[Hilo Oficial II] Java

Hola gente, tengo un problemilla, pero es bastante simple.

No consigo hacer la operacion entre una variable char con codigo hexadecimal y otra con numero.

El codigo en cuestion lo tengo asi:

cx = (0x000F);
cy = (char) -1 ;
cz= (char) (cx-cy);

System.out.println("cx-cy:"+(int)cz);

Debería sacar por pantalla 14 pero me sale 16 al no hacer la operación. He estado buscando como hacer una operación entre dos char dos esos dos valores, pero llevo mucho tiempo y no encuentro nada, si alguien me puede iluminar sel o agradecería.

Un saludo
(mensaje borrado)
Gracias sefirot por mandarme un mp, pero se me olvido indicar que OBLIGATORIAMENTE tengo que hacer las operaciones con char, haciendo las conversiones que hagan falta. Las variables ya están declaradas en otra parte por eso no las he puesto, el problema que tengo es el que digo arriba, a ver si alguien sabe ayudarme...

Un saludo
Vereis estoy haciendo un programa que me con una clase que me pide usar control de excepciones, entonces yo se que una variable que dentro de un if no existe fuera de este if me gustaria saber si pasa lo mismo con la estructura try catch.

Para que se entienda mejor
if(true){
int i;//Aqui declaro la variable
}
//aqui ya no existe la variable anterior asi que puedo volver a declarala

int i;

Finalshare escribió:Vereis estoy haciendo un programa que me con una clase que me pide usar control de excepciones, entonces yo se que una variable que dentro de un if no existe fuera de este if me gustaria saber si pasa lo mismo con la estructura try catch.

if(true){
}

int i;

Sí, lo mismo. De hecho las variables declaradas dentro del try ni siquiera existen en el catch.
elenano2 escribió:Hola gente, tengo un problemilla, pero es bastante simple.

No consigo hacer la operacion entre una variable char con codigo hexadecimal y otra con numero.

cx = (0x000F);
cy = (char) -1 ;
cz= (char) (cx-cy);

Debería sacar por pantalla 14 pero me sale 16 al no hacer la operación. He estado buscando como hacer una operación entre dos char dos esos dos valores, pero llevo mucho tiempo y no encuentro nada, si alguien me puede iluminar sel o agradecería.

Un saludo

No se si estoy equivocado pero...

cx = 0x0F = 15
cy = -1
cx - cy = 15 - (-1) = 16
Waninkoko escribió:
elenano2 escribió:Hola gente, tengo un problemilla, pero es bastante simple.

cx = (0x000F);
cy = (char) -1 ;
cz= (char) (cx-cy);

Un saludo

No se si estoy equivocado pero...

cx = 0x0F = 15
cy = -1
cx - cy = 15 - (-1) = 16

BRICK Seguro XD
Finalshare escribió:Vereis estoy haciendo un programa que me con una clase que me pide usar control de excepciones, entonces yo se que una variable que dentro de un if no existe fuera de este if me gustaria saber si pasa lo mismo con la estructura try catch.

if(true){
}

int i;

Efectivamente, las variables declaradas dentro de un bloque (un trozo de código entre llaves {} ) solo existen dentro del bloque, fuera de él es como si nunca hubieran existido. El bloque da igual si es de un if , de un try, de un catch o de cualquier otro.

Aún así, generalmente prueba de no reutilizar nombres de variables (excepto las típicas "i", "j", etc. de bucles), ya que pueden hacer más dificil de comprender el código.
Hola buenas, tengo un pequeño problema, a ver is me podeis echar un cable xD. Estoy haciendo una pequeña app en android, asi que supongo que si esto se puede hacer en java se podra hacer en android xD. La idea es tener una imagen como plantilla, de un albaran, y desde la aplicacion añadir lineas de texto a la imagen.
He estado buscando por internet alguna forma de hacerlo pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto, a ver si me podeis ayudar por aqui.
En principio la imagen la podria tener en cualquier formato, asi que supongo que con eso no habria problemas xD

