[HILO OFICIAL]**** <HTC MAGIC>****

Will20 escribió:Instalé ayer la 5.0.8 de Cyanogen, parece que tira bien todo, más o menos fluido, pero muchas veces tarda en cargar home, los iconos y widgets del escritorio... recomendáis hacer la partición swap?, se nota?.

Salu2!

Así a bote pronto se me ocurre..... hay una opción en el ADWlauncher que se llama launch in memory, que lo que hace es mantenerlo en memoria para que así se ejecute mas rapido.
Otra cosa el swap se nota muy mucho, pero no se recomienda si tienes una micro sd de clase 2 (en la sd debe de haber una C con un número dentro) esa es la clase, si no es clase 2, haz swap.
Después otra cosa, si tienes esa ROM ten en cuanta que es multitask, osea que mantiene algunos programas abiertos aunque a ti no lo parezca para que despues de cerrarlo, si lo vuelves a abrir se abra inmediatamente.

saludos,
si tienes alguna duda, hazla a ver si la podemos solucionar.
Yo tengo una de clase 2 y la mejora también es considerable.
Imagino que no tanto como con una de clase 6, pero lo dicho, la mejora con la partición es enorme.
Pero claro, siendo tan mala la tarjeta en cualquier momento se puede corromper y que salte el mensajito de "Tarjeta dañada, formatear?"
Graciassss, ya he activado desde el ADWlauncher esa opción, voy a mirar mi SD a ver si es de las buenas y hago la partición, se puede hacer desde el recovery de Amon Ra fácilmente por lo que he visto, pero se queda activada ya o hay que activarla de alguna forma?.

EDIT: Clase 6 es la SD :D

Salu2!!
Will20 escribió:Graciassss, ya he activado desde el ADWlauncher esa opción, voy a mirar mi SD a ver si es de las buenas y hago la partición, se puede hacer desde el recovery de Amon Ra fácilmente por lo que he visto, pero se queda activada ya o hay que activarla de alguna forma?.

Salu2!!

Puedes "administrarla" con el swapper2, y ese programa te da la opción de hacer swappines que es otra opción parecida......
LoQo escribió:
Will20 escribió:Graciassss, ya he activado desde el ADWlauncher esa opción, voy a mirar mi SD a ver si es de las buenas y hago la partición, se puede hacer desde el recovery de Amon Ra fácilmente por lo que he visto, pero se queda activada ya o hay que activarla de alguna forma?.

Salu2!!

Puedes "administrarla" con el swapper2, y ese programa te da la opción de hacer swappines que es otra opción parecida......

Graciass voy a instalarlo a ver :D

EDIT: Otra duda que tengo, tengo la Radio 2.22.19.26I (Original), ¿se nota diferencia con la otra radio, cobertura, batería, etc?

Salu2!
Will20 escribió:
LoQo escribió:

Salu2!!

Graciass voy a instalarlo a ver :D

EDIT: Otra duda que tengo, tengo la Radio 2.22.19.26I (Original), ¿se nota diferencia con la otra radio, cobertura, batería, etc?

Salu2!

Yo la cambié ayer...... asi que poco te puedo contar, por lo que comentan tiene mas cobertura, dura mas la batería...
Nose si sabréis que hace poco que salio lo de la búsqueda por voz, pues bien, existe una aplicación bastante interesante que permite dictar texto a través de la voz en algunas aplicaciones (de momento yo solo he probado con la aplicación de los mensajes y el navegador)
Aquí como instalarlo: http://4ndroid.com/dictar-texto-por-voz ... plicacion/

aquí la prueba:

Probando hablar desde el móvil htc magic
Tres tristes tigres comen trigo en un trigal
Problema número 3 y final haber que tal os va a vosotros

Exceptuando la tercera frase que tiene un par de errores lo demás esta bastante bien, tampoco me he puesto a escribir la biblia pero parece que acierta bastante, eso si he vocalizado algo mas de lo habitual y nada de ir rápido hablando por si las moscas XD
Me dan la posibilidad de cambiar mi magic por un nexus...creo que voy a sucumbir al lado oscuro.
Aunque lo cierto es que le he cogido cariño a la magic XD nunca me había pasado con un móvil. Tal vez la disfrute un poco más y pegue el cambiazo más tarde Imagen
Tengo una Magic con 1.6 (es decir, sin el exploit para poner root), y quiero hacer una copia de seguridad de los datos de los programas guardados en la memoria del teléfono.

