Hilo Oficial - Huawei u8110 - Selina , Ivy Etc ...

Hola.. ante todo saludaros y AGRADECEROS todo lo que haceis y lo que os lo currais.. Me han dado el huawei la semana pasada y estos dias he estado trasteando con el leyendo todo lo que contabais.. Creo que mas o menos le tengo controlado. .. 1º le libere con el tuto,despues rooteado como mandan los canones.. Superusuario y quick boot en el menu.. Subido a 672mhz el procesador..celestial teapot rls3 rulando aparentemente sin problemas.. La duda viene hoy.. he instalado el 1.6.2 pulsemini amonra recovery..me salian las particiones y creo que pude hacer lo de la tarjeta,aunque no se si lo hice bien.. En la aplicacion quicksystem pro me sale lo siguiente: Almacenamiento externo: total:3,17gb disponible: 2,90gb
almacenamiento A2SD: total:457 Mb " " :425 mb
almacenamiento interno: total 190 mb disponible: 123mb
almacenamiento del sistema: 170 mb disponible:2,03 mb
cache sistema total 70 mb disponible 63,80
memoria total 180 disponible 11 idle 63,61
procesador ARMv6 672,0 MHZ

Con todo esto sabeis si lo hice bien? si la tarjeta esta particionada y si instalare ahi las aplicaciones? y la version del amonra esta bien o no vale para nuestro telefono? me cambio algo del menu en el recovery y no salen algunas opciones de antes.. Gracias y espero vuestra ayuda. saludos
carxiser escribió:Pues yo primero instale amonra luego particione, flashee rom, active jit, overclock e instale todas las aplicaciones y todo bien.
Lo único que no pase a ext3 lo deje con ext2 ¿varía en algo?
Sdhc 4gb clase 4

No, ext3 es una versión mas nueva con sus mejorar pero vamos no creo que aprecies diferencias

gregpinturas escribió:Hola.. ante todo saludaros y AGRADECEROS todo lo que haceis y lo que os lo currais.. Me han dado el huawei la semana pasada y estos dias he estado trasteando con el leyendo todo lo que contabais.. Creo que mas o menos le tengo controlado. .. 1º le libere con el tuto,despues rooteado como mandan los canones.. Superusuario y quick boot en el menu.. Subido a 672mhz el procesador..celestial teapot rls3 rulando aparentemente sin problemas.. La duda viene hoy.. he instalado el 1.6.2 pulsemini amonra recovery..me salian las particiones y creo que pude hacer lo de la tarjeta,aunque no se si lo hice bien.. En la aplicacion quicksystem pro me sale lo siguiente: Almacenamiento externo: total:3,17gb disponible: 2,90gb
almacenamiento A2SD: total:457 Mb " " :425 mb
almacenamiento interno: total 190 mb disponible: 123mb
almacenamiento del sistema: 170 mb disponible:2,03 mb
cache sistema total 70 mb disponible 63,80
memoria total 180 disponible 11 idle 63,61
procesador ARMv6 672,0 MHZ

Con todo esto sabeis si lo hice bien? si la tarjeta esta particionada y si instalare ahi las aplicaciones? y la version del amonra esta bien o no vale para nuestro telefono? me cambio algo del menu en el recovery y no salen algunas opciones de antes.. Gracias y espero vuestra ayuda. saludos

Todo bien, tienes la tarjeta particionada. La versión de amonra funciona para nuestro teléfono, de echo la usaste para particionar ;)
Gracias por la respuesta.. me referia a la version.. creo que vi otras mas actuales en otros post.. si esa vale satisfecho.. y otra duda.. ahora las aplicaciones se instalan en la tarjeta por defecto? alguien ha otado algun cambio en el telefono.. inestabilidad o reinicios?.. y el menu del recovery.. ya no sale lo de android y algun otro menu.. es normal?.. y ya puestos.. que es el jit.. no logro dar con ello..
gregpinturas escribió:Gracias por la respuesta.. me referia a la version.. creo que vi otras mas actuales en otros post.. si esa vale satisfecho..

La version 1.6.2. te vale de sobra.
gregpinturas escribió:y otra duda.. ahora las aplicaciones se instalan en la tarjeta por defecto?

Si
gregpinturas escribió:alguien ha otado algun cambio en el telefono.. inestabilidad o reinicios?.. y el menu del recovery.. ya no sale lo de android y algun otro menu.. es normal?..

Yo particularmente no he tenido ningun problema. No se a que opciones te refieres
gregpinturas escribió:y ya puestos.. que es el jit.. no logro dar con ello..

Es un método de compilación en tiempo de ejecución para lenguajes que generan un código intermedio (como java bytecode), este método mejora su rendimiento. No es algo que debas saber simplemente quédate con que optimiza la ejecución de los programas.
pues muchas gracias por las aclaraciones.. l o dejaremos tal cual..Lo del menu.. me referia al recovery.. al instalar el de amonra he visto que ha cambiado el menu y salen otras opciones.. o son las mismas(ante recuerdo una que podia android creo)
gregpinturas escribió:pues muchas gracias por las aclaraciones.. l o dejaremos tal cual..Lo del menu.. me referia al recovery.. al instalar el de amonra he visto que ha cambiado el menu y salen otras opciones.. o son las mismas(ante recuerdo una que podia android creo)

¿Cual tenias antes era otra versión de AmonRa o era otro recovery?. Si era otro recovery es normal que las opciones sean distintas, yo creo que el AmonRa es el mas completo para nuestro teléfono.
Alguno ha usado mas de 512 megas al crear la EXT., y qué tipo de fichero o archivo habeis utilizado EXT.2 o EXT.3. Lo pregunto porque con el AmonRa cree una particion EXT.2 pasada a EXT.3 con el mismo recovery pero de mayor tamaño que 512 megas, y a mi no me funciona el A2SD. Cada vez que instalo una aplicación me baja la memoria interna del telefono y el quicksystem pero no me reconoce ninguna partición A2SD.

