[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Solinete escribió:
Ashenbach escribió:Hola, ¿alguno ha jugado al Obsession? Me llama bastante la verdad.


Yo lo pille hace poco y tengo pendiente estrenar en fisico.
Habia probado en Board Game Arena para ver como funciona el juego, recomiendo probar alli si tienes curiosidad.


Por otra parte, acabo de recoger el Too Many Bones, me esperaba una caja tipo Cloudspire y me he encontrado con una caja pequeña con bastante peso. Espero que no haya muchas erratas como con Mage Knight y Spirit Island.

Yo tengo la version anterior y es bastante mas grande y con mas portadados y demas, pero descuadra cualquier ludoteca ese cajote.
Es un juegaco, disfrutalo y gozalo!!
ese es el juego que luego no tiene ni un solo tablero de carton ni una sola miniatura, lo que sorprende todavia mas. :p

yo lo probe en una ocasion y esta muy currado y muy bien llevado el tema de la progresion del personaje... pero la verdad es que ni narrativamente ni jugando me termino de encajar (tambien ayuda que lo jugamos en ingles traduciendo sobre la marcha y asi no se disfruta igual de un juego asi).
Viendo que otro año que no llega el Robison Crusoe porque el burócrata chino les paro el contenedor ( [qmparto] ) estaba pensando en pillar uno de los zombicide, habia pensado en el black plague para jugarlo con mi sobrino de 13 años pero no si es el mejor o si le resultaria aburrido al zagal.

¿Como lo veis?
Marat escribió:Viendo que otro año que no llega el Robison Crusoe porque el burócrata chino les paro el contenedor ( [qmparto] ) estaba pensando en pillar uno de los zombicide, habia pensado en el black plague para jugarlo con mi sobrino de 13 años pero no si es el mejor o si le resultaria aburrido al zagal.

¿Como lo veis?


Si le gustan los juegos de mesa de esa temática medieval no veo problemas.
En mi casa jugamos al zombicide 2ª edición contemporáneo con mi hijo de 7 años y medio y le encanta (eso si, partidas cortas).
Pero es uno de los que más le gusta junto al karak y el ultimo bastión.
Marat escribió:Viendo que otro año que no llega el Robison Crusoe porque el burócrata chino les paro el contenedor ( [qmparto] ) estaba pensando en pillar uno de los zombicide, habia pensado en el black plague para jugarlo con mi sobrino de 13 años pero no si es el mejor o si le resultaria aburrido al zagal.

¿Como lo veis?


que un juego y el otro se parecen en que vienen en una caja cuadrada y ya. xD

antes que zombicide te aconsejo descent. creo que en enero se podra conseguir la 3º edicion a precio bastante apañado. (es bastante caro)

pd. en serio a un niño de 7 años un juego de zombies¿? [facepalm]

edit. en serio me he tenido que enterar buscando casualmente por amazon, que ha salido el acto II de Descent 3a edicion ¿? joder si que estoy desconectado [angelito] pero creia que alguien por aqui lo comentaria, la verdad.
GXY escribió:
Marat escribió:Viendo que otro año que no llega el Robison Crusoe porque el burócrata chino les paro el contenedor ( [qmparto] ) estaba pensando en pillar uno de los zombicide, habia pensado en el black plague para jugarlo con mi sobrino de 13 años pero no si es el mejor o si le resultaria aburrido al zagal.

¿Como lo veis?


que un juego y el otro se parecen en que vienen en una caja cuadrada y ya. xD

antes que zombicide te aconsejo descent. creo que en enero se podra conseguir la 3º edicion a precio bastante apañado. (es bastante caro)

pd. en serio a un niño de 7 años un juego de zombies¿? [facepalm]

edit. en serio me he tenido que enterar buscando casualmente por amazon, que ha salido el acto II de Descent 3a edicion ¿? joder si que estoy desconectado [angelito] pero creia que alguien por aqui lo comentaria, la verdad.


Sip, mi hijo de 7 años ha jugado este mes sus primeras partidas fáciles y cortas conmigo. Lógicamente sin meternos en "ambiente", pero la mecánica de ir moviendo personajes (minis), matar los zombis con las armas/cuerpo/dados según el momento y organizarnos en grupo lo disfruta. Y le gusta jugar llevando 2 personajes, un adulto (Wanda o Doug) y una niña (ostara).

Además que el juego tiene una estética para nada tenebrosa ni excesivamente gore como para asustar.


EDIT: El Descent es un JUEGAZO, pero hay que tener cuidado con jugar con gente, asegurate de que le encanten los juegos de mesa de ese estilo porque sino se les hace largo y pesado.

Eso si, tanto el Robinson Crusoe, Zombicide como el Descend se parecen lo que un huevo a una castaña XD (Son 3 tipos de juego totalmente diferentes)
disiento bastante pero bueno... no soy el padre [angelito] .

pd. pues anda que no se hace pesado el zombicide regenerando zombies en cada turno... y encima como la regeneracion va en consonancia con el nivel de los jugadores y este con el nivel del jugador que mas zombies haya matado, pues todas y cada una de las partidas, se va haciendo efecto montonera segun se avanza la partida. hasta el punto de que en muchos escenarios la estrategia mas adecuada para llegar a poder completar el escenario sin que se llenen todas las calles y la mitad de las habitaciones de zombies, es no matar, sino esquivar, hacer ruido para atraerlos a otras posiciones, etc. y mantener el perfil bajo lo maximo posible.

lo cual tampoco se puede hacer indefinidamente porque completar objetivos tambien da XP y por tanto sube el nivel del jugador y por tanto se generan mas zombies y mas tochos.

eso por no mencionar normas chetas como la multiplicacion por mitosis o la norma de prioridad de quien recibe en la casilla destino el efecto del disparo de un PJ, en el zombicide urbano original (recalco porque en black plague y posteriores esto lo corrigieron en bastante grado).
Todo eso es correcto, es un "acumulaminis" en las casillas XD (es uno de sus pecados, en partidas largas a veces no caben las minis).

