[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k 9700k 9900k etc... (Primeras impresiones)

Imagen

Sinopsis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
.

Modelos de placas Base

Las placas base con chipset Intel 300 Series serán compatibles mediante actualización de BIOS serán compatibles con los Whiskey Lake
Z370 - H370 - B360 - H310

Placas aconsejables:

La joya de la corona hasta que no salga una Asus Maximus Apex o una Asrock z390 OC FORMULA

Imagen

Imagen

Imagen

.
.
.

Testing/batch

[Hilo Oficial] Intel 9º generación - 9600k 9700k 9900k etc (Primeras impresiones)

Imagen

* .- 9600k

* .- 9700k

* .- 9900k
- L833E765 -------- 5Ghz 1.176 ---- Blender BMW --- Usuario: L833E765

.

.
.

Posibilidad de hacerle el Delidd

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DER8AUER, Delid-Die-Mate 2 - Herramienta para hacer delid a los CPU: Amazon

Imagen

Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m*K 1g Compuesto - Disipador de Calor (1 g, 10-140 degC) Amazon

Imagen

Uhu 46735 - De silicona de alta temperatura, 80 ml, negro: Amazon.es: Bricolaje y herramientas

Amazon

Imagen

Para los 9900k (Calentar el IHS y sale facil con la herramienta de delid)

Imagen

.
.
Por el momento se sabe que aunque van soldados, son un horno, el overclockcer Der8auer hizo una muy buena review:
Se lo han flipado los de intel..

Bueno al parecer las versiones confidenciales de prensa están mejor soldados, yo antes iría por el 8700k o 7820x.

Aunque también puede ser tentador el próximo 3700x.

La lotería de intel de schrödinger ¿Me tocará uno bueno.....

No obstante se queda corta con una itachi z370?
uchi23a escribió:Se lo han flipado los de intel..

Bueno al parecer las versiones confidenciales de prensa están mejor soldados, yo antes iría por el 8700k o 7820x.

Peor, han salido muchos ES muy malos de IHS, las versión final retail por ahora estan saliendo mejor.

Igual que pasado con MAD, Intel aun sacan muchos IHS convados

Imagen

Imagen

Este es el gran problema, justo a la necesidad del delid por tener el doble de altura el DIE, ya estan sacando IHS modificados con las nuevas especificaciones

Imagen

Las phases de una z370 hay más que bastante

Por cierto

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:

Las phases de una z370 hay más que bastante

Por cierto

Imagen

Imagen

Vas a hacerle delid?

Un compañero de N3D se lo hizo al 9700K y le ganó 15º buenos.
Claro, tampoco son tan calientes, pero con delid seguro que va aguantar mejor los 5.43ghz a 1.38v

Es igual de bueno que mi 8700k
Xevipiu escribió:Claro, tampoco son tan calientes, pero con delid seguro que va aguantar mejor los 5.43ghz a 1.38v

Compi tú haces delid? Lo haces a terceros? XD
b0ngz escribió:
Xevipiu escribió:Claro, tampoco son tan calientes, pero con delid seguro que va aguantar mejor los 5.43ghz a 1.38v

Compi tú haces delid? Lo haces a terceros? XD

No hago delid para los demás, la verdad es muy facil de hacer, aparte de barato si usas herramientas low cost

Volviendo al tema, de los dos unidades de 9900k que tengo, esta es la más mala [decaio]

Imagen
Este invierno no pasamos frio ratataaaa ratataaaa
Como ha cambiado la pelicula, ahora los AMD frescos y los Intel estufas...
cristiano.88 escribió:Este invierno no pasamos frio ratataaaa ratataaaa

?Como lo sabes?
Xevipiu escribió:

?Como lo sabes?

Pues por lo visto con las nuevas series de Intel, no hay que ser un lince.
El rendimiento sera muy bueno, pero el coste son unos TDP y temps de locos.
cristiano.88 escribió:
Xevipiu escribió:

?Como lo sabes?

Pues por lo visto con las nuevas series de Intel, no hay que ser un lince.
El rendimiento sera muy bueno, pero el coste son unos TDP y temps de locos.

Pues debes ser un lince, muerdes sin ver la presa
¿Has tenido alguno por afirmar lo que dices?
@xevipiu He tenido un 8700k junto a un NH-D15 y las temperaturas en carga eran de 80ºC. De verguenza vender una CPU a 400€ con esas temps.
Los 9XXX van a seguir esa tendencia al tener mas nucleos.
cristiano.88 escribió:@xevipiu He tenido un 8700k junto a un NH-D15 y las temperaturas en carga eran de 80ºC. De verguenza vender una CPU a 400€ con esas temps.

