[Hilo Oficial] iTunes 11 primeras impresiones.

Bueno pues todo parece indicar según rumorología de la red que por fin iTunes 11 verá hoy la luz entre nosotros después de que Apple decidiese
retrasarlo un mes mas para "pulirlo" y no encontrarnos con un De Ja Vu de Maps.

Abro este hilo pues para que vayamos dejando e intercambiando las primeras impresiones de la nueva versión.....

Yo lo espero con ansias ya que a tenor de lo visto en la demo de la pasada Keynote de Septiembre, se hace ver que será mas intuitivo, sencillo
y moderno. Esperemos que cumpla con las expectativas.
a mi me interesa saber como va la integración con iCloud y ver como funciona el tema de las compras en la nube y poder escucharlas en streaming desde cualquier dispositivo como se hace tambien en google music... si va bien me pensaría en pillarme un año de match y pasar a compras de la store todos mis mp3...
tambien espero que sea un poco mas rapido...

dicen que esta noche lo tendremos...

venga!
Descargando... a ver que tal.
Poey escribió:Descargando... a ver que tal.

ups te me has adelantado, jejeje. Bajando a ver que tal las novedades.
A simple vista me gusta mucho el rediseño, es mas limpio y bonito. A falta de trastearlo mas creo que me gusta mas que el anterior. Por cierto un truquillo, si cogéis una canción o cd y lo arrastráis os saldrá al lateral derecho los dispositivos que tengáis conectados y las listas de reproducción para que podáis transferirlo o sincronizarlo ;)
Instalado y de momento tiene buena pinta. El nuevo diseño me gusta más, aunque como es normal hay q darle un tiempo para ver si realmente aumenta la usabilidad. No me gusta tener que cambiar entre podcast/música en el menú de la izquierda, es algo menos ágil que antes, pero bueno... Lo que sí me ha gustado es la versión "mini" de iTunes, me parece muy cómoda y se puede manejar perfectamente el reproductor sin ningún problema.
Space Monkey escribió:Instalado y de momento tiene buena pinta. El nuevo diseño me gusta más, aunque como es normal hay q darle un tiempo para ver si realmente aumenta la usabilidad. No me gusta tener que cambiar entre podcast/música en el menú de la izquierda, es algo menos ágil que antes, pero bueno... Lo que sí me ha gustado es la versión "mini" de iTunes, me parece muy cómoda y se puede manejar perfectamente el reproductor sin ningún problema.

Se puede poner el menu lateral de la versión anterior. Es cuestión de gustos.
Me gusta la opción de acceso rápido a la Store de canciones del mismo artista o álbum, el diseño también muy chulo.
Lo estoy probando y visualmente está mucho mejor. Prácticamente puedes mantener la misma distribución que la versión anterior del programa y es más sencillo crear listas de reproducción o añadir a tus dispositivos canciones o lo que sea gracias al menú que se despliega automaticamente a la derecha. Hay que acostumbrarse a la nueva fuente, es bastante distinta.

En general buenas impresiones.
Estoy encantado!!
No se si antes tenia la opcion de "A continuacion" o no, pero la acabo de descubrir... Y la queria!

El diseño esta bien. Aunque la Fuente de Letra... Siendo Apple podia ser mas bonita.
Tengo que me acostumbrarme a que si hago Doble Click sobre un Album empiece a sonar, en vez de abrirme su Listado de Canciones aparte...
La primera impresión es muy buena es muy minimalista y mas bonito y sencillo que antes.

Lo único que han quitado o no veo los deslizadores para poder ampliar o disminuir las caratulas en vista álbum.
Imagino que lo redistribuira automaticamente para poder desplegar bien la lista de canciones de cada álbum.

Seguiremos trasteando.

PD: Me gusta mucho también como han puesto ahora las aplicaciones instaladas dentro de cada dispositivo dándote opción
a eliminar la aplicación desde el mismo.
Tiene muy buena pinta. A la hora de reproducir canciones, me gusta como se despliegan todas las canciones al pinchar en la carátula del disco.
¿Cómo lo veis de rendimiento?
Valkyr escribió:Tiene muy buena pinta. A la hora de reproducir canciones, me gusta como se despliegan todas las canciones al pinchar en la carátula del disco.
¿Cómo lo veis de rendimiento?

de rendimiento lo encuentro igual o mas rapido y me gusta todo mas que antes el mini reproductor es una pasada
a nivel visual esta mucho mejor y la opcion de "reproducir siguiente" es la caña!
eso si, no me ha gustado que en la pestaña artistas hayan quitado el mosaico de antes con todos los artistas al igual que en albumes, ya que es la vista que siempre usaba [noop]
lo que esta muy bien tambien es que en albumes cuando clikas una caratula te despliega el tracklist con el color de la misma [oki]

y de lo que dijeron de total integracion con icloud alguien sabe algo? no deberia poder ver mi fotos de icloud en el nuevo itunes? no las encuentro...

tampoco veo como reproducir en streaming las canciones que tengo compradas, solo me sale la opcion de preescucha y de descarga...

venga!
Noticia soporta flac!!
Javier_12 escribió:Noticia soporta flac!!