Como ya he comentado jugamos misiones facilillas y ligeras sin mucha complicación para toma de contacto (a parte que al llevar más personajes se hace más "fácil" (entre comillas)).
En total habrá jugado unas 4 partidas conmigo (y escenarios pequeños repetidos) y esas lógicamente no son iguales que si las juego yo sólo o con colegas. Me vió a mi preparando una partida rápida para recordar el juego y quiso apuntase y mira, sorpresa que me llevé porque le gustó y disfrutaba xD
(Hay que decir que el black plague y el espacial si son bastante más gore)

No es de mis juegos favoritos pero hay que decir que algo tiene cuando todo el mundo(que no son de juegos de mesa) al que se lo saco y lo prueba dice que está bien y se atreven a repetir (¿será porque es sencillote y bastante arcade?), cuando tengo decenas de juegos que mis amigos y conocidos (que no son de juegos de mesa) no quieren ni oir mencionar tras probarlos XD
el planteamiento bastante "arcade" y por algun motivo, a los "muggles" les encaja mejor la tematica zombie que otras como alta fantasia, espacio, post-apocaliptico, sobrenatural, etc.

aunque yo la verdad, a gente no jugona le saco antes un splendor, un potion explosion, un azul, antes que un zombicide... pero bueno, no niego que tiene su atractivo y que tiene (en un primer vistazo) menos "barrera de entrada" que otros (descent, cthulhu death may die, entre otros).

a mi por ejemplo como introductorio al mazmorreo, aparte del clasico heroquest, siempre me gusto mucho super dungeon explore y despues, arcadia quest. no mucha complicacion de reglas, jugabilidad y mecanicas a medida de mucho combate e interaccion, buenos materiales, estetica atractiva, narrativa la justa y necesaria, etc.

lastima que sobre todo el arcadia quest lo convirtieron en bastante grado en un marketplace. (bueno, como zombicide, por otra parte).

de todos modos me sigue arqueando la ceja las distinciones que haces del tema narrativo/estetico. zombicide es MUY MUY gore. tanto en arte/ilustraciones "2D" como las minis si te pones a revisarlo (aparte los propios zombies de varios tipos, tienes abominaciones, tienes los zombivientes, etc). otra cosa es que pases por encima de ello para montar las partidas y que claro, el escenario son calles que no estan pintadas en sangre y la mayoria de cartas que tienes entre manos son objetos que tampoco. :-|
Bueno por suerte las minis al ser grises (y eligiendo yo las que saco a la mesa) no se aprecian mucho si no te pones a mirar al detalle. Las ilustraciones no las mira ya que los manuales/misiones los mantengo yo en mano, etc.
Ya comenté que jugamos sin entrar "en materia", es decir, escenario, minis grises y edulcorando la lectura y escasa (al turrón como se suele decir :P )

Pero vamos que depende mucho de cada niño, el mío no ve nada de super heroes (muy a mi pesar XD ) porque le da "miedo" (es más nervios/inquietud de qué va a pasar que otra cosa) ni cualquier cosa "seria" pero con los zombies de este juego no sé porqué no le dan miedo (soy el primer sorprendido creéme XD ).
Y como bien digo todo lo de zombicide bajo "mi control y exposición" (no sé como explicarlo).


Y si yo también saco antes otros juegos (azul y sagrada triunfan mucho, rescate suele gustar mucho mucho a la gente, etc). El heroquest no falla tampoco por su "sencillez" y el arcadia quest tambien está muy bien (aunque este no lo tengo en posesión).

La verdad es que con la gran cantidad y variedad que hay de todo tipo siempre acabas acertando con alguno, el problema de que haya taaanta cantidad... es que los queremos todos XD
El zombicide es un juego mucho más táctico de lo que la gente piensa. Uno de los puntos es precisamente el gestionar las subidas de nivel. Matar lo justo y necesario para que los demás también tengan su trozo de pastel, dejar los objetivos para los que no han matado y se han dedicado a buscar objetos...y contar cada paso que se va a dar fijándote si en caso de activación adicional hay heridas no evitables, poner más de un jugador para repartir heridas, etc etc. Si un jugador está en naranja y los demás en azul...las posibilidades de perder se elevan bastante.
Es un juego que con cada edición se ha vuelto más táctico (los he jugado todos y muchas veces), más difícil, de hecho el que yo tengo (el último en salir, el del oeste) es muy jodido (y eso que no tiene cositas como los cuervos de los anteriores que te jodían partidas en cero coma), nuestras primeras partidas palmábamos brutalmente y no fue hasta que aprendimos a gestionar las cositas que tiene cuando empezamos a ganar (y casi nunca en plan paseo). Este último zombicide hasta trae una campaña y todo (que está chula por cierto).
bueno... tactico... tactico... si lo comparamos con heroquest, pues a lo mejor.

en mi opinion no es tactico. es decir. el juego no lo es. el juego es un mata mata que se vuelve incontrolable si el jugador hace lo que EL JUEGO TE PIDE CON TODAS SUS FUERZAS QUE HAGAS porque resulta que esta roto por media docena de sitios y uno de ellos es la generacion de zombies. con lo cual, en un juego donde 1 de cada 2 objetos que encuentras son armas (otra cosa rota, el "looteo", al que la comunidad le tuvo que hacer reglas caseras porque habia escenarios del primer juego que no podias ganar salvo que obtuvieras 2 objetos clave que eran 1 carta entre 80 y como no pudieras encontrar el p#to objeto, era imposible "ganar la partida") y donde 2 de cada 3 habilidades de los personajes estan diseñadas para MATAR ZOMBIES... pues resulta que no, que el juego es pacifista (inserte payasos bailando aqui con carnival music). los p#tos cojones. los autores querian reproducir en un juego de mesa esas escenas de miles de zombies apareciendo de la nada o brotando del suelo como los hongos que se ven en el cine (de serie B), las series baratas y los videojuegos, y que coño, lo hicieron. (aplausos con miradas incomodas). ¿que cuando ocurre mueres en 2 rondas y como encima dispares intentando quitartelos de encima, le rocias el plomo a tu compañero que esta en la casilla de al lado? esa es la gracia del juego, hombre XD

tactico no es el juego. son los jugadores. tactico es ir por el mapa con una escopeta o con una metralleta Y NO DISPARAR A NADIE para que el juego te deje llegar a la llave para abrir la puerta o al conmutador para activar noseque sin que el mapa se llene de p#to plastico zombie que te va a reventar el ano en 2 turnos. si en la temporada 2 metieron los zombivientes precisamente para darle una "second life" a los jugadores porque, sorpresa, en la primera life si no eran tacticos duraban 10 minutos y el pobre diablo que se gasto 70 pavos en el juego no fuera a pensar que le habian timado en la cara.

todo esto hablando del urbano original, claro. despues de eso hicieron black plague, el invader 39mil (casi 40mil [sonrisa] ), una 2º edicion... si tiempo han tenido.
GXY escribió:bueno... tactico... tactico... si lo comparamos con heroquest, pues a lo mejor.