¿Es posible de alguna manera?

Las aplicaciones que he visto que lo hacen requieren root.
Las aplicaciones de gestor de archivos creo que no me permiten acceder a las carpetas con dichos datos (o no sé cuales son).
Las formas que he visto de conseguir root con 1.6 son instalando una rom rooteada, lo cual me eliminaría todos los datos existentes.
avalancha escribió:Tengo una Magic con 1.6 (es decir, sin el exploit para poner root), y quiero hacer una copia de seguridad de los datos de los programas guardados en la memoria del teléfono.

Las aplicaciones de gestor de archivos creo que no me permiten acceder a las carpetas con dichos datos (o no sé cuales son).
Las formas que he visto de conseguir root con 1.6 son instalando una rom rooteada, lo cual me eliminaría todos los datos existentes.

En realidad no hace falta que lo pierdas todo, hay que hacer un poco la pirula.
Necesitarás tener instalado y preparado el ADB y todo eso, pero si la has rooteado (o lo vas a hacer) ya te lo explicarán en el tutorial, así que doy por hecho que lo sabes.

Una vez arrancas una recovery con acceso root, puedes acceder por shell al movil y copiar todos los datos que te hagan falta antes de borrar nada (o incluso hacer todo un backup de la memoria interna).

Sería hacer algo así:
- "adb pull /data/data ./data" y esperar a que acabe (sin las comillas).
- Ir borrando las carpetas de las aplicaciones que no quieres recuperar, de entre todas las carpetas que se te han copiado en el PC (importante: borra todo lo que sea del sistema (con.android.*).
- [Opcional] "adb pull /data/app ./app-private" y "adb pull /data/app-private ./app-private" (Con estos dos comandos, extraerás los APK de los programas que tengas instalados)
- Hacer wipe (formateo) e instalar la ROM con root.
- Arrancarla y dejar que instale lo que sea necesario (el primer arranque siempre tarda bastante porque hacen una configuración inicial).
- Instala todos los programas que quieras recuperar (desde el market o con "adb install nombre_del_programa.apk", usando los APK que has extraido.
- Envia de vuelta los datos de los programas que has instalado, con "adb push data /data/data/".
- Reinicia el teléfono en modo recovery ("adb shell reboot recovery") y haz un "Fix Permissions", que estará en alguno de los menús (Cambia según la recovery que le pongas).

¡Hecho! Ya has pasado los datos de esos programas de una ROM cualquiera a otra diferente :D

Nota: He hecho esto bastantes veces. Puede parecer complicado, pero en realidad es bastante simple y lógico. Si algo falla, se puede recuperar el backup (NANDROID Restore) y aquí no ha pasado nada.
Me acabo de comprar la magic y me tiene que llegar,¿se sabe cuando saldra la actualizacion 2.2?Me viene con la rom de htcmania ¿que tal esta?
Vodafone Francia acaba de anunciar que próximamente Android 2.2 llegará al HTC Magic y Nexus One... y la actualización en ambos móviles las manda Google para toda Europa a la vez. Con suerte en un par de semanas tenemos los móviles actualizados...

http://www.frandroid.com/21945/sfr-htc- ... yo-cet-ete

A ver si esta semana se actualizan los Nexus y/o HTC Magic de desarrollo...
Escapology escribió:Vodafone Francia acaba de anunciar que próximamente Android 2.2 llegará al HTC Magic y Nexus One... y la actualización en ambos móviles las manda Google para toda Europa a la vez. Con suerte en un par de semanas tenemos los móviles actualizados...

http://www.frandroid.com/21945/sfr-htc- ... yo-cet-ete

A ver si esta semana se actualizan los Nexus y/o HTC Magic de desarrollo...

dios te oiga XD
Yo tengo FE en que los moviles "with Google" antes o despues tienen que acabar actualizados. Si no es asi pues apaga y vamonos

Buenas noticias sin lugar a dudas, tan poco como 2 semanas pues no se, ojala

¿SFR es Vodafone en Francia?
Minoco escribió:¿SFR es Vodafone en Francia?

