@HEAVEN Te pongo mi lista por orden de preferencia personal:
1 - Terraforming Mars
2 - Ark Nova
3 - Brass
4 - Kanban
El resto no los he jugado.
De los 4, el más duro con diferencia es el Kanban, un juego que te tira a la basura como cometas un error. También he de decir que a ese solo he jugado 2 veces. Luego estaría el Brass, que es un juego con muchas posibilidades si te gusta pensar y es casi tan duro como el anterior.
En cuanto a los dos primeros, comparten que son de cartas y tienen bastante azar (ya que se roban cartas "para todos" del mismo mazo), pero son una gozada. Todavía estoy por ver a alguien que no le guste el Ark Nova (ya que es dinámico, con una mecánica que yo al menos no había visto nunca y con una temática chula), y de toda la gente con la que he jugado al TFM (unas 20 personas fácil), solo una persona no lo ha disfrutado, pero porque no le gustan nada los euros (y aun así reconocía alguno de sus valores).
En cuanto a la duración de las partidas, yo normalmente no juego a 2 jugadores, aunque al Ark Nova cuando aprendí a jugar fue en un 1 vs 1, y la partida creo recordar que duró poco más de 2 horas con explicación incluida. En mi caso ninguna partida a ninguno de los 4 baja de las 3 horas, pero yo juego siempre a 4-5 jugadores.
Por último, en general creo que los 4 son grandes juegos, durillos (desde luego, para mi hay un escalón importante entre la dureza de TFM / Ark Nova y Brass / Kanban) y que te pueden dar muchas partidazas, son todos bastante rejugables (y tanto TFM como Ark Nova tienen expansiones) y no vas a fallar con ninguno.
Del resto no puedo decir gran cosa, el único que conozco de oídas es el Incómodos Invitados, que es un juego que algún día tal vez me compre, porque he oído que es bastante divertido.