Pues he tenido x2 1800x, x2 2700x, 4x 8700k, x2 9900k, 7980XE, etc...
Ni uno, ni otros se salvan por uno y otro motivo.

Tienes que saber que es una loteria, es un verguenza pagar lo que se paga por un procesador o una grafica hoy en día, eso si quee s una santa verguenza
Xevipiu escribió:
cristiano.88 escribió:@xevipiu He tenido un 8700k junto a un NH-D15 y las temperaturas en carga eran de 80ºC. De verguenza vender una CPU a 400€ con esas temps.

Pues he tenido x2 1800x, x2 2700x, 4x 8700k, x2 9900k, 7980XE, etc...
Ni uno, ni otros se salvan por uno y otro motivo.

Tienes que saber que es una loteria, es un verguenza pagar lo que se paga por un procesador o una grafica hoy en día, eso si quee s una santa verguenza

Sin tratar de entrar en polemicas, pero un 2700x esta mas ajustado en cuanto a precio, ya que yo consegui a unos 300usd el mismo, mientras que en intel esta comodamente a más del doble (con apenas un 10% de rendimiento extra en general).

Que por cierto se sabe ya muy bien que intel ignora sus propios parametros de TDP, eso ya se ha comentado y probado (hardware unboxed).

Que todo esta muy caro en PC, sí, de hecho, la RAM por ejemplo es impresionante el precio que tiene actualmente, tambien las GPUs, pero intel quiere aplicar ese trend y amd no, es la diferencia.
Yo me comprado hace 2 semanas un intel core i5 9600k con la Asus Rog Strix Z390-F Gaming y ventilador Cooler master hyper 212 lo regalaban como promocion, y va perfecto temperaturas en ide de 27° 28° temperatura ambiente 20° 21° y en carga ( jugando ) 39° 40° no lo veo tan calentito
La gente se alarmado, ya que las review han usado lotes de versiones "ES" con IHS que dejaban mucho por desear.

La gente ya esta posteando las temperaturas de sus versiones retair, la verdad es que no dan incidencia por temperaturas altas
Hola.

Yo estoy usando un 9900k y se calienta, pero no es para tanto ademas en completamente Stock tiene temperaturas bastante pero bastante decentes.

Si oc´s si te vas a 70 y pico 80. pero mientras al menos sacar y montar estas en 60 y algo maximo.
Buenas.
Me voy a pillar un 9900K, y no se que placa pillar.
Le tengo echado el ojo a la Asus TUF Z390-PRO Gaming, porque en el pasado las TUF me han dado buenos resultados.

De entrada no lo voy a ocear, pero a medio plazo sí.
En cuanto al disipador, es suficiente un BeQuiet Dark Rock 3 que ya tengo? O aconsejáis algún otro. ?¿

Kits de AIO liquidas no me interesan, prefiero aire.

Saludos
Mí 2ª 9900k, este a salido malissimo! [decaio] Lo sabia, nada bueno compradolo en España [lapota]

Imagen
Xevipiu escribió:Mí 2ª 9900k, este a salido malissimo! [decaio] Lo sabia, nada bueno compradolo en España [lapota]

Imagen

Que placa tienes? No sé cuál pillarme, para un 9900K...
@SashaX compi en la captura de pantalla que te ha puesto @Xevipiu debajo de la ventana de CineBench está el CPU-Z en su pestaña Mainboard... ahí lo pone... ASUS ROG Maximus X Hero... no miramos los aportes de los compañeros [rtfm] XD

Por cierto @Xevipiu si no los compras en España ¿de dónde los importas de mejor calidad? Me ha matado tu afirmación esa XD
b0ngz escribió:@SashaX compi en la captura de pantalla que te ha puesto @Xevipiu debajo de la ventana de CineBench está el CPU-Z en su pestaña Mainboard... ahí lo pone... ASUS ROG Maximus X Hero... no miramos los aportes de los compañeros [rtfm] XD

Por cierto @Xevipiu si no los compras en España ¿de dónde los importas de mejor calidad? Me ha matado tu afirmación esa XD

En Alemania, es donde se centra toda la distribución en Europa.

Por ejemplo este, es mí otro 9900k

Imagen
@Xevipiu perdona por mi ignorancia, pero ¿qué es lo que varía entre los dos pantallazos?
b0ngz escribió:@Xevipiu perdona por mi ignorancia, pero ¿qué es lo que varía entre los dos pantallazos?

Es otro 9900k, despues la captura de pantalla ya lo dice todo de sus capacidades
@Xevipiu @b0ngz

Uno sube mas que otro.. de frecuencia.

