[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Para jugar a 2 yo diría que los que mejor ajustan son mansiones y némesis. La mayoría del listado no lo he jugado pero los que si (cthulhu dmd, Cyclades y por parte de lacerda, los que mencioné anteriormente) diría que funcionan mejor a 4 jugadores.

Terraforming es un juegazo. Las peguitas con el arte son una parida en mi opinión. Y scythe en mi opinión otro juegazo, pero sabiendo que el enfrentamiento a puro cañonazo no es esencial ni necesariamente la clave de la victoria.

Ark nova y barrage me parecen muy buenos pero inferiores a los otros comentados.

El root sobre gustos. A mí me parece buen juego al menos el base. Tiene sus puntos fuertes, pero otros juegos me gustan más, sobre todo a nivel artístico.

El viajes por la tierra media, es muy similar al mansiones y creo que es bastante satisfactorio para quien le guste la temática. Y ha estado varias veces de oferta a menos de 80 pavinis. Eso sí, rejugable lo justito (como todo juego de aventura con app)
@HEAVEN Sobre los Nemesis, tal como han dicho muchas veces en el grupo ARUOK, depende de la tematica de la peli que mas interese.

Es decir que el primer Nemesis seria como la primera pelicula y el Lockdown como la tercera o cuarta.
Además el primer Nemesis es mas semicooperativo y se puede fastidiar a la gente, mientras que el segundo es más cooperativo y tambien quizas algo mas facil de completar con exito.

Tengo ambos Nemesis pendientes de estrenar y he entrado en la última campaña que equivaldria a la segunda pelicula en cuanto a ambientación.

De los otros juegos solo he jugado al Cyclades, la primera edición y normal. No. es aconsejable a dos por el tema de las subastas.
Tambien tengo el Kemet Sangre y Arena, pendiente de estrenar y entrando en la campaña para tener el modo solitario.
Mi chica y yo nos hemos enganchado muy fuerte a Mindbug. ¿Qué otros juegos similares nos recomendáis?
Manji_Rock escribió:Mi chica y yo nos hemos enganchado muy fuerte a Mindbug. ¿Qué otros juegos similares nos recomendáis?


Mmm... Por citar un par que estoy probando últimamente: Hero Realms y Star Realms Frontiers se me hacen parecidos. También el deckbuilding de Star wars, aunque me parece más lioso con tanto cubito... 😅
Me quiero comprar el libro juego "en las cenizas", ¿alguien sabe que tipo de dados necesito?, sé que el libro te da la opción de no usarlos, pero preferiría jugarlo con ellos.
Snatcher10 escribió:Me quiero comprar el libro juego "en las cenizas", ¿alguien sabe que tipo de dados necesito?, sé que el libro te da la opción de no usarlos, pero preferiría jugarlo con ellos.

Yo lo jugué con dados de seis caras, si no me falla la memoria.

Y si, puedes jugar sin usarlos. Yo terminé usando el sistema del propio libro antes que los dados físicos.
Jesugandalf escribió:
Snatcher10 escribió:Me quiero comprar el libro juego "en las cenizas", ¿alguien sabe que tipo de dados necesito?, sé que el libro te da la opción de no usarlos, pero preferiría jugarlo con ellos.

Yo lo jugué con dados de seis caras, si no me falla la memoria.

Y si, puedes jugar sin usarlos. Yo terminé usando el sistema del propio libro antes que los dados físicos.

Vale, entonces pasaré de los dados, muchas gracias [beer]
Hola, necesito recomendaciones de juegos de mesa para 3-4 jugadores que sean no muy complejos y si son pequeños, mejor.

