› Foros › Tecnología › Telefonía
carxiser escribió:Pues yo primero instale amonra luego particione, flashee rom, active jit, overclock e instale todas las aplicaciones y todo bien.
Lo único que no pase a ext3 lo deje con ext2 ¿varía en algo?
Sdhc 4gb clase 4
gregpinturas escribió:Hola.. ante todo saludaros y AGRADECEROS todo lo que haceis y lo que os lo currais.. Me han dado el huawei la semana pasada y estos dias he estado trasteando con el leyendo todo lo que contabais.. Creo que mas o menos le tengo controlado. .. 1º le libere con el tuto,despues rooteado como mandan los canones.. Superusuario y quick boot en el menu.. Subido a 672mhz el procesador..celestial teapot rls3 rulando aparentemente sin problemas.. La duda viene hoy.. he instalado el 1.6.2 pulsemini amonra recovery..me salian las particiones y creo que pude hacer lo de la tarjeta,aunque no se si lo hice bien.. En la aplicacion quicksystem pro me sale lo siguiente: Almacenamiento externo: total:3,17gb disponible: 2,90gb
almacenamiento A2SD: total:457 Mb " " :425 mb
almacenamiento interno: total 190 mb disponible: 123mb
almacenamiento del sistema: 170 mb disponible:2,03 mb
cache sistema total 70 mb disponible 63,80
memoria total 180 disponible 11 idle 63,61
procesador ARMv6 672,0 MHZ
Con todo esto sabeis si lo hice bien? si la tarjeta esta particionada y si instalare ahi las aplicaciones? y la version del amonra esta bien o no vale para nuestro telefono? me cambio algo del menu en el recovery y no salen algunas opciones de antes.. Gracias y espero vuestra ayuda. saludos
gregpinturas escribió:Gracias por la respuesta.. me referia a la version.. creo que vi otras mas actuales en otros post.. si esa vale satisfecho..
gregpinturas escribió:y otra duda.. ahora las aplicaciones se instalan en la tarjeta por defecto?
gregpinturas escribió:alguien ha otado algun cambio en el telefono.. inestabilidad o reinicios?.. y el menu del recovery.. ya no sale lo de android y algun otro menu.. es normal?..
gregpinturas escribió:y ya puestos.. que es el jit.. no logro dar con ello..
gregpinturas escribió:pues muchas gracias por las aclaraciones.. l o dejaremos tal cual..Lo del menu.. me referia al recovery.. al instalar el de amonra he visto que ha cambiado el menu y salen otras opciones.. o son las mismas(ante recuerdo una que podia android creo)
choquimin escribió:Alguno ha usado mas de 512 megas al crear la EXT., y qué tipo de fichero o archivo habeis utilizado EXT.2 o EXT.3. Lo pregunto porque con el AmonRa cree una particion EXT.2 pasada a EXT.3 con el mismo recovery pero de mayor tamaño que 512 megas, y a mi no me funciona el A2SD. Cada vez que instalo una aplicación me baja la memoria interna del telefono y el quicksystem pero no me reconoce ninguna partición A2SD.
Un consejo, hice una prueba con EXT.4, creado con GParted en un livecd de Ubuntu 10.10, aunque con una particon de unas 640 megas y tampoco funciona, imagino que la rom no sera compatible con EXT.4 y lo mismo solo admite una partición EXT.2 o EXT.3 de 512 megas.
Me pongo a cacharrear y al final siempre termino liándola.
alazrak escribió:Una pregunta.....
Mi mujer tiene el mismo teléfono pero no es como yo que le gusta probar cosas y estropearlas, jajajaja.
Bien, el caso es que le enseñé lo de la Rom Manager y le mostré la opción de crear una copia de la Rom. Bien, supongo que esto es como lo del nandroid, ¿es así?.
¿Funciona el Rom Manager sin ser Root?, solo tiene el sistema por defecto y no quiere cambiarlo, pero le gustó la idea de hacerse una backup de todo el sistema y configuraciones.
gregpinturas escribió:Una duda que tengo sobre el quick boot:Al abrirlo sale el menu siguiente: Reboot(creo que reinicia el terminal)
gregpinturas escribió:Recovery,que a su vez tiene los menus:siguientes.. Sobre una pantalla negra que pone HTC me sale lo siguiente:Reboot system now
gregpinturas escribió: USB-MS toggle
gregpinturas escribió: Backup/restore
gregpinturas escribió: Flash zip from sdcard
gregpinturas escribió: wipe
gregpinturas escribió: Partition sdcard
gregpinturas escribió: Other
gregpinturas escribió:La ultima opcion que me sale es: Bootloader
gregpinturas escribió: USB-MS toggle
colombina escribió:He intentado volver a hacer root (siendo ya root) "desde la rom de celestial", utilizando el mismo superboot que la primera vez, es decir, el que tenemos en este hilo. Bien, el resultado es que el movil NO ARRANCA, se mete en un bucle infinito de arranque que solo se puede parar quitando la bat. El resultado es que dejas de ser root porque las app no reconocer los permisos necesarios. Mi CONCLUSION: este método de hacer root vale para la rom original, no para la celestial (ni falta que hace -pensaréis algunos), pero ahí queda.
gregpinturas escribió:Gracias por el aporte..
