[Hilo oficial] jasper elite 16mb ¿ las mas problematicas?

13, 4, 5, 6, 7
willie escribió:A mi con un matrix tampoco me funcionaba y fue poner el condensador de 10nf y voala!!!

Asi que hay que poner el condensador. al menos al que no le funcione.

Entre que puntos lo has puesto?
yo estube dando bandazos con una y el fallo fue que a la hora de generar el freeboot y por eso
tenia esos problemas de 3lr, es fallo a la hora de extraer la nand o a la hora de escribirlo.
ZeuS_26 escribió:
willie escribió:A mi con un matrix tampoco me funcionaba y fue poner el condensador de 10nf y voala!!!

El condensador de coloca entre F y GND
kak4rot escribió:
ZeuS_26 escribió:

El condensador de coloca entre F y GND

Pues la mia no chuta, le he puesto el matrix, pero me he dado cuenta de que por donde se programa el chip, no estan estañados por lo que me huele que no esta programado, le he puesto el led pero no se enciende en ningun momento, pero noto la variacion de los ventiladores, el xell que le he metido lo he generado con el autogg0.2.6, alguna ayudita please, como podria saber si esta programado el chip
Hola a todos me e leído todo el post y habláis de ponerle un condensador de 10nf,, pero una dudilla os referís a 10 nanofaradios o 10microfaradios??? Es que puede llevar a error a algunos. Gracias a todos
pako202 escribió:Hola a todos me e leído todo el post y habláis de ponerle un condensador de 10nf,, pero una dudilla os referís a 10 nanofaradios o 10microfaradios??? Es que puede llevar a error a algunos. Gracias a todos

Son 10 nanofaradios (nF), microfaradios es (uF)
Mi jasper elite roja 16Mb, ni un solo fallo hasta la fecha.

Saludos.
Hola buenas, tengo una elite jasper 16mb y tampoko me arranca aunque la primera vez me arranco consegui la cpu key, pero ahora no me hace nada, lo he probado todo y creo q no me escribe bien la nand, tengo sacada 7 nand y comparadas y todas bien, ahora escribo la nand limpia y me salen las 3 luces rojassin el chip con el chip no hace nada, una vez metida la leo y la comparo con la misma que meti y con las otras 6 y no son iguales, cual puede ser el problema? lo e probado con +r y -r y nada.

saludos y felices fiestas.
lordkhan escribió:Hola buenas, tengo una elite jasper 16mb y tampoko me arranca aunque la primera vez me arranco consegui la cpu key, pero ahora no me hace nada, lo he probado todo y creo q no me escribe bien la nand, tengo sacada 7 nand y comparadas y todas bien, ahora escribo la nand limpia y me salen las 3 luces rojassin el chip con el chip no hace nada, una vez metida la leo y la comparo con la misma que meti y con las otras 6 y no son iguales, cual puede ser el problema? lo e probado con +r y -r y nada.

saludos y felices fiestas.

Que CB tiene tu jasper, y porque no pruebas con el programa de blackat, yo te lo recomiendo, mi jasper es una CB6571 y con el programa de blackat, ya me inyecto la nand donada y ya la tengo funcionando.
Gracias por responder Zeus_26, la mia es una 6570, probare eso q me dices aver si puede ser.

Nada lo he probado y nada no me arranca de ninguna manera.

Saludos
No sabía que esta placa fuera problemática, hoy he terminado una y cero problemas y aun me quedan dos mas iguales.
yo tengo dos consolas haciendolas, son jasper 16 megas, a las 2 les estoy poniendo el coolrunner, y ninguna de las dos glitchea una es cb6750 y la otra el 51 alguna idea de por que no glithea?

he metido el cable CPU por arriba y por abajo e puesto bobinado...y nada, estoy seguro de que estan programados los chips bien por que lo he hecho con el cable xilinx y la luz verde salia bien y luego se apago etc como debe de ser aparte me resultaria raro que dos chips viniesen con defecto he probado incluso con un x360glitch y nada 0 resultados tambien

puede ser qaue el autogg con estas nands no aga bien la faena? con slim y falcon me a ido bien...nose ya que pensar..
melo88 escribió:yo tengo dos consolas haciendolas, son jasper 16 megas, a las 2 les estoy poniendo el coolrunner, y ninguna de las dos glitchea una es cb6750 y la otra el 51 alguna idea de por que no glithea?

