gndolfo escribió:A ver... si no te gusta, pues usa lo que te de la gana, pero informate bien.
La multiarea REAL no es lo que hace backgrounder (al menos cuando yo lo probé y dudo que haya cambiado), simplemente guarda el stat en ram y la vuelve a cargar. Eso mismo lo hace iOS4 con lo que llaman "Cambio rapido de aplicaciones".
Pero hay mas:
La multitarea REAL consume muchos recursos y te va a machacar la batería en poco tiempo. Esto no es algo que el bueno de Jobs se haya inventado para vender su producto, esto también lo dijo Larry Page y es algo que todos, usando el sentido común, comprendemos.
Sin embargo, la propuesta de Apple reduce todo eso a un hilo de ejecución por aplicación, que llama a unas API muy concretas. De este modo, no solo puedes cerrar tu Tom-Tom, ver otra aplicación y volver a tu Tom-Tom, sino que mientras está en segundo plano, tu Tom-Tom seguirá posicionandose y dándote las instrucciones necesarias, sin que tengas que volver a cargar la aplicación. Desde luego, esto es algo mas cercano a la multitarea REAL que guardar el Stat y tener que volver a cargarlo.
En cuanto a Spotify, Pandora o Skype, aunque estés en segundo plano podrás seguir reproduciendo su sonido, tanto canciones en los primeros (y controlandolo) como una conversación VoIP en el segundo (aunque dicen que aun tardarán en actualizar).
No nos olvidemos que esto no es el iPad, donde otro tipo de multitarea podría ser interesante. Esto es un móvil y no requerimos toda la potencia de la multitarea REAL. Y las API facilitadas, por ahora parece que cubren la mayor parte de las necesidades del teléfono:
-Push Remoto
-Push Local
-VoIP
-Geoposicionamiento
-Audio
-Completado de Tareas
-Cambio Rápido de Aplicaciones (lo único que hacia backgrounder cuando yo lo probé, guardar los stats)
Y claro, las apps tendrán que actualizarse para hacer las correspondientes llamadas a las API, pero esto será cosa de un par de semanas (muchas ya están actualizadas), un periodo de adaptación tras el que podrás disfrutar de algo muy similar a la multitarea REAL sin el lastre del consumo.
Haber te explico mi experiencia con backgrounder que lo he tenido instalado hasta esta mañana, en su ultima versión (no se cual probaste tu) yo con backgrounder puedo POR EJEMPLO arrancar TOMTOM marco una ruta y mientras estoy ya con las indicaciones y en ruta cambio a otra aplicación, por ejemplo voy a consultar el email, vuelvo a TOMTOM y este ha seguido en segundo plano funcionando al 100% o sea siguiendo la ruta, dándome indicaciones, no ha guardado el ultimo estado y lo ha recuperado donde lo deje NO, ha seguido andando como si lo hubiera tenido en pantalla todo el tiempo.
Que hace ahora? pues abro tomtom marco una ruta paso al email y luego abro de nuevo tomtom desde los iconos de "aplicaciones en segundo plano" y vuelve a cargarme el TOMTOM con pantalla de bienvenida y todo, vamos como si lo abriera desde cero, por lo que no se para que se queda en aplicaciones en segundo plano.
Creo que la versión que utilizaste de backgrounder en su dia estaba bastante atrasada a lo que se puede hacer hoy dia con el, ya te digo que ahora mismo con backgrounder si se puede realizar una multitarea REAL, por que los programas abiertos y en segundo plano siguen funcionando como si los tuvieras abiertos en pantalla, o sea que no guarda el ultimo estado y lo recupera, que ni eso hace la multitarea de OS4 lo ara supuestamente cuando actualicen aplicaciones...
Espero que me hayas entendido.