› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Danimonto escribió:haripoter escribió:
En cuanto al wingspan, le tengo junto a la expansion. Para mi es un must have de juegos
Hablando del Wingspan, la expansión nueva sale el 24 de diciembre. La he reservado en mi tienda de confianza. Muchas ganas la verdad.
GXY escribió:ciudadelas a 2 jugadores?
aqui hay varios que te podran ayudar mejor en la busqueda de juegos para 2 jugadores.
de momento, no veo en tu lista 7 wonders duel. echale un ojo.
Kakarot_13 escribió:Muy buenas, mi pareja y yo nos enganchamos hace relativamente poco a los juegos de mesa.
Como casi siempre jugamos solo nosotros dos pues buscamos/compramos juegos que funcionen bien a dos.
De momento tenemos Sushi GO party, Criaturas de Serie B + expansión, Exploding Kittens, Black Hills, Ciudadelas, Juego de tronos “la mano del rey”, SilenZe Zombie City, A todo tren, Cupcake Empire, Overbooked, Karuba, Cuervos de Odín, Código secreto dúo, Regreso al Futuro (viaje en el tiempo a golpe de dado), Patchwork y el Everdelle + expansión.
Nos iniciamos con los fillers como veis y ahora empezamos poco a poco con los euros medios. Le hemos echado el ojo al Terraforming Mars, las cartas son de mala calidad? Porque por lo que he leído las ponen bastante mal.
bascu escribió:Para dos jugadores, ayer probé Claim y estuvo bastante bien... No es caro y ocupa poco (son cartas).
Por cierto, también estrenamos el Cubirds (a 4) y nos gustó mucho! Tiene su estrategia, y las cartas son vistosas
Cuál creeis vosotros que podría ser un sustituto a Catan? Juego de mesa con chicha, pero sin ser muy duro... Tenemos the Island para el puteo, y tenía en el punto de mira Takenoko... Como lo veis?
Saludos!
Dreamcast2004 escribió:El otro día compré el Azul Pabellones de Verano y por ahora solo hemos jugado dos personas. Tengo que reconocer que el juego al menos a nosotros nos ha encantado, es un juego que engancha, tiene su punto de estrategia, es sencillo de explicar, de montar y de jugar.
De hecho estoy pensando en comprar el Azul Vitrales de Sintra, que con el tema de poder colocar al vidriero en una posición u otra, le da un toque extra de estrategia.
Para mi de las mejores compras en juegos de mesa, realizadas últimamente.
kuffer escribió:Buenas!
¿Qué opinión os merece el Scythe? Veréis, a mi pareja y a mi nos encantan los juegos de mesa y no le ponemos demasiadas pegas, pero si nos gustan que tengan bandos/clases. Dicho de otro modo, nos encantó Root porque cada personaje juega de una forma, Villanos de Disney, etc. Y también los juegos de gestión y estrategia como Catan o Azul.
¿Creeis que Scythe puede molarnos para 2 jugadores? Aunque de vez en cuando se nos uniría más gente. Y, ¿qué otra recomendación similar a esos juegos me haríais? El red Cathedral le he echado el ojo, principalmente por lo de que viene cargado de cositas Es una tontería, pero nos flipa que tengan muchos elementos.
Gracias!
WyrmCule escribió:.
Pero bueno, se dice de root que no funciona a 2 y más de un compañero por aquí estáis encantados con él a 2
¿Qué opinión os merece el Scythe? Veréis, a mi pareja y a mi nos encantan los juegos de mesa y no le ponemos demasiadas pegas, pero si nos gustan que tengan bandos/clases. Dicho de otro modo, nos encantó Root porque cada personaje juega de una forma, Villanos de Disney, etc. Y también los juegos de gestión y estrategia como Catan o Azul.
¿Creeis que Scythe puede molarnos para 2 jugadores? Aunque de vez en cuando se nos uniría más gente. Y, ¿qué otra recomendación similar a esos juegos me haríais? El red Cathedral le he echado el ojo, principalmente por lo de que viene cargado de cositas Es una tontería, pero nos flipa que tengan muchos elementos.
Gracias!
Gracias!
Gracias!
GXY escribió:kuffer escribió:Buenas!
