[Hilo oficial] jEnesisDS *Emulador Sega Megadrive / Genesis*

1, 2, 3, 4, 5, 68
kiriku escribió:Gracias Genezis por tu esfuerzo en la creación de este emulador, te animo a que sigas desarrollandolo.

El emulador es propiedad de Stephan Dittrich (Lordus), asi que todos los agradecimientos son para él, yo solo traduje sus notas. [burla2]
¿Cómo se cargan las partidas?
Difícil de creer que este hilo no tenga ya 5 estrellas; Análisis de los cambios de cada versión, actualizaciónes periódicas, lista de compatibilidad, traducción.. en fín, no se, creo que es más decente el hilo. Por mí que no quede. [Ooooo]
gynion escribió:Difícil de creer que este hilo no tenga ya 5 estrellas; Análisis de los cambios de cada versión, actualizaciónes periódicas, lista de compatibilidad, traducción.. en fín, no se, creo que es más decente el hilo. Por mí que no quede. [Ooooo]

+ 1, llevas toda la razón tio X-D, por mi parte voy a probarlo que ami esto de los emuladores como que poquito lo he tocado.

P.D: esta consola pasó bastante desapercibida para mí, la desconozco totalmente (yo empezé con los videojuegos allá por la era de los pokémon para Game Boy, y no he salido de las portátiles), dicho esto, ¿alguien me recomienda algunos juegos y que rulen bien en el emulador?

Un saludo y gracias
Ahora me acabo de descargar la v.0.6 por fin tengo sonido, por fin podré escucha mi SEGAAAAAAAA, gracias genezis por facilitar todo esto a la comunidad. [plas]

david_384 escribió:¿alguien me recomienda algunos juegos y que rulen bien en el emulador?

Yo te voy a recomendar los que yo tengo y para mi son increibles e inmemoriables:

Street of Rage 2
Sonic The Hedgehog
Ghostbusters
Rocket Knight Adventures
Dynamite Heady
Revenge of Shinobi
Snow Brothers

Ah y el Sunset Riders
belaphor escribió:Yo te voy a recomendar los que yo tengo y para mi son increibles e inmemoriables:

Street of Rage 2
Sonic The Hedgehog
Ghostbusters
Rocket Knight Adventures
Dynamite Heady
Revenge of Shinobi
Snow Brothers

Ah y el Sunset Riders

Graciass
Muy bueno el emulador pero los juegos van 1 poco rápidos, no?

No recuerdo que fueran a tanta velocidad.
Revenge of Shinobi es brutal, y el Streets of Rage también [jaja]

El Rey León!!! es un vicio xD

belaphor, me los puedo tomar yo por recomendados tambien? [carcajad] Sunset Riders tiene nombre de ser chachi xD
Claro que te los puedes quedar por recomendados :D

El Sunset Riders es un juego del Oeste muy entretenido:

Imagen
mala pinta no tiene pero aún he de pasarme el Streets of Rage que llegue a la ultima pantalla una vez, pero na mas, y el Shinobi 3 xDDDDDD
Wolfen escribió:mala pinta no tiene pero aún he de pasarme el Streets of Rage que llegue a la ultima pantalla una vez, pero na mas, y el Shinobi 3 xDDDDDD

Estaras con el Street of Rage 2 no? Es el mejor digan lo que digan de los 3
No se como rularán, pero dejo un par de sugerencias:

Story of Thor (Esp)
The Haunting
Buenisimo el emulador que bueno que ya tiene sonido :D
gynion escribió:
Story of Thor (Esp)

La versión en español debería funcionar, mira en la lista de compatibilidad de la primera pagina que opciones activar.

[inlove]
alguin con una flashcard de slot2 pudo jugar sonic &kncuckles 3?
dc laneta escribió:alguin con una flashcard de slot2 pudo jugar sonic &kncuckles 3?

