[Hilo Oficial II] Java

Si pones dudas concretas te ayudará más gente.

Yo por lo menos no soy de dar cosas masticadas a gente que estudia.


Empieza por especificar el tipo que devuelven los métodos que devuelven algo, que los tienes pelados.
Si con ese enunciado te lo dan casi casi masticado! Échale un rato verás como acaba saliendo ^^
Yo el hundir la flota este veo el enunciado un poco mal hecho. Es decir, o bien las casillas saben donde están los buques, o bien los buques saben en qué casilla están. Pero ambas cosas es redundante. Pero bueno, no pasa na.

Aunque se puede hacer de muchas formas, yo después de leer el enunciado intuyo que los tiros van por...

EDITADO a petición del cansino :P


Como ves ahora la casilla contiene el Buque que contiene (valga la redundancia) y usa el método "hundido()" del buque para saber qué mostrar.

La clase tablero al final no es más que un conjunto de Casillas así que no tiene mucho misterio.

Y en cuanto al buque, tal y como está planteado el enunciado, que las casillas saben qué buque contienen, realmente bastaría con que el buque tenga un atributo "longitud" y otro "impactos". Pero para ser fieles al enunciado, vamos a hacerlo a su manera.

   EDITADO a petición del cansino :P


No pretendo que lo que he puesto esté perfecto, pero espero que sirva de orientación :)
De tu enunciado:
en el atributo pos que contiene las casillas que ocupa el buque


Plural, macho, plural XD Tu piensa en el portaaviones, que ocupa 5 casillas XD

Y si te fijas en lo que te puse yo, use un ARRAY. A mi no me gusta nada los nombre de variables que usa el enunciado, pero los respeté por ser fiel al mismo. Pero es mucho mejor dar un nombre descriptivo a las variables para evitar estas cosas. Por eso en vez de "pos" yo lo habría llamado "casillasArray" o "posArray" al menos.

Como te decía el enunciado está super mal hecho. Porque tiene muchas cosas que no hacen ni puta falta. Me explico: Tu tienes un Tablero, que tiene un montón de Casilla cada una con sus coordenadas. Cada Casilla sabe si tiene un Buque "pinchado en ella". Cada vez que bombardeas una casilla, ésta mira si tiene Buque y si al bombardear se le ha hundido. Realmente no hace ni puta falta ni la longitud ni la orientación del Buque :P

Cuando inicialices el tablero de juego, habrá que:

-Crear el Tablero (new Tablero)
-Crear todas sus casillas
-Crear los Buques, diciendo en qué casillas los pones. Y marcando dichas casillas como "tienen buque". Esto es lo que te digo que es redundante, pero bueno, con estos bueyes hay que arar :P

Como ves la longitud y la orientación de los buques te la pelan bastante, al menos de momento. Supongo que igual la siguiente práctica que os ponga usa esos datos de alguna forma.

Echa un ojo a los comentarios y cambios que te he puesto.

   EDITADO a petición del cansino :P


Vale, después de releer el enunciado ya lo he entendido. El constructor que tu estabas usando está mal. Hay que usar un constructor que toma como datos nombre, longitud y orientacion y LUEGO se le dice al Buque en qué Casillas está usando el setPos (una vez por casilla, lógicamente). Ahora ya cuadran mejor las cosas. No hay nada como leer XD
Muchisimas gracias, en serio, esto ya empieza a funcionar.
Es que cuando estas delante de una hoja en blanco y no sabes por donde cogerlo, llega a desesperar :D

Por cierto, os pediria un favor, borrar el código que habeis escrito, ya que alguna linea he cogido (ya subiré el programa una vez acabado para que lo veais) y no vaya a ser que mi profesora lede por googlearlo y se lo encuentre aqui, y además diciendo que no sabe redactar ejercicios XD

Ya os ire poniendo más dudas, que me queda lo más dificil, la clase hundirflota, que dice esto:

Se encargará de controlar el funcionamiento del juego y contiene el método main.
El programa recibirá dos parámetros y se ejecutará de la siguiente manera:
java HundirFlota numFilas numColumnas
donde el primer argumento numFilas es el número de filas que tendrá el tablero y el segundo argumento numColumnas será su número de columnas.
A continuación se muestra el esqueleto con comentarios del método main.
import java.util.Scanner;

El esqueleto no lo se adjuntar, por que me salen caracteres raros :D , ya subiré pantallazos.
y de nuevo, muchisimas gracias!

