[Hilo oficial] Juegos compatibles con el emu de PSX

Osea que misión imposible funciona bien, guay, no me lo llegué a terminar en N64, pero era una pasada, el tema de la embajada, del banco, todo, juegazo!

Sobre Bust-A-Groove yo lo probé en casa de un amigo hace siglos con la alfombrilla ... deciis que es complicado por algo en especial ¿? Vamos, DJ MAX le da mil millones de vueltas en dificultad en mi opinión (por los vagos recuerdos que tengo)
gelon escribió:Osea que misión imposible funciona bien, guay, no me lo llegué a terminar en N64, pero era una pasada, el tema de la embajada, del banco, todo, juegazo!

Sobre Bust-A-Groove yo lo probé en casa de un amigo hace siglos con la alfombrilla ... deciis que es complicado por algo en especial ¿? Vamos, DJ MAX le da mil millones de vueltas en dificultad en mi opinión (por los vagos recuerdos que tengo)


Pues precisamente, yo en 4 botones a 3 de velocidad me hago el 90% de canciones de dj maz a 90% de acierto o mas, y en este solo he conseguido pasarme el primer nivel xD.

No se si esque es raro o no lo recordaba asi pero desde luego no doy una, cuesta mucho acertar el omento exacto de pulsar el boton, no se como explicarlo.... .
Sinceramente creo que el Bust-a-Groove tira más rápido de lo normal, no mucho más, pero lo suficiente como para dificultar pillarle el ritmo. No tengo a mano mi PSX para verificarlo, pero estoy casi seguro.

Sobre el M:I, funciona perfecto, pero se me hace durillo el control, sera la falta de costumbre.

Por cierto, estoy probando el Alien Resurrection, pasado a NTSC y todo, al llevar también opción de centrado propia el juego queda de coña, sin errores de ningún tipo ni cortes ni nada, pero .... alguién se acuerda si se podia mirar arriba y abajo con el stick derecho?? Xq con la PSP solo puedo andar y mirar a los lados, pero arriba y abajo nop. (luego pondre las capturas)
Dargo escribió:Sinceramente creo que el Bust-a-Groove tira más rápido de lo normal, no mucho más, pero lo suficiente como para dificultar pillarle el ritmo. No tengo a mano mi PSX para verificarlo, pero estoy casi seguro.

Sobre el M:I, funciona perfecto, pero se me hace durillo el control, sera la falta de costumbre.

Por cierto, estoy probando el Alien Resurrection, pasado a NTSC y todo, al llevar también opción de centrado propia el juego queda de coña, sin errores de ningún tipo ni cortes ni nada, pero .... alguién se acuerda si se podia mirar arriba y abajo con el stick derecho?? Xq con la PSP solo puedo andar y mirar a los lados, pero arriba y abajo nop. (luego pondre las capturas)
Alien Resurrection fué de los pocos juegos de PSX que usaban funcionalmente el segundo stick (alguno de coches, pero para acelerar y frenar, el botoncito de toda la vida), no está emulado, y dudo que se pueda emular de alguna manera, ya sería rizar el rizo

De todas formas no era posible pasarse el juego sin mirar verticalmente ¿? recuerdo que era bastante automatico

Por ejemplo en los meda, como hay boton de apuntado ... es más lento todo pero se juega bien
Alien Resurrection PAL

Pasos:
1º.- PAL4U de PAL->NTSC, encuentra 2 Y-POS y otras tantas de color. Aplico el parche.
2º.- Zapper2k a PAL->NTSC 0,0; encuentra otras 2 Y-POS, también aplico el parche.
3º.- Centrado de pantalla desde las opciones del juego

TACHAN!!! Perfecto tanto en graficos como en sonido. Como he comentado, no se puede mirar arriba y abajo, y recuerdo que este juego era bastante complicao, no he llegado a probar lo de apuntar porque no encuentro una p*** arma antes de que me maten los "soldaditos" de abajo.

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Por hoy ya paro, que sinó no le puedo dedicar la media horilla de rigor al Final VII XDXD
Otro más

Armored Core, uno de los 10 primeros juegos de PSX que tuve, es complicado de controlar en PSP, porque o eliges con los gatillos mirar arriba o abajo o hacer strafe, y no se que es más necesario

Es NTSC osea que convertir a EBOOT y lixto calixto

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Dargo escribió:Sinceramente creo que el Bust-a-Groove tira más rápido de lo normal, no mucho más, pero lo suficiente como para dificultar pillarle el ritmo. No tengo a mano mi PSX para verificarlo, pero estoy casi seguro.


Confirmado, funciona un pelin mas rapido.

Tengo el de psx y el eboot de psp, y la dificultad no tiene nada ke ver . . . El de psx me lo fulmino con nada (a los Capoeira me los follo xD) pero el de psp tiene el añadido ke le hacia falta pa volver a jugarmelo.