en mi opinion no es tactico. es decir. el juego no lo es. el juego es un mata mata que se vuelve incontrolable si el jugador hace lo que EL JUEGO TE PIDE CON TODAS SUS FUERZAS QUE HAGAS porque resulta que esta roto por media docena de sitios y uno de ellos es la generacion de zombies. con lo cual, en un juego donde 1 de cada 2 objetos que encuentras son armas (otra cosa rota, el "looteo", al que la comunidad le tuvo que hacer reglas caseras porque habia escenarios del primer juego que no podias ganar salvo que obtuvieras 2 objetos clave que eran 1 carta entre 80 y como no pudieras encontrar el p#to objeto, era imposible "ganar la partida") y donde 2 de cada 3 habilidades de los personajes estan diseñadas para MATAR ZOMBIES... pues resulta que no, que el juego es pacifista (inserte payasos bailando aqui con carnival music). los p#tos cojones. los autores querian reproducir en un juego de mesa esas escenas de miles de zombies apareciendo de la nada o brotando del suelo como los hongos que se ven en el cine (de serie B), las series baratas y los videojuegos, y que coño, lo hicieron. (aplausos con miradas incomodas). ¿que cuando ocurre mueres en 2 rondas y como encima dispares intentando quitartelos de encima, le rocias el plomo a tu compañero que esta en la casilla de al lado? esa es la gracia del juego, hombre XD

tactico no es el juego. son los jugadores. tactico es ir por el mapa con una escopeta o con una metralleta Y NO DISPARAR A NADIE para que el juego te deje llegar a la llave para abrir la puerta o al conmutador para activar noseque sin que el mapa se llene de p#to plastico zombie que te va a reventar el ano en 2 turnos. si en la temporada 2 metieron los zombivientes precisamente para darle una "second life" a los jugadores porque, sorpresa, en la primera life si no eran tacticos duraban 10 minutos y el pobre diablo que se gasto 70 pavos en el juego no fuera a pensar que le habian timado en la cara.

todo esto hablando del urbano original, claro. despues de eso hicieron black plague, el invader 39mil (casi 40mil [sonrisa] ), una 2º edicion... si tiempo han tenido.


Hombre, si tú lo que quieres es sacar tu mini y dedicarte a arrasar con todo...pues puedes jugar directamente en Ultrarrojo. Si no hay peligro en matar a hordas de zombis, por mucha habilidad que tengan los pjs y armas que encuentren...no sé muy bien para que juegas. Ni habría dificultad ni habría reto.

De hecho el primer Zombicide es el es más sangriento, porque el hecho de que muera un pj no te hacía perder la partida y de hecho la segunda mejor táctica era acumular zombis con un jugador y alejarlos del resto / tirarle un molotov / arrasar el área con balas. Digo la segunda, porque la primera era jugar con la habilidad rota de Escurridizo, que te permitía directamente ignorar a los zombis y correr hasta los objetivos - hasta la salida y ganar. El primer zombicie tenía muy buenas intenciones, pero las reglas no estaban del todo bien pulidas. Lo que dices del objeto (molotov) es directamente falso, como he dicho, con tener Escurridizo en un pj ya podías ganar, y es una habilidad relativamente común. Se puede ganar sin molotov al zombicide, solo que hay que saber jugar.

No voy a negar que el juego tal vez peque de ser un tanto engañoso. Pero pensar que el juego va solo de matar zombis, cuando desde el primer escenario del primer juego ya te dejan claro que los zombis son peligrosos...me parece pecar también un poco de iluso. Creo que no hay ningún escenario cuyo único objetivo sea matar zombis. Los zombis son la dificultad que el juego te pone, los enemigos que están entre tú y los objetivos del escenario. Pero lo que los jugadores deben hacer es cumplir la misión. Los personajes tienen habilidades de combate...porque el juego tiene unos requisitos para cumplir las misiones muy básicos, el 90% de ellas es ir cogiendo fichas por el campo, y luego salir, o apretar un botón y abrir una puerta...no hace falta tener fichas de pjs con habilidades especiales para eso.

Si no te gusta la palabra táctico, ponle la que tú prefieras. Yo lo llamo táctico, porque es un juego que requiere pensar con antelación las jugadas, hablar entre todos para que no palme nadie (desde Black Plague aprendieron el garrafal error de permitir muertes de pjs), conocer las habilidades de los zombis, gestionar quién lleva cada arma, quién pierde tiempo buscando, qué jugador va con quién, etc. y así afrontar la mejor manera de ganar el escenario. Y créeme, si no lo haces vas a palmar muy fuerte, salvo que tengas mucha suerte con las cartas / dados. No sé si has jugado a algún otro zombicide que no sea el primero, pero han cambiado mucho las cosas desde entonces.

De todas formas, lo dicho, si lo que tú quieres es un juego de matar indiscriminadamente zombis, Zombicide igual no es tu juego. Nadie que yo conozca juega así, al menos nadie que pretenda ganar y es normal que no te guste.
@Ashenbach

como ganas el escenario en el que el objetivo es "matar a la abominacion" solo con el personaje escurridizo?. necesitas el molotov (el cual hay que "construirlo") o el arma ultrarroja, que no te dan por llegar a ultrarrojo, por cierto.

aparte de que te recuerdo que no hay 4 personajes escurridizos en el roster del juego, ni que lo tengan directamente ni que lo ganen durante la subida de niveles. suena a plan sin fisuras el tuyo.

lo que dices de que el escurridizo esta roto si es cierto. de hecho en mi grupo aprendimos esa tecnica asi que usabamos los personajes escurridizos de serie (si no recuerdo mal habia 2) para hacer los primeros objetivos del escenario.

por cierto, yo no he dicho que me guste mas o menos. he dicho que es lo que el juego desarrolla. si a zombicide le quitas matar zombies ¿que te queda? una aventura pasillera de "ve a A, ve a B, ve a C, ve a EXIT". pues vaya gracia de juego. :o

y por cierto, por comentar, de zombicides he jugado a 2 de los "urbanos" (temporada 2 y rue morgue), y a black plague. fueron los 3 que compro el colega que compraba el 90% de los juegos antes de acabar aburriendose de la saga.

ah, y que el hecho de que maten a un PJ no suponga derrota instantanea es REALISTA. en la realidad si vais 4 y matan a uno los otros 3 os quedais mirando y seguidamente os rajais las venas u os dejais capturar por los zombies? no. seguis intentandolo. has visto que por ejemplo en walking dead, o en cualquier pelicula, cuando muere uno los demas dimiten o se acaba la pelicula/serie? no. siguen intentandolo. y por poner otro ejemplo. en dead of winter por ejemplo (otro juego de zombies) cuando muere un personaje se acaba la partida? no. los demas personajes continuan jugando, hay un efecto negativo y hay una mecanica preparada para que el jugador continue jugando con otro personaje. en ese sentido no me parece que zombicide originalmente estuviera mal hecho. y por cierto, se quitó porque dejandolo dejas a un jugador mirando la partida sin jugar lo cual SI es el problema grave, pero no de un grupo en un escenario apocaliptico petado de zombies, sino de un juego de mesa. [hallow]
Pues yo soy partidario de permitir la muerte de personajes y que la partida siga (evidentemente si morimos a los pocos turnos reiniciamos por no dejar al otro hora y pico mirando).

