Parece que este sabado ya empezaron a llegar los nuevos
iPod touch 5 a las tiendas fisicas de apple en españa.
Yo hoy me he comprado el de 32GB en Barcelona y es una pasada. La pantalla le da mil vueltas a la de iPod touch 4, mucho mejor contraste y sobretodo el angulo de vision y los colores. Puestos uno al lado del otro, se nota que la del 5 es la misma IPS del iphone y no una mas sencilla como en el modelo anterior.
El aparato es ligeramente mas estrecho que el 4 y mas liviano, no estoy acostumbrado y a veces pienso que se me va a caer, pero llevarlo en el bolsillo es comodisimo. Las camaras tambien representan un cambio bastante espectacular no solo en definicion sino en cosas como la calidad en condiciones de baja luz, enfoque, etc.
La velocidad muy buena, los mapas en 3D espectaculares. Siri es igual de preciso que en el iphone 4s ,muchisimo mas que las alternativas de android (Vita, sherpa, iris, etc...) tengo un Samsung Galaxy S2 y los asistentes de voz en este no sirven para nada, Siri en cambio de vez en cuando mola usarlo porque no falla demasiado.
En cuanto a cosas a criticar a parte del precio, de momento no se me ocurren muchas. Tal vez que las 3,5" del antiguo son un poco mas comodas de manejar con una sola mano que las 4", pero tener la pantalla mas grande creo que vale la pena.
EDITADOOtra cosa negativa que he notado estos dias es que la pantalla es menos sensible y cuesta mas escribir, al parecer tambien pasa con el iphone5 y con ios6.
http://www.attwp.com/2012/09/iphone-5-t ... -problems/Y otras positivas, el altavoz es el doble de potente que el del 4. Y la bateria; lo compre el lunes, venia con la bateria llena, pues sin apagarlo nunca todavia no he tenido que cargarlo y sigue al 30%. Con el mismo uso la del 4 ya se me habria acabado (claro que tenia 2 años).