[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Hola a todos, ¿alguien del grupo tiene el ganges y me podria dar opinion si vale la pena pillarlo?

Salu2
Yo no lo tengo, pero lo jugué una vez, me pareció muy buen juego, de peso ligero/medio.
hamtara escribió:Hola a todos, ¿alguien del grupo tiene el ganges y me podria dar opinion si vale la pena pillarlo?

Salu2

Yo lo tengo, es un juego con gestion de dados.

Y el track de puntos es curioso porque cuando cruzaban los dos tipos de puntuación, si mal no recuerdo serian fama y dinero, desencadenaba el final de la partida. Es un poco de carrera en un euro medio (ni ligero ni pesado).

A mi hijo si le ha gustado.

Seria del rollo Castillos de Borgoña, Machi Koro, esos que tiras dados y eliges acciones.

Lo de recomendar, eso es muy subjetivo ya que depende de lo que busques y de lo que tengas.
Lanzamiento de Battlefields, nuevo juego de Elzra, diseñadores de Catacombs y de autor español.
Fecha de la campaña: 29 de Octubre.

Imagen
@Do2g Parece un juego tipo flick como el Catacombs, ¿no?
Solinete escribió:@Do2g Parece un juego tipo flick como el Catacombs, ¿no?

Hola @Solinete
Sisi, es tipo flick pero con dados, de los creadores de Catacombs.
Tambien se puede jugar con no destreza.

En la campaña del día 29 darán toda la información [beer]
¡Buenas!

Estoy buscando el Imperial Assault pero no lo encuentro en ningún lado disponible. ¿Sabéis si está pensado reditarlo?

¡Gracias!
no creo que lo reediten.

creo que tu mejor opcion es conseguirlo de usado / segunda mano.
Para los de la campaña del Robison, parece, repito, parece que el circo acaba este mes.

Madre mia, primera vez que me meto en un circo de estos y no se si sera tambien la ultima...
GXY escribió:no creo que lo reediten.

creo que tu mejor opcion es conseguirlo de usado / segunda mano.

Y dinero, mucho dinero
ya... ya lo he visto ya. el base solo no baja de 100 pavos y por el juego con varias expansiones mejor ni hablamos xD
Alguien ha probado Inferno y el valle de los molinos? Me llama la atención sobre todo el Inferno...
Buenas
Por azar del destino tengo un bono en Amazon y he pensado pillar dos juegos de mesa. Pero me gustaría vuestro consejo:

1) El Dorf Romantik pq la campaña del Chartestone nos flipo a la señora y a mí y busco una experiencia similar a ver si engancho a mi niña 10 años. Se que no es lo mismo por eso pregunto opciones.

2) El Praderas pq nos encanta Everdell y creo que puede encajar bien al ser un juego bonito y no demasiado duro. Aunque Cascadia pensaba lo mismo y fue un chasco pa nosotros

Como lo veis? Me aconsejáis alguno que pueda desbancar a estos?

Gracias
acedera escribió:Buenas
Por azar del destino tengo un bono en Amazon y he pensado pillar dos juegos de mesa. Pero me gustaría vuestro consejo:

1) El Dorf Romantik pq la campaña del Chartestone nos flipo a la señora y a mí y busco una experiencia similar a ver si engancho a mi niña 10 años. Se que no es lo mismo por eso pregunto opciones.

2) El Praderas pq nos encanta Everdell y creo que puede encajar bien al ser un juego bonito y no demasiado duro. Aunque Cascadia pensaba lo mismo y fue un chasco pa nosotros

Gracias

Aventureros al tren Legacy.

Tiene lo que nombras de los dos juegos.
PerfidaAlbion escribió:
acedera escribió:Buenas

Gracias

Aventureros al tren Legacy.

Tiene lo que nombras de los dos juegos.

Gracias, lo pensé pero es muy caro y no lo veo en Amazon en español
Sin conocer apenas nada de los dos, el Dorf Romantik vi una reseña que lo ponía muy bien.
Buenas!

Se que a alguno tal vez le sorprenda por la pregunta sobre este juego ya que es algo bastante antiguo pero alguien sabe de alguna comunidad o de algún sitio donde informarse acerca del futbol chapa? O incluso si hay alguna "edición moderna" donde te venga el campo, porterias, etc...

Para quien no lo conozca (aunque el nombre transmite bastante) es jugar al futbol pero con chapas (si, con las de las botellas). Es un juego que es antiguo por que seguro que conocéis a algún familiar que jugaba con las chapas y demás.