Lo de root en celestial.. quiere decir que al instalarla dejamos de serlo.?
Como lo sabremos..
gregpinturas escribió:que crack.. asi da gusto preguntar!!
GRACIAS
choquimin escribió: - Y el tema de hacer visible y transparente al usuario la instalación de sus aplicaciones, en donde se pueda instalar las apps en la memoria que decida el usuario, igual que se puede hacer en symbian.
choquimin escribió:Como otros foreros que ya lo han preguntado, yo tambien me he planteado la pregunta de que ventajas prácticas se obtiene haciéndole al terminal O.C y usando el archivo JIT, y me he puesto manos a la obra aprovechando que empece desde una instalación limpia sin OC y sin JIT.
Las pruebas las he hecho despues de haber instalado todas las aplicaciones y widgets que uso hasta el momento, en total 83 (65 apps y 18 widgets), y he usado para hacer la medición el "Linpack for android", con los siguientes resultados:
- NO O.C., NO JIT: Mflops/s - 2.342
- OC 652Mhz, NO JIT: Mflops/s - 2.881
- OC 652Mhz + JIT: Mflops/s - 4.478
En cada modo hice la prueba tres veces y he apuntado el resultado mas alto. Como veis al subir la frecuencia del reloj unos 100mhz con respecto a la máxima de stock o que trae por defecto, el rendimiento aumenta sobre un poco mas de medio Mflop, pero la mejoría se nota principalmente cuando usamos JIT, pues pasa de 2.881 a 4.478 mflops, con lo que al final tenemos un resultado entre OC y JIT muy interesante al casi doblar el rendimiento del terminal, es decir obtenemos una mejoria de casi el 50%.
Respecto a la temperatura del procesador y de la batería, uso el "TempMonitor" y con OC y JIT la temperatura en trabajo se mantiene en los mismo valores, hice pruebas viendo una pelicula y tanto en uno como en otro caso la temperatura se mantiene sobre los 32 grados despues de unos minutos de uso intensivo con todos los procesos que pude abrir. Es decir a este nivel de velocidades el procesador no se calienta mas a 652 que a 525mhz.
Resumiendo, totalmente aconsejable hacerle un poco de OC y activar el JIT, pues no supone ningún riesgo y obtenemos según el Linpack el doble de proceso.
nomore escribió:Viene en el pdf TUTORIALu8100ROM. El JIT se carga igual que la ROM. Se coloca el zip en la SD. ENC+VOL UP+LLAMADA y luego flash zip from sdcard.
Por cierto una vez que tengo instalada la ROM TCT RLS3+JIT+WIPE+OC 652, no me deja activar la antena GPS y la sincronizacion. Me he descargado lkernel-2.6.29-U8100&U8110&U812 0-Eclair de la página de Huawei para restaurar el sistema pero no me deja o no se. He perdido el backup que hice.
Unas preguntas: El fallo al activar la antega GPS y la sincronizacion por que puede ser?
Una vez que tengo el lkernel-2.6.29-U8100&U8110&U812 0-Eclair oficial de huawei como tengo que hacer para
instalarlo ?
Alguien me puede facilitar su backup para restarar el terminal a android 2.1?
Menuda chapa
Gracias de antemano
Saludos
gregpinturas escribió:gracias.. aunque eso creo que es para tema optimizar bateria y algo asi no? Lo del gps me gustaria que me ayudarais,por que lo uso bastante y me ha dejado fuera de juego..
Por que habra podido ser y que soluciones veis para que reconozca la antena? Gracias
Edito: ya funciona. Reinstale hice un backup y reinstale la rom celestial.Despues reconocio la antena,por lo cual creo que puede ser el jit.. a alguien mas le ha pasado? hay algun otro jit para probar o alguna solucion. gracias y saludos
Edito2: A veces le cuesta encender la antena gps.. me da la impresion de que es alguna aplicacion(sospecho de quicksystem o de setcpu).. podria ser que alguna fuera la que desconfigurara la antena?
nomore escribió:Gracias dylan.
En el archivo q me he bajado de la pagina de huawei no viene ningun directorio dload. Podriais subir el archivo dload para q me lo pueda descagar?
intentare reinstalar TCT 3 sin el JIT y a ver si funciona asi la antena gps y la actualizacion
saludos
gregpinturas escribió:nomore escribió:Gracias dylan.
En el archivo q me he bajado de la pagina de huawei no viene ningun directorio dload. Podriais subir el archivo dload para q me lo pueda descagar?
intentare reinstalar TCT 3 sin el JIT y a ver si funciona asi la antena gps y la actualizacion
saludos
Yo instale la celestial de nuevo y funciona.. aunque a veces le cuesta enganchar .. con el launcherpro va mejor al activarlo desde opciones:gps..
por cierto. aconsejais hacer jit de nuevo y probar?
gregpinturas escribió:pero es el mismo jit de la pagina que nos pusieron atras? o hay alguno mas por ahi?
gregpinturas escribió:gracias.. aunque eso creo que es para tema optimizar bateria y algo asi no? Lo del gps me gustaria que me ayudarais,por que lo uso bastante y me ha dejado fuera de juego..