Un consejo, hice una prueba con EXT.4, creado con GParted en un livecd de Ubuntu 10.10, aunque con una particon de unas 640 megas y tampoco funciona, imagino que la rom no sera compatible con EXT.4 y lo mismo solo admite una partición EXT.2 o EXT.3 de 512 megas.

Me pongo a cacharrear y al final siempre termino liándola.
Una pregunta.....

Mi mujer tiene el mismo teléfono pero no es como yo que le gusta probar cosas y estropearlas, jajajaja.

Bien, el caso es que le enseñé lo de la Rom Manager y le mostré la opción de crear una copia de la Rom. Bien, supongo que esto es como lo del nandroid, ¿es así?.

¿Funciona el Rom Manager sin ser Root?, solo tiene el sistema por defecto y no quiere cambiarlo, pero le gustó la idea de hacerse una backup de todo el sistema y configuraciones.

En caso de que si, le pasaría la aplicación por "Blutus" :), ya que en el Market le sale en el buscador, pero no a la hora de instalarselo.

Gracias
Yo tenia otro recovery.. el que aparece paginas atras en un tutorial.. La verdad es que me fue perfecto.. Y creo que lo que salia era lo de nandroid. o al menos me suena,no trastee mucho con el.
Cuando hice la particion deje los valores que se indican por defecto y despues la ultima opcion creo que era convertir ext 2 en ext 3 y asi lo hice.. no se con que resultados.Saludos
choquimin escribió:Alguno ha usado mas de 512 megas al crear la EXT., y qué tipo de fichero o archivo habeis utilizado EXT.2 o EXT.3. Lo pregunto porque con el AmonRa cree una particion EXT.2 pasada a EXT.3 con el mismo recovery pero de mayor tamaño que 512 megas, y a mi no me funciona el A2SD. Cada vez que instalo una aplicación me baja la memoria interna del telefono y el quicksystem pero no me reconoce ninguna partición A2SD.

Un consejo, hice una prueba con EXT.4, creado con GParted en un livecd de Ubuntu 10.10, aunque con una particon de unas 640 megas y tampoco funciona, imagino que la rom no sera compatible con EXT.4 y lo mismo solo admite una partición EXT.2 o EXT.3 de 512 megas.

Me pongo a cacharrear y al final siempre termino liándola.

En principio por el tamaño no hay problema, la rom creo que solo es compatible hasta ext3 ya que en ninguna parte dice que sea compatible con ext4 pero no puedo asegurarlo.
En cuanto al funcionamiento de a2sd debe ser automático, pero claro tiene que detectar las particiones, que parece que es tu problema.
alazrak escribió:Una pregunta.....

Mi mujer tiene el mismo teléfono pero no es como yo que le gusta probar cosas y estropearlas, jajajaja.

Bien, el caso es que le enseñé lo de la Rom Manager y le mostré la opción de crear una copia de la Rom. Bien, supongo que esto es como lo del nandroid, ¿es así?.

¿Funciona el Rom Manager sin ser Root?, solo tiene el sistema por defecto y no quiere cambiarlo, pero le gustó la idea de hacerse una backup de todo el sistema y configuraciones.

Si debes ser root, rom manager debes combinarlo con amonra ya que las ultimas versiones de rom manager no son compatibles con nuestro terminal, de echo la opcion de backup no hace nada. Pero con amonra usa nandroid y listo te copia todo el sistema, puedes hacer backups de tus contactos, sms y otros cosas con titanium backup o similares.
con lo del nuevo youtube me refiero a esto:
viene muy mejorado, lo reinstalé y funcionó a ver lo que dura

http://paraisoandroid.com/actualizacion ... eres-root/
Una duda que tengo sobre el quick boot:Al abrirlo sale el menu siguiente: Reboot(creo que reinicia el terminal)
Recovery,que a su vez tiene los menus:siguientes.. Sobre una pantalla negra que pone HTC me sale lo siguiente:Reboot system now
USB-MS toggle
Backup/restore
Flash zip from sdcard
wipe
Partition sdcard
Other
Power off (este lo entiendo solo jejejej)
La ultima opcion que me sale es: Bootloader

Alguien podria explicarme para que sirven dichas opciones.. LAs del recovery y las del bootloader..Gracias y saludos
gregpinturas escribió:Una duda que tengo sobre el quick boot:Al abrirlo sale el menu siguiente: Reboot(creo que reinicia el terminal)

correcto
gregpinturas escribió:Recovery,que a su vez tiene los menus:siguientes.. Sobre una pantalla negra que pone HTC me sale lo siguiente:Reboot system now

Lo mismo de antes, pero desde el menú del recovery. Útil cuando terminas de flashear.

gregpinturas escribió: USB-MS toggle

Ni idea

gregpinturas escribió: Backup/restore

Hacer un backup de todo el sistema en la SD o Restuararlo en caso necesario.
En el caso de Amonra, este menú se subdivide en:
Nand Backup (es el que yo he utulizado)
Nand Restore (también)
Nand + ext Backup (NI IDEA. Supongo que será para copiar el sistema cuando está en ext-sd. Lo que no sé es como se restauraría luego)
BART Backup y
BART Restore (NI IDEA)

gregpinturas escribió: Flash zip from sdcard

Flashear la rom que has metido en un zip en la raiz de la SD

gregpinturas escribió: wipe

"Limpiar": solo la cache, datos, partición ext, y el estatus de la batería.
Aclarar que el wipe de la batería "no cambia" nada en la batería en sí, sino que limpia los logs que tiene el sistema sobre el consumo de la batería. Es útil cuando sospechamos que Android "cree" que el nivel de batería no es el real.

gregpinturas escribió: Partition sdcard

Hacer todas las particiones de la SD, reparar la partic. Ext y convertir la ext2 a ext3

gregpinturas escribió: Other

- Fix apk uid mismatche (NI IDEA)
- Move apps a la particion ext (pues eso)
- Move recovery.log to (No sé qué utilidad tiene el recovery.log)

gregpinturas escribió:La ultima opcion que me sale es: Bootloader

Aquí sólo puedo decir que a mi no me funciona. Supongo que es para entrar en modo bootloader para instalar un root o un recovery... Mi prueba es desde la rom de celestial y, simplemente, no entra en modo bootloader, así que lo hago "a mano". El motivo no lo sé...

