Khima Kun escribió:
Pues te voy a contestar que no es como lo pintas, porque tampoco has mencionado los jutsus cargados, los jutsus aéreos, los despertares (verdadero e instantáneo), las acciones en despertar, los agarres, los shuriken, los tilt, los kawarimis (¡cosa que este juego pide a gritos!) y algunas cosas más del Naruto, pero bueno.
.
No he mencionado los despertares porque el J-Stars también los tiene en el modo burst, al igual que los agarres (que en el J se dividen entre los que agarran como toda la vida y los que rompen la guardia de un ostion). Los Kawarimi son un timo, al menos los de ahora. Y creo que el J sí los tiene. Al menos en una de las pantallas de consejo te sale que si te defiendes en el momento justo lo haces. A mí no me salen, pero he jugado con gente a la que sí. Los shurikens, pues realmente no sirven de mucho, solo para huir vilmente cuando el contrario tiene poca vida
D Yo los quitaría, la verdad.
Una cosa es que uno tenga una serie de elementos que no te voy a negar, y que el otro tenga diferentes, pero es obvio que es así por los estilos de juego, sin embargo, la jugabilidad del J solamente se basa en defender e intentar colar algún combo o algún ataque y luego aporrear R3 (una de las cosas rotísimas del juego) y poco más, pese a quien le pese, porque cuando profundizas, no te encuentras mucho más. Aunque quiera parecer que hay muchas formas de jugar, no es así, al final siempre vas a hacer lo mismo.
Si yo no digo que el juego sea la panacea, ya he dicho que me parece muy simple, pero es que en los Narutos también es siempre lo mismo. Machacar el círculo y hacer el mismo jutsu. En el J-stars al menos puedes pegarle con el cuadrado o con el triaungulo. Que ya digo que tiene como mucho cinco combos de mierda, además de cortos, pero ya da la sensación de no estar haciendo siempre el mismo movimiento. Lo mismo con los jutsus. El poder hacer varios distintos con personajes le da un plus de variedad al combate que el Naruto no tiene. Obviamente, a la larga los combates son casi todos iguales, como juego simple que es, pero sí tiene un poco más de variedad que un combate de Naruto.
Vamos, siendo los dos juegos muy simples, a mí me salen combates más variados en el J-Stars que en los Narutos.
Yo solo creo que este juego tenía una buena idea de base pero que se podía haber hecho de una forma completamente distinta, con un mejor y argumentado modo historia y, sobre todo, mejorando la jugabilidad, que se aparten completamente de esa mecánica ortopédica y lentorra
Evidentemente, tiene mucho, mucho margen de mejora. Igual que el Naruto. Con algo tan simple con añadir otro botón para combos y un segundo jutsu, el juego mejoraría una barbaridad.