› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dadrimoon escribió:Yo no soy ortodoncista, pero si con brackets ya cuesta la vida que se muevan los dientes, no me quiero imaginar con eso.
A parte de que eso de que es transparente es una chorrada, ya que se nota un monton cuando lo lleva alguien...
Salu2
NucleoDuro escribió:Pues a mi el bicho este me parece una férula de contencion de las de toda la vida que te dan para mantener los dientes en su sitio despues de la ortodoncia.
nxname escribió:mi esposa depues de usar brakets por un año, le colocaron como "retenerodes" una especie de felula acrilica transparete tal como describen aqui. y es vedad, no se notan a menos que te fijes muy bien.
los tiene que usar por un año para mantener la alineacion que fue corregida por los brakets, antes se usaban unos que llevavan un paladar de plastico con una alambre.
en los dientes de abajo le pegaron un alambre por detras de los mismos como retenedor permanente. tambien es invisible porque no se ve.
javi44 escribió:Pero esto puede sustituir a la ortodoncia??? porque yo estoy pensando en ponerme una y esto desde luego pinta mucho mejor
ACM escribió:Mira, a mi me van a poner los Braquets (des[img]graciadamente :S!) y les pregunte por este sistema, me explicaron que aparte de ser bastante mas caro porque tenian que enviar los datos a EEUU (o eso me dijeron )los posibilidades de que quedaran igual los dientes eran mucho menores y que no iba ha hacer lo mismo que los braquets y que o todo iba muy bien o tendria problemas en un futuro... pero sobre todoy los mas importante, que la mordida no la arreglaba, es decir si tu cuando muerdes tu arcada de arriba no se junta paralelamente con la de abajo, este sistema no soluciona eso, solo soluciona problemas leves de aliniamiento.
estelamarinera escribió:Exactamente...eso fue lo mismo que me dijo a mi mi ortodoncista. Me dijo que si queria que se me quedara perfecto el diente que se me ha movido deberia ponerme braquets, pero yo le dije que no, ya lleve braquets 3 años, asi que me dijo que la ferula me lo dejaria bien pero no con el mismo resultado que con los braquets.
Dadrimoon escribió:Hombre, está claro que por mucho que te vendan lo mismo no va a ser. A mi me quitaron hace 1 año los 2 premolares porque tenía la "arcada" (creo que se dice así xD) de la parte de arriba muy grande y me lo tenían que cerrar. Han pasado 10 meses y aún se me ven los huecos, cierra eso con ferulas de esas sabes...estelamarinera escribió:Exactamente...eso fue lo mismo que me dijo a mi mi ortodoncista. Me dijo que si queria que se me quedara perfecto el diente que se me ha movido deberia ponerme braquets, pero yo le dije que no, ya lleve braquets 3 años, asi que me dijo que la ferula me lo dejaria bien pero no con el mismo resultado que con los braquets.
De hecho creo que el día que te conocí llevabas
Salu2
supermilk escribió:Yo estuve preguntando por ello. En todos los sitios me dijeron que era para movimientos pequeños, y me tenian que mover mucho. Al final después de mucho pensarlo me decidí por los brackets blancos, llevo 3 semanas.
También pregunté por los brackets linguales, pero parece no cuajar, en los sitios que visité siempre te acaban recomendando brackets normales.
Y por estética, a mí apenas se me nota nada, y lo llevo arriba, que siempre se ve más. No es que sea invisible... pero es muy discreto
estelamarinera escribió:Estas equivocado Adri jaja, las ferulas estas las llevo hace cosas de 1 mes, bueno solo en la parte de arriba. Mañana tengo que ir a que me pongan la barra lingual de mantenimiento.
Dadrimoon escribió:Yo tambien llevo los blancos (de hecho hay una foto en mi perfil que se me ve de pleno) y hombre, invisibles invisibles no son pero si que se notan menos que los otros. También es verdad que se sueltan antes, porque a mi en un diente enano que tengo me tuvieron que poner uno de metal porque el de plástico se me soltaba.
En el fondo ya no saben que inventar con tal de mejorar la estética y cada metodo es peor/menos eficaz que el anterior y mas estetico xD Conozco a varias personas que llevan los brackets por dentro y a parte que se mueven muchisimo mas lento te dejan la boca llena de llagas![]()
![]()
supermilk escribió:Dadrimoon escribió:Yo tambien llevo los blancos (de hecho hay una foto en mi perfil que se me ve de pleno) y hombre, invisibles invisibles no son pero si que se notan menos que los otros. También es verdad que se sueltan antes, porque a mi en un diente enano que tengo me tuvieron que poner uno de metal porque el de plástico se me soltaba.
En el fondo ya no saben que inventar con tal de mejorar la estética y cada metodo es peor/menos eficaz que el anterior y mas estetico xD Conozco a varias personas que llevan los brackets por dentro y a parte que se mueven muchisimo mas lento te dejan la boca llena de llagas![]()
![]()
si? eso explica que el ultimo de atrás de cada lado mios sean metalicos... Uf! pues menos mal que no me los puse por dentro, tiene que ser de lo peor! a parte del habla... Lo de que cuanto mas estetico = mas caro y menos eficaz me lo dijo más de un dentista... Voy a ver si veo la foto que dices![]()
Edito: pues si, es igualito que el mio, ¿a que el ultimo es de metal y como con un ganchito?
estelamarinera escribió:Estas equivocado Adri jaja, las ferulas estas las llevo hace cosas de 1 mes, bueno solo en la parte de arriba. Mañana tengo que ir a que me pongan la barra lingual de mantenimiento.
