[Hilo Oficial] INFINITY NIKKI (Free-to-play)



Ayer salió este juego. Va a 30 fps en PS5 y PS5 Pro pero es que es tan bonito visual y artísticamente que los 4K diría que son obligatorios, los vestidos (sustento de la saga) son maravillosos. Recuerdo que es FREE TO PLAY (se apoya obviamente en elementos gacha).
Yo lo probé ayer y la verdad es que es bastante resultón gráficamente.
Solo he llegado hasta la ciudad primera del tutorial y a partir de ahí te manda a buscar una tableta o algo así. (Como siempre explorar antes de ir a donde te mandan directamente xD)
El tema de los gacha no sé cómo irá pero por lo por lo visto en vídeos y tal se parece que se podrán conjuntar distintas partes de ropa.
Esperemos que no sea muy pesado el farmeo y tal...

La verdad es que desde que se anunció el juego por la temática me acordé del manga Paradise Kiss así que le di el tiento ;)

Un saludo
No me había enterado de que había salido... Voy a ver si lo descargo y le echo un vistazo, pero eso de que el gacha sean vestidos y la keka siempre sea a misma no me me acaba de convencer. Ya que lo que mola es recolectar wifus. [+risas]

Almenos es nueva competencia para Mihorto en la la play. Haber si otras empresas chinas se atreven a poa ner tb sus gachas en la play.
Yo llevo unas horas y no está mal si no te lo tomas en serio. Es para explorar de chill out.
Si te gusta la ropa fashion y coger cosas por el mundo desenfadadamente, está bien.
Después de jugar un par de horas no me atrae nada no me llama la atención para nada
Para mi que vaya a 30fps me parece un sacrilegio y mira que le tenía ganas para jugarlo en la portal de chill.

Le daré una oportunidad más adelante a ver si añaden ese modo con el tiempo
Pues na, yo tb puede que me baje del barco. No es algo que me acabe de gustar esto de la moda, soy más de sacar waifus como dije.

Por todas partes te van dando atuendos. :p Y la exploración está bien con un mundo rollo genshin impact con cofres, lo que no me he dado cuenta si tb con minijuegos.

Ahora lo que viene a ser el tema principal del juego que es la moda y las piezas de ropa, no lo acabo de entender, ya que pensaba que cada vestido tenía una skill diferente, pero en las descripciones no pone nada, mas alla de los que sirven para"volar" o matar bichos que no recuerdo el nombre. Parecen piezas estéticas sin más. :-?

Hay vestidos que no te vas a poner en la vida. Puede que saques el vestido que haya limitado y te lo pongas, pero si no aporta nada llegará un momento que tendrás tantos que no le tiraras a un nuevo vestido, al bo ser que de algo.

Tampoco he jugado mucho, solo hasta el primer poblado, pero me da la sensación que podría avanzar en el juego sin necesidad de tener más vestidos.
Yo llevo unas horillas y más adelante desbloqueas duelos de moda en donde te retan a conseguir x puntuación del atributo (o atributos) en concreto, ya sea cool, sexy o cualquier otro. A medida que vas ganando te enfrentas a los jefes de los grupos y consigues buenas recompensas. Ahí también desbloqueas el poder subir de nivel la ropa y los eureka. Ando por lo que sería
el tercer poblado (capítulo 3) y me acaban de dar otro traje con habilidad (llevo 5 sin contar con los básicos de historia).


El granjeo está bastante limitado, ya sea diario y semanal. Por un lado no puedes avanzar la historia hasta que lleves varios días (tienes que subir el nivel de estilista y solo puedes subir 500 por días cumpliendo deseos) y por otro no puedes subir de nivel (no el personal, el otro) más allá del límite que te imponen. Tampoco sirve recolectar todo lo que veas porque también te limitan el nivel de cada habilidad que consigues diariamente por ello (y que con ello puedas desbloquear mejoras de trajes entre otras cosas). Eso sí, si pagas puedes subir todo lo que quieras (excepto el nivel de estilista que yo sepa, eso sigue limitado).
Ya me parecía raro unos parámetros tan altos en algunos vestidos...
Yo veo este juego para ir en plan tranquileo, ahora mismo acabo de conseguir la cámara de fotos y el vestido para acicalar animales xD y explorando por el mapa más que llendo a las misiones principales.

