Solinete escribió:@Zamorate, por favor podrias poner una foto de las herramientas oara hacer insertos. No tengo claro lo de Escuadra de carpinteria. Tengo planeado realizar mi primer inserto con el Dominion para quitarme unas dos cajas.
Por supuesto, ahí la tienes:
En mi caso usé esa herramienta porque la tengo heredada de la caja de herramientas de mi abuelo. Te permite hacer cortes rectos y a 90º. Con una regla también podrás hacerlo, pero será más difícil hacerlo a escuadra. El resto de herramientas las puedes ver en la foto, un cutter y un pincel para la cola blanca
@GXY faltaría más
eso si, yo al menos no consigo ver la foto que has puesto, estará el enlace roto
Entiendo por la descripción que estamos hablando de lo mismo.
Yo por mi parte este viernes le estuve dando al Brass Birmingham, la reimplementación del 'clásico' juego de Martin Wallace. Para los 4 que lo jugamos fue nuestra primera partida pero la disfrutamos muchísimo
El juego está dividido en dos eras, en las cuales los jugadores construyen en diversas localidades minas (carbón y hierro) e industrias (tejidos, manufacturas, etc...) y vías de transporte entre dichas localidades (canales en la primera era y ferrocarriles en la segunda era), con el objetivo de poder vender dichas mercancías conectando las fábricas con las localizaciones de mercado donde se requieran dichos productos. Las restricciones a la hora de construir son varias (principalmente que solo puedes construir en localizaciones que estén en tu red), y además de ello para construir algo seguramente necesitarás carbón y hierro, el cual puede ser cogido de las minas de otros jugadores, o en caso de que no haya disponible, podrá ser comprado del mercado general, de forma que a más demanda más caro será su obtención.
Seguimos las recomendaciones del manual de instrucciones y echamos una primera partida introductoria en la que solo jugamos la era de los canales y puntuamos de una forma distinta a como se haría en el juego completo. Muy recomendable esta partida introductoria para entender bien los conceptos del juego.
Tras ello ya jugamos una partida completa que acabó con una segunda era que no supimos muy bien con planificar (cuando se pasa de la primera a la segunda era, se hace una puntuación intermedia y se retiran todos los canales desarrollados y todas las industrias que sean de nivel 1, quedando el mapa semi vacio), con una diferencia de puntos muy corta y con nuestros cerebros echando humo pero con ganas de repetir!
@MONTALVO buen tute le has dado! De esos juegos solo conozco el Cacao, el cual tengo pero sin expansiones. Que tal está la expansión? Que aporta? Por lo que estuve viendo son módulos que puedes añadir o no y no suelo ser muy fan de ese tipo de expansiones.