Esas partidas en las que un miembro del grupo se sacrifica para desviar una horda y permitir que el resto cumpla los objetivos y termina ganándose sobre la bocina con 1-2 miembros vivos son la que más molan.

Al último de la saga que he jugado es al Black Plague, no sé cómo andarán las cosas actualmente, lo peor de ese juego es la dichosa catapulta, no he visto cosa más aburrida y absurda que esa
GXY escribió:@Ashenbach

como ganas el escenario en el que el objetivo es "matar a la abominacion" solo con el personaje escurridizo?. necesitas el molotov (el cual hay que "construirlo") o el arma ultrarroja, que no te dan por llegar a ultrarrojo, por cierto.

Con armas de daño 3 que las hay, como la sierra de cemento y personajes que tienen +1 a daño y armas de daño 2. No es tannnn difícil.

GXY escribió:aparte de que te recuerdo que no hay 4 personajes escurridizos en el roster del juego, ni que lo tengan directamente ni que lo ganen durante la subida de niveles. suena a plan sin fisuras el tuyo.


Hace eones que no toco el primer zombicide, fue superado en todo por los sucesivos, me perdonarás que no recuerde cuántos pjs hay que tengan escurridizo. Pero da igual, como puedes escoger...es bastante fácil, es cogerse 1 con esa habilidad y GG.

GXY escribió:lo que dices de que el escurridizo esta roto si es cierto. de hecho en mi grupo aprendimos esa tecnica asi que usabamos los personajes escurridizos de serie (si no recuerdo mal habia 2) para hacer los primeros objetivos del escenario.

Pues eso. [qmparto]

GXY escribió:por cierto, yo no he dicho que me guste mas o menos. he dicho que es lo que el juego desarrolla. si a zombicide le quitas matar zombies ¿que te queda? una aventura pasillera de "ve a A, ve a B, ve a C, ve a EXIT". pues vaya gracia de juego. :o

Vas del blanco al negro. Zombicide ni es un mata-mata absoluto donde sólo importa la cantidad y variedad de zombis que destruyes, ni tampoco es un juego donde los zombis no importan y solo vas paseando cogiendo objetivos.
Zombicide es un juego de misiones, los zombis son los enemigos, los obstáculos que tienes que gestionar. La manera más fácil es matarlos, pero eso no está carente de riesgo. No veo dónde está el problema en todo esto la verdad.

GXY escribió:ah, y que el hecho de que maten a un PJ no suponga derrota instantanea es REALISTA. en la realidad si vais 4 y matan a uno los otros 3 os quedais mirando y seguidamente os rajais las venas u os dejais capturar por los zombies? no. seguis intentandolo. has visto que por ejemplo en walking dead, o en cualquier pelicula, cuando muere uno los demas dimiten o se acaba la pelicula/serie? no. siguen intentandolo. y por poner otro ejemplo. en dead of winter por ejemplo (otro juego de zombies) cuando muere un personaje se acaba la partida? no. los demas personajes continuan jugando, hay un efecto negativo y hay una mecanica preparada para que el jugador continue jugando con otro personaje. en ese sentido no me parece que zombicide originalmente estuviera mal hecho. y por cierto, se quitó porque dejandolo dejas a un jugador mirando la partida sin jugar lo cual SI es el problema grave, pero no de un grupo en un escenario apocaliptico petado de zombies, sino de un juego de mesa. [hallow]

Aquí nadie ha hablado de realismo. ¿Es realista que gente random salga a la calle a matar zombis armados con toda clase de armas absurdas? En fin.
Lo que yo digo y mantendré siempre es que si creas una regla como Escurridizo y haces que con llegar 1 pj vivo al objetivo se gane, las partidas tienden todas a lo mismo: Conseguir los objetivos con un poco de cuidado y luego sacrificarse todos por la causa, para que el de Escurridizo gane para todos. Eso es ABURRIDO.
Por suerte se dieron cuenta, aunque tarde, primero tuvieron que pasar por el camino equivocado de los "zombivientes" (que jamás utilizamos, nosotros en cuanto vimos lo fácil que se rompía el juego metimos la regla casera de que todos tenían que sobrevivir para ganar), para luego meter la regla correcta.
Lo del DoW como "juego de zombis" no sé como tomármelo la verdad. Los zombis en ese juego es una temática de fondo (con cierta importancia, no lo niego), pero lo que importa realmente es que es un juego semicoop de roles ocultos.

@Senegio Cada uno que juegue como quiera, faltaría más. Pero el primer zombicide está roto, eso es innegable, y una vez lo sabes pierde la gracia.
Y como dices, que un pj muera a los 30 minutos de una partida de hora y media (o más) es una putada porque se va a pegar una hora mirando. Para mi lo correcto es jugar a sobrevivir todos...y algo de razón tendré cuando la propia editorial introdujo esa regla en Black Plague y en todos los zombicides posteriores la ha mantenido.
@Cantier @bascu @GXY @Senegio @Ashenbach

Sólo para deciros que mi esposa ha comprado el Fuego y Piedra y le ha encantado, quiere jugarlo todos los días. XD

https://www.malditogames.com/juegos/fuego-piedra-juego/
Pues ya ha empezado el 2024 y voy con la intención de jugar lo maximo posible y reducir la balda de la verguenza (juegos sin estrenar) que en mi caso supera ampliamente los 50.
Y de paso me he unido a varios desafios en BGG (jugar cada dia, superar el H-Index, 10x10, etc...).

Por ahora he empezado en solitario.

Pude estrenar "Fantasticas Factorias" en solitario. Me faltaria probar el tapete de dicho juego si lo encuentro. Eso me pasa por tener mucho tiempo guardado.

Tambien aproveche para profundizarme con el Village Green, un juego tranquilo que es más bien un puzzle. Hay gente que no ve interes en ello. Bueno, los juegos estan para disfrutar.

