Hilo Oficial - Huawei u8110 - Selina , Ivy Etc ...

alguien sabe como cambiar pantalla inicio en la celestial.
la q trae es feisima
gg
gracias
Hola,

Estoy intentando conectarlo a mi wifi y no hay forma, la tengo protegida con WPA-PSK TKIP, filtrado MAC habilitado para mi movil, DHCP habilitado, SSID visible.. Tengo varias dispositivos conectados pero no consigo conectar el móvil. La detecta sin problemas, pero me dice "clave no valida" o algo así, pero es correcta, he probado bastantes veces introduciendola a mano y también copiando-pegando desde un fichero de texto que metí previamente en la SD por lo que no hay error al introducirla. He de decir que la clave contiene caracteres de todo tipo como ñ, _ y $, ¿ podría ser problema de algunos de estos caracteres?

Gracias, un saludo!
hola!!

A alguien se le ha actualizado el market a la versión nueva?

Como se podría actualizar manualmente?

Saludos
Pues sí que tienes razón

Esperaré a una froyo que esté completita

Me he leido 20 veces el post, pero no me aclaro, podrías explicar un poco por encima como pasar la caché a la sd y aprovechar la ram??

muchas gracias!
Amel escribió:Hola,

Estoy intentando conectarlo a mi wifi y no hay forma, la tengo protegida con WPA-PSK TKIP, filtrado MAC habilitado para mi movil, DHCP habilitado, SSID visible.. Tengo varias dispositivos conectados pero no consigo conectar el móvil. La detecta sin problemas, pero me dice "clave no valida" o algo así, pero es correcta, he probado bastantes veces introduciendola a mano y también copiando-pegando desde un fichero de texto que metí previamente en la SD por lo que no hay error al introducirla. He de decir que la clave contiene caracteres de todo tipo como ñ, _ y $, ¿ podría ser problema de algunos de estos caracteres?

Gracias, un saludo!

qué raro, mi red está protegida wpa (el tkip no lo veo como opción), tengo el filtrado de mac, y la red en invisible y me va como un tiro, ¿nunca lo has podido conectar?

por último mi clave es más simple, una serie de letras y algún número todo junto, prueba algo parecido (claro que eso te lleva a cambiarlo en todos los dispositivos, un coñazo)

mi router es un dlink dir 635

otra cosa, contento con la celestial 4c, pero tuve que formatear la sd porque heredaba la configuración de la 3, que había llegado a corromperse de tal manera que iba como el ass

voy a probar la 4d a ver como rula

probé también la beta froyo, un gran paso adelante, esperemos que acabe saliendo algo estable

PD: el gps, desde que le meto las librerias, como un tiro.
felerico escribió:
Amel escribió:Hola,

Gracias, un saludo!

qué raro, mi red está protegida wpa (el tkip no lo veo como opción), tengo el filtrado de mac, y la red en invisible y me va como un tiro, ¿nunca lo has podido conectar?

por último mi clave es más simple, una serie de letras y algún número todo junto, prueba algo parecido (claro que eso te lleva a cambiarlo en todos los dispositivos, un coñazo)

Al final me dió por probar esta mañana a cambiar la clave y eso era, jamás hubiese pensado que sería por algunos caracteres que no reconoce o algo así, pero he puesto una clave con numeros y letras únicamente y ahora funciona perfecto. Es más, incluso el portatil que tenia Linux y no conseguia conectar el otro dia ahora se conecta y navega, por lo que el problema eran algunos caracteres de los que tenía puestos que por algún motivo linux y android no descifran o reconocen correctamente. Gracias por la sugerencia!

Saludos!!
Amel escribió:Al final me dió por probar esta mañana a cambiar la clave y eso era, jamás hubiese pensado que sería por algunos caracteres que no reconoce o algo así, pero he puesto una clave con numeros y letras únicamente y ahora funciona perfecto. Es más, incluso el portatil que tenia Linux y no conseguia conectar el otro dia ahora se conecta y navega, por lo que el problema eran algunos caracteres de los que tenía puestos que por algún motivo linux y android no descifran o reconocen correctamente. Gracias por la sugerencia!

Saludos!!

Me alegro que te sirviese el comentario. Un saludo.
Como os va la ultima version?
A mi de pena... muy inestable :S y eso que le hice wipe para evitar conflictos T_T
lokko escribió:Como os va la ultima version?
A mi de pena... muy inestable :S y eso que le hice wipe para evitar conflictos T_T

Es verdad, a mi tambien me pasa.. la tenia a 710 y la baje a 691 pero asi y todo da fallos. p:e: al iniciar me da error la busqueda por voz y el AutomemoryKiller, el setcpu se desconfigura...
Dejar opiniones el que la tenga instalada...
Buenas, he tenido que mandar mi Selina a Yoigo porque no carga. El caso es que iba perfectamente (todo lo perfecto que es tener que cargarlo cada 1-2 dias), y alguna vez lo he tenido que cargar fuera de casa con un cargador chino. El caso es que ya solo carga con ese cargador, con el normal de Huawei, no.
Sabeis alguna solucion a eso o simplemente es que ese cargador no esta bien y ha estropeado la bateria? Ya daba señales, ya que tardaba mas en cargar tambien. y tenia algunas caracteristicas electricas distintas.
Ahora 3 semanas o mas con la mierda movil de Yoigo... Esas es otra, alguno tiene experiencia con el servicio tecnico de Yoigo? Primer movil que se me estropea, Huawei tenia que ser xD
OC3LOT escribió:Buenas, he tenido que mandar mi Selina a Yoigo porque no carga. El caso es que iba perfectamente (todo lo perfecto que es tener que cargarlo cada 1-2 dias), y alguna vez lo he tenido que cargar fuera de casa con un cargador chino. El caso es que ya solo carga con ese cargador, con el normal de Huawei, no.
Sabeis alguna solucion a eso o simplemente es que ese cargador no esta bien y ha estropeado la bateria? Ya daba señales, ya que tardaba mas en cargar tambien. y tenia algunas caracteristicas electricas distintas.
Ahora 3 semanas o mas con la mierda movil de Yoigo... Esas es otra, alguno tiene experiencia con el servicio tecnico de Yoigo? Primer movil que se me estropea, Huawei tenia que ser xD

Posiblemente sea el cargador, estas baterias no se estropean asi nomas...
Si te sirve de consuelo, yo hace cuatro años que soy cliente de Yoigo y el año pasado tuve un problema con un Samsung J800 que tuve que mandar 2 veces al servicio tecnico, por la bateria tambien. Dije 2 veces (a 20 dias c/u), la solucion... que me mandaron el telefono con otra bateria de repuesto...

