Yo es que el InFamous y el Prototype los veo similares en concepto, personaje con poderes en cuidad abierte, pero muy distintos a la hora de atajar dicho concepto.
En el caso de InFamous el prota tiene poderes basados en la electricidad que durante el juego se supone que debemos ir desvelando a santo de que los tenemos, y no son solo rayitos como ya se ha visto, tambien hay "granadas", campos de fuerza, escudos, planear, crear ondas expansivas y varias cositas que como es obvio se las guardaran. Por otro lado en Prototype el protagonista tiene poderes "geneticos" por asi decirlo y basicamente viene a ser lo mismo, tenemos que averiguar que nos ha pasado, en este caso el prota tiene varios poderes tambien como convertirse en quien absorbe, aumentar la fuerza, armadura, "espada" en lugar de brazo y mas cosas de este tipo que tambien se habran guardado en la manga como es de suponer.
Hasta aqui mas o menos son el mismo concepto, pero luego ya vemos como en el InFamous los enfrentamientos suelen ser mas intimos, de menor escala, tu contra unos 7 u 8 enemigos, que saben muy bien donde esconderse y como atacarte, y que suelen ser de distintos tipos (unos disparan, otros lanzan explosivos, otros tienen sus propios poderes), y esto son solo los de una banda, que por ahora solo se ha visto una, pero ya se dijo que habian mas, otra cosa es que las hayan enseñado
. Y depues esta el Prototype que suele ser el prota contra 10 o 20 enemigos que te atacan, pero que estan esperando a que los mates basicamente, rollo Spiderman, Hulk o Crackdown por ejemplo, y principalmente hay 2 facciones, los mutantes y los militares, aunque creo recordar que dentro de los militares habia tambien una fuerza especial de soldados mejorados o algo asi.
Otra diferencia es que el InFamous tiene el sistema de karma mediante el cual segun como actuemos en distintos momentos variara no solo como la gente reacciona ante nosotros si no tambien nuestra apariencia y nuestros ataques, como por ejemplo si eres "bueno" las granadas de electricidad que lanzas son mas precisas para provocar el menor daño posible a los ciudadanos y si eres "malo" las granadas se dividen en varias algo menos potentes, pero que amplian mucho mas el radio de la explosion y por lo tanto tienes mas posibilidades de pillar a un pobre viandante por medio
. En el prototype no se si habra alguna cosa de este tipo, pero supongo que algo tendra.
Momentos karmaDiferencias entre los ataquesDespues en el InFamous ademas de las cinematicas del juego tambien se hace uso de viñetas tipo comic muy curradas que a mi personalmente me encantan, y en el Prototype se usan memorias de la gente para ir descubriendo la historia, que tambien tiene pinta de estar muy bien este sistema.
Cinematica comic, ademas al final se ve lo que parece ser otra de las bandas
.
Estas son mas o menos las diferencias asi por encima que yo veo entre los dos titulos. A mi personalmente me gustan los dos y si puedo me hare con la parejita, pero me tira mucho mas el InFamous la verdad
mas que nada por el tema del Karma, las viñetas y venir de quien viene que tambien cuenta
, aunque ya digo que el Prototype tambien tiene muy buena pinta y es bastante mas espectacular a la hora de explosiones, destruccion y demas.
Y va pongo otra vez los dos ultimos trailers del InFamous para refrescar un poco la memoria que para algo es este su hilo oficial no?
http://www.gametrailers.com/player/45712.htmlhttp://www.gametrailers.com/player/46963.html