he metido el cable CPU por arriba y por abajo e puesto bobinado...y nada, estoy seguro de que estan programados los chips bien por que lo he hecho con el cable xilinx y la luz verde salia bien y luego se apago etc como debe de ser aparte me resultaria raro que dos chips viniesen con defecto he probado incluso con un x360glitch y nada 0 resultados tambien

puede ser qaue el autogg con estas nands no aga bien la faena? con slim y falcon me a ido bien...nose ya que pensar..

Lo de las Jasper 16 Mb es un misterio... Ya llevo varias hechas, y algunas arrancan como si fueran de casa (sobre 5 segundos) y otras tardan sobre 12/30 segundos. Todas con CoolRunner, y en algunos casos he tenido que poner un condensador de 100nF y acortar el cable amarillo (Punto C).

Esta tarde he hecho 2 Jasper 16MB, y una de las 2 arranca como si de casa se tratara, y la otra aún estoy peleando con ella... Suele tardar 36 segundos o más en arrancar, y rara vez arranca enseguida... Le he resoldado todos los cables con macarrón termorretráctil, he aislado los cables del ventilador con cinta aislante, he probado con condensadores, pero así y todo le cuesta...

De momento llevo sobre 20 XBOX RGH hechas y todas perfectas. Algunas con arranques más lentos que otras, pero de maravilla :) Pero esta me saca de los nervios [fumando]

Puedo darte sugerencias. Intenta que el cable azul no se acerque a la zona marcada en rojo:
Imagen

Otra sugerencia es probando a acortar el cable amarillo (Punto C) lo máximo posible, añadir un condensador de 68nF o de 100nF entre el punto GND y A, y aislar los cables del ventilador de la consola con cinta aislante o escondiéndolos como sea. Estas sugerencias pueden ayudarte. También en muchos casos separar los cables lo más que puedas puede funcionar.

Saludos y suerte. Que tu puedes hombre [beer]
Yo hice una el sábado con el cb6750 y tambien cero problemas, jasper 16 mb, a la primera, y eso que estaba con la mosca tras la oreja por la fama que tienen estas placas. El xell arranca casi al instante, y lo mismo puedo decir del dash modiificado, con chip coolrunner y sin condensadores. Por cierto, no soldé el punto hana, ni el alternativo justo por debajo, sino el segundo alternativo,para mí mucho mas facil de soldar que los otros dos y menos riesgo de quemar algo alrededor.
Todo el proceso lo e hecho con nandpro20b y autogg 0.1, la primera GUI que sacó Blackat, ya que me fué muy bien tambien con una falcon, con los mismos programas.
yo las he dado por imposibles ninguna de las dos me hace glitcheos y uso un chip distinto en cada una por lo que supongo que los chips no estan mal...y he hecho como esa foto basandome en eskemas coolrunner etc, ahora la movida que tengo es que intento dejar una de ellas de origen y me salen 3 LR
melo88 escribió:yo las he dado por imposibles ninguna de las dos me hace glitcheos y uso un chip distinto en cada una por lo que supongo que los chips no estan mal...y he hecho como esa foto basandome en eskemas coolrunner etc, ahora la movida que tengo es que intento dejar una de ellas de origen y me salen 3 LR

welcome to the club
se sigue sin saber el por que de estos fallos no? yo creo que debe ser algun fallo en plan software por que si en tdas las consolas se suelda todo igual no creo qe en estas rompamos siempre las cosas xD
Hola, yo también tengo aquí una jasper elite de 16 mb con cb 6751, que tras mucho trabajo consiguió arrancar el xell y pude sacar la cpukey, y cuando creia que todo habia pasado... el problema:

Tengo xell con eject instantáneamente, pero pantalla negra con boton power y no encuentro ninguna solución en el hilo, alguna idea?? graciassss
f1ra3n escribió:Hola, yo también tengo aquí una jasper elite de 16 mb con cb 6751, que tras mucho trabajo consiguió arrancar el xell y pude sacar la cpukey, y cuando creia que todo habia pasado... el problema:

Tengo xell con eject instantáneamente, pero pantalla negra con boton power y no encuentro ninguna solución en el hilo, alguna idea?? graciassss

CDKEy?
Es la CPUKey, no la DVDkey lo que necesitas.
Kappie escribió:
f1ra3n escribió:Hola, yo también tengo aquí una jasper elite de 16 mb con cb 6751, que tras mucho trabajo consiguió arrancar el xell y pude sacar la cpukey, y cuando creia que todo habia pasado... el problema:

CDKEy?
Es la CPUKey, no la DVDkey lo que necesitas.

