[Hilo oficial] jEnesisDS *Emulador Sega Megadrive / Genesis*

13, 4, 5, 6, 7, 8
no te preocupes, no daña el hardware, llevo usandolo desde hace un tiempo, y no me dio ningun problema, nada mejor para revivir clasicos. X-D
spyker escribió:no te preocupes, no daña el hardware, llevo usandolo desde hace un tiempo, y no me dio ningun problema, nada mejor para revivir clasicos. X-D

Gracias, es que tengo un vicio importante con el sonic de toda la vida y el street fighters, ya que el sonic para DS me lia con el tema de las dos pantallas, y como el street ninguno vamos..

Salu2,
spyker escribió:no te preocupes, no daña el hardware, llevo usandolo desde hace un tiempo, y no me dio ningun problema, nada mejor para revivir clasicos. X-D

OK, ¿pero no es un problema que en la pantalla inferior esté constantemente la pantalla de configuración fija?
visjoner escribió:¿pero no es un problema que en la pantalla inferior esté constantemente la pantalla de configuración fija?
a mi no me molesta, cierto que si la apagaran duraria mas la bateria (podrian ponerle el logotipo del emulador o de sega[toctoc] ), pero aparte de esto no tendria que dar ningun problema a la pantalla ni nada, si es a lo que te refieres
visjoner escribió:OK, ¿pero no es un problema que en la pantalla inferior esté constantemente la pantalla de configuración fija?

En pantallas de plasma o en las viejas CRT, sí que sería un problema tener una pantalla fija durante un periodo prolongado. En LCDs no hay problema (salvo como mucho lo que te han comentado de la duración de la batería que podría mejorarse).
MythomizeR escribió:Solo él lo sabe, pero en cualquier caso, lo que ya ha realizado es bastante.
Su nombre es Lordus ;-)

yo no soy mediocre y se que puede mejorar el emulador, solamente espero que la version 0.7 soporte la expansion de ram.
A mi me parece un emulador excelente, me funciona el Sonic y otros de lujo.

Salu2,
Ya me va, es un lujo poder volver a jugar al Street of Rage sin tener que poner la megadrive y llevarlo a cualquier lugar.

Una cosa para algunos juegos, columns, sería ideal poder bajarle el framerate, sabéis si se puede hacer. si no las piezas bajan demasiado deprisa
Yo lo que espero es que ya se le pueda poner pantalla completa, es decir, que se ajuste la pantalla y no queden bordes cortados.
y se esta trabajando en la versión 0.7?
dc laneta escribió:y se esta trabajando en la versión 0.7?
Se supone que sí.

Un saludo.
Si, se supone que si. Aunque no se que más le pueden meter... ^^

Ya solo le falta mejorar los frames en algun juego que otro y mejorar un pelin la compatibilidad con los juegos.

PD: Y NO, si no se usa la expansión de ram, el sonic 3 y knuckles JAMAS funcionará.

Bye! [toctoc]
Yo de momrnto lo he probado con 4 juegos, Ghouls & Ghosts, Gunstar Heroes, Shinobi III y Comix Zone y excepto el último, los demás van muy bien =D.
Saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
judelco escribió:Si, se supone que si. Aunque no se que más le pueden meter... ^^

Ya solo le falta mejorar los frames en algun juego que otro y mejorar un pelin la compatibilidad con los juegos.

PD: Y NO, si no se usa la expansión de ram, el sonic 3 y knuckles JAMAS funcionará.

Bye! [toctoc]

pues el sonic 3 lo estoy jugando yo .

No se si influirá ke uso el emulador desde un slot 2 . Ez4 lite deluxe....
Pirriaco escribió:pues el sonic 3 lo estoy jugando yo .

No se si influirá ke uso el emulador desde un slot 2 . Ez4 lite deluxe....

No se refiere al Sonic 3 por sí solo, sino al Sonic 3 + Sonic & Knuckles (que en la Megadrive original se montaba un cartucho encima del otro y permitía cosas como jugar a los niveles del Sonic 3 con Knuckles).
judelco escribió:Si, se supone que si. Aunque no se que más le pueden meter... ^^

Muy conformista te veo, le pueden meter:

1) Soporte para MegaCD, leyendo ISO+MP3, como el Gens o el Picodrive de PSP.

2) Mejora del chip de sonido.

3) Permitir una pantalla completa sin recorte de laterales.

4) Mejorar compatibilidad con los juegos.
Creéis que se podría hacer un multijugador wireless??