Espero haberte ayudado y, de paso, si algún fiera pudiera sustuir mis "ni idea" por otras respuestas mejor todavía!

Ah, añado algún dato de mis pruebas, (no sé si es generalizable), pero por si sirven de algo a alguien. Total, ya que estamos experimentando...:

He intentado volver a hacer root (siendo ya root) "desde la rom de celestial", utilizando el mismo superboot que la primera vez, es decir, el que tenemos en este hilo. Bien, el resultado es que el movil NO ARRANCA, se mete en un bucle infinito de arranque que solo se puede parar quitando la bat. El resultado es que dejas de ser root porque las app no reconocer los permisos necesarios. Mi CONCLUSION: este método de hacer root vale para la rom original, no para la celestial (ni falta que hace -pensaréis algunos), pero ahí queda.

saludos.
Gracias por el aporte..
Lo de root en celestial.. quiere decir que al instalarla dejamos de serlo.?
Como lo sabremos..
gregpinturas escribió: USB-MS toggle

Esto es para usarlo como un dispositivo de almacenamiento masivo (creo que windows lo denomina así) , osea como si fuera un lapiz usb o un disco duro.

colombina escribió:He intentado volver a hacer root (siendo ya root) "desde la rom de celestial", utilizando el mismo superboot que la primera vez, es decir, el que tenemos en este hilo. Bien, el resultado es que el movil NO ARRANCA, se mete en un bucle infinito de arranque que solo se puede parar quitando la bat. El resultado es que dejas de ser root porque las app no reconocer los permisos necesarios. Mi CONCLUSION: este método de hacer root vale para la rom original, no para la celestial (ni falta que hace -pensaréis algunos), pero ahí queda.

Efectivamente no es necesario, prueba con anroot

gregpinturas escribió:Gracias por el aporte..
Lo de root en celestial.. quiere decir que al instalarla dejamos de serlo.?
Como lo sabremos..

No si ya eras root vas a seguir siéndolo, una vez instalada la rom
que crack.. asi da gusto preguntar!!
GRACIAS
gregpinturas escribió:que crack.. asi da gusto preguntar!!
GRACIAS

De nada espero que te sirva, saludos.
Como ya informe en un post anterior la rom no es compatible con EXT4, la información que tenemos solo habla de EXT2 y 3, pero no dice nada que no sea compatible con EXT4, así que me arriesgué y la partición con EXT4 no es reconocida por el sistema y consecuentemente no se habilita el A2SD. Solo me queda la duda de que use una partición superior a 512 megas, aunque no creo que el problema de incompatibilidad sea por el tamaño sino mas bien por el tipo de ficheros.

Tambien particione, esta vez con AmonRa, e hice una partición de unas 620megas a EXT3 y 32 de Swap, y tampoco se habilito el A2SD, lo que me resulto muy raro porque el creador de la rom, no dice que mas tamaño sea incompatible, sino que simplemente el sistema no va a gestionarlo bien y mas de 512 megas son inútiles, algo así fue lo que pude entender, de todos modos probe con un tamaño mayor y no funciona el A2SD. Este resultado da fuerza a la posibilidad de que la partición con EXT4 sino fue reconocida, cabe la posibilidad de que fuera por el tamaño y no por el tipo de ficheros, el problema es que ya he vuelto a particionar y a empezar a configurar todo el sistema y me da pereza empezar por tercera o cuarta vez que ya son muchas horas.

Particiono de nuevo con AmonRA pero esta vez a EXT3 y a los tamaños recomendados para la rom, 32 para swap y 512 para EXT3, y ahora si se habilita el A2SD.

Conclusión, pues valiéndome de mis horas perdidas y experiencia, el A2SD funciona perfectamente, pero limitándonos a los tamaños recomendados y usando como máximo EXT3, salvo que alguien se anime a probar con una particion de 512 megas y formateandola en EXT4.

Como todos sabemos el sistema una vez montado es AUTOMATICO, hasta el punto que si desmontamos la sd desde android o la extraemos, si seguimos instalando apps, éstas ahora se instalan en la memoria interna, pero en cuanto volvemos a montar la sd, automaticamente se vuelcan a la misma.
Porque digo esto, y es porque he estado haciendo pruebas instalando y desinstalando apps con la sd desmontada y volviendola a montar o habilitar, y los resultados son muy curiosos:

- Instalación app con sd montada: la app se instala en su totalidad en la sd y ocupa una parte infima de la memoria interna, al desinstarla se desinstala de la sd y de la memoria interna en su totalidad.

- Instalación app con sd desmontada: la app se instala en la memoria interna en su totalidad y cuando volvemos a montar la sd, se vuelca o instala tambien en la sd pero ahora no se instala en su totalidad, no ocupa tanto espacio como si la instalaramos con la sd montada desde un principio, además cuando la desinstalamos ahora se desinstala de la sd pero en la memoria interna no se aprecia mejoria o aumento de la memoria total.

El caso es que android con A2SD habilitado, no se comporta igual cuando instalamos apps dependiendo si detecta o no las particiones en la sd, y la manera de gestionar el espacio y de aprovecharlo no es el mismo, al menos yo he llegado a esos resultados instalando y desinstalando bastantes aplicaciones de distinto tamaño, montando y desmontando la sd.

La conclusión, y a riesgo de decir una tonteria como un pino, es que parece que si instalamos las aplicaciones sin sd o teniendola desmontada, al habilitar la sd es como si la aplicación se instalara en las dos memorias y el sistema hiciera uso de ambas en vez de solo la sd. Sea como fuere, android me ha sorprendido como S.O. y ahora me parece superior a symbian, aunque le queda por pulir a mi parecer un par de temas de vital importancia para ser un sistema o SO perfecto:

- La gestion de carpetas, lo que se soluciona recurriendo a aplicaciones externas, con lo facil que sería habilitar en android un sistema con 4 o 5 carpetas basicas donde se fueran instalando las distintas aplicaciones por su naturaleza o función.