Disculpa, ha sido un lapsus, en eso no ha habido ningún error es la cpukey lo que he usado.
En teoria con una nand donada inyectas la cpukey y deberia de funcionar
ok, se supone que el autogg te inyecta una automaticamente pero no me está funcionando, voy a intentar hacerlo de forma más "manual"... a ver si encuentro una nand limpia jasper 16mbcb 6750 dash 14699... [reojillo]

jejej, gracias de nuevo
f1ra3n escribió:ok, se supone que el autogg te inyecta una automaticamente pero no me está funcionando, voy a intentar hacerlo de forma más "manual"... a ver si encuentro una nand limpia jasper 16mbcb 6750 dash 14699... [reojillo]

jejej, gracias de nuevo

Yo estaba igual q tu ayer...(Jasper 16Mb CB6750) Al final lo que hize fue utilizar el 360 multibuilder para crear la nand parcheada y solo utilize el autogg para crear el pendrive con RAWflash. Flasheo y todo ok, tiempo de respuesta 2 a 6 sec.
Un saludo

Prueba a cambiar el LDV a ver si por ahi van los tiros

Un saludo
Hola, veran mi primo tiene una consola FAT jasper de 16 mb, esta interesado en el RGH (ya tiene contactos [carcajad] ) pero el problema es este, al ver su consola en ves de MFR DAte dice Service Date, pero la fecha es 26-05-2010 (si 2010 (hace 2 años)), y mi pregunta es cuantas probabilidades hay de que se pueda xplotear, sin que tenga el CB 6572. Eso es todo.

Saludos y Feliz Año (atrasado XD )
Aupa Gente!

Estoy intentando hacer que una Jasper 16mb glitchee, pero despues de conseguir que glitchease 1 vez de cada 100, he vuelto a hacer las soladuras, e intentarlo con puntos alternativos.

Ahora los ventiladores de la 360 hacen el ruido del glitch 2-3 veces cada segundo, y no arranca nunca.

Seguramente sea algun puente de estaño o algo, pero no he visto nada mal.

Alguien sabe a que se puede deber?

Gracias!
Mow escribió:Aupa Gente!

Estoy intentando hacer que una Jasper 16mb glitchee, pero despues de conseguir que glitchease 1 vez de cada 100, he vuelto a hacer las soladuras, e intentarlo con puntos alternativos.

Ahora los ventiladores de la 360 hacen el ruido del glitch 2-3 veces cada segundo, y no arranca nunca.

Gracias!

Le has puesto el condesador de 10nf entre GND y F?
lince-marbella escribió:

Gracias!

Le has puesto el condesador de 10nf entre GND y F?

Si, lo puse antes de intentar resoldar las soldaduras.(Cuando conseguia que funcionase 1 de cada 100 veces)
Me parece que puede ser por algun corto o algo en el punto que está justo debajo de la X, el FT6U7 no, el otro.

Antes no lo hacia, se reiniciaba cada 5 segundos (ruido ventilador), pero al meterle mano a las soldaduras otra vez, hace el ruido
2-3 veces cada segundo.

Incluso quitando el chip y todas las soldaduras, sigue haciendo ese ruido.

Gracias!

Me autocito para el que me pueda ayudar y no se pierda el mensaje D:
Flashito escribió:

Gracias!

Has probado a pasar los cables por otro sitio, que tipo de chip utilizas???
Flashito escribió:

Gracias!

Te autocitas con otro usuario?
ZeuS_26 escribió:
Flashito escribió:

Gracias!

Has probado a pasar los cables por otro sitio, que tipo de chip utilizas???