Muchas gracias^^
Hola a todos:
Pues quería empezar a programar, y al final me decidí por Java ya que leí que era de los mejores para comenzar y después me permitiría tirar por android...
Me regalaron un libro de java por navidad y la verdad que pensaba que era justo lo que necesitaba... pero al empezar a leerlo y leerme los primeros capitulo varias veces, lo veo demasiado complicado.. Creo que por desgracia es un libro medio avanzado y yo buscaba algo que empiece totalmente de 0...
el libro en cuestión es:programación java de anaya multimedia. El escritor es yakov fain,. y como os comento lo veo avanzado. no explica muchas cosas desde el inicio y me pierdo totalmente...
Me gustaría que me recomendarais algún libro de java que veáis que es bueno para iniciarse desde 0. y así empezar con ese libro y una vez que tenga una buena base ya poder tirar por el libro que tnego ahora...
Muchas gracias.
Pretendes aprender a programar, o aprender a programar en java? Te estoy preguntando que si tienes bases de programación en algún lenguaje vamos.

Digo eso, porque si no las tienes, seguramente no sea problema de que el libro es avanzado, sino simplemente que no explican las bases de la programación / POO, y por eso te estás liando tanto.

A mí, personalmente, no me gusta nada java como primer lenguaje para aprender a programar, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno.
XeCrEtO escribió:Hola buenas, tengo un pequeño problema, a ver is me podeis echar un cable xD. Estoy haciendo una pequeña app en android, asi que supongo que si esto se puede hacer en java se podra hacer en android xD. La idea es tener una imagen como plantilla, de un albaran, y desde la aplicacion añadir lineas de texto a la imagen.
He estado buscando por internet alguna forma de hacerlo pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto, a ver si me podeis ayudar por aqui.
En principio la imagen la podria tener en cualquier formato, asi que supongo que con eso no habria problemas xD

Muchas gracias^^

Puedes usar canvas para escribir texto en una imagen.

Por cierto, en Software Libre hay un hilo de Android donde se suelen preguntar dudas de programación, supongo que te será más fácil recibir ayuda ahí.
Pues queria aprender a programar y como prier lenguaje queria que fuese java.
He programado un poco pero en lenguajes que no son conocidos y que te guiaan muchisimo asi que es como si no supiera programar...
por eso queria un libro de java que empiece de 0
harloneti escribió:Pues queria aprender a programar y como prier lenguaje queria que fuese java.
He programado un poco pero en lenguajes que no son conocidos y que te guiaan muchisimo asi que es como si no supiera programar...

Pon en google: aprenda java como si estuviera en primero

Y mira si te sirve ese pdf ;)
Hola gente:

Os cuento, lo mas resumidamente que pueda.
Estoy haciendo un programa "paint windows".
El caso es que lo llevo avanzadillo, pero aun no consigo hacer que las figuras que dibujo se me queden en el lienzo, es decir, cada vez que pinto una...cuando voy a pintar la otra se me borra la anterior..... y asi sucesivamente. Asi que nunca pinto nada :-S

He estado leyendo sobre tecnicas de doble buffering, e intentado adaptarlo a mi codigo....pero NADA.... No se si es que no se hace con esto....o no se adaptarlo bien.

Os voy a poner trozos de mi codigo aver si me podeis exar una mano:

// ESTAS DOS FUNCIONES CARGAN UNA IMAGEN QUE SE LE PASA EN EL LIENZO, O AL MENOS ESO ENTENDI CUANDO ME LO EXPLICARON, SE SUPONE QUE TMB SE UTILIZAN PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERO, PERO NO CONSIGO NADA.

public void setImageView (BufferedImage img){
        this.imgView = img;
        this.setPreferredSize(new Dimension(img.getWidth(), img.getHeight()));
    }

public void setImageSource (BufferedImage img){
        this.imgSource = img;
        this.setImageView(img);
        g2daux = img.createGraphics();