- Y el tema de hacer visible y transparente al usuario la instalación de sus aplicaciones, en donde se pueda instalar las apps en la memoria que decida el usuario, igual que se puede hacer en symbian.

Cuando android solucione, a mi entender, esos dos graves problemas, el resto de sistemas lo tienen muy crudo como siga creciendo al ritmo que va.
choquimin escribió: - Y el tema de hacer visible y transparente al usuario la instalación de sus aplicaciones, en donde se pueda instalar las apps en la memoria que decida el usuario, igual que se puede hacer en symbian.

Muy buena toda la información que proporcionas un gran trabajo. Sobre el tema de la instalación no pregunta porque este método no es "oficial", es a partir de froyo en que se permite el instalar aplicaciones en la sd y supongo que permitirá elegir. De momento es lo tenemos que ya es un paso adelante.
Como otros foreros que ya lo han preguntado, yo tambien me he planteado la pregunta de que ventajas prácticas se obtiene haciéndole al terminal O.C y usando el archivo JIT, y me he puesto manos a la obra aprovechando que empece desde una instalación limpia sin OC y sin JIT.

Las pruebas las he hecho despues de haber instalado todas las aplicaciones y widgets que uso hasta el momento, en total 83 (65 apps y 18 widgets), y he usado para hacer la medición el "Linpack for android", con los siguientes resultados:

- NO O.C., NO JIT: Mflops/s - 2.342
- OC 652Mhz, NO JIT: Mflops/s - 2.881
- OC 652Mhz + JIT: Mflops/s - 4.478

En cada modo hice la prueba tres veces y he apuntado el resultado mas alto. Como veis al subir la frecuencia del reloj unos 100mhz con respecto a la máxima de stock o que trae por defecto, el rendimiento aumenta sobre un poco mas de medio Mflop, pero la mejoría se nota principalmente cuando usamos JIT, pues pasa de 2.881 a 4.478 mflops, con lo que al final tenemos un resultado entre OC y JIT muy interesante al casi doblar el rendimiento del terminal, es decir obtenemos una mejoria de casi el 50%.

Respecto a la temperatura del procesador y de la batería, uso el "TempMonitor" y con OC y JIT la temperatura en trabajo se mantiene en los mismo valores, hice pruebas viendo una pelicula y tanto en uno como en otro caso la temperatura se mantiene sobre los 32 grados despues de unos minutos de uso intensivo con todos los procesos que pude abrir. Es decir a este nivel de velocidades el procesador no se calienta mas a 652 que a 525mhz.

Resumiendo, totalmente aconsejable hacerle un poco de OC y activar el JIT, pues no supone ningún riesgo y obtenemos según el Linpack el doble de proceso.
Pues habra que ponerse a ello.. lo unico es que de eso si que no tengo claro como hacerlo. Alguien puede explicarlo para no meter la pata.Gracias y saludos
Acabo de ver esto:
http://www.androidsis.com/droidcam-2-0- ... na-webcam/
lo he probado y es una gozada
si tu portatil no tiene webcam, con esto solucionado [poraki]
choquimin escribió:Como otros foreros que ya lo han preguntado, yo tambien me he planteado la pregunta de que ventajas prácticas se obtiene haciéndole al terminal O.C y usando el archivo JIT, y me he puesto manos a la obra aprovechando que empece desde una instalación limpia sin OC y sin JIT.

Las pruebas las he hecho despues de haber instalado todas las aplicaciones y widgets que uso hasta el momento, en total 83 (65 apps y 18 widgets), y he usado para hacer la medición el "Linpack for android", con los siguientes resultados:

- NO O.C., NO JIT: Mflops/s - 2.342
- OC 652Mhz, NO JIT: Mflops/s - 2.881
- OC 652Mhz + JIT: Mflops/s - 4.478

En cada modo hice la prueba tres veces y he apuntado el resultado mas alto. Como veis al subir la frecuencia del reloj unos 100mhz con respecto a la máxima de stock o que trae por defecto, el rendimiento aumenta sobre un poco mas de medio Mflop, pero la mejoría se nota principalmente cuando usamos JIT, pues pasa de 2.881 a 4.478 mflops, con lo que al final tenemos un resultado entre OC y JIT muy interesante al casi doblar el rendimiento del terminal, es decir obtenemos una mejoria de casi el 50%.

Respecto a la temperatura del procesador y de la batería, uso el "TempMonitor" y con OC y JIT la temperatura en trabajo se mantiene en los mismo valores, hice pruebas viendo una pelicula y tanto en uno como en otro caso la temperatura se mantiene sobre los 32 grados despues de unos minutos de uso intensivo con todos los procesos que pude abrir. Es decir a este nivel de velocidades el procesador no se calienta mas a 652 que a 525mhz.

Resumiendo, totalmente aconsejable hacerle un poco de OC y activar el JIT, pues no supone ningún riesgo y obtenemos según el Linpack el doble de proceso.

Gracias por la info ;)
Pero.... como hago O.C. y activo el JIT? (Perdonad mi ignorancia T_T)
Hola, he leido casi todo el hilo y lo encuentro muy interesante!
Tengo instalada en el Selina la rom de Celestial, root, Amon-ra, JIT, SD particionada (ext2), aplicaciones instaladas en SD y el over a 652 mhz.. hasta aqui todo perfecto.. Gracias a todo lo aportado por ustedes...
Ahora tengo 2 dilemas:

1: segun especificaciones del telefono viene con 256 megas de RAM, pues yo veo que tiene 180 y casi siempre tengo mas de 100 en uso :-? :-? :-? Instale una aplicacion y esos son los valores que me da....
Hay alguna "apli" para que gestione bien la RAM???
He quitado casi todos los widget que no uso... bahh no uso ninguno.... y no ha cambiado mucho... [snif]

2: En el apartado Almacenamiento del telefono, tengo Tarjeta SD interna = 18,86 MB y Memoria disponible = 173 MB.
Se pueden modificat estos valores? Como??
Algunas sugerencias??
Gracias.
Buenas y gracias a todos por vuestros aportes. Ya tengo ni selina actualizado a Celestial, rom manager, root, JIT,wipe y overclock a 652 mhz.

