Hola Muy buenas, solo contare un poco mi experiencia con mi Jasper no es 16mb es de 256mb pero eso si me costo 2 meses 6 dias y 9 Horas llegar a que arrancara el Xell y toda la cosa (como deve de ser), Primero empece con un Chip Maximus Stinger, y era demasiado inestable de 20 veces solamente 1 o 2 veces a lo maximo encendia y como a los 2 o 4 minutos, intente de todo cables diferentes, termorretractil, condensadores y nada de nada no se estabilizo nada (segui la guia al pie de la letra), entonces me decido por cambiar de chip a un Matrix Glitcher y a darle pero con este salio peor devido a que no tenia led para saber si glitchea o no, entonces que le instalo su led y si glitchea pero salio peor la cosa de nuevo intente de todo cables diferentes, recorridos diferentes, termorretractil, condensadores y nada, inestable de nuevo, me estaba volviendo loco como al mes y medio jaja
, estuve a punte de darle su coñaso y a tirarla
, entonces de tanto leer y leer y calar y mover toquetear, llege a una conclusion (en realidad fueron varias)...
1.- Si el procesos del glitcheo no te sale a la primera o maximo a la 2 vez, tenlo por seguro que te volveras loco, por que, pues devido a la moral y otra, a que la placa la vaz machacando de tanto soldar y desoldar y asi sucesivamente, he inclusibe te vuelas puntos o pistas (yo me vole 1 pero la logre reparar)...
2.- La segunda conclucion que llege fue de que no importa el chip en si que segun todo depende de la instalacion, yo crei lo mismo, pero que creen, Que me compre el CoolRunner por ultima alternativa y sas arranco al puro chanflazo y con el maldito condensador que ya habia utilizado antes uno de 104pf=100nf, madre mia pero si hubiera empezado por hay pienso yo que me ahorraria bastantes dolores de cabeza y madrugadas sin dormir (sali mal con mi novia etc etc)...
NOTA: Con esto no dijo ni confirmo que los demas chip`s sean malos, solo quiero basarme en la primicia de que cada consola es un mundo en lo que a RGH corresponde, y como que solamente le gusto el CoolRunner, otro punto a destacar que ya ha estas alturas ya me habia agarrado experiencia en lo que a soldar se refiere y todo lo realize Ok ahora si a la primera con el CoolRunner con sus cables que venian y como en el manual lo dice.
3.- La tercera conclucion que llego es de que si no sabes soldar y no tienes mucha experiencia, te aconsejo que practiques con una placa que no te sirva durante horas soldado y desoldando hasta que veas que ya no le tienes miedo ni al "coco" jaja.
4.- Compra material para soldar de calidad, tanto cautin como flux mucho flux jaja te lo dijo de experiencia si tu soldadura no esta limpia y si no brilla no servira de mucho, tendras problemas y dolores de cabeza.
5.- Y por ultimo Leer y Leer he informarte bien tanto en este Foro como en todo Google.
Al Final lo he consejido he gastado he Sufrido me he desvelado, pero nadie me quita la experiencia y el conocimiento que he adquirido para Futuras Consolas...
Saludos y no te eches pa atras, claro siempre y cuando realizes todo como deve de ser.