HILO OFICIAL ( Huerfanos de fibra optica) cuando la tendremos en casa?

o incluso en algunos casos menos de 1MB. si, veridico. este ultimo mes he visto conexiones a internet que vosotros no creeriais.

la respuesta a la pregunta del hilo es "cuando telefonica quiera". si es un barrio de una ciudad o una poblacion de >5000 hab lo mas probable es que ya se este desplegando o no tarde mucho. si son otras situaciones y no es una zona de nueva construccion o pijolandia... keep calm and take a seat. :-P

pd. trabajo en vodafone ADSL y hago un resumen rapido: en el 40% de sitios va igual de bien que cualquier otro operador revendedor. en el 60% restante... mejor quedate con telefonica. y reclamar "no llega lo que me vendieron" es inutil, porque vodafone, a instancias del resultado de pruebas tecnicas, puede "reclasificar el bucle" que viene a ser declarar su caudal (velocidad) maxima real, y punto. te lo reclasifican a 10MB, o a 3, o a 1, segun lo que te llegue, y ya esta. que te vendieran "hasta 20" (o "hasta 50" si es VDSL) por telefono o en la tienda, es irrelevante.

de hecho la mejor oferta que tiene vodafone, que no se si eso lo monta la competencia (por lo menos yo no lo he visto nunca, aunque tampoco lo habia visto nunca hasta que entre a trabajar el pasado julio), es el VDSL, en lugares seleccionados. el caudal declarado es 50mbps y suele situarse holgadamente en los 20-35mbps y con estabilidad, con el mismo precio que la ADSL "estandar". el problema es que se ofrece en pocos sitios.
El VDSL me lo ha metido a mi Timofonica en la casa de mis padres... pero vamos, porque está la central a 500 metros.

El piso en el que vivo ya es el cachondeo... en mi misma calle los bloques de enfrente les reparte la central de mi mismo pueblo... vwlocidades de hasta 20 megas... a mi me reparte la central del pueblo contrario... 2.5 megas... hablas con telefonica y me dicen que no se puede hacer nada... les explicas que en el bloque de enfrente hay una caja... y te dicen que no se puede hacer nada... que lo que tengo es lo que hay... ahora Orange me ha ofrecido 4G ADSL... pero no veo yo ese sistema muy claro.
jouse norris escribió:Imagen
Abro este hilo para comentar todos lo casos de los Eolianos como yo que no disponemos de esta tecnologia y que pagamos una burrada por disponer de un ADSL 10/1 Mb incluso en algunos casos 3/1Mb.

Tambien podemos hacer propuestas de iniciativas para hacer firmas y animar a los operadores hacer despliesgues.

Tambien yo estos dias a traves del proyecto impulsa de PODEMOS puedo sugerir en el programa electoral medidas que avancen el despliegue de esta tecnologia.

Yo vivo en Villanueva de la Torre Guadalajara, pago 55€ al mes y solo me llegan ADSL 10/1 Mbps Al lado MECO ya disponen de la fibra 100/10 y en azuqueca ya se esta desplegando tengo entendido.

Gracias y por favor participar en este hilo

Buenas "vecino".

Yo vivo en Azuqueca, y a pesar de haber leído noticias afirmando que para el primer trimestre de este año ibamos a tener fibra, hablando con mi operador (Jazztel) no tienen ni la menor idea de cuando lo van a poner.
No me puedo quejar del todo, ya que dentro de lo malo a mi me llegan unos 17 megas, pero es triste ver como alrededor nuestro (Meco, Guadalajara) ya se dispone de esta tecnología y nosotros nos quedamos a dos velas.

Veamos como evoluciona esto en los próximos meses, a ver si se dignan a expandirse por estas pequeñas localidades.