Ya tengo:
Saboteur
Catan
Polilla tramposa
Guns n steel
Virus 1 y 2
Uno
Splendor
Fantasma blitz
Dixit
Hobbit juego de cartas
Gateway
La Isla prohibida
Stone Age(este es complejo, pero lo listo)


Gracias!
azul
colt express
genial
potion explosion
las vegas royale (o normal)
project L
alhambra
the island
@logame

Fantasy Realms
Toma 6
Portal Of Molthar
Bienvenido a la Mazmorra
El Séptimo Héroe
Tranquilidad
Out Of this World
Fire Of Eidolon
Monstruo final

Todos son de caja pequeña, y unos son más sencillos que otros, pero creo que cumplen con tu premisa.
El Séptimo Héroe es el único que no recomendaría para 3 expresamente.
@logame yo ahora me he pillado The White Castle, es pequeño y me parece sencillo pero con cierta profundidad. Y luego otro que me gusta mucho sencillote, el Paradice.
GXY escribió:Para jugar a 2 yo diría que los que mejor ajustan son mansiones y némesis. La mayoría del listado no lo he jugado pero los que si (cthulhu dmd, Cyclades y por parte de lacerda, los que mencioné anteriormente) diría que funcionan mejor a 4 jugadores.

Terraforming es un juegazo. Las peguitas con el arte son una parida en mi opinión. Y scythe en mi opinión otro juegazo, pero sabiendo que el enfrentamiento a puro cañonazo no es esencial ni necesariamente la clave de la victoria.

Ark nova y barrage me parecen muy buenos pero inferiores a los otros comentados.

El root sobre gustos. A mí me parece buen juego al menos el base. Tiene sus puntos fuertes, pero otros juegos me gustan más, sobre todo a nivel artístico.

El viajes por la tierra media, es muy similar al mansiones y creo que es bastante satisfactorio para quien le guste la temática. Y ha estado varias veces de oferta a menos de 80 pavinis. Eso sí, rejugable lo justito (como todo juego de aventura con app)

Bastante de acuerdo con los juegos que conozco.

En mi casa se jugaba muchísimo a juegos de mesa con amigos, hasta que llegó la pandemia. Entonces mis amigos se pusieron a reproducirse y nos quedamos mi mujer y yo solos jugando.

Némesis (hablo del clásico) es bastante jugable a 2. Diría que me gusta más a 3 por eso de las puñaladas traperas y las falsas alianzas, y a 4 se me hacía muy largo. Pero a 2 es muy jugable con pequeños ajustes (básicamente, ajustando los objetivos porque algunos son un poco rollo)

DMD también lo hemos jugado a 2 y no nos terminó de enganchar. No sé si es porque gana a más jugadores, o por qué. Como anécdota quizá relacionada, el único juego que hemos vendido es el Zombicide Black Plague. Tenemos más de 180 juegos.

Terraforming es un juegazo. El arte es una mierda (y no diría solo el arte, sino todo el diseño en general, los materiales...) pero para nosotros es un juego imperdible. Al menos, hay que probarlo, y si luego no gusta pues a otra cosa, pero es genial. Este lo tenemos con el mapa de Hellas, la expansión Preludio (que creo es imprescindible para arrancar más rápido) y los tableros de doble capa (joder, es que la hojita de papel son muy castañeros)

Scythe, otro juegazo. Se dice mucho que es un 4X pero creo que, por lo que dices, vamos a coincidir en que no lo es. El combate es absolutamente opcional. Diría más que es una especie de euro (por la gestión y producción) con algo de ocupación de áreas (porque tanto los bonos de exploración como los puntos finales por ocupar áreas son muy importantes). Y al contrario que el Terraforming, tanto el diseño, como los materiales (joder con Stegmeier) como el arte me parecen soberbios. Aunque esto va a gustos, claro está.
De este tenemos muchas cosas, incluyendo la campaña.

El Root es donde menos coincidimos. Me parece un juego enorme, tanto en arte, como en materiales, como el diseño y el propio juego en sí. De este lo tenemos todo (y la expansión de los Secuaces hace que a 2 sea bastante divertido). ¿La pega para mí? El despliegue del juego y que tienes que tener un grupo de juego para él sí o sí, a demasiada gente le peta la cabeza al explicar no ya las reglas básicas (que son cuatro) sino cómo juega cada una de las diferentes facciones.