}

Aqui mi metodo paint:

public void paint (Graphics g){
        super.paint(g);
        Graphics2D g2d = (Graphics2D) g;

if(imgView != null){  //SIRVE PARA CARGAR UNA IMAGEN DEL ORDENADOR AL LIENZO. EN CASO DE SELECCIONALO EN EL MENU.
            g2d.drawImage(imgView, 0, 0, this);
        }

// APARTIR DE AQUI LO UNICO QUE HAGO ES DARLE A GRAPHICS ATRIBUTOS PARA DIBUJAR, COLOR, TRAZO...ETC ETC...

if(aux_boton==1){
            g2d.setColor(co);
        }
        else{
            g2d.setColor(coDere);
        }
        g2d.setComposite(ac);

if(forma==0){ // El punto
            if(rell==1){
                g2d.fillOval(p.x, p.y, (int)gr, (int)gr);

}
             else{
                g2d.drawOval(p.x, p.y, (int)gr, (int)gr);
             }
        }
        else{ // Elipse, Linea y Rectangulo

g2d.setStroke(sk);
            //g2d.setRenderingHint(RenderingHints.KEY_ANTIALIASING, RenderingHints.VALUE_ANTIALIAS_ON);

if(rell==0){
                g2d.draw(l);
            }
            else{
                if(this.getrell()==1){
                    g2d.setColor(coDere);
                    g2d.fill(l);
                    g2d.setColor(co);
                    g2d.draw(l);
                }
                else{
                    g2d.setPaint(degradar); 
                    g2d.fill(l);
                }
            }
         }

}

Y aqui los metodos que uso para manejar el raton:

private void formMouseDragged(java.awt.event.MouseEvent evt) {                                 
    if (SwingUtilities.isLeftMouseButton(evt)){
         this.aux_boton=1;
     }else if (SwingUtilities.isRightMouseButton(evt)){
         this.aux_boton=0;
     } 

this.p2 = evt.getPoint();
    if(this.forma!=0){
         pintar(p2); //PINTAR EN UNA FUNCION QUE SE LE PASA UN PUNTO, EL CUAL HACE REFERENCIA AL MOMENTO DONDE SE SUELTA EL RATON. LA FUNCION PINTAR, SE ENCARGA DE GUARDAR EN UN OBJETO TIPO SHAPE QUE FORMA QUEREMOS DIBUJAR, TMB EN ESTA FUNCION GUARDO ALGUNOS ATRIBUTOS PARA DIBUJAR ESA FORMAS...

}
    else{
        this.p = evt.getPoint();
    }
    this.repaint();

}   

private void formMouseReleased(java.awt.event.MouseEvent evt) {                                   

if (SwingUtilities.isLeftMouseButton(evt)){
         this.aux_boton=1;
     }else if (SwingUtilities.isRightMouseButton(evt)){
         this.aux_boton=0;
     }

if(this.forma!=0){
         pintar(p2);
         if(forma==5){
            if(this.aux_curva==1){
                this.aux_curva=0;
            }else{
                this.aux_curva=1;
            }
         }
    }
    else{
        this.p = evt.getPoint();
    }
    //g2daux.draw(l);//---> ¿Para que era esto? // CON ESTO ME DIJERON QUE CONSEGUIRIA LO QUE QUIERO....PERO NADA, NO CONSIGO HACER NADA...
    this.repaint();
}         

bueno gente. Espero no sea demasiado coñazo. Muchas gracias de antemano, de verdad. Aver si me podeis exar una mano.

Un saludo
Daicon escribió:Hola gente:

Os cuento, lo mas resumidamente que pueda.
Estoy haciendo un programa "paint windows".
El caso es que lo llevo avanzadillo, pero aun no consigo hacer que las figuras que dibujo se me queden en el lienzo, es decir, cada vez que pinto una...cuando voy a pintar la otra se me borra la anterior..... y asi sucesivamente. Asi que nunca pinto nada :-S

He estado leyendo sobre tecnicas de doble buffering, e intentado adaptarlo a mi codigo....pero NADA.... No se si es que no se hace con esto....o no se adaptarlo bien.

