› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Solinete escribió:Ashenbach escribió:Hola, ¿alguno ha jugado al Obsession? Me llama bastante la verdad.
Yo lo pille hace poco y tengo pendiente estrenar en fisico.
Habia probado en Board Game Arena para ver como funciona el juego, recomiendo probar alli si tienes curiosidad.
Por otra parte, acabo de recoger el Too Many Bones, me esperaba una caja tipo Cloudspire y me he encontrado con una caja pequeña con bastante peso. Espero que no haya muchas erratas como con Mage Knight y Spirit Island.
Marat escribió:Viendo que otro año que no llega el Robison Crusoe porque el burócrata chino les paro el contenedor ( ) estaba pensando en pillar uno de los zombicide, habia pensado en el black plague para jugarlo con mi sobrino de 13 años pero no si es el mejor o si le resultaria aburrido al zagal.
¿Como lo veis?
Marat escribió:Viendo que otro año que no llega el Robison Crusoe porque el burócrata chino les paro el contenedor ( ) estaba pensando en pillar uno de los zombicide, habia pensado en el black plague para jugarlo con mi sobrino de 13 años pero no si es el mejor o si le resultaria aburrido al zagal.
¿Como lo veis?
GXY escribió:Marat escribió:Viendo que otro año que no llega el Robison Crusoe porque el burócrata chino les paro el contenedor ( ) estaba pensando en pillar uno de los zombicide, habia pensado en el black plague para jugarlo con mi sobrino de 13 años pero no si es el mejor o si le resultaria aburrido al zagal.
¿Como lo veis?
que un juego y el otro se parecen en que vienen en una caja cuadrada y ya. xD
antes que zombicide te aconsejo descent. creo que en enero se podra conseguir la 3º edicion a precio bastante apañado. (es bastante caro)
pd. en serio a un niño de 7 años un juego de zombies¿?
edit. en serio me he tenido que enterar buscando casualmente por amazon, que ha salido el acto II de Descent 3a edicion ¿? joder si que estoy desconectado pero creia que alguien por aqui lo comentaria, la verdad.
GXY escribió:bueno... tactico... tactico... si lo comparamos con heroquest, pues a lo mejor.
en mi opinion no es tactico. es decir. el juego no lo es. el juego es un mata mata que se vuelve incontrolable si el jugador hace lo que EL JUEGO TE PIDE CON TODAS SUS FUERZAS QUE HAGAS porque resulta que esta roto por media docena de sitios y uno de ellos es la generacion de zombies. con lo cual, en un juego donde 1 de cada 2 objetos que encuentras son armas (otra cosa rota, el "looteo", al que la comunidad le tuvo que hacer reglas caseras porque habia escenarios del primer juego que no podias ganar salvo que obtuvieras 2 objetos clave que eran 1 carta entre 80 y como no pudieras encontrar el p#to objeto, era imposible "ganar la partida") y donde 2 de cada 3 habilidades de los personajes estan diseñadas para MATAR ZOMBIES... pues resulta que no, que el juego es pacifista (inserte payasos bailando aqui con carnival music). los p#tos cojones. los autores querian reproducir en un juego de mesa esas escenas de miles de zombies apareciendo de la nada o brotando del suelo como los hongos que se ven en el cine (de serie B), las series baratas y los videojuegos, y que coño, lo hicieron. (aplausos con miradas incomodas). ¿que cuando ocurre mueres en 2 rondas y como encima dispares intentando quitartelos de encima, le rocias el plomo a tu compañero que esta en la casilla de al lado? esa es la gracia del juego, hombre
tactico no es el juego. son los jugadores. tactico es ir por el mapa con una escopeta o con una metralleta Y NO DISPARAR A NADIE para que el juego te deje llegar a la llave para abrir la puerta o al conmutador para activar noseque sin que el mapa se llene de p#to plastico zombie que te va a reventar el ano en 2 turnos. si en la temporada 2 metieron los zombivientes precisamente para darle una "second life" a los jugadores porque, sorpresa, en la primera life si no eran tacticos duraban 10 minutos y el pobre diablo que se gasto 70 pavos en el juego no fuera a pensar que le habian timado en la cara.
todo esto hablando del urbano original, claro. despues de eso hicieron black plague, el invader 39mil (casi 40mil ), una 2º edicion... si tiempo han tenido.