PD: Decís juegos de caja pequeña y a 3-4.
Últimamente de caja pequeña le hemos dado fuerte al Manchas. Un juego de push your luck absolutamente estúpido y adictivo.

Pero creo que lo que buscas es el Valle de la Eternidad. Por ahí arriba preguntaban por algo parecido al Mindbug... tiene un toque también.
Probadlo, para mí de lo que más me ha gustado en lo que va de año (también es que este año está siendo flojete)
PerfidaAlbion escribió:Terraforming es un juegazo. El arte es una mierda (y no diría solo el arte, sino todo el diseño en general, los materiales...) pero para nosotros es un juego imperdible. Al menos, hay que probarlo, y si luego no gusta pues a otra cosa, pero es genial. Este lo tenemos con el mapa de Hellas, la expansión Preludio (que creo es imprescindible para arrancar más rápido) y los tableros de doble capa (joder, es que la hojita de papel son muy castañeros)


hay que tener en cuenta que los autores, los hermanos fryxellus, eran unos random sin formacion en diseño y que hicieron el juego en sus ratos libres de pegarse todo el invierno encerrados en casa. (son de kalmar, al sur de suecia, no es el peor sitio para vivir de alli - en cuanto a clima, digo - pero aun asi los inviernos te congelas el culo. y en esa tesitura crearon el juego y montaron una editorial (fryxgames) para empezar a tramitar distribuirlo.

tiene bastante merito que el juego sea lo bastante bueno como para haber sido publicado en mas de 30 paises empezando por 3 hermanos en el salon de su casa.

que la mitad del "arte" son stock fotos y que el tablero de jugador es de poner cubitos encima y de carton fino? (como el de juegakens - segun muchos - como through the ages)... pues mira, si. es cierto. facilmente resoluble "in house", por cierto (el colega mio que lo compro lo que hizo fue encargar plastificar los tableros y usabamos "mocos" de blutack para pegar los cubitos). obviamente mucho mejor un tablero bi-nivel y de carton bastante mas recio y gordo y no de caja de cereales. eso llego mas tarde (despues de que alguno que otro se intentara hacer el agosto vendiendo unos soportes perforados de metacrilato para poner la tarjeta dentro y asi hacerlo bi-nivel. util y elegante pero tambien bastante cara la broma xD)

yo el comentario lo hice con lo del arte, que reconociendo lo que es... pues yo no lo veo tan mal, pero bueno, al fin y al cabo opiniones son culos. :-P

PerfidaAlbion escribió:Scythe, otro juegazo. Se dice mucho que es un 4X pero creo que, por lo que dices, vamos a coincidir en que no lo es. El combate es absolutamente opcional. Diría más que es una especie de euro (por la gestión y producción) con algo de ocupación de áreas (porque tanto los bonos de exploración como los puntos finales por ocupar áreas son muy importantes). Y al contrario que el Terraforming, tanto el diseño, como los materiales (joder con Stegmeier) como el arte me parecen soberbios. Aunque esto va a gustos, claro está.


scythe en cuanto a arte y materiales es sublime (y con los counters y monedas premium, mas aun). donde yo lo veo mas "flojo" (y mas aun con la campaña de fenris) es con el soporte tematico... que no es que este mal hecho, pero es que es un pastiche nivel liga de los hombres extraordinarios XD

respecto a que el combate es opcional... yo diria mas bien que el combate es un elemento mas y no necesariamente el que te va a llevar a la victoria al contrario que la mayoria de "4X" donde por el contrario todo va en funcion del combate.

y aun asi, puede haber partidas donde el combate sea decisorio, especialmente por parte del jugador de ¿polania? cuya caracteristica propia de faccion es que pueden sumar mas de 2 estrellas con los combates. de hecho pueden sumarlas TODAS (o casi) con los combates (otra cosa es que eso te de la partida, claro). o que el rusovietico se dedique a repetir maniobra 4 o 5 veces, lo haga con "mover" y eso lleve a combates (eso tambien lo he visto xD)

yo diria que scythe es mejor, mas equilibrado y en cierto punto incluso mas realista 4X que muchos "autenticos" 4X. otras cosas se le pueden criticar, pero la verdad es que el equilibrio en los elementos jugables entre los diferentes jugadores a lo largo de la partida, a mi me parece super bien elaborado.