Saludos.
El mundo se acaba el 23 asi que nunca y si no se acaba tampoco. Mi calle no esta asfaltada ni tiene farolas.
Yo pensaba que jamás iban a poner fibra óptica en mi pueblo tras diez años con 3MB y ahora tengo 300MB, hay esperanza.
Yo aún estoy con ADSL y donde vivo no hay planes de fibra optica, y por mala pata no me quieren darme de alta el VDSL... Todo porque solo llegan 21 megas...
Lo que quiero es tener una subida digna...
icosama escribió:El piso en el que vivo ya es el cachondeo... en mi misma calle los bloques de enfrente les reparte la central de mi mismo pueblo... vwlocidades de hasta 20 megas... a mi me reparte la central del pueblo contrario... 2.5 megas... hablas con telefonica y me dicen que no se puede hacer nada... les explicas que en el bloque de enfrente hay una caja... y te dicen que no se puede hacer nada... que lo que tengo es lo que hay... ahora Orange me ha ofrecido 4G ADSL... pero no veo yo ese sistema muy claro.

las cajas estan asignadas geograficamente (en principio). el problema es que si lo pides tu detras van otros 50 con lo cual no pueden permitirse ni una excepcion. en teoria tienen que provisionar las zonas igualitariamente, pero en la practica mover y desplegar los multiples (los cables que llevan 25, 50, 100 pares)... digamos que es mas o menos igual de facil que movilizar el palacio de la moncloa para situarlo en la costa xD

con "4G ADSL" de lo que estas hablando es de router 4G conectando a traves de linea movil? puede llegar a tener velocidades muy buenas (10+ mbps) y lo mejor es que puedes hasta llevartelo por ahi (por ejemplo a un lugar de vacaciones). la desventaja es que esta limitada la descarga mensual. si tiras mucho de descargas, videos o streaming te pules la tarifa (como con la del movil)... y que dependes de la cobertura movil de la zona.

como alternativa para ADSL lentas en segun zonas es la mejor alternativa, pero sabiendo lo del limite de descargas.

pd. la linea VDSL no, pero el "par VDSL" (que te coloquen ADSL sobre un par que esta conectado en una caja de pares VDSL) tiene el mismo limite de longitud que ADSL, y de hecho en muchos sitios ya se esta haciendo asi. cambian las cajas en central para empezar a dar VDSL y esas mismas cajas dan ADSL "con par VDSL" a 3, 4 y mas km de distancia. y es aun peor que la ADSL "normal" porque cambian parametros de la señal y eso descoloca a bastantes modelos de router. en plan de que lo tienes funcionando meses, te cambian el par (sin enterarte, a ti y a todos tus vecinos) y al dia siguiente la mitad de lineas fallan y hala, a cambiar ruteres como si los regalaran. xD

edit. ppd. que no te dan VDSL porque "solo llegan 21 megas" ?? joer, como cambia el patio de un sitio a otro. aqui en GC los VDSL que dan menos de 15 megas no son la excepcion, son la normalidad xD
Aquí otro más con 3/1 Mb y pagando fusión (internet+tel+móvil) por 74€.

Soy de tenerife, y ya he visto que este año se ha mejorado mejorado en muchas zonas de la isla con velocidades de 100 y 300 Mb, pero me da que a mi casa va a tardar en llegar a pesar de vivir en la zona metropolitana.
Con 10/1 vais sobrados. La fibra y los 300 megas son para la casta.
Masterlukz escribió:Con 10/1 vais sobrados. La fibra y los 300 megas son para la casta.

supongo que estas siendo muy ironico, dime que si.
con 10/1 vas justito pero si se pone tu hermano o tu suegra a navegar tambien al mismo tiempo que tu y bajarse cosas etc... ya es algo molesto.

yo los quiero pero siempre que la tarifa sean 10€ o menos tambien sino no.
aqui otro de la campiña de Guadalajara con 10/1 aun, y sin planes para que empiecen a tirar fibra por aqui
Yo de un pueblo de unos 6000 habitantes al lado de Manresa (Catalunya). Sigo con 10/1. Sin fibra óptica y sin intención de poner, creo.
dramake escribió:Yo de un pueblo de unos 6000 habitantes al lado de Manresa (Catalunya). Sigo con 10/1. Sin fibra óptica y sin intención de poner, creo.