Las baterias de LI-ION no se "memorizan" como las de Ni-Cd viejas, estas no sufren porque las cargues 20 veces al dia, pero tienen un incoveniente... Como la AGOTES totalmente, solamente carga con su cargador especifico. Aqui no vale USB ni cargador portatil o chino, como no le metas el amperaje necesario... no arranca ni a cañonazos!!!
No le den tantos palos a Huawei, que al final son los lideres mundiales de dispositivos wifi nada mas.... [+risas]
Leyendo lo anterior del cargador y el problema de la carga... Yo estaba buscando un adaptador de esos para el mechero del coche USB y un cable micro USB, de esos del ebay.

¿Teneis alguno que funcione bien o sea de mejor calidad que lo hayais cogido recientemente? ¿O habeis comprado alguno de alguna marca más conocida u original?

Un saludo!
dylan-2009 escribió:Posiblemente sea el cargador, estas baterias no se estropean asi nomas...
Si te sirve de consuelo, yo hace cuatro años que soy cliente de Yoigo y el año pasado tuve un problema con un Samsung J800 que tuve que mandar 2 veces al servicio tecnico, por la bateria tambien. Dije 2 veces (a 20 dias c/u), la solucion... que me mandaron el telefono con otra bateria de repuesto...
Las baterias de LI-ION no se "memorizan" como las de Ni-Cd viejas, estas no sufren porque las cargues 20 veces al dia, pero tienen un incoveniente... Como la AGOTES totalmente, solamente carga con su cargador especifico. Aqui no vale USB ni cargador portatil o chino, como no le metas el amperaje necesario... no arranca ni a cañonazos!!!
No le den tantos palos a Huawei, que al final son los lideres mundiales de dispositivos wifi nada mas.... [+risas]

En cuanto a los amperios, es donde he visto que se diferencian los cargadores. Asi que ha debido ser una vez que descargue completamente la bateria y cargue con el otro cargador (aunque no recuerdo bien si la ultima vez fue asi).
Habia pensado decirles que me dieran otra bateria pero me imagino que tienen que asegurarse de que esta mal. Cuando lo mas seguro, es eso, que cuando me devuelvan el movil reparado no sea mas que el mio con una bonita bateria nueva.
Lo de Huawei es una broma, me da igual la marca, pero varios amigos si que me han hecho la coña xD

Gracias por contestar tan detalladamente
dylan-2009 escribió:<Colombina> se enrollo conmigo con lo de la RAM.. 180 MB y no se estiran... pero comentó algo de meter la cache (70 MB) en la SD. Parece ser que la cache esta formando parte de la Ram y por lo que lei en las especificaciones de Eclair, tiene que tener como minimo 66 MB.
Alguien a averiguado como mover la cache y que nos queden los 256 MB de Ram para usar????

Saluti !! [bye]

Yo por ahora había dejado cerrado el tema de la memoria... creo que no tiene mucha solución!

A ver, para mi la cuestión es que el linux del selina monta en los 256Mb diferentes dispositivos. Yo no sé cómo los distibruye exactamente, ni si eso es manipulable (desde luego a nivel de usario, no). Lo que sí sabemos es que conforme instalas la rom "nueva" te quedan:

- 186mb de RAM para usar con aplicaciones.
- 70 mb de caché, en principio, inutilizable.

También sabemos que el móvil monta una unidad de unos 24 Mb (aprox., hablo de memoria, valga la redundancia) donde aloja el manual de usario, un driver usb, la pcsuite, etc. Lo que no sé es si ocupan sitio de la ram o de la rom, y si fuera el primer caso ¿qué pasaría si lo borramos, es decir si se perdería la conectividad con windows,etc.? (no me atrevo a comprobarlo por si no puedo volver a conectarlo al XP) [mad]

Volviendo a la Tierra, lo que podemos hacer es optimizar las 186Mb (+24 si sonara la flauta)... Las posibilidades que yo veo (montando celestial +EXT):

[*]A) Las app se van a la SD pero la calvik-caché se va a /data, o sea, a la ram (opción por defecto)
Esta opción es medio buena porque puedes tener 80 apps instaladas y tener libres 140Mb de ram libre para que corran agusto...

Pero claro, el sistema es full-odexed y podemos "sacar" la dalvik de /data y dejar siempre libres esos 180mb!!
¿cómo?

1. Me la llevo a la ociosa caché... Para mi descartado... Yo no podría entonces tener 80 apps instaladas, porque su correspondiente dalvik (según las aplis concretas que fueran) "casi" llenarían los 70Mb de la caché y llegaría un momento en que no podría instalar mas aplis, aunque la SD tuviera sitio y la ram siguiera intacta a 180mb... ¡Mala opción!

2. Me la llevo a la SD. Aquí hay opiniones para todos los gustos (ver por ejm. xda). El problema es que "puede" que baje el rendimiento del sistema...por cuestión de velocidad de acceso, y que sea más "vulnerable" a fallas!!! [Alaa!] :-? En todo caso, este método multiplica la cantidad de accesos a la SD por lo que se reduce su vida media y por ambas cosas, sólo aconsejan hacerlo si tenemos una buena tarjeta, clase 4 0 6. Yo tengo una clase 2, así es que descartado también... ¬_¬

Total, que me quedo con el plan-A, a no sér que a alguien se le ocurra un plan-B...