Yo lo veo complicadillo, pero la verdad es que sería para mi gusto el mejor add-on para un emulador
solbadguy0308 escribió:
Muy conformista te veo, le pueden meter:

1) Soporte para MegaCD, leyendo ISO+MP3, como el Gens o el Picodrive de PSP.

2) Mejora del chip de sonido.

3) Permitir una pantalla completa sin recorte de laterales.

4) Mejorar compatibilidad con los juegos.

Yo no noto que los laterales estén recortados pero, desde luego, la única forma que se me ocurre de evitar ese supuesto recorte es estrechar la imagen con la consiguiente deformación que sufriría la imagen... y sinceramente, prefiero el emulador tal y como está en ese sentido, que por cierto, es una maravilla lo bien que corren los juegos y, sobre todo, poder jugar a los backup de los clásicos de mi querida megadrive en una protátil.

Saludos.
El recorte lateral existe, es la diferencia entre la resolución horizontal típica de la megadrive: 320 y la de la DS: 256, aunque hay juegos de la megadrive que tienen 256 pixels de ancho y no existe recorte, como por ejemplo en los Street Fighter.

Para comprobar el recorte es tan simple como pausar el emulador tocando la pantalla táctil y luego mover la cruceta de izquierda a derecha, en muchos juegos no es un problema pero en otros como el risk por ejemplo dificultan jugar cómodamente. Supongo que en posteriores versiones el programador implementará un estrechamiento similar al que aplica en vertical para corregirlo.

Con recorte o sin él el emulador es muy bueno y funciona muy bien con la mayoría de juegos, lástima que el zombies ate my neighbours tenga el típico problema de la mayoría de emus y no sea plenamente jugable.
Nueva versión! Información al principio del hilo! [amor]

Download:
[size=200]
jEnesisDS 0.7
[/size]
También saco un emu de Master System y Game Gear X-D
Ayer mismo instale la versión 0.6 para poder jugar al juego de ROL Soleil en español y hoy sacan una actualización del emulador, a probarla ahora mismo.

Primeras impresiones: La música ha mejorado bastante (al menos en el juego Soleil) y los gráficos (como el escudo) ya no parpadean, pero hay ralentizaciones que antes no ocurrían, a perdido fluidez en el juego, ¿se pueden retocar parámetros del emulador?.

Bueno, tener en cuenta que soy nuevo en esto, el emulador lo instale ayer y solo he jugado a un juego, puede y seguramente funcionara bien en otros que ya iréis contando.
bueno este emulador mejoro un poquito el sonido, ahora espero la 0.8 xD, ¿este emulador ya soporta la expansion de ram?
Probado con el Sonic 1, 2 y 3 y se nota una mejora sustancial en el sonido. El efecto del agua funciona por momentos, pero a la que baja un poco el framerate vuleve a fallar. Como era de esperar, la pantalla partida del Sonic 2 y 3 sigue sin funcionar.
El Toejam & Earl ya me lo temriné con la anterior versión y en esta parece que ha mejorado la velocidad.
El Bonanza Bros ya funciona y por cierto lo hace muy bien.

En definitiva esta nueva versión representa una mejora sustancial. El sonido llega a atrancarse por momentos, pero normalmente funciona muy bien. Aunque no lo he comprobado, tengo entendido que las ROMs grandes siguen sin estar soportadas.

Yo lo único que le hecho en falta realmente a este emulador es que el escalado sea por software (si es que queda margen de maniobra para ello) y la inclusión de auto-frameskip para evitar las ralentizaciones (que no son muchas, pero las hay). Un gran trabajo por parte de Lordus. Y encima se ha currado un emulador de Master System que no está nada mal. Éste hombre es un máquina.
A mi me pasa una cosa extrañisima , se me pausa solo :(
Y la verdad no se porque , porque con la versión anterior no me ocurría eso.

Tengo supercard sd y una Kingston de 2gb a 150 x , he parcheado el emulador como siempre . :-?
¡Genial!, otra versión de este fantástico emulador.