Buscando unas cosillas por la red he dado con un sitio google en el que vienen todos los archivos necesarios y ademas un tutorial en pdf en español. Os dejo el enlace y espero que os sirva de algo, saludos.
https://sites.google.com/site/huaweiu8100/archivos
Gracias por el aporte.. cual es el tuto del JIT? Saludos
Viene en el mismo documneto
disculpa pero no logro verlo.. veo un tuto para poner la celestial y un gps.. y en el zip tct jit update no lo veo tampoco.Si me dijeras como hacerlo te quedari agradecido,puesto que creo que es lo unico que me queda despues de hacer todo lo demas..gracias

edito: lo he visto pero yo ya tengo la celestial rulando.. y eo overclock a 572 mhz. Tambien tengo root.. solo me queda hacer JIT.. y ahi es donde me pierdo. Agradezco la ayuda.. Saludos
Viene en el pdf TUTORIALu8100ROM. El JIT se carga igual que la ROM. Se coloca el zip en la SD. ENC+VOL UP+LLAMADA y luego flash zip from sdcard.

Por cierto una vez que tengo instalada la ROM TCT RLS3+JIT+WIPE+OC 652, no me deja activar la antena GPS y la sincronizacion. Me he descargado lkernel-2.6.29-U8100&U8110&U812 0-Eclair de la página de Huawei para restaurar el sistema pero no me deja o no se. He perdido el backup que hice.

Unas preguntas: El fallo al activar la antega GPS y la sincronizacion por que puede ser?
Una vez que tengo el lkernel-2.6.29-U8100&U8110&U812 0-Eclair oficial de huawei como tengo que hacer para
instalarlo ?
Alguien me puede facilitar su backup para restarar el terminal a android 2.1?

Menuda chapa

Gracias de antemano

Saludos
parece que ya lo instale..Solo instale el jit y el nojit por si acaso..Lo demas ya lo tenia de antes. estara bien asi? gracias por la ayuda.. Ahora me sale lo de celestial teapot + jit.. lo que n ose es si lo habre hecho bien.. Parece que le noto mas lento.. o quiza sea cosa mia..
que debo de vero saber para tenerle optimizado...? Instale el setcpu para ver los valores.. como deberian ser para tenerle ok.. Gracias y saludos

Edito.. Tampoco me funciona la antena gps..Que rabia..
A ver si alguien me ayuda.. he probado a instalar y desinstalar el jit y nada.. lo demas va igual,pero no sale el icono de la antena gps..que puedo hacer. Gracias y saludos
nomore escribió:Viene en el pdf TUTORIALu8100ROM. El JIT se carga igual que la ROM. Se coloca el zip en la SD. ENC+VOL UP+LLAMADA y luego flash zip from sdcard.

Por cierto una vez que tengo instalada la ROM TCT RLS3+JIT+WIPE+OC 652, no me deja activar la antena GPS y la sincronizacion. Me he descargado lkernel-2.6.29-U8100&U8110&U812 0-Eclair de la página de Huawei para restaurar el sistema pero no me deja o no se. He perdido el backup que hice.

Unas preguntas: El fallo al activar la antega GPS y la sincronizacion por que puede ser?
Una vez que tengo el lkernel-2.6.29-U8100&U8110&U812 0-Eclair oficial de huawei como tengo que hacer para
instalarlo ?
Alguien me puede facilitar su backup para restarar el terminal a android 2.1?

Menuda chapa

Gracias de antemano

Saludos

Para restaurar a como te llego el movil tienes que:

Método normal
1 Copiar el directorio "dload" en la MicroSD.
2 Ir a Menu > Ajustes > Almacenamiento en teléfono > Actualización de software.
3 Esperar un par de minutos a que finalice el proceso.

Método forzado
1 Copiar el directorio dload en la MicroSD.
2 Apagar el teléfono, y luego pulsar a la vez las teclas volumen hacia arriba + colgar + encendido.
3 Esperar a que muestre que se ha completado con éxito.
4 Extraer la batería un segundo y luego encender el teléfono, y esperar a que cargue android.

Lo del GPS no lo se porque a mi me funciona bien... espero te ayude lo en lo otro...
Saludos.

por gregpinturas Hoy 03:01

parece que ya lo instale..Solo instale el jit y el nojit por si acaso..Lo demas ya lo tenia de antes. estara bien asi? gracias por la ayuda.. Ahora me sale lo de celestial teapot + jit.. lo que n ose es si lo habre hecho bien.. Parece que le noto mas lento.. o quiza sea cosa mia..
que debo de vero saber para tenerle optimizado...? Instale el setcpu para ver los valores.. como deberian ser para tenerle ok.. Gracias y saludos

Edito.. Tampoco me funciona la antena gps..Que rabia..
A ver si alguien me ayuda.. he probado a instalar y desinstalar el jit y nada.. lo demas va igual,pero no sale el icono de la antena gps..que puedo hacer. Gracias y saludos

Aca te dejo mis valores de "setcpu"

Adjuntos

screenshot_1.jpg (25.57 KB)

Captura de SETCPU
gracias.. aunque eso creo que es para tema optimizar bateria y algo asi no? Lo del gps me gustaria que me ayudarais,por que lo uso bastante y me ha dejado fuera de juego..
Por que habra podido ser y que soluciones veis para que reconozca la antena? Gracias

Edito: ya funciona. Reinstale hice un backup y reinstale la rom celestial.Despues reconocio la antena,por lo cual creo que puede ser el jit.. a alguien mas le ha pasado? hay algun otro jit para probar o alguna solucion. gracias y saludos

