› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:la parte del catan que se le atasca a casi todo el mundo es la negociacion de materiales, no porque sea "dificil" sino porque no resuelve nada en la partida. ademas la gente novata no suele llevar bien que haya reglas flexibles y que dependan de lo que uno tiene y lo que no.
joakin1602 escribió:.. habrá gente que si eres el primero en atacarles, ya los tienes toda la partida encima.
opuskiller escribió:Yo también solo he jugado 2 partidas de Catán estas Navidades (y prácticamente todo lo jugado en meses). Y mi suegra ha ganado una de las 2 partidas, siendo la primera vez que jugaba... vamos que le íbamos diciendo los puntos que iba sacando, sino ni se entera de que había hecho los 10 puntos
Odinwar escribió:Nosotros el Catan básico ya nunca lo jugamos. Siempre jugamos con pescadores, eventos, y sobre todo Mercaderes y Bárbaros. Esta última le añade una mecánica pick&delivery en la que tienes un carromato que recoge un material en una loseta y lo tienes que llevar a otra distinta (preferiblemente por carretera que irás mas rápido, y como pases por alguna ajena a pagar peaje al jugador propietario). De hecho casi siempre jugamos a 2 jugadores (con su correspondiente exp) y está genial. El juego base a 2 es un rollo.
jorcoval escribió:Odinwar escribió:Nosotros el Catan básico ya nunca lo jugamos. Siempre jugamos con pescadores, eventos, y sobre todo Mercaderes y Bárbaros. Esta última le añade una mecánica pick&delivery en la que tienes un carromato que recoge un material en una loseta y lo tienes que llevar a otra distinta (preferiblemente por carretera que irás mas rápido, y como pases por alguna ajena a pagar peaje al jugador propietario). De hecho casi siempre jugamos a 2 jugadores (con su correspondiente exp) y está genial. El juego base a 2 es un rollo.
Juraría que el base es de 3 a 4 jugadores
dhorno escribió:Me estoy intentando meter en este mundillo de los juegos de mesa (tener un hijo pequeño no ayuda, ya que siempre que me ve jugando quiere jugar y tocar todo) e introducir a mi mujer en él. Por ahora solo compro juegos que tengan variante para un solo jugador. Hasta ahora, tengo:
- Viernes: Que es para un solo jugador y es el primero que pille. Se me hace un poco repetitivo. Pocas variaciones hay de una partida a otra.
- Robinson Crusoe: No he podido con él. Me encanta su estética, pero entre que no me cabe en la mesa desplegado y que el montaje me lleva casi una hora... Imposible poderme poner a jugar.
- Proving Grounds: Juego solitario que me encanta. La temática me parece muy bien traída (una arena donde tienes a 6 rivales enfrente) con un setup sencillo y rápido. De mis favoritos.
- Pandemic La cura: Me encantan los dados y este juego cumple mis sueños húmedos. Me encanta su setup y gameplay, así como sus componentes. Juego bastante con mi mujer.
- Optimus 2: Imposible encontrar la primera parte. Es un Roll And Write que he encargado a los Reyes para jugar con mi mujer, ya que nos gusta mucho jugar a Generala. Estoy preparando una App para Android donde meteré los dos tableros de Optimus (1 y 2) y el de Generala. Solo harán falta los 5 dados de Optimus para poder jugar en cualquier parte.
Este sábado tengo tarde de partidas con amigos (la suegra se quedará con el pequeño), a ver que tal va y a ver si puedo instaurar una tradición.
dhorno escribió:@jorcoval ¿los separadores los has pillado en algún sitio? He visto esto:
https://labsk.net/index.php?topic=189420.0
Con lo que cuesta el juego, ya podrían distribuirlo así o con separadores de cartón.
dhorno escribió:@GXY Tiene buena pinta Las Vegas Royale. Pero el problema es que es para dos jugadores. Busco juegos cooperativos o competitivos que pueda jugar 1 jugador solo también.
No sabía que Zacatrus vendía cajas. Por 2 euros no están nada mal. A ver si me animo a retomar Robinson Crusoe y me hago con una caja de esas para clasificar todo.