La verdad que ya la 0.6 tenía un nivel que nunca pensé que fuese posible en una DS. A ver esta qué tal.
¿y no pide donaciones?, como dicen hay que mocharse para que no se rinda y haga la 0.8
No me haría daño recibir donaciones, pero por eso es que incluí en mi página web un botón de 'donación', que al parecer nadie encuentra ;)

De todos modos gracias por todo el apoyo de parte de los que hablan mi lenguaje favorito.
ostia , tu por aquí xD
Si haces una 0.8 avisa ...
...se ve que ahora va mejor el snow bros xD
Lordus escribió:No me haría daño recibir donaciones, pero por eso es que incluí en mi página web un botón de 'donación', que al parecer nadie encuentra ;)

De todos modos gracias por todo el apoyo de parte de los que hablan mi lenguaje favorito.

Lordus, eres mi heroe XD

Gracias por compartir con todos nosotros tu trabajo.
Estoy impresionado con tus emuladores

Gracias y saludos [bye]

EDIT:

Aprovecho para comentar que sigue habiendo problemas con los controles en algunos juegos.

Street Figher SCE -> detecta el pad como 3 botones en las opciones y el del segundo jugador como de 6. Sin embargo el jugador 1 puede usar los 6 botones durante el juego.

Mercs -> no funcionan los controles.

Por ahora esos dan problemas.
eres tu lordus????.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eres mi heroe xDD.
si haces una version perfecta te pagaremos muy biennn
dc laneta escribió:eres tu lordus????.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eres mi heroe xDD.
si haces una version perfecta te pagaremos muy biennn

Eso es lo que yo llamo echarle jeta.
La verdad es que de todos los emuladores de la DS, el jenesis me parece el más cómodo y funcional. Evidentemente, la técnología de una Snes y una MegaDrive son distintas, y hay que valorar esto a la hora de analizar sus emuladores. Pero es verdad que el SnelmuDS, aunque tiene un trabajo impresionante tambien detrás, y no puedo tener mas que elogios para el creador, es mucho mas complejo de manejar, hasta el punto que en mi caso terminé olvidándolo y todo de pura pereza.

Sin embargo este JenesisDS está muy bien planteado no solo desde el punto de vista de la emulación, sino de la comodidad: tres pulsaciones de botón y ya estás jugando. De hecho la única pega que le veo es el famoso reescalado de la imagen, que es verdad que dificulta algúnos juegos, y no tengo muy claro si se debe a limitaciones insuperables del sistema. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Aún así, si Lordus lee esto, darle mi mas sincera enhorabuena por su trabajo y su tesón, y que me voy a plantear seriamente invertir un poco en su causa, via paypal, pues creo que merece la pena dar soporte a estos proyectos.

alep!

El Nomen
Joder, ¡vaya notición!
La versión 0.6 ya me parecía muy buena, a ver que tal va ésta.
La verdad es que es una gozada poder jugar a los clásicos de Megadrive en cualquier lugar y momento.
Saludos =D.
yo añadiría un botoncito para apagar la pantalla inferior durante el juego ;)
me va el toki,double dragon,rollin thunder 3 ( muy bien

el 2 tambien se juega bien pero hay una franja azul en la parte inferior
que no molesta mucho pero queda fea

el ghost in goblins no salio para megadrive vamos casi me jugaba algo
y si perdia tambien estaria alegre lo busque mucho mucho

ghouls ' n ghosts

a mi en donde salen los caballeros con armaduras voladores se me ve
un poco cutre en los arboles y en el paisaje como numerines
y la fase de las tortugas no me acuerdo si era asi pero me parece que
van a mucha caña

y me funciona el chiki chiki boys bueno a veces petardea la musica cuando sale el bicho en la 1 y al acabar el continue se me queda roja
y peta el emulador
no funciona con la supercard rumble sd??

si parcheo, me da un archivo d 0ks, si renombro me llega al menu principal pero se me cuelga... alguien tiene alguna idea?
yo tengo la misma targeta que tu (o eso creo la mia es la little) y no necesitas parchear ni nada
repito no necesitas parchear lo unico que tienes que hacer es
actualizar el FIRMWARE de la targeta el ultimo el 1.85
te dejo el link
lo actualizas y ya veras como te va , leete manuales que hay por ahi
para hacer esto

lo unica que e leido que antes leia juegos de gameboy normal y de nintendo directamente ahora te digo que no que necesitas tener los
emuladores

http://eng.supercard.cn/download_rumble.htm

ya no tendras que parchear nunca mas , bajate el sofware parcheador
para los juegos el 1.65 que seguro que sera mejor que el anterior
o eso creo

