[Hilo Oficial] IOIO

Imagen

La placa IOIO provee a una máquina host la capacidad de trabajar con hardware externo a través de una variedad de los protocolos comúnmente más usados. La IOIO original fue diseñada específicamente para trabajar con dispositivos basados en Android. La nueva IOIO-OTG (“on the go”) puede trabajar con dispositivos Android y PCs. La IOIO se puede conectar a su host mediante una conexión USB o Bluetooth, y dispone de un conjunto de APIs JAVA de alto nivel que permiten a la máquina host usar sus funciones de Entrada/Salida como si formasen parte del cliente.

Esta es la introducción traducida al español de la portada del wiki oficial.

Básicamente el fin de esta plaquita es proporcionar a un terminal Android o un PC el interfaz necesario para poder trabajar con puertos y funcionalidades específicas de los microcontroladores tales como ADC, PWM, I2C, etc….Todo esto lo consigue con una APIs de JAVA que facilitan muchísimo el trabajo al usuario ya que con instrucciones muy simples e intuitivas es posible poner en marcha cualquiera de las funcionalidades del PIC. Y lo mejor de todo es que es de código abierto, todo el código y esquemas de la placa se encuentran a disposición de cualquiera para modificarlo y desarrollarlo por su cuenta.

Para más información podéis echar un vistazo a la página de su creador (Ytai Ben-Tsvi):

https://github.com/ytai/ioio/wiki

Yo acabo de recibir mi plaquita y estoy comenzando a familiarizarme con ella. Mi intención con este hilo es que la gente que esté interesada en este proyecto pueda plantear aquí sus dudas o avances y ayudarnos unos a otros.
0 respuestas