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King_George escribió:¿De donde se sacan los Print and Play?
Estaba escuchando un podcast de juegos de mesa y nombraban que se habían impreso el Rallyman P&P y me extraña por que lo he buscado en google y no lo he visto. No es la primera vez que oigo nombrar algún juego y decir que lo tienen P&P y no encontrar ni rastro de él online.
¿me estoy perdiendo algo?
P.D.: no para el rallyman ya me entendéis, me refiero a juegos que no tengan derechos de autor , que supongo que los otros se considerará algo parecido a piratería.
jorcoval escribió:King_George escribió:¿De donde se sacan los Print and Play?
Estaba escuchando un podcast de juegos de mesa y nombraban que se habían impreso el Rallyman P&P y me extraña por que lo he buscado en google y no lo he visto. No es la primera vez que oigo nombrar algún juego y decir que lo tienen P&P y no encontrar ni rastro de él online.
¿me estoy perdiendo algo?
P.D.: no para el rallyman ya me entendéis, me refiero a juegos que no tengan derechos de autor , que supongo que los otros se considerará algo parecido a piratería.
Justo ayer pasaron esto por chollometro
https://www.chollometro.com/ofertas/pri ... 2021-01-14
Son print&play legales, de las propias páginas de los juegos. Así que o son una expansión, o solo un capítulo del juego completo... Depende
King_George escribió:¿De donde se sacan los Print and Play?
GXY escribió:pirateo propiamente dicho, en plan pegarse el curro de escanear componentes y sacarlo todo para que luego otro se pegue el curro de imprimir y montar todo... hay muy poco, y casi todo el que hay, son juegos de solo cartas o cartas + componentes genericos, y no muchas cartas, mas de 104 (2 barajas) ya seria pasarse.
haripoter escribió:Pues me han caido Hanamikoji y 7 wonders Duel.
Estoy dudando con el hero realms + expansiones para 1 jugador que tal lo veis?
Mr_Link escribió:@Koshirofan
La primera partida, y a varios jugadores, y habeis ganado... enhorabuena...
Koshirofan escribió:Mr_Link escribió:@Koshirofan
La primera partida, y a varios jugadores, y habeis ganado... enhorabuena...
No te creas, creo que tuvimos mucha suerte. Empezamos a explorar a saco, y nos salió un token de esos de descubrimiento, con un +1 de comida que pusimos en el campamento, lo que sumado al objeto de Atajo del explorador que usamos para pillar madera de otra loseta, nos daba en cada fase de produción dos comida y dos de madera con las que ir subsistiendo. Luego las pasamos canutas con el clima por que no teníamos tejado, y al poco de construirlo, lo perdimos con una canta de evento... pero luego lo recuperamos al jugar otra xD .
Llegamos a la ronda 11 con apenas 2-3 puntos de vida cada uno, y ahí me di cuenta que podíamos construir el mástil con el que obtener los 3 de madera que nos faltaban para terminar la pila. Nos fue de un pelo.
Saludo
King_George escribió:Este fin de semana por fin tuve algo de tiempo tranquilo y decidí estrenar el Wrath of Ashardalon, que además coincidió que acabé de fabricarle los insertos:
Decir que me esperaba un juego difícil, en base a algunos videos de youtube que explicaban el juego, y nada más lejos de la realidad. Ya con la primera misión se ve la mecánica y hasta que punto puede ponerte las cosas difíciles y hasta que punto puedes ir adaptándote a la mazmorra sin sufrir.
Los únicos momentos "difíciles son los que se te junta un encuentro difícil con un enemigo difícil", a parte de eso las aventuras son de desgaste, así que es de suponer que en futuras mazmorras con duraciones más largas (más losetas) pues llegues al final más justo. Pero vamos que es un juego de una complegidad muy muy baja. Me esperaba un pelín más la verdad).
Pero bueno contento aún así. Yo creo que este lo devoraré de principio a fin.
También entendí lo de las "campañas" realmente sólo hay 2 campañas (las misiones 6 y 13) que son campañas por que se componen de varias aventuras entre sí. A parte de eso hay campañas que algunos usuarios han colgado en la BGG haciendo uso de este + Ravenloft. Pero no existe que yo haya visto una forma de jugar todas las aventuras que te vienen "en modo campaña".
En conclusión:
- No es un juego para jugar en vacaciones, demasiado light, pero para fines de semana, amigos no excesivamente roleros, o una partidita de hora y media en solitario en un día que no quieres estresarte... es muy buen juego para el precio que tiene.