Por cierto, para mover la dalvik NO debéis usar el Amonra porque esa vers. del recovery es para sistemas deodexados y da problemas de compabildad con celestial.

Lo correcto es usar los comandos del A2SD 2.5.7.2 : http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=5

Saludos y espero que sirva de algo!
colombina escribió:
dylan-2009 escribió:<Colombina> se enrollo conmigo con lo de la RAM.. 180 MB y no se estiran... pero comentó algo de meter la cache (70 MB) en la SD. Parece ser que la cache esta formando parte de la Ram y por lo que lei en las especificaciones de Eclair, tiene que tener como minimo 66 MB.
Alguien a averiguado como mover la cache y que nos queden los 256 MB de Ram para usar????

Saluti !! [bye]

Yo por ahora había dejado cerrado el tema de la memoria... creo que no tiene mucha solución!

A ver, para mi la cuestión es que el linux del selina monta en los 256Mb diferentes dispositivos. Yo no sé cómo los distibruye exactamente, ni si eso es manipulable (desde luego a nivel de usario, no). Lo que sí sabemos es que conforme instalas la rom "nueva" te quedan:

- 186mb de RAM para usar con aplicaciones.
- 70 mb de caché, en principio, inutilizable.

También sabemos que el móvil monta una unidad de unos 24 Mb (aprox., hablo de memoria, valga la redundancia) donde aloja el manual de usario, un driver usb, la pcsuite, etc. Lo que no sé es si ocupan sitio de la ram o de la rom, y si fuera el primer caso ¿qué pasaría si lo borramos, es decir si se perdería la conectividad con windows,etc.? (no me atrevo a comprobarlo por si no puedo volver a conectarlo al XP) [mad]

Volviendo a la Tierra, lo que podemos hacer es optimizar las 186Mb (+24 si sonara la flauta)... Las posibilidades que yo veo (montando celestial +EXT):

[*]A) Las app se van a la SD pero la calvik-caché se va a /data, o sea, a la ram (opción por defecto)
Esta opción es medio buena porque puedes tener 80 apps instaladas y tener libres 140Mb de ram libre para que corran agusto...

Pero claro, el sistema es full-odexed y podemos "sacar" la dalvik de /data y dejar siempre libres esos 180mb!!
¿cómo?

1. Me la llevo a la ociosa caché... Para mi descartado... Yo no podría entonces tener 80 apps instaladas, porque su correspondiente dalvik (según las aplis concretas que fueran) "casi" llenarían los 70Mb de la caché y llegaría un momento en que no podría instalar mas aplis, aunque la SD tuviera sitio y la ram siguiera intacta a 180mb... ¡Mala opción!

2. Me la llevo a la SD. Aquí hay opiniones para todos los gustos (ver por ejm. xda). El problema es que "puede" que baje el rendimiento del sistema...por cuestión de velocidad de acceso, y que sea más "vulnerable" a fallas!!! [Alaa!] :-? En todo caso, este método multiplica la cantidad de accesos a la SD por lo que se reduce su vida media y por ambas cosas, sólo aconsejan hacerlo si tenemos una buena tarjeta, clase 4 0 6. Yo tengo una clase 2, así es que descartado también... ¬_¬

Total, que me quedo con el plan-A, a no sér que a alguien se le ocurra un plan-B...

Por cierto, para mover la dalvik NO debéis usar el Amonra porque esa vers. del recovery es para sistemas deodexados y da problemas de compabildad con celestial.

Lo correcto es usar los comandos del A2SD 2.5.7.2 : http://forum.xda-developers.com/showpos ... ostcount=5

Saludos y espero que sirva de algo!

Colombina:
Me interesa el punto en el que hablas de borrar el "manual de instrucciones", etc. A mi el problema de coneccion con "win" me la sud4, ya que uso linux y si le enchufo una patata me la reconoce igual XD [+risas] .
Estuve mirando con el rootexplorer pero no encontre donde esta el dichoso manual...
Dame el Path asi pruebo a borrarlo a ver que pasa....
Saludos

Pd: Lo de mover la dalvik es para los que no tienen la Sd formateada verdad? Estoy perdido con eso. Yo tengo particionada la SD y las aplis se instalan ahi... Iluminame en este sentido...
dylan-2009 escribió:
Colombina:
Me interesa el punto en el que hablas de borrar el "manual de instrucciones", etc. A mi el problema de coneccion con "win" me la sud4, ya que uso linux y si le enchufo una patata me la reconoce igual XD [+risas] .
Estuve mirando con el rootexplorer pero no encontre donde esta el dichoso manual...
Dame el Path asi pruebo a borrarlo a ver que pasa....
Saludos

Pd: Lo de mover la dalvik es para los que no tienen la Sd formateada verdad? Estoy perdido con eso. Yo tengo particionada la SD y las aplis se instalan ahi... Iluminame en este sentido...

Ahora estoy en el trabajo y no puedo mirar, pero cuando enchufas el movil a un linux, el sistema te monta una unidad en la que ves la pc-suite, el driver usb, etc... Juraría que ahi está el manual.

Sobre la dalvik, y resumiendo mucho (para entendernos): (TODO ESTO BAJO EL SUPUESTO DE TENER CELESTIAL FUNCIONANDO Y CON A2SD ACTIVADO)
Cuando instalamos una aplicación, el .APK se va a la sd-EXT "pero" también se graba el fichero .DEX en /data/dalvik-cache, que es el responsable de menguar también la Ram aunque tengas activada la SD. En este punto nos podríamos preguntar: Pero si en la pág. de xdva developers dicen de celestial "sistema fully odexed...que las aplicaciones no ocupan memoria en /data..." ¿cómo se come eso?