Ese juego no carga porque la NDS no tiene memoria para cargar una rom "tan grande", lo mismo pasa con el Super Street Figther 2 y alguno mas. Se podría solucionar con la expansion de memoria y solo si el emulador lo implementa.
Aunque suene un poco a off-topic, la rom Starflight funciona bastante bien, aunque hay un ligero problema y es que un poco de la izquierda de la pantalla no es visible, no se si en otras roms sucede lo mismo.
Lo de la pantalla es normal, puedes ajustarla a izquierda o derecha (es por el tamaño de pantalla de la DS).

Sobre lo de las Roms en la Ram (parece un trabalenguas), no hay algún método para dividir en 2 una rom (sin perder el formato) o algo así?
Realmente bueno...¿algun link para bajar TODOS los juegos de golpe?(es decir,un pack)
gallito-12 escribió:Realmente bueno...¿algun link para bajar TODOS los juegos de golpe?(es decir,un pack)

en la mula no hay ninguno?
Mithrandir0x escribió:Aunque suene un poco a off-topic, la rom Starflight funciona bastante bien, aunque hay un ligero problema y es que un poco de la izquierda de la pantalla no es visible, no se si en otras roms sucede lo mismo.

Como dice XTRminator se puede mover la pantalla, en la primer pagina estan todos los comandos del emulador, dale una leida. cawento
Bueno por no abrir otro hilo, que juegos buenos hay de Megadrive a parte de los ya más que pasados Sonic, que en su tiempo me pase unos cuantos pero ahora mismo no caigo en ninguno. Supongo que no me impresionarian mucho...:S
Pues empieza por Streets of Rage 2 (luego el resto de la saga). Luego tienes Shinobi's, Toe Jam & Earl in Panic on Funkotron, Golden Axe, Sensible Soccer (aunque no funciona de momento en el emulador), Dragon Ball Z, Aladdin (el mejor título de Disney de la historia), El rey León, Snow Bros, Space Harrier 2...
De los que has comentado, solo me acuerdo haberme pasado el Golden Axe y uno de Dragon Ball....:S...uno de michael jackson y El Cadillac no se que que era de ir matando dinosaurios. :S
El Toe Jam & Earl no me molaba mucho, y los juegos de disney....pues como que los tengo ya...un poco....y de futbol, pues como que no jeje.........

Asin que voy a probar el shinobi, el Snow Bros y el Space Harrier 2...a ver que tal...:P..Asias por la Info ;)

Saludos^^
¿quien cree que esta version 0.6 es cazi perfecta?, en verdad se que aun queda mucho trabajo por hacer, yo cuando juge el sonic 2 con la 0.5 me quede con el ojo cuadrado :-| , pero cuando probe el sonic 2 en la 0.6 casi me da un paro cardiaco, no lo podia creer que la ds casi pude superar el genplus de dreamcast, todas las noches me pongo a jugar el mickey mouse casttle of ilusion y verdad como vicia, pero lo que cuenta es lo siguiente, !que ya tenemos snes y megadrive casi perfectas en nuestra nds¡¡¡, se que lo que voy a decir va un poco a fuera del tema pero muchos me dseros me dicen que el snemulds va muy mal muy lento etc etc (tirandole al emulador cuando es su flashcard)pero los que usan r4, m3, sc ds one, sabemos que tenemos mucho futuro respecto a la emulacion en la nds/nds.
sludos
gallito-12 escribió:NO uso la mula

pos yo quiero comprar pan pero no voy a la panadería
acabo de probar por primera vez el emulador y debo decir que es ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO. nunca soñe podre ver megadrive tan bien emulada en nintendo DS, y aqui la tenemos. pongo la lista de juegos que he probado y como van:

-Viewpoint ( juego mata mata isometrico de sammy): con sonido ( algunos fallos en el sonido, pero es de comprender, el juego usa samples de voz), va a 60 frames, pero tiene fallos gráficos gordos. aun así, es jugable, si no te importa que el fondo sean cuadraditos grises en lugar de lo que es.