Para mi es bueno . . .
Colin McRae 2.0

Simplemente perfecto, pantalla completa ... auuuunque, tiene un pelin de pantalla cortada por abajo, vamos, no afecta para nada a la jugabilidad, unicamente que en el menu previo a la carrera algunas descripciones no se ven del todo, pero para un viciado del colin ... pssshh

El mejor juego de rallys que tiene la PSP, sin lugar a dudas, y C3 el mejor juego de coches

Cambié un hexadecimal, ahora mismo no se cual exactamente, luego le meti el pal4u y el zapper ... centré un poco horizontalmente la pantalla dentro del juego y voilá

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¿nadie ha probado el medal of honor underground??? si es de los mejores de psx...
Joder entre que voy intentando coger el hilo de las cosas como puedo, vuestra velocidad para probar cosas y que no respondeis dudas me estoy volviendo loco.

Haber alguien puede explicarme como hacer funcionar el FF IX y el Vagrant Story ¿POR FAVOR? [tadoramo] [decaio] No hay manera de que me funcionen.

Otra cosa..como haceis para pasar al CD 2 del metal gear sin utilizar una partida de alguien...sino siguiendo con el juego...como dios manda vamos...

Otra cosa, el tema de las cadenas Hexadecimales...que son y como se aplican (creo que me lo explicaron antes pero de verdad..no lo entiendo)

No corrais tanto y esperar un poco a los lentos de clase que estamos perdidos.

Gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.D: FFVII,Chrono cross y Metal gear, me funcionan perfectos.
Por cierto, me han comentado fuentes bastantes solventes que han conseguido solventar el problema de los dos discos del Metal Gear Solid), grabando en las escaleras después del combate con Sniper Wolf (justo antes del segundo disco), saliendo del juego y entonces sustituyendo el eboot del primer disco por el del segundo.
Creo que es aqui... Bueno queria decir que he hecho una copia de FF8 y lo primero que he hecho ha sido aplicar el parche necesario y luego pasarlo a NTSC, creo el eboot con el popstation GUI y a correr en la psp pero al llegar a la mision de seed y luchas contra biggs (el soldado rojo que esta en la antena) pues al rato de combatir se queda la consola colgada, porque puede ser? el disco esta inmaculado asique no se porque puede ser... una ayuda?
Donato escribió:Creo que es aqui... Bueno queria decir que he hecho una copia de FF8 y lo primero que he hecho ha sido aplicar el parche necesario y luego pasarlo a NTSC, creo el eboot con el popstation GUI y a correr en la psp pero al llegar a la mision de seed y luchas contra biggs (el soldado rojo que esta en la antena) pues al rato de combatir se queda la consola colgada, porque puede ser? el disco esta inmaculado asique no se porque puede ser... una ayuda?
No hay solucion para FF8 hasta que sony actualice el emulador o saque su propia release

Hay 2 o 3 post hablando en concreto de este juego, usa la busqueda por favor
gelon escribió:No hay solucion para FF8 hasta que sony actualice el emulador o saque su propia release

Hay 2 o 3 post hablando en concreto de este juego, usa la busqueda por favor


Puedes ayudarme a mi


Hos lo voy a tener que pedir de rodillas y en hebreo para que me hagais caso?? [triston] [tomaaa]
lo siento, ahora mirare, es que no sabia muy bien si era aqui o en otro lado. ahora mirare haber si encuentro algo, lo siento y gracias tio!
Daegoro escribió:
Puedes ayudarme a mi


Hos lo voy a tener que pedir de rodillas y en hebreo para que me hagais caso?? [triston] [tomaaa]
Sobre Metal Gear Solid ni idea, tampoco es un juego que me interese en exceso, pero creo que de momento no, no se puede a no ser con una partida salvada

Sobre Vagrant Story aún no lo ha probado, pero por lo que dicen funciona perfecto

Sobre FFIX no se porqué no puedes jugar, centrarlo correctamente no es posible, pero se puede ejecutar sin problemas graficos, con la pantalla desplazada, y no peta
al final fantasy VIII en vez de (-50,0) ponedle (36,18) y entonces se ve de puta madre y no se corta el menu por debajo
chuski92 escribió:al final fantasy VIII en vez de (-50,0) ponedle (36,18) y entonces se ve de puta madre y no se corta el menu por debajo
Pero sigue petando? que sería el problema, porque con la pantalla cortada, aún se puede jugar hasta que salga el PAL
gelon escribió:Pero sigue petando? que sería el problema, porque con la pantalla cortada, aún se puede jugar hasta que salga el PAL


yo aun diria mas, ¿que cuesta poner una captura? aunque pete al menos ya lo sabremos para cuando deje de petar.
Codename Tenka no va, salen unas rayas de colores en la pantalla y acaba petando la PSP

