[HILO OFICIAL] Intel DX79SI

Abro este hilo de esta interesante placa que me gustaría tener "algún día". Espero vuestras opiniones y aportaciones y pido paciencia ya que lo ire construyendo poco a poco.
Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen

Features and Configurations

Form factor

ATX

AA# (Altered Assembly )

G28808-XXX

BIOS ID string

SIX7910J.86A

Processor

At product launch, this Intel® Desktop Board DX79SI supports:

Intel® Core i7 Extreme Edition processor series in the LGA2011 socket

View all compatible Intel® processor numbers

Memory

Eight 240-pin DDR3 SDRAM Dual Inline Memory Module (DIMM) sockets
Support for up to DDR3 2400+ O.C.

Support for up to 64 GB of system memory

Chipset

Intel® X79 Express Chipset

Audio

Intel® High Definition Audio (Intel® HD Audio) subsystem in the following configuration:

10-channel (7.1+2 independent multi-streaming) audio subsystem with five analog audio outputs w/optical S/PDIF out port

Peripheral interfaces

Four SuperSpeed USB 3.0 ports (2 external ports, 2 via internal header)

14 USB 2.0 ports (6 external ports, 8 via internal headers)
Six Serial ATA ports: 2 internal connectors (6.0 Gb/s), 4 internal connectors (3.0 Gb/s)

Two IEEE 1394a ports (1 external port, 1 via internal header)
Consumer Infrared receiver and emitter

LAN support

Dual Gigabit Intel® (10/100/1000 Mbits/sec) LAN subsystem using two Intel® Gigabit Ethernet Controllers

Expansion capabilities
Three PCI Express* 3.0 x16 bus add-in card connectors
Two PCI Express* x1 connectors
One PCI conventional bus connector

Other
Wi-Fi/BT module included (BOX only)
Warranty
3-year warranty (BOX/BLK)
Standard Warranty Replacement (SWR)[/b]

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta placa, si os gusta, que tal es Intel en tema de placas, si tiene buen OC, etc. Si alguien de foro la tuviera que comentara.
Como curiosidad no estoy intentando averiguar si los 3 PCIE van a X16 ya que no lo especifica bien.

Aquí pongo un vídeo de la Bios http://www.youtube.com/watch?v=sD9ZCf3_gp0 . Como podemos ver es de las de toda la vida no de las nuevas UEFI. ¿Esto que tal os parece en una placa de estas características?

Un vídeo desempaquetando y comentando las características de la misma.
http://www.youtube.com/watch?v=eyCiZq3FfV4
¿Para que sirve la parte que tiene la calavera? Y que no lleve UEFI para mi es un punto negativo pero porque soy algo pijo para estas cosas.
Yo creo que lo ideal hubiera sido conservar 4 slots de memoria y un canal individual para cada uno.

El resto de la placa me gusta, lo del audio de 10 canales me parece perfecto, yo por ejemplo uso un 7.1 y me parece ideal conectar auriculares/microfono sin tener que desconectar algun canal o tener que hacer alguna chapuza.
La parte de la calavera es el disipador del chip y lo han puesto muy agresivo con ese monstruo. Lo de la bios yo he tenido de las dos en 1155 y bueno, si te acostumbras a la nueva, pero lo a gusto que te sientes con la vieja también se agradece, así que para mi no es un punto negativo.
Dfx ¿a que te refieres con los cuatro canales de memoria?. Lo que comentas del sonido es un punto a su favor.
3 respuestas