Ahora bien con la aio cuanta diferencia ahy vcore mínimo necesario para los 5 GHz con el prime95 ?(un test corto 2 horas)
uchi23a escribió:@Xevipiu @b0ngz

Uno sube mas que otro.. de frecuencia.

Ahora bien con la aio cuanta diferencia ahy vcore mínimo necesario para los 5 GHz con el prime95 ?(un test corto 2 horas)

Yo tengo tiempo para pasar 2h de Prime, pero si te puedo decir que pasa un Blender BMW a ...

Imagen
Estoy dándole vueltas a pillar el i9 pero me echa para atrás todo lo que hay en vídeo y escrito de las temperaturas. He visto al OP del hilo escribir en otro post que las versiones de review sí venían con las temperaturas altas, pero la versión final para el usuario ya no padece de eso.

Sigo dudando, mucho currar para pagar 640€ XD
Hay que ser sincero, yo te recomiendo que te lo pilles es un cpu que con una refrigeración de "media.-alta" gama puedes tenerlo algo oceado rondando los 5ghz all cores.

Yo no usaria este o por lo menos no se lo recomendaría a nadie que tuviera al menos un disipa por aire "muy decente" o algo menos unos IAO de 280mm.

Bajando de hay, de Stock no tendrás problemas pero no se podrá subir nada, o casi nada porque las temps se desmadran.
Estos 9900k dan miedo lo frescos que son y lo bien que suben con muy poco voltaje! [angelito]

Imagen
El Pelanas escribió:¿Qué tal esta placa base para un 9700k / 9900k?

https://www.amazon.es/dp/B07HS11LFT/?co ... _lig_dp_it

Todo depende para que la uses y las memorias que vas a usar
El Pelanas escribió:Juegos en 4k, edición de video... Y estas memorias ram.

https://www.amazon.es/dp/B01N5OCJQT/?co ... _lig_dp_it

Vale, unas B-die

Si quiere sacarle el maximo partido, esta es la placa perfecta para dejar las memorias a más de 4000 a 1T y ir sabrado de phases

Las apariencias engañan, ...un lobo con piel de cordero

https://www.amazon.es/Maximus-Z%C3%B3ca ... +390z+gene
Esa que me has puesto, ¿es más nueva y mejor placa base que la que yo te he puesto?
Buenas, estoy pensando pillar el 9900k y tengo en mente escoger la placa msi meg godlike con la intención de ocear la cpu y las memorias a lo que suban, independientemente del precio tan inflado que tiene esta placa, que opinais? Valoro mucho el sonido que lleva y esa es la razón que no me mire una asus, saludos!
@Xevipiu que pasada lo que sube ese 9900k, enhorabuena!
@frikidaguel Vi un video del análisis técnico de la placa y decían que los componentes que lleva no justifica en absoluto el precio.

https://www.youtube.com/watch?v=Y4s1gQVPGlY

En el canal de Hardware Unboxed tienes varios videos que analizan el tema de VRM y temperaturas.

La peor es la ASUS Maximus XI Hero, tanto por temperaturas como por VRM flojos.

La mejor que ponen es la Giga Aorus Master.

https://youtu.be/6lAE3PgWoRc
La maximus XI HERO la ponen de mala?? Joder...y justo es la que tenia como de opcion principal para comprar, por que en la web de el “chapuzas informático”, la ponen de lo mejorcito.

Y esta entonces?
Gigabyte Z390 I AORUS Pro WiFi ITX Mainboard 1151 HDMI/DP/2xM.2/USB3.1(Typ C) https://www.amazon.es/dp/B07J6762XD/ref ... -BbDJXDW1V
El Pelanas escribió:La maximus XI HERO la ponen de mala?? Joder...y justo es la que tenia como de opcion principal para comprar, por que en la web de el “chapuzas informático”, la ponen de lo mejorcito.

Y esta entonces?
Gigabyte Z390 I AORUS Pro WiFi ITX Mainboard 1151 HDMI/DP/2xM.2/USB3.1(Typ C) https://www.amazon.es/dp/B07J6762XD/ref ... -BbDJXDW1V

Si te miras el video de comparativa de placas, verás que es la que peor refrigeración lleva para los VRM.

Además por lo que he leído en varios foros, los VRM no son muy buenos, por la nueva configuración que han montado. Creo que decían que para VRM decente en asus tenías que irte a la Gene o la APEX. Si buscas por google verás que hay muchas quejas al respecto.

La Aorus esta que pones ni idea. Las placas ITX no suele haber mucha review ni info.
exter escribió:
El Pelanas escribió:La maximus XI HERO la ponen de mala?? Joder...y justo es la que tenia como de opcion principal para comprar, por que en la web de el “chapuzas informático”, la ponen de lo mejorcito.