- Landstalker: funcionando 100%
-wani wani world (juego arcade/puzzle japones protagonizado por simpaticos cocodrilos): 100%
-After Burner II: sonido bien, velocidad bien, pero hay fallos gráficos en el fondo, como con el viewpoint. se puede jugar, si no te importa que el mar no se vea "texturizado".
-Altered beasts: 100% perfecto
-Battletoads: 100%, aunque va un pelin acelerado
-Battletoads and double dragon: EDITO::: SI FUNCIONA::Hay que activar "autofix chacksum" para que corra. al 100%, de los que mejor va, maravilloso.
- Cool spot: funcionando al 100%, aunque los sfx suenan un poco metalizados.
-Earthworm Jim 2: 100%, un poco acelerado también.
-ECCO the tides of time: 100% funcionando
- ECCO Jr: 100%, aunque a veces falla algún sfx.
- Jurassic Park 2: The lost world: No carga >< este es uno de mis juegos favoritos de megadrive.
-Jurassic Park: Rampage edition: 100% funcionando
-Sparkster ( Rocket Knight Adventures 2): 100% Funcionando en toda su zarigueyíl grandeza aunque cuando hay muchos sprites en pantalla sufre ralentizaciones.
-Splatterhouse 2 : 100% funcionando
-Spiderman Vs kingpin: 100% funcionando
- Snow bros: 100% funcionando
- Sonic 1 y 2: funcionando ambos, en sonic 2 los bonus se ven feos pero se ven, en el 1, el sprite de sonic no cambia apenas en el bonus, pero funcionan bien, 100%
-Starflight: Pequeños fallos gráficos, nada importante. funcionando 100%

en breve provaré mas e iré informando, para que se vaya consiguiendo hacer la lista de compatibilidades lo más precisa posible.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
JODEERRRR!!!

la version 0.6, me rula el MICKEY AND THE CASTLE OF ILLSUION PERFECTO!!!!!

y con sonido!!!!!

y sin parchear nada!!! (uso ttds, por si alguien le interesa)

GRACIASSSS!!!!!!!!
gallito-12 escribió:NO uso la mula

¿cual mula? [lapota]
Hola, contribuyo al post para que se haga la lita cada vez mas larga y completa y asi no tener que ir probando juegos sino directamente mirar aqui si van o no xD

Corrijo, finalmente tanto el the story of thor como el de la hormiga Dynamite heady (como se escriba) van perfectos, lo que pasa es que hay que toquetear las opciones para que vallan bien xD

Por lo demas creo que no he probado ninguno mas que no este en la lista, pero lo repito xD el Street of rage 3, bomberman(sin sonido) y el golden axe 3 van de muerte, a y el mejor, el SONIC 1! también xD

Se me olvidaba, el Mick & Mack as the Global Gladiators también va bien! ;)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
por si kereis actualizar la lista el CAPTAIN AMERICA & THE AVENGERS RULA CASI PERFECTO y el REY LEON tambien
Alguien ha probado alguno de 32x?
yo probe el knukcles chaotix y no me funciono
Yo he probado uno de mis mayores vicios de esta consola que fue el "Rings of Power" con la version 0.6 y funciona salvo el error de la pantalla de texto que distorsiona bastante y lo de siempre, que falta pantalla tanto a derecha e izquierda y se hace muy molesto por que en este juego los menus y demas esta mas en los laterales asi que seguiremos esperando ;-) .

Bueno poco a poco a ver si se va solucionando ;-) .