GXY escribió:@Ashenbach
como ganas el escenario en el que el objetivo es "matar a la abominacion" solo con el personaje escurridizo?. necesitas el molotov (el cual hay que "construirlo") o el arma ultrarroja, que no te dan por llegar a ultrarrojo, por cierto.
GXY escribió:aparte de que te recuerdo que no hay 4 personajes escurridizos en el roster del juego, ni que lo tengan directamente ni que lo ganen durante la subida de niveles. suena a plan sin fisuras el tuyo.
GXY escribió:lo que dices de que el escurridizo esta roto si es cierto. de hecho en mi grupo aprendimos esa tecnica asi que usabamos los personajes escurridizos de serie (si no recuerdo mal habia 2) para hacer los primeros objetivos del escenario.
GXY escribió:por cierto, yo no he dicho que me guste mas o menos. he dicho que es lo que el juego desarrolla. si a zombicide le quitas matar zombies ¿que te queda? una aventura pasillera de "ve a A, ve a B, ve a C, ve a EXIT". pues vaya gracia de juego.
GXY escribió:ah, y que el hecho de que maten a un PJ no suponga derrota instantanea es REALISTA. en la realidad si vais 4 y matan a uno los otros 3 os quedais mirando y seguidamente os rajais las venas u os dejais capturar por los zombies? no. seguis intentandolo. has visto que por ejemplo en walking dead, o en cualquier pelicula, cuando muere uno los demas dimiten o se acaba la pelicula/serie? no. siguen intentandolo. y por poner otro ejemplo. en dead of winter por ejemplo (otro juego de zombies) cuando muere un personaje se acaba la partida? no. los demas personajes continuan jugando, hay un efecto negativo y hay una mecanica preparada para que el jugador continue jugando con otro personaje. en ese sentido no me parece que zombicide originalmente estuviera mal hecho. y por cierto, se quitó porque dejandolo dejas a un jugador mirando la partida sin jugar lo cual SI es el problema grave, pero no de un grupo en un escenario apocaliptico petado de zombies, sino de un juego de mesa.
Patchanka escribió:@Cantier @bascu @GXY @Senegio @Ashenbach
Sólo para deciros que mi esposa ha comprado el Fuego y Piedra y le ha encantado, quiere jugarlo todos los días.
https://www.malditogames.com/juegos/fuego-piedra-juego/
GXY escribió:estoy de acuerdo en ambas apreciaciones.
1.- entra por los ojos, y la tematica es atractiva a no_jugones (es algo que siempre me ha resultado chocante, pero es asi, la tematica zombie urbana le encaja a la gente mucho mejor que otras como alta fantasia, ficcion espacial, futurista, post-apocaliptico, "horror cosmico" (lovecraft-like), horror en general, etc). incluso tematica historica, tiene menos "enganche" que los p#### zombies
HEAVEN escribió:Alguien ha probado el exploradores del bosque o el coffe rush si merecen la pena? Gracias!
Senegio escribió:Yo estoy estas semanas con el Nemesis y el Descent.
De momento he probado Nemesis, que es un juego pseudocooperativo con claras referencias a Alien y el objetivo es escapar de la nave donde te encuentras cumpliendo una misión secreta (que puede ser que el jugador 3 debe morir, o que en vez de volver a la Tierra hay que desviar la nave a Marte, etc)
Al final es un juego donde no sabes si el compañero te va a traicionar o te va a decir la verdad con cosas como el estado de los motores o la dirección que está tomando la nave.
Está curioso, tiene 2 mapas pero luego la disposición de las salas es aleatoria. No sé a largo plazo si se hará repetitivo.
Y mañana probaré Descent, que de momento lo único que he visto es que en cuanto a diseño es 3D, no como Gloomhaven que es 2D
Senegio escribió:@Neo_darkness Nosotros seguimos las reglas, aunque como sólo jugamos una partida alguna cosa haríamos mal.
El día que lo probé éramos solo 3 (hoy al final vamos a jugar de nuevo así que Descent tendrá que esperar, pero seremos 4 o 5) y a mis dos amigos les salieron misiones "buenas" (uno era escanear un huevo y otro juraría que era descubrir los 3 puntos débiles de los aliens) y a mí me salió una mala: el jugador 3 no podía sobrevivir o en su defecto tenía que ser yo el único superviviente.