Eso sí, he visto en profundidad todos los juegos de la saga y no había visto el Temple of Elemental Evil, esas losetas y enemigos están muy chulas, aunque también sale más caro que este. No descarto en el futuro pillarme ese o el del mago loco.
lopos619 escribió:Buenas.
Llevo unos días leyendo lo que recomendáis y os escribo a ver que me podéis aconsejar, he visto el señor de los anillos, soccer city, aventureros al tren, catán, carcassonne y munchkin . Suelo jugar con mi novia, en ocasiones somos 2 o 3 mas, y tenemos lo típico: risk, cluedo, tia agata, virus, etc. En resumen, lo clásico.
Pero la verdad es que me gustaría buscar algo mas complejo, últimamente a lo que mas estamos jugando es a Risk y Villanous.
Muchas gracias!
Wampiro escribió:King_George escribió:Este fin de semana por fin tuve algo de tiempo tranquilo y decidí estrenar el Wrath of Ashardalon, que además coincidió que acabé de fabricarle los insertos:
Decir que me esperaba un juego difícil, en base a algunos videos de youtube que explicaban el juego, y nada más lejos de la realidad. Ya con la primera misión se ve la mecánica y hasta que punto puede ponerte las cosas difíciles y hasta que punto puedes ir adaptándote a la mazmorra sin sufrir.
Los únicos momentos "difíciles son los que se te junta un encuentro difícil con un enemigo difícil", a parte de eso las aventuras son de desgaste, así que es de suponer que en futuras mazmorras con duraciones más largas (más losetas) pues llegues al final más justo. Pero vamos que es un juego de una complegidad muy muy baja. Me esperaba un pelín más la verdad).
Pero bueno contento aún así. Yo creo que este lo devoraré de principio a fin.
También entendí lo de las "campañas" realmente sólo hay 2 campañas (las misiones 6 y 13) que son campañas por que se componen de varias aventuras entre sí. A parte de eso hay campañas que algunos usuarios han colgado en la BGG haciendo uso de este + Ravenloft. Pero no existe que yo haya visto una forma de jugar todas las aventuras que te vienen "en modo campaña".
En conclusión:
- No es un juego para jugar en vacaciones, demasiado light, pero para fines de semana, amigos no excesivamente roleros, o una partidita de hora y media en solitario en un día que no quieres estresarte... es muy buen juego para el precio que tiene.
Eso sí, he visto en profundidad todos los juegos de la saga y no había visto el Temple of Elemental Evil, esas losetas y enemigos están muy chulas, aunque también sale más caro que este. No descarto en el futuro pillarme ese o el del mago loco.
Tengo vistos estos juegos y aunque parecen un pocp mata mata (o esa impresion me dieron, corrigeme si me equivoco), a mi me atraen y me gustaria ir consiguiendolos, por suerte parece que van reeditandolos y no hay problemas de que desaparezcan repentinamente.
jorcoval escribió:lopos619 escribió:Buenas.
Llevo unos días leyendo lo que recomendáis y os escribo a ver que me podéis aconsejar, he visto el señor de los anillos, soccer city, aventureros al tren, catán, carcassonne y munchkin . Suelo jugar con mi novia, en ocasiones somos 2 o 3 mas, y tenemos lo típico: risk, cluedo, tia agata, virus, etc. En resumen, lo clásico.
Pero la verdad es que me gustaría buscar algo mas complejo, últimamente a lo que mas estamos jugando es a Risk y Villanous.
Muchas gracias!
Viendo que jugáis a juegos muy familiares y tradicionales, antes que un señor de los anillos yo creo que podéis empezar por los "clásicos básicos" que has nombrado: aventureros al tren, Catán, Carcassonne...
Ezio_Auditore_84 escribió:Koshirofan escribió:Mr_Link escribió:@Koshirofan
La primera partida, y a varios jugadores, y habeis ganado... enhorabuena...
No te creas, creo que tuvimos mucha suerte. Empezamos a explorar a saco, y nos salió un token de esos de descubrimiento, con un +1 de comida que pusimos en el campamento, lo que sumado al objeto de Atajo del explorador que usamos para pillar madera de otra loseta, nos daba en cada fase de produción dos comida y dos de madera con las que ir subsistiendo. Luego las pasamos canutas con el clima por que no teníamos tejado, y al poco de construirlo, lo perdimos con una canta de evento... pero luego lo recuperamos al jugar otra xD .
