[Hilo oficial] Juegos castaña que jugabas y te gustaban de pequeño o actualmente

Creo que ya lo dije, pero uno de mis placeres culpables es este:

Imagen

Luego tenemos otros juegos que tambien pueden ser considerados chusta y que a mi me encantan

Imagen

Imagen

Y tambien me apuntaría el Spider-man and X-Men que muestran allá arriba. Nunca me lo he pasado, pero anda que no le he echado horas.
Al ver el Last Action Hero me ha recordado que también le di bastante caña a pesar de tener una jugabilidad bastante dura. Que se le parece bastante al Cliffhanger, otro que me tuvo muy entretenido hasta que me lo pasé.

Otro que me tuvo entretenido a pesar del horror de sus fases de conducción fue el Terminator 2: Judgement Day, el juego de peli. Vaya castaña de OST, pero es un juego entretenido. Mucho mejor el T2 de NES que cualquiera de los e 16bits.
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

La puta fiebre por Dragon Ball [hallow] [burla2]

Joder a ese yo tambien le he dado tardes y tardes, lo que mas me jodia era lo que tardaban en darse la vuelta si te quedabas de espaldas al contrincante.

Eso si, la intro es épica.
@Skullomartin en mi caso no considero castaña los ClayFighters, más bien aceptables incluso diría que están infravalorados [decaio] .

@Clarke sí recuerdo que era bastante durillo el Last Action Hero, al menos tenía más donde rascar que el Ultraman [carcajad] .
yuragalo escribió:@Skullomartin en mi caso no considero castaña los ClayFighters, más bien aceptables incluso diría que están infravalorados [decaio] .
.

Esta claro que si yo aun juego a esos juegos que puse, es porque para mi son entretenidos, cosa que no puedo decir de otros que mucha gente adora.Clayfighters tiene su aquel, igual que su secuela (con 16 personajes, ahi es nada).

Aunque como juego de lucha, Primal Rage era mucho mas profundo la cagaron con los comandos invertidos (pero en SNES se puede jugar a lo Street Fighter tambien...asi que no es tan grabe).

Primal Rage me gusta mucho, pero en el fondo se que hicieron muchas cosas mal, otras reguleras y que dentro de su epoca solo despuntó como arcade. Las versiones de consola eran un quiero y no puedo brutal.

Mucha gente piensa que como juego era malo, que no tenia profundidad, que solo eran dinosaurios y fatalitys y bla,bla,bla pero luego ves estas cosas y piensas "vaya vaya"

https://youtu.be/j_Kp8ApFoMM?t=48s
Skullomartin escribió:Primal Rage me gusta mucho, pero en el fondo se que hicieron muchas cosas mal, otras reguleras y que dentro de su epoca solo despuntó como arcade. Las versiones de consola eran un quiero y no puedo brutal.

Mucha gente piensa que como juego era malo, que no tenia profundidad, que solo eran dinosaurios y fatalitys y bla,bla,bla pero luego ves estas cosas y piensas "vaya vaya"

Ostras para eso hay que ser casi un PRO [carcajad] , la versión que me llamaba más era la Arcade pero nunca fue destacable para mí, habrá que darle buen tiento a ver que se puede rascar.
Al igual con Weapon Lord, es un juego que a priori me ha gustado mucho pero nunca terminé de dar con la tecla, tendré que investigar movimientos, combos o esas cositas y ver que puedo hacer XD.
yuragalo escribió:
Skullomartin escribió:Primal Rage me gusta mucho, pero en el fondo se que hicieron muchas cosas mal, otras reguleras y que dentro de su epoca solo despuntó como arcade. Las versiones de consola eran un quiero y no puedo brutal.

Ostras para eso hay que ser casi un PRO [carcajad] , la versión que me llamaba más era la Arcade pero nunca fue destacable para mí, habrá que darle buen tiento a ver que se puede rascar.
Al igual con Weapon Lord, es un juego que a priori me ha gustado mucho pero nunca terminé de dar con la tecla, tendré que investigar movimientos, combos o esas cositas y ver que puedo hacer XD.

Nunca le pillé el gustillo a Weapon Lord, además el juego te permitia jugar spameando botones a lo loco y no era muy gratificante... supongo que tambien tendría su curva de aprendizaje y sus combos chulos, pero nunca me hizo tilin.

