ryo hazuki escribió:no siempre, si no, mira el samurai shodown, bastante mejor el de MD que el de SNES
Joder, con la de veces que hemos hablado sobre esto, y no os bajais de la burra.
Hablamos de 32 megas frente a 24, y para rematar, en el caso de SNES, los personajes ocupan menos memoria que en MD, ya que son mas pequeños. Se deduce que de los 32 megas de SNES, hay que restarle un numero de megas mas o menos inferior que a los 24 megas de la versión MD... por todo esto, tenemos que:
SNES:
-tiene mejores escenarios, resultando ser un calco perfecto de los escenarios del samurai showdown de neo geo (animaciones de estos incluida).
-tiene todos los personajes, movimientos, magias, y frames del original.
-tiene mejores musicas, aunque le falta un poco de detalle en algunos escenarios. También tiene mejores SFX, pero se queda corto en cuanto a cantidad.
-Los sprites son demasiado pequeños, aunque adoptando exactamente el mismo look que en el modo "zoom out" de la versión original de neo geo. El parecido es impresionante.
-No tiene zoom.
MD:
-no incluye todos los movimientos de los personajes, y les faltan frames de animación a TODOS.
-Los escenarios son muy muy flojos, y degradados.
-Colorido inferior.
-Falta earthquake.
-Musicas y SFX horrendos.
-Su única virtud es el tamaño de los personajes, que por otro lado, tampoco es 1:1
-No tiene zoom.
La versión SNES es mas vistosa, colorida, y completa, ¿acaso en neo geo deja de ser bonito cada vez que hay un zoom out?. El tamaño de los personajes en SNES es la consecuencia de querer incluir todos los contenidos del original.
Por mucho que cueste reconocerlo, la versión SNES es mas parecida a neo geo que la versión MD... otra cosa es que uno prefiera jugar con personajes mas grandes, pero la realidad es que la versión SNES es 1:1 como la versión neogeo en zoom out.
solbadguy0308 escribió:Yo tengo los 2 FF de SNES y de MD, y si es cierto que en SNES el 2 es mejor (además que tiene el FF Special) el de MD me gusta también, por otro lado, el AOF en MD creo que está mejor versionado, aunque para gustos, colores.
El AOF en MD es mas vistoso, y no la he probado a fondo, pero en SNES la IA es tan diferente al juego original, que en todo momento parece que estás jugando a otra cosa.
...esto por no hablar de lo planos y poco detallados que resultan los escenarios. El tamaño no está mal, y hay zoom, aunque todo sea dicho, es muy muy corto. No acaba de ser espectacular, ni reacciona tan rápido como en la versión neo geo. 16 megas es muy poco para todo ese cartucho.
En megadrive los personajes son mas pequeños, lo cual permite dedicar mas memoria a realizar unos estupendos escenarios. Detallados y coloristas. No hay zoom, pero ya hubiera sido lo qeu le faltaba para estar a la altura de la versión PC Engine (aunque solo si los personajes aumentan considerablemente de tamaño).
Sobre los fatal fury. La versión MD tiene intro, aunque no la intro completa de la versión NG. Por lo demás, los sprites son mas grandes en SNES, y el resto de diferencias entre ambas plataformas, resultan ser menos "cantosas".
El fatal fury special ya es la hostia, que todo eso quepa en 32 megas, ryo sakazaki incluido, me parece brutal... con un buen nivel en los escenarios, e incluyendo todas las magias y movimientos. Sin embargo, hay un recorte considerable de frames.
El mercado necesitaba imperiosamente haber abaratado los precios de las memorias, porque se necesitaban cartuchos de 64 megas como el comer. Para mi juicio, todos los ports de neo geo tendrían que haber incluido al menos 32 megas en sus cartuchos. Hablamos de obtener mejores resuktados:
SNES:
-Art of Fighting: mejores escenarios, IA mejorada, personajes mas grandes para un zoom mas profundo, y sistema de juego mas orientado a la vertiginosidad del original (se nota que tiene menos codigo).
MD:
-Samurai Showdown: escenarios mejor terminados, y quizás no meter a earthquake, pero si completar el numero de movimientos y frames de los personajes ya creados. Con un poco de suerte quede memoria para incluir mas SFX, que es lo que también le falta.
-Art of Fighting: Incluir zoom es tan dificil como imposible. SNES se sirve del modo 7 para hacer zoom por software unicamente a los personajes. Meter zoom por software a todo es mucha tralla... pero una solución intermedia como la de PC Engine es mas que posible, incluso podría mejorarse con esfuerzo... la inyección de otros 16 megas puede servir para incrementar el tamaño de todos los personajes y escenarios.