Y me he unido a la challenge de jugar cada viernes el juego Friday. Y sorpresa para mi, gane la partida con 50 puntos. Si mal no recuerdo, es mi tercera victoria en 40 partidas. Tan malo soy.
Patchanka escribió:@Cantier @bascu @GXY @Senegio @Ashenbach

Sólo para deciros que mi esposa ha comprado el Fuego y Piedra y le ha encantado, quiere jugarlo todos los días. XD

https://www.malditogames.com/juegos/fuego-piedra-juego/


Este no lo conocía, y según veo que es colocación de trabajadores. ¿Qué tal funciona? Esta es mi mecánica favorita.
El Zombicide es un juego perfecto para sacar con gente que no es del perfil de juegos de mesa:

-Temática conocida.
-Muy sencillo de explicar y de jugar.
-Es resultón. Es un juego que entra por los ojos.
-Es cooperativo.
-Tiene la duración correcta.

Ahora, a la que haces 3 partidas el juego se te ha quedado corto. No tiene profundidad alguna. Es muy repetitivo. Sea cual sea el objetivo el proceder se resume siempre en buscar, armarse, lanzarse. Además que es totalmente dependiente de la suerte. He jugado misiones difíciles donde todos íbamos rotisimos y eran un aburrimiento. Y misiones fáciles donde nadie conseguía un arma medio decente y todas las cartas de zombies eran de zombies rápidos y doble activación. En ese aspecto me recuerda un poco al Pandemic original en tanto que la dificultad es básicamente azar (aunque en este último las dificultades declinan algo más la balanza).

Que se que hay gente que le encanta y lo entiendo. Pero yo, cuya única salida sería la de atraer a nuevos jugones en una partida de introducción para pasar a cosas más serias, no lo veo. Si costase la mitad seguramente estaría en mi biblioteca, pero pagar esa morterada solo para enseñarle a alguien que los juegos de mesa van más allá del parchís... meh.
estoy de acuerdo en ambas apreciaciones.

1.- entra por los ojos, y la tematica es atractiva a no_jugones (es algo que siempre me ha resultado chocante, pero es asi, la tematica zombie urbana le encaja a la gente mucho mejor que otras como alta fantasia, ficcion espacial, futurista, post-apocaliptico, "horror cosmico" (lovecraft-like), horror en general, etc). incluso tematica historica, tiene menos "enganche" que los p#### zombies :-|

2.- el juego al cabo de unas pocas partidas es un sota-caballo-rey de manual. haz esto, ve a A, haz esto, ve a B, haz esto, ve a C, haz esto, haz esto otro, ve a END. que encima si te intentas salir del "guion" que mejor funciona, te castiga y de que manera.

a mi por ejemplo, como "adaptacion de obra/tematica", jugabilidad y cooperativo, e incluso "puesto en mesa" (materiales, etc), nemesis me parece muchisimo mejor, pero claro, tambien es mas duro, tanto de reglas como de jugabilidad, y tambien es mas caro. para no_jugones es una barrera mucho mas alta.

particularmente en mi grupo jugamos tanto zombicide urbano como black plague y acabamos un poco ajitos. yo por la tematica y algunas normas chetas (principalmente con el urbano, ya lo he comentado varias veces) y el colega propietario por la repetitividad y aleatoriedad.

en cambio yo con la repetitividad y aleatoriedad no tengo problema ninguno. mas repetitivo y mas aleatorio que super dungeon explore, por poner un ejemplo, o que heroquest, hay pocas cosas y no tengo ningun problema ni con el uno ni con el otro.

cosas de perfiles de jugadores, supongo. al final a cada uno nos encantan y toleramos cosas distintas.
Alguien ha probado el exploradores del bosque o el coffe rush si merecen la pena? Gracias!
GXY escribió:estoy de acuerdo en ambas apreciaciones.

1.- entra por los ojos, y la tematica es atractiva a no_jugones (es algo que siempre me ha resultado chocante, pero es asi, la tematica zombie urbana le encaja a la gente mucho mejor que otras como alta fantasia, ficcion espacial, futurista, post-apocaliptico, "horror cosmico" (lovecraft-like), horror en general, etc). incluso tematica historica, tiene menos "enganche" que los p#### zombies :-|

No debería chocarte. Tiene todo el sentido del mundo:

Todo lo que has puesto está muy encasillado. Incluso entre los propios jugones. Hay quien le gusta la ciencia ficción pero no traga la fantasía y viceversa. De ahí la coña en South Park sobre las disputas entre ESDLA y Star Trek. Lo post-acopalítico y el género futurista es incluso más de nicho. El horror cósmico en general es muy poco conocido más allá de saber que hay una especie de pulpo llamado Cthulu. La temática histórica se encasilla ella sola y requiere de un conocimiento extenso del periodo por parte de todos los integrantes.

Sin embargo los zombies no son un periodo histórico, ni siquiera son un género. Tenemos gore, terror, suspense, comedia, romanticismo, cine bélico, drama y forma parte de la cultura popular gracias a series como The Walking Dead, a películas como Zombieland, a juegos como Plants vs Zombies, a bailes como Thriller. No son difíciles de entender, muertos que caminan. Fin. Quitando subgéneros, están muy acotados, muy definidos. A diferencia de los vampiros, por ejemplo, donde hay tantas clases, orígenes y formas que requieren de una diplomatura. La única pregunta es si son zombies que corren o caminan y en Zombicide tienes ambas para que no tengas que pensar demasiado.

Son el pop-rock de las ambientaciones.
Básicamente acabas de decir que TODAS las ambientaciones de ficción están encasilladas, menos zombies que es meta [+risas]

El encasillamiento en mi opinión lo da la repetición de tropes y los propios seguidores. Y en todos los "géneros" hay joyitas si uno se abre un poco a la oportunidad. Ahora bien, si te auto encasillas tú mismo como hacen los jugadores hardcore sobre todo de ciertos juegos competitivos (si, warhammeros, wargameros y roleros, os miro a vosotros), luego no te quejes que el sector está encasillado. No es el sector, son ustedes, que se mueven menos que los ojos de espinete :-p

Yo reconozco que soy un callo malallo jugando ciertos géneros/tipos (en euros sobre todo económicos soy muy malo, por ejemplo) pero al menos intento no auto encasillarme, o al menos no todo el rato.

Pero no estoy del todo de acuerdo que los géneros de ficción estén tan encasillados como describes. Y menos desde la perspectiva del neófito al que en principio se supone que todas las prerrogativas le dan igual o que al menos empieza de 0 con todas ellas.

La realidad yo creo que es que la gente transporta a los juegos de mesa sus gustos ya establecidos en otros ámbitos. Entre estos el cine/series el más habitual. Y entonces entran a los juegos con los peros y peras con los que ya vienen de serie.
Yo estoy estas semanas con el Nemesis y el Descent.