Por cierto, una misión secundaria de una mujer que está en el primer pueblo que quiere acercarse a unas hadas azules y te pide que vayas con una falda del mismo color... alguna idea de que crear?

Un saludo
Está tarde-noche le he estado dando un rato más y me parece bastante alucinante que esto sea un free to play. No sé donde estará el techo de los juegos estos, pero poca broma eh.

Yo no sé la de trajes que habrán creado para el juego, seguramente una bastarda y lo que les queda. [+risas]

Tengo curiosidad por ver cómo sigue el juego cuando saquen parches. Obviamente sacarán más vestimentas y supongo que profesiones ?? Como prácticamente te puedes hacer un vestido de cualquier cosa. Y espero que tb se pueda hacer otra cosa que no sea siempre vestidos. :p

La exploración es un calco del genshin, pero al menos aquí las megaestrellas no son tan monótonas ya que las puedes encontrar dentro una caja, por ahí escondidas, haciendo el minijuego de recolección (ese que vas cogiendo una estrella detrás de otra hasta que lo completas) , haciendo lo de atrapar bichos, lo del minijuego ese que se expande la zona con un aura y has de buscar algo con forma de estrella, etc vamos que hay variedad, pero tb tardas mas y no es tan directo como el genshin, pero resulta entretenido. Además vas explorando mientras recolectas cosas tranquilamente te puede salir 1 bicho o varios, pero como se mueren de 1 ostia casi que ni estorban. :p
@Pizzo


esta en que es un gacha y no vas a poder avanzar mas adelante sin gastar dinero real o te moriras de asco jaja


Aqui estoy bajandolo para ver el test gpu que tal , pero esto no me dura ni 7 dias instalado, ya me se la de genhin impact
PSX22 escribió:@Pizzo


esta en que es un gacha y no vas a poder avanzar mas adelante sin gastar dinero real o te moriras de asco jaja


Aqui estoy bajandolo para ver el test gpu que tal , pero esto no me dura ni 7 dias instalado, ya me se la de genhin impact

No tiene porque... ¬_¬
Yo no pienso meter un pavo en este juego, me la pela los combates de moda por puntuación. Puedes explorar, seguir la historia y tal sin problemas. Además, las "profesiones" o skill diferentes como la burbuja para planear, el traje pesca para pescar, el de recolector bichos o el eléctrico te los dan gratis. Lo cual es normal porque si algo de eso fuera de pago no podrias avanzar.

Si metí pasta en genshin a sus inicios, así como en star rail, pero ahora mismo a genshin no juego y al star rail puedo sacar tiradas sin problemas con la de contenido endgame que tiene.

A la larga a los gachas no hace falta meterle pasta porque tienes ya tanto de todo que te la pela, si tal vez un poco al principio para "despegar", pero en este es que no lo veo necesario todo sea dicho. [360º] Obviamente si metes pasta pues te dan más recursos y más objetos para sacar vestidos, pero es que aqui los vestidos no van a salir hasta por la orejas. :Ð
PSX22 escribió:@Pizzo


esta en que es un gacha y no vas a poder avanzar mas adelante sin gastar dinero real o te moriras de asco jaja


Aqui estoy bajandolo para ver el test gpu que tal , pero esto no me dura ni 7 dias instalado, ya me se la de genhin impact



Los gachas modernos no capan la progresión a que pagues. Eso se superó hace una década al menos. Hablo de juegos ambiciosos como este o los de Mihoyo. Es falso que haya que pagar un euro para progresar.

La monetización de este juego está claramente dirigida a los concursos de moda. Este género (los juegos de estilismo) van de eso. Mi hermana se gastó una pasta en un juego de moda de princesitas, y aquí van a caer miles de euros fijísimo.