Pues en Tarragona, poblaciones con 6000 habitantes ya tienen fibra Movistar desde hace bastantes meses, ahora esperando a que llegue Jazztel/Orange, que ya estan en despliegue.
Y yo me pregunto: ¿Se puede pasar la fibra por los postes telefónicos y sustituir al cobre? Porque es la única opción de que las viviendas unifamiliares de los pueblos puedan llegar a tener fibra algún día allá por el siglo 22. Llegado el caso, sólo haría falta que una familia de amables cíngaros se presentaran voluntarios para quitar el cobre sin coste alguno y las operadoras aprovecharan ya para meter la fibra en su lugar.
Masterlukz escribió:Con 10/1 vais sobrados. La fibra y los 300 megas son para la casta.

[qmparto] [qmparto]
Adsl indirecto jazztel 10/0,8 llegando perfectamente 17/2 pero capado.
4g ilimitado spunky(cobertura movistar) señal -90 dbi usando antena externa oscilando entre 4/2 y 15/7
(si 7 de subida). Posiblemente me quede esta última y de de baja el timoDSL.
Poblacion 4000 (realmente 6000 hay 2k sin censar).

Dudo muchisimo que vea por aqui la fibra salvo enajenación mental y 10 litros de gasolina para quemar la central de cuando el tio paquito hacía la mili de telefónica. En una población a 12km Tudela de Duero con 10000 habitantes se rien de ellos en la cara, como para verlo por aqui, sin embargo a otros 15km (La cistérniga) hay 4g con una señal de la ostia y fibra en todas partes.
¿Sabéis que es lo peor? Que hay un parque tecnológico aquí y tienen a la población en los años 60. Que puta vergüenza... El unico que ha llevado cable es ONO y a las urbanizaciones...
Movistar 8/0.8 y con un ping regulero. 42€.

El único consuelo es que últimamente no te atienden panchis cuando llamas a su servicio técnico.
Don D escribió:Y yo me pregunto: ¿Se puede pasar la fibra por los postes telefónicos y sustituir al cobre? Porque es la única opción de que las viviendas unifamiliares de los pueblos puedan llegar a tener fibra algún día allá por el siglo 22. Llegado el caso, sólo haría falta que una familia de amables cíngaros se presentaran voluntarios para quitar el cobre sin coste alguno y las operadoras aprovecharan ya para meter la fibra en su lugar.

respuesta corta: no.

la respuesta larga implica explicar como funciona una linea aerea (los cables que van en postes, no las compañias de aviones), pero bueno... quedate con que no se puede sustituir el cable de cobre por el de fibra directamente para poner en postes.

de hecho la tendencia deberia ser ir evitando y eliminando tanto el cable aereo (el que va entre postes) como el cable tendido (el que va acoplado a las fachadas). claro que esto hay muchas zonas donde no puede hacerse sin un gran gasto en infraestructuras.

la solucion para las poblaciones pequeñas, los diseminados rurales y lugares alejados en general, es la red movil, con la que se pueden llegar a obtener velocidades muy buenas, y no requiere desplegar cableado.
las conexiones moviles es mejor que cada abonado tenga la suya. centralizarlas para compartir y cablear desde la centralizacion en la mayoria de casos no tiene sentido.

la cuestion es evitar la parte mas chunga del despliegue que es el tramo de los CTs, es decir, entre las subestaciones (las comunmente llamadas "centrales") y los CT (las "cajas de telefonica") en ese tramo cada cable alimenta a entre 25 y 100 abonados (con el despliegue de pares de cobre)
jouse norris escribió:Buenas @derfel tengo buenas noticias para los amantes de la fibra optica de Azuqueca de Henares he visto cablear fibra por el barrio de Asfain justamente en esta localizacion.

