[HILO OFICIAL]Intercambio de jobs level 99 de final fantasy III

Creo este hilo porque creo que viene bien tenerlo a parte para no llenar el hilo oficial de gente diciendo te cambio esto o lo otro y estar todo el rato con trapicheos molestos y codigos de amigo,ademas que esto es una gran ayuda para los que estan al final del juego y no consiguen pasarselo,porque asi no tienen mas que pasarse por aqui y tendran la posibilidad de conseguir un buen job con level 99 que les ayude a proseguir la aventura.

Pues casi al final del juego,completando una quest secreta,si tienes level 99 en alguna job te dan la posibilidad de mandarle esa job con el level 99 a amigos que tengas agregados.A continuacion os explico como hacer para que esta posibilidad aparezca,pero primero hay que cumplir un par de misiones secretas y unos requisitos:

Reto de el collar roto:

Requisitos:

-Enviar siete cartas a amigos reales,4 cartas a la princesa sara y 4 cartas a takka.

-Leer la carta ''¡ayuda! de la princesa sara que te la enviara tras mandarle la 4º carta.

Descripcion:

Tras leer la carta ''¡ayuda!'',responde a la peticion de sara y visitala en el castillo de SASUNE.La encontraras en el 4º piso de la torre este.Sara te pedira que repares su valioso collar.Por supuesto,te acordaras al instante de takka en kazus,pero ni siquiera el herrero sabe como reparar esta joya.Tras escribir la 4º carta a takka,recibiras una respuesta rapida.Se rumorea que hay una legendaria herrera que es capaz de llebar a cabo esta reparacion.Ve al este del noroeste de SARONIA y habla con la mujer que te encontraras alli.Tras la escena,no tendras mas que devolver el collar reparado a la princesa,poniendo fin a este reto adicional.

Reto del monstruo en la bodega:

Requisitos:

-Enviar 7 cartas a amigos reales (que ya lo abras hecho en el reto anterior asique no ara falta que lo hagas otra vez) y 4 cartas al CID.

-Conseguir el barco ''el invencible'' en la aventura principal.

-Leer la carta ''Orichalcum'' de Takka.

-Leer la carta del CID de ''algo en el sotano...''

Descripcion:

Cid te contara que un monstruo se a instalado en su bodega.Baja la bodega y derrota a EON,(con un nivel de 35 o por ai no te tendria que supone problema alguno).Tras liquidar al bicho recibiras el metal ignoto.Cid lo identificara como orichalcum.¿Recuerdas? Es el mismo objeto que la herrera legendaria queria conseguir.

Pero la mujer ya no esta en SARONIA:Se a trasladado a Falgabard,y solo aparecera alli,despues de que hayas visitado eureka,tierra prohibida.La encontraras al norte del puente.Si le das el orichalcum,la herrera lo utilizara para forjar la mejor arma de todo el juego:El sable artema.Al completar este reto adicional podras comenzar con el siguiente.

Reto objetos maestros:

Requisitos:

-Leer la carta ''La herrera legendaria'' de Takka.

-Conseguir que uno de tus personajes tenga un nivel de trabajo (de job) de 99.

-Aver completado los 2 retos anteriores y tener el sable artema en tu equipo.

Descripcion:

Cuando hayas cumplido todos los requisitos,la herrera legendaria aparecera en 10 lugares posibles :morada de los enanos,villa de los antigos,castillo de SASUNE,en UR,en la arboleda de la curacion donde hay un enano y en gyshal.Esto en el continente flotante,en la superficie,en Replito,en las ruinas antiguas,en el castillo de SARONIA y en doga.De todas formas solo hay un 20% de posibilidades de que esto ocurra.Si no te la encuentras en uno de estos lugares ,sal y vuelve mas tarde para ver si tienes suerte.

Cuando por fin encuentres a la herrera legendaria,habla con ella.Si uno de tus personajes tiene un nivel de trabajo de 99,la herrera le entregara un objeto maestro correspondiente con el de su oficio.Tambien te dara una carta de dicho oficio que tengas al nivel 99,que sera la carta que mandaras a tus amigos para darles los jobs a level 99 y intercambiarlos. Es importante decir que si mandas un job a un amigo level 99 tu job no se perdera,vamos que seguira contigo ^^

PD:No tiene sentido que peines el mundo en busca de la herrera legendaria.Tu busqueda sera mas eficaz si vuelas entre 2 lugares que no esten alejados.Si quieres emplear este metodo,re recomendamos que utilices la arboleda de la curacion (si te aparece aqui aparece en el lago derecho) y el pueblo Gysahl (aparece en la casa de los chocobos)Estos 2 sitios estan muy cercas uno de otro y solo tendras que ir cambiando de una zona a otra como una pelota de tenis hasta que te aparezca la herrera.