Saludos!
Hola, he llegado a esta pagina buscando informacion sobre la practica, el foro ya lo conocia pero nunca me habia registrado.

Es la misma practica, y los metodos que me faltan son setPos y posicionarBuques al azar. Si alguien pudise mandarme el codigo por privado estaria muy agradecido.

Gracias de antemano.

EDITO: el codigo al que se refiere es este:

import java.util.Scanner;
   public class HundirFlota{
      
      public static void main(String args[]){
         
         if(args.length==2){
            try{
               filas = Integer.parseInt(args[0]);
               columnas = Integer.parseInt(args[1]);
            }
               catch( NumberformatException ex){
                  System.out.println("Los argumentos deben ser numericos");                  
               }
         }
         else
            System.out.println("el numero de argumentos es incorrecto. Por defecto los tableros seran 8x8");
         
         Scanner input = new Scanner(System.in);
         Tablero tableroJugador = new Tablero(filas,columnas,4);
         Tablero tableroMaquina = new Tablero(filas,columnas,4);
         tableroJugador.posicionarBuquesAzar();
         tableroMaquina.posicionarBuquesAzar();
         //nos ponemos a jugar
         //decir turno 0 a la maquina 1 el jugador
         
         do {
            switch(turno){
               case 0:
                  System.out.println("Tablero del Jugador");
                  tableroJugador.mostrarTablero();
                  do{
                     System.out.println("El turno de la maquina");
                     //fila aleatoria
                     //columna aleatoria
                     System.out.println("Intentando "+ fila + col);
                     bombardeado = tableroJugador.bombardearCasilla(fila,col);
                     tableroJugador.mostrarTablero();
                  }
                     while(bombardeado);
                  turno = 1;
                  
                  break;
               case 1:
                  System.out.println("Tablero de la Maquina");
                  tableroMaquina.mostrarTablero();
                  do{
                     System.out.println("El turno del Jugador");
                     System.out.println("Introduce una fila entre la A y " +));
                     String letra = input.next();
                     System.out.println("Introduce una columna entre 1 y "+);
                     bombardeado = tableroMaquina.bombardearCasilla(fila,col);
                     tableroMaquina.mostrarTablero();
                     
                  }
                  while(bombardeado);
                  turno =0;
               }
               //comprobar si ha ganado el jugador
               //comprobar si ha ganado la maquina
            } while(!ganadorMaquina && !ganadoeJugador );
               //Comprueba si existe un ganador y de ser asi muestra un mensaje por pantalla.
            if (ganadorMaquina)
               System.out.println("Ha ganado la maquina");
            else
               
               System.out.println("Ha ganado el jugador");
      }
   }      
                  }
            }
         }
         
      }
   }
Hola, hace tiempo deje de lado la programacion de java, y hoy he vuelto a instalarme el jcreator y todo para programar en modo grafico, pero no me acuerdo de casi nada... se que se ponian labels y dentro de ellos cosas y habian los layouts pero tampoco me acuerdo de mucho, alguien podria ponerme algun manual o algo asi para hacer un poco de refresco?

saludos
ShinMegami escribió:Hola, hace tiempo deje de lado la programacion de java, y hoy he vuelto a instalarme el jcreator y todo para programar en modo grafico, pero no me acuerdo de casi nada... se que se ponian labels y dentro de ellos cosas y habian los layouts pero tampoco me acuerdo de mucho, alguien podria ponerme algun manual o algo asi para hacer un poco de refresco?

saludos


Con todos mis respetos: eso no es programar :P.

Coñas aparte, y teniendo en cuenta que no se qué nivel de programación tienes, no te recomiendo usar el modo gráfico para hacer ventanas. Es mejor programarlo picando código puro y duro. Lo de programar en modo gráfico, te mete mucho código inservible en algunas ocasiones, y no tienes un "control total" sobre lo que haces (al menos es mi opinión).