De momento he probado Nemesis, que es un juego pseudocooperativo con claras referencias a Alien y el objetivo es escapar de la nave donde te encuentras cumpliendo una misión secreta (que puede ser que el jugador 3 debe morir, o que en vez de volver a la Tierra hay que desviar la nave a Marte, etc)

Al final es un juego donde no sabes si el compañero te va a traicionar o te va a decir la verdad con cosas como el estado de los motores o la dirección que está tomando la nave.

Está curioso, tiene 2 mapas pero luego la disposición de las salas es aleatoria. No sé a largo plazo si se hará repetitivo.

Y mañana probaré Descent, que de momento lo único que he visto es que en cuanto a diseño es 3D, no como Gloomhaven que es 2D
HEAVEN escribió:Alguien ha probado el exploradores del bosque o el coffe rush si merecen la pena? Gracias!


Yo he jugado al Exploradores del Bosque. Depende de lo que busques. Es un familiar muy sencillo. Si buscas algo más profundo, como en mi caso, no es tu juego (yo lo he acabado vendiendo). Además, lo más interesante del juego es el modo campaña de 5 partidas que, prácticamente, te puedes jugar en un día. Por este motivo, se me ha hecho un juego demasiado corto y fácil de quemar. Echo en falta más componentes y cartas para darle variabilidad.
Senegio escribió:Yo estoy estas semanas con el Nemesis y el Descent.

De momento he probado Nemesis, que es un juego pseudocooperativo con claras referencias a Alien y el objetivo es escapar de la nave donde te encuentras cumpliendo una misión secreta (que puede ser que el jugador 3 debe morir, o que en vez de volver a la Tierra hay que desviar la nave a Marte, etc)

Al final es un juego donde no sabes si el compañero te va a traicionar o te va a decir la verdad con cosas como el estado de los motores o la dirección que está tomando la nave.

Está curioso, tiene 2 mapas pero luego la disposición de las salas es aleatoria. No sé a largo plazo si se hará repetitivo.

Y mañana probaré Descent, que de momento lo único que he visto es que en cuanto a diseño es 3D, no como Gloomhaven que es 2D


son dos juegazos. a disfrutar.

del descent si tienes dudas pregunta. yo jugue completa la campaña del acto I

bueno y del nemesis tambien, pero a ese he jugado menos (3 partidas al original y 1 al lockdown)
@GXY Y por curiosidad, ¿jugaste poco al Nemesis por algo en especial, tipo que os pareció repetitivo?

La primera partida que jugamos nos duró 4 horas [+risas]
@Senegio

Nemesis está en mi top de juegos. Fácil llevo más de 50 partidas y no es nada repetitivo. Lo que sí es, es largo. Y difícil, muy difícil. Y cruel. Más cruel todavía. Siempre que sigas las reglas, que ya tuve esta discusión con otro usuario y al final resultó que jugaban en modo cooperativo y se iban chivando las misiones*.

Piensa que entre personajes jugables (más si te pillas la expansión de la médica) y distintas misiones, tienes variedad para aburrir. Y obviamente las situaciones que van a hacer que tengas que adaptarte constantemente, adaptación que requiere de saberse las reglas al dedillo y utilizar la mínima oportunidad en favor propio.

Es un juego que si no fuese por la falta de tiempo, lo jugaría mínimo una vez por semana. Eso sí, recomiendo jugarlo siempre a 5 jugadores.

*PD: a los paneles principales (coordenadas y motores) siempre deben ir dos por si uno es el traidor. A veces es incluso recomendable llevar un tercero. Eso genera mucho ruido e inversión de tiempo lo que dificulta enormemente las tareas individuales. Además de levantar sospechas a la mínima que alguien se acerca a esos lugares aunque sea huyendo (de hecho es buena estrategia para el traidor provocar los aliens para obligarse a escapar "inintencionadamente" por zonas de dudosa moralidad como los motores, el generador, la sala de cámaras estancas, la de apagar incendios, etc sin levantar sospechas). Toda esa incertidumbre se pierde si sé que la misión de Paco es investigar el huevo.

Hay que ser muy ingenioso como traidor, y hay que ser muy cuidadoso cuando no lo eres. Un movimiento poco lógico puede suponer que el resto de jugadores piensen que el que quiere matarlos eres tu, y que no les tiemble la mano en tirarte una granada y redirigir los aliens hacia tu zona mediante el control de puertas y otras artimañas.

Es un 10 de 10 y porque no puedo darle más nota.
@senegio no. simplemente en mi grupo habia mucha cola de juegos, y por diversos motivos no solemos repetir hasta quemar con uno solo (y para esto ultimo, teniamos otros juegos estructurados en campaña, como fue el caso de descent, destinies, viajes por la tierra media, arkham horror LCG...).

ademas yo particularmente considero que el nemesis lo mejor es cogerlo cada unas cuantas semanas / par de meses, y no quemarlo continuamente con muchas partidas seguidas, porque al fin y al cabo, "es lo mismo en cada partida" (mismo punto de partida, desarrollo de la accion similar, etc). creo que jugarlo muy seguido es muy quemable.
Para reyes me eché el Yenga, lo vi por primera vez en la serie de Big Bang Theory y me resultó divertido, sobre todo si juegas con alguien al que le gusta jugar con la estrategia de putearte un poco.

También llegué a comprar y no he jugado todavía, el preguntas de mierda versión friki, entiendo que este juego va más ligado para jugarlo con bastante gente y después de comer para echarse unas risas.

También vi en el FNAC del Splau el CATAN edición 3D y me ha parecido preciosa la edición, el precio ya no tanto, se han pasado tres pueblos con el.
el jenga es un clasico que tiene mas años que la tos. yo tengo el clasico de toda la vida y esta guay para un par de ratos.

en mi opinion ese juego lo mejor es jugarlo mamado . sacas pieza -> chupito. a los 5-6 chupitos ya nadie va a sacar una pieza sin tirar la torre xD

hay una variante que las piezas tienen colores y se tira un dado para forzarte a sacar de determinado color. es la unica variante que me parece interesante y no un sacacuartos.

el preguntas de mierda, como el amigos de mierda, el wadafaq y cosas asi, es todo lo mismo: variaciones del cartas contra la humanidad. esta bien para grupo de gente que en su vida se ha acercado a un juego de mesa, pero vamos, que tiene la profundidad de una ficha de lego. xD

y el catan, pues no he visto el "3D", sera mas vistosas las losetas supongo. yo de ese juego, como del carcasone, lo que recomiendo es comprar la edicion "big box" o "plus" que cuesta 50pico-60€ y trae varias expansiones incluidas.

en el caso de catan, la que interesa que venga incluida es la de 5-6 jugadores, pq de lo contrario el juego solo encaja a 3 o 4 jugadores.
@Neo_darkness Nosotros seguimos las reglas, aunque como sólo jugamos una partida alguna cosa haríamos mal.