PerfidaAlbion escribió:El Root es donde menos coincidimos. Me parece un juego enorme, tanto en arte, como en materiales, como el diseño y el propio juego en sí. De este lo tenemos todo (y la expansión de los Secuaces hace que a 2 sea bastante divertido). ¿La pega para mí? El despliegue del juego y que tienes que tener un grupo de juego para él sí o sí, a demasiada gente le peta la cabeza al explicar no ya las reglas básicas (que son cuatro) sino cómo juega cada una de las diferentes facciones.


bueno sobre gustos. a mi el arte no me encaja y (en las expansiones) algunas facciones me parecen mas interesantes que otras. no se si llegue a jugar con los secuaces. hace ya mas de 2 años que no toco ese juego. de materiales no le pongo pegas, especialmente a los meeples que estan estupendos.

yo en ese juego mi primera partida fue como 8 turnos haciendo malabares conmigo mismo para no caer en caos con los dichosos paharracos. y al final, cai en caos y con ello la partida para mi. la segunda vez jugue con los gatos y gane la partida. la tercera vez jugue con el vagabundo y... bueeeehh... no es que me aburriera pero pase por la partida sin pena ni gloria. a la cuarta jugue con... ¿lagartos? ¿nutrias? no me acuerdo. una faccion de expansion de ribereños, que es un rollo en plan religion. no me enteré de ná en toda la partida. a la quinta jugue con los anarquistas, la faccion del juego base que son como revolucionarios, les tenia ganas... pero no los lleve muy bien (aun asi estuve cerca de ganar). a la sexta jugue con vagabundo (me toco por sorteo, que conste) y mejor que en la primera partida pero aun asi bastante lejos de ganarla.. y esa fue la ultima vez que jugué root.

yo creo que es un muy buen juego, pero otros me parecen mejores. y el colega mio que lo tenia debia pensar parecido, porque lo vendio :-| (vendio muchas cosas especialmente en 2021-22)

decir que en la asociacion en la que llegue a estar inscrito año y medio llegaron a montar "liga"... de estos tres juegos: root, terraforming y scythe. xD
GXY escribió:
PerfidaAlbion escribió:Terraforming es un juegazo. El arte es una mierda (y no diría solo el arte, sino todo el diseño en general, los materiales...) pero para nosotros es un juego imperdible. Al menos, hay que probarlo, y si luego no gusta pues a otra cosa, pero es genial. Este lo tenemos con el mapa de Hellas, la expansión Preludio (que creo es imprescindible para arrancar más rápido) y los tableros de doble capa (joder, es que la hojita de papel son muy castañeros)


hay que tener en cuenta que los autores, los hermanos fryxellus, eran unos random sin formacion en diseño y que hicieron el juego en sus ratos libres de pegarse todo el invierno encerrados en casa. (son de kalmar, al sur de suecia, no es el peor sitio para vivir de alli - en cuanto a clima, digo - pero aun asi los inviernos te congelas el culo. y en esa tesitura crearon el juego y montaron una editorial (fryxgames) para empezar a tramitar distribuirlo.

tiene bastante merito que el juego sea lo bastante bueno como para haber sido publicado en mas de 30 paises empezando por 3 hermanos en el salon de su casa.

que la mitad del "arte" son stock fotos y que el tablero de jugador es de poner cubitos encima y de carton fino? (como el de juegakens - segun muchos - como through the ages)... pues mira, si. es cierto. facilmente resoluble "in house", por cierto (el colega mio que lo compro lo que hizo fue encargar plastificar los tableros y usabamos "mocos" de blutack para pegar los cubitos). obviamente mucho mejor un tablero bi-nivel y de carton bastante mas recio y gordo y no de caja de cereales. eso llego mas tarde (despues de que alguno que otro se intentara hacer el agosto vendiendo unos soportes perforados de metacrilato para poner la tarjeta dentro y asi hacerlo bi-nivel. util y elegante pero tambien bastante cara la broma xD)

yo el comentario lo hice con lo del arte, que reconociendo lo que es... pues yo no lo veo tan mal, pero bueno, al fin y al cabo opiniones son culos. :-P

