Sagitariogold escribió:@sonyfallon Muchas gracias!
Si creo que por mucho que me guste el diseño nuevo creo que voy a tener que pasar por el aro del mas bajo de gama.
Preguntaros también se dice mucho que los Ipad son eternos(de ahi que no me importe gastarme mas si me gusta y se que me va a durar), el hecho de las actualizaciones del sistema y tal mas o menos ¿hasta cuando dura?
Yo pienso como tú. El diseño es muy bonito si, pero hay que ser prácticos y más ahora con la situación como en la que está el mundo entero. Con el uso que dices que le vas a dar el modelo de 10,2” de 8ª generación te tiene que funcionar muy bien.
Respecto a la duración de los iPad para que te hagas una idea. Mi novia que es de aguantar el iPad hasta que deje de funcionar tiene el iPad Mini original 16Gb (lo compro a finales del 212), con el iOS 9.3.5 (recibió 4 años de actualizaciones de SO) y lo usa desde hace 2 años solamente para ebooks. Funciona de lujo, pero claro después de 8 años se le nota lento en abrir Apps o juegos compatibles
. Luego ella usa diariamente el iPad Air original 64Gb (lo compre nada mas salir a finales de 2014) que fue mío. Lo tiene con la última versión que soporta, creo recordar que es el iOS 12.4.8 y la funciona muy bien. Le tiene instaladas las mismas Apps que en su iPhone X y ese si que lo usa para todo: vídeos de YouTube, escuchar música, algún juego, navegar, instagram, facebook, Twitter, etc.
Yo tengo un iPad Pro 10.5” 256Gb ( finales del 2017) y funciona de lujo. Lo tengo con la última versión iPadOS 14.0.1 y se porta de lujo la verdad. Lo uso sobre todo para: navegar, Netflix, YouTube, juegos, algún trabajo office, etc.
Luego mi madre también tiene un iPad mini original con el iOS 9.3.5 (ultima versión que soporta) y la va bien para el uso que ella le hace, aunque la verdad que con el portátil que tiene lo usa poco. Lo estuvo usando bastante los primeros 2 años que de lo compro. Mi hermano tiene el iPad Pro 10.5” también y el lo usa un poco para ocio y trabajo (es informático y usa portátil con Windows y un Mac). En ocasiones usa el iPad Pro también y le va de lujo.
Eso es la experiencia que te puedo contar mis y familiares cercanos. Cómo puedes comprobar es muy buena. Los iPad no tienen nada que ver con las tablet Android, el salto Es muy grande. La diferencia de un iPhone a un móvil Android de gama alta es más pequeño y se ven menos diferencias (que las puedes ver también). Pero en el tema iPad las diferencias son muy grandes con sus competidores. Apple suele actualizar el OS de sus tablets o Smartphone, como mínimo 4 años y como Máximo suele ser 6 años. Todo depende si es el modelo Pro (suele ser 5 o 6 años) o el modelo básico (suele ser 4 años, ni más, ni menos).
Para el uso que le doy yo al iPad seguro que el modelo Air me iría de lujo y no me haría falta un modelo Pro. Pero mi novia me lo regalo por reyes y estoy encantado la verdad. Pero cuando me toque cambiarlo veremos cuál me compro, ya que con un modelo que no sea Pro seguro que me va de lujo también.
Ya nos contarás que tal el iPad 8ª generación de 10.2” y si es importante el tema de la memoria que no se te quede corta al querer aguantarlo tiempo