Me refería a cuando llevabas brackets xD
Salu2
art_of_drowning escribió:Muchos errores veo, veamos yo estoy estudiando prótesis dental y por ello tengo una asignatura que se llama ortodoncia, por lo que os puedo asegurar que se de lo que hablo.
La tecnica del Invisalign SOLO sirve para casos de dientes aislados giroversionados (girados CORONALMENTE, si existe un giro de la raiz esta tecnica no vale) y que de esta manera NO se encuentren APIÑADOS, es decir, tiene que existir el hueco totalmente donde el diente deberia o anteriormente estaba situado. Por lo que son una serie de ferulas que van creando movimientos lentos del diente (como en toda tecnica de ortodoncia) y que se van cambiando, de manera que van colocando el diente en su sitio.
Esta tecnica es realmente cara porque SOLO se hace en EEUU, el ortodoncista hace la impresion al paciente, la manda al laboratorio americano y ellos hacen un estudio de como son la serie de movimientos que haran las diferentes ferulas, las hacen, y las mandan de nuevo a donde sea, en total suelen salir 4000€
Si alguien tiene alguna duda le animo a que me pregunte, que para algo que se me da bien jajaja
Kirus escribió:Un pequeño reflote xD
Yo llevé brackets (de los metálicos, ni chorradas ni ná) durante dos años y pico, y me los quité hace varios años ya, 5 creo recordar. Me dejaron el típico alambre por dentro en los dientes de abajo y un aparato de contención para los de arriba, que tapa todo el paladar y tiene unos hierros que quedan por delante de los dientes.
Pues bueno, como no me lo he puesto siempre, se me han descolocado un poco los dientes de arriba... Y el otro día en revisión mi dentista me dijo que me podía poner un aparato transparente (creo que el prota de este hilo) un mes, luego otro mes otro nuevo, y se me colocarían. La broma sale por más de 400€, y no sé qué hacer. A mí la verdad es que no me importa especialmente tener que llevarlo, pero quiero saber antes opiniones... Porque el que tengo ahora con el paladar, pues no me deja hablar bien xD Hay letras que me cuesta bastante decir, y no me apetece tener que ir 24h hablando mal. Si este cacharro no lleva paladar me imagino que no molestará a la hora de hablar... Pero quiero saber si alguien lo ha probado, para que me diga para qué molesta xD
Oye y por curiosidad los brackets blancos esos que diferencia tienen en efectividad y precio respecto a los normales???
art_of_drowning escribió:Kirus escribió:Un pequeño reflote xD
Yo llevé brackets (de los metálicos, ni chorradas ni ná) durante dos años y pico, y me los quité hace varios años ya, 5 creo recordar. Me dejaron el típico alambre por dentro en los dientes de abajo y un aparato de contención para los de arriba, que tapa todo el paladar y tiene unos hierros que quedan por delante de los dientes.
Pues bueno, como no me lo he puesto siempre, se me han descolocado un poco los dientes de arriba... Y el otro día en revisión mi dentista me dijo que me podía poner un aparato transparente (creo que el prota de este hilo) un mes, luego otro mes otro nuevo, y se me colocarían. La broma sale por más de 400€, y no sé qué hacer. A mí la verdad es que no me importa especialmente tener que llevarlo, pero quiero saber antes opiniones... Porque el que tengo ahora con el paladar, pues no me deja hablar bien xD Hay letras que me cuesta bastante decir, y no me apetece tener que ir 24h hablando mal. Si este cacharro no lleva paladar me imagino que no molestará a la hora de hablar... Pero quiero saber si alguien lo ha probado, para que me diga para qué molesta xD
No se muy bien al aparato al que te refieres, pero supongo que seran una serie de ferulas tipo Invisalign pero "tipic spain" (me fio de esta suposicion viendo el precio que te ha propuesto). De todas maneras, parecer ser que llevas una barra lingual abajo y un retenedor arriba (supongo que sin tornillo pero con acrilico y solo el arco por delante y unos ganchos retenedores a los molares) por ello te dificulta el habla, pero el caso es que si lo que el quiere es ponerte una sucesion de ferulas no te debes preocupar por la fonacion porque este tipo de "aparatos" solo rodean los dientes, y a veces, unos 2mm. alrededor de los dientes por dentro/palatino y eso no te dificultara para nada, aunque si no te fias siempre puedes sugerirle que prefieres llevarlo a nivel cervical por palatino, es decir, a ras del diente.
Espero haberte servido de ayuda.
estelamarinera escribió:
ya te puedes poner invisalign o invisalogn que no te va a hacer nada, tienes que llevar BRAQUETS, te lo dire yo que me lo dijo mi ortodoncista.
chakal256 escribió:estelamarinera escribió:
ya te puedes poner invisalign o invisalogn que no te va a hacer nada, tienes que llevar BRAQUETS, te lo dire yo que me lo dijo mi ortodoncista.
Jode, y eso se soluciona con braquets? Pues no hay curro ahí ni na
art_of_drowning escribió:Los brackets llamados "esteticos" son mas caros, eso esta claro, aparte de que son de materiales mas "chic" como la porcelana, (luego estan los de resina que ya dejan un poquito mas que desear), pero que en comparacion ambos con los metalicos de toda la vida es que los "esteticos" se manchan (al ser "blancos" se tiñen mas rapidamente), son mas dificiles de limpiar (el ser un color claro la suciedad se ve mas y es mas visible), se rompen con mas facilidad (no tiene la misma resistencia al impacto un bracket de porcelana que uno metalico, como es obvio), y suelen despegarse porque la tecnica de adhesion del bracket al diente es diferente ya que es otro tipo de material (no metalico).
Si lo que quereis es que no se vean, sugiero la tecnica lingual aunque no se puede realizar en todos los casos que se pueden dar en ortodoncia.