Mis aplicaciones recomendadas:
Advanced Task Killer: Para matar aplicaciones abiertas y liberara memoria.
APNDroid: Un widget para activar y desactivar la conexión de datos.
Barcode Scanner: Usa la camara para leer códigos de barras, muy útil para instalar aplicaciones desde páginas web que incluyan el código QR.
Bubble: Un nivel, muestra la típica burbujita para saber si una superficie está nivelada. Hay muchos de este estilo, este es simple.
StopWatch: Un cronómetro.
Google Sky Map: Una chulada para ver las estrellas, utiliza la brújula y la posición del teléfono para decirte los nombres de las estrellas, constelaciones y demás. Tiene un buscador, en el que pones el nombre de un planeta o estrella, y te dice hacia donde tienes que mirar para verlo.
Instant Buttons: Los botones de esta página web:
http://www.instantsfun.es/ los puedes poner de forma individual como widgets en el escritorio.
Meebo IM: Para el messenger, jabber, etc.
Opera Mini: Como navegador web, mucho mejor que los que trae.
NetCounter: Para controlar el consumo de datos, tanto por wifi como red móvil.
Google Navigation: El navegador GPS que utiliza los mapas de google maps.
My Tracks: Puedes grabar un recorrido que hagas usando el GPS y luego te lo muestra sobre el mapa, con graficas de velocidad y altitud, y detalles de tiempo empleado, velocidad media y máxima, altitud máxima y mínima... muy bueno.
Lanucher Pro: Para sustituir el launcher por defecto del teléfono. Muy configurable y para mi gusto mucho mejor.
También me parece muy entretenido Foursquare, es una especie de red social en la que añades lugares que visitas y dejas consejos para que los demás puedan leerlos. Por ejemplo, si estás en un restaurante puedes ver recomendaciones de otros usuarios que han estado allí, y dejar las tuyas propias. Evidentemente usa el GPS y la conexión de datos.