› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Zamorate escribió:Cthulhu: Death May Die: mata-mata de dados de temática "lovecraftiana" donde básicamente hay que darles cera a los mitos y sus seguidores. Algunos lo critican precisamente por eso, dado que pegarle tiros a Cthulhu no es muy "lovecraftiano". Se prepara y se explica en un momento y es muy divertido de jugar. Depende lo que salga en los dados aumentas tu track de locura, por lo que estás más cerca de volverte loco y perder la partida, pero a su vez cuando más te vas acercando obtienes puntos de experiencia que sirven para mejorar las habilidades de tu personaje, sin las cuales poco vas a poder hacer.
en la llamada de cthulhu tambien se mata a los primis a tiros y con cartuchos de dinamita y granadas. no se hace todo con ensalmos y agua bendita xD
al death may die yo lo que mas le criticaria es que si lo hubieran llamado zombicide cthulhu no se hubiera extrañado nadie y gustaria y disgustaria por igual, pero ya no existiria el resquicio de creerse que el juego es otra cosa xD
Koshirofan escribió:King_George escribió:He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:
Robinson Crusoe: La isla Maldita (que hablabais bien de él)
+
Arkham Horror: Hora final
por 64€ en total gastos de envío incluidos al superar los 60€.
cogiendo estas 2 ofertas.
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... tigua.html
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... final.html
y aplicando 1€ de cupón descuento que tenía por ahí de compras anteriores.
El Robinson aunque es la edición anterior he leído que lo único malo que tiene es el libro de reglas que viene fatal explicado y lo arreglaron en la última edición, pero creo que merece la pena renunciar a ello por pillarlo a 39,95€.
Por lo que sé, las diferencias de la segunda edición son:
- Manual reorganizado y más claro.
- Pegatinas para los tokens de personajes (bastante útiles, la verdad, pero no imprescindibles).
- Tokens de recursos con forma del recurso, en lugar de un simple cubo.
- Diferente diseño de caja.
Yo por 40€ desde luego creo que compensa.
Saludos
King_George escribió:Koshirofan escribió:King_George escribió:He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:
+
El Robinson aunque es la edición anterior he leído que lo único malo que tiene es el libro de reglas que viene fatal explicado y lo arreglaron en la última edición, pero creo que merece la pena renunciar a ello por pillarlo a 39,95€.
Por lo que sé, las diferencias de la segunda edición son:
- Pegatinas para los tokens de personajes (bastante útiles, la verdad, pero no imprescindibles).
Saludos
vaya por dios, me estaba fabricando los insertos (que encontré de la primera edición) para hacer algo como esto:
Y resulta que mi edición pese a no ser la nueva edición, pues viene con algunos recursos con forma de recurso (como en la nueva edición), bananas, maderas, pieles, rebanadas de pan. Lo cual está guay, mucho mejor, pero a ver ahora como adapto el inserto para que sea útil, jajaja. Que cosa más rara. Debe ser que existió una edición 1.5 o algo parecido, antes de la reimpresión .
P.D.: Ahh por cierto mi edición también tiene pegatinas para los tokens por lo que veo, jajaja. Bueno mejor...
Ezio_Auditore_84 escribió:King_George escribió:Koshirofan escribió:Por lo que sé, las diferencias de la segunda edición son:
Saludos
vaya por dios, me estaba fabricando los insertos (que encontré de la primera edición) para hacer algo como esto:
Y resulta que mi edición pese a no ser la nueva edición, pues viene con algunos recursos con forma de recurso (como en la nueva edición), bananas, maderas, pieles, rebanadas de pan. Lo cual está guay, mucho mejor, pero a ver ahora como adapto el inserto para que sea útil, jajaja. Que cosa más rara. Debe ser que existió una edición 1.5 o algo parecido, antes de la reimpresión .
P.D.: Ahh por cierto mi edición también tiene pegatinas para los tokens por lo que veo, jajaja. Bueno mejor...
Hubo una primerísima edición con la caja rectangular en vez de cuadrada. El compañero se debe haber referido a esa. Tu edición, que yo sepa, solo difiere de la última en la ilustración de la caja (no en el tamaño), en el manual (32 páginas en vez de 40 y "peor" redactado y maquetación) y en el color del peón del perro (el tuyo debería ser rosa y el mío es morado). Creo que no difiere en nada más. Incluso el inserto de cartón que viene es igual en nuestras dos ediciones (ese efecto madera).