Ni idea sobre eso, por fin!

EDITO: Seguro? Porque a mí nanai. Creo que te has colao XD
Mogurito06 escribió:

que si, que es verdad
arrastra la biblioteca a itunes
Javier_12 escribió:
Mogurito06 escribió:

que si, que es verdad
arrastra la biblioteca a itunes

No, no es verdad. No sé qué estarás arrastrando, pero desde luego FLAC no es. Será ALAC, AAC, MP3 o similar, pero FLAC no lo acepta.
vale, algunas si y otras no.
no entiendo el por que!
Imagen
Javier_12 escribió:vale, algunas si y otras no.
no entiendo el por que!
Imagen

De dónde te lo has bajado? Porque con ese tamaño, lo único que se me ocurre es que sea un ALAC renombrado a .flac y que por eso iTunes lo trague...
la anterior version de itunes no tragaba ninguna de las canciones que tenia, así que que no deben ser canciones en ALAC renombrado
Entonces ya no sé qué puede pasar, porque a mí no me reconoce ninguno de los FLAC con los que he probado, bajados de un tracker de máxima calidad, xDDD.

Te importaría subir por ejemplo el archivo que muestras en la captura a algún sitio para examinar qué códec lleva y con qué programa fue ripeado a ver si descubrimos por qué funciona?

Gracias de antemano!
Buenas.

Me gusta el cambio, por fin han hecho un reproductor decente, pues antes me parecía más un Winamp, al menos para el uso que le daba yo.

Realmente, las características que han incluido, como el estilo de visualización de la lista de reproducción o la posibilidad de encolar pistas son opciones que hace muchos años que Amarok tiene (los que utilicen o hayan utilizado este reproductor ya lo sabrán) y que eché mucho en falta al pasarme a Mac, así que me alegro de que hayan mejorado esta versión. No comprendo cómo Apple no había hecho un estudio de campo y había introducido estas mejoras antes, siendo iTunes uno de sus productos más populares, si no me equivoco.

Aún le falta cosas para llegar al nivel de Amarok, como la posibilidad de obtener las letras de la canción que se está escuchando o la información del artista de la Wikipedia, o la integración con otros servicios de música en la red, aunque esto último dudo que llegue puesto que tienen la propia tienda iTunes.

Por cierto, me parece muy lograda la manera como han integrado los dispositivos, cuando conectas un iPhone o un iPod (es lo único que he podido probar); es una solución muy acertada.

Un saludo.
Sera cosa de acostumbrarse pero echo dos cosas en falta;

1. Al pasar el cursor sobre un álbum no sale la opción de reproducir, por lo que tienes que doble-clickar y elegir la primera canción

2. La barra de abajo que te informaba del número de álbumes que tenias y de cuantos gigas ibas acumulando.
Pues yo tengo un grave problema. Es que ahora cuando busco una canción de mi biblioteca, no puedo hacerlo con contenido de los comentarios. Algo imprescindible para mi, pues tengo mucha música en japonés y la busco por su nombre en romaji que tengo en los comentarios.

A ver si puedo hacer algo al respecto, aunque sea por terminal.

Un Saludo.
Bite_Your_Idols escribió:a nivel visual esta mucho mejor y la opcion de "reproducir siguiente" es la caña!
eso si, no me ha gustado que en la pestaña artistas hayan quitado el mosaico de antes con todos los artistas al igual que en albumes, ya que es la vista que siempre usaba [noop]
lo que esta muy bien tambien es que en albumes cuando clikas una caratula te despliega el tracklist con el color de la misma [oki]

y de lo que dijeron de total integracion con icloud alguien sabe algo? no deberia poder ver mi fotos de icloud en el nuevo itunes? no las encuentro...

tampoco veo como reproducir en streaming las canciones que tengo compradas, solo me sale la opcion de preescucha y de descarga...

venga!

me autocito, si las tienes descargadas logicamente no ves nada, pero si te conectas desde otro ordenador con tu cuenta de itunes te sale el icono de icloud en tus compras para bajartelas o reproducirlas streaming, muy buena!

venga!
Y no encuentro la opción de mostrar duplicados, también lo han debido de quitar.

Buf, sigo buscando el tema de la búsqueda en comentarios. Terrible, ble!!

Un Saludo.

