HEAVEN escribió:¿ Si tuvieseis que pillar un solo juego de los caros entre 60 y 120 euros cuál sería?
Da más cosa hacer tan desembolso en un regalo y que luego no guste...soy más de euros pero siempre queda la espina de probar y tener un ameri,pongo algunos ejemplos, la cosa es que vaya bien a 2 jugadores y que no sea excesivamente complicado y largo....
Chtulhu death may die
Nemesis
Wonderlands war
Tainted grail
Mansiones de la locura
Fábulas de peluche
Cyclades edición legendaria
Kemet sangre y arena
Algún Lacerda Deluxe ( no he probado ninguno)
Blood rage
....
O cualquiera que se os ocurra
Saludos!
Te pongo brevemente mis impresiones de los que he jugado:
Chtulhu death may die: Muy divertido, pero es poco rejugable, en cuanto te haces los escenarios quieres cosas nuevas y eso implica gastar y mucho. En este aspecto, cualquier zombicide es más rejugable. Pero te tienen que gustar.
Nemesis: Probablemente la mejor opción de la lista, un juego temáticamente perfecto, te hace sentir que estás realmente en una nave a la deriva llena de aliens, cooperativo (o semi-cooperativo si quieres) y muy divertido y bastante rejugable. También tiene expansiones y versiones para aburrir.
Mansiones de la locura: Me imagino que será la segunda versión del juego, la que va con una App, al final es casi como jugar al juego de rol de La Llamada de Cthulhu, inmersivo como pocos y con el tema de que puedes usar escenarios hechos por la comunidad + las expansiones tienes juego por años. Te tiene que gustar la temática eso si.
Cyclades: Un euro decente, digamos que tampoco es de los mejores, pero es divertido. Si te gusta la mitología griega, tienes unas cuantas referencias.
Lacerdas: El On Mars me parece su mejor juego, aunque solo habré jugado 2 veces o 3 a casi todos los que tiene. También creo que es el más accesible. La mayoría de ellos son juegos para decir "que guay están las mecánicas" pero poco más. El Kanban me aburre soberanamente.
Blood Rage: Me parece un juegazo, muy bonito en mesa, bastante táctico y divertido, pero tiene un gran problema, y es que hay una estrategia claramente superior al resto y es complicado ganarle a quien la siga.
===============================
Yo ahora mismo si tuviera que regalar un juego de los "caros" o "duros" tiraría por estos que no están en tu lista:
- Terraforming Mars
- Spirit Island
- Ark Nova
- Root
- Gloomhaven (o Fauces del León si quieres no gastarte tanto o darle una versión simplificada del mismo)
- Scythe (aunque a mi no me gusta)
- Arkham Horror / Eldritch Horror (cualquiera de los dos es una gran opción, el Eldritch es más caro a la larga para tenerlo todo)