Llegamos a la ronda 11 con apenas 2-3 puntos de vida cada uno, y ahí me di cuenta que podíamos construir el mástil con el que obtener los 3 de madera que nos faltaban para terminar la pila. Nos fue de un pelo.
Saludo
Es un juego muy complicado de ganar, se te tienen que alinear los astros y además no tomar malas decisiones. Si te viene todo de cara va fantástico, pero como se te tuerza en los primeros turnos ya vas cuesta abajo y sin frenos, sobretodo en los últimos escenarios, que son una idea de olla de dificultad.
Respecto a lo que he puesto en negrita, qué ficha de descubrimiento era? No me suena ninguna ficha así.
Koshirofan escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Koshirofan escribió:No te creas, creo que tuvimos mucha suerte. Empezamos a explorar a saco, y nos salió un token de esos de descubrimiento, con un +1 de comida que pusimos en el campamento, lo que sumado al objeto de Atajo del explorador que usamos para pillar madera de otra loseta, nos daba en cada fase de produción dos comida y dos de madera con las que ir subsistiendo. Luego las pasamos canutas con el clima por que no teníamos tejado, y al poco de construirlo, lo perdimos con una canta de evento... pero luego lo recuperamos al jugar otra xD .
Llegamos a la ronda 11 con apenas 2-3 puntos de vida cada uno, y ahí me di cuenta que podíamos construir el mástil con el que obtener los 3 de madera que nos faltaban para terminar la pila. Nos fue de un pelo.
Saludo
Es un juego muy complicado de ganar, se te tienen que alinear los astros y además no tomar malas decisiones. Si te viene todo de cara va fantástico, pero como se te tuerza en los primeros turnos ya vas cuesta abajo y sin frenos, sobretodo en los últimos escenarios, que son una idea de olla de dificultad.
Respecto a lo que he puesto en negrita, qué ficha de descubrimiento era? No me suena ninguna ficha así.
Pues he dicho ficha de descurbrimiento, pero reamente no sé si se llama así. Es el token de comida adicional (uno pequeño con un plátano, un coco y un +1).
Según el manual (en inglés):
If either token is on an Island tile, it produces 1 additional food or wood, but only if there is a corresponding source that has not been exhausted (covered with a marker).
The extra resource is gained either in the Production Phase (if the token is in the same space as the camp) or during the Action Phase (if it is gathered).
Note: in order to gather the extra food/wood, you must gather the appropriate resource.
The token is not discarded from the Island tile in either case.
La verdad es que no recuerdo como nos salió, pero nos vino de lujo.
Un saludo
xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo
Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años
lopos619 escribió:Voy a comprar dos de momento.
- Carcassonne. Pero no sé que edición comprar o que expansiones son "obligatorias" por su calidad. He leído que la del río si o si.
Y luego me gustaría comprar uno para regalar de cartas más familiar en plan sushi go, virus, etc. A ver qué encuentro.
Quería también alguna expansión de villanous pero me parece demasiado caro 40€ en castellano.
Por cierto, Alginet. Ha probado el de los autos locos? Me encantaba esa serie y tengo bastante curiosidad.
joakin1602 escribió:Ayer me compré un par de jueguecillos, de estilo más casual a lo que suelo comprar, ya que tal como están las cosas, comprarme uno bestia va a ser para tardar en sacarlo...
Los juegos son el Set & Match, que lo he pillado para regalarlo y así a parte ya lo prueblo , y el Golpe de Fe, que lo he estado viendo estos días y puede estar muy curioso para jugarlo con la familia y tal. Estoy aficionando a mi padre a los juegos (antes no salía de las cartas), y bueno, de momento está viciado al Catán, llamándome a cada instante
King_George escribió:He visto otra oferta y me he tirado a la piscina:
Robinson Crusoe: La isla Maldita (que hablabais bien de él)
+
Arkham Horror: Hora final
por 64€ en total gastos de envío incluidos al superar los 60€.
cogiendo estas 2 ofertas.
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... tigua.html
https://dracotienda.com/juegos-de-table ... final.html
y aplicando 1€ de cupón descuento que tenía por ahí de compras anteriores.
El Robinson aunque es la edición anterior he leído que lo único malo que tiene es el libro de reglas que viene fatal explicado y lo arreglaron en la última edición, pero creo que merece la pena renunciar a ello por pillarlo a 39,95€.