Dicho esto,solo decir por favor a los mods que no me cierren el hilo ya que me llebo mucho curro copiar todo esto y ademas creo que es una buena idea para tener todo bien organizado.Pues bueno,al grano,aqui publico que jobs quiero y lo que tengo para dar:

Yo tengo un caballero cebolla y un guerrero level 99 los 2 y me interesa un invocador,mago blanco o cinturon negro level 99 aunque tambien estoy abierto a otras sugerencias :)

Si hay interesados poner vuestro codigo de amigo y yo os doy el mio.

Salu2!
Buen hilo, pero danos tiempo para llegar a esos niveles xD
te doy 5 estrellas por que la idea es muy buena y por el curro en escribirlo [oki]
Ya que estas ertito,yu que debes ya de tener mucho curro en este juego...No tendras ningun trabajillo por ai? Esque no tengo ningun sanador y los jefes de la torre cristal me dejan canino xD

PD:

Acabo de hacer lo de la carta y lo que me dan es el objeto maestro de la profesion,no me da su job.

Ertito estas seguro de que esto es asi?
Estoy interesado en el cambio tengo un mago blanco en 99 y un cab. oscuro en breves un mago negro y un ladron
mi clave de amigo es 270682967838

Si hay algun problema mandame un mail pablomr86@hotmail.com

Un saludo
Vamos a ver, que la gente se está liando mucho con esto me parece a mi... Bueno, por lo que he visto en otros posts es más bien que Arkayz se flipa mucho y es cuando la lia, pero vale :P

Lo que se puede conseguir haciendo todo eso son LOS OBJETOS MAESTROS de cada trabajo, NO LOS TRABAJOS.
Subes una profesion a 99, haces todo eso, y mandandole una carta a un amigo consigues que si él busca a la herrera legendaria esa consiga el objeto legendario de ese trabajo sin necesidad de que él lo suba a 99 también. Pero ya está.

Si quieres tener un trabajo a nivel 99, tienes que subirlo, NO TE LO PUEDEN PASAR. No os canseis, no podeis pasaros jobs a 99, en serio. No entiendo de donde ha salido la idea, de hecho [tomaaa]
Si sólo te dan el objeto pero viene bien tenerlos siempre ya que al menos te ayuda en la equipacion, ademas que es jodido subir todos los jobs de los 4 personajes a el nivel 99!! son muchisimas horas asi por lo menos conseguimos los objetos sin tener que hacerlo por cojones....
Ademas yo pienso subir un job de cada personaje y si te descuidas ni eso....

Un saludo
a mi me falta poko para el ladron a level 99
Buenass:

Yo tengo :

Mago negro - 99
Mago blanco - 99
Guerrero - 99
Monje - 99

Y ahora estoy subiendo un invocador, y un Caballero oscuro.

Lo que no tengo claro, es si te pasan un objeto de esos, que haces con el? te lo equipas en alguna posicion concreta o como funciona el tema?

Saludos.
[ayay] me temo que he metido al amigo Arkayz en un lio gordo con lo del intercambio de jobs a nivel 99...... eso me pasa por leer por encima en foros en ingles un [rtfm] para mi......

Me temo que es solo el arma como bien decís.
Haber no se pasa nivel, lo unico es que una vez que has completado las quest de el collar de la princesa sara (manda 4 cartas a Sara) y la del orichalcum le llevas a la herrera ambulante el orichalcum para que te de el sable Artema.
La herrera ambulante esta por diversas ciudades del juego y una vez que llegas con un personaje al nivel 99 si hablas con ella te da un objeto de equipacion sólo para ese job y uno por juego y personaje y una carta de maestro de ese job que podras enviar.

Ahora a lo que voy la otra manera de conseguir la equipacion es que un amigo te mande la carta del oficio por la mognet y vallas a la herrera para que te de la equipacion sin subir a ningun personaje el job a nivel 99.

Por cierto yo tengo en nivel 99:

Mago Blanco
Mago Negro
Mago Rojo
Caballero
Cab. Oscuro
Erudito
Guerrero
Ranger
Karateka
Ladrón
Dragontino

Me interesan los demas jobs que no estan en mi lista....

Los interesado que dejen aqui un post si codigo de amigo, yo contesto por aqui
Me interesa tu mago negro.Yo te puedo dar un caballero cebolla.Que te parece?

