadio escribió:Hola, estoy pensando en comprarme este móvil (o si no el magic, ya veré), pero tengo una duda, eso de la tarifa de datos que me hace pagar movistar (y vodafone con el otro) que es exactamente? se puede quitar? porque tengo entendido que es para internet, pero digo yo que la debería de poder quitar ya que para algo tiene wifi, no?
Muchas gracias

El internet de movistar son 10€, y esque el movil va sujeto a esa tarifa si o si, tienes internet asta 2gb de trasferencia creo o algo asi. Cuando hay wifi te conectas a ella y sino te conectas al internet, no se pued quitar.

En cuanto a la bateria, como siempre, depende la caña que le des, si lo usas solo para llamar con un ritmo de llamada moderado son 4 o 5 dias, si lo usas pa internet, pa ver correos, oir musica... 2 dias.

(que alguien me corrija si me equivoco porque el mio solo tiene 2 semanas)

La bateria si depende del uso que les des, pero dandole caña a tope no creo q te dure mas de 2 o 3 horas. hay programas para el ahorro de bateria, te reduce el brillo de pantalla( a mi me gusta que brillo al maximo) , deshabilitar gps, etc etc.

La tarifa de internet son 100 mb de descarga, cuando pasas de ese limite no te cobran mas si no que se reduce la velocidad a 128 kbps.

A diferencia con Vodafone es que puedes usar programas de Voip para llamar a fijos gratuitos, vodafone lo tiene capado ese servicio, igual que el tethering usar el telfono como modem.

LO del teclado virtual solo te aparece cuando tieens que escribir en el navegador, o en un mensaje y tienes el teclado fisico cerrado.

Lo de los tonos si que es verdad que solo te aparece uno, pero puedes ponerle el que quieras...

El manual cuando lo has echo dices ostia si era esto, pero lo tienes que releer unas cuantas veces xD.

Yo le tengo miedo al manual para instalar aplicaciones en la sd xD

Y para cambiar el tema no puedes, puedes cambiar el fondo de la pantalla, agregar widgets, etc pulsando en el escritorio unos segundos. Existe una aplicacion de pago Open Theme para cambiar los temas y hay varios skins.
eol-punto-us escribió:
Y para cambiar el tema no puedes, puedes cambiar el fondo de la pantalla, agregar widgets, etc pulsando en el escritorio unos segundos. Existe una aplicacion de pago Open Theme para cambiar los temas y hay varios skins.

Los themes he instalado yo algunos como si fuesen updates. En xda-developers viene bastante informacion. En cuanto a las roms, opinar que ahora mismo de las que he instalado, probado y dandole caña, la de thedudeslife es para mi gusto una de las mejores, a falta de arreglar el tema del bluetooth con el manos libres.

A todo esto alguien tiene instalado alguna roms del hero? jachero, jacherosky,superhero ... Es que por mas que instalo todas van muy lentas.
flubbers escribió:
eol-punto-us escribió:

Los themes he instalado yo algunos como si fuesen updates. En xda-developers viene bastante informacion. En cuanto a las roms, opinar que ahora mismo de las que he instalado, probado y dandole caña, la de thedudeslife es para mi gusto una de las mejores, a falta de arreglar el tema del bluetooth con el manos libres.

A todo esto alguien tiene instalado alguna roms del hero? jachero, jacherosky,superhero ... Es que por mas que instalo todas van muy lentas.

Del manos libres puedes usar la aplicación car mode y te activa el manos libres que por cierto se oye muy bien y ya no necesitas manos libres jej pero si que es verdad que falla el bluetoth en algunos.

