› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Hola, pregunta de un desconocido en la materia. ¿cual es el juego de mesa mas popular y de mayor éxito?
Yo lo que conozco como juego de mesa son una serie de juegos que creo que no son los que os referís en este post: Monopoly, Trivial Pursuit, Pictionary, etc. Me da que aquí habláis de juegos mas de estilo rol, con cartas y todo eso, no? Me suena algunos nombres: Catan, Carcassona, etc. Es asi o me equivoco? Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega a eso, mas aún viendo que hay tiendas físicas donde ves gente jugando alli, como al warcraft creo.
dinodini escribió:Hola, pregunta de un desconocido en la materia. ¿cual es el juego de mesa mas popular y de mayor éxito?
Yo lo que conozco como juego de mesa son una serie de juegos que creo que no son los que os referís en este post: Monopoly, Trivial Pursuit, Pictionary, etc. Me da que aquí habláis de juegos mas de estilo rol, con cartas y todo eso, no? Me suena algunos nombres: Catan, Carcassona, etc. Es asi o me equivoco? Siempre he tenido curiosidad por saber como se juega a eso, mas aún viendo que hay tiendas físicas donde ves gente jugando alli, como al warcraft creo.
dinodini escribió:Pues estoy hablando que seríamos en principio solo 2 personas. ¿Catan y Carcassona van bien para tan pocos participantes?
Ezio_Auditore_84 escribió:Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?
GXY escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?
entre esos tres, spirit island.
yo de cooperativos siempre recomiendo juegos de lovecraft (mansiones, eldritch horror, etc)
Ezio_Auditore_84 escribió:GXY escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Buenos días, para cooperativos de 2 a 4 jugadores, cuál veis mejor? Spirit Island, Robinson Crusoe o Paleo?
entre esos tres, spirit island.
yo de cooperativos siempre recomiendo juegos de lovecraft (mansiones, eldritch horror, etc)
Vaya, justamente de los 3 es el que menos me llama la atención por temática (el Robinson es el que más), pero le daré otra vuelta. Tengo entendido que puedes llevar a 7 espíritus (entiendo que máximo a 4 en cada partida) y que cada uno de ellos tiene algo diferente al resto, cosa que se agradece para que no se haga repetitivo.
Los de Lovecraft lo siento pero la verdad es que no me llaman en absoluto Quizás sea cuestión de probar pero por ahora no me veo jugándolos.
Gracias!
dinodini escribió:Pues estoy hablando que seríamos en principio solo 2 personas. ¿Catan y Carcassona van bien para tan pocos participantes?
Spark89 escribió:¿Alguno juega a D&D? Siempre nos ha llamado mucho y hasta ahora no nos habíamos “atrevido” a valorar el jugarlo pero hemos visto de casualidad que existe una caja de inicio con personajes preconstruidos y una aventura. ¿Creéis que merece la pena? ¿Cómo de “difícil” sería pasar de ahí al juego “completo” por decirlo de alguna manera? Y la última, ¿para jugarlo de vez en cuando a dos como que no, no?
Un saludo y gracias
Spark89 escribió:¿Alguno juega a D&D? Siempre nos ha llamado mucho y hasta ahora no nos habíamos “atrevido” a valorar el jugarlo pero hemos visto de casualidad que existe una caja de inicio con personajes preconstruidos y una aventura. ¿Creéis que merece la pena? ¿Cómo de “difícil” sería pasar de ahí al juego “completo” por decirlo de alguna manera? Y la última, ¿para jugarlo de vez en cuando a dos como que no, no?
Un saludo y gracias
GXY escribió:como ya han dicho, si quieres jugar rol, ponte un juego de rol. y si quieres jugar mesa, creo que hay opciones mejores (que se han comentado numerosas veces en este hilo) que esa caja de inicio de D&D.
GXY escribió:si es hablar de juegos de mesa y aconsejar no se ensucia nada.
el año que viene sale la 3º edicion de descent, con lo cual afloraran 2ºas ediciones de segunda mano y lo poco que pueda quedar en las tiendas. lo ideal seria conseguir el base y alguna expansion grande (lo ideal seria nerekhall pero tambien es la mas complicada) por entre 100 y 120€. tambien hay otras opciones como por ejemplo sword & sorcery pero ya depende de si andais buscando 100% cooperativo, juego con master, cuanto quereis gastar, etc.
dinodini escribió:Perdón, no me refería al warcraft, sino a wargame. Viajando por ahí me he encontrado este tipo de tiendas, especialmente fuera de España. ¿Que tiene este juego que es tan exitoso? ¿Cual es la clave de su popularidad? No tengo ni idea de como se juega, pero siempre me ha entrado la curiosidad cuando he pasado delante de una de sus tiendas y veo a la gente jugando dentro.
Spark89 escribió:@Ashenbach @Manny_WeaponX Muchas gracias a ambos! Sí, me refería a la caja de inicio de la 5ª edición de D&D, vamos el rol de “papel y lápiz “. Mi duda sobre todo era si esa caja de inicio era un buen punto de partida y como de complejo sería dar el salto al juego completo conde ya nosotros pudiéramos crear nuestros propios personajes, aventuras y demás.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Solinete escribió:Es fiable Anmazon en cuanto a los idiomas? A veces pone en castellano cuando es en ingles o frances o italiano...