Tenka era muy raro, aunque gran juego, conocido evidentemente por el DEMO ONE (Lifeforce Tenka era el europeo), raro en el sentido de que no podías tener dos tarjetas de memoria metidas, el juego te obligaba a que solo tuvieras una ¿Porqué? Quien sabe

El tema es que con emulador de PC es facil, con ePSXE y el comando adecuado deshabilitas las tarjetas de memoria, y grabas con el savestate

En PSP sin embargo cuando se ejecuta un juego, el emulador automaticamente crea las dos tarjetas de memoria, aúnque funcionara daría igual, porque no se podría salvar y cargar

Lástima, era el primer FPS con 3D poligonales que jugué en la vida
me resulta increible que nadie haya probado el medal of honor underground y haya tanto final fantasy y metal gear joder es el tercer mensaje que pongo y nadie a contestado en 3 dias dejaros de repetiros conlos mismos juegos que ya se sabe que van mal [noop]
sergiomb escribió:me resulta increible que nadie haya probado el medal of honor underground y haya tanto final fantasy y metal gear joder es el tercer mensaje que pongo y nadie a contestado en 3 dias dejaros de repetiros conlos mismos juegos que ya se sabe que van mal [noop]


Pues pruebalo tu chico.
Creo que ahora hay que volver a probarlos todos con la version 3.03 A xD

Probaré los juegos que tengo por aquí que no rulaban, a ver
Muradin escribió:Creo que ahora hay que volver a probarlos todos con la version 3.03 A xD

Probaré los juegos que tengo por aquí que no rulaban, a ver


Y mas ahora que se pueden comprimir, creo que me tocará "abrir" una nueva sección en la lista de compatibilidad con los juegos comprimidos y a que nivel.

PD: silent hill comprimido a 300 MB ^^.

Edito: Cawento, funciona perfectamente XD ahora tengo que hacer las caratulas otra vez U_U
Spiderman USA perfecto en 3.03 sin fallos gráficos
Bueno, he modificado un poco el tutorial ya que casi no hay que tocar el hexadecimal para modificar los saves y el nombre del juego, también he añadido la seccion de los juegos comprimidos, ahora, a reprobar todos los juegos que no funcionaban para ver si ahora van mejor.

PD: Spiderfriki, el Spiderman ese que dices es NTSC nativo ¿no? nada de PAL pasado a NTSC.
Si nativo, USA, aunque tiene el parche de paradox para seleccionar pal/ntsc por lo que supongo que en el pal+parche tambien funcionará...

Lo siento pero Parasite Eve 2+ parche selector ntsc comprimido a 9 NO funciona, se queda en "published by Square Europe, ltd."

PD: QUEREMOS UN COMPRESOS DE EBOOTs!!!!!!!!!!!!!!
Spiderfriki escribió:PD: QUEREMOS UN COMPRESOS DE EBOOTs!!!!!!!!!!!!!!


Pues no vendría mal no, que así me ahorro el tener que volver a hacer de nuevo las isos que tengo (no son mas que 4 juegos pero bueno xD)
Scatsy tio hay mucha diferencia de comprimir un juego a la mitad q al maximo? en espacio quiero decir
DjTemplar escribió:Scatsy tio hay mucha diferencia de comprimir un juego a la mitad q al maximo? en espacio quiero decir


Si te refieres al grado de compresión, pues no lo sé, yo he puesto grado 9, que creo que es el máximo y me lo ha comprimido a la mitad la ISO. De todos modos no he probado mas grados.
bueno mi primera prueba con este metodo, el crash 3 in 1 comprimido al 9 va perfect!


Crash bandicoot collection NTSC NIVEL9 404 MB
DjTemplar escribió:bueno mi primera prueba con este metodo, el crash 3 in 1 comprimido al 9 va perfect!


Pon en cuanto se te ha quedado y si era PAL pasado a NTSC o NTSC por favor, esto para todos que yo no tengo todos los juegos de PSX del mundo XD. vamos que si me haceis el favor dejarlo así cuando lo pongais

NOMBREDELJUEGO REGION NIVELDECOMPRESION TAMAÑOFINAL
para usar el nuevo compresor pops , hace falta tener obligatoriamente 3.03 OE-A?
En la lista de compatibilidad, podríais poner junto a los juegos los que ya hayan sido testeados con la 3.03OE-A, por ejemplo,
(3.03)Tal juego
VGF escribió:En la lista de compatibilidad, podríais poner junto a los juegos los que ya hayan sido testeados con la 3.03OE-A, por ejemplo,
(3.03)Tal juego


Hombre... no creo que a largo plazo haya gente que se quede en 3.02 OE B XD, ademas, seria liar demasiado la lista.