Gracias!
scythe es un juegazo, pero a 2 no brilla. 4+ es lo suyo.
y espero que catan no lo hayais estado jugando a 2, salvo que sea el duel o el de cartas.
pd. y no le veo la "flojedad" al combate de scythe por la manera de desarrollarlo. gastas poder de tu reserva (desde 0 hasta 7) y, si quieres, 1 carta por mech o heroe involucrado, se compara y ya. a mi me parece mejor que el de root, por ejemplo. el "problema" de scythe para denominarlo "4X" es que no exterminas a nadie, solo lo mandas a casa con un azote en el culete y quizas pierdas popularidad si desplazas trabajadores rivales, que por cierto es el principal motivo por el que no renta meterse en peleas, porque la popularidad es luego la regla para puntuar todo lo demas y si quemas mucha popularidad no ganas por mas que arrases territorios, mujeres y neveras. y en eso esta perfectamente equilibrado
de hecho, con todo lo juegazos que son, mas anticlimaticos son los combates en juegos como twilight imperium o galactica, que es tambien tirando dado y los colegas fallan mas que escopetas de feria. parecen stormtroopers en ese sentido, en mi opinion uno super satisfactorio (aunque eso si, te tiene que molar tirar dados hasta por castigo) es eclipse.
Juaki escribió:Dreamcast2004 escribió:El otro día compré el Azul Pabellones de Verano y por ahora solo hemos jugado dos personas. Tengo que reconocer que el juego al menos a nosotros nos ha encantado, es un juego que engancha, tiene su punto de estrategia, es sencillo de explicar, de montar y de jugar.
De hecho estoy pensando en comprar el Azul Vitrales de Sintra, que con el tema de poder colocar al vidriero en una posición u otra, le da un toque extra de estrategia.
Para mi de las mejores compras en juegos de mesa, realizadas últimamente.
¿Qué tal es en comparación al original? Había escuchado hablar regulín de estos dos, creo que ponían peor al de Sintra y es lo único que me tiraba para atrás a la hora de comprarlo. Gracias.
King_George escribió:En fin
no he podido evitarlo.
Llevaba desde verano detrás de Mansiones de la Locura y gracias a dios como costaba 100€ me había mantenido al margen.
Caí eso sí comprándome el KS de Dungeon Universalis, luego caí comprándome media docena de juegos sencillos estilo Saboteur, Polilla tramposa, etcc (además de varios juegos de "rol oculto")... por que "los ví muy baratos en Aliexpress".
Luego con la "excusa" de imprimirme juegos me compré una impresora 3D y no paro de imprimirme juegos distintos.
En fin años sin comprarme juegos de mesa (y eso que viví años con un amigo friki muy casero) y estos meses que vivo sólo me he vuelto un poco loco a comprar juegos de mesa. (creo que es por que llevo un año en que casi no juego a videojuegos y buscar un sustituto a estos).
https://www.amazon.es/gp/product/B01N56 ... UTF8&psc=1
Yo he seleccionado el envío "no urgente" por el 1€ de descuento y se me ha quedado a 85,96€ que a mi me parece un muy buen precio (en comparación con los 100€ que venía valiendo).
Se que había algún otro usuario que preguntó por él, que aproveche por que durante el black friday no lo ví bajar de 100€
Nagaroth escribió:King_George escribió:En fin
no he podido evitarlo.
Llevaba desde verano detrás de Mansiones de la Locura y gracias a dios como costaba 100€ me había mantenido al margen.
Caí eso sí comprándome el KS de Dungeon Universalis, luego caí comprándome media docena de juegos sencillos estilo Saboteur, Polilla tramposa, etcc (además de varios juegos de "rol oculto")... por que "los ví muy baratos en Aliexpress".
Luego con la "excusa" de imprimirme juegos me compré una impresora 3D y no paro de imprimirme juegos distintos.
En fin años sin comprarme juegos de mesa (y eso que viví años con un amigo friki muy casero) y estos meses que vivo sólo me he vuelto un poco loco a comprar juegos de mesa. (creo que es por que llevo un año en que casi no juego a videojuegos y buscar un sustituto a estos).
Yo he seleccionado el envío "no urgente" por el 1€ de descuento y se me ha quedado a 85,96€ que a mi me parece un muy buen precio (en comparación con los 100€ que venía valiendo).
Se que había algún otro usuario que preguntó por él, que aproveche por que durante el black friday no lo ví bajar de 100€
La cosa es... te vas a conformar con el juego pelado?