Si, he probado de todo, incluso cambiando todos los cables.
El problema es que creo que he volado alguna resistencia o algo, porque incluso quitando el chip sigue haciendo el ruido de los ventiladores 2-3 veces por segundo.(El chip es el chino blanco)

A ver si consigo encontrar mi multimetro, empiezo a hacer tests, y doy con el problema.

Saludos!!

EDIT:

Me autorespondo: Parece que con las pruebas, el chip ha quemado la resistencia R4B17, la primera de las que están al lado del chip HANA.
El multimetro me da 0,03 (en 20k) para las demás resistencias, mientras que en esa me da 1,03 [quemada].

He intentado hacer un puente, ya que la resistencia es infima, pero no tira, voy a ver si consigo alguna otra de alguna xbox rota o algo.
Cuando tenga respuestas os comento.

Deseadme suerte ;)
Flashito escribió:Hola, veran mi primo tiene una consola FAT jasper de 16 mb, esta interesado en el RGH (ya tiene contactos [carcajad] ) pero el problema es este, al ver su consola en ves de MFR DAte dice Service Date, pero la fecha es 26-05-2010 (si 2010 (hace 2 años)), y mi pregunta es cuantas probabilidades hay de que se pueda xplotear, sin que tenga el CB 6572. Eso es todo.

Saludos y Feliz Año (atrasado XD )

Bueno me autocito de nuevo, me equivoque y cite a otro XD [snif]

Saludos.
Tiene una probabilidad del 36,5%. XD

Bueno, fuera de doñas, que extraiga la nans y saldra de dudas

Un saludo
Hola compañeros haber si me podeis hechar una mano. Llevo tiempo desconectado por que me rendi en su momento [snif]

Tengo una Elite roja Ed. resident 16mb que no enciende ni da señales de vida por un mal flasheo del cygnos.
(Encima se jodio el cygnos)
Tengo todo lo necesario extraido varias veces y coinciden.

¿Cual es el mejor metodo que puedo usar para revivirla?

Gracias
Marpe escribió:

Un saludo

Hola Marpe, lo primero agradecerte aportar ideas por que ya no se que hacer...

Continuo con el mismo problema, he construido la nand manualmente y nada. Si me pudieses explicar (o indicar algún hilo en el que se haga) como se hace y en que consiste cambiar el LDV te lo agradecería, mas que nada porque quiero aprender por que hago lo que hago y no hacerlo sin más.

Edito:

He encontrado este hilo y ahora mismo me pongo a intentarlo:

hilo_hilo-oficial-pantalla-negra-rgh-con-todo-ok_1691211_s720

Muchas gracias de nuevo a todos por ayudar, luego comento que tal me ha ido.
Marpe escribió:Tiene una probabilidad del 36,5%. XD

Bueno, fuera de doñas, que extraiga la nans y saldra de dudas

Un saludo

Gracias por responder voy reuniendo datos, aqui en Eol tenemos al compañero FearDarkie el tiene una Jasper refurbished con casi la misma fecha de mi primo y resulto xplotaible XD

Quisiera tener un extractor de nands para saberlo, ya que en mi país la mayoría que hacen el RGH es en la capital xD. Ah y el que quiera ayudarme a reunir información, gracias.

Saludos,
Hola!
Pues acabo de terminar mi primera Jasper 16mb Big Block. En este caso tenia CB6750, así que no tuve problemas de software.
Una vez instalado el chip, solo me arranco 1 vez y de casualidad. Probando e investigando, le puse un condensador de 100nF entre GND y J4A (uso un Glitch Chip de los chinos) y mano de santo oiga, ahora arranca siempre como si no tuviera chip. Como dato adicional comentar que el cabe que normalmente va por encima del tunel de viento lo solde por debajo de la placa.
En fin, espero que a alguien le pueda ayudar.
Un saludo,
f1ra3n escribió:
Marpe escribió:

Un saludo

Hola Marpe, lo primero agradecerte aportar ideas por que ya no se que hacer...

Continuo con el mismo problema, he construido la nand manualmente y nada. Si me pudieses explicar (o indicar algún hilo en el que se haga) como se hace y en que consiste cambiar el LDV te lo agradecería, mas que nada porque quiero aprender por que hago lo que hago y no hacerlo sin más.