GXY escribió:he estado echando un ojo a la iniciativa de print&play de asmodee y... ahora me encaja mucho mas. ya me extrañaba que la oferta fuera tan buena.
de los juegos tochos que no estaban ya mas circulados que el TBO lo que ofrecen son DEMOS con contenido reducido. ese es el caso de ciudadelas, concept o 7wonders duel (que lo que ofrecen es un modo solitario nada mas).
los unicos que no son demos son el love letter y el sherlock holmes detective asesor.
xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo
Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años
GXY escribió:xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo
Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años
ese juego solo se publica en alemania?
peeper77 escribió:xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo
Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años
Por un tema de supuesto racismo de su autor. La editorial madre no imprimira mas copias y sus partners internacionales, creo que aqui es Devir, tampoco podran hacerlo. Otra cosa es cuando termine el contrato, supongo que el autor podra buscar otra editorial pero lo veo dificil. Si quereis un Marco Polo, me daria prisa...
Danimonto escribió:peeper77 escribió:xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo
Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años
Por un tema de supuesto racismo de su autor. La editorial madre no imprimira mas copias y sus partners internacionales, creo que aqui es Devir, tampoco podran hacerlo. Otra cosa es cuando termine el contrato, supongo que el autor podra buscar otra editorial pero lo veo dificil. Si quereis un Marco Polo, me daria prisa...
Estaba leyendo el tema del autor Daniele Tascini que está con esto del racismo y tal y la verdad que se ha sacado todo brutalmente de contexto. La generación de cristal es real.
peeper77 escribió:xaos_ichigo escribió:Hans im Glück anuncia que no volverá a imprimir ningún Marco Polo
Si alguien tiene pensado pillarlo, es ahora o nunca, van a quitar las reimpresiones y no van a sacar más stock del que hay. Imagino que hasta que se acabe el contrato y la licencia pase a otro, pero pueden pasar años
Por un tema de supuesto racismo de su autor. La editorial madre no imprimira mas copias y sus partners internacionales, creo que aqui es Devir, tampoco podran hacerlo. Otra cosa es cuando termine el contrato, supongo que el autor podra buscar otra editorial pero lo veo dificil. Si quereis un Marco Polo, me daria prisa...
King_George escribió:GXY escribió:he estado echando un ojo a la iniciativa de print&play de asmodee y... ahora me encaja mucho mas. ya me extrañaba que la oferta fuera tan buena.
de los juegos tochos que no estaban ya mas circulados que el TBO lo que ofrecen son DEMOS con contenido reducido. ese es el caso de ciudadelas, concept o 7wonders duel (que lo que ofrecen es un modo solitario nada mas).
los unicos que no son demos son el love letter y el sherlock holmes detective asesor.
y yo diría que el sherlock holmes tampoco, sólo incluye 1 de los 10 casos.
Juaki escribió:Es triste, pero yo jugaba mal al Virus la carta del órgano comodín la jugaba mal, también la del estornudo y no sé si alguna otra. Lo que es, por ser un juego sencillo, dar por sentado que con una lectura rápida de las instrucciones ya lo sabes todo
Solinete escribió:Juaki escribió:Es triste, pero yo jugaba mal al Virus la carta del órgano comodín la jugaba mal, también la del estornudo y no sé si alguna otra. Lo que es, por ser un juego sencillo, dar por sentado que con una lectura rápida de las instrucciones ya lo sabes todo
Esto me paso con Toma11 cuando fui a jugar con mas gente, por lo que siempre releo las reglas y pensando en dar minimo 5 partidas seguidas aunque sea solo a los juegos para profundizar en las reglas.
Como anecdota, con el Samurai se necesitaron 30 partidas para darme cuenta de un error gracias a un hilo de dudas en labsk.
Zamorate escribió:Cthulhu: Death May Die: mata-mata de dados de temática "lovecraftiana" donde básicamente hay que darles cera a los mitos y sus seguidores. Algunos lo critican precisamente por eso, dado que pegarle tiros a Cthulhu no es muy "lovecraftiano". Se prepara y se explica en un momento y es muy divertido de jugar. Depende lo que salga en los dados aumentas tu track de locura, por lo que estás más cerca de volverte loco y perder la partida, pero a su vez cuando más te vas acercando obtienes puntos de experiencia que sirven para mejorar las habilidades de tu personaje, sin las cuales poco vas a poder hacer.