Las expansiones están empezando a desaparecer, un par de ellas ya no las encuentras con facilidad...
WyrmCule escribió:Nagaroth escribió:King_George escribió:En fin
no he podido evitarlo.
Las expansiones están empezando a desaparecer, un par de ellas ya no las encuentras con facilidad...
Si es que en este hilo solo hay mala gente
Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
Así cooperativo que funcione a 2 me estoy mirando Spirit Island, alguien lo tiene? Mejor Robinson Crusoe o Dead of winter como decíais unos mensajes atrás? O incluso tirariais por Mansiones?
Estoy hecho un lío pero quiero algo así para 2. Un rollo cooperativo que tenemos mucho filler y mucho euro ligero/medio y duro pero Coop solo tengo Pandemic original y no me ha acabado de gustar nunca
no he podido evitarlo.
Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
Así cooperativo que funcione a 2 me estoy mirando Spirit Island, alguien lo tiene? Mejor Robinson Crusoe o Dead of winter como decíais unos mensajes atrás? O incluso tirariais por Mansiones?
Estoy hecho un lío pero quiero algo así para 2. Un rollo cooperativo que tenemos mucho filler y mucho euro ligero/medio y duro pero Coop solo tengo Pandemic original y no me ha acabado de gustar nunca
WyrmCule escribió:Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
cracker_ct escribió:El mansiones de la locura yo lo conocía de oídas y este verano lo jugué varias veces con un par de amigos. La verdad es que me mola, pero se me hacía un poco pesado a veces, a lo mejor es que me estoy haciendo mayor y juegos tan "duros" ya no me atraen tanto, cuando en su momento me flipaba el Descent tanto que me lo acabé comprando (la reimpresión de la segunda edición, que cuando lo quise pillar estaba descatalogado, que tiempos aquellos que un juego a tope de miniaturas te costaba 70€) y la verdad es que ahora no toca mesa...
El mansiones de la locura la verdad es que mola, ese rollo narrativo y cooperativo ayudados de la aplicación del ordenador está guapo y mola, pero a lo mejor es porque no estoy acostumbrado a la temática Lovecraftiana pero la dificultad es bastante elevada. Y como las partidas suelen ser largas largas, a veces me saturaba.
Ay, que me estoy volviendo un vejestorio...
GXY escribió:WyrmCule escribió:Tuve en el carrito ese Mansiones por 86€, pero decidí consultarlo con la almohada y lo voy a dejar pasar. Me parece un juegazo pero no me encaja a dos con todo lo que ya tengo y a 4-5 lo voy a poder jugar muy pocas veces.
de todos los que has dicho, el que mejor encaja para 2 jugadores es mansiones. xD
no he podido evitarlo.
Ezio_Auditore_84 escribió:Ya que hablabais del mansiones de la locura he visto esto:
https://mathom.es/es/las-mansiones-de-l ... results=10
No sé muy bien si es la edición buena ni que es eso del kit de conversión, pues ni lo tengo ni lo he jugado pero lo dejo por aquí porque creo que es un buen precio. Tengo entendido que cuesta bastante más.
Sobre la tienda, decir que el envío siempre ha ido perfecto en mi caso.
Esta es la Versión anterior de Las Mansiones de la Locura Segunda Edición. El juego es el mismo, el diseño de las miniaturas no es tan espectacular y contiene el buscadísimo Kit de conversión ideal para los que tenían la primera edición
King_George escribió:Jugué una partida (la primera misión) al Mansiones de la Locura 2ªed. y vaya desastre. Jugué yo sólo eso sí (llevando 2 personajes).
Para comenzar esa misión dice que es de 60-90min. Yo tardé 4 horas (aunque es cierto que estaba haciendo otras cosas mientras). Supongo que era por que estaba cogiéndole el truco a las mecánicas y mirando las reglas. Pero aún así los tiempos me parece que no están muy bien medidos.
Y luego yo pensaba que la primera misión sería un paseo y se me murió unos de los investigadores el otro tuvo chorra y mientras apaleaban al primero completó la misión.