GXY escribió:dhorno escribió:@GXY Tiene buena pinta Las Vegas Royale. Pero el problema es que es para dos jugadores. Busco juegos cooperativos o competitivos que pueda jugar 1 jugador solo también.
No sabía que Zacatrus vendía cajas. Por 2 euros no están nada mal. A ver si me animo a retomar Robinson Crusoe y me hago con una caja de esas para clasificar todo.
no no. las vegas royale no. "las vegas" a secas.
este
ahora no esta disponible, pero de vez en cuando aparece. la ultima vez fue a principios de diciembre.
el "royale" es tres cuartos de lo mismo, pero sobreproducido (con mas componentes bonitos) y el doble de caro.
lo de poder jugarlo en solitario ya es otra cuestion. solitario y dados... esta el simbolo arcano, que ahora estan liquidando existencias porque no se va a producir mas.
mecavergil escribió:Las expansiones del Pandemic que tal están?
Koshirofan escribió:Para Reyes ha caído el Robinson Crusoe, que la verdad le tenía ganas. Vaya por delante que sabía que era un juego bastante complejo, pero ha sido empezar a leer el manual... y la verdad es que he acabado abrumado. Supongo que será normal, la verdad es que es mi primer juego, digamos, "contundente"; y quizás lo he subestimado un poco. Mi idea era echarle un vistazo a las normas por la mañana, y estrenarlo por la tarde; ahora veo que me tocará estar empollando varios días (y volverme a ver los videotutoriales de "Unna" y "221B" en Youtube) para ver si llego al fin de semana con las cosas más o menos claras. Otra cosa será luego explicarle todo a la familia
Saludos
Koshirofan escribió:Para Reyes ha caído el Robinson Crusoe, que la verdad le tenía ganas. Vaya por delante que sabía que era un juego bastante complejo, pero ha sido empezar a leer el manual... y la verdad es que he acabado abrumado. Supongo que será normal, la verdad es que es mi primer juego, digamos, "contundente"; y quizás lo he subestimado un poco. Mi idea era echarle un vistazo a las normas por la mañana, y estrenarlo por la tarde; ahora veo que me tocará estar empollando varios días (y volverme a ver los videotutoriales de "Unna" y "221B" en Youtube) para ver si llego al fin de semana con las cosas más o menos claras. Otra cosa será luego explicarle todo a la familia
Saludos
Saludos
King_George escribió:Cual es la forma correcta de almacenar juegos?
En los vídeos de youtube veo que los que tienen muchos los almacenan de lado verticalmente (supongo que para no tenerlos unos encima de otros y que se deformen las cajas...
Pero entonces la duda que me surge es que el contenido se desordena... y no se para que leches me estoy currando insertos personalizados en cada juego .
.
cracker_ct escribió:Pues me he pasado esta mañana por el corte inglés por la sección de juegos de mesa a ver qué tienen para poder cambiar el que me regalaron de escape room (que a mí sinceramente se me hace super raro que estos juegos tengan salida, son prácticamente de usar y tirar...)
El caso es que he estado revisando y he visto estas opciones que me llaman la atención:
-Exploding kittens
-Ciudades y caballeros (expansión del Catan)
-KeyFlower
-SushiGo Party
-Aventureros al tren (o el "normal" o el "Europa", este segundo me ha llamado más)
Estoy con dudas... Exploding kittens me parece un juego carísimo para lo que es (aunque reconozco que la temática me mola), y el SushiGo aunque lo conozco sólo de oídas por lo que he visto de la caja parece que es un juego muy divertido, un filler sencillo y rápido que puede provocar buenas risas. KeyFlower la verdad es que no conozco nada de él pero creo haber leído (igual ha sido por aquí en este hilo) que es bueno, y lo mismo sucede con el Aventureros al tren (que supongo será el Ticket to ride que he visto por algún sitio...). En cuanto a la expansión del Catan, la verdad es que también me llama la atención bastante, que le puede dar un toque más profundo al juego, y eso me mola
Así que si me aportáis ideas o sugerencias os lo agradezco xD
Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
Eran el Kanagawa (a 13 euros), el Junk Art (a 20 euros), el Fallout (el normal, no el shelter) (a 29 euros)
De esos juegos:
- Exploding kittens es un juego muy muy sencillo, que realmente sacamos cuando somos 4-6 con unas cuantas copas de más. Lo tenemos con la ampliación "Imploding kittens" que le añade unas cuantas cartas y un cono de la vergüenza (el cono que le ponen a los perros cuando los capan )
- SushiGo Party: Es un draft de cartas. Las cartas tienen una serie de combinaciones diferentes que puntuan de una forma u otra (si agrupas makis puntuan de una cosa, el wasabi multiplica algunos puntos, las gyozas creo que se agrupaban en tríos...). Es eso, simple, pero divertido como filler
- Aventureros al tren: Yo tengo el normal. Efectivamente, es el Ticket to Ride. Creo que no requiere presentación a estas alturas, es un clásico.