Si aún así quieres programar en modo gráfico, te recomiendo que instales Eclipse y busques algún plug-in para programar en modo gráfico (no te puedo decir ninguno porque yo no los uso), o bien bájate NetBeans, que si no recuerdo mal, ya venia por defecto con lo necesario para programar en modo gráfico.
Hola muy buenas, vereis soy estudiante de programacion en java y tengo un ejercicio que no consigo hacerlo, creo que es facil, pero yo empece a ir a clase (por motivos de salud) cuando empezaron con strings, pero en el ejercicio este no se pueden usar. Si alguien fuese tan amable de indicarme como hacerlo, estoy bastante perdido. Gracias de antemano.

Se desea justificar las líneas de un archivo de texto. Las justificaciones pueden ser de tres tipos izquierda, centrada y derecha. Tras el proceso de justificación las palabras se encontrarán separadas por un solo espacio en blanco. El nombre del archivo de texto a justificar se indicará por teclado. Con un menú simple el programa pedirá qué tipo de justificación se desea. El programa produce dos salidas: una por la pantalla y otra para archivo con el mismo nombre y el prefijo 'justificado', en ambos casos con el texto justificado segundo la opción elegida por el menú.
pablo8_ escribió:Hola muy buenas, vereis soy estudiante de programacion en java y tengo un ejercicio que no consigo hacerlo, creo que es facil, pero yo empece a ir a clase (por motivos de salud) cuando empezaron con strings, pero en el ejercicio este no se pueden usar. Si alguien fuese tan amable de indicarme como hacerlo, estoy bastante perdido. Gracias de antemano.

Se desea justificar las líneas de un archivo de texto. Las justificaciones pueden ser de tres tipos izquierda, centrada y derecha. Tras el proceso de justificación las palabras se encontrarán separadas por un solo espacio en blanco. El nombre del archivo de texto a justificar se indicará por teclado. Con un menú simple el programa pedirá qué tipo de justificación se desea. El programa produce dos salidas: una por la pantalla y otra para archivo con el mismo nombre y el prefijo 'justificado', en ambos casos con el texto justificado segundo la opción elegida por el menú.


Tienes que establecer un numero de caracteres por linea "MAX_LENGTH", que es lo maximo que cogerá en una linea. Luego leyendo linea a linea y cogiendo la longitud del texto de esa linea "LINE_LENGTH" y....

Si es justificado a la izquierda, copiar el texto "tal cual".
Si es centrado, haz la resta MAX_LENGTH - LINE_LENGTH, el resultado lo divides entre 2, y metes tantos espacios en blanco como te haya dado esa operación, y luego copia el texto de la linea.
Si es justificado a la derecha, haz la resta MAX_LENGTH - LINE_LENGTH, y metes tantos espacios en blanco como te dé esa operacion y luego copias el texto de la linea.

De este modo tendrás tu programa....

ahora, no t voy a poder codigo en JAVA (faltaría), eso te lo dejo a ti, pero la base para sacar el programa la tienes ahi explicada.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola expertos, vengo a pediros consejo. Actualmente me encuentro estudiando 2º de Administración de Sistemas Informáticos (ciclo de grado superior) y en poco menos de dos meses termino ya y comienzo las practicas y resulta que voy a tener que ponerme con Java. Tengo casi seguro una empresa donde trabajare con Oracle (eso si lo estoy viendo este año), Java y otro lenguaje mas de programacion que no recuerdo el nombre pero similar a C.

La cosa es que tengo que ponerme con Java porque no he visto casi nada, de echo de OOP apenas hemos visto nada, un poco en PHP y lo que es mas o menos lo entiendo, pero necesito ponerme con Java desde ya. ¿Que manual o libro me recomendáis?. Tengo algunos como como "Aprenda Java como si estuviera en primero" y he visto los de la primera pagina, pero me gustaría alguna recomendación para alguien que lo va a ver por primera vez como quien dice.

No es que no sepa programacion, conozco C, Visual Basic, PHP, JavaScript, PL/SQL y tambien Shell Script de Linux. Me manejo bien con la programacion, pero el tiempo aprieta y tampoco puedo ponerme solo y exclusivamente con Java, de ahí que quiera algo para tener una base.

Gracias.