Celestial lo que nos "permite" es moverlo. Ese moverlo funciona de la misma manera que mover las aplicaciones a la sd, es decir, de forma automática una vez ejecutas el comando (verlo en el link del mensaje de ayer). Ejecutas "terminal Emulator", pones SU, y el comando correspondiente... (yo, repito, no lo he pasado porque no estoy muy seguro de que mi tarjeta de la talla para tanto curro).

Cualquier duda, aqui estoy!
a alguien le pasa q cuando vas a ajustes y le das a cuentas y sicronizacion el movil siempre se reinicia?
lo digo xq desde q tengo el celestial el pingchat va de culo, no sincroniza si no lo hago manualmente, y cuando lo quiero sincronizar, ala, reinicia y hasta 2 veces incluso
Hola muy buenas a tod@s, acabo de regristarme nuevo en la web porque la veo interesantísima. Os quería plantear una duda, y es que voy a hacer un renuevo con yoigo y no sé si elegir el Huawei Selina o el Zte Link. Más que nada quiero un móvil con Android para poder utilizar Whatsapp, si alguien me puede confirmar que en Selina funciona correctamente me lo cojo porque el modelo me gusta más y creo que tiene mejor pinta que el Zte.. me podéis ayudar?¿ Muchas gracias.
carlitrox escribió:Hola muy buenas a tod@s, acabo de regristarme nuevo en la web porque la veo interesantísima. Os quería plantear una duda, y es que voy a hacer un renuevo con yoigo y no sé si elegir el Huawei Selina o el Zte Link. Más que nada quiero un móvil con Android para poder utilizar Whatsapp, si alguien me puede confirmar que en Selina funciona correctamente me lo cojo porque el modelo me gusta más y creo que tiene mejor pinta que el Zte.. me podéis ayudar?¿ Muchas gracias.

Fijate nomas si encuentras algun foro de ZTE!?!?!? Por algo sera, no??
Para lo que es el Selina, es demasiado.. Si quieres algo mejor, no lo dudes, comprate un HTC...
Buenooooo, por fin. Soy bastante torpe en esto y he perdido mucho tiempo con el tema este. Vi que hablabais del terminal emulator, algo por ahí que hay que activar el a2sd. Así que me puse a buscar por google y me encontré con esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148535
Como tenía un backup con el nandroid, me daba igual probar de activar el a2sd como explica aquí, solo que la 2ª parte, (después del reinicio), me decía que no tenía permisos.
Así que por lo visto lo tenía todo bien, pero solo faltaba activar el a2sd para que funcionara.
Ahora a probar lo fluido que puede ir tanto el terminal como las aplicaciones.
Hola a todos , vengo leyendo el hilo , pero por suerte es muy largoooooo

es posible que me pille este movil , y tengo una pregunta sobre la resolución de pantalla
que es bastante pobre
mi duda es si la calidad es digna , parece que si .. pero principalmente si en luz del dia en la calle hay buena visibilidad o te quedas a ciegas
y tambien el gps lo mismo , se ve bien de dia ?

ah y otra , lleva lapiz o no ? , porque leo que no lo lleva , pero en videos veo que si

saludos

pd . muy buen hilo
Hola de nuevo, queria preguntaros si a alguno le a pasado lo que a mi. Ahora desde el market no puedo instalar nada, tengo el 2.1. Pero cuando voy a descargar, hace le intento y al momento me dice que a sido imposible la descarga, a que se debe??
jofefu A mi la luz de la pantalla me parece buena,de hecho tengo otro androide un EVE y es peor,en cuanto a lápiz no lleva,por lo menos el huawei u8110
LIBERANDO MEMORIA

Os dejo el archivo autoejecutable autorun.iso modificado que me hice para liberar un poco de memoria del Huawei.

Es el que instala los drivers en el PC al conectar el movil y que nos da las opciones de usarlo como modem, iniciar PCSuite, ver el manual de usuario o iniciar como dispositivo de almacenamiento.
Originalmente el archivo pesaba 31.6Mb, este tiene 15Mb. Le he quitado el PCSuite (8.4Mb) y el manual de usuario (9.2Mb).
Los drivers estan en su sitio y el programa para conectar el movil como modem tambien. Con esto podeis liberar algo de espacio para meterle unas cuantas aplicaciones mas al cacharro.

Primero copiad el nuevo autorun.iso en la SD, borrad el archivo autorun.iso que se encuentra en la carpeta [Raiz] system/cdrom (recomiendo hacer una copia de seguridad de ese archivo en la SD por si luego quereis recuperar el PCSuite) y pegar el nuevo autorun.iso alli.
Podeis hacerlo facilmente con el RootExplorer.

Aqui teneis el archivo: http://www.mediafire.com/?e6tztukaavyd345

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMAS PARA HUAWEI U8110

En la pagina de Modaco teneis algunos temas interesantes para cambiarles un poco la cara al telefonillo. Aqui os dejo el link:
http://android.modaco.com/content/t-mobile-pulse-pulse-modaco-com/313876/theme-espresso-mod-07-10-2010/#entry1349363
Estan hechos para TMobile Pulse, el nuestro seria el TMobile Pulse Mini que aqui conocemos de otra manera, Selina, Ivy, etc. pero funcionan bien igualmente.

Para instalarlos teneis que hacer un backup del NAND primero por si las moscas... Copiar el archivo Settings.apk que esta en vuestro telefono en la carpeta [Raiz] system/app (luego explico por que) a la SD, descargaros el tema que os guste, copiarlo a la SD sin descomprimir y flashearlo por recovery. Despues, como los temas son generalmente con la barra negra, la hora y las letras en ellas apenas se veran. Para cambiarlas a blanco debeis de editar (con el rootexplorer o similar) el archivo [Raiz] system/build.prop.
En el hay una linea que dice: ro.config.hw_customizeType=01
Debeis cambiarlo a: ro.config.hw_customizeType=02
Los menus de Aceptar o Cancelar salen un poco desajustados al aplicarle los temas, pero se pueden corregir editando la siguiente linea en el mismo archivo.
Debajo de la anterior hay otra linea que dice: ro.config.PopupTwink=true
Debeis cambiarla a: ro.config.PopupTwink=false
y ya esta todo listo.