Para quienes simplemente disfrutamos un mundo abierto tipo Zelda con skin de Barbie, esto nos sale gratis, pero no somos a quien va dirigido.
Así son los gatchas o al menos lo que me sucedió con Genshin Impact y después me contaron que era el nucleo de todos ellos. Comenzas no creyendo que algo así sea gratis. Pensas que el juego es enorme y casi inabarcable para un par de días después darte cuenta de que esta asquerosamente troceado y lleno de barreras temporales y/o monetarias para que la experiencia, sea un loop constante de actividades muy cercanas a las de un perro persiguiendo su cola y lo peor es que funciona.
Es como las drogas (y a decir verdad funciona masomenos igual que con estas), lo mejor es directamente no meterse aunque obviamente es una lastima por que con lo jodida que esta la industria en occidente, gran parte de los juegos mas atractivos vienen de oriente y mas que nada China siendo casi todos de este "genero" ahora sumándose también los japoneses.

PSX22 escribió:@Pizzo


esta en que es un gacha y no vas a poder avanzar mas adelante sin gastar dinero real o te moriras de asco jaja


En realidad los mecanismos de progresión sea que pagues o no, están limitados por que en si misma no hay una progresión. Al menos en Genshin Impact esto es así por la cuestión de que es un juego que se va completando con el tiempo y sus actividades son esencialmente monojugador.
Ukognos escribió:Así son los gatchas o al menos lo que me sucedió con Genshin Impact y después me contaron que era el nucleo de todos ellos. Comenzas no creyendo que algo así sea gratis. Pensas que el juego es enorme y casi inabarcable para un par de días después darte cuenta de que esta asquerosamente troceado y lleno de barreras temporales y/o monetarias para que la experiencia, sea un loop constante de actividades muy cercanas a las de un perro persiguiendo su cola y lo peor es que funciona.
Es como las drogas (y a decir verdad funciona masomenos igual que con estas), lo mejor es directamente no meterse aunque obviamente es una lastima por que con lo jodida que esta la industria en occidente, gran parte de los juegos mas atractivos vienen de oriente y mas que nada China siendo casi todos de este "genero" ahora sumándose también los japoneses.

PSX22 escribió:@Pizzo


esta en que es un gacha y no vas a poder avanzar mas adelante sin gastar dinero real o te moriras de asco jaja


En realidad los mecanismos de progresión sea que pagues o no, están limitados por que en si misma no hay una progresión. Al menos en Genshin Impact esto es así por la cuestión de que es un juego que se va completando con el tiempo y sus actividades son esencialmente monojugador.




Cuàles son las barreras temporales de Genshin Impact o de los otros juegos de Mihoyo??? No comprendo esta queja.

Si de inicio ya tiene 100 horas de juego entre las dos primeras regiones y hoy día es mucho más grande que cualquier RPG al uso.


La idea de que tienes que pagar para progresar es falsa. No hay ninguna barrera de dificultad que solo puedas salvar con personajes o armas poderosas, que es lo que antes hacían los juegos F2P. Precisamente fue Mihoyo la pionera en acabar con esto con juegos de móviles de gran presupuesto, al quitar la stamina que ya nadie usa para capar las horas de juego.
Para hacer la "raid" semanal (o mensual, no recuerdo) necesitas tener el mejor equipo posible, para hacer el equipo necesitas equipo mejorado, para mejorar el equipo necesitas items, para conseguir, mejorar los items necesitas hacer cosas que tienen un limite diario, por lo que el juego cuando no hay contenido "grande" es entrar, realizar un par de actividades y salir". Incluso pagando la cosa no cambia demasiado (cambia la facilidad con la que conseguir personajes y equipo pero no la mejora de los mismos).

Respecto a ese "contenido grande" del que hablaba, la realidad es que el 90% de la historia es relleno tanto a nivel argumental como jugable y no esta ni siquiera a medias de terminar y lo mismo ocurre/ocurría con las actividades de temporada que la mayoría eran espantosas. Lo jugué durante dos años (finalizando la parte de "Japon") y la realidad es que a esas instancias era como un chicle que de tanto masticar queda duro pero uno lo sigue masticando por vicio/costumbre.

Y repito, los mecanismos de progresión PAGUES O NO, están limitados.