Un saludo.
PS24EVeR escribió:Hola expertos, vengo a pediros consejo. Actualmente me encuentro estudiando 2º de Administración de Sistemas Informáticos (ciclo de grado superior) y en poco menos de dos meses termino ya y comienzo las practicas y resulta que voy a tener que ponerme con Java. Tengo casi seguro una empresa donde trabajare con Oracle (eso si lo estoy viendo este año), Java y otro lenguaje mas de programacion que no recuerdo el nombre pero similar a C.

La cosa es que tengo que ponerme con Java porque no he visto casi nada, de echo de OOP apenas hemos visto nada, un poco en PHP y lo que es mas o menos lo entiendo, pero necesito ponerme con Java desde ya. ¿Que manual o libro me recomendáis?. Tengo algunos como como "Aprenda Java como si estuviera en primero" y he visto los de la primera pagina, pero me gustaría alguna recomendación para alguien que lo va a ver por primera vez como quien dice.

No es que no sepa programacion, conozco C, Visual Basic, PHP, JavaScript, PL/SQL y tambien Shell Script de Linux. Me manejo bien con la programacion, pero el tiempo aprieta y tampoco puedo ponerme solo y exclusivamente con Java, de ahí que quiera algo para tener una base.

Gracias.

Un saludo.



Por lo que comentas no habéis tocado nada de OOP, porque PHP ... se puede pero no está orientado plenamente. ¿Qué tal se te da el inglés? Para leer me refiero. ¿El otro lenguaje puede ser C#?

Un saludo
De objetos muy poco, en PHP un tema que había de eso pero por encima. Si que trabajamos con alguna clase como mysqli para trabajar con las bases de datos, pero programacion orientada a objetos nada. Me tengo que acostumbrar a eso.

El ingles no lo domino, mas o menos puedo entenderlo cuando busco algo y tal, pero para ponerme con un manual de 100 o 200 paginas, como que no, se me haría eterno de leer jeje :p

El otro lenguaje creo que era algo así como cesar. No me he acordado de preguntarle. Me dijo que era similar a C pero con objetos también. Así que voy a tener que ponerme con la programacion orientada a objetos a full.

¿Que usáis para programar?. Tengo Eclipse instalado del año pasado que íbamos a usar Java, pero no se si hay alguno mejor, con este estoy muy verde aun. Ayer empece a leerme un manual no muy amplio sobre Java aunque tiene ya tiempo (2006) y de momento bien porque son cosas que mas o menos controlo de otros lenguajes.
PS24EVeR escribió:De objetos muy poco, en PHP un tema que había de eso pero por encima. Si que trabajamos con alguna clase como mysqli para trabajar con las bases de datos, pero programacion orientada a objetos nada. Me tengo que acostumbrar a eso.

El ingles no lo domino, mas o menos puedo entenderlo cuando busco algo y tal, pero para ponerme con un manual de 100 o 200 paginas, como que no, se me haría eterno de leer jeje :p

El otro lenguaje creo que era algo así como cesar. No me he acordado de preguntarle. Me dijo que era similar a C pero con objetos también. Así que voy a tener que ponerme con la programacion orientada a objetos a full.

¿Que usáis para programar?. Tengo Eclipse instalado del año pasado que íbamos a usar Java, pero no se si hay alguno mejor, con este estoy muy verde aun. Ayer empece a leerme un manual no muy amplio sobre Java aunque tiene ya tiempo (2006) y de momento bien porque son cosas que mas o menos controlo de otros lenguajes.


Si, el otro lenguaje era C# (se pronuncia C Sharp). Para Java eclipse es casi la mejor opción, para C# al ser de microsoft... yo siempre he usado Visual Studio, pero imagino que habrá algún IDE que sirva también.

Para Java te recomendaría "Pensando en Java" de Bruce Eckel. En su página web está disponible para descarga (en inglés), pero si buscas (por "bibliotecas" :P) fijo que encuentras la versión en castellano.

Un saludo!
Pues gracias por la aclaración, la verdad que no sabia como se llamaba en realidad C# jaja [+risas]

Seguiremos con eclipse entonces y me mirare ese manual. Muchas gracias.
Hola buenos dias ompañeros.

Estoy buscando informacion para poder crear ficheros que cumplan la norma 19 a la hora de lanzar remesas. No encuentro nada por la red. Alguien que me pueda indicar un poco el camino a seguir?