Yo no he probado ninguna de HTC hero aun hay que depurarlo mucho segun he leido, y encima tanto el dream como el magic estan mas limitados de ram que en el resto de compañias...
Pues eso de la aplicacion no lo sabia, voy a instalarla ahora mismo.xD muchas gracias, si rula me has salvado de multa segura.xD
Para poner tonos directamente al apartado de configuracion tonos? se puede? o los pongo en la SD y luego los selecciono desde ahi?
DEsde la sd se puede, seleccionas un mp3 lo pones en play y cuando estas en el reproductor apretas MENU y pones Usar como tono o algo asi.
Hola y gracias de antemano. Me he sonreido con vuestros problemillas porque fueron los mios.
Unas cuestiones: ¿como accedo al contenido de la SD desde el movil? ¿Puedo descargar videos o fotos que tenga en mi PC a la SD? No me deja. Las aplicaciones video recorder o movie finder, ¿funcionan? ¿Como se para que sirve cada aplicacion? ¿Cual es la mejor para ahorrar bateria?
En fin por hoy vale.
Un truco: la aplicacion barcode sirve para leer las aplicaciones con el movil en http://www.cyrket.com por ejemplo.
Por cierto para VOIP el skype esta en market. Lo he descargado y ya os contare.
Otra cosa, hay algun programa bueno para ver docs. en PDF gratuito???
Buenas noches foreros,movistar me "regala" 100000 puntos para una dream y me pregunto si a dia de hoy estando el modelo magic merece la pena comprar la dream y condenarse con movistar otros 24 meses.

Me echa para atras el que el modelo dream sea el primer modelo con android y no me gustaria pagar el pato del modelo nuevo.

A la hora de llevar el movil en el bolso se nota mucho??

Hay algo parecido a excel para android?? ahora llevo una htc touch y excel lo uso bastante.

Mañana me acercare a algun ECI para ver si las tienen y ver el tamaño de cada uno.
Halvertus escribió:Hola y gracias de antemano. Me he sonreido con vuestros problemillas porque fueron los mios.
Unas cuestiones: ¿como accedo al contenido de la SD desde el movil? ¿Puedo descargar videos o fotos que tenga en mi PC a la SD? No me deja. Las aplicaciones video recorder o movie finder, ¿funcionan? ¿Como se para que sirve cada aplicacion? ¿Cual es la mejor para ahorrar bateria?
En fin por hoy vale.
Un truco: la aplicacion barcode sirve para leer las aplicaciones con el movil en http://www.cyrket.com por ejemplo.
Por cierto para VOIP el skype esta en market. Lo he descargado y ya os contare.
Otra cosa, hay algun programa bueno para ver docs. en PDF gratuito???

Para acceder a la SD de la memoria tienes una guia rapida aqui: http://guiaandroid.com/

Por cierto, que tamaño tienen que tener las imagenes para el fondo del escritorio del android?
Voy a intentar contestar a lo que pueda :P

@khazad:

El Dream solo se queda atras respecto al resto de androides en la RAM y en la bateria , aunk eso es solucionable. Deberias tener en cuenta el teclado fisico que para mi por lo menos es muy muy importante (Ahora estoy posteando desde el Dream :D).
Lo del Excel... Hay suites para manejar el Office completo, pero la verdad es que no las he probado.

@Halvertus:

Para acceder a la SD desde el pc tienes que activar el USB desde la barra superior de las notificaciones cuando lo conectes al PC. Pulsa sobre el icono que pone "Conectado por USB" y le das a activar.
Video Recorder y Movie finder no las conozco :S
En cada app tienes una pequeña descripcion de lo que hace y los comentarios tb suelen ayudar...
Para ahorrar bateria lo mejor es vigilar la configuracion (Brillo al minimo, wifi y BT OFF...) aun asi, hay aplicaciones que ayudan.
Para gestionar carpetas y archivos desde el mvil tienes un monton de apps, como x ejemplo "OI File manager".
Para los PDFs tb tienes tropecientas apps, mira por el Market y coje la k mas t guste.

@BiteCode:

Para los Temas (Aparte de lo k han dicho de meterlos como actualizaciones, que me lo teneis que explicar k m interesa mucho) tienes programas como Ahome, Openhome... De pago :)

EDITO: Para los wallpapers, la app "Wallpaper Set and Save" e imagenes de 640x480.

Espero haber ayudado algo ¡

Un saludo ¡
Chicos, ¿que tal salen las fotos con este movil? Es que debido al alto precio del Hero, este me esta tentando mucho...
Jar0b_ escribió:Voy a intentar contestar a lo que pueda :P

@khazad:

El Dream solo se queda atras respecto al resto de androides en la RAM y en la bateria , aunk eso es solucionable. Deberias tener en cuenta el teclado fisico que para mi por lo menos es muy muy importante (Ahora estoy posteando desde el Dream :D).
Lo del Excel... Hay suites para manejar el Office completo, pero la verdad es que no las he probado.