Y otro que me dejó sin ganas de jugarlo fue Brutal, que tenia buena pinta pero a la hora de la verdad, no me enganchó, ademas el Dalai Llama estaba totalmente roto, creo que tenias que ir jugando al juego mas y mas para dopar a tu luchador hasta poder estar a su nivel.

Imagen
Skullomartin escribió:Nunca le pillé el gustillo a Weapon Lord, además el juego te permitia jugar spameando botones a lo loco y no era muy gratificante... supongo que tambien tendría su curva de aprendizaje y sus combos chulos, pero nunca me hizo tilin.

Pues si se puede hacer eso ni con esas oiga, no he sido capaz de sacarle demasiado provecho, hasta hoy no he dado con la tecla.
Skullomartin escribió:Y otro que me dejó sin ganas de jugarlo fue Brutal, que tenia buena pinta pero a la hora de la verdad, no me enganchó, ademas el Dalai Llama estaba totalmente roto, creo que tenias que ir jugando al juego mas y mas para dopar a tu luchador hasta poder estar a su nivel.

Al Brutal no le dado apenas caña, no me llamaba demasiado y con lo que cuentas pues nuse nuse yo si darle...
Gracias de todas formas por la info Skullo [beer] .
yuragalo escribió:Gracias de todas formas por la info Skullo [beer] .

De nada hombre.

En cualquier caso, con juegos de lucha que no usen un estilo jugable similar a Street Figher II requieren bastante tiempo.

Primero desconectar el cerebro para que no piense que es un SFII y luego ya aprender las rutinas y como se juega.

Del Weapon Lord he oido cosas muy buenas, quizas si echas un vistazo a Gamefaqs y a un par de videos de youtube aprenderas a jugar.
Mi voto para Ghostbusters de Master System, la de horas que le eché, y que malo es por Diós, puedo decir que me lo pasé y que es bastante corto. Al final le cogí cariño...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=kLDDqWcZ4Vk

Saludos
Hablando del primal rage, una castaña bastante importante era el "aaargh!" de ordenadores 8 bits, pero con lo raro que era ver un juego bien cerrado por aquel entonces, y encima con tantos detalles, y siguiendo las mecánicas de éxitos reconocidos como el rampage, la verdad es que me lo gozaba como si se fuera a acabar.

Pero no, si si, el juego era mediocre.
Mi primer juegos de pequeño fue el famoso juego de tennis de la Atari 2600.
Lo flipaba ..
Luego el Army Moves de Spectrum,Altered Beast...Pasando luego por PSX los crash,,
Me gusta este hilo jeje al Tazmania de MD le di caña porque no había más remedio, mis padres me compraban un juego al año y había que amortizarlos jeje pero telita con el juego...tenía su encanto eso si.
Capitan_Walker escribió:Mi primer juegos de pequeño fue el famoso juego de tennis de la Atari 2600.
Lo flipaba ..
Luego el Army Moves de Spectrum,Altered Beast...Pasando luego por PSX los crash,,

los crash bandicoot de psx son de los mejores juegos de plataformas de su generación....
Imagen

Si no lo conocéis, no lo probéis.

A mi Final Bout me alucinó cuando salió, le metí horas al modo build up y me aprendí sus bugs. Es una mierda de juego.
Capitan_Walker escribió:Mi primer juegos de pequeño fue el famoso juego de tennis de la Atari 2600.
Lo flipaba ..