Más o menos, SFR es una sociedad formada por Vivendi y Vodafone...
Parece que va cogiendo peso el rumor-noticia. Ya se van haciendo eco de esta noticia, de Froyo para la Magic, en mas sitios:

http://www.elandroidelibre.com/2010/06/ ... esire.html
RubénGM escribió:
avalancha escribió:Tengo una Magic con 1.6 (es decir, sin el exploit para poner root), y quiero hacer una copia de seguridad de los datos de los programas guardados en la memoria del teléfono.

En realidad no hace falta que lo pierdas todo, hay que hacer un poco la pirula.
Necesitarás tener instalado y preparado el ADB y todo eso, pero si la has rooteado (o lo vas a hacer) ya te lo explicarán en el tutorial, así que doy por hecho que lo sabes.

Una vez arrancas una recovery con acceso root, puedes acceder por shell al movil y copiar todos los datos que te hagan falta antes de borrar nada (o incluso hacer todo un backup de la memoria interna).

Sería hacer algo así:
- "adb pull /data/data ./data" y esperar a que acabe (sin las comillas).
- Ir borrando las carpetas de las aplicaciones que no quieres recuperar, de entre todas las carpetas que se te han copiado en el PC (importante: borra todo lo que sea del sistema (con.android.*).
- [Opcional] "adb pull /data/app ./app-private" y "adb pull /data/app-private ./app-private" (Con estos dos comandos, extraerás los APK de los programas que tengas instalados)
- Hacer wipe (formateo) e instalar la ROM con root.
- Arrancarla y dejar que instale lo que sea necesario (el primer arranque siempre tarda bastante porque hacen una configuración inicial).
- Instala todos los programas que quieras recuperar (desde el market o con "adb install nombre_del_programa.apk", usando los APK que has extraido.
- Envia de vuelta los datos de los programas que has instalado, con "adb push data /data/data/".
- Reinicia el teléfono en modo recovery ("adb shell reboot recovery") y haz un "Fix Permissions", que estará en alguno de los menús (Cambia según la recovery que le pongas).

¡Hecho! Ya has pasado los datos de esos programas de una ROM cualquiera a otra diferente :D

Nota: He hecho esto bastantes veces. Puede parecer complicado, pero en realidad es bastante simple y lógico. Si algo falla, se puede recuperar el backup (NANDROID Restore) y aquí no ha pasado nada.

Mil gracias Rubén!!!!

Lo de "una vez arrancas una recovery con root" no entendí hasta no hacerlo que se trataba de arrancar con una imagen boot en lugar de arrancar la imagen instalada en el teléfono, por lo que al cargarla directamente por usb no borra la del teléfono!!!

Tuve que buscar cómo hacer eso y poco más, porque todo lo del adb ya lo había instalado antes.

Saludos.
Atención que parece que en xda ya están empezando a salir roms con Froyo para la HTC Dream asi que no deberían tardar en aparecer roms para la magic digo yo :p a ver si no se hace mucho de rogar [sonrisa]
En breves aparecerán versiones cocinadas de la 2.2 para la magic, ya era hora Imagen

Aunque yo creo que abandono este selecto club porque voy a pasar...a un Nexus :)
Me da pena deshacerme de mi blanquita pero bueno...supongo que podré superarlo.
Yo abandone (en silencio) este club, pero me alegra saber que todavia cuidan a mi antigua blanquita [mamaaaaa]
Este post me sirvió para conseguir la Magic, la cual va de perlas.
El caso es que un amigo quiere hacer lo mismo. ¿Sabe alguien qué precios hay para el Nexus One o para la Legend? ¿Al contratar la 1ª tarifa de Vodafone (ya que mi amigo es de Movistar) te cobran los 9€ de ese mes o no?
Muchas gracias
Que quieres decir con la primera tarifa de vodafone?
Me refiero a la tarifa que tienes que contratar antes de pasarte a Yoigo, que yo esta parte no la tuve que hacer, porque ya era de Vodafone. No sé si me he explicado bien. Y otra duda, ¿qué me recomendáis (para gastar menos dinero y tardar menos), coger la tarifa 90x1 de tarjeta o de contrato?
Los 9 de consumo minimo son fijos...aparte de eso tienen infinidad de tarifas...que vea la que mas le conviene. Ah, si viene de otra compañia la tarifa de datos es obligatoria y creo que no se puede quitar.
Otro con un HTC Magic, lo compré de 2º mano en el subforo de compra-venta.