Imagen

tenian un rollo de cable metiendo ahi como este

Imagen

Gracias por la info @jouse norris
El otro día me lo comentó un vecino que trabaja en el ayuntamiento que estaban en ello...a ver cuanto tarda en llegarme a casa.

Saludos.
GXY escribió:
Don D escribió:Y yo me pregunto: ¿Se puede pasar la fibra por los postes telefónicos y sustituir al cobre? Porque es la única opción de que las viviendas unifamiliares de los pueblos puedan llegar a tener fibra algún día allá por el siglo 22. Llegado el caso, sólo haría falta que una familia de amables cíngaros se presentaran voluntarios para quitar el cobre sin coste alguno y las operadoras aprovecharan ya para meter la fibra en su lugar.

respuesta corta: no.

la respuesta larga implica explicar como funciona una linea aerea (los cables que van en postes, no las compañias de aviones), pero bueno... quedate con que no se puede sustituir el cable de cobre por el de fibra directamente para poner en postes.

de hecho la tendencia deberia ser ir evitando y eliminando tanto el cable aereo (el que va entre postes) como el cable tendido (el que va acoplado a las fachadas). claro que esto hay muchas zonas donde no puede hacerse sin un gran gasto en infraestructuras.

la solucion para las poblaciones pequeñas, los diseminados rurales y lugares alejados en general, es la red movil, con la que se pueden llegar a obtener velocidades muy buenas, y no requiere desplegar cableado.

Pues mi barrio lo han cableado prácticamente todo de poste a poste, incluso las cajas de donde salen los cables a cada casa están en los postes.
Al haber hecho así el cableado en menos de un mes terminaron y comenzaron a dar servicio.....
A día de hoy en la mayoria de los postes ves la caja de toda la vida con los empalmes y la caja de fibra con los conectores que van añadiendo.
Yo aún no me lo creó.... ;)
pues como haya viento veras tu lo que va a pasar con esas fibras.

esto es como aquello de "el alcance maximo de ADSL son 3km" y significa que si estas a mas de 3km de cable de la central no te instalan?

no. significa que te va a llegar una mierrrrrda mu gorda, tal como ocurre xD

pues con esto lo mismo.
GXY escribió:pues como haya viento veras tu lo que va a pasar con esas fibras.

esto es como aquello de "el alcance maximo de ADSL son 3km" y significa que si estas a mas de 3km de cable de la central no te instalan?

no. significa que te va a llegar una mierrrrrda mu gorda, tal como ocurre xD

pues con esto lo mismo.

Pues el temporal que tuvimos la semana pasada aquí en Mallorca la verdad es que no ha hecho mucho daño a estas fibras...
casualidades de la vida en el centro vive un amigo que tiene ono y su zona si sufrió una avería, y eso que va por zanja o fachada todo el cableado.
Dudó que la inversión que se ha hecho no este pensada para durar.... de hecho el cable que se utiliza por el exterior es diferente al que se usa en el interior, a mi casa llega desde una caja en el cuarto de comunicaciones y es diferente.
Yo vivo en un pueblo pequeño y no creo que desplieguen fibra en unos años, primero intentarán dar cobertura a los grandes nucleos de población (que es lo más rentable para ellos) y luego ya irán poco a poco y con ayudas del estado(supongo) dando cobertura a los pueblos.

Yo de momento con los 10 mb de adsl me apaño.

Un saludo.
Ramysc escribió:Yo vivo en un pueblo pequeño y no creo que desplieguen fibra en unos años, primero intentarán dar cobertura a los grandes nucleos de población (que es lo más rentable para ellos) y luego ya irán poco a poco y con ayudas del estado(supongo) dando cobertura a los pueblos.

Yo de momento con los 10 mb de adsl me apaño.

Un saludo.

No te creas, mi situación es parecida, vivo fuera de la ciudad, casi en tierra de nadie, somos un barrio bastante pequeño y además mi población esta muy disgregada.
Pues este año han cableado por todo el barrio y zonas del municipio quedan ya pocas por cablear.
Hace poco más de 6 meses lloraba por las esquinas al ver como cableaban palma, pensaba que no saldrían de ahí y mira ahora con 300 megas....
GXY escribió:respuesta corta: no.