Por que habra podido ser y que soluciones veis para que reconozca la antena? Gracias
Edito: ya funciona. Reinstale hice un backup y reinstale la rom celestial.Despues reconocio la antena,por lo cual creo que puede ser el jit.. a alguien mas le ha pasado? hay algun otro jit para probar o alguna solucion. gracias y saludos
Edito2: A veces le cuesta encender la antena gps.. me da la impresion de que es alguna aplicacion(sospecho de quicksystem o de setcpu).. podria ser que alguna fuera la que desconfigurara la antena?
nomore escribió:Instalaré de nuevo el celestial. Aun así dylan si me puedes pasar el dload del que hablamos unos mensajes más atras te estaría agradecido.
Saludos
PD: Voy a ponerme a hornear ahora mismo
nomore escribió:Gracias dylan.
Reinstale la rom, OC y JIT y todo perfecto. Por cierto he particionada la SD por primera vez. Que hay que hacer para que las Apps se instalen en EXT3?
Saludos
Editado1
Se me olvido comentar que yo no use amonra sino Rom Manager. Me deberia aparecer algo de a2sd en el terminal?
piskuiki escribió:Una pregunta para alguien que lo haya probado o sepa que puede pasar:
Tengo la ROM, el OverClock, el JIT, la partición ext3 y todo rula al máximo, pero... quisiera hacer un wipe del Batery State. ¿Con esto le pasaría algo a todo lo demás? Es que pienso que el móvil tiene mal calibrado los estados de la batería porque del 100% al 70% más o menos se funde demasiado rápido, en media mañana y después lo restante me dura cerca de día y medio, por eso pienso que el móvil no interpreta bien los valores
¿Recomendais hacerlo o mejor dejarlo así? ¿Hay otra manera que sea más segura de restear los valores de medición?
Gracias
dylan-2009 escribió:Nadie se a dado cuenta que el Huawei supuestamente viene con 256 MB/RAM y a lo sumo nos muestra 186 MB??
Yo tengo instaladas 5 aplicaciones mas de las que viene de fabrica y siempre estoy en 100 o mas MB utilizados... donde estan los 70 MB restantes??? Dicen que vienen capados de RAM, en los HTC parece que pasa lo mismo de 570 tien 450 o algo asi...
Alguna Idea!?!?!?
colombina escribió:dylan-2009 escribió:Nadie se a dado cuenta que el Huawei supuestamente viene con 256 MB/RAM y a lo sumo nos muestra 186 MB??
Yo tengo instaladas 5 aplicaciones mas de las que viene de fabrica y siempre estoy en 100 o mas MB utilizados... donde estan los 70 MB restantes??? Dicen que vienen capados de RAM, en los HTC parece que pasa lo mismo de 570 tien 450 o algo asi...
Alguna Idea!?!?!?
Segun mis "especulaciones" (que de linux estoy más bien pegao)
Los 70 Mb restantes están en la caché...que son justamente 70mb en nuestro hawei!
Otra cosa es que con esta rom esa cache está prácticamente libre (68,x en mi móvil), supongo que para eso está la swap-sd. Pero claro, en principio esas 70 mb no las podemos usar, al menos para aplicaciones...
Luego pasa otra cosa (que no termino de controlar): tenemos activado a2sd y las aplicaciones se instalan en la ext-sd. Pero la realidad es que al instalarlas también mengua la ram libre... No tengo muy claro si es porque se instala una parte en cada sitio o si es por el funcionamiento de "la otra cache" (la dalvik-cache). La dalvik-cache se instala por defecto, (en la rom original), en la Ram, con lo cual también consume espacio.
El tema está en que, según he entendido, la dalvik-cache puede alojarse en 3 sitios diferentes y que con esta rom puede "manipularse":
- la ram de aplicaciones,
- la caché del móvil
- la SD.
Pero, claro, todo esto tiene sus implicaciones:
-Si la alojamos en ram, parece que no tiene sentido crear una particion ext mayor de 512, porque antes de que llenemos 512 mb de aplicaciones habríamos llenado al ram sólo con la dalvik-cache...
- Si la alojamos en la caché "normal", como hay un limeite de 70 mb, probablemente no llegaríamos a poder instarlar hasta 512 md de aplicaciones... (pero aprovechamos una memoria muy rápida y alojada en el móvil)
- Si la alojamos en la SD, primero liberamos ram a costa de una memoria menos rápida (lo que no sé si planteraría problemas de compatiblidad por el tipo de SD o algo...) y, también podríamos crear una EXT de más de 512 porque ya no estamos limitados por el crecimiento de la dalvik-cache...
No sé dónde se aloja por defecto cuando instalamos Celestial teapot (¿se supone que en la SD?). Claramente en la caché normal no está porque me quedan 69 libres... La gran duda que me queda es si esa dichosa caché NO está en la sd y por eso nos va menguando la ram al instalar aplicaciones. Seguiré investigando el tema a ver si aclaro más el asunto. Aunque si algún maestro linuxero puede darnos un poco más de luz...
Saludos!!