Gracias [oki]
(mensaje borrado)
creeis que java sera muuucho mas importante y usado dentro de 6 años de lo que es ahora?
Buenas compañeros ^^

Ahí lanzo mi duda!!!


Tengo creada una AWT List. El caso es que al ir añadiéndole filas, llega un momento que la cubre entera y ya sale el scroll bar. Hasta ahí bien, el problema es que la scrollbar se queda arriba y no sigue bajando acorde conforme van creándose las filas en la lista y se queda en lo primero puesto y no en lo último.

Alguna idea para que no pase ésto???


Saludos y gracias =) [ayay]
monoculero escribió:Hola buenos dias ompañeros.

Estoy buscando informacion para poder crear ficheros que cumplan la norma 19 a la hora de lanzar remesas. No encuentro nada por la red. Alguien que me pueda indicar un poco el camino a seguir?

Gracias [oki]

en el BOE no tienes nada??
Sabéis si una aplicación la puedo usar en android?? y cómo? XD
Hola a todos!

veréis estoy haciendo como proyecto de clase un programa que hace la gestión de una biblioteca (por un lado tenemos usuarios, por otros libros y por ultimo la relacion entre ellos que son los alquileres / devoluciones).

El caso es que la parte de devoluciones me está trayendo bastantes quebraderos porque no encuentro manera de comparar dos fechas, la fecha de alquiler y la fecha de devolución, solo me interesa comparar los dias de por medio (está programado de tal forma que cuando pasan 5 dias de la fecha de alquiler , la cuenta del usuario se bloquee automáticamente) , alguien me puede ayudar??
Tensing escribió:Hola a todos!

veréis estoy haciendo como proyecto de clase un programa que hace la gestión de una biblioteca (por un lado tenemos usuarios, por otros libros y por ultimo la relacion entre ellos que son los alquileres / devoluciones).

El caso es que la parte de devoluciones me está trayendo bastantes quebraderos porque no encuentro manera de comparar dos fechas, la fecha de alquiler y la fecha de devolución, solo me interesa comparar los dias de por medio (está programado de tal forma que cuando pasan 5 dias de la fecha de alquiler , la cuenta del usuario se bloquee automáticamente) , alguien me puede ayudar??

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... f82c7a9d3a

Primero extraes las 2 fechas (por consulta a BD o como sea que las tengas almacenadas), sacas diferencia entre las 2 fechas, la pasas a días, y si es >= 5, bloqueas.

Es algo muy simple, creo solo te faltaba el concepto de restar 2 fechas y lo tienes listo.
pff gracias rintin, estaba pensando en algo en plan equals (solo que dijese que una fecha es mayor que la otra) y no me paré a pensar en restas XD (y eso que en otra parte del programa uso sumas de fechas XD)
Una duda que no encuentro por ningún sitio, se puede hacer referencia a un carácter de una cadena de texto sin necesidad de pasarlo a un array de chars?

Me refiero si yo tengo algo como:
String texto="Hola Paco"

Como puedo hacer referencia a la P de Paco por ejemplo

Y otra duda seria como hacerlo en un array de string
Si yo tengo por ejemplo_
String[] textos={"Hola","Paco"}

Como podria hacer referencia a la c de paco todo esto sin pasarlo a un array de chars.
Finalshare escribió:Una duda que no encuentro por ningún sitio, se puede hacer referencia a un carácter de una cadena de texto sin necesidad de pasarlo a un array de chars?

Me refiero si yo tengo algo como:
String texto="Hola Paco"

Como puedo hacer referencia a la P de Paco por ejemplo

Y otra duda seria como hacerlo en un array de string
Si yo tengo por ejemplo_
String[] textos={"Hola","Paco"}

Como podria hacer referencia a la c de paco todo esto sin pasarlo a un array de chars.

El método charAt(int index) devuelve el caracter situado en la posición index (comenzando por 0), directamente no se puede de otra forma. Para un array, primero se accede a la cadena y después al método, por ejemplo, arrayDeStrings[i].charAt(j)
Buenas, he visto la recomendacion en cuanto a libros comerciales pero el post no ha sido modificado desde el año 2009... asi que me preguntaba cual es la guia mas actualizada para aprender java desde 0, que no tenga un precio desorbitado por supuesto.
thanatos_xbox escribió:Buenas, he visto la recomendacion en cuanto a libros comerciales pero el post no ha sido modificado desde el año 2009... asi que me preguntaba cual es la guia mas actualizada para aprender java desde 0, que no tenga un precio desorbitado por supuesto.