Pues vaya chasco. Gracias por la explicación. Aunque como han comentado ya, que no sea lo ideal parece que no es impedimento para que aun así se haga en determinados casos. Bien pensado supongo que en Japón debe ser lo habitual llevarlo por postes debido a la infraestructura tan peculiar que tienen.
los cables tensados al aire se doblan por efecto del viento y tienen variaciones de temperatura mucho mayores que los soterrados. si lo hacen debe ser porque este calculado que aguante, pero yo no me fiaria, sinceramente.
Bueno yo soy un ex-huerfano, desde finales del año pasado, me he tirado siete años con 2/3 megas de bajada y 512k de subido y era de los privilegiados de mi pueblo, he visto sincronizaciones de 700k y hasta de menos
Desplegaron la fibra en casi todo el pueblo, hasta la noticia esa de que tenían que compartir la fibra con otros ISP desde el primer momento, siento no tener la fuente.
En ese momento pararon el despliegue, así que hay quien se ha quedado a las puertas.

EDIT

En mi zona los cables de fibra van por las fachas, soterrados y con postes aprovechando las instalaciones antiguas de cobre.
Aquí en Hospitalet de l'infant (Tarragona) , solo la tienen ''Los ricos del pueblo'' y las empresas, el señor alcalde dijo que se pondría por todo el pueblo, hace 4 años, aún sigo esperando, este año ha vuelto a salir y otra vez ha prometido lo mismo, pasaran 4 años y seguiré igual, con 10 MB de mierda.
Aquí un huerfano en el sur de córdoba... pagando casi 70€ a vomistar y solo con 13 de bajada y 1 de subida... supongo que será adsl de 20 mb... Teniendo ya los pueblos de alrededor fibra y habiendo colocado fibra vomistar para los institutos... ¬_¬
jouse norris escribió:Imagen
Abro este hilo para comentar todos lo casos de los Eolianos como yo que no disponemos de esta tecnologia y que pagamos una burrada por disponer de un ADSL 10/1 Mb incluso en algunos casos 3/1Mb.

Tambien podemos hacer propuestas de iniciativas para hacer firmas y animar a los operadores hacer despliesgues.

Tambien yo estos dias a traves del proyecto impulsa de PODEMOS puedo sugerir en el programa electoral medidas que avancen el despliegue de esta tecnologia.

Yo vivo en Villanueva de la Torre Guadalajara, pago 55€ al mes y solo me llegan ADSL 10/1 Mbps Al lado MECO ya disponen de la fibra 100/10 y en azuqueca ya se esta desplegando tengo entendido.

Gracias y por favor participar en este hilo

Cuando gane podemos.... todos pasaremos a tener 10/1 y todo será mas equitativo.
Necrofero escribió:
Cuando gane podemos.... todos pasaremos a tener 10/1 y todo será mas equitativo.

Cuando gane PODEMOS las generales se trabajara para que noticias como esta se anuncien en españa.

y dejemos de ser el culo de europa en comunicaciones

noticia_alemania-promete-un-minimo-de-50-mbps-en-todos-los-hogares-para-el-2018_27120

Soñamos pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños
jouse norris escribió:
Necrofero escribió:

Cuando gane PODEMOS las generales se trabajara para que noticias como esta se anuncien en españa.

y dejemos de ser el culo de europa en comunicaciones

noticia_alemania-promete-un-minimo-de-50-mbps-en-todos-los-hogares-para-el-2018_27120

Soñamos pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños

hay cosas mucho mas importantes que arreglar que las conexiones 10/1. Primero que permitan colgar de los huevos a los corruptos en la farola de las plazas de cada pueblo o ciudad y luego ya que ponga la fibra.

Pd.: Eso es alemania, olvidate.
38 respuestas