Quiero regalárselo a un familiar que jugaba cuando era pequeño y poder jugar con el al juego jeje

A ver si hay suerte y alguien conoce algo:)

Gracias de antemano!
iic escribió:¡Buenas!

Estoy buscando el Imperial Assault pero no lo encuentro en ningún lado disponible. ¿Sabéis si está pensado reditarlo?

¡Gracias!

@GXY

Por si no lo habéis visto, hay un reeimpresión del Imperial Assault en camino, para febrero creo, de momento, solo el base.
sorprendido estoy que FFG reediten cosas. [angelito]

yo ayer jugue con mi grupo actual un par de partiditas a splendor y a un filler solo cartas super chorra llamado " pelusas ".

es lo mas chorra del universo (tiene menos peso que el uno, pues ya imaginense) . muy divertido. recomendado. y cuesta nuevo 13-15 pavos.

llevo una temporada comprando varios juegos de peso medio-bajo que ya he jugado anteriormente y recomendado en muchas ocasiones (colt express, las vegas royale, splendor, potion explosion, galaxy trucker...) lo malo que el grupo es muchas veces 5+ y muchos juegos son 2-4 pero en fin, vamos escapando. [angelito]
GXY escribió:sorprendido estoy que FFG reediten cosas. [angelito]

¿Qué van a reeditar?
Leí que iban a reeditar cosa, pero no sé cuáles.

Llevo bastante tiempo con expansiones de LCGs pendientes.
@sexto comenta eric draven que van a reeditar imperial assault.
GXY escribió:@sexto comenta eric draven que van a reeditar imperial assault.

Ah vale, cierto, no lo había visto.

Este juego es un poco Mansiones de la Locura, ¿no?
Juego cooperativo de todos contra uno o bien todos contra App.
¿Es así?
@sexto originalmente es un reskin de descent 2da edicion. (asimetrico). la app es opcional y con ella se convierte en 100% cooperativo (como descent 2ed, mansiones 2ed o ESDLA viajes)

si la reedicion es a pelo, pues eso. lo dicho. la otra opcion es que lo modernicen un poco como hicieron con descent 3º edicion.
@GXY Gracias!

Pues quizás me lo plantee, ya veré.
Imperial Assautl como juego, mola mucho, es inmersivo.

Lo malo:

- Que no se sabe si van a reeditar todo
- La caja base se queda corta
- Que pagas prácticamente por todo, o juegas con tokens de cartón para representar a algunos personajes, o te toca pasar por caja, como ya hicieron con Descent
@GXY @sexto hay modos muy buenos, RAIV y RAEV. Con esos modos se puede jugar a todas las misiones del juego en fisico. Es imprimir cartas.
Tambieen esta la aplicación oficial.
Por último, otra aplicación similar al Valkyrie para Mansiones de Locura o Descent, se llama Imperial Commander.

Sobre la reimpresión, por ahora solo se sabe que va a ser el básico. Quien sabe si reimprimiran más cosas. Tuve suerte de tener todo, solamente dos blisters en ingles.
Con el Descent segunda edicion no tuve suerte...
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas!

Se que a alguno tal vez le sorprenda por la pregunta sobre este juego ya que es algo bastante antiguo pero alguien sabe de alguna comunidad o de algún sitio donde informarse acerca del futbol chapa? O incluso si hay alguna "edición moderna" donde te venga el campo, porterias, etc...

Para quien no lo conozca (aunque el nombre transmite bastante) es jugar al futbol pero con chapas (si, con las de las botellas). Es un juego que es antiguo por que seguro que conocéis a algún familiar que jugaba con las chapas y demás.

Quiero regalárselo a un familiar que jugaba cuando era pequeño y poder jugar con el al juego jeje

A ver si hay suerte y alguien conoce algo:)

Gracias de antemano!

A mi hijo le regalaron uno de su equipo de fútbol, traía 22 chapas (como jugábamos aquí, de botellín para los jugadores y de cocacola de 2 litros para los porteros), dos porterías (con red y todo) y un tapete bastante grande (que era un coñazo porque se mueve todo el tiempo). Así que supongo que será una licencia y habrá de distintos equipos.

En Amazon sólo he encontrado la versión del Atlético de Madrid. El de mi hijo era otro, pero supongo que será igual en ambos casos, y los jugadores son unos discos de cartón que diría que no venían ni puestos en las chapas, así que puedes hacer luego los jugadores del equipo que quieras con la impresora.

https://amzn.eu/d/6OaAG7U
15226 respuestas
1301, 302, 303, 304, 305