Un saludo

He visto que eres de Granada y me imagino que tipo de práctica tienes que hacer porque yo estudié allí [sonrisa] ... Si se trata de lo que creo puede que te sirva la aplicación que hice para una asignatura y de la cuál liberé el código para que fuera de ayuda al resto de la gente. Toda la información de la aplicación la tienes en http://paintmultimedia.blogspot.com (espero que no se considere spam) y los fuentes y la documentación se encuentran en el repositorio http://code.google.com/p/paintmultimedia. Espero que sirva de ayuda para todo aquel que lo necesite, pero eso sí, utilizarlo como base porque lo importante es aprender [oki] .
No se si ya se ha puesto por aquí pero hay una web americana llena de cursos de programación (entre ellos java) muy currados y bien explicados. La web es cuestión es www.thenewboston.com

A mi me ha ayudado en bastantes casos :)

Saludos!
harloneti escribió:Pues queria aprender a programar y como prier lenguaje queria que fuese java.

¿Java como primer lenguaje? No te lo recomiendo, la verdad. Seria mejor que empezaras por C o algo asi.
Yo mi primer lenguaje fue ensamblador, MIPS R2000/R3000, shit little parrot... xD
Yo empecé con 8 añitos en un msx de 8bits y 64Kb de ram... con el basic que traía como so.. luego pasé a C y ensamblador, y ahora estoy con java...

Y bajo mi punto de vista es mejor empezar con un lenguaje orientado a objetos que por uno procedimental. Así que para mi, java es un muy buen lenguaje para iniciarse. Es más sencillo a mi forma de ver, adaptarse de la POO a la programación procedimental que al ravés

Un saludo!

P.D. estamos haciendo para practicar en clase el juego del Pong, cuando esté acabado lo pego aquí si quereis.. Es bueno hacer cosas divertidillas para seguir con el gusanillo de la programación
Joe guantanamera, si lo posteas seré el primer interesado en verlo ^^, estoy tambien con java y todo lo que vea me sirve para aprender :).

Gracais
WOP!! No había visto este hilo. Acabo de venir del examen de programación Java. Pasaré más amenudo por aquí.
Hola gente, a ver si me podéis echar una mano. Ahora mismo estoy haciendo un trabajo en el que me piden que haga un menú para elegir varias opción.

Mas o menos así:

System.out.println("SELECCION DE OPCIONES\n");
System.out.println("1- Ver el número de cuenta completo");
System.out.println("2- Ver el titular de la cuenta");
System.out.println("3- Ver el codigo de la entidad");
System.out.println("4- Ver el codigo de la oficina");
System.out.println("5- Ver el numero de la cuenta");
System.out.println("6- Ver los digitso de control de la cuenta");
System.out.println("7- Realizar un ingreso");
System.out.println("8- Retirar efectivo");
System.out.println("9- Consultar saldo");
System.out.println("10- Salir de la aplicacion");

Lo he hecho pero me parece muy largo y creo que se puede hacer mejor. Como lo haríais vosotros? Con que método?

Lo que no se hacer por ejemplo es, que cuando muestre el resultado de eso vuelva a mostrarme el menú para poder volver a elegir.

No quiero que me lo hagáis, solo que me si me podéis decir como la haríais os lo agradecería muchísimo :9

Un saludo y gracias
Yo estructuraría el menú del asiguiente manera.

1.- Generaría 2 métodos
2.- El primer método con la generación del texto de losmenús, es decir con las opciones
3.- El segundo método con la selección de opciones

De esta forma cuando termines de ejecutar algo, si quieres volver a mostrar el menú, solo debes llamar a estos dos métodos y listo
elenano2 escribió:[...]