PD: Pos eso,solo se pueden cambiar objetos maestros xD
TOMA TE DEJO MI CODIGO DE AMIGO : 270682967838
no encuentro a la tia que arregla el collar.Esta siempre en el este del noroeste como dice el principio del post?

edit:ya la encontre lo que pasa es que no iba a ver a taka!
me gustaria mandarme cartas con alguien para conseguir los retos mi codigo de amigo es: 545561548841
estare una hora o asi x aqui si alguien quiere privado con su codigo y lo hacemos gracias
Arkayz y pablom os he agregado si no os he importa:

alguien me podria pasar la carta de caballero cebolla supremo ¿?

tengo un guerreo 99 por si alguien le interesa para k yo le pase la carta:
mi codigo es----498315229457
ya he mandado 7 cartas a amigos y todo el mundo me ha mandado 4 cartas (takka, sara) xo cid no me manda la cuarta que me puede faltar??
gracias nos leemos
Creo que necesitas tener el invencible(ultimo barco volador) que te dan cerca del final.
nenes, tengo en 99:
Caballero
Cab. Oscuro
Ninja
Dragontino
karateka

mi clave 4081 2249 2250

alguien quiere cambiar?
Tengo solo el ladron si te interesa, me interesa mucho la del ninja.
Bueno y el dragontino tambien que ya tengo la gungnir y con las dos tiene que ser bestia.
pues na tio, a mi no me cuesta na enviartelo =) dame tu codigo de amigo
Ya te he agregado cuando estemos agregados mutuamente te lo mando [360º]
Por cierto preferiria la del ninja.
Codigo
3995 3394 9536
AlterElt está baneado por "troll"
buen hilo

un par de dudas:

se pueden enviar tantas veces como se quiera sin perder nada nop?

Alguien sería tan amable de mandarme algunos jobs en nivel 99?? xD de todos modos me parece que no se pueden usar hasta que hayas hecho unas determinadas quests, no?

saludos
ya esta tio, cyuando se pueda te lo mando , el ninja no? [chiu]
Si el Ninja yo ya te he mandado la mia, por cierto si no se pierden las cartas al mandarlas, la verdad es que no lo se, te la mando a ti tambien alterelt mi codigo esta un poco mas arriba. Pero ya mañana hoy no creo que la coja ni para mirar a ver si tengo la carta.
Para usarlo tienes que haber completado la quest del sable artema que requiere completar las de cid sara y takka y haber al menos entrado en Eureka que es una zona extra.
ahi lo tienes
[666]

PD: me aprece que me lo tienes que madnar otra vez :s
alguien me puede decir q carta tengo q leer para q me aparezca la herrera legendaria, e enviado las 4 cartas a takka pero no me
aparece en saronia.
Hola!

Me gustaria tener algunas armas exclusivas de algunos job (por ejemplo del ninja, devoto,cabellero oscuro o el que sea [risita]

Agregarme plis.
Mi codigo: 4081-2338-6181

Tengo:

Caballero Nivel 99
Karateka Nivel 99
margoszorro escribió:ya he mandado 7 cartas a amigos y todo el mundo me ha mandado 4 cartas (takka, sara) xo cid no me manda la cuarta que me puede faltar??
gracias nos leemos

Me pasa lo mismo y sí tengo el invencible, ¿alguien sabe por qué puede ser?
Yo tengo todos en nivel 99. El que quiera alguno que me mand MP y ya quedamos para que le mande los q el kiera
no se si lo sabreis, pero existe un programita para el pc, q modifica el save del juego, y te permite ponerle el job q quieras a cada uno, asi como añadir todas las armas a todos los jugadores, pociones, items... etc, subirles la vida al maximo...

lo digo por si no lo sabiais, por q son muchas horas de juego para subirles a 99 a todos.
salu2

phoenix
tambien habrá uno que te muestra el final del juego y te ahorra las tediosas horas que necesitas para pasartelo

[/sarcasm]
Si, fijate, son muchas horas de juego... no vas a perder horas jugando... a un juego... verdad? :-|
Yo flipo con la gente.
es una opcion. no digo q no se tenga q jugar, por supuesto, pero otra cosa es hacer el paripé y perder mucho tiempo, tan solo para subir los job.
salu2

phoenix
Zorkky escribió:
Me pasa lo mismo y sí tengo el invencible, ¿alguien sabe por qué puede ser?

Ya he pasado esto, se tenía que enviar una quinta carta a Takka para que te hablase del material, luego ya te envía la cuarta Cid. >_<
abalndo de intercambio yo tengo las cartas de todos los trabajos, i hace poco me e pasado el gigante de hierro ^^ yujuuu, si alguien necesita el arma de algun job yo le mando la carta
Yo tengo una duda, si obligatoriamente tiene que ser INTERCAMBIO, vamos, si simplemente te pueden pasar la carta y ya xD, porque si es así, Luigidante, me harías un graaan favor xD

Pero de todas formas, me vendría bien algún consejillo para subir nivel de job, si es que hay alguno aparte del de los goblins en la cueva del cristal, porque como todos tenéis bastantes cartas...
36 respuestas