Un saludo ¡

Hoy he visto la dream y la magic,viendo las dos juntas me decanto por la magic aunque tendre que esperar pero no me hace gracia firmar 24 meses por la dream y que al poco de tenerla no me convenza.
Lo del teclado fisico tampoco me da mas,ahora tengo una touch y un E71 y me manejo con los dos jeje.

saludos
hyu escribió:Chicos, ¿que tal salen las fotos con este movil? Es que debido al alto precio del Hero, este me esta tentando mucho...

Pues yo tengo tanto este como el magic, ambos son una pasada, sobre todo este por teclado fisico. Al final eso de instalar roms se convierte en un pique,xD te tiras cada 2 por 3 cambiandolas.
hyu escribió:Chicos, ¿que tal salen las fotos con este movil? Es que debido al alto precio del Hero, este me esta tentando mucho...

Las fotos salen decentillas. No salen como con una camara digital... pero bueno. Mejor que las del Iphone me parece que si, y el autoenfoque que lleva ayuda muchisimo. El unico fallo que tiene es con poca luz :S

Pero el resto bastante bien :D
Para PDF ya te viene instalado un programa.

Para fondos de pantalla yo tengo instalado el FotMob 2009 con el fondo de pantalla del Barça, hay de todos los equipos me parece y queda muy bien. XD

Para documentos office. EL documents to go por ejemplo. el office viewer o el androffice de pago.

Ya llevo mucho usando la dream y puedo decir que fue una decision muy acertada. Sobre todo el teclado fisico me va genial,

lo unico malo es la camara, con poca luz olvidate de hacer fotos... sabeis si se le puede poner algun flash casero o algo?
Gracias a todos por responder. Hoy lo he estado probando en la tienda de Movistar de Gran Via y la verdad es que me ha encantado, asi que será mi proximo movil :D

Saludooos [bye]
Ahhh! tengo un problema!

Me pasado los contactos de mi sim al movil, y como he importado algunas veces, hay contactos que cuadno los habro me sale dentro 3 veces el numero! hay forma de corregirlo o tengo que ir uno x uno limpiando?
Eliminalos todos de la memoria y vuelvelos a importar. Yo los sincronize con gmail y tengo los correos tb.
eol-punto-us escribió:Para PDF ya te viene instalado un programa.

Para fondos de pantalla yo tengo instalado el FotMob 2009 con el fondo de pantalla del Barça, hay de todos los equipos me parece y queda muy bien. XD

Para documentos office. EL documents to go por ejemplo. el office viewer o el androffice de pago.

Ya llevo mucho usando la dream y puedo decir que fue una decision muy acertada. Sobre todo el teclado fisico me va genial,

lo unico malo es la camara, con poca luz olvidate de hacer fotos... sabeis si se le puede poner algun flash casero o algo?

Y como abro el programa que permite ver docs. en PDF???. Gracias
busca en el Market un PDF reader o instala la version 1.5 de android que ya trae uno :)
BiteCode escribió:busca en el Market un PDF reader o instala la version 1.5 de android que ya trae uno :)

Gracias, es que me da palo perder la garantia de Movistar y me veo torpe para instalar la 1.5. En el market he buscado y no hay ninguna app que funcione.
Pero gracias de todos modos.
Halvertus escribió:
BiteCode escribió:busca en el Market un PDF reader o instala la version 1.5 de android que ya trae uno :)

Gracias, es que me da palo perder la garantia de Movistar y me veo torpe para instalar la 1.5. En el market he buscado y no hay ninguna app que funcione.

Prueba con el IcViewer for PDF.

Pero te recomiendo que actualizes a cupcake 1.5 por muchos motivos, puedes grabar video, teclado virtual. etc. :) No es tan complicado actualizar y desde aqui te ayudamos si tienes alguna duda del manual. [bye]
eol-punto-us escribió:
Halvertus escribió:

Prueba con el IcViewer for PDF.

Pero te recomiendo que actualizes a cupcake 1.5 por muchos motivos, puedes grabar video, teclado virtual. etc. :) No es tan complicado actualizar y desde aqui te ayudamos si tienes alguna duda del manual. [bye]

Lo hare y te cuento. Gracias
99 respuestas
1, 2