cracker_ct escribió:Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
Eran el Kanagawa (a 13 euros), el Junk Art (a 20 euros), el Fallout (el normal, no el shelter) (a 29 euros)
De esos juegos:
- Exploding kittens es un juego muy muy sencillo, que realmente sacamos cuando somos 4-6 con unas cuantas copas de más. Lo tenemos con la ampliación "Imploding kittens" que le añade unas cuantas cartas y un cono de la vergüenza (el cono que le ponen a los perros cuando los capan )
- SushiGo Party: Es un draft de cartas. Las cartas tienen una serie de combinaciones diferentes que puntuan de una forma u otra (si agrupas makis puntuan de una cosa, el wasabi multiplica algunos puntos, las gyozas creo que se agrupaban en tríos...). Es eso, simple, pero divertido como filler
- Aventureros al tren: Yo tengo el normal. Efectivamente, es el Ticket to Ride. Creo que no requiere presentación a estas alturas, es un clásico.
Si, el aventureros al tren es un clásico, vale, pero yo por h o por b sólo conozco el nombre, nunca lo he catado... (deshonra sobre mí, deshonra sobre mi vaca, deshonra sobre toda mi familia xD)
A mi me interesa saber si este juego es como el Catan, en cuanto a si es un "juego de inicio". Con esto me refiero a que no es un juego que tardas la vida en montarlo y explicarlo a los amigos (el Catan se explica y se monta en un momento) y que aunque en concepto es simple, es muy muy muy jugable.
Y en cuanto a la mecánica de Draft de cartas, en qué consiste? A lo mejor la he jugado pero por ese nombre no me suena...
Danimonto escribió:Sobre el Golpe de Fe, ya me he leído las reglas y se ve bastante divertido. Eso sí, ojo con la versión de Maldito. A mí y a varias persona en el foro BSK nos ha pasado que el tapete va venido con una especie de "arruga" u "onda" que no se quita y que jode mucho porque en estos juegos la superficie debe ser perfectamente plana. Así me ha venido a mí
Pensé en escribirle a Maldito a ver si me cambiaban el tapete pero he prefiero probar alguna solución casera a ver si se solucionaba. Así que he planchado el tapete con una plancha normal con el vapor activo poniendo una tela por encima (he estado un buen rato planchando) y luego le puse la caja del Anachrony encima, que pensa 8.5 kilos. Al cabo de unas horas, ha quedado así:
Mucho mejor y ahora la onda esa que tenía ya no afecta en nada.
cracker_ct escribió:Pues me he pasado esta mañana por el corte inglés por la sección de juegos de mesa a ver qué tienen para poder cambiar el que me regalaron de escape room (que a mí sinceramente se me hace super raro que estos juegos tengan salida, son prácticamente de usar y tirar...)
jorcoval escribió:Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
GXY escribió:jorcoval escribió:Ayer me llegó un telegram via chollometro con juegos tirados de precio en ECI. Realmente, muy buenos precios, pero parece que volaron rápido.
el fallout lo estan liquidando por todas partes. la tipica "sacada de encima" que se hace con un juego que la editorial descataloga y que no ha vendido la tirada.
lo mismo que paso anteriomente con planet steam, nueva angeles, blue max, etc.