Yo lo que haría es agregar todas las opciones a un array. Luego haces un bucle que recorra el array imprimiéndolo por pantalla. Si esto lo metes en un método que se llame por ejemplo imprime_menu(), cada vez que lo llames te imprimirá el menú. Si no sabes como hacer un array o un método te lo explico más detallado para que lo entiendas, que es muy sencillo.
Para mi esa opción es mas costosa... no creo que haya necesidad de crear un array de constantes... y luego recorrerlo para imprimirlo, parece una chorrada pero lleva mas tiempo ejecutar todo eso que una simple impresión, en programas pequeños puede ser indiferente, pero en programas grandes al final de la suma de estas cosas hace que sea muucho mas lento de ejecutar y mas dificil de mantener
elenano2, una clase instanciada con todo, y metodos que te hagan lo que deban.
en el main, creas una instancia. Uno de esos metodos que sea show. Ese metodo hará un clear de pantalla y mostrará las opciones.
Entonces solo debes:
-llamas a show();
-llamas a ejecutAraccion(numero), (éste segun el numero hara una cosa u otra, y al terminar se llama a si mismo a show)

Esto te lo adaptas ordenadito al codigo que ya tengas y listo.
elenano2 escribió:Hola gente, a ver si me podéis echar una mano. Ahora mismo estoy haciendo un trabajo en el que me piden que haga un menú para elegir varias opción.

Mas o menos así:

System.out.println("SELECCION DE OPCIONES\n");
System.out.println("1- Ver el número de cuenta completo");
System.out.println("2- Ver el titular de la cuenta");
System.out.println("3- Ver el codigo de la entidad");
System.out.println("4- Ver el codigo de la oficina");
System.out.println("5- Ver el numero de la cuenta");
System.out.println("6- Ver los digitso de control de la cuenta");
System.out.println("7- Realizar un ingreso");
System.out.println("8- Retirar efectivo");
System.out.println("9- Consultar saldo");
System.out.println("10- Salir de la aplicacion");

Lo he hecho pero me parece muy largo y creo que se puede hacer mejor. Como lo haríais vosotros? Con que método?

Lo que no se hacer por ejemplo es, que cuando muestre el resultado de eso vuelva a mostrarme el menú para poder volver a elegir.

No quiero que me lo hagáis, solo que me si me podéis decir como la haríais os lo agradecería muchísimo :9

Un saludo y gracias

Quita todos los S.o.p menos el primero y en ssu lugar al final de cada texto de la opcion, pon un salto de linea.
Muchas gracias por la ayuda gente, no me esperaba que respondierais tanto! A ver que con que me quedo ahora...exitfor la verdad que la que me dices esta muy bien.

simplemente voy a cerrar otra clase para el menú que me reimprima lo que ya tengo (pero con solo llamar a show y luego ejecutar la opción mediante otro método...

Muchas gracias a todos en serio! Estoy trabajando y cursando un superior a distancia pero no es nada fácil cuando nadie te explica nada...

Muchas gracias

PD: por ahora solo he hecho métodos que me devuelven resultados haciendo operaciones, como se hacen métodos que solo devuelvan texto al llamarlos? Asignando texto a una variable y luego pintandola? Siento estas dudas de novato, pero es lo que soy [agggtt] [triston]
le indicas al método que no va a devolver nada .. con void

public void()
{
Código
}
Ains, lo averigüe hace un rato...muchísimas gracias por molestarlos..

Si tengo alguna duda os consultare :) que veo que aquí hay gente que entiende jeje

Gracias
Acabo de empezar con Eclipse. Not bad so far.
Ya estoy de nuevo por aquí jeje. Estoy implementado unos cuantos métodos y no se por que no me sale este.

Tengo que soltar un error y hacer que introduzca de nuevo el numero si este es negativo y creía que java te lo permitía poner así while (numero <=0).....pero así no detecta que es negativo..

Como se hace para saber si lo introducido es negativo? Se que es una tontería [buuuaaaa]

PD: Ya esta, ahora si que me funciona...no se que pasaba
PD2: Lo que si que no se hacer, es como diferenciar números de letras/caracteres. Como lo haríais vosotros?
Casi seguro que lees de consola con System.in.read() :)

Lo correcto es crear un Buffer de lectura sobre un input de la consola, y capturar como texto lo introducido.

Una vez capturado pues ya tratarlo.

