gndolfo escribió:naron escribió:La multitarea la han hecho precisamente para el iPhone 3Gs/4 itouch 3G. La gente que lo use en un iPhone 3G / iTouch 2G o menos, mediante JailBrake, tienen que saber que no funcionara como es debido! Desde mi punto de vista es un buen sistema de multitarea, que en ningún momento he visto ralentizar ni que se cerrasen aplicaciones en mi 3Gs con el iOS4. Apple lo ha hecho de fábula
Oh, no lo he criticado porque vaya mas o menos fluido en un 3G (oficialmente no soportado). De hecho, ni siquiera he comentado nada de la fluidez ya que las aplicaciones con las que contamos ahora no funcionan en segundo plano, simplemente conserva sus stats en RAM, asi que es imposible que se te ralentice ahora mismo.
No es cuestión de que el usuario sepa nada, en un coche tampoco tiene que saber nada del motor, pero se dará cuenta de que cuanto mas carga ponga, menos correrá
. No podemos ampararnos en ese precepto porque llegamos a la base de que la mayor parte de los usuarios no son multitarea.
Desde luego la solucion de limitar el multitasking a unas apis concretas es la única viable hoy por hoy. O eso o crear devoradores de baterías (aunque odio las apis relegadas al Push), pero a nivel de interfaz se nota que es un hack, que han tenido que calzar como han podido (y que ya tocarán en próximas versiones).
Yo también preferiría que lo hubieran implementado de la manera que has comentado antes.
Es decir, ahora mismo, con mi iPhone 3GS y la versión actual de firmware, si me meto en la app twitter y salgo, cuando vuelvo a entrar se queda en el mismo sitio en el que estaba, pero en cambio, si me meto en Spotify y salgo, se para la música, por lo que si quiero seguir escuchándola, tengo que estar metido en la app sin poder hacer nada más.
¿Con esto que quiero decir? Pues que en algunas apps sí que veo necesario el uso de la multitarea (como en Spotify, Skype, Flickr...), pero en otras, en cambio, es algo realmente innecesario.
Un ejemplo: Si con la versión 4 de iOS me meto en Spotify y salgo, la música seguirá sonando y yo podré irme a safari y navegar por internet y luego a twitter y leer mis tweets y luego... Qué se yo, a Dropbox (a leer un documento), a 1Password (a mirar una contraseña)... Y ahora, ¿Para que quiero tener todas esas apps corriendo en segundo plano, si realmente la única que me interesa es Spotify?
Lo único que consigues es que si estas buscando una entre ellas, tardes más, porque tendrás que estar buscando entre un montón de apps (obviamente, esto es una exageración, supongo que nadie abrirá 2000 apps xD).
Pero no sé, yo preferiría algo como lo que ha comentado gndolfo, con un doble-click en el botón de inicio que la cierre totalmente o algo así, de esa forma, el usuario "sin conocimientos" nunca sabrá que haciendo doble-click se cierra totalmente, así que nunca tendrá ese problema y para él todo estará igual.
Un Saludo!