bajate el ultimo scumm ahora va perfectamente los monkey island
y los indi la version a que yo e probado , todo lo hace cojonudo
cosa que antes no hacia , hablan mal de la rumble pero te digo que le
va la mayoria de las cosas menos el ultimo de supernintendo que se
queda tupi la version anterior me funciona muy bien
el croco y el amds tambien funciona y el lameboy tambien no e provado ni el de spectrum ni el de commodore
cocods escribió:yo tengo la misma targeta que tu (o eso creo la mia es la little) y no necesitas parchear ni nada
te dejo el link
para hacer esto

lo unica que e leido que antes leia juegos de gameboy normal y de nintendo directamente ahora te digo que no que necesitas tener los
emuladores

o eso creo

el croco y el amds tambien funciona y el lameboy tambien no e provado ni el de spectrum ni el de commodore

je, si esque ya la tengo actualizada.. y con el soft... sino parcheo, solamente se cuelga en el menu...
doragasu escribió:
Eso es lo que yo llamo echarle jeta.

no entiendo tu comentario.

ademas ya le falta poquito para hacerlo perfecto.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Lordus escribió:No me haría daño recibir donaciones, pero por eso es que incluí en mi página web un botón de 'donación', que al parecer nadie encuentra ;)

tio eres el puto amo . Increible trabajo . Jamás pensé ver MD en la DS de manera tan perfecta .

Enhorabuena
Muy muy bueno, he probado el dragon ball z de la megadrive y salvo unos errores graficos salvables, funciona perfectamente, el desert strike return to the gulf, se queda bloqueado al principio cuando te explican la mision y el golden axe 1 va bien, aunque no se usar casi el emulador, a lo mejor consigo hacer andar el desert strike :P
se esta trabajando en la 0.8 verdad?
dc laneta escribió:se esta trabajando en la 0.8 verdad?

Hombre, nada dice lo contrario, se supone que el autor querra que la compatibilidad suba y se solucionen los fallos graficos, aparte de añadir alguna que otra cosa, como lo de apagar la pantalla inferior, una cosa que no entiendo, los juegos grandes, tipo sonic 3 y knuckles que no funcionan, ¿es por la consola que no puede mas o el emulador?
Ironbird escribió:
dc laneta escribió:se esta trabajando en la 0.8 verdad?

Hombre, nada dice lo contrario, se supone que el autor querra que la compatibilidad suba y se solucionen los fallos graficos, aparte de añadir alguna que otra cosa, como lo de apagar la pantalla inferior, una cosa que no entiendo, los juegos grandes, tipo sonic 3 y knuckles que no funcionan, ¿es por la consola que no puede mas o el emulador?

Si, la RAM de la consola no da para más..... si el rom de sonic3&knucles ocupa sus 4 megas y la ram de la ds son 4 megas.... error !
Um que putada XD yo que queria rejugarmelos, que desde mi megadrive no los cato, bueno, tendra que ser por separado, aunque se pierde mucho por separado XD
RockmanGC escribió:
cocods escribió:yo tengo la misma targeta que tu (o eso creo la mia es la little) y no necesitas parchear ni nada
te dejo el link
para hacer esto

emuladores

o eso creo

je, si esque ya la tengo actualizada.. y con el soft... sino parcheo, solamente se cuelga en el menu...

si alguien me pudiera hechar una manita...

CONSEGUIDO porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin ostias, iva a cambiar la DS por una GP2X pero ya no hace falta xD

Porcierto cocods... SI hace falta parchear eh... y tengo el ultimo firm en la supercard...
NOOOOOOOO ME ENTIENDEN [snif] [snif] [snif]
CON LA EXPANSION DE RAM DEL SOLT 2( supercard, ezv. etcxD) SE PODRIA JUGAR AL SONIC 3 & KNUCKLES SIN NINGUN PROLEMA aaafu aaafu ejem ya se me paso.
SI LO HACE EL SNEMULDS QUIEN DICE QUE EL JENESISDS NO?.
Quería saber si a alguien le pasa esto en el Streets of Rage 1:

Cuando me quitan todas las vidas y sale Continue o New Game, se queda bloqueado, sigue sonando la música pero no responde ningún botón.
He probado 2 roms diferentes, con la versión 0.7

¿A alguien más le pasa?

El emulador es genial, saludos
titorino escribió:A mi me pasa una cosa extrañisima , se me pausa solo :(
Y la verdad no se porque , porque con la versión anterior no me ocurría eso.

Tengo supercard sd y una Kingston de 2gb a 150 x , he parcheado el emulador como siempre . :-?

Me autocito ,a ver si alguien sabe como ayudarme :(
369 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8