Manny_WeaponX escribió:Spark89 escribió:@Ashenbach @Manny_WeaponX Muchas gracias a ambos! Sí, me refería a la caja de inicio de la 5ª edición de D&D, vamos el rol de “papel y lápiz “. Mi duda sobre todo era si esa caja de inicio era un buen punto de partida y como de complejo sería dar el salto al juego completo conde ya nosotros pudiéramos crear nuestros propios personajes, aventuras y demás.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Si conseguís sacar provecho a la caja de inicio, después ya tenéis que dar el salto a los libros básicos. Podéis estirar un poco más el material de la caja de inicio, pero a la larga y si os gusta necesitaréis algo más. Pero sinceramente, con lo que cuestan los tres libros básicos (rondan los 50 maravedís cada uno), por un precio muy asequible podéis hacer la prueba con la caja de inicio y andando.
cracker_ct escribió:Esta tarde que he estado de compras me he pasado por el corte británico y me ha llamado la atención que había un par de Gloomhaven. Se me han caído los huevos al suelo, me quejaba yo de que la caja del Yedo Deluxe es enorme, pues la del Gloomhaven es monstruosa. Y que pesaba un huevo, no me extraña que sea tan jodidamente caro, porque tiene que tener material para parar un tren...
[...]
King_George escribió:cracker_ct escribió:Esta tarde que he estado de compras me he pasado por el corte británico y me ha llamado la atención que había un par de Gloomhaven. Se me han caído los huevos al suelo, me quejaba yo de que la caja del Yedo Deluxe es enorme, pues la del Gloomhaven es monstruosa. Y que pesaba un huevo, no me extraña que sea tan jodidamente caro, porque tiene que tener material para parar un tren...
[...]
Materíal para parar un tren quizás, ahora ¿figuritas? ni una, jajaja. Que me corrijan si me equivoco pero creo que por grande que sea la caja son todo "standies".
El Dungeon Universalis peca de lo mismo, 12 kg de caja (tendré que hacer pesas una semana antes de que me llegue) y ni una sola miniatura.
A todo esto, al que le interese:
- Eldrirch Horror y Arkham Horror en Amazon rebajados, por 49 y 52 € aprox respectivamente, envíos gratuítos si tenéis prime.
Danimonto escribió:Pues a mí que me llamen loco, pero yo el 7WDuel para lo que ofrece, lo prefiero sin la expansión. Solo la veo rentable si juegas muuucho al juego. Como no lo saques a mesa seguido, suerte con la simbología de la 1era expansión.
Danimonto escribió:@WyrmCule
Ufff tengo unas ganas locas de echarle el guante a esa edición de Castillos de Borgoña.
Sobre cooperativos, al Paleo lo ponen MUY bien y encima dicen que a 2 funciona a la perfección. El finde pasado estuve a nada de pillarlo
jorcoval escribió:Danimonto escribió:@WyrmCule
Ufff tengo unas ganas locas de echarle el guante a esa edición de Castillos de Borgoña.
Sobre cooperativos, al Paleo lo ponen MUY bien y encima dicen que a 2 funciona a la perfección. El finde pasado estuve a nada de pillarlo
Yo creo que finalmente es el que voy a regalar estas fiestas, por no esperar a la salida de la nueva expansión del wingspan
WyrmCule escribió:jorcoval escribió:Danimonto escribió:@WyrmCule
Yo creo que finalmente es el que voy a regalar estas fiestas, por no esperar a la salida de la nueva expansión del wingspan
Cuál de los dos?
De Paleo tengo pendiente mirarme bien cómo funciona.
Dam lleva varios directos y videos hablando maravillas de él.
Tiene un vídeo de cómo jugar y solo lo he mirado en diagonal por falta de tiempo y no me acabó de gustar, pero en la BGG también está subiendo muy rápido, a ver si le pego un repaso y/o encuentro más reviews.
Como mínimo es el más barato de los 3 y el más fácil de encontrar en tienda ahora mismo.
GXY escribió:@cracker_ct ojo a confundirlo con "the island" que es de todo menos cooperativo (y tematicamente va de lo mismo, escapar de una isla xD )
Shiro_himura escribió:GXY escribió:@cracker_ct ojo a confundirlo con "the island" que es de todo menos cooperativo (y tematicamente va de lo mismo, escapar de una isla xD )
Mejor que lo confunda, The Island es muchísimo mejor juego en todos los aspectos
GXY escribió:Shiro_himura escribió:GXY escribió:@cracker_ct ojo a confundirlo con "the island" que es de todo menos cooperativo (y tematicamente va de lo mismo, escapar de una isla xD )
Mejor que lo confunda, The Island es muchísimo mejor juego en todos los aspectos
salvo que busque cooperativo xD
GXY escribió:la solucion a eso es vender lo que no ve mesa y evitar el comprar por comprar (o comprar porque me lo quitan de las manos, o como se le quiera denominar)
asi mi colega se esta pensando vender el descent 2ed con expansiones, el arcadia quest con expansiones, el TI4 del que no va a comprar la expansion que sale el año que viene...