¿Perdón?, ¿desde cuándo son malos los Crash de PSX?.
otro voto por aqui tanto para el italia 90 como para el dragon ball final bout
el italia 90 me vino en aquel cartucho mega games 1 que nadie queria y que yo me compré suelto porque la mega me vino con el mega games 2, y es que un cartucho multijuego algun juego bueno tendria, la verdad es que el italia 90 es al que menos jugué de los 3 y el que peor me parecia... pero me gustaba, la musica me trae mucha nostalgia, los graficos, todo [amor] es un juego mitico
y el dragon ball final bout pues... fué el juego con el que estrené la psx en las navidades del 97, ahora me arrepiento de no haber pillado el SOTN, incluso ahora se que en esos dias lo hubiera disfrutado muchisimo, pero en fin, fiebre dragon ball a tope, apunto de emitirse la saga bu en antena 3 (aunque ya se habia editado en españa el final del manga) y el juego tenia los personajes de dbgt, serie que aun no se habia emitido en españa... (los vhs de manga films se editaron al año siguiente) eran muchas cosas, esa intro tremenda... se le perdonaba todo, la jugabilidad horrible, la horrible plantilla de personajes, habia pocos y de esos pocos habia 4 o 5 gokus, 3 trunks... ¿a quien se le ocurre?, los graficos nefastos y pixelados a tope... fue mi primer juego en cd y le guardo mucho cariño claro, que coño, era dragon ball! [carcajad] además siendo el primer juego de psx y viniendo de megadrive vi el manual en color y dije buaaa :O luego al seguir comprando juegos para psx vi que fue una gran excepción porque la gran mayoria tenian el manual en blanco y negro igual que en megadrive, pero mucho mejor presentado eso si [+risas]
por poner algo que no se haya puesto diria estos 2 de megadrive... hay gente que los considera una basura, pero a mi me gustan [ayay]
chakan
Imagen
el viento
Imagen
por cierto, rompo una lanza a favor del wonder boy 3, que yo también he visto por ahi analisis poniendolo a parir (concretamente de cuando salió en la consola virtual de wii la versión de pc engine) y me parece totalmente injusto, es un juegazo de sega [oki]
The Mask de SNES. Un truño como mi cabeza de grande pero al que le he dedicado demasiadas horas de mi vida. Y se podría decir que me encanta y todo.
Imagen
es una mierder pero a mi me gustaba

no sabia que la caratula en japon era asi

mm yo ya habia jugado a otros en nes que eran de hokuto no ken puede ser que en unas nes clonicas vinieran??
Voy a poner uno de Game Boy, Warriors and Wizard Fortress of fear, este juego era malo de cojones.

Recuerdo que moria muchísimo y nunca me lo acabé, eso si, encendia la game boy solo por escuchar la música del menú que es buenísima. A ver si me lo compro de nuevo...

Imagen

Imagen
Kung Fu master y Chase HQ de GameBoy. Yo creo que me obligaba a que me gustaran, ya que hasta el siguiente juego pasaría tiempo XD
Axalder escribió:
Lo flipaba ..

Todos los juegos que he puesto son similares y son "juegazos"..
Ahora un crio juega al Crash o un juego de Spectrum y te escupe. [carcajad] [carcajad]
A esto me referia

salu2
2 juegos que hoy serían considerados malos (y supongo que en la época también) por repetitivos, poco vistosos y con un gameplay tonto, pero uue pese a todo jugué, rejugué, y sigo jugando tanto en original como cada vez que monto un sistema de emulación: Plaga Galáctica y Oh, Mummy!

Del primero tengo el recuerdo clavado de jugar con mi hermana partidas interminables (el juego se repetía más que el ajo) con un huevo de porcelana, de esos para zurrzir calcetines, puesto en la tecla de disparo. Así, lográbamos un rudimentario autofire. Eso, y cambiar la pantalla de carga para sustituir el nombre de Paco Suarez por el mío o por cualquier otra chorrada.

Del segundo, aun hoy, es decir el nombre y venirme la musiquita a la cabeza. Descubrir por casualidad que hacía cada item. O correr como loco a la salida mientres se iba abriendo el "sarcofago" de una nueva momia, por que sabías que si llegabas antes, tenías una menos en el siguiente nivel... que tensión!

Supogo que ayudó que eran los juegos que venían de serie al comprar aquel Amstrad CPC 464, pero aun cuando tuve mas juegos, esos 2 seguían siendo cargados de cuando en vez.

Que recuerdos de 2 buenas castañas de juegos.
Capitan_Walker escribió:
Axalder escribió:
Lo flipaba ..

Ahora un crio juega al Crash o un juego de Spectrum y te escupe. [carcajad] [carcajad]
A esto me referia

salu2

con ese razonamiento todos los juegos clásicos serían malos...
magrosomohoso escribió:
Capitan_Walker escribió:
Axalder escribió:

A esto me referia

salu2

correcto solo existe este hilo en Retro que hace mencion a las castañas que jugabamos..
Aparte quien jugò a a una Atari2600 y hoy tiene una consola / PC de ultima generación ,recuerda y piensa madre mia aquellos Juegos solo queda en la nostalgia..