String sTexto;
int numero;
BufferedReader br = new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
sTexto = br.readLine(); 
numero = Integer.parseInt(sTexto);

if (numero < 0)
{
//Numero negativo
}
else
{
//Numero positivo
}

No veo necesario el While, puesto que con el if muestras el menú de nuevo, y la posibilidad de meter otro número.

Recuerda comprobar las excepciones como que alguien te meta un carácter que nos puede parsear a numérico

EDIT: veo que no controals excepciones XD, mirate el bloque try{} catach{} finally{} y las excepciones, así sabrás como controlar que si alguien mete un caracter no permitido le saques un error y no pete el programa..

http://docs.oracle.com/javase/6/docs/ap ... ption.html

La API viene bien XD
Hola Daniel,

Pues siempre me creo un teclado para poder recibir todo por el así:

Scanner teclado = new Scanner(System.in) y luego ya sobre el pues siempre igualo por ejemplo:

cantidad = teclado.nextInt();

Y así recojo los valores, lo del negativo ya lo tengo resuelto por que es sencillo, he tenido que hacerlo con un while para que repita la pregunta hasta que introduzca una cantidad correcta. Ahora estoy intentando averiguar como saber si lo introducido es texto o numérico.

A ver como puedo hacer para solo "permitir" introducir del 1 al 0 y ya esta. =)

Si me puedes comentar como te lo agradecería mucho, aunque muchas gracias por responder rápido, da gusto esto :)

un saludo
Para saber si es número o no:
public boolean es_num(String cadena)
{
   try
   {
      Integer.parseInt(cadena);
   }
   catch (NumberFormatException ex)
   {
      return false;
   }
   return true;
}

Esa función devuelve true si es número o false si no lo es (por si no se entendía xD).
AAaaaaa osea que java al intentar convertir un string a int, si no son todos números te salta un error?

Juer, asi es mucho mas fácil, no sabía que te daba ese error si al intentar convertir no eran todo números [+risas]

Muchas gracias a los dos de verdad ;)

PD: Me ayudáis mas que mi profesor a distanciaXD
Ya veo que Scanner se ha metido en jdk 1.6 XD no lo sabía, desde la 1.4.2 no meto nada por consola XD bueno al final Scanner trabaja sobre loq ue te he comentado.

Si lo haces con un IF también puedes mostrar el menú de nuevo, es decir si pasa por el If erróneo llamas de nuevo a tu método menú y listo.

Para las comprobaciones, mírate lo que te puse arriba de las excepciones.

saludos

EDIT:
langos1989 escribió:Para saber si es número o no:
public boolean es_num(String cadena) {    try    {       Integer.parseInt(cadena);    }    catch (NumberFormatException ex)    {       return false;    }    return true; }
Esa función devuelve true si es número o false si no lo es (por si no se entendía xD).

Mejor que eso es meter antes del parseInt del método el try catch para no crearse otro método, deja que investigue las excepciones XD que es básico para programar en esto XD
Como hacéis vosotros el entorno gráfico? Es que poner botones a pelo es soporiiiiiiiiiiiiiiiiiifero y con NetBeans mete mucho código (aunque mejor eso que no tirarte 3 horas con los layouts [+risas] ).
La verdad que ultimamente en Java estoy un poco oxidado. Ahora en el curro me toca programar en PHP y para practicar Java lo último que me apetece es trabajar con la consola.
Las pocas aplicaciones de escritorio las hacía/hago con setbounds.... son pequeñas, y me permite poner todo dónde quiero exactamente.
Para todo lo demás es vía Web ... asi que poco de Swing AWT toco XD todo se basa en XML de entrada, parseos operaciones, y la poca interfaz gráfica JSF+Primefaces
langos1989 escribió:Como hacéis vosotros el entorno gráfico? Es que poner botones a pelo es soporiiiiiiiiiiiiiiiiiifero y con NetBeans mete mucho código (aunque mejor eso que no tirarte 3 horas con los layouts [+risas] ).
La verdad que ultimamente en Java estoy un poco oxidado. Ahora en el curro me toca programar en PHP y para practicar Java lo último que me apetece es trabajar con la consola.