Edito2: A veces le cuesta encender la antena gps.. me da la impresion de que es alguna aplicacion(sospecho de quicksystem o de setcpu).. podria ser que alguna fuera la que desconfigurara la antena?
gregpinturas escribió:gracias.. aunque eso creo que es para tema optimizar bateria y algo asi no? Lo del gps me gustaria que me ayudarais,por que lo uso bastante y me ha dejado fuera de juego..
Por que habra podido ser y que soluciones veis para que reconozca la antena? Gracias

Edito: ya funciona. Reinstale hice un backup y reinstale la rom celestial.Despues reconocio la antena,por lo cual creo que puede ser el jit.. a alguien mas le ha pasado? hay algun otro jit para probar o alguna solucion. gracias y saludos

Edito2: A veces le cuesta encender la antena gps.. me da la impresion de que es alguna aplicacion(sospecho de quicksystem o de setcpu).. podria ser que alguna fuera la que desconfigurara la antena?

Llego tarde. Iba a decirte que probaras primero a desinstalar JIT. Yo he instalado varias veces esa rom -sin JIT- y nunca me ha dado problema el gps... Quizás lo que tengan JIT podrían decir...

Por cierto estoy intentando optimizar un IGO8 para nuestro hauwei, quitando cosas que sobran y eso. El normal rula, pero con el 3D se queda un poco lento. Si lo consiguiera avisaré!

Más cosas.
copias de seguridad
¿Alguien sabe cómo hacer un nanbackup incluyendo la EXT o un BART Backup? Lo digo porque a mi me dice amablemente que lo haga a través de la consola??? :-? ejecutando no sé qué scrip (que tampoco sé dónde está). ¿Qué método usais para hacer una COPIA COMPLETA del sistema? MyBackuppro no me convence mucho porque al restaurar las apps muchas quedan desconfiguradas... (por cierto, he leído de este programa que es mejor no hacer backup de los contactos porque afecta a los actuales del móvil y a los del google...)

El otro día comentaba a otro forero que el "menú de aplicaciones" puede separase por categorías con algún launcher... ¡ya me he acordado! el ADWlauncher. Tiene sus puntos fuertes (menú app, cambiar themes, mantener la foto en todos los escritorios) y sus puntos débiles frente a launcherpro (menor juego en Dock, etc.).

Wifi
Con esta rom tampoco consigo conectarme a redes WPA-enterprise... [enfado1] ¿Alguien que lo haya conseguido puede ilustrarnos?
Gracias dylan.
En el archivo q me he bajado de la pagina de huawei no viene ningun directorio dload. Podriais subir el archivo dload para q me lo pueda descagar?

intentare reinstalar TCT 3 sin el JIT y a ver si funciona asi la antena gps y la actualizacion

saludos
nomore escribió:Gracias dylan.
En el archivo q me he bajado de la pagina de huawei no viene ningun directorio dload. Podriais subir el archivo dload para q me lo pueda descagar?

intentare reinstalar TCT 3 sin el JIT y a ver si funciona asi la antena gps y la actualizacion

saludos

Yo instale la celestial de nuevo y funciona.. aunque a veces le cuesta enganchar .. con el launcherpro va mejor al activarlo desde opciones:gps..

por cierto. aconsejais hacer jit de nuevo y probar?
gregpinturas escribió:

saludos

Yo instale la celestial de nuevo y funciona.. aunque a veces le cuesta enganchar .. con el launcherpro va mejor al activarlo desde opciones:gps..

por cierto. aconsejais hacer jit de nuevo y probar?

Yo lo instalo (jit) y no me da problemas...
pero es el mismo jit de la pagina que nos pusieron atras? o hay alguno mas por ahi?
gregpinturas escribió:pero es el mismo jit de la pagina que nos pusieron atras? o hay alguno mas por ahi?

Es el unico que hay...
Instalaré de nuevo el celestial. Aun así dylan si me puedes pasar el dload del que hablamos unos mensajes más atras te estaría agradecido.

Saludos

PD: Voy a ponerme a hornear ahora mismo
gregpinturas escribió:gracias.. aunque eso creo que es para tema optimizar bateria y algo asi no? Lo del gps me gustaria que me ayudarais,por que lo uso bastante y me ha dejado fuera de juego..

Tengo la rom + OC 652mhz + JIT y nunca he tenido problemas con el gps, se me activa siempre sin problemas ya desde ajustes como desde las aplicaciones que lo requieren. Respecto a la probable incompatibilidad con alguna aplicación, tengo instalado el quicksystem y el setcpu y tambien sin problemas, asi que la incompatibilidad viene de otro lado.

Respecto a los posibles problemas de incompatibilidad del JIT con algunas aplicaciones, actualmente tengo instaladas 91 y todavía no he encontrado ninguna que no me funcione con el JIT, por lo que me resulta raro cuando la gente habla de quitarlo o eliminarlo con el NOJIT, es mas me gustaría que alguien me dijera una aplicación que no funcione con JIT.

Respecto de los reseteos, desde que hice de nuevo toda la instalacion desde cero, llevo ya varios días sin ningun reseteo o compartimiento extraño del terminal.

Los archivos, tanto la rom como los update para el OC y los JIT y los recovery, me los baje directamente desde XDAdeveloppers, y os aconsejo que lo hagais de ahí, no creo que los archivos bajados de otros lados esten manipulados, pero pueden corromperse, manipularse, etc....

Y para los que teneis problemas, empezar de cero, hacer wipe de todo antes de reinstalar la rom de nuevo, esto lo digo porque una vez instalada la rom yo no he encontrado modo de hacer un verdadero hard reset del sistema, solo se hace softreset y si hay problemas es conveniente hacer hardreset, pero como ya he dicho yo no he encontrado manera de hacerlo y lo mejor es flashear de nuevo. Despues del flasheo, hacer OC y por ultimo JIT, y lo mas importante es que todo el proceso lo hagais ya con las particiones en la sd ya preparadas.
Cual es la pagina de Adeveloppers? podias poner el enlace? Gracias
nomore escribió:Instalaré de nuevo el celestial. Aun así dylan si me puedes pasar el dload del que hablamos unos mensajes más atras te estaría agradecido.