Koshirofan escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:King_George escribió:
Hubo una primerísima edición con la caja rectangular en vez de cuadrada. El compañero se debe haber referido a esa. Tu edición, que yo sepa, solo difiere de la última en la ilustración de la caja (no en el tamaño), en el manual (32 páginas en vez de 40 y "peor" redactado y maquetación) y en el color del peón del perro (el tuyo debería ser rosa y el mío es morado). Creo que no difiere en nada más. Incluso el inserto de cartón que viene es igual en nuestras dos ediciones (ese efecto madera).
Ostras, que lío de ediciones. En realidad no conocía esa edición rectangular, pensaba que los tienen la caja "marrón" eran la primera edición (con las diferencias que he puesto atrás), y lo de la caja "playera" eran la segunda. Lo que no me cuadra es lo del token del perro, en mi caso juraría que el token es rosa (no lo tengo a mano para verificar), y la edición es de 2019 según el manual. No deja de ser una chorrada, pero me llama la atención, ¿habrá una edición 2.5 ?. Por cierto, otra diferencia que se me pasó comentar es que la segunda edición incluye un escenario 7, basado en King Kong (que por cierto tiene muy buena pinta).
Saludos
joakin1602 escribió:Ayer probamos el Golpe de Fe y estuvo muy divertido, pero eso sí jugamos 3, con 4 tiene que ser bastante mejor.
Nos surgieron un par de dudas respecto a Dagda (el de la mano), a ver si alguien que hay jugado las sabe resolver
- Realmente no estabamos muy seguros de estar usando bien la mano. ¿Qué es simplemente en lugar de golpear con el dedo, hacerlo con la mano? Parece más sencillo así, pero nos pareció confuso el texto.
- Si la mano se usa como digo y sale una carta que ,por ejemplo, hace que tengas que tirar con los meñiques, ¿qué tiene preferencia, la posibilidad de usar la mano o tener que tirar con los meñiques?
Ezio_Auditore_84 escribió:joakin1602 escribió:Ayer probamos el Golpe de Fe y estuvo muy divertido, pero eso sí jugamos 3, con 4 tiene que ser bastante mejor.
Nos surgieron un par de dudas respecto a Dagda (el de la mano), a ver si alguien que hay jugado las sabe resolver
- Realmente no estabamos muy seguros de estar usando bien la mano. ¿Qué es simplemente en lugar de golpear con el dedo, hacerlo con la mano? Parece más sencillo así, pero nos pareció confuso el texto.
- Si la mano se usa como digo y sale una carta que ,por ejemplo, hace que tengas que tirar con los meñiques, ¿qué tiene preferencia, la posibilidad de usar la mano o tener que tirar con los meñiques?
Por los vídeos que he visto del juego esa mano la pones en el tablero, en vertical, de manera que toque el tablero con la punta de los dedos. La pones para que te haga de pared y así no se te escape el disco al golpearlo con tu mano (la de carne y hueso). Como siempre golpeas con tu mano, y no con la de cartón, si te sale la carta que comentas del meñique ya no hay lugar a dudas.
Si lo que yo he visto en los vídeos está bien usado me parece que esa habilidad rompe el juego, facilita muchísima al que lleva al verde porque la mano de cartón le hace de "stopper" y así me parece sencillísimo colocar el disco donde quieras.
Edito: mira el minuto 7:45 de este vídeo.
https://youtu.be/prKcXOCuWZw
xnan2x escribió:Buenas compañeros, tengo una duda sobre organización, más que nada para ver qué soléis hacer o distribuir.
Tengo el Eldritch con Saber Olvidado y Montañas de la Locura (recibido de ofertaza ayer ).
A los que tenéis expansiones del juego, guardáis todo según la expansión en la que venía (con su simbolito pequeño en la esquina y tal), o las juntáis todas según el tipo (todos los mitos a la vez, todos los artefactos, estados, etc).
Lo digo porque no he leído las cartas (nos queremos llevar las ostias sin verlas venir ), más allá de que hay que separar algunas que son específicas de la Antártida (3 portales, 6 pistas...) y no sé si alguna más de otro primigenio.
Así que básicamente es eso, mantenéis las cartas según expansión, o juntáis las que son del mismo tipo y a usarlas felizmente cuando toque jarana.
xnan2x escribió:@GXY
De acuerdo, gracias.
Si, de todas formas intentaré separar los tipos de cartas usando las 3 cajas, y dejando siempre las cartas especiales y fichas propias de las montañas en su caja. Poner todos los monstruos en un lado, los épicos en otro, etc, y tenerlo todo bien repartido entre las cajas.