Nos leemos [sati] .
Pirriaco está baneado por "Clones"
este emu es dios [tadoramo] .
No solo funciona excelente en su version 0.6 si no ke es compatible con casi todo :O

- 60 frames casi constantes
- sonido nitido en stereo aunke aun mejorable
- compatibilidad muy elevada , yo diria ke un 85%
- pokisimos fallos graficos . La mayoria de los juegos los ejecuta perfectos .
- extremadamente facil de usar

[beer] enhorabuena al autor . Estamos ante el mejor homebrew de nds
Yo he probado varios juegos y el único que no me funciona es el genial Alien Soldier, que se cuelga justo antes de empezar la 1ª fase, sonando un pitido de fondo.
Bueno, he jugado al shining force 2 con este emulador y va muy bien. Solo veo un problemilla, el reescalado vertical, a pesar de poderse desactivar se come media pantalla, y cuando esta activado deforma bastante la imagen. Minucias, espero que se pueda arreglar con versiones futuras ^^.
doragasu escribió:Yo he probado varios juegos y el único que no me funciona es el genial Alien Soldier, que se cuelga justo antes de empezar la 1ª fase, sonando un pitido de fondo.

El problema debe de ser la rom que utilizas, yo uso la USA y ha funcionado en TODAS las versiones de jenesisds, es mas, con esta ultima (0.6) este juego va casi perfecto exceptuando en algunos bosses relentizaciones que son inevitables por algunos efectos gráficos especiales, scaling, etc. Pero es una pasada.

En general, pocos juegos PAL me han arrancado.

¿Que pasa con el juego ZOOP?
No funciona bien ni en Megadrive ni en Snes con Snesmul y su respectiva rom. Para ser un puzzle tan basico tecnicamente...

Por lo demas el emulador me parece una maravilla. Tiene mucho merito los avances de Lordus en un emulador tan complicado como este y el poco tiempo en el que lo esta "cociendo", menos de un año si no me equivoco.
Chapó para este tipo que se lo ha currado mucho. No queda mucho para el próximo gbax comp. y seguro que nos va a sorprender con muchas mejoras en la version que presentara.
El Jako escribió:El problema debe de ser la rom que utilizas, yo uso la USA y ha funcionado en TODAS las versiones de jenesisds

Pues si a tí te va, debe ser cosa de la ROM, pero en otros emuladores va perfecta (sin ir más lejos, es la que utilizo con el picodrive en mi PSP).
Gracias genezis, eres un crack.
Añadid a la lista de Perfectos (salvo algún minúsculo error con alguna transparencia), el Mickey Mouse World of Illusion. Qué gozada de juego y qué recuerdos, funcionando sin problemas. ;-)
A alguien le anduvo con sonido el world heroes? tal vez exista una rom que funque bien. [toctoc]
disculpad mi ignorancia pero ¿que tengo que hacer meter las roms a pelo en el mismo directorio del emulador?
alguien sabe cuando lourdos (o como se escriba) lanzara la 0.7, espero con ansia esa version y tambien un emulador de megacd por este amigo
HarryCallaghan escribió:disculpad mi ignorancia pero ¿que tengo que hacer meter las roms a pelo en el mismo directorio del emulador?

eso da igual: una vez abres el emulador, tienes q buscar el directorio donde tengas las roms, ejecutas el juego que quieras y ya.

PD: el lameboy tiene soporte para roms comprimidas en zip, ¿sería muy difícil q el resto de emus tuvieran la misma prestación?
¿A alguien le funicona en G6 Lite? Me sale el emulador, entro y luego me aparece el icono del cartucho y del mando, pero nada más y aunque pinche en ellos o toque algún botón no pasa nada.
A mí me va perfecto en el G6 Lite. ¿Lo has parcheado con la última versión de las DLDI?
dc laneta escribió:alguien sabe cuando lourdos (o como se escriba) lanzara la 0.7, espero con ansia esa version y tambien un emulador de megacd por este amigo
Solo él lo sabe, pero en cualquier caso, lo que ya ha realizado es bastante.
Su nombre es Lordus ;-)
Bueno, pues yo acabo de probarle con el mitico Sonic y va genial, el sonido es casi perfecto comparandolo con el picodrive.

Una cosita, que tal funciona el tema de los emuladores en la DS, en concreto este? Me refiero porque nunca he probado y no se si a la larga puede ser dañino para el hardware de la consola o que, pregunto porque no tengo ni idea de como va el tema, quiza es una tonteria la pregunta y no provoca ningun problema.

Salu2 y gracias,
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68