Saludos

PD: Voy a ponerme a hornear ahora mismo

<nomore> aca tienes la rom de yoigo, ahi esta el famoso "dload".

http://www.megaupload.com/?d=F0GA7FMX
Gracias dylan.

Reinstale la rom, OC y JIT y todo perfecto. Por cierto he particionada la SD por primera vez. Que hay que hacer para que las Apps se instalen en EXT3?

Saludos

Editado1
Se me olvido comentar que yo no use amonra sino Rom Manager. Me deberia aparecer algo de a2sd en el terminal?

Reinstale la rom, OC y JIT y todo perfecto. Por cierto he particionada la SD por primera vez. Que hay que hacer para que las Apps se instalen en EXT3?

Saludos

Editado1
Se me olvido comentar que yo no use amonra sino Rom Manager. Me deberia aparecer algo de a2sd en el terminal?

En rom manager no se como va, creo que no te deja...pero debe ser parecido. Entras apagando (verde+volumen up + encender) y busca la opcion de move apps+Dalvik o algo que diga Dalvik a SD y listo..
Saludos.
Una pregunta para alguien que lo haya probado o sepa que puede pasar:
Tengo la ROM, el OverClock, el JIT, la partición ext3 y todo rula al máximo, pero... quisiera hacer un wipe del Batery State. ¿Con esto le pasaría algo a todo lo demás? Es que pienso que el móvil tiene mal calibrado los estados de la batería porque del 100% al 70% más o menos se funde demasiado rápido, en media mañana y después lo restante me dura cerca de día y medio, por eso pienso que el móvil no interpreta bien los valores ¬_¬
¿Recomendais hacerlo o mejor dejarlo así? ¿Hay otra manera que sea más segura de restear los valores de medición?
Gracias
piskuiki escribió:Una pregunta para alguien que lo haya probado o sepa que puede pasar:
Tengo la ROM, el OverClock, el JIT, la partición ext3 y todo rula al máximo, pero... quisiera hacer un wipe del Batery State. ¿Con esto le pasaría algo a todo lo demás? Es que pienso que el móvil tiene mal calibrado los estados de la batería porque del 100% al 70% más o menos se funde demasiado rápido, en media mañana y después lo restante me dura cerca de día y medio, por eso pienso que el móvil no interpreta bien los valores ¬_¬
¿Recomendais hacerlo o mejor dejarlo así? ¿Hay otra manera que sea más segura de restear los valores de medición?
Gracias

El wipe de la batería no afecta a todo lo demás. Aquí http://foro.androidapps.es/viewtopic.php?f=13&t=50 dan más detalles. Recuerda que es importante acompañarlo de un ciclo completo de descarga de la bat.

nomore:

Al instalar la rom con la opción de formateo de la particion Ext + la swap, desde ese momento las apps que instales se irán a la SD. Ahora bien, si no has borrado las apps que tenias en la otra rom (y que permanecen en la Ram) entonces debes hacer el traspaso manual como indica Dylan.

Si te instalas el programa "Quick system info" (ya se ha comentado en este hilo), verás los valores de memoria de todos los dispositivos y puedes saber dónde se están instalando las apps

Saludos!
Nadie se a dado cuenta que el Huawei supuestamente viene con 256 MB/RAM y a lo sumo nos muestra 186 MB??
Yo tengo instaladas 5 aplicaciones mas de las que viene de fabrica y siempre estoy en 100 o mas MB utilizados... donde estan los 70 MB restantes??? Dicen que vienen capados de RAM, en los HTC parece que pasa lo mismo de 570 tien 450 o algo asi...
Alguna Idea!?!?!? :-? :-?
dylan-2009 escribió:Nadie se a dado cuenta que el Huawei supuestamente viene con 256 MB/RAM y a lo sumo nos muestra 186 MB??
Yo tengo instaladas 5 aplicaciones mas de las que viene de fabrica y siempre estoy en 100 o mas MB utilizados... donde estan los 70 MB restantes??? Dicen que vienen capados de RAM, en los HTC parece que pasa lo mismo de 570 tien 450 o algo asi...

Segun mis "especulaciones" (que de linux estoy más bien pegao) :)

Los 70 Mb restantes están en la caché...que son justamente 70mb en nuestro hawei!

Otra cosa es que con esta rom esa cache está prácticamente libre (68,x en mi móvil), supongo que para eso está la swap-sd. Pero claro, en principio esas 70 mb no las podemos usar, al menos para aplicaciones...

Luego pasa otra cosa (que no termino de controlar): tenemos activado a2sd y las aplicaciones se instalan en la ext-sd. Pero la realidad es que al instalarlas también mengua la ram libre... No tengo muy claro si es porque se instala una parte en cada sitio o si es por el funcionamiento de "la otra cache" (la dalvik-cache). La dalvik-cache se instala por defecto, (en la rom original), en la Ram, con lo cual también consume espacio.

El tema está en que, según he entendido, la dalvik-cache puede alojarse en 3 sitios diferentes y que con esta rom puede "manipularse":
- la ram de aplicaciones,
- la caché del móvil
- la SD.

Pero, claro, todo esto tiene sus implicaciones:
-Si la alojamos en ram, parece que no tiene sentido crear una particion ext mayor de 512, porque antes de que llenemos 512 mb de aplicaciones habríamos llenado al ram sólo con la dalvik-cache...
- Si la alojamos en la caché "normal", como hay un limeite de 70 mb, probablemente no llegaríamos a poder instarlar hasta 512 md de aplicaciones... (pero aprovechamos una memoria muy rápida y alojada en el móvil)
- Si la alojamos en la SD, primero liberamos ram a costa de una memoria menos rápida (lo que no sé si planteraría problemas de compatiblidad por el tipo de SD o algo...) y, también podríamos crear una EXT de más de 512 porque ya no estamos limitados por el crecimiento de la dalvik-cache...