Pues lo mejor que puedes hacer es dividir toda la IGU en paneles mas pequeños y organizar los que puedas con layouts y los que te sea imposible pues con setbounds como dice el compañero. Una vez le pillas el truco a los layouts es pan comido... :)

DYV! (divide y venceras) jeje

Un saludo!
Yo he programado muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimas interfaces gráficas, y sí, la gracia es dividir la ventana en subpaneles, y cada uno de esos paneles con su distribución propia (o incluso un panel dentro de un panel dentro de un panel... de forma recursiva xD)
Pues a mi me pasa igual con los layouts, los veo un coñazo tremendo... Sabeis de alguna guía, para intentar "dominarlos"?

Vosotros haceis las GUI visualmente con NetBeans o a mano?. Sabeis de algún plugin para Eclipse para poder hacer las GUI de forma visual y algún tuto de cómo instalarlo?

Un saludo !
Bueno tengo una duda asi bastante de novato,

Si yo tengo una clase que me escribe en un fichero

public void Escribir(String Linea){      
      try{
                    //Objeto para la escritura de ficheros
                    FileWriter fw = new FileWriter(fichero,true);
                    //Objeto para la utilizacion de buffers en la escritura
                    BufferedWriter bw = new BufferedWriter((fw));

//Inicio del codigo
                    bw.write(Linea+"\n");

//Cerramos el fichero
                    bw.close();
                }catch(Exception j){
                    //Missatge d'error en cas d'excepcio   
                    System.out.println("Error premoh");
      }

//Fin de metodo   
   }

Como puedo hacer para seleccionar una linea o posicion concreta en la que escribir?
No es muy recomendable escribir en fichero e un sitio en concreto.... puedes machacar lo que hay escrito
Más facil es insertar líneas entre dos líneas, si sabes la línea lee con for hasta ese número de línea inserta el caracter de escape y escribe en la linea.

Para el acceso directo mirate esto

http://docs.oracle.com/javase/6/docs/ap ... sFile.html
daniel_5 escribió:No es muy recomendable escribir en fichero e un sitio en concreto.... puedes machacar lo que hay escrito
Más facil es insertar líneas entre dos líneas, si sabes la línea lee con for hasta ese número de línea inserta el caracter de escape y escribe en la linea.

Para el acceso directo mirate esto

http://docs.oracle.com/javase/6/docs/ap ... sFile.html

Es que precisamente lo que quiero es machacar lo que hay escrito en esa linea.

Gracias por la informacion en cuanto pueda me lo miro.
En ese caso, si sabes con exactitud el string entero que quieres eliminar, es mas sencillo ir metiendo línea a línea en un buffer menos lo que quieres brrar y luego machacar todo el fichero, como te digo con el ramdomaccess no sabes exactamente dónde te posiciones
daniel_5 escribió:En ese caso, si sabes con exactitud el string entero que quieres eliminar, es mas sencillo ir metiendo línea a línea en un buffer menos lo que quieres brrar y luego machacar todo el fichero, como te digo con el ramdomaccess no sabes exactamente dónde te posiciones

Es lo que habia pensado guardar el fichero y luego machacarlo todo pero pensaba que tal vez habia una forma mas "optima" de hacerlo.
Genial un hilo de Java, y yo suspendiendo POO este semestre, ya me pasare por aqui mas a menudo
Hola chicos, sabéis alguna forma de imprimir unas lineas pero con solo un System.out? Es para no llenar todo de sistem.out.println... Lo quiero poner para que en el código sean varias lineas para ser mas visible, en una linea es fácil hacerlo..

Lo tengo así pero no funciona:

System.out.println("SELECCION DE OPCIONES\
1- Ver el número de cuenta completo\
2- Ver el titular de la cuenta\
3- Ver el codigo de la entidad\
4- Ver el codigo de la oficina\
5- Ver el numero de la cuenta\
6- Ver los digitso de control de la cuenta\
7- Realizar un ingreso\
8- Retirar efectivo\
9- Consultar saldo\
10- Salir de la aplicacion\