Me gusta colecionar consolas retro mas que nada por nostalgia al igual que muchos. Más si tenemos una Edad.Cualquier "juego ,ha pasado a la historia y la nostalgia hace que sea algo especial cualquier juego, por malo que sea, la jugabilidad de aquellos Juegos eran de la epoca".
Los tiempos cambian y la jugabilodad tambien,tristemente es asi.
Salu2
Capitan_Walker escribió:
magrosomohoso escribió:
Capitan_Walker escribió:Todos los juegos que he puesto son similares y son "juegazos"..
A esto me referia

salu2

correcto solo existe este hilo en Retro que hace mencion a las castañas que jugabamos..
Aparte quien jugò a a una Atari2600 y hoy tiene una consola / PC de ultima generación ,recuerda y piensa madre mia aquellos Juegos solo queda en la nostalgia..

Me gusta colecionar consolas retro mas que nada por nostalgia al igual que muchos. Más si tenemos una Edad.Cualquier "juego ,ha pasado a la historia y la nostalgia hace que sea algo especial cualquier juego, por malo que sea, la jugabilidad de aquellos Juegos eran de la epoca".
Los tiempos cambian y la jugabilodad tambien,tristemente es asi.
Salu2

yo no juego por nostalgia, es cierto que hay juegos que se que son malos que me traen nostalga de cuando era pequeño, pero hay muchos otros que los juego porque realmente me gustan, y podria decir mil ejemplos de cualquier generación, el crash lo conoci en su epoca y tuve los 3, y sigo pensando que son juegazos... pero tambien muchos de los juegos que mas me gustan de la epoca 16-32 bits y arcades los he conocido mucho tiempo después... yo disfruto igual un ninja gaiden actual que un parodius de arcade... si el juego es bueno jugablemente me da igual los graficos o de la epoca que sea... y hay juegos que pueden pasar siglos y siempre me apetecerá echar una partida, el galaga podría ser un ejemplo, me parece un juego redondo y mira que es simple
hay juegos que tienen problemas de control o de frames que en su dia jugabamos porque no habia otra cosa y muchos de estos tenian mucho merito por exprimir el hardware, pondria como ejemplo el virtua racing de megadrive, que aunque en su momento fuera la ostia, es evidente que tiene problemas, el star fox de snes por ejemplo tambien lo metería ahi, pero hay otros que tenian una jugabilidad redonda y siguen tan frescos como el primer dia.... el super mario world de snes o el sonic de megadrive como ejemplos, pero hay muchisimos mas
Al ver el juego de GB me ha recordado al único juego que tuve cuando tenía esa consola: Paperboy 2. Repetitivo y difícil hasta el hartazgo. Pero me tuvo entretenido semanas y meses. Hasta que pude probar la consola con otro, vamos.

Imagen
Otros tantos que recuerdo de un bootleg de GB de la época (que en general no los consideran gran cosa, a mi me pirran).
-Dragon Slayer (mae mía que jodido es hasta que le pìllas el truco, con todo y eso solo me llegué al escenario 2 [mad] )
-Dragon Heart
-Bakuretsu Senshi Warrior
-DBZ Goku Hishouden
-Super Mario 4 (hack de Crayon Shin Chan 4)

Para mí fueron puro vicio, a ver si voy recordando más...
@yuragalo el DBZ goku hisouden tambien lo tuve en un multicartucho de esos piratillas y madre mia que vicios, daba igual que estuviera en japones. Te liabas a ir apuntando lo que hacia cada kanji y a aprender, era Dragon Ball en game boy ¡leches!
Imagen

Mission Impossible N64

Para muchos un truño, para mi un juegazo. Si bien admito que la jugabilidad y el control del personaje no está muy bien logrado, llegando a veces ser frustrante por lo ortopédico, su variedad de misiones y cosas que hacer me parecen tremendos. También el carisma de sus personajes, diseño en general y musica [amor]
Imagen

Lo recuerdo malo con ganas, pero nohabia otra cosa.
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

La puta fiebre por Dragon Ball [hallow] [burla2]

lo que me vicie a este juego y lo malo que es el hijodefruta...
Aaargh!:
https://www.youtube.com/watch?v=CWlGiPxBPvc

Y algo que me molaba, era que tras finalizar cada fase podías luchar contra otro monstruo con el zoom aumentado:
https://youtu.be/o5nUl5ByZ98?t=130

Eso si, es peor aún de lo que lo recordaba. Con eso me flipaba de crío, telita...
El black belt de Master system, malo malo, pero malo, eso si, me tenía enganchaito el podio.
Capitan_Walker escribió:
Axalder escribió:
Lo flipaba ..