En RedesZone van a sacar a partir de mañana una especie de volumenes para aprender Java desde cero, no se si te sirve pero por revisar... yo sé Java y Android básico y voy a ver de que va el tema haber si refresco y aprendo cosas nuevas xD
Si alguien tiene una sugerencia puedo actualizar el post principal.
No pretendia ofender site he ofendido. :(
Nono, para nada xD Lo decía en serio.
Buenas.
Despues de aprender python y un poco de C++, estoy aprendiendo un poco de Java.

El caso es que no me gusta utilizar IDEs como Eclipse, en Windows usaba Notepad++, y luego compilaba por cmd con "javac".

Estoy buscando un editor similar para Linux, he probado Kate, pero no es lo que busco, quien haya usado Notepad++ sabe de lo que hablo.

O mejor un IDE liviano como DevCpp, es decir, sencillo de usar, porque en Eclipse me pierdo.

Por cierto, ayer me compre este libro de Visual J++ por 1 euro:
Imagen
Es del 97, me sirve ?

Por cierto, que libro de Java en español me recomendais ? piensa en java ? la biblia de java ? el de deitel & deitel ?
dysoco escribió:Buenas.
Despues de aprender python y un poco de C++, estoy aprendiendo un poco de Java.

El caso es que no me gusta utilizar IDEs como Eclipse, en Windows usaba Notepad++, y luego compilaba por cmd con "javac".

Estoy buscando un editor similar para Linux, he probado Kate, pero no es lo que busco, quien haya usado Notepad++ sabe de lo que hablo.

O mejor un IDE liviano como DevCpp, es decir, sencillo de usar, porque en Eclipse me pierdo.

Por cierto, ayer me compre este libro de Visual J++ por 1 euro:
Imagen
Es del 97, me sirve ?

Por cierto, que libro de Java en español me recomendais ? piensa en java ? la biblia de java ? el de deitel & deitel ?


el unico ide que se me ocurre es netbeans, pero es mas complicado de manejar que eclipse...

y con respecto al libro de programacion del 97, como no lo uses para alguna mesa coja no se me ocurre ninguna otra utilidad.
Como IDE liviano, yo uso Geany y me gusta mucho...
Endher escribió:Como IDE liviano, yo uso Geany y me gusta mucho...


Lo iba a recomendar. Para Java no lo había usado todavía, pero lo llevo usando desde hace tiempo con C/C++ Python, Bash, HTML/CSS, PHP, SQL y no se si me dejo alguno más y va perfecto, además de ser muy sencillo (lo único que le hecho de menos es un indentado inteligente como en Eclipse)
Estais enterados de las certificaciones? COmo funcionan?...
Estoy buscando certificarme pero no encuentro nada.

Gracias.
Java y mas concretamente sun microsystem lo comp`ró oracle.

http://education.oracle.com/pls/web_pro ... page_id=39
No me habia fijado en este tema.
Pos haber si alguien me puede solucionar este problema:
http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-redimensionar-elementos-menus-etc-de-un-jar-para-el-movil_1604779?hilit=redimensionar%20java#p1724604292

Aunque ya podrian cerrar ese tema y lo dejo aqui, que se me olvido usar el buscador :S Lo siento!
Pone esto:
Lo primero, si este no es su sitio lo siento, y que algun mod me diga donde iria o lo mueva, ya que no estaba seguro de donde ponerlo.

