la gente recomienda lo que conoce. por eso alguno recomendo el gloomhaven para empezar.
yo no recomiendo juegos infantiles porque lo mas infantil que he jugado en una decada ha sido mice & mystics (por la narrativa de pelicula de disney - de disney de hace 20 o 30 años -, no tanto por el como se juega, que es sencillo pero no especificamente "infantil") o, por mecanicas, algun juego como potion explosion que el funcionamiento del juego lo entiende un niño de 6 años (si el niño ha jugado un nivel de candy crush, puede jugar perfectamente lo basico del juego, luego habria que explicarle como completar pociones y usarlas, pero tampoco es complicado), pero como no he jugado a juegos especificamente infantiles como los que indicas,
@Neo_darkness pues no los puedo recomendar, si la mayoria ni los conozco, hulio.
pero vamos, que tiene mas sentido seguir el consejo de gente que conociendo el ramo, tenga niños o juegue habitualmente con ellos.
pero bueno, que si ya juega carcassone medianamente bien, yo seguiria por esa via, por eso sugeri por ejemplo stone age, que es un euro pero bastante sencillote, y la mayor parte del juego se basa en hacer acopio de materiales (mecanica facilmente entendible) y luego gastarlos (mecanica un poco menos facilmente entendible para un niño de 6 años).
es decir, el niño de 6 años va a entender acumular mas madera y mas cubitos, pero no tanto gastar los cubitos para obtener cosas que dan puntitos porque con lo que se gana es con los puntitos, no con los cubitos de cosas.
todo esto es un ejemplo, por supuesto.