A esto me referia

salu2

¿Sabes que recientemente se ha lanzado un remake para PS4 de la trilogía original de Crash Bandicoot y ha conseguido unas excelentes críticas y ventas?. Eso demuestra que, aparte de los gráficos (que precisamente a mí me parece que siguen siendo bonitos, de esos que han envejecido bastante bien de PSX), los Crash originales siguen siendo tan divertidos y jugables como el primer día, perfectamente frescos y actuales.

Tal como te dice magrosomohoso, hay que diferenciar los juegos que son BUENOS y SIEMPRE LO SERÁN con los que han envejecido y que hoy no se disfrutan igual por los motivos que sean, meterlos a todos en el mismo saco es un grave error.
peprimbau escribió: @Cranky_kong el golden axe es una buena conversión dentro de las capacidades de la máquina y memoria del cartucho.

A mi tanto Altered Beast como Golden Axe me parecen demasiado "quiero y no puedo". Intentan ser lo más parecido gráficamente al original y al final son muy bruscos . Quizás castaña sea un poco excesivo (en especial GA), pero no se adaptaron del todo a la máquina que los movía. Pese a eso los disfruté muchísimo.

Bitter Kas escribió:Voy a poner uno de Game Boy, Warriors and Wizard Fortress of fear, este juego era malo de cojones.
</div>
Recuerdo que moria muchísimo y nunca me lo acabé, eso si, encendia la game boy solo por escuchar la música del menú que es buenísima. A ver si me lo compro de nuevo...

Imagen

Imagen

Pufff, ese fue de los últimos juegos que compré en su época para game boy en una oferta. Recuerdo que no compré castlevania 2 porque ya tenía el uno y me llevé ese por cambiar.... menudo patinazo xD. Nunca llegué muy lejos.

AkiraSan escribió:
Imagen

</div>
Si no lo conocéis, no lo probéis.

A mi Final Bout me alucinó cuando salió, le metí horas al modo build up y me aprendí sus bugs. Es una mierda de juego.

Yo lo mencioné también páginas atrás, lo peor es que era un poco más caro que el resto de juegos de la máquina.Con todo, me parece de las mejores veriones de 8 bits del juego ( al menos los sprites eran grandes xD)
Los jugaba básicamente por falta de otros, no porque me molaran (teniendo bastantes grandes arcades como referencia, no era difícil no querer algo mejor):

Imagen

Imagen
La de tardes que me pasé vagando por los pasillos de Hogwarts en Harry Potter y la piedra filosofal de PSX, mi mamá le agarró manía al "flipendo" y optó por poner la televisión en mute, para mi era ese juego era como la panacea ya que para mí era lo más cercano que estaría nunca de estudiar en la mítica escuela de magia y hechicería. Hace algunos años lo jugué de nuevo y me encontré con un juego corto, lineal, repetitivo, cansino, lento y frustrante (la parte de los cromos de Gringots cawento ) nunca seré el mismo.
retro-ton escribió:Primal Rage [amor]

Bueno, Primal Rage no es tan malo como parece.

Pero eso de tener los comandos al reves (al menos en la primera version de arcade y en Mega Drive y 32 X) no le hizo ningun favor. Si juegas a la version 2 (o a la de SNES, por ejemplo) se pueden hacer los ataques especiales a lo Street Fighter (primero los movimientos y luego los botones).

Cuando te pones a aprender combos es un juego muy satisfactorio y divertido, además tiene cosillas interesantes que luego otros juegos de lucha japoneses usaron, como los 3 saltos diferentes (normal, pequeño y alto).

Entiendo que no es para todo el mundo, pero a mi me encanta. Que pena que el Primal Rage 2 fuese por otros derroteros y parezca tan pestoso, casi me alegro que se cancelase. XD

@Gynion yo a veces todavia me pongo el Barts Nightmare a ver cuantas hojas consigo. La foto que has puesto, la del nivel de indiana jones, nunca la he conseguido, me puede. XD
Skullomartin escribió:@Gynion yo a veces todavia me pongo el Barts Nightmare a ver cuantas hojas consigo. La foto que has puesto, la del nivel de indiana jones, nunca la he conseguido, me puede. XD

Yo creo que conseguí una na más. [+risas]

De la fase del Bartman volador, estuve viendo un video el otro día (porque jugar a este juego no me apetece, la verdad), y me parecía casi imposible; no sé..
90 respuestas
1, 2