Ahora mismo me encuentro en Portugal y bueno no tengo ninguna tarifa de datos ni nada, pero cuando regrese a España en unos 15 días he pensado en contratar la de Simyo que te regala 300MB al mes y las llamadas son a 5céntimos. ¿Alguien la tiene? Es para saber que tal es y si no hay ninguna trampa.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Desde ayer no me llegan ni puedo enviar emails. me llegan al instante a la cuenta de gmail del pc, pero en el movil ni me aparecen.... y ayer envie(ando sin acentos), varios emails, y se quedaban en enviando, y por la noche llegaron todos de golpe a la gente que se los mande... a que puede ser debido??? no he hecho nada raro y siempre me ha funcionado bien. lo he reiniciado varias veces y nada.....
oskuro escribió:Desde ayer no me llegan ni puedo enviar emails. me llegan al instante a la cuenta de gmail del pc, pero en el movil ni me aparecen.... y ayer envie(ando sin acentos), varios emails, y se quedaban en enviando, y por la noche llegaron todos de golpe a la gente que se los mande... a que puede ser debido??? no he hecho nada raro y siempre me ha funcionado bien. lo he reiniciado varias veces y nada.....

yo utilizo el k-9 mail, y me llegan bien
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
LoQo escribió:
oskuro escribió:Desde ayer no me llegan ni puedo enviar emails. me llegan al instante a la cuenta de gmail del pc, pero en el movil ni me aparecen.... y ayer envie(ando sin acentos), varios emails, y se quedaban en enviando, y por la noche llegaron todos de golpe a la gente que se los mande... a que puede ser debido??? no he hecho nada raro y siempre me ha funcionado bien. lo he reiniciado varias veces y nada.....

yo utilizo el k-9 mail, y me llegan bien

k9 mail ok probare a ver, yo es que uso para el gmail la que viene por defecto de gmail.

instale ayer 2 juegos de poker, no se si tendra que ver... los acabo de desinstalar a ver. gracias
KorteX escribió:Otro con un HTC Magic, lo compré de 2º mano en el subforo de compra-venta.

Ahora mismo me encuentro en Portugal y bueno no tengo ninguna tarifa de datos ni nada, pero cuando regrese a España en unos 15 días he pensado en contratar la de Simyo que te regala 300MB al mes y las llamadas son a 5céntimos. ¿Alguien la tiene? Es para saber que tal es y si no hay ninguna trampa.

yo utilizo la antigua tarifa de simyo de 8 céntimos y 500 megas por 5 euros y de momento me va bastante bien. Ningún problema con la magic.
pepone1234 escribió:
KorteX escribió:Otro con un HTC Magic, lo compré de 2º mano en el subforo de compra-venta.

yo utilizo la antigua tarifa de simyo de 8 céntimos y 500 megas por 5 euros y de momento me va bastante bien. Ningún problema con la magic.

cuanto sueles gastar en un dia mirando correos y alguna pagina en version portable??
vag escribió:
pepone1234 escribió:

cuanto sueles gastar en un dia mirando correos y alguna pagina en version portable??

Se gasta muy poco. Entrando a EOL de vez en cuando y así pues diría que unos 10 megas al día.
Aqui otro con Simyo, y te confirmo que rara vez llego a los 500 MB mensuales. La Magic es como un mechero, no gasta nada :)

Lo bueno de Simyo ademas es que pagas por lo que gastas, si no gastas no pagas, sin gasta 3 megas en todo el mes, pagas 3 cents.

Lo malo es que de vez en cuando falla la red. No es muy a menudo, pero seguro que es mas a menudo que movistar, orange, o vodafone.

Salu2
Yo antes tenia simyo, y no iba muy mal, lo que no se es eso de "si gasta 3 megas en todo el mes pagas 3 ctms". Esto puede ser verdad pero hay que saber como mide simyo los bloques que te descargas. Es decir, Si tu movil lo tienes conectado todo el dia y cada vez que el movil se conecta al correo para ver si tienes nuevos mensajes, a lo mejor solamente se descarga 10 kb pero simyo lo mide como que te has descargado 1 mb, con lo cual si tu movil realiza 120 conexiones para ver el correo simyo te cobrará 120 mb.