Koshirofan escribió:Después de más de un año sin buscar, he visto que por fin hay stock del Pandemic Legacy (season 1) a precio razonable. Me llama mucho la idea de los Legacy de ir avanzando en una campaña donde cada partida importa, peeeero me causa pavor la idea de destruir los componentes y dejar el juego inservible. Lo sé, es una premisa base del juego y soy yo el raro por querer cambiarla, pero que le voy a hacer... Entonces mis preguntas son:
- ¿Existe la posibilidad de jugar la campaña sin hacer añicos el juego para rejugarla en el futuro (en plan poner pegatinas o algo así?
- Si al final no queda más remedio que jugar en plan destructivo, ¿al acabar la campaña se puede jugar al Pandemic "normal", o va todo a la basura?
Tauste escribió:Luego encontrado un ks español de las palmas, Classic Quest, que supuestamente iban a entregar en diciembre, pero bueno, sabiendo como son los ks y con el covid...
http://classic-quest.com/classic-quest- ... n-espanol/
Buff, entonces me abstengo completamente de pillar el Season 2 Gastarme 60-100€ en un juego, para que acabe de pisapapeles... Es cierto que en el fondo no deja de ser como otras experiencias "para una vez", como puede ser ir al cine, comer en un restaurante de postín o ir a una escape room, y en estas nadie se queja...pero no sé, tengo la cabeza hecha a que un juego debería de ser para toda la vida, y más a ese precio.GXY escribió:Koshirofan escribió:Después de más de un año sin buscar, he visto que por fin hay stock del Pandemic Legacy (season 1) a precio razonable. Me llama mucho la idea de los Legacy de ir avanzando en una campaña donde cada partida importa, peeeero me causa pavor la idea de destruir los componentes y dejar el juego inservible. Lo sé, es una premisa base del juego y soy yo el raro por querer cambiarla, pero que le voy a hacer... Entonces mis preguntas son:
- ¿Existe la posibilidad de jugar la campaña sin hacer añicos el juego para rejugarla en el futuro (en plan poner pegatinas o algo así?
- Si al final no queda más remedio que jugar en plan destructivo, ¿al acabar la campaña se puede jugar al Pandemic "normal", o va todo a la basura?
siempre puedes esconder las cosas en vez de romperlas. el "problema" con pandemic no es ese, sino las pegatinas. y que el contenido que descubres descubierto se queda.
este juego cuando lo terminas te queda un pandemic "base" "tuneado" con lo que haya ocurrido en la partida legacy.
es en el season 2 donde el juego es un legacy puro que cuando lo terminas lo unico que puedes hacer con el es ponerle un marco y guardarlo xD
pd. da lo mismo que compres el "rojo" o el "azul". solo cambia la portada. el juego es el mismo.
Koshirofan escribió:Buff, entonces me abstengo completamente de pillar el Season 2 Gastarme 60-100€ en un juego, para que acabe de pisapapeles... Es cierto que en el fondo no deja de ser como otras experiencias "para una vez", como puede ser ir al cine, comer en un restaurante de postín o ir a una escape room, y en estas nadie se queja...pero no sé, tengo la cabeza hecha a que un juego debería de ser para toda la vida, y más a ese precio.GXY escribió:Koshirofan escribió:Después de más de un año sin buscar, he visto que por fin hay stock del Pandemic Legacy (season 1) a precio razonable. Me llama mucho la idea de los Legacy de ir avanzando en una campaña donde cada partida importa, peeeero me causa pavor la idea de destruir los componentes y dejar el juego inservible. Lo sé, es una premisa base del juego y soy yo el raro por querer cambiarla, pero que le voy a hacer... Entonces mis preguntas son:
siempre puedes esconder las cosas en vez de romperlas. el "problema" con pandemic no es ese, sino las pegatinas. y que el contenido que descubres descubierto se queda.
este juego cuando lo terminas te queda un pandemic "base" "tuneado" con lo que haya ocurrido en la partida legacy.
es en el season 2 donde el juego es un legacy puro que cuando lo terminas lo unico que puedes hacer con el es ponerle un marco y guardarlo xD
pd. da lo mismo que compres el "rojo" o el "azul". solo cambia la portada. el juego es el mismo.
Saludos
cracker_ct escribió:Al final cayó el Yedo, no tengo remedio
GXY escribió:hemos estrenado orleans.
el juego esta bastante bien. no es complicado de reglas, aunque para par de cosas hemos tenido que ir a buscar el FAQ.
mi partida ha sido mediocre, pero bueno, me suele pasar con los euros y mas en la primera partida. la segunda sera mejor.