Edito:

He encontrado este hilo y ahora mismo me pongo a intentarlo:

hilo_hilo-oficial-pantalla-negra-rgh-con-todo-ok_1691211_s720

Muchas gracias de nuevo a todos por ayudar, luego comento que tal me ha ido.

Me atocito para decir que el LDV era el origen del problema ya que la consola tenia actualizaciones no oficiales... el autogg me decía que tenia LDV 2 cuando en realidad tenia LDV 3.

Enormemente agradecido a Marpe por la pista y a kull por la información.
f1ra3n escribió:Me atocito para decir que el LDV era el origen del problema ya que la consola tenia actualizaciones no oficiales... el autogg me decía que tenia LDV 2 cuando en realidad tenia LDV 3.

Enormemente agradecido a Marpe por la pista y a kull por la información.

el autogg te dice el ldv de la nand que has cargado . Eso no quiere decir necesariamente que sea la real de tu consola.
si lo que quieres es saber el ldv real arranca la consola en xell con red, ponle la ip al autogg y pulsa LDV.
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
daviliyo89 escribió:Hola compañeros haber si me podeis hechar una mano. Llevo tiempo desconectado por que me rendi en su momento [snif]

Tengo una Elite roja Ed. resident 16mb que no enciende ni da señales de vida por un mal flasheo del cygnos.
(Encima se jodio el cygnos)
Tengo todo lo necesario extraido varias veces y coinciden.

¿Cual es el mejor metodo que puedo usar para revivirla?

Gracias

Solo debes desoldar de la placa madre el chip que tengas instalado y con un nand dumper insertarle la nand de respaldo que tienes. Ojo que debe ser sin el chip puesto en la placa madre, de lo contrario te aseguro que te aparecen las 3 luces rojas. ;)
Buenas, bueno acabo de leerme varios hilos y pues llegue a una conclusion de la instalacion que estoy realizando (JASPER 16mb CB 6751) que es dificil pero no imposible el arranque del Xell con estas CB 6751 que son problematicas, lei que se lo puede realizar con una NAND donada, pues buscando por internet encontre una nand (JASPER 16mb CB 6750), mi duda es, como es el procedimiento que debo realizar para que pueda volver a la vida esta jasper que tengo, con esa nand donada?
Nota: ya intente con condensadores de 10nF, 68nF y 100nF, cable termorretractil separar cables y no me arranca, esta es la primera consola que me tope con CB 6751 jasper, despues todas las instalaciones que hice funcionaron a la primera, Saludos

PD: Seria buena idea que alguien realice un TUTORIAL, de como afrontar estas placas a la hora de la instalacion
Hola, yo estoy igul que vosotros con una cn6750 ,consigo que una de cada 6 o 7 veces arranque el shell tras un montón de glitcheos incluso parece querer arrancar también.en el kernel hacheado pero da parones enla animación de arranque y se queda bloqueado. Las soldaduras están perfectas, se oyen perfectamente los ciclos de reseteo en los ventiladores pero nada. Alguien lo ha conseguido con estas placas?también reprobado con nand donada y me pasa lo mismo.