Para 256K, pues no lo se, prueba a ver.
Lo decía por si hay mejoras visuales o si hay juegos que no funcionasen antes y funcionaban ahora. De todos modos, tienes razón en lo de que todos van a ir corriendo a cambiarse el firmware.
VGF escribió:Lo decía por si hay mejoras visuales o si hay juegos que no funcionasen antes y funcionaban ahora. De todos modos, tienes razón en lo de que todos van a ir corriendo a cambiarse el firmware.


Si hay algo de eso se cambiará la lista :P, pero vamos, no creo que haya mucha mejora en ningún sentido (quizás compatibilidad pero visuales no creo).
Scatsy escribió:
Pues pruebalo tu chico.



si te leieras los post verias que ya lo he probado "chico"
sergiomb escribió:

si te leieras los post verias que ya lo he probado "chico"


Pues no lo habia visto XD, pero vamos, me parece irrisorio que hasta te moleste que no se pruebe ese juego xD, de todos modos ¿has echo tu la ISO y demas? ¿o es bajado?, lo pondré de momento en la lista de no compatibles, dime los datos del juego, si era PAL pasado a NTSC y cosas así.
Por cierto alguien le ha pasado de la Torre del reloj en Resident Evil 3?? Esque me ha jodido mucho, se qeda cojido en esa parte, cuando llegas a una zona que hay dos focos y subes una escalera para entrar a una habitacion, cuando entro a la habitacion se me qeda cogio el juego, y me jodio mucho, alguien ha pasado de hay o sabe si este juego va bien hasta el final??
hombre, no creo q a nadie le haya dado tiempo a pasarse el RE III ¬¬
Uhrm, no se k puede ser eso..., a ver si consiguen poner otra bios k n osea esta, sino una PAL y ya seria la hostia, seguramente se verian bien :S, la putada ahora esk x ejemplo el Abe's Oddysee suena un ruido estridente hasta k empiezas a jugar ><, el FFVII lo probare luego, alguien k sepa centrar m podria mandar un privi con su msn para hacer pruebas con algunos juegos? :X
DjTemplar escribió:hombre, no creo q a nadie le haya dado tiempo a pasarse el RE III ¬¬
Te aseguro que me fuera dao tiempo a pasarmelo si no fuera por que se ma quedao pillao, en unos segundos os subo las captura de donde se me queda pillao, lo voy a probar con el 3.03 OE-A haber si tuviera suerte y no se quedara cogio.

Saludos^^
Spiderman 2 Pal + Parche Selector Pal/Ntsc SIN COMPRIMIR funciona sin fallos gráficos... al igual que el 1 (tenían los mismos fallos gráficos)

Lo de comprimir lo haré cuando alguien lo aplique al popstation gui o una utilidad que comprima eboots porque desempaquetar un eboot, buscar otra vez los pic1 e icon0, hacer el eboot, probar como vá,... UF!
Spiderfriki escribió:Spiderman 2 Pal + Parche Selector Pal/Ntsc SIN COMPRIMIR funciona sin fallos gráficos... al igual que el 1 (tenían los mismos fallos gráficos)

Lo de comprimir lo haré cuando alguien lo aplique al popstation gui o una utilidad que comprima eboots porque desempaquetar un eboot, buscar otra vez los pic1 e icon0, hacer el eboot, probar como vá,... UF!


¿Puedes poner el parche que has usado por favor? el Spiderman 1 también tenia parche? dime todos los datos por favor.
los saqué de megagames, de un hilo en que se comentó lo del parche del FF8, busco el que ponga selector pal/ntsc...

Por ejemplo, nfo del que tengo a mano:

Spiderman 2 [Pal Ntsc Selector] |
| |
| Company...: STATiC Dev. inc. Origin....: WorldWide |
| Date......: 09/26/2001 Size......: 1 Tiny Zip |
| Type......: Selector Platform..: PlayStation

PD: Spiderman tenía parche, si no recuerdo mal de paradox

Buscar la versión que cada uno tenga la iso en aqui
Abe's Oddysee con sonido en videos sin pasar a NTSC... probando con NTSC semi-centrado ..., os lo suplico ya u.u, alguien puede sakar fix hexa del Abe? >
[font=verdana, arial, helvetica][size=90]ABE ODDYSEE PAL-->NTSC NIVEL9 519 MB

Al iniciar el juego se oye un chirrido q sigue hasta q empiezas a jugar, por lo demas parece ir bien. Lo unico es que sale una franja de 3 mm en la parte superior. jugable totalmente.
[/size][/font]
hasta k empiezas a jugar, pero cuando sigues jugando vuelve en algunos momentos (lo se x experiencia ... :S), d ahi k keria probar mi teoria d si lo dl FFVII arreglar los fallos graficos al centrar y en el vagrant igual fue casualidad o no, y yo creo k no .S
donde te vuelve el chirrido ese en el abe oddysee?
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