Ahora viene el por que de copiar el archivo Settings.apk.
Si os descargais el tema Espresso MOD ese archivo es reemplazado por otro que nos cambia los iconos de el menu de ajustes, pero he descubierto que al menos a mi me desactiva la opcion bluetooth y no lo puedo iniciar, asi que os recomiendo que despues de aplicar el tema Espresso MOD volvais a reemplazar el archivo Settings.apk por el vuestro original. Ya no os saldran los nuevos iconos del tema en ajustes pero al menos no perdereis la funcionalidad del bluetooth.

Y bueno, pues aqui os dejo una imagen actual del aspecto de mi cacharro: http://img715.imageshack.us/img715/1038/snap20101214155724.png
A ver como quedan los vuestros... ;)
Que los disfruteis :)
hola, lleva salida tv ?
en algun sitio vi que tenia salida AV , pero no tengo claro que fuera eso

saludos
jofefu escribió:hola, lleva salida tv ?
en algun sitio vi que tenia salida AV , pero no tengo claro que fuera eso

saludos

Al menos el mio no... No lleva salida AV
Akiless1 escribió:LIBERANDO MEMORIA

Os dejo el archivo autoejecutable autorun.iso modificado que me hice para liberar un poco de memoria del Huawei. [...]
----------------------------

TEMAS PARA HUAWEI U8110

En la pagina de Modaco teneis algunos temas interesantes para cambiarles un poco la cara al telefonillo. Aqui os dejo el link:
http://android.modaco.com/content/t-mobile-pulse-pulse-modaco-com/313876/theme-espresso-mod-07-10-2010/#entry1349363
[...]

Genial genial!! [plas] [plas] Gracias!! [beer] [beer]

Sólo una pregunta ¿lo de modaco se puede hacer con la rom de celestial, o tiene que ser con la original?
colombina escribió:
Akiless1 escribió:LIBERANDO MEMORIA

Os dejo el archivo autoejecutable autorun.iso modificado que me hice para liberar un poco de memoria del Huawei. [...]
----------------------------

TEMAS PARA HUAWEI U8110

[...]

Genial genial!! [plas] [plas] Gracias!! [beer] [beer]

Sólo una pregunta ¿lo de modaco se puede hacer con la rom de celestial, o tiene que ser con la original?

Se puede con la celestial, de hecho yo lo tengo con ella y anda bien, pero hay que instalar el tema despues de meterle la rom porque si no se vuelve a cambiar al original.

Un saludo y feliz navidad.
alvaro_plopez escribió:He encontrado la solucion!!!

Con el root explorer pegais dentro de la carpeta libraries los 7 archivitos que van en este rar.

http://www.megaupload.com/?d=7UFH655F

Probarlo y me decis

Juer, me podrias ayudar buscar ese directorio?
Lo he buscado con el rootexplorer y no lo encuentro por ningun lado
Salu2 gracias y felices fiestas
cherocom escribió:

Con el root explorer pegais dentro de la carpeta libraries los 7 archivitos que van en este rar.

Probarlo y me decis

¡Fácil, fácil...! pag. 137:
Yo las copiaría por ejemplo con ROOT EXPLORER desde la SDCARD a la carpeta /system/lib
o si controlas linux, desde un Terminal Emulator también podrías copiarlas.

En cualquier caso, cuando terminas reinicias el móvil.
colombina escribió:
cherocom escribió:

Probarlo y me decis

Muchas gracias, es donde lo habia puesto, pero seguia sin pillar satelites.
Lo unico era que no habia reiniciado.
Ahora ya todo ok.

Salu2

¡Fácil, fácil...! pag. 137:
Yo las copiaría por ejemplo con ROOT EXPLORER desde la SDCARD a la carpeta /system/lib
o si controlas linux, desde un Terminal Emulator también podrías copiarlas.

En cualquier caso, cuando terminas reinicias el móvil.
TEMAS

Mas temas para el Huawei en el foro de xda-developers. Esta vez son de Vodafone 845(joy) pero los que he probado funcionan igualmente en el nuestro.
Se supone que algunos tienen la barra transparente pero a mi solo me sale transparente en la pantalla de bloqueo del telefono. Tienen ademas efectos de transiciones distintos, podeis ir probando y quedaros con el que mas os guste.
aqui el enlace: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=795169

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

AHORRAR ESPACIO EN SINTESIS DE VOZ

Voy a explicar unos sencillos pasos para liberar unos cuantos megas de los archivos de sintesis de voz que no usemos.
(SOLO PARA SINTESIS DE VOZ NORMAL, aun no he probado con la extendida)

Yo personalmente solo utilizo el idioma español, asi que los demas ¿para que los quiero? y ademas me estan quitando espacio de la SD de 2GB que tengo (si, soy un poco rata xD) que puedo utilizar para otras cosas, asi que he borrado los idiomas que no utilizo. Pero no se pueden coger los archivos y borrarlos asi como asi porque entonces el telefono no nos reconocera la sintesis de voz y tendremos que volver a descargarla. Asi que la solucion es tan sencilla como sustituir los archivos de los idiomas que no utilizamos por unos archivos de 0 bites con la misma extension que los originales.
Vamos a la carpeta SVOX en la SD donde estan estos archivos y alli podemos elegir los idiomas que queremos eliminar.
Cada idioma tiene dos archivos. Los de español se llaman es-ES_zl0_sg.bin y es-ES_ta.bin asi que esos los debemos dejar como estan si quereis solo el español. Debeis de hacerlo de uno en uno, copiando el nombre del archivo original, borrandolo y creando un nuevo archivo vacio al que le pegaremos el nombre, por ejemplo: fr-FR_ta.bin (extension .bin inculida)
Si quereis dejar algun otro idioma como el ingles britanico simplemente no tocar los dos archivos que empiezan por en-GB y ya esta.