Y esta entonces?

Si te miras el video de comparativa de placas, verás que es la que peor refrigeración lleva para los VRM.

Además por lo que he leído en varios foros, los VRM no son muy buenos, por la nueva configuración que han montado. Creo que decían que para VRM decente en asus tenías que irte a la Gene o la APEX. Si buscas por google verás que hay muchas quejas al respecto.

La Aorus esta que pones ni idea. Las placas ITX no suele haber mucha review ni info.

Aparte que las placas que solo tiene solo dos ranudas de dimm´s, son las unicas placas que pueden pasar de 3733 a 1T, es facil hacer 4000/4266 1T a voltaje nominal de las memorias, aparte que ni tiene que aumentar de 1.15v el VCCIO para poderlo mantener estable 24/7

La Extreme vale lo que vale, pero tiene dichas limitaciones
Menudo lío con esto de las placas.
Entonces la Asus maximus Xl hero la descarto a no ser que sea la Gene, no?

Esa Aorus que he puesto, es buena? O si no, recomendadme una de gama top o media-alta para procesadores de 9ª generación.
Al final me he pillado la Asus TUF Pro. Es gama media, no le falta de nada y se consiguen OCs iguales que en otras mucho más caras. Sí me hubiera sobrado la pasta sí que me hubiera ido a una placa de 350€...
Total, aquí manda la CPU. Si sale vago no va a ocear bien.

A ver qué tal sale el combo.
@exter muchas gracias por la info, voy a ver esos videos, aun me queda mucho por leer para decidirme, un saludo!
He buscado información de la placa base "ASUS ROG Maximus XI Gene" y dicen que es Micro ATX. ¿Qué quiere decir eso? Me limitaría en algo al ponerle un i7 9700k, un disco duro M2 y 2 SSD?

Esa placa base, ¿me la recomendais antes que la "Asus Maximus XI Hero Wi-fi" y "Gigabyte Z390 I AORUS Pro WiFi ITX"?
@El Pelanas micro itx es el factor de forma, suelen ser placas muy pequeñas y recortan caracteristicas para meter todo en ese formato tan pequeño, suelen medir unos 17 cm de largo creo, creo haber leido que esta muy bien, pero mirate sus caracteristicas y si cuadran con lo que buscas, tema de fases VRM para ocear, pcies si tienes sli y demas cosas que quieras conectar, lo que suben las memorias, sonido, si tiene disipacion para los m2 etc, yo no tengo mucha idea pero creo que para un m2 y dos ssds tendras de sobra.
Yo ando buscando una placa "perfecta" que pueda ocear micro y memorias a tope, con gran sonido y chip PLX para el sli, pero no existe, asi que creo que me olvido de momento del 9900k y me espero a la proxima generacion a ver si salen con mas lineas pci-e

Edito: me he confundido con las mini itx, las micro atx son un poco mas grandes, 24 cm mas o menos, que yo recuerde
Buenas gente,

Acabo de comprarme un 9600k para reemplazar a mi 3570k que ya cumplia casi los 7 años... y me gustaría comprar un disipador por aire decente para tenerlo fresquito, sin pretensiones de hacerle OC.

Me recomendaríais algún modelo concreto, sobre los 40-60€? Hasta ahora he tenido un Noctua que ha sido siempre hiper silencioso y fresquito, pero igual hay alguna marca mejor ahora mismo que se me escapa.

Muchas gracias :)

Saludos,
Chokko escribió:Buenas gente,

Acabo de comprarme un 9600k para reemplazar a mi 3570k que ya cumplia casi los 7 años... y me gustaría comprar un disipador por aire decente para tenerlo fresquito, sin pretensiones de hacerle OC.

Me recomendaríais algún modelo concreto, sobre los 40-60€? Hasta ahora he tenido un Noctua que ha sido siempre hiper silencioso y fresquito, pero igual hay alguna marca mejor ahora mismo que se me escapa.

Muchas gracias :)

Saludos,

Hazme caso, con un Noctua D14 o D15 tienes más que bastante, apartir de aquí, puedes ir jugando con los ventiladores y sus flujos

Yo aun conservo el 3570k, era fresco de cojones y subia la hostia!

Imagen
Bueno, ya me ha llegado el 9900K (que guapa la caja XD ) y la TUF.
Ahora a esperar que me llegue la caja nueva y la fuente.

La pua es que no tengo grafica. Estos de Digital River (SAT de Nvidia en Europa) van muy lentos con el reemplazo de la 2080 TI que me petó hace ya bastante.

Tiraré de integrada y a probar hasta donde sube con un AIO Corsair.
53 respuestas
1, 2