Yo me cambié a pepephone y lo tengo las 24 horas conectado y no llego ni a los 200 megas. En pepephone si te descargas 4kb son solo 4kb y no 1mb como simyo.

Y la tarifa diaria es de 3 cent el mega cada dia. Si un dia consumes medio mega y otro dia consumes medio mega, pagas dos megas porque te has conectado dos dias distintos.

Ojo que me puedo equivocar pero hace unos 6 meses simyo era mas o menos asi.
Un saludo.
perik50, y tienes problemas con el consumo de bateria con el 3G de pepephone ¿?
Reflote del hilo por una buena razón xD, ya tenemos rom de cyanogen con Froyo [sonrisa]

http://kanged.net/mirror/download.php?f ... signed.zip

No la he probado aún y no he visto aún post en X D A pero en El Androide Libre dicen que funciona de maravilla.
funciona bien la verdad pero tiene fallos, como que los widget que instales, si reinicias ya no salen en el esscritorio y ni siquiera para agregar :D
LoQo escribió:funciona bien la verdad pero tiene fallos, como que los widget que instales, si reinicias ya no salen en el esscritorio y ni siquiera para agregar :D

¿Los tienes en la SD?

Cualquier aplicación que tenga widgets o servicios tiene que instalarse en la memoria del teléfono o pasa lo que dices.
Tensing escribió:Reflote del hilo por una buena razón xD, ya tenemos rom de cyanogen con Froyo [sonrisa]

http://kanged.net/mirror/download.php?f ... signed.zip

No la he probado aún y no he visto aún post en X D A pero en El Androide Libre dicen que funciona de maravilla.

Una dudilla ya que yo tengo la el galaxy spica y no se si es lo mismo, tengo una Magic que viene con superatmel, Version del Firm 1.6 y version de kernel 2.6.29.6.cm42shade@toxigene

Para instalarlo con meterlo en la raiz de la sd e instalarlo desde el recovery vale o hay que hacer algo mas?
bueno esa pregunta era mi colega sobre mi problema ya e sta solucionao lo e instalado klaud y aora no para d e reiniciarse

que le pasa??
Pon el recovery y dale a Wipe y luego a la primera opcion, yo con eso lo solucione cuando me paso.
ok ya aprece q se a aregalo con un hard reset dese el recovery que me parece q es lo q tu dices gracias hombre te lo as marcao xd.

e probado hasta la version 5.0.7 ahora instalo el 6.0 aver si me da los mismo fallos

edito: funcionando correctamente

p.d: claud esto parece otro movil xd no veas si cambia
Alguien ha probado ya una 2.2?
yo tenía pensado meterme esta tarde con la superfroyo que sacaron ayer y ya os contaré a ver qué tal.
ok cuenta maxo yo le puse uno del mers pasado

si alguie me puede ayuar es q no trae el market ni nada

como puedo ponerlo??

edito: ahora ele meti un archivo en la .rar bueno era el igo, y no para d e reiniciarse y no accede al recovery se queda cargando con el android en la pantalla q puedo hacer????'

porfavor ayudame

a y aver si puedo instaalr el market ya que el cyanogenmod viene limpio no tiene nada ni navegador para el gps ni nada
Si leyeras las instrucciones de cyanogenmod verías que las Google Apps las instalas aparte.
si pero el problema gordo no es ese es q me e quedado sin recovery no se ni como eso es lo q mas me preocupa pero gracias
Os animo a todos los magic users a que probéis la Superfroyo.
La tengo instalada desde ayer recién horneada y en mi caso la mejora con respecto a la SuperEclair 8.8 es considerable.
Todo funciona como debe (sin fcs) y es más rápida que las anteriores.
Yo tengo superFroyo desde que salio y la verdad es que es la caña la rom, rápida, estable...
pues ha mi casi todas las aplicaciones me dan unfallo q me fuerzan ha cerrar asi que estoy instalando otravez aver quetal ya q porfin solucione el problema del recovery instalando de nuevo
Una duda. la htc desire me sale por 255 eur + 1750 puntos.

merece la pena comprar ese terminal, o es mejor esperar a que saque vodafone el iphone 4G una vez arreglen el fallo de la cobertura?
3062 respuestas