El día que lo probé éramos solo 3 (hoy al final vamos a jugar de nuevo así que Descent tendrá que esperar, pero seremos 4 o 5) y a mis dos amigos les salieron misiones "buenas" (uno era escanear un huevo y otro juraría que era descubrir los 3 puntos débiles de los aliens) y a mí me salió una mala: el jugador 3 no podía sobrevivir o en su defecto tenía que ser yo el único superviviente.

Yo escogí a la exploradora (era ella o el soldado y para una primera partida me parecía mejor ella) pero uno de mis amigos cogió una clase que tiene un objeto desbloqueable que permite ver la misión de un tripulante.

Mi intención siempre fue hacer la primera parte de la misión (matar al tripulante 3, y para ganarme la confianza de todos iba a intentar que la nave sobreviviera) y como era la exploradora y la primera vez que jugamos, la verdad es que fui a saco a explorar las zonas, primero a los motores (al final sólo a 1 porque spawnearon bichos y me cortaron el paso) y luego del tirón a cambiar la dirección de la nave.

Cuando llegué al motor dije la verdad, que estaba roto, aunque no se fiaban mucho de mí y no pudieron verificarlo, por el spawn de bichos, hasta casi el final de la partida. Cuando llegué a las coordenadas las cambié a la Tierra, porque sobrevivir no era malo para mi misión, y por suerte uno de mis amigos (el jugador 3, al que tenía que matar) había usado una carta para mirar las coordenadas y sabía que había hecho lo correcto.

Aún así había incertidumbre en si alguien iba a traicionar a otro y el de la carta, que era el jugador 1 y por tanto no afectaba mucho que supiera mi misión, se terminó convencer por el jugador 3 y me miró la misión a mí. La segunda parte de la misión equivalía a matar a todos, por lo que podía sospechar de mis intenciones, pero ya sabía que la primera parte de la misión era matar a uno específico, que no era él, así que me dejó margen de maniobra.

Lo que no sé es si hicimos bien en que el jugador 3 le preguntara al jugador 1 por mi misión, por si se podía fiar de mí (es decir, no preguntaba para una respuesta directa, sino para una respuesta vaga e interpretable). Mi amigo dijo que yo lo que quería era sobrevivir así que seguramente hubiera dicho la verdad en el motor y con el cambio de las coordenadas, que el propio jugador 3 podía corroborar porque sabía que el cambio de coordenadas que había hecho era correcto.

Al final el jugador 3 terminó muriendo, yo terminé muriendo porque el jugador 1 me abandonó en la única cápsula de escape con toda la nave llena de zombies y, en teoría, ¿yo gané? Porque cumplí mi misión y no ponía nada de sobrevivir yo.

Tuvimos algunas dudas de normas, como si por ejemplo el uso de una carta, como esas cartas de clase desbloqueables o un botiquín, gasta una de las dos acciones que tienes por turno o no. Es decir, ¿puedes usar 3 objetos en un mismo turno y luego moverte y disparar (5 cosas distintas)?

A ver si hoy le pegamos otro repaso a las normas, pero hay muchas cositas pequeñas y va a haber que jugar unas cuantas partidas para tenerlo claro
Senegio escribió:@Neo_darkness Nosotros seguimos las reglas, aunque como sólo jugamos una partida alguna cosa haríamos mal.

El día que lo probé éramos solo 3 (hoy al final vamos a jugar de nuevo así que Descent tendrá que esperar, pero seremos 4 o 5) y a mis dos amigos les salieron misiones "buenas" (uno era escanear un huevo y otro juraría que era descubrir los 3 puntos débiles de los aliens) y a mí me salió una mala: el jugador 3 no podía sobrevivir o en su defecto tenía que ser yo el único superviviente.

Yo escogí a la exploradora (era ella o el soldado y para una primera partida me parecía mejor ella) pero uno de mis amigos cogió una clase que tiene un objeto desbloqueable que permite ver la misión de un tripulante.

Mi intención siempre fue hacer la primera parte de la misión (matar al tripulante 3, y para ganarme la confianza de todos iba a intentar que la nave sobreviviera) y como era la exploradora y la primera vez que jugamos, la verdad es que fui a saco a explorar las zonas, primero a los motores (al final sólo a 1 porque spawnearon bichos y me cortaron el paso) y luego del tirón a cambiar la dirección de la nave.

Cuando llegué al motor dije la verdad, que estaba roto, aunque no se fiaban mucho de mí y no pudieron verificarlo, por el spawn de bichos, hasta casi el final de la partida. Cuando llegué a las coordenadas las cambié a la Tierra, porque sobrevivir no era malo para mi misión, y por suerte uno de mis amigos (el jugador 3, al que tenía que matar) había usado una carta para mirar las coordenadas y sabía que había hecho lo correcto.

Aún así había incertidumbre en si alguien iba a traicionar a otro y el de la carta, que era el jugador 1 y por tanto no afectaba mucho que supiera mi misión, se terminó convencer por el jugador 3 y me miró la misión a mí. La segunda parte de la misión equivalía a matar a todos, por lo que podía sospechar de mis intenciones, pero ya sabía que la primera parte de la misión era matar a uno específico, que no era él, así que me dejó margen de maniobra.

Es que es genial.

Senegio escribió:Lo que no sé es si hicimos bien en que el jugador 3 le preguntara al jugador 1 por mi misión, por si se podía fiar de mí (es decir, no preguntaba para una respuesta directa, sino para una respuesta vaga e interpretable). Mi amigo dijo que yo lo que quería era sobrevivir así que seguramente hubiera dicho la verdad en el motor y con el cambio de las coordenadas, que el propio jugador 3 podía corroborar porque sabía que el cambio de coordenadas que había hecho era correcto.

Se puede ya que el juego da pie a que mientas. Es como comprobar motores, que se permite mentir.

Senegio escribió:Al final el jugador 3 terminó muriendo, yo terminé muriendo porque el jugador 1 me abandonó en la única cápsula de escape con toda la nave llena de zombies y, en teoría, ¿yo gané? Porque cumplí mi misión y no ponía nada de sobrevivir yo.