SINTESIS DE VOZ INTEGRADA EN ANDROID (solo Root)

Revisando los archivos de android 2.2 (Froyo) observe que la sintesis de voz venia incluida en el sistema. La forma era tan sencilla que pense si se podia hacer tambien en 2.1 (Eclair) y si, funciono. Puse la sintesis de voz integrada en el sistema y ademas es compatible con el metodo que he explicado anteriormente, es decir, que podemos tener la sintesis de voz integrada en el sistema y ademas solo con los idiomas que utilicemos, no quitando asi mucha memoria interna (solo con el español no llega a ocupar ni 1MB).
El procedimiento es sencillo y se puede realizar facilmente con el RootExplorer, solo hay que crear una carpeta en la ruta [Raiz] system/ La carpeta ha de llamarse tts y dentro de ella otra carpeta llamada lang_pico a la que le pegaremos todos los archivos de la sintesis de voz que tenemos en la SD, es decir, creamos la ruta [Raiz] system/tts/lang_pico/ y dentro pegamos todos los archivos que tenemos dentro de la carpeta svox de la SD (ojo, solo los archivos, no la carpeta svox) hacer un reinicio y ya lo tenemos, la sintesis de voz integrada en android y no se borrara aunque hagamos una restauracion de fabrica del telefono y aunque se fastidie la SD.

APLICACIONES EXTERNAS COMO NATIVAS EN ANDROID (solo root)

Si estas harto de tener que instalar un monton de aplicaciones cada vez que haces un wipe del sistema la solucion es tan simple como hacer pasar tus aplicaciones del market como nativas de android. Tan facil como mover (no copiar) los .apk que se encuentran en la ruta [Raiz] data/app a la ruta [Raiz] system/app Alli es donde se encuentran las aplicaciones que trae el telefono de fabrica y que permanecen al hacer un restaurado del sistema. Y ya solo teneis que reiniciar el telefono. Este metodo no ocupa mas espacio en el sistema y es bastante seguro. Solo me falla una aplicacion al hacerlo (Lamppu) pero todas las demas han salido bien, incluso otras aplicaciones que necesitan permisos de root. Si fallara alguna solo tendriais que volver a ponerla en la carpeta data/app y volvera a la normalidad.
Si quereis borrar alguna de esas aplicaciones tendreis que hacerlo borrando el .apk con el rootexplorer ya que ahora al ser del sistema estaran protegidas contra borrado.

Un saludo.
Muy bueno el post anterior sobre hacer las aplicaciones "nativas"
Ahora mi pregunta es la siguiente....

Alguien a logrado cambiar el icono de la bateria por otro mas funcional y bonito??
Yo estuve probando con los temas, pero nonai!!! Los temas solo cambian de la barra para abajo... [triston]
Felices fiestas!!
dylan-2009 escribió:Muy bueno el post anterior sobre hacer las aplicaciones "nativas"

Alguien a logrado cambiar el icono de la bateria por otro mas funcional y bonito??
Yo estuve probando con los temas, pero nonai!!! Los temas solo cambian de la barra para abajo... [triston]
Felices fiestas!!

Gracias.
Los temas tambien cambian la barra de notificaciones y la bateria, sino mira la mia: http://img715.imageshack.us/img715/1038/snap20101214155724.png
Funcional y bonita, lo que buscabas ¿no?
[quote="Akiless1"][quote="dylan-2009"]Muy bueno el post anterior sobre hacer las aplicaciones "nativas"

Cuantas aplis puedes pasar a /system/app?? Porque yo tengo 2,30 MB libres nomás.... y he pasado 3 aplis solamente...
Como se puede liberar espacio en esa carpeta??
Hola, quisiera preguntaros si os ha pasado lo que a mi. Resulta que cuando pierdo el GPS porque estoy en una habitación o en mi lugar de trabajo, donde no puede tener acceso a los satélites, por default me pone que estoy en otro lugar. Eso es un problema para apps, como pueda ser los meteorológicos, que necesitan saber donde estoy para informarme.
Me he instalado el My Position o el My Location, pero no me funcionan. Cuando vuelvo al Google Maps, me vuelve a decir que estoy en otro lugar.
Eso si, cuando estoy en la calle, ya no hay problema, se me localiza y me pone al sitio. Pero cuando vuelvo a estar en un lugar que no puede acceder a los satélites, Primero me pone en el buen sitio, luego me dice que no hay señal GPS y chappp, me vuelve a poner en el mismo lugar a 30Km. de donde realmente estoy, (a su default).
¿Hay alguna manera de decirle que por sistema me ponga en un lugar concreto?.
¿Cuál es el último Celestial y dónde lo puedo descargar?
Buenas
¿Alguien me puede decir como conecto el móvil con Ubuntu? Es que conecto el cable y no hay manera de lanzar el modo de almacenamiento masivo.
Tengo la Celestial RLS3, por si está ahí el fallo. Gracias
piskuiki escribió:Buenas
¿Alguien me puede decir como conecto el móvil con Ubuntu? Es que conecto el cable y no hay manera de lanzar el modo de almacenamiento masivo.
Tengo la Celestial RLS3, por si está ahí el fallo. Gracias

Yo tengo 10.10 maverick. Solamente conecta el cable usb y en el movil le das a la barra del sistema para de abajo, ahi te saldra la opcion Conectado por USB, seleccionas y listo..

