hardboiled escribió:En el E3 dieron 3 meses de ultimate por 1€, ahora acabo de pillar 2 meses por 2€. Yo encantado pero me surge la duda de si esto del Gamepass es sostenible.
Hablo desde la ignorancia pero creéis que MS gana dinero con el Gamepass? O simplemente va a pérdidas con ello pensando que es el futuro y se quiere posicionar? Su plan me parece muy ambicioso, incluyendo todos los estudios que están captando, y honestamente espero que tengan éxito.
Cuando anunciaron Gamepass me pareció una parida pero tras probarlo cambié radicalmente de opinión.
Ahora con Game Pass pierden dinero segurísimo, seguro que esperando que en el futuro dé beneficios. ¿Cómo?
- Tengo clarísimo que el Pass va a subir de precio. En unos años a 15 (el ultimate) y después, ya se verá. Personalmente me da igual, lo sigo viendo rentable, aunque me gustan más las otras opciones.
- Este modelo se basa en una cantidad ingente de usuarios. Cuantos más usuarios, Microsoft podrá mantener un precio bajo.
- Si tiene una gran base de usuarios, los juegos con microtransacciones (estéticas) verán un filón. Para mi es una buena forma de monetización.
- En muchos juegos no se incluyen los DLC, ahí tienen otra forma de ganar dinero.
- En un futuro, cuando Microsoft sea capaz de alimentar el Pass solito, la inversión no será tan fuerte como ahora. Hasta seguro que habrá juegos que no cobrarán nada por estar en el Pass.
- Otra posibilidad, que a mi me parece buena idea, es incluir publicidad no invasiva. Algo como unos banners en ciertos momentos o un anuncio de 5 segundos al iniciar un juego. Prefiero que una compañía saque dinero de la publicidad no invasiva que de mi bolsillo.
Que nadie se engañe, Microsoft tiene que ver rentable el Game Pass. Seguramente pueda aguantar 5 años en pérdidas, pero...............no más.