Las que se van a liar en la mesa
King_George escribió:He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:
+
xaos_ichigo escribió:No habia visto este mensaje... El Arkham horror hora final en oferta? Significa que no ha vendido lo suficiente y nos quedamos con ese juego sin acabar y ya? (se esperaban mas expansiones con primigenios y otros personajes)
GXY escribió:xaos_ichigo escribió:No habia visto este mensaje... El Arkham horror hora final en oferta? Significa que no ha vendido lo suficiente y nos quedamos con ese juego sin acabar y ya? (se esperaban mas expansiones con primigenios y otros personajes)
pues como el heroes de terrinoth y el star wars borde exterior, por poner dos ejemplos.
me resulta interesante esa lectura de "lo ponen en oferta" -> malo porque no le van a sacar expansiones. (haciendo que al final el juego completo sea mas del doble de dinero) xD
hablando de ofertas el nueva angeles esta a precio de derribo en amazon.
@jorcoval no suelo tener envidia de los que teneis casas en propiedad pero con eso se ha despertado la bestia que habita en mi
jorcoval escribió:Nosotros este fin de semana no hemos jugado apenas... porque en el piso superior teníamos 2 habitaciones pequeñitas sin uso y nos hemos puesto a montar un buen cuarto de juegos
Hemos tirado la pared que separaba las habitaciones, con lo que ahora hay un cuarto bastante grande, arreglado un poco el suelo (por el cemento de la pared eliminada), montado una mesa de Ikea de 190 cms, montado un par de Kallax (como no)...
Nos queda pintar, remates de las paredes, y poner unos cuadros/pósters bien chulos, alguna estantería con figuras o similar...
De momento, ya he puesto una nevera pequeña para refrescos y cerveza.
dhorno escribió:No los conocía. Otros tantos a la lista...
Me sorprende lo pronto que se descatalogan los juegos de mesa. Salvo si son los típicos (Carcassone, Catán...), o los compras casi de lanzamiento, o luego es muy difícil de encontrarlos.
Danimonto escribió:No digo que no sea una táctica comercial, pero también influye que muchas editoriales no se van a arriesgar a hacer muchísimas copias si luego no sabe si las van a vender.
Ezio_Auditore_84 escribió:Como mola recibir (o comprar en tienda física, para este caso lo mismo me da) un juego nuevo un viernes, sobretodo si el finde puedes estrenarlo. Quitarle el precinto, abrir la caja y que se eche ese "pedo", destroquelar y enfundar si es necesario, separar en bolsitas, leer el manual, pensar en cómo lo organizas luego si no viene con una cuna pensada para ello, etc.
Es una gozada, me han dado ganas de salir a buscar algo para tener ese sensación. Disfrútalo compañero.
xnan2x escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Como mola recibir (o comprar en tienda física, para este caso lo mismo me da) un juego nuevo un viernes, sobretodo si el finde puedes estrenarlo. Quitarle el precinto, abrir la caja y que se eche ese "pedo", destroquelar y enfundar si es necesario, separar en bolsitas, leer el manual, pensar en cómo lo organizas luego si no viene con una cuna pensada para ello, etc.
Es una gozada, me han dado ganas de salir a buscar algo para tener ese sensación. Disfrútalo compañero.
Cuidado si es un Dominion, que te quedas sin finde para jugarlo, enfundando cartas
Ezio_Auditore_84 escribió:Como mola recibir (o comprar en tienda física, para este caso lo mismo me da) un juego nuevo un viernes, sobretodo si el finde puedes estrenarlo. Quitarle el precinto, abrir la caja y que se eche ese "pedo", destroquelar y enfundar si es necesario, separar en bolsitas, leer el manual, pensar en cómo lo organizas luego si no viene con una cuna pensada para ello, etc.
dhorno escribió:¿Solís enfundar las cartas? Yo no lo hago, me gusta el tacto que tienen y no quiero perderlo por un tacto a plástico.
Danimonto escribió:A ver, pero que hagan tiradas más cortas para luego no tener que estar rematando el stock yo no lo veo como una super estrategia... lo veo lógico. Yo lo haría si tuviera una editorial. Insisto, si estimas que te van a pillar 500 copias, haces las 500. No vas a hacer 200 por que sí, porque hay que hacer tiradas cortas.
Danimonto escribió:A ver, pero que hagan tiradas más cortas para luego no tener que estar rematando el stock yo no lo veo como una super estrategia... lo veo lógico. Yo lo haría si tuviera una editorial. Insisto, si estimas que te van a pillar 500 copias, haces las 500. No vas a hacer 200 por que sí, porque hay que hacer tiradas cortas.