PD: Respecto al tamaño del mapa, la realidad es que es un mapa bastante chico si lo comparamos con los mundos abiertos modernos. Eso si, esta genialmente diseñado (y la niebla también ayuda) para que parezca mucho mas grande de lo que es. Inicialmente no pasaba de los 3 o 4 kilómetros por lados siendo que hoy por hoy el tamaño medio debe rondar los 10x5, un tamaño que seguramente alcance (y supere comodamente) para cuando el juego este completo.
Ukognos escribió:Así son los gatchas o al menos lo que me sucedió con Genshin Impact y después me contaron que era el nucleo de todos ellos. Comenzas no creyendo que algo así sea gratis. Pensas que el juego es enorme y casi inabarcable para un par de días después darte cuenta de que esta asquerosamente troceado y lleno de barreras temporales y/o monetarias para que la experiencia, sea un loop constante de actividades muy cercanas a las de un perro persiguiendo su cola y lo peor es que funciona.
Es como las drogas (y a decir verdad funciona masomenos igual que con estas), lo mejor es directamente no meterse aunque obviamente es una lastima por que con lo jodida que esta la industria en occidente, gran parte de los juegos mas atractivos vienen de oriente y mas que nada China siendo casi todos de este "genero" ahora sumándose también los japoneses.

PSX22 escribió:@Pizzo


esta en que es un gacha y no vas a poder avanzar mas adelante sin gastar dinero real o te moriras de asco jaja


En realidad los mecanismos de progresión sea que pagues o no, están limitados por que en si misma no hay una progresión. Al menos en Genshin Impact esto es así por la cuestión de que es un juego que se va completando con el tiempo y sus actividades son esencialmente monojugador.



@Pizzo


filthy_casul escribió:
PSX22 escribió:@Pizzo


esta en que es un gacha y no vas a poder avanzar mas adelante sin gastar dinero real o te moriras de asco jaja


Aqui estoy bajandolo para ver el test gpu que tal , pero esto no me dura ni 7 dias instalado, ya me se la de genhin impact



Los gachas modernos no capan la progresión a que pagues. Eso se superó hace una década al menos. Hablo de juegos ambiciosos como este o los de Mihoyo. Es falso que haya que pagar un euro para progresar.

La monetización de este juego está claramente dirigida a los concursos de moda. Este género (los juegos de estilismo) van de eso. Mi hermana se gastó una pasta en un juego de moda de princesitas, y aquí van a caer miles de euros fijísimo.

Para quienes simplemente disfrutamos un mundo abierto tipo Zelda con skin de Barbie, esto nos sale gratis, pero no somos a quien va dirigido.







siempre tiene porque , un gacha siempre sin dinero tienes progresion ralentizada respecto a un single player clasico, ghensin por ejemplo, a las 80 horas lo tuve que dejar porque cada vez costaba mas de subir nivel, ademas de que todo son mecanicas para querer tener mas gemas o tiradas , aunque sean gratuitos. Al final lo acabas dejando por ralentizarte o no querer gastar dinero, puedes jugar 100 horas, pero llegara el momento que digo, porque es la razon de existir del juego
Que nivel? Los niveles mas RPG que son los de aventura y personaje, se conseguía con cosas que creo no se podían pagar. En general y por lo que recuerdo, el que pagaba lo que conseguía antes y mejor eran personajes y equipo.
A su vez estas ultimas tienen dos niveles de mejora, la cuestión es que uno de esos niveles que eran los niveles tradicionales uno podía mejorar la velocidad (aunque alcanzable con tiempo de juego) comprando cristales, pero después la mayor mejora que era ganando dungeons tenia un limite que aun los que pagaban lo tenían aunque podían extenderlo un poco a un precio absurdo lo que hacia que en ese aspecto un jugador que no pagaba y jugaba todos los días seguramente estuviese por encima de uno que pagaba pero no entraba a diario.

