avalancha escribió:Tengo una Magic con 1.6 (es decir, sin el exploit para poner root), y quiero hacer una copia de seguridad de los datos de los programas guardados en la memoria del teléfono.
¿Es posible de alguna manera?
Las aplicaciones que he visto que lo hacen requieren root.
Las aplicaciones de gestor de archivos creo que no me permiten acceder a las carpetas con dichos datos (o no sé cuales son).
Las formas que he visto de conseguir root con 1.6 son instalando una rom rooteada, lo cual me eliminaría todos los datos existentes.
En realidad no hace falta que lo pierdas todo, hay que hacer un poco la pirula.
Necesitarás tener instalado y preparado el ADB y todo eso, pero si la has rooteado (o lo vas a hacer) ya te lo explicarán en el tutorial, así que doy por hecho que lo sabes.
Una vez arrancas una recovery con acceso root, puedes acceder por shell al movil y copiar todos los datos que te hagan falta antes de borrar nada (o incluso hacer todo un backup de la memoria interna).
Sería hacer algo así:
- "adb pull /data/data ./data" y esperar a que acabe (sin las comillas).
- Ir borrando las carpetas de las aplicaciones que
no quieres recuperar, de entre todas las carpetas que se te han copiado en el PC (importante: borra
todo lo que sea del sistema (con.android.*).
- [Opcional] "adb pull /data/app ./app-private" y "adb pull /data/app-private ./app-private" (Con estos dos comandos, extraerás los APK de los programas que tengas instalados)
- Hacer wipe (formateo) e instalar la ROM con root.
- Arrancarla y dejar que instale lo que sea necesario (el primer arranque siempre tarda bastante porque hacen una configuración inicial).
- Instala todos los programas que quieras recuperar (desde el market o con "adb install nombre_del_programa.apk", usando los APK que has extraido.
- Envia de vuelta los datos de los programas que has instalado, con "adb push data /data/data/".
- Reinicia el teléfono en modo recovery ("adb shell reboot recovery") y haz un "Fix Permissions", que estará en alguno de los menús (Cambia según la recovery que le pongas).
¡Hecho! Ya has pasado los datos de esos programas de una ROM cualquiera a otra diferente
Nota: He hecho esto bastantes veces. Puede parecer complicado, pero en realidad es bastante simple y lógico. Si algo falla, se puede recuperar el backup (NANDROID Restore) y aquí no ha pasado nada.