El problema es el siguiente, me he descargado la aplicacion de Tuenti, para java, y lo he instalado en mi movil.
La aplicacion es esta (en el spoiler):

Bien, al instalarlo y ejecutarlo sin problema, pero, sigiento estas imagenes (en el Spoiler):
Imagen

Asi es como se me ve ami, y asi:
Imagen

Como se deverian ver, se ve que las imagenes se salen, las barras de arriba y abajo son muy grandes, y me ocupan la mitad de la pantalla y esas cosas, y he aqui mi pregunta, ¿Se puede editar para redimensionarlas a un tamaño que no me de problemas? ¿Decopilando el jar editar algo y volviendolo a copilar?
A ver si alguien me puede ayudar... Mi resolucion del movil es 176x220

Gracias y Adios
Hola gente, estoy empezando a programar cosas sencillitas en java y me han planteado un ejercicio. Como mi profesora no tiene ni idea de explicar nada recurro a vosotros. El enunciado es este:
-Dada una fecha, escribir los meses que tengan el mismo número de días que el mes de la fecha.

Los meses serian simplemente que saliese el numero del mes, no hace falta el nombre del mes.

¿Alguien seria tan amable de poner el código necesario para realizar el ejercicio?
Salu2 y muchas gracias
Hombre, poner el código ya es dártelo todo en bandeja, complicate un poco que así es como se aprende. De Java no se mucho, pero hay funciones que te devuelven el numero de días del mes. Con esa función y un bucle del 1 al 12 puedes sacar los meses que tienen los mismos días (lo calculas antes del bucle y comparas). La fecha no se como la recibes, si es un objeto de tipo fecha podrás sacar el mes sin problemas.
PS24EVeR escribió:Hombre, poner el código ya es dártelo todo en bandeja, complicate un poco que así es como se aprende. De Java no se mucho, pero hay funciones que te devuelven el numero de días del mes. Con esa función y un bucle del 1 al 12 puedes sacar los meses que tienen los mismos días (lo calculas antes del bucle y comparas). La fecha no se como la recibes, si es un objeto de tipo fecha podrás sacar el mes sin problemas.

Es que ahí tengo el problema, nos ha mandado hacer ese ejercicio para la semana que viene sin haber explicado absolutamente nada sobre hacer código. Vamos que no tengo ni idea de por donde empezar ni un ejemplo para poder ir viéndolo. Por el momento lo único que tengo mas o menos claro es que tendré que utilizar el comando "for" e introducir el rango de valores de los meses [1,12). Todo ayuda sera bien recibida.
Salu2 y gracias
¿Te dan una fecha (día, mes y año) y tienes que decir qué meses del mismo año tienen el mismo número de días? Para eso no te hace falta ni un for, con un switch es suficiente, ni siquiera te hace falta sacar si el año es bisiesto. Si el mes tiene 31 días escribes los meses que tienen 31 días (enero, marzo, etc), si es febrero no muestras nada y en otro caso muestras los meses que tienen 30 días.
amuchamu escribió:¿Te dan una fecha (día, mes y año) y tienes que decir qué meses del mismo año tienen el mismo número de días? Para eso no te hace falta ni un for, con un switch es suficiente, ni siquiera te hace falta sacar si el año es bisiesto. Si el mes tiene 31 días escribes los meses que tienen 31 días (enero, marzo, etc), si es febrero no muestras nada y en otro caso muestras los meses que tienen 30 días.

Exacto, introduciendo una fecha con dia, mes y año tiene que imprimir por pantalla los meses que tengan el mismo numero de dias al mes que has introducido en la fecha.
Justamente estaba buscando info en internet sobre el switch pero no me queda claro como introducir los criterios para que funcione. Supongo que tendre que meterle horas hasta darme cuenta, porque supongo que todo esto sea lo mas sencillo.
Salu2 y gracias
Hola gente, llevo unos dias caña al java y he mejorado mucho pero al entregar una serie de ejercicios me han comentado de un error en todos ellos. Me dicen que el codigo introducido dentro del main no se puede reutilizar y por tanto es como si no existiera. Como puedo sacar el codigo del main sin perjudicar nada? Aqui os pongo un ejemplo:
import java.util.Calendar;
import java.util.Date;
import java.util.GregorianCalendar;

public class FechaActual {

public static void main(String[] args) {

System.out.println (new Date());
Calendar c = new GregorianCalendar();
String dia, mes, anyo;

dia = Integer.toString(c.get(Calendar.DATE));
mes = Integer.toString(c.get(Calendar.MONTH)+1);
anyo = Integer.toString(c.get(Calendar.YEAR));

System.out.println (dia + " /" + mes +" / " + anyo);
}
}

Salu2 y gracias
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