› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr_Link escribió:@Nuku nuku
Te han quedado brutales esos tokens de meteoritos, pero brutales. Yo el X-Wing y el Armada me han llamado la atencion un monton siempre, como buen fan de Star Wars, pero el hecho de no tener peña con quien jugarlos siempre me ha terminado por hacerme dejar la caja en la tienda cada vez que voy.
@danimonto
El reef era una de las opciones, pero no me terminaron de convencer los gameplays que vi y mi mujer coincidio conmigo en que nos gustaba mas Azul y Dragon Castle...
En cuanto al carton pluma, pasate por cualquier tienda de manualidades y suelen tener las laminas de 1 metro por 80 cm de 5 a 6 pavos. Hablo de el de 5 mm, que para los insertos me parece ideal.
Mr_Link escribió:En cuanto al carton pluma, pasate por cualquier tienda de manualidades y suelen tener las laminas de 1 metro por 80 cm de 5 a 6 pavos. Hablo de el de 5 mm, que para los insertos me parece ideal.
GXY escribió:Mr_Link escribió:En cuanto al carton pluma, pasate por cualquier tienda de manualidades y suelen tener las laminas de 1 metro por 80 cm de 5 a 6 pavos. Hablo de el de 5 mm, que para los insertos me parece ideal.
los chinos tambien algunos tienen.
yo para divisiones interiores y cosas pequeñas o medianas aconsejo 3mm, con el de 5 parece que no, pero en 2 "paredes" te comes 1cm de espacio interior, y como metas varias divisiones interiores el problema crece.
de hecho no lo venden, pero lo ideal seria que lo hubiera de 2 o incluso de 1mm.
GXY escribió:se pone el pegamento ahi, si.
yo utilizo cola "de la de toda la vida" y alfileres de los de costura (los que terminan en una bolita)
por cierto, @jorcoval
erick ha contestado en el hilo que abrí en feedback y dejó unas recomendaciones sobre el tema de los intercambios. basicamente se puede hacer todo lo necesario via wiki, tanto el registro de intercambios en curso como el de enlazar los hilos existentes en C/V
verdezito escribió:@jorcoval
A lo mejor me equivoco pero...no compraste hace poco el Arkham LCG? Le estás dando ya? Aunque de ser tú y querer hablar del tema a lo mejor tenemos que irnos al hilo de Lovecraft jajaja
jorcoval escribió:Pues hasta que nos den un subforo, creamos una wiki de intercambios y así cada uno se lo gestiona
También he visto que vale enlazar a un hilo de compraventa, por si alguien vende algo y quiere anunciarlo aquí
Danimonto escribió:Pues a mí el tema de la wiki no me gusta. Nadie revisa el primer post, o quien lo haga no sabe si los intercambios siguen estando en pie o lo que sea.
jorcoval escribió:Danimonto escribió:Pues a mí el tema de la wiki no me gusta. Nadie revisa el primer post, o quien lo haga no sabe si los intercambios siguen estando en pie o lo que sea.
Entonces es, como mínimo, el mismo problema que tenemos ahora
Danimonto escribió:Pues a mí el tema de la wiki no me gusta. Nadie revisa el primer post, o quien lo haga no sabe si los intercambios siguen estando en pie o lo que sea.
Nuku nuku escribió:Situacion, tras 5 o 6 partidas a Xwing, 4 de ellas contra la misma persona cuya estrategia es tirarme las naves a la cara mayormente, me pillo a Darth Vather y prueba la lista, el dueño de la tienda, gran jugador nos ve y nos dice que este sabado hay torneo "de practica" de cara a los regionales, y me dice que mi lista, tal cual esta, entra, que si me meto sea solo para aprender y por el ambiente, y yo digo "ey, why not?"
¿resultado?
1º batalla contra primera orden: Derrota ajustada, no me has matado todo y he logrado dejarte a Kylo a mitad y matarte un Tie semi chetado, buena partida bro.
2º batalla contra Escoria rebelde: Derrota total por exterminio, pero ey, te he matado un Xwing, algo es algo.... ¿no?....
3º batalla contra mas escoria rebelde: WHAT THE FUCK IS HAPPENING HERE????!!!!!