Siento decir que no. El juego es muy explícito y el primer requisito para que verificar si se ha cumplido la misión o no, es sobrevivir sin larva. Si no sobrevives, ni se mira si se ha cumplido la misión. Se considera derrota.

Senegio escribió:Tuvimos algunas dudas de normas, como si por ejemplo el uso de una carta, como esas cartas de clase desbloqueables o un botiquín, gasta una de las dos acciones que tienes por turno o no. Es decir, ¿puedes usar 3 objetos en un mismo turno y luego moverte y disparar (5 cosas distintas)?

No. Usar un objeto ocupa una acción de las 2 que puedes realizar. Y siempre se debe pagar su coste en cartas especificado en el propio objeto.

En el caso específico del botiquín, su coste es 1. Es decir:
Juegas botiquín -> eliminas la carta de botiquín, descartas una carta de la mano (coste 1) y te curas.
Te mueves -> descartas una carta de la mano (coste 1) y realizas la fase de ruido si así se requiere.
Le toca al siguiente jugador.
[...]
Te vuelve a tocar:
Atacas -> descartas una carta de la mano (coste 1), descartas munición, realizas la fase de disparo.
Te quedan 3 cartas. Podrías realizar otra acción o pasar durante todo lo que queda de ronda.
Le toca al siguiente jugador
[...]

Senegio escribió:A ver si hoy le pegamos otro repaso a las normas, pero hay muchas cositas pequeñas y va a haber que jugar unas cuantas partidas para tenerlo claro

No lo parece, pero tiene bastante regla asociada a sala y equipo.
de hecho yo en nemesis soy de la opinion de hacerse una chuletilla con las reglas de salas y alguna cosilla asi, para no tener que estar todo el rato mirando el anexo del manual o pegando la nariz en el tablero.

ademas de que preguntar por una sala en concreto puede dar pistas sobre objetivos...
Neo_darkness escribió:@Senegio
Nemesis está en mi top de juegos. Fácil llevo más de 50 partidas y no es nada repetitivo. Lo que sí es, es largo. Y difícil, muy difícil. Y cruel. Más cruel todavía. Siempre que sigas las reglas, que ya tuve esta discusión con otro usuario y al final resultó que jugaban en modo cooperativo y se iban chivando las misiones*.


Al final "resultó" que cada uno juega como mejor cree. Tú crees que el juego es más sencillo si coges las misiones que joden a otros jugadores, yo creo que el juego es no más, sino mucho más fácil si los jugadores cooperan entre sí. Nosotros seguimos las reglas igual que tú, no te confundas.
@Ashenbach

Este tema ya lo hablamos y mira, no soy el juez Dredd, tu en tu casa juégalo como quieras.
¿Alguien ha probado el CENTURY NUEVO MUNDO?

Tengo el Primer century y me encanta, he visto que este último lo están saldando a 20€ y tengo dudas.
@xaos_ichigo No tengo el fisico y si he jugado en Board Game Arena, pruebalo alli.
Solinete escribió:@xaos_ichigo No tengo el fisico y si he jugado en Board Game Arena, pruebalo alli.


En BGA solo encuentro el CENTURY 1, y yo hablo del century 3
Buenas. Estoy entrando por primera vez al tema de los juegos de mesa grandotes (culpa de mi pareja [+risas] ), y mirando cosillas he visto este hilo, así que voy a aprovechar para saludar como para hacer un par de preguntillas.

- ¿Por aquí alguien ha participado en el crowfunding de Dragon Eclipse (de los creadores del némesis)? Yo me he venido arriba y he comprado un paquete algo gordo, espero no arrepentirme xD

- Jugué el otro día a una edición de Kickstarter del Isaac, la que trae todo, y la verdad es que me llamó el juego. Pero me da un poco de rabia tener menos contenido [buuuaaaa] . ¿Alguien sabe cuanto se pierde más o menos entre la edición de kickstarter y la coleccionista que pudiera encontrar en una tienda?
@fluiscs Yo al final no entre en el Gamefound del Dragon Eclipse ya que tengo la colección llena, solo entre en el último Nemesis por tener los dos anteriores, el completismo lo llaman.

Respecto al Isaac, no me ha llamado la atención (aparte de la colección llena entre las razones). No obstante las diferencias deberian indicarse en la pagina del mecenazgo o en los foros de BoardGameGeek.
Teneis el Mansiones en Miravia por 73 euros. Por si le interesa a alguien.
Alguno ha probado Akrotiri, terra y mare y cerveza y pan?los recomendáis?Gracias
Chollazo para el Ankh:

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A partir del día 8 de Marzo‼️

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Si aún no lo tenéis, ya estáis tardando por este precio. A mí es un juego que me gusta mucha y me ha dado partidas muy divertidas y tensas
Guau, pues es un ofertón... Gracias por la info, @t0n3! 😊

Yo vengo (de nuevo 😅) buscando recomendaciones lúdicas... Resulta que en mi grupo tienen ganas de puteo, y yo quitando el The Island y el Las Vegas, el resto de juegos que tengo es más de ir pkr su lado cada uno y al final contar puntos jaja

He estado mirando videos y reseñas por ahí, y he comprado EL Colt Express, que me ha parecido divertido... Se os ocurren más juegos así de puteo, que se jueguen más o menos rápido y no sean muy densos de reglas? He visto recomendado varias veces el Camel Up, lo secundáis?

Gracias!! 😊
bascu escribió:Guau, pues es un ofertón... Gracias por la info, @t0n3! 😊

Yo vengo (de nuevo 😅) buscando recomendaciones lúdicas... Resulta que en mi grupo tienen ganas de puteo, y yo quitando el The Island y el Las Vegas, el resto de juegos que tengo es más de ir pkr su lado cada uno y al final contar puntos jaja

He estado mirando videos y reseñas por ahí, y he comprado EL Colt Express, que me ha parecido divertido... Se os ocurren más juegos así de puteo, que se jueguen más o menos rápido y no sean muy densos de reglas? He visto recomendado varias veces el Camel Up, lo secundáis?

Gracias!! 😊


Si consigues un City of horror, es otro juego de puteo 100%. El problema es que está descatalogado.

River Dragons también podría entrar en ese apartado, sencillo y familiar pero con puteo.

Cosmic Encounter
Spartacus
La noche que cayo pompeya (Descatalogado)
Saboteur
Mision planeta rojo
@Eric Draven si, el city of Horror me había entrado por los ojos, pero imposible encontrarlo... 😅

El saboteur lo tengo, pero a 4 que es como solemos jugar lo veo un poco cojo... A más jugadores sí es un juegazo jeje

Me voy a mirar el resto que comentas... Gracias! 😊
15210 respuestas