Yo escogí a la exploradora (era ella o el soldado y para una primera partida me parecía mejor ella) pero uno de mis amigos cogió una clase que tiene un objeto desbloqueable que permite ver la misión de un tripulante.
Mi intención siempre fue hacer la primera parte de la misión (matar al tripulante 3, y para ganarme la confianza de todos iba a intentar que la nave sobreviviera) y como era la exploradora y la primera vez que jugamos, la verdad es que fui a saco a explorar las zonas, primero a los motores (al final sólo a 1 porque spawnearon bichos y me cortaron el paso) y luego del tirón a cambiar la dirección de la nave.
Cuando llegué al motor dije la verdad, que estaba roto, aunque no se fiaban mucho de mí y no pudieron verificarlo, por el spawn de bichos, hasta casi el final de la partida. Cuando llegué a las coordenadas las cambié a la Tierra, porque sobrevivir no era malo para mi misión, y por suerte uno de mis amigos (el jugador 3, al que tenía que matar) había usado una carta para mirar las coordenadas y sabía que había hecho lo correcto.
Aún así había incertidumbre en si alguien iba a traicionar a otro y el de la carta, que era el jugador 1 y por tanto no afectaba mucho que supiera mi misión, se terminó convencer por el jugador 3 y me miró la misión a mí. La segunda parte de la misión equivalía a matar a todos, por lo que podía sospechar de mis intenciones, pero ya sabía que la primera parte de la misión era matar a uno específico, que no era él, así que me dejó margen de maniobra.
Senegio escribió:Lo que no sé es si hicimos bien en que el jugador 3 le preguntara al jugador 1 por mi misión, por si se podía fiar de mí (es decir, no preguntaba para una respuesta directa, sino para una respuesta vaga e interpretable). Mi amigo dijo que yo lo que quería era sobrevivir así que seguramente hubiera dicho la verdad en el motor y con el cambio de las coordenadas, que el propio jugador 3 podía corroborar porque sabía que el cambio de coordenadas que había hecho era correcto.
Senegio escribió:Al final el jugador 3 terminó muriendo, yo terminé muriendo porque el jugador 1 me abandonó en la única cápsula de escape con toda la nave llena de zombies y, en teoría, ¿yo gané? Porque cumplí mi misión y no ponía nada de sobrevivir yo.
Senegio escribió:Tuvimos algunas dudas de normas, como si por ejemplo el uso de una carta, como esas cartas de clase desbloqueables o un botiquín, gasta una de las dos acciones que tienes por turno o no. Es decir, ¿puedes usar 3 objetos en un mismo turno y luego moverte y disparar (5 cosas distintas)?
Senegio escribió:A ver si hoy le pegamos otro repaso a las normas, pero hay muchas cositas pequeñas y va a haber que jugar unas cuantas partidas para tenerlo claro
Neo_darkness escribió:@Senegio
Nemesis está en mi top de juegos. Fácil llevo más de 50 partidas y no es nada repetitivo. Lo que sí es, es largo. Y difícil, muy difícil. Y cruel. Más cruel todavía. Siempre que sigas las reglas, que ya tuve esta discusión con otro usuario y al final resultó que jugaban en modo cooperativo y se iban chivando las misiones*.
Solinete escribió:@xaos_ichigo No tengo el fisico y si he jugado en Board Game Arena, pruebalo alli.
Ankh: Dioses de Egipto
💵 Precio: ❌ 99,95€ ✔️ 30€
🔗 Link: https://www.goblintrader.es/es/inicio/4 ... 35227.html
A partir del día 8 de Marzo‼️
🔥Más chollos en Telegram: t0n3_chollos
El ALL IN con todas las expansiones por 80€!
bascu escribió:Guau, pues es un ofertón... Gracias por la info, @t0n3! 😊
Yo vengo (de nuevo 😅) buscando recomendaciones lúdicas... Resulta que en mi grupo tienen ganas de puteo, y yo quitando el The Island y el Las Vegas, el resto de juegos que tengo es más de ir pkr su lado cada uno y al final contar puntos jaja
He estado mirando videos y reseñas por ahí, y he comprado EL Colt Express, que me ha parecido divertido... Se os ocurren más juegos así de puteo, que se jueguen más o menos rápido y no sean muy densos de reglas? He visto recomendado varias veces el Camel Up, lo secundáis?
Gracias!! 😊