Muchas gracas.
Hola Muy buenas, solo contare un poco mi experiencia con mi Jasper no es 16mb es de 256mb pero eso si me costo 2 meses 6 dias y 9 Horas llegar a que arrancara el Xell y toda la cosa (como deve de ser), Primero empece con un Chip Maximus Stinger, y era demasiado inestable de 20 veces solamente 1 o 2 veces a lo maximo encendia y como a los 2 o 4 minutos, intente de todo cables diferentes, termorretractil, condensadores y nada de nada no se estabilizo nada (segui la guia al pie de la letra), entonces me decido por cambiar de chip a un Matrix Glitcher y a darle pero con este salio peor devido a que no tenia led para saber si glitchea o no, entonces que le instalo su led y si glitchea pero salio peor la cosa de nuevo intente de todo cables diferentes, recorridos diferentes, termorretractil, condensadores y nada, inestable de nuevo, me estaba volviendo loco como al mes y medio jaja [+risas] , estuve a punte de darle su coñaso y a tirarla [+furioso], entonces de tanto leer y leer y calar y mover toquetear, llege a una conclusion (en realidad fueron varias)...
1.- Si el procesos del glitcheo no te sale a la primera o maximo a la 2 vez, tenlo por seguro que te volveras loco, por que, pues devido a la moral y otra, a que la placa la vaz machacando de tanto soldar y desoldar y asi sucesivamente, he inclusibe te vuelas puntos o pistas (yo me vole 1 pero la logre reparar)... [carcajad]
2.- La segunda conclucion que llege fue de que no importa el chip en si que segun todo depende de la instalacion, yo crei lo mismo, pero que creen, Que me compre el CoolRunner por ultima alternativa y sas arranco al puro chanflazo y con el maldito condensador que ya habia utilizado antes uno de 104pf=100nf, madre mia pero si hubiera empezado por hay pienso yo que me ahorraria bastantes dolores de cabeza y madrugadas sin dormir (sali mal con mi novia etc etc)...
NOTA: Con esto no dijo ni confirmo que los demas chip`s sean malos, solo quiero basarme en la primicia de que cada consola es un mundo en lo que a RGH corresponde, y como que solamente le gusto el CoolRunner, otro punto a destacar que ya ha estas alturas ya me habia agarrado experiencia en lo que a soldar se refiere y todo lo realize Ok ahora si a la primera con el CoolRunner con sus cables que venian y como en el manual lo dice.
3.- La tercera conclucion que llego es de que si no sabes soldar y no tienes mucha experiencia, te aconsejo que practiques con una placa que no te sirva durante horas soldado y desoldando hasta que veas que ya no le tienes miedo ni al "coco" jaja.
4.- Compra material para soldar de calidad, tanto cautin como flux mucho flux jaja te lo dijo de experiencia si tu soldadura no esta limpia y si no brilla no servira de mucho, tendras problemas y dolores de cabeza.
5.- Y por ultimo Leer y Leer he informarte bien tanto en este Foro como en todo Google.

Al Final lo he consejido he gastado he Sufrido me he desvelado, pero nadie me quita la experiencia y el conocimiento que he adquirido para Futuras Consolas...

Saludos y no te eches pa atras, claro siempre y cuando realizes todo como deve de ser.
Saludos,
Xbox Japer elite 16mb con CB 5750

Siguiendo el consejo del CAPACITOR, logre hacerlo funcionar probé con varias medidas hasta que la mas estable era el de 10nf pero con un tiempo un poco largo como de 20segundos, empece a jugar con los otros capacitores que compre, hasta que poniendo en paralelo uno de 100nf logre hacerlo iniciar a los 3-5 segundos :).
Les aconsejo que sigan bien los pasos, los cables en ningún momento se cruzan, el cable del punto A lo pase por encima de la tapa blanca. Con aislante térmico, y evite las zonas prohibidas :) los cables los puse justos sin hacer nada raro.
tengo una duda tengo una jasper 16m cb 6750, con el chip stinger, el chip glitchea perfectamente se enciende y apaga, pero no arranca el xell, a que crees que se deba, ya intente usar una nand donada y escribir el flash, ni asi me arranca, se queda intermitente, se calienta un poco el desipador del Gpu, esto es normal, ojala alguien pueda ayudarme un poco, ya prbe muchas cosas no arranca
cb 6751, 16mb usé el autoGG 0.3 y me lo hizo todo automático, puse 2 condensadores en paralelo, uno de 10nf y otro 68pf, arranca al instante y a veces tarda maximo 1 minuto, es la mejor configuración que encontré y además con este artilugio es muy comodo ir probando los condensadores sin tener que soldar ni desoldar, lo recomiendo 100%

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
yo estoy esperanzado a este método para porlomenos extraer mi dvdkey y creo todos estan igual con la xbox 360 elite 120Gb jasper 16mb
si alguien puede o recomienda algun método por favor hagamelo saver ya que solo poseo un bonito xboxDVD360 elite con demos

[chulito] [+furioso] [fumando] [angelito] [comor?]
Tengo una Jasper de 16mb, voy a realizar el RGH y solo puedo adquirir el Maximus Stinger es 100% recomendable este modelo o me recomiendan mas el CoolRunner?
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7