Sí sí, si su mérito tienen. Hicieron un juego redondo. Que igual parece que el juego no me gusta por el arte pero qué va. Desde luego, lo que decías antes de que ponerle pegas del arte es una sandez, coincido, sobre todo por lo que decía el usuario de que alguna vez ha querido probarlo y por estética parece que no lo ha hecho. Es un juego que hay que probar sí o sí.
De hecho, con mi mujer siempre hacemos bromas con los Fryxelius y su "encanto". El After the Virus también tiene unas ilustraciones que... bueno, pues Frixelianas :P
Creo que recientemente han sacado un juego donde el diseño e ilustración ya no lo llevaba uno de los hermanos. Pero no recuerdo cuál (Nada, lo he buscado, el Fate)


GXY escribió:bueno sobre gustos. a mi el arte no me encaja y (en las expansiones) algunas facciones me parecen mas interesantes que otras. no se si llegue a jugar con los secuaces. hace ya mas de 2 años que no toco ese juego. de materiales no le pongo pegas, especialmente a los meeples que estan estupendos.

yo en ese juego mi primera partida fue como 8 turnos haciendo malabares conmigo mismo para no caer en caos con los dichosos paharracos. y al final, cai en caos y con ello la partida para mi. la segunda vez jugue con los gatos y gane la partida. la tercera vez jugue con el vagabundo y... bueeeehh... no es que me aburriera pero pase por la partida sin pena ni gloria. a la cuarta jugue con... ¿lagartos? ¿nutrias? no me acuerdo. una faccion de expansion de ribereños, que es un rollo en plan religion. no me enteré de ná en toda la partida. a la quinta jugue con los anarquistas, la faccion del juego base que son como revolucionarios, les tenia ganas... pero no los lleve muy bien (aun asi estuve cerca de ganar). a la sexta jugue con vagabundo (me toco por sorteo, que conste) y mejor que en la primera partida pero aun asi bastante lejos de ganarla.. y esa fue la ultima vez que jugué root.

yo creo que es un muy buen juego, pero otros me parecen mejores. y el colega mio que lo tenia debia pensar parecido, porque lo vendio :-| (vendio muchas cosas especialmente en 2021-22)

decir que en la asociacion en la que llegue a estar inscrito año y medio llegaron a montar "liga"... de estos tres juegos: root, terraforming y scythe. xD

Los secuaces creo que salieron en España el año pasado. Igual no los has probado.
Son como miniejercitos (de hecho, son 3-4 figuras de cada una de las facciones) que van por el tablero un poco a su bola, puedes atacarlos y ganar puntos, y en ciertos momentos de la partida puedes reclutarlos, lo que te da ciertas habilidades adicionales. Y van cambiando de bando.

Creo que su gran ventaja es que si juegas a dos (como decía antes, nuestro caso) es más fácil encontrarte con alguien en el claro y atacarlo o interactuar con él de otro modo, según lo que lleves y lo que te interese.

De los ribereños son precisamente las nutrias y los lagartos, pero lo de la religión es con los lagartos. Las nutrias son más de moverse y comerciar (similar al vagabundo, pero estos van por el río y pueden montar tiendas)
Hola, no sé sis e puede pedir, pero alguien conoce alguna web que tenga reglas de juegos en español?

En inglés me apaño, pero algún que otro juego está solo en alemán donde los quiero pillar y ahí cosa mala.

Por ejemplo me he comido un Portales de molthar en alemán de Amazon
En BGG de muchos juegos hay traducciones de reglas, o resúmenes, hechos por la comunidad
15165 respuestas
1300, 301, 302, 303, 304