icosama escribió:El piso en el que vivo ya es el cachondeo... en mi misma calle los bloques de enfrente les reparte la central de mi mismo pueblo... vwlocidades de hasta 20 megas... a mi me reparte la central del pueblo contrario... 2.5 megas... hablas con telefonica y me dicen que no se puede hacer nada... les explicas que en el bloque de enfrente hay una caja... y te dicen que no se puede hacer nada... que lo que tengo es lo que hay... ahora Orange me ha ofrecido 4G ADSL... pero no veo yo ese sistema muy claro.
las cajas estan asignadas geograficamente (en principio). el problema es que si lo pides tu detras van otros 50 con lo cual no pueden permitirse ni una excepcion. en teoria tienen que provisionar las zonas igualitariamente, pero en la practica mover y desplegar los multiples (los cables que llevan 25, 50, 100 pares)... digamos que es mas o menos igual de facil que movilizar el palacio de la moncloa para situarlo en la costa xD
con "4G ADSL" de lo que estas hablando es de router 4G conectando a traves de linea movil? puede llegar a tener velocidades muy buenas (10+ mbps) y lo mejor es que puedes hasta llevartelo por ahi (por ejemplo a un lugar de vacaciones). la desventaja es que esta limitada la descarga mensual. si tiras mucho de descargas, videos o streaming te pules la tarifa (como con la del movil)... y que dependes de la cobertura movil de la zona.
como alternativa para ADSL lentas en segun zonas es la mejor alternativa, pero sabiendo lo del limite de descargas.
pd. la linea VDSL no, pero el "par VDSL" (que te coloquen ADSL sobre un par que esta conectado en una caja de pares VDSL) tiene el mismo limite de longitud que ADSL, y de hecho en muchos sitios ya se esta haciendo asi. cambian las cajas en central para empezar a dar VDSL y esas mismas cajas dan ADSL "con par VDSL" a 3, 4 y mas km de distancia. y es aun peor que la ADSL "normal" porque cambian parametros de la señal y eso descoloca a bastantes modelos de router. en plan de que lo tienes funcionando meses, te cambian el par (sin enterarte, a ti y a todos tus vecinos) y al dia siguiente la mitad de lineas fallan y hala, a cambiar ruteres como si los regalaran. xD
edit. ppd. que no te dan VDSL porque "solo llegan 21 megas" ?? joer, como cambia el patio de un sitio a otro. aqui en GC los VDSL que dan menos de 15 megas no son la excepcion, son la normalidad xD