Que quede claro por que después de discutir tanto pueden perderse algunos conceptos. El problema de GI en particular y los gatchas en general, no es que te lleven necesariamente a gastar, es que sus mecánicas cíclicas son adictivas y después esta el tema gatcha que que pude aparecer o no, pero cuando lo hace se aprovecha de ese ciclo.
La solución para romper el ciclo obviamente esta en romper esas mecánicas y ofrecer un juego que tenga algo mínimamente parecido a un final. Supongo que en parte y solo en parte, es una de las líneas divisorias entre los gatcha y el grueso de los GaaS.
Yo llevo desde que salió enganchadísimo, me pierdo explorando y encontrando mierdas que no sé ni para que las voy a usar. Para nada es mi tipo de juego, nunca me interesó poner guapos a los muñecos y menos pasar horas recogiendo materiales.

He probado el genshin y el zzz, al zzz le metí sus horas, pero no dejaba de tener la sensación de que estaba en un juego de móvil y que todo tiraba a que pagara, el genshin directamente no me enganchó. Con este no sé que me pasa, que me pongo y se me pasan las horas volando, veo un bicho voy por el, aparece una estrella la recojo, voy encadenando cosas así y cuando me doy cuenta se pasaron las horas. Para nada estoy sintiendo que necesite pagar, es mas, estoy sintiendo que estoy en un juego que por lo que estoy haciendo me podrían haber cobrado 80 euros perfectamente, los gráficos y la musica son increibles (lo juego en pc, encima bien optimizado), el juego no es retante, pero es el típico juego que andar y dar dos saltos es divertido, hay mil trajes para conseguir gratis, al igual que las habilidades, aquí no me encuentro con que me falta un personaje poderoso o que combine bien con el resto del equipo
A mí es que sistema gacha, me raya muchísimo . No me gusta nada.
No soy de coleccionismo puro y duro. Pero cuando hace que sea un factor clave menos aún.
bereng13 escribió:Yo llevo desde que salió enganchadísimo, me pierdo explorando y encontrando mierdas que no sé ni para que las voy a usar. Para nada es mi tipo de juego, nunca me interesó poner guapos a los muñecos y menos pasar horas recogiendo materiales.

He probado el genshin y el zzz, al zzz le metí sus horas, pero no dejaba de tener la sensación de que estaba en un juego de móvil y que todo tiraba a que pagara, el genshin directamente no me enganchó. Con este no sé que me pasa, que me pongo y se me pasan las horas volando, veo un bicho voy por el, aparece una estrella la recojo, voy encadenando cosas así y cuando me doy cuenta se pasaron las horas. Para nada estoy sintiendo que necesite pagar, es mas, estoy sintiendo que estoy en un juego que por lo que estoy haciendo me podrían haber cobrado 80 euros perfectamente, los gráficos y la musica son increibles (lo juego en pc, encima bien optimizado), el juego no es retante, pero es el típico juego que andar y dar dos saltos es divertido, hay mil trajes para conseguir gratis, al igual que las habilidades, aquí no me encuentro con que me falta un personaje poderoso o que combine bien con el resto del equipo



Es adictivo porque está muy bien hecho. Uno de los responsables de BOTW que ha participado en el desarrollo de más Zeldas está al cargo, y eso se nota.

A mí la discusión sobre gacha o no gacha me parece estéril, porque la realidad es que ninguno de estos juegos existiría sin ese sistema de monetización. Si uno quiere juegos con estos valores de producción, estas bandas sonoras y sin bugs, el precio a pagar es el sistema gacha. No existe público para financiar un AAA de este tipo a precio retail.

ZZZ tiene unos valores de producción muy superiores a los de la saga Persona, por decir el pariente más cercano. Si en vez de gacha costara 60 euros, esas animaciones y cinemáticas ni de coña serían las mismas y los gráficos serían de PS3.
Asumo entonces que los chinos inventaron los AAAs y que Wukong en realidad es un gatcha pero no lo supimos ver.

Ojo, no digo que no haya un poquito de razón en tu lógica, pero así cruda es una lógica absurda que ignora los últimos 25 años de la industria. Además, que una buena idea salga en forma de basura lo deja en ese estado de buena idea pero basura.

PD: Cuando hablamos de que es adictivo por que esta bien hecho, hay que aclarar que esta (bien) hecho para ser adictivo y el orden de los factores, en este caso SI altera al producto.
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