No sé dónde se aloja por defecto cuando instalamos Celestial teapot (¿se supone que en la SD?). Claramente en la caché normal no está porque me quedan 69 libres... La gran duda que me queda es si esa dichosa caché NO está en la sd y por eso nos va menguando la ram al instalar aplicaciones. Seguiré investigando el tema a ver si aclaro más el asunto. Aunque si algún maestro linuxero puede darnos un poco más de luz... [idea]

Saludos!!
colombina escribió:
dylan-2009 escribió:Nadie se a dado cuenta que el Huawei supuestamente viene con 256 MB/RAM y a lo sumo nos muestra 186 MB??

Segun mis "especulaciones" (que de linux estoy más bien pegao) :)

Los 70 Mb restantes están en la caché...que son justamente 70mb en nuestro hawei!

Otra cosa es que con esta rom esa cache está prácticamente libre (68,x en mi móvil), supongo que para eso está la swap-sd. Pero claro, en principio esas 70 mb no las podemos usar, al menos para aplicaciones...

Luego pasa otra cosa (que no termino de controlar): tenemos activado a2sd y las aplicaciones se instalan en la ext-sd. Pero la realidad es que al instalarlas también mengua la ram libre... No tengo muy claro si es porque se instala una parte en cada sitio o si es por el funcionamiento de "la otra cache" (la dalvik-cache). La dalvik-cache se instala por defecto, (en la rom original), en la Ram, con lo cual también consume espacio.

El tema está en que, según he entendido, la dalvik-cache puede alojarse en 3 sitios diferentes y que con esta rom puede "manipularse":
- la ram de aplicaciones,
- la caché del móvil
- la SD.

Pero, claro, todo esto tiene sus implicaciones:
-Si la alojamos en ram, parece que no tiene sentido crear una particion ext mayor de 512, porque antes de que llenemos 512 mb de aplicaciones habríamos llenado al ram sólo con la dalvik-cache...
- Si la alojamos en la caché "normal", como hay un limeite de 70 mb, probablemente no llegaríamos a poder instarlar hasta 512 md de aplicaciones... (pero aprovechamos una memoria muy rápida y alojada en el móvil)
- Si la alojamos en la SD, primero liberamos ram a costa de una memoria menos rápida (lo que no sé si planteraría problemas de compatiblidad por el tipo de SD o algo...) y, también podríamos crear una EXT de más de 512 porque ya no estamos limitados por el crecimiento de la dalvik-cache...

No sé dónde se aloja por defecto cuando instalamos Celestial teapot (¿se supone que en la SD?). Claramente en la caché normal no está porque me quedan 69 libres... La gran duda que me queda es si esa dichosa caché NO está en la sd y por eso nos va menguando la ram al instalar aplicaciones. Seguiré investigando el tema a ver si aclaro más el asunto. Aunque si algún maestro linuxero puede darnos un poco más de luz... [idea]

Saludos!!

Disiento contigo en los 70 MB libres... Si te fijas, tienes una memoria en uso por aplicaciones que rondan los 100/110 MB solo al encender el telefono o mas cuando estas abriendo aplicaciones; ahora si utilizas un "task killer" te libera la ram 70/80 en mi caso, pero si sumo todo eso me da como maximo 186 MB, no 256 MB como dice tener este telefono.
Por eso puse el ejemplo de los HTC que segun lei en los foros tienen, dicen la memoria "capada".
Te aclaro que llevo trasteando con linux 5 años, tengo 3 GB de ram en mi ordenador + 512 MB de SWAP y esta ultima la usa con los dedos de la mano contados.... La "swap" se instala en la SD del movil (32 MB) y se usaria en el caso que el movil se las viera negras de memoria....
Yo quiero saber donde estan los 70 MB de memoria fisica que nos faltan....(186 + "70" = 256) [enfado1] [enfado1] [enfado1]
PD: Tambien lei por ahi que segun que ROM instales, te habilta toda la memoria o no.... Me hace acordar al mal de guindous... ese que te reconocia la capacidad de los discos duros nuevos como le daba la gana....

PD2: Me da una rabia... me hago con un dispositivo con linux para seguir sin acordarme de las "ventanitas" y resulta que tengo medio telefono habilitado... [enfado1] [enfado1] [enfado1] Porque!!!!!!

Saludos.
Como te digo, no soy experto en esto. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, pongo un par de anexos con los datos que he sacado.

Quizá con los datos alguien pueda interpretar mejor esto de la memoria del hauwei... ¡ya por cabezonería! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y por cierto, también he sacado los datos de la dichosa caché calvik.
En mi teléfono, aparece alojada en la RAM... con lo cual, debe ser la ubicación por defecto al instalar RSL3.
Por lo pronto, esto significaría (¡ojo por si acaso nomore!) que no es lo mismo formatear la SD antes de flashear y pasen así las apps solas a la sd conforme se van instalando, que intentar pasarlas a posteriori con la famosa opción "Move apps+dalv to SD" del recovery...

La diferencia de ambas maniobras está en dónde se queda la caché dalv... Y como está claro que a estas alturas unos la tenemos en un sitio y otros en otro, debería entenderse que ambas opciones son válidas para nuestro cacharro. Lo que estaría por ver es si el móvil va igual o no (La dalvk podría estar introduciendo una variable más en todas las "combinaciones" posibles de esta rom: JIT,A2sd,swap,dalvk,...que a lo mejor ayudaría a explicar esas "incompatilidades" de algunos)

En fin, ya me he cansado de tanta memoria! [toctoc]

Ah, ¿nadie puede decir cómo hacer una copia completa (nand+ext)? Es que, si solo podemos "restorear" la rom sin aplicaciones, menuda paliza para volver a instalar las 80 que tenga cada uno...

Adjuntos

memoria2.pdf (64.35 KB)

La caché dalvik

memoria1.pdf (58.09 KB)

Situación general de la Memoria
2394 respuestas