Una constate de tiradas de mierda, pero de mierda brutales, en plan, tirar tropecientos dados para atacar, y para defender, y no solo no sacar impactos o esquivas, es que no sacaba ni ojos para transformar, todo caras blancas constantemente, he tenido que invertir 3 tais y a Vader para matar un puto Tai de la primera orden, y se me ha resistirdo mas de media partida, disparandole continuamente, solo he tenido 2 tiradas buenas en toda la mañana, un Tai a toque esquivando 3 impactos, y un Vader impactando con 4 dados (que ha esquivado 3 anyway), el resto tiradas siempre por debajo o muy por debajo "de la media", Tais que morian en turno 2 o 3 por ello sin hacer gran cosa, y un Vader que por mucho que he podido moverlo de puta madre, esquivando visiones y colandome entre naves, poco puede hacer solo contra ejercitos enteros siendo como es "de papel" que por muy Vader que sea va en un puto Tai por muy mejorado que este.
A ver, divertido, pero MUY frustrante cuando la suerte se te pone en contra, y no es algo que me pase pocas veces, es una constante, tengo la mano jodidamente podrida, en la ultima partida, ya por cansancio, he calculado mal un porron de movimientos, y mis Tais se han comido continuamente asteroides, y en TODAS las tiradas, impacto, no me jodas, ahi si que impacto... me he matado los Tais yo solo por torpe en esa partida, solo han tenido que soplar un poco los enemigos para terminar de desmontarmelos.
En fin... al menos he podido jugar contra "pros" o gente que sabe, y he podido jugar intentando engañar, preveer movimientos, esquivar, y no solo "pues me pongo en tu espalda y te fundo".
GXY escribió:lo que pasó con xwing 1ºed es lo que acaba pasando practicamente siempre con los juegos competitivos. da igual que sea warhammer, magic...
combinaciones chetas que descompensan un bando frente a otro, partidas que se convierten en gimkanas de obstaculos a base de mil pequeños cambios y excepciones especificas de cada bando/unidad/personaje/carta/etc, gente que saca lo peor de si misma por un relanzamiento de dado o 4 puntos o cualquier boberia... etc, etc, etc, etc.
da igual que sea warhammer fantasy, 40mil, magic, xwing, LCGs competitivos como el juego de tronos, TCGs.... al final el competitivo es la mierda. yo no conozco a nadie, pero nadie, con ningun juego, que no acabe en algun u otro momento harto, y tambien conozco a unos cuantos que se desengancharon de todo, no solo del competitivo en cuestion, sino de todo juego de mesa, por acabar hasta los cojones de chetadas y de papafritas. y no uno ni dos eh...
por lo que me cuentan FFG se ha esforzado bastante en balancear xwing 2ed. o al menos en que ninguna lista sobresalga demasiado frente a otra. de todos modos creo que andan mas ocupados con keyforge.
Danimonto escribió:En otro orden de ideas, hace poco se me metió entre ceja y ceja el Pocimas y Brebajes que recientemente a estrenado Devir. Le tenía muchas ganas y esas ganas se han caído viendo reviews y opiniones. Muy costoso para lo que ofrece, creo.
Shiro_himura escribió:Yo a su autor no le aguanto, no entiendo como puede estar tan sobrevaloradisimo. De este juego decidan que era durete, un juego para jugones y demás ... en cambio no es mas que un filler familiar enfocado a padres con críos básicamente.
GXY escribió:Shiro_himura escribió:Yo a su autor no le aguanto, no entiendo como puede estar tan sobrevaloradisimo. De este juego decidan que era durete, un juego para jugones y demás ... en cambio no es mas que un filler familiar enfocado a padres con críos básicamente.
me ha entrado curiosidad y he mirado su ficha en la BGG y...
¿porque te cae mal este tipo? ¿y que ha hecho para estar sobrevalorado? a mi ninguno de los juegos de la lista me suena de un carajo.
GXY escribió:...porque por ejemplo en 2017 darle el kennerspiel al exit estando de candidato terraforming mars... ...
...vamos, juego del año 2013 hanabi habiendose publicado en ese año concordia, caverna, viticulture, russian railroads, eldritch horror... venga, va... ¿rly?
GXY escribió:FFG va de cabeza desde la adquisicion de asmodee y esta yendo a peor. paran juegos exitosos para sacar otros que no lo son, dejan juegos en curso sin expansiones, bajada de calidad general de los componentes...
en 2013 eran un gigante y se estan desmoronando ellos solos.