Si no te aparece nada de esto o tienes un problema en el cable o en la ROM, porque a diferencia de windows, Ubuntu; si le conectas una pizza, sabe que es una pizza... [carcajad]
Muchas gracias dylan-2009
Al final lo conseguí conectar, lo que me extrañaba era que antes si me funcionaba, porque hace ya casi 6 meses que tengo el móvil, pero entre que actualicé al Maverick 10.10, estuve un tiempo trasteando con las Rom, con los permisos root y formateos varios y que llevaba una eternidad sin conectarlo por cable (uso mayormente dropbox) no conseguía hacerlo funcionar y eso me parecía muy raro, pues como tu dices reconoce hasta una pizza [carcajad]. Reinicié el móvil y lo volví a conectar y al final funcionó, de todas formas muchas gracias, esto es lo bueno de tener gente dispuesta a ayudar, a cualquier duda que tengas te aportan soluciones y así se crece.
PD: ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD a tod@s !!!
Buenas!
Hace mucho que no visito el hilo pues le di este teléfono a mi madre y no le ha gustado, total, que me lo ha devuelto y lo tengo en la caja muerto de asco [snif]
Cuando lo tenía no había ni roms para él, ahora bien he visto que ahora se le puede meter cualquier cosa.Pero, alguien me explica cómo? Gracias!
No me funcionan las notificaciones cuando el teléfono está bloqueado, a alguien mas le pasa?

Tener una tarifa plana sin notificaciones como que no vamos.
Buenas! Creo que necesito algo de ayuda xD
Queria actualizar maps a la 5.0 pero desde el market no me dejó así que me decante por dar el cambiazo al apk por el de la release 4 XD
Ahora no me funciona maps ni volviendo atrás XD ¿una ayudita?
Esta es una guía a prueba de “manazas” para los recien llegados a Android y no saben, ROOTear, Recovery, FLASHear, etc....

(a) Root y Recovery (ser administrador del sistema) y demas cosas...

Comienza apagando el teléfono. Una vez apagado el teléfono enchufa por usb el android y cuando salga la pila pulsa a la vez "bajar volumen, colgar(botón rojo) y encender".(mantenlo 3-4 seg.)

Una vez hecho esto se quedara con el logo de la compañía, el modo “bootloader”. Entonces ten preparado los archivos los cuales indico:

http://www.mediafire.com/download.php?wmwmjwwbecj (Amon-RA)

Este lo extraes donde te de la gana. Abres la carpeta y le das a “install-recovery-xxx”, según el sistema operativo que uses.
Ojo!! estos 2 pasos  hacerlos como “ADMINISTRADOR”, sino saldra un mensaje: Waiting for device”

Acto seguido ejecutan el otro archivo: “superboot-xxx-xxx” que esta dentro de:

http://www.megaupload.com/?d=PF4ZTUEA (Root)

Si sale un mensaje tipo: “Allow...”  darle a aceptar.
Al ejecutar este se reiniciara el androide y ya tendran “root y recovery”. Puedes hacer los pasos al reves, pero tendras que forzar el reinicio (quitar la bateria).
TRUCO: Instalar Z4ROOT (Market) Hace todo el proceso de (solo) ROOT  automaticamente (yo no la he probado). ¬_¬

Al turron... seguimos.

Flasheo de ROM:

Descargarse la rom: 
o la que elijan de esta pagina: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=932605

Yo tengo la "Celestial Pro", cada uno....
Los pasos básicos son estos, ya ire explicando cada uno. 

1. Particion-Formateo de SD (yo lo hago desde linux y me ahorro este paso)
1a. Copia de la ROM en la SD.
2. Wipe
3. Flasheo de Rom
4. Wipe ------- OJO.. segun la rom----------------
5. Configuraciones adicionales.

Apagar el cacharro para entrar al “ Modo Recovery”. Tecla Verde+Volumen Arriba+Encender(3-4 seg.)
ó
TRUCO: Si instalan la aplicacion "Quick Boot" se ahorraran lo de apagar el movil para entrar al "modo recovery", ya que es un "gestor" de apagado y tiene 3 opciones: REBOOT, RECOVERY y BOOTLOADER. [buenazo]

Manos a la obra.... [toctoc]

1. En el menu ir a Partition sdcard (ok) - Partition SD (ok), aceptar las opciones que da: Fat (Automatico), Swap y Ext2 (512mb.)
Al terminar seleccionar SD: Ext2 to Ext3. Aceptar. La Sd esta lista para funcionar con A2SD(aplicaciones en la sd).

1a. Bien.., aca viene la parte en la que copian la ROM.zip a la Sd...NO ANTES!!! Va en la "raiz" de la particion FAT (La mas grande en tamaño) y sin descomprimir...Ya saben... esto lo hacen via USB, Bluetooth o Magia.....
Regresamos al Recovery.

2. En el menu ir a : Wipe. Hacer “wipe” de todas las opciones que te da(son 5). Volver al menu pricipal con “Bajar Vol”.

3. Ir a “Flash zip from SDcard” y seleccionar la ROM. (pepito.zip) Confirman

4. Wipeo de las 3 primeras opciones.. SI... OTRA VEZ. OJO

APAGAR y Encender el telefono. Si bien tenemos arriba de todo la opcion reboot, los genios de XDA dicen Power off.

Avisos!

La primera vez que arranca es un poco lento (2, 3 minutos).

Esta rom esta diseñada para que las aplicaciones que instalemos funciones desde la SD...
Bajo ningun motivo extraer la SD con el telefono encendido! (les caera la maldicion de que no sabran porque algo ha dejado de funcionar)

5a. Para que el dispositivo funcione mas "fluidamente" recomiendan hacer lo siguiente:
Abrir terminal ( y cambiarle el tamaño de las fuentes a 20, o se quedaran ciegos)... XD

escribir:

“su” (sin comillas) enter. Seguramente les pedira "super-user...." aceptan.
“a2sd lowmem-aggressive” enter
Esto configura un Task-Killer interno (administra la memoria ram) y de verdad... se agradece.

5b.Instalar "setCPU".
Con esta aplicacion pueden subir y bajar la velocidad (overclocking) del procesador.

5c. Esta ya corre por cuenta de ustedes... [plas]

Si les funciona a la primera, ya saben... [beer]
[bye]
Alguien me puede confirmar que el móvil recibe notificaciones estando bloqueado?