P.D. Solucionado lo de la búsqueda.
el enterrador escribió:Sera cosa de acostumbrarse pero echo dos cosas en falta;

1. Al pasar el cursor sobre un álbum no sale la opción de reproducir, por lo que tienes que doble-clickar y elegir la primera canción

2. La barra de abajo que te informaba del número de álbumes que tenias y de cuantos gigas ibas acumulando.

Respecto al punto 2, puedes volver a activar la barra en "Visualización, mostrar barra de estado".
A mi ,ni fu ni fa, me quedo con la version anterior de itunes,
A mi me va muchísimo más rápido. Ni comparación.
Yo tras los primeros días puedo decir lo siguiente:

1. Me encanta el nuevo rediseño mucho mas minimalista y liviano y sin menos cosas que distraigan "muy apple"
2. El rendimiento en mi iMac Late 2009 es mucho mas rápido y fluido que la versión anterior.
3. Aún estoy flipando con el potencial del nuevo Minireproductor, una pasada.
4. Han mejorado una barbaridad las busquedas. Ahora todo es mucho mas fácil.
5. De la función a continuación ni hablo. En fin, Brutal.
6. Lo único que echo de menos es poder cambiar el tamaño de mis carátulas a mi antojo en el modo vista Album.
Ya que en el macmini del salón las tenía al máximo en mi TV de 42" y ahora claro...

En lineas generales estoy muy contento con el nuevo rediseño. [chulito] [chulito] [chulito]
A mi me encanta, lo veo bastante más "iOsificado", y para la única cosa que quería ver así en el Mac :p .

Además han añadido detalles totalmente necesarios, como el nuevo modo "A continuación" y el mini reproductor renovado, ahora da gusto escuchar música casualmente desde el sin tener que hacer listas ni abirlo en pantalla grande.
FOVAL escribió:4. Han mejorado una barbaridad las busquedas. Ahora todo es mucho mas fácil.

Mucha gente está teniendo problemas con la búsqueda en vivo. Sobre todo por que tienen una enorme biblioteca. En mi caso, la búsqueda en vivo no me busca como antes en los comentarios. Algo fundamental para mi. Menos mal que he podido desactivarla y hacerla manual.

Un Saludo.
A mi en lo personal me encanta, en especial el mini-payer con sus busquedas y demás.
El diseño precioso, y funciona en snow leopard :) , por si fuera poco me da la sensación de que va más rápido que el anterior, en un MBP early 2007
A nadie le pasa que a los 5 segundos de haber empezado una canción se corta 1 segundo?
A mi me va bien, no me pasa eso.
Me pasa algo raro con iTunes 11
Imagen

Imagen

En la parte superior me marca un número de pelis que no coincide con el verdadero que está en la inferior. ¿A alguien más le pasa?
Yo también estoy contento con la actualización. Se me hace algo raro aún tener que buscar mi iPhone en la barra superior, pero con el tiempo todo se andará :D

Enamorado del mini-reproductor y de la cantidad de funciones que tiene. Realmente impresionado. Además, funciona MUCHO más rápido y ligero que su predecesor.

Eso si, ¿soy el único que echa de menos el CoverFlow? [carcajad]
Es que lo han simplificado mucho, me parece mucho más bonito. Antes estaba muy sobrecargado.
seamorgan escribió:Me pasa algo raro con iTunes 11
Imagen

Imagen

En la parte superior me marca un número de pelis que no coincide con el verdadero que está en la inferior. ¿A alguien más le pasa?

Las que te aparecen en la barra izquierda son las "no vistas" o "no acabadas de ver".
Sabeis alguna opción para que te actualice todos los podcast automaticamente, y no uno a uno?
No me acaba de convencer ningun iTunes, me parece demasiado complejo para lo que da :S Cuando aprenderán los de apple a liberar un poco!
$qua$h019 escribió:
seamorgan escribió:Me pasa algo raro con iTunes 11
Imagen

Imagen

Las que te aparecen en la barra izquierda son las "no vistas" o "no acabadas de ver".

ah, pues es posible. Gracias ;-)
Aún queda mucho por mejorar.
- Los dispositivos, algunas veces aparecen y otras no; y eso que están encendidos con wifi activado, y nada.
- Al maximizar, no se cuadra muchas veces con la pantalla. :S Se soluciona poniendolo manualmente, y volviendo a dar a maximizar, pero es una lata.
- La barra de archivo, edición, visualización,... en windows tienes que pulsar ALT (cosa que tienes que adivinar) y no es posible anclarla. En mac no pasa porque esta en la barra del SO.

Eso si, el diseño me encanta. Queda muy guapo que se ponga el color de las listas con el fondo de las canciones [oki]
¿Ya no existe la posibilidad de cambiar el tamaño de las carátulas en la vista por álbumes?
Ahora mismo no tengo el mac delante, pero lo de cambiar el tamaño sigue estando, mira bien :p
el enterrador escribió:Ahora mismo no tengo el mac delante, pero lo de cambiar el tamaño sigue estando, mira bien :p

Pues yo tampoco veo donde esta la opción.
Tenéis razón, ahora cambian automáticamente según ampliéis la ventana
Hoy he comprado un album, y una de las canciones se me ha bajado mal, solo se escuchan los 5 primeros segundos.
¿Como la puedo volver a descargar?

Un saludo.

[SOLUCIONADO]

He borrado el disco y lo he vuelto a bajar.
Inicialmente el aspecto no me ha terminado de convencer, a ver pasado un tiempo...
51 respuestas
1, 2