Es para no ir a una tienda Yoigo y quedar un poco tonto xD
dylan-2009 escribió:Esta es una guía a prueba de “manazas” para los recien llegados a Android y no saben, ROOTear, Recovery, FLASHear, OVERCLOCKear, JITear, A2SD etc....
Si!!! Estoy aburrido...

(manual-tutorial más atrás)

Espero no haber mareado a alguien con todo esto...

Saludos

Si llego a tener este manual antes, me evito muchos quebraderos de cabeza.
Me lo guardo en un bloc de notas. Gracias por el tutorial.
dylan-2009 escribió:
BLink9 escribió:Buenas!
Hace mucho que no visito el hilo pues le di este teléfono a mi madre y no le ha gustado, total, que me lo ha devuelto y lo tengo en la caja muerto de asco [snif]
Cuando lo tenía no había ni roms para él, ahora bien he visto que ahora se le puede meter cualquier cosa.Pero, alguien me explica cómo? Gracias!

Esta es una guía a prueba de “manazas” para los recien llegados a Android y no saben, ROOTear, Recovery, FLASHear, OVERCLOCKear, JITear, A2SD etc....
Si!!! Estoy aburrido...

Root y Recovery (ser administrador del sistema) y demas cosas...

Comienza apagando el teléfono. Una vez apagado el teléfono enchufa por usb el android y cuando salga la pila pulsa a la vez bajar volumen, colgar(botón rojo) y encender.(mantenlo 3-4 seg.)

Una vez hecho esto se quedara con el logo de la compañía colgado, el modo “bootloader”. Entonces ten preparado los archivos los cuales indico:

http://www.mediafire.com/download.php?wmwmjwwbecj

Este lo extraes donde te de la gana. Abres la carpeta y le das a “install-recovery-xxx”, según el sistema operativo que uses.
Ojo!! esto hacerlo como “administrador”, sino saldra un mensaje: Waiting for device”

Acto seguido ejecutan el otro archivo: “superboot-xxx-xxx” que esta dentro de:

http://www.mediafire.com/download.php?omdqymgnoej

Si sale un mensaje tipo: “Allow” algo... darle a aceptar.
Al ejecutar este se reiniciara el androide y ya tendran “root y recovery”. Puedes hacer los pasos al reves, pero tendras que forzar el reinicio (quitar la bateria).

Al turron... seguimos.

Flasheo de ROM:

Descargarse la rom:

TCT_RLS4d: http://www.mediafire.com/?85giux8d3iou375 viene overlokeada a 633 Mhz
TCT_ RLS3: http://www.mediafire.com/?l889o9gvzioh988

Yo tengo la RLS3, la nueva me da fallos, ok. Cada uno....
La Rom tiene que estar copiada en la particion FAT(la particion mas grande) de la SD.

1. Formateo de SD (yo lo hago desde linux y me ahorro este paso)
2. Wipe
3. Flasheo de Rom
4. Wipe
5. Overclock (opcional)
6. JIT (opcional)

Apagar el cacharro para entrar al “recovery”. Tecla Verde+Volumen Arriba+Encender(3-4 seg.)

1. En el menu ir a Format SD, aceptar las opciones que da (aquí no se pueden modificar).
Al terminar, ir a Fix Ext2 To Ext3. Aceptar. Volver al menu con Bajar Vol.

2. En el menu ir a : Wipe. Hacer “wipe” de todas las opciones que te da. Volver al menu pricipal con “Bajar Vol”.

3. Ir a “Flash zip SD” y seleccionar la ROM.

4. Wipeo de todo otra vez.

Reiniciar ó..

OverCLOCK:

Ir a Flash zip... y elegir la frecuencia que tengan en la SD.

http://hotfile.com/dl/88535364/7fde545/ ... e.zip.html
http://hotfile.com/dl/88103708/17f2765/ ... e.zip.html

Recomiendo la de 652 Mhz, ya que con más se pone inestable... Probar...

JIT:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=802893
En esta pagina tiene los enlaces para descargarse JIT y NO-JIT

Se flashea igual que los anteriores... Recomiendan wipe antes de reiniciar.

DALVIK-CACHE:

Si quieren que la Dalvik-Cache funcione desde la SD...

Instalar “Terminal Emulator” desde el Market.

Abrir terminal y cambiarle el tamaño de letras... XD

escribir:

“su” (sin comillas) enter
“a2sd check” enter
“a2sd reinstall” enter - - - - aquí se reiniciara el androide...
Volvemos con terminal.
“su” enter
“a2sd zipalign” enter
“a2sd cachesd” enter otra vez se reinicia (parece windows mas que... linux) [enfado1]

Voila!!!
Ahora en la particion (Ext3) tendran 3 carpetas: APP, APP-Private y Dalvik-Cache.

Ojo: Los usuarios Guindous (todavia no aprendio a leer) no podran ver el contenido de esta particion, pero les aseguro que ahi estaran las .apk.

Mas cosas...

De mas esta decir que si llegaron hasta aquí, instalaran SetCPU...
AutoKiller se recomienda tambien

Espero no haber mareado a alguien con todo esto...

Saludos

Gracias! Vaya curro te has pegado! Parece fácil, esta tarde me pongo a ello
EDIT: El JIT qué es?xd
Mil gracias, lo estaba esperando como agua de mayo, no lo tenía claro del todo, pero con tu guia es más facil

¡GRACIAS!
Hola.
Alguien sabe como esta este tema o un froyo para nuestro huawei?
A alguien le a acortado la duracion de la bateria al instalar la TCT_RLS3 ?
A mi casi no me duraba ni 6 horas y sin conectar nada, tube que intalar la original otra vez y dejar desacargar la bateria y cargarla 2 veces para que empezara otra vez a ir normal.
Otra pregunta
Al instalar la TCT_RLS3 vi que se mantenia la antigua tambien. Es normal?
Gracias.
Alguien que tenga TCT_RLS3 puede dar